Air filters to improve health at home Luftfilter für die Gesundheit in der Wohnung Filtros de aire, para mejorar la Salud en el Hogar

Filtros de aire, para mejorar la Salud en el Hogar

Biomanantial
por B. Bastl

  1  Comentarios

Filtros de aire, para mejorar la Salud en el Hogar

Nada más saludable que una caminata al aire libre, o trotar por los senderos que ofrecen parques y algunos bosques que se encuentran cerca a nuestras grandes ciudades,  plagadas de construcciones, centros comerciales, calles y concreto. Muchas veces la luz del sol apenas encuentra su paso en medio de los altos edificios que son hoy nuestras viviendas y lugares de trabajo, sobre todo en las zonas urbanas altamente pobladas.

En muchas de estas ciudades la contaminación por smog es tan alta que los paseos al aire libre se convierten en un tema peligroso para la salud, en algunos lugares ya se están utilizando mascarillas para poder respirar adecuadamente.  La mayoría de nosotros nos refugiamos entonces en las cuatro paredes de  nuestro hogar, pensando que allí encontraremos menos contaminación y aire puro, lo cual a menos que el lugar sea permanentemente ventilado es un error.

Contaminación en las ciudades

El aire contaminado se ha vuelto un serio problema urbano, las causas más probables son el excesivo tráfico, fábricas que se localizan alrededor de las ciudades, y que no controlan eficientemente las emisiones de gases, partículas que a veces superan el límite de la seguridad para la salud de sus habitantes.

De acuerdo a cifras de la OMS murieron a causa de la contaminación del aire alrededor de siete millones de personas en el 2012, lo cual es una cifra alarmante,  considerando que todos compartimos el mismo planeta.  Por esta razón son necesarias las medidas de precaución en los hogares, y existen empresas que se dedican a ofrecer diferentes soluciones a este grave problema.

De acuerdo a la misma OMS los límites de seguridad están entre 10mcg/m3, pero en muchas de las grandes ciudades se ha superado ampliamente este nivel, haciendo necesaria la alerta naranja y medidas preventivas.

El aire en las viviendas  y las oficinas, si no existe una adecuada ventilación, está incluso más contaminado que el exterior.  Sin embargo existen en el mercado nuevos productos  que permiten respirar un aire de mejor calidad en las viviendas. Uno de esos productos son los llamados filtros o purificadores de aire.

¿Para qué sirven los filtros de aire?

Los filtros de aire actúan limpiando  los contaminantes en el aire que respiramos, como son el moho, el polvo y el humo del tabaco, incluso el polen y otros elementos como cabellos humanos y  pelos de mascotas, polvo espeso, esporas, escamas, ácaros, gases como el mercurio, etc. aspirándolos mediante un sistema de filtración, lo que nos ayuda a mejorar la calidad del aire y eliminar especialmente los síntomas de las alergias. Los filtros de aire pueden mejorar el ambiente al interior de una vivienda en  hasta un 99%.

Existe una gran variedad de aparatos y modelos según las necesidades y el tamaño de la vivienda, y los filtros de estos equipos deberán ser reemplazados periódicamente para su buen funcionamiento.

Muchos de los purificadores que hoy conocemos poseen también un sistema de ionización, este libera iones de carga negativa, que se juntan a las partículas de carga positiva  como el polen o el polvo, permitiendo atrapar estas impurezas más efectivamente, limpiando así el aire.

Posibles Soluciones

Como medida inmediata, los purificadores o filtros de aire nos ofrecen una solución para los distintos ambientes de la casa, y su costo e instalación son muy asequibles.

En muchas ciudades de restringe el tránsito y se promueve un mayor uso de los medios de transporte públicos.

La utilización de bicicletas también contribuye a mejorar la calidad del aire, ya que se consideran un medio de transporte limpio, y además sirven para realizar ejercicio físico que mejora la salud.

Los vehículos eléctricos son otra opción que cada vez tiene mayor aceptación en las grandes urbes.

Es necesario mejorar la calidad de aire en nuestras ciudades para así evitar graves enfermedades.

Escribir un comentario

Tags: contaminación filtros de aire salud vivienda

También te puede interesar:
100%

1 Comentarios “Filtros de aire, para mejorar la Salud en el Hogar”

4
el 15/02/2016
Nunca he tenido uno de estos y me parece una excelente idea sobre todo en lugares con mucha contaminación, pero también me hace pensar que tal vez vivir en un ambiente tan puro puede hacernos vulnerables a enfermarnos con mayor faciliad cuando nos exponemos a otros ambientes, no creen?

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Remedio para Romper Cálculos Biliares

«Remedio para Romper Cálculos Biliares