InicioTiendaRevistaBlogsForos
Flatulence: Avoiding the Gas Vermeiden Sie Blähungen Flatulencia: Como evitar los Gases

 Dietética  Salud | Belleza | Desarrollo personal | Agricultura Ecológica | Nutrición y deporte | Recetas de Cocina | Noticias    
 Algas comestibles | Adelgazar | Alimentos | Dietas | Dieta del Sirope de Savia | Complementos dietéticos | Vegetarianos | Comida Macrobiótica | Noticias 

Suscríbase gratis

Envíe su e-mail para suscribirse gratuitamente a nuestra revista:
Google
100%

Flatulencia: Como evitar los Gases

por Luis Ruiz Garcia

  59  Comentarios

Flatulencia: Como evitar los Gases

La flatulencia también se conoce con el nombre de meteorismo, aerofagia, sensacion de plenitud abdominal y gases abdominales. Es debida a la presencia de aire o de gases en el intestino que puede o no expulsarse a través del ano, o bien en ocasiones se expulsa por la boca en forma de eructos.

El exceso de gases que se acumula en el intestino y que además de provocar una distensión abdominal (hinchazón del abdomen), causa espasmos intestinales.

El gas acumulado en el intestino procede de dos vías distintas; en parte, del aire que se ingiere al tragar los alimentos, pero este gas también puede ser el producto de la fermentación que llevan a cabo las bacterias de la flora intestinal. Si estos gases se producen de forma excesiva o se retienen pueden producir dolores abdominales, a veces intensos, en general de forma aguda (cólicos) pero en otras ocasiones persistente y leve ( pesadez de estomago).

A pesar de ser un síntoma muy molesto no suele ser debido a enfermedades importantes. También puede ocurrir que sin ninguna alteración de la cantidad de gases se pueda producir el dolor abdominal por el aumento de la sensibilidad de la mucosa intestinal a unos gases normales, como ocurre en ciertas enfermedades intestinales.

Como evitar que se produzcan los gases

Entre las causas más frecuentes de aumento de gases están:

  • El comer con rapidez y por ello tragar aire (aerofagia).
  • Comer con exceso alimentos ricos en fibras, que son poco digeribles.
  • En personas predispuestas, comer alimentos mal tolerados como la leche en las personas intolerantes a lactosa.

· Síndrome de colon irritable.

· Problemas pancreáticos, pancreatitis.

· Síndromes de malabsorción intestinal, suelen ser secundarios a otras enfermedades.

· Alteraciones de la flora intestinal por el uso de antibióticos.

Como las causas del exceso de gases son de hábitos personales, sólo cambiando los mismos puede mejorar el problema.

· Debe de comer menos alimentos con fibra, principalmente cereales, pan integral, verduras (la coliflor, las espinacas, la lechuga, etc, ...).

· Comer despacio, masticando bien los alimentos antes de ser tragados, para así evitar tragar una cantidad excesiva de aire mientras se come.

· Relajarse después de la comida.

· Evite masticar chicles.

Fitoterapia para los gases intestinales, flatulencias

A la hora de combatir el exceso de flatulencia, es muy recomendable emplear algunas plantas medicinales para los gases. Estas hierbas ayudan a digerir mejor las comidas y evitar ese molesto meteorismo :

·  La Melisa, Manzanilla, Maria Luisa, Tila y Pasiflora son básicas cuando los los gases intestinales son causados por nervios. Hinojo, Comino, Anís estrellado, Anís verde y Alcaravea son útiles en todos los casos.

  • La Menta, el Boldo y el Poleo nos ayudan cuando las digestiones son demasiado lentas.
  • Una infusión ideal podría ser tomando una planta de cada uno de los tres grupos anteriores (p.e. Melisa, Anís y Boldo).
  • El carbón vegetal de uso dietético o medicinal absorbe los los gases intestinales y el exceso de acidez del transito digestivo, expulsándolos a través de las heces.

El caso de las legumbres

Es bien sabido que tras degustar un buen plato de garbazos, lentejas o alubias mucha gente nota hinchazón abdominal, una consecuencia incómoda que hace que en más de una ocasión las nutritivas legumbres sean rechazadas.

La causa de este exceso de gases la tiene uno de sus componentes: los oligosacáridos no digeribles, en concreto la rafinosa y la estaquiosa. Estos oligosacáridos no digeribles son resistentes al ácido gástrico y a la acción de las enzimas digestivas, y por tanto entran intactos en el intestino grueso y son fermentados por las bacterias que residen en él. Como consecuencia de esta fermentación se forma gas, hecho que explica los problemas de meteorismo y flatulencia que aparecen tras la ingesta de legumbres.

Para evitar o reducir la flatulencia tras consumir legumbres pueden aplicarse diferentes técnicas muy sencillas:

  • Romper el hervor mientras se están cociendo las legumbres, retirando la cazuela del fuego durante unos minutos o bien añadiendo agua fría al agua hirviendo. De este modo se reducen al máximo los oligosacáridos productores de gas. A esto es lo que nuestras abuelas llamaban "asustar a las lentejas", se ve que tenían ya mucho sentido común.
  • Tomar las legumbres en puré o pasadas por el chino para quitarles la piel. Si se mezclan con verduras o con patatas resultan más suaves y si se les añaden durante la cocción condimentos carminativos como comino, anís, romero, tomillo o hinojo, entre otros, se facilita su digestión y se reduce el cúmulo de gases.
  • Terminar la comida con una infusión digestiva, de alguna de las plantas antes mencionadas.

Escribir un comentario

Tags: aerofagia aire flatulencia gases meteorismo plantas medicinales

También te puede interesar:

Bebés estreñidos y con gases

Cómo remediar los problemas de gases

Desinflamar vientre y combatir gases con jugos y hierbas

59 Comentarios “Flatulencia: Como evitar los Gases”

4
Enviado por: el 11/05/2014
que puedo darle ami bebe que padece de cólicos, y estreñimiento
5
Enviado por: el 13/06/2014
Esther,

En los bebés es hasta cierto punto normal los gases y el estreñimiento pues su sistema digestivo esta aun en adaptacion, cada alimento que se introduce en la dieta provoca reacciones en el estomag e intestinos que promueven los gases.

Te recomiendo darle un te de manzanilla sin endulzar, el te es muy bueno para los bebés y les calma los colicos y les ayuda a evacuar bien. Procra no usar laxantes de farmacia que son no muy benéficos para el intestino, ya que este se hace flojo. Si tu bebe no hace bien del baño mejor dale un masaje en su estomaguito o practica con el gimnasia para bebés, estirando y flexionandoo sus piernas, lo cual estimulara los intestinos.

4
Enviado por: el 07/07/2013


Los gases provocados por una situación nerviosa también pueden ser tratados con plantas medicinalews como la manzanilla , tomillo, paico entre otros o requieren de un tratamiento especial ya estos son producto de un proceso de tensión. En algunas personas les genera sudoración en las manos.

5
Enviado por: el 11/04/2014
EXELENTE ESTA INFORMACION.

PERO AMI ME QUITO LOS GASES,EL BUSCAR EN INTERNET ALIMENTOS SEGUN TU TIPO DE SANGRE.
AHI SALE QUE ALIMENTOS SOMOS ALERGICOS A CONSUMIR,
Y SI AHUN SIGUEN TENIENDO PROBLEMAS DE GASES YA TENDRAN QUE PAGAR PARA QUE LE HAGAN UNA PRUEBA DE ALERGIAS.
ASI IDENTIFICAR LA RESPUESTA DEL SISTEMA IMUNOLOGICO.
MIDE LOS NIVELES ACTUALES DE ANTICUERPOS IGE e IGg contra alergenos individuales del cuerpo estos examenes te los hacen en el LABORATORIOS US BIOTEX INCLUSO LAS PUEDES MANDAR POR CORREO
O BUSCA UNO MAS SERCANO ATU DOMICILIO

5
Enviado por: el 10/11/2013
JAzmin, el estomago se inflama cuando comes con nervios o muy rapido, pues comes "aire" con los aliemntos. Es importante que cuando comas tomes venite min. antes un te de manzanilla caliente para preparar tu estomago y que se relaje, no haagas muchas combinaciones de alimentos pesada, pues esto genera dificil digestion y produce abdomen inflamado.
5
Enviado por: el 10/06/2013
Hola a todos y a todas les cuento que estuve enfermo de flatulencia crónica durante 17 años después de una cirugía y hasta hace poco me e curado, en estos 17 años probé de todo y todas las medicinas ávidas y por haber, pues la ultima ves que estuve hospitalizado por esta razón me dieron nuevamente omeprazol y metroidazol, pues estas medicinas ya las había tomado y no me asían nada pero la cosa es tomar el omeprazol en ayunas y en la noche 2 metronidazol durante 30 días sin parar, esto lo hice 3 veces para que funcionara porque lo mío era demasiado y ahora me encuentro feliz y estoy subiendo de peso. quería compartir esto con ustedes porque yo también busque la cura por internet y no la halle.
4
Enviado por: el 10/11/2013
n epocas de mucha ansiedad o cuando queremos que algo "suceda rapido" se pueden generar gases, por lo que debe cuidarse el estar relajados y comer despacio, masticar sin prisa los alimentos y confiar en que las cosas siempre se resolveran en buen termino.
5
Enviado por: el 27/04/2013
por que cuando como se me crece el estomago sea mucho o poco lo que coma

5
Enviado por: el 09/04/2013
Hola jaime me llamo Jazmin y no tengo el mas minimo conocimiento de medicina pero si tengo conocimiento de Dios yo tengo 37 años me case alos 19 y dure 9 años de mi matrimonio si poder tener bebe intente los miles de tratamineto pero nada me valio, mi familia es cristiana execto yo pero un dia de mucho dolor y desepcion fui ala iglesia donde se congregan mis hermanas senti algo tan hermoso en todo mi cuerpo fui ministrada por el espiritu santo de Dios, y hay jesus me hiso el milagro hoy en dia despues de 18 de casada ya tengo dos bebes hermosos que son una obra de Dios y mi mayor tasoro, solo te digo que descanses tus problemas en Dios y el te respondera,asiste a una iglesia critiana pidele a Dios con fe y veras grandes resultados, por que todo lo podemos en cristo que nos fortalece,ten fe cree en Dios y creele a Dios
5
Enviado por: el 02/04/2014
amiga jazmin que bello es conocer a dios y el camino que el nos escribe. pero el tema de inflamacion es de gases, no de hijos je je j e felicitaciones vale
1
Enviado por: el 18/12/2013
No sé como conociste a Dios...... ¿ no te lo crees ni tú...? porque esa teoria falsa, solo sirve para los católicos, o sea unos cuantos habitantes terrestres, ya que para los budistas, mahometanos..etc..etc.. no les sirve en absoluto, ni el Padre, ni el Hijo y menos el Espiriru Santo. Saludos

5
Enviado por: el 22/04/2013
Lo primero, Jazmín, es que hay que esmerarse en aprender a escribir, para que se entienda lo que quieres decir. Y aprender también es motivo de orgullo. Y si no , el ordenador puede corregir ,al menos las faltas de ortografía. Esto es elemental.
Lo segundo es que no entiendo qué tiene que ver, Dios con los gases intestinales .Este es un foro sobre ese tema ¿no?
Lo tercero, yo creo que para hacer propaganda religiosa habrá otros sitios que son más apropiados,digo yo,porque no tod@s pensamos que Dios soluciona todo.Si nó el mundo no estaría como está.

5
Enviado por: el 08/06/2013
Hola araucaria. ¡Qué pena que tomes a Dios como una religión! Y sí, Dios se interesa por todo lo que nos sucede, sea lo que sea, y tu falta de interés por él, nunca va a lograr que él se deje de interesar por ti. ¡¡Tienes mucha razón!!! Este no es lugar para hacer propaganda religiosa, pero es que Dios nada tiene que ver con la religión. La religión la han inventado los hombres para manipular, dominar, engañar....A Dios no le hace falta la religión para comunicarse con nosotros, ¡claro, si no le cerramos las puertas! Nunca habrás conocido mayor Amor, mayor gratuidad, mayor perdón, mayor entrega, mayor amistad, si no le conoces a él. Hay un último día en nuestra vida, y ¡qué lástima! si llegando a su presencia te hayas perdido sus misericordias, sus consejos, su Amor incomparable. ¡No dejes de conocerle, está muy, muy cerca.
5
Enviado por: el 09/04/2013
Hoy 9 Abril del 2013.- tengo gastritis cronica, pero desde hace un mes se me acumula aire en el estomago y me enpiesa a doler inmensamente, no se que hacer, yo tomaba omepresol y eso no me hace efecto para nada, tomo antiacido y nada, me deprime demasiado, y lo mas triste en mi condicion de paraplejico por causa de un accidente, tampoco tengo recursos, la verdad que tengo inpotencia, y ese pensar me causa estres insonnio, me consume demasiado el estar pasando por esta condicion.
3
Enviado por: el 18/06/2014
Hola, a todos los que padecen de gases les recomiendo evitar al máximo los carbohidratos, en especial el pan de harinas refinadas, al comiezo cuesta eliminarlo porque es adictivo, pero sí se logra, bajen el consumo de pastas y arroz, coman vegetales con poca cocción y frutas; no es regimen para adelgazar pero logra evitar los gases y un poco de perdida de peso.
5
Enviado por: el 26/03/2014
hola tengo entendido que tomar mucho antiacidos omeprazol o cualquier otro tambien es malo porque eso hace que no produzcas acidos entonces la comida muy fuerte si comes carne o cualquier alimento que necesite mucha digestión pasa sin dijerir al colon y por eso se convierte en un colon irritable, ...otra cosa, tienes que luchar contra eso porque en casi todos los casos las enfermedades estomacales se generan en la mente, son emotivas, hay que enfrentar eso y controlar los nervios y la ansiedad ocupando la mente, cuando sientas que te va a venir lucha contra eso no te decaigas lucha lucha con tu mente y sacalo de tu vida, porque eso lo generas tu con tus fobias emociones y miedos, espero que mi consejo sea leido por muchos aqui. Dios los bendiga
5
Enviado por: el 22/04/2013
Hola

perdor no soy medico y no pretendo serlo pero hace poco pase por lo mismo amigo, tras dos años con dolor en la voca del estomago y con crisis cada tres meces con un dolor que no se lo deceo a mi peor enemigo y visitas a urgencias... diacnostico por el seguro social de gastritis cronica, solo metratavan con omeprasol y sucralfato, con estudios de endoscopias, biopsia, posteriormente me hice un ultrasonido (por mi cuenta ya que en el seguro decian que no tenia caso)... donde se enconto piedras en la vesicula, esto hacia que
no ubiera flujo de vilis y esta vilis se acumulaba y al salir lo hacia en fuertes cantidades y quemaba mi estomago, afortunadamente ya me quitaron la vesicula y todo mejoro, el resultado fue gastritis alcalina

En tu caso hay que ver si tu gastritis es alcalina o acida , tambien descartar la vacteria Helicobacter pylori, estabacteria se clava en la mucosa del estomago y produciendo ulceras,se erradica con antiviotico junto con omeprazol... espero ayudarte y si requieres mas informacion o en la que este en mismanos te la hare llegar ya que el dolor de estomago es el mas terrible de los dolores que eh tenido

un saludo.. Jaime

5
Enviado por: el 27/07/2014
Erick, solo quería decirte que existe la B larga. úsala de vez en cuando.
5
Enviado por: el 16/04/2013
Hola Jaime, Jazmin tiene razon en algo... en Cristo. No tengo conocimientos de medicina pero puedo aconsejarte que busques todas tus respuestas en la Iglesia Catolica... que te dira como encontrar la tranquilidad en medio de problemas de este mundo. Busca instituciones sin fines de lucro que puedan ayudarte en tu problema fisico, pero siempre ten en cuenta que Dios nos manda pruebas para que crezcamos en espiritu, para que nuestra mirada se vuelva a El por nuestro bien. Reza las oraciones de Misericordia a las 3 de la tarde, porque Dios siempre escucha al que le pide y le cumple al que le pide a esa hora si El esta de acuerdo con la peticion, y cuando El sepa que lo mejor para ti es sanarte te sanara, ten fe pero no pienses que las cosas pasan por casualidad, Dios siempre tiene un plan para nosotros... le pedire a Dios por tu salud. Te ama tu hermana en Cristo Jesus.
2
Enviado por: el 09/05/2013
Sí a las 3 pm. porque a otra está ocupado.

Por favor porque no son serios, las personas que piden ayuda tienen un problema, quieren orientación. Soy católica, pero Dios no tiene nada que ver con gases intestinales.

5
Enviado por: el 08/04/2013

operaron en 99 de una aperitonitis intestinal aguda por reventarme
quistes del avario.llebaba llendo de pago meses y no meia nada el
ginecologo pero un dia ya deje de poder andar, moverme,comer,ni casi
podia hablar del dolor fui como siempre de pago y nada tenia la barriga
tan inflada qe parecia qe estaba a punto de dar a luz horrible y me dijo
mira yo sigo no viendo nada en las ecos pero esto ya es grave osea vete
al hospitaln fuy y me dejaron tres dias en observaccion con algo para
el dolor y suero seguia igual y no me atendian ni nputo caso tenia
24años .solo una analitica y una eco no veian nada.para cama a
sufrir.paso al 3dia una cirujana qe me vio yme oyo gritar del dollor.me
dice porqe estas en esa postura y yo le digo yego un momento qe tengo
mas dolor qe en el parto y qe no puedo estirarme.y tengo el alta solo
tienen qe firmarmela,me mandan asi para casa.pues no antes te voy hacer
una prueba,al fin alguien se preocupo bebi dos litros de agua ymoria del
dolor a cada sorbo,me vajaron ,me hicieron una eco con una maquina mas
sofisticada me dicen.la cirujana sanchez en hospital provincial de
pontevedra.me mira se asusta y me dice espera necesito qe vean esto y
aparecentres medicos mas y dos enfermeras nose un monton de gente.yo mas
asustada,comentan entre ellos a mi no me explican nada ,mima mira eso
qe animalada de una un millon,es una pasada,sacarle fotos,para enviar a
las facultades y guardar .y no podia aguanar mas le dije qe pasa.y me
dice tenemos qe operarte de urgencia o en un par de horas no estaras
viva .lloraba a lo bestia y no paraba de decir aqi me muero.tienes todas
las tripas pegadas en un bloque y esto no pasa casi nunca sin tener mal
el, apendice ,pero tu lo tienes normal gracias a qe tus tripas se
pegaron empezaron a moverse apretandose y soltandose y segregando
liquido para protegerse de la infeccion tan grave qe tienes qe hay
operar ya preparen el quirofano de urgencia que esta chica se nos
va.mima ufffffffffff nunca lo olvidare jamas el dolor mas grande de mi
vida y el miedo mas alucinante .tardaron 4 horas quitaron
,tripas,ovarios, quistes ,utero,bueno casi todo y lo limpiaron de la
infeccion y cosieron muchas bridas,osea,agujeros en tripas y donde
habia .todo esto me lo cuenta la cirujana tras la operaccion,el post
operatorio fue lo peor del mundo mas aun.me quitaron 8litros de liquido
imfectado en la operaccion y en cama eche casi 4 litros mas .y no tenia
nada me decian todos gases nada grave.no habia quien me tocase mordia
hasta eche las enfermeras mas de una vez,por querer levantarme al 2dia a
esto una avertura de 40centimetros.bueno un mes despues estaba llorando
por mi cicatriz qe parecia qe tenia otro culo mas.aparte llena a tope
de estrias de antes y despues.segui mi vida con dolores por veces
cronicos y como podia.en 2005 entro de urgencias en el hospital salnes
aqui en villagarcia la provincia de los narcos que no ve un duro de eso
.me operan y encuentran otra como la de antes ,me habian dejado sin
limpiar las trompas y se me acartonaron haciendo canales por dentro con
el liquido infectado,osea no valian para nada,quedaba sin poder tener
hijos de por vida y con algias pelvicas de por vida mas gases a
tope,dolor cronico,que no encontraron aun el porque hoy.claramente
aguanto el dolor impresionablemente al final me dice y te dejaron todo
esto de por vida lo siento.lo primero que me dijo donde te operaron de
la aperitonitis aguda y yo le conteste tranquilo no fue aqui puedes
estar tranquilo no voy a denciar aqui.bueno claramente aqui tienes una
negligencia.y yo llorando pensando que ya tenia una hija pero que nunca
pude cuidar osea ya no tenia una 2segunda opotunidad.bien en el 2010me
vuelve a pasar otra operaccion no denuncie hasta hace poco y por ahora
no puedo demostrar nada con estos examenes medicos apareccieron miles de
pruebas echas y nada de lo qe me habian explicado.genial hoy estoy
fatal tengo la barriga de una embarazada sin poder tener gases que no
ven ni los organos y aguantando ni caso me hacen otra vez.que hago con
todo estes gases que tengo dentro siempre y nadie sabe tratarme o
mirarme bien tengo colicos pero tomo tanto tratamiento para el dolor,de
la fibromialgia y de untrastorno qe me broto despues de la primera
operaccion y la fibro tambien estoy cambiando por casi mi cuenta yel
farmaceutico mis medicamentos con lactosa,lo descubri yo sola la
alergia.sigo con dolor engordando,ya peso casi el doble.y no ayuda ya
adios gracias y perdon.

5
Enviado por: el 17/03/2013
Agradezco mucho vuestra información. Ayuda mucho a los que sufrimos diversas enfermedades y no sabemos que tipo de plantas podemos usar para superarlas. Muchas gracias y que Dios les bendiga.
5
Enviado por: el 05/03/2013
HOLA, me llamo jazmin y deseo saber como le hago para evitar que se me cresca el estomago despues de cada comida, sufro de muchos gases mal aliente, mas bien nauceabundo, y siento revolutos en el estomago tambien tengo mucha dificultad para ir al baño, mis heces son muy ediondas y muy dura y o secas.
4
Enviado por: el 09/11/2013
Lo que pasa es que eres estreñida y a la mayoria de las mujeres les pasa lo mismo, lo que debes de hacer es tomar mucha agua, verduras, pollo hervido, ensaladas, pan integral y si esto no te alivia consulta a un medico nutricional.
5
Enviado por: el 26/06/2012
me preguntaba si comer muchos panes con frijoles causaba gases ?? es que a mi me gustan y no los como mucho xq no se si me dara problema de gases
5
Enviado por: el 14/06/2012
lo mejor para reducir la formacion de gases en tomar cerveza bien fria y/o aguardiente muy frio.

sus componentes el anis en el aguardiente y el lupulo en la cerveza constrarrestan la formaciond e gases.

3
Enviado por: el 29/12/2013
al contrario la cerveza y otras bebidas gaseosas me mantienen mucho mas activo. s el momento un mini ventilador y la ventana abierta para combatir el mal olor
5
Enviado por: el 20/04/2012
Me parece perfecto que se hagan estos comentarios o experiencias personales sobre este tema (flatulencias), para que nos sirvan en nuestra vida diaria y mejorar esta situación que nos afectan a muchas personas, gracias por sus comentarios, que dios los vendiga.
5
Enviado por: el 18/01/2012
Hola me quitaron el estómago hace mes y medio, y desde entonces todos los dias tengo excesivos gases son muy incomodos y la verdad no se que hacer, probaré tomar las infusiones y esperaré ver alguna mejoría, gracias

5
Enviado por: el 29/11/2011
ola yo sufro e gases igual y flatulencias ya no los sporto no se que hacer a veces me deprimo mucho necesito ayuda porfavor. hace un año me operaron de la vesicula de 15 años y ultimamente se me suelta el estomago despues de comer y se me hincha.
5
Enviado por: el 14/04/2012
Me cuido mucho en las comidas, cuando estoy sola estoy bien viene alguien a mi casa y empiezo con gases. Es muy incómodo no se que hacer Ya estoy medicada, pero el médico me ha dicho que es un problema de origen nerviosa no se como solucionarlo, Lo mismo me pasa si voy a casa de alguien ya no me animo a salir gracias por su
respuesta

5
Enviado por: el 28/09/2011
Pues yo tengo hernia de Diato y padezco esos gases de cuando en cuando.
Cuido la alimentación pero de todas formas los suelo tener y peor cuando ingiero lechuga que no devería de comer.
si es cierto que el bicarbonato sodico ayuda pero no siempre, así que me tomo una infusión de poleo menta y esto me ayuda mucho.
Las infusiones mencionadas son muy eficases.

5
Enviado por: el 07/07/2011
Las personas que sufren de gases incontrolables o no, deben tomar remedios antiparasitarios (zentel , entre otros) o desparasitarse y luego despues del tratamiento limpiarse el colon con un buen laxante para botar los parasitos muertos. Recuerden q nuetras abuelas siempre nos desparasitaban pero la vida moderna ha hecho q esas costumbres hayan desaparecido y por eso hay tantas enfermedades entre ellas la obesidad. Evitar el consumo de granos mezclados con otros alimentos y en general saber mezclar los alimentos.
5
Enviado por: el 21/06/2011
NAdin, no solo la dieta provoca gases, tambien los estados de ánimo como la ansiedad, estrés, incertidumbre, nerviosismo prolongado, etc.

Creo que debes valorar si no estas muy tenso, presionado o ansioso. De ser asi, te recomiendo bebas infusuines tranquilizantes como la pasiflora, valeriana, manzanilla (la cual además es muy digestiva), la hierbabuena, el anis, etc.

5
Enviado por: el 21/06/2011
hola, sufro mucho de gases, coma lo que coma, despues de un rato empiezo con estas molestias, tambien mi estomago suena mucho, y siento como si hubieran cosas adentro de mi estomago que se mueven, en muchas ocasiones siento dolores, osea colicos, lo que hago es echarme boca abajo en mi cama, y expulso gases, sino me pongo un paño caliente en mi estomago poruqe generalmente para muy frio y es alli dnde tambien empiezo a expulsar gases, tengo estas molestias ya mas de 10 años, que me recomendaria probar
5
Enviado por: el 15/05/2011
que olor a pedo!! manga de pedorros dejen de comeerr!!!!!!!!
5
Enviado por: el 28/04/2011
hola sufro de gases la verdad me gustaria saber como evitarlos pus cuando me acuesto escuando comienso. y la verdad se me hace curioso por que ni cuando estoy en mis activvidades del dia no pasa nada. AYUDENME por que mi pareja ya empieza a quejarce gracia.
5
Enviado por: el 23/11/2012
hola ...ami me pasaba lo mismo , lo mejo para eso es que antes de comer ,, te tomes un cortito de agua con una puntita de cucharada de bicarbonato.. luego come lo que quieras y nada te probocara , colico... y si haces porotos con riendas ,,, hechalos a remojar antes con bicarbonato y agua hervida.... luego botas el agua sin enjuagarlos
5
Enviado por: el 14/02/2011
YAyita dice:
que pena que oso me acaban de escuchar mis flatulencias las demás personas con las que comparto el apartamento; no los kiero volver a ver; que problema.
¿Dios como actuo que hago?

RESPUESTA:

YAyita, si padeces de gases te recomiendo tomar una infusion de diente de leó y anis verde, pon una cucharada de cada una en una taza y media de agua hirviendo y hierve 2 minutos y deja reposar. Cuel ay bebe. Haz esto en las noches y en ayunas.

Por otro lado, evita estar tensa y ansiosa pues esto genera gases.

5
Enviado por: el 13/02/2011
que pena que oso me acaban de escuchar mis flatulencias las demás personas con las que comparto el apartamento; no los kiero volver a ver; que problema.
¿Dios como actuo que hago?

5
Enviado por: el 16/12/2010
Buenas, tengo una URGENCIA!!! Me acabo de tirar un cuesquín y he roto el pantalón y quemado la silla!!! Por favor, necesito una máscara de gas o algo... esto es peor que el antrax!!! Socorro, acabo de incendiar al perro y a la abuelaaaa!!! La casa arde, auxilio!!! (No comeré más chili con jalapeños, lo juroooo!!!!). ;-)
5
Enviado por: el 11/11/2010
Maria dice:
Mi problema es a partir de las 6 o 7 de la tarde, durante el dia todo me sienta bien, pero a partir de esa hora, un simple vaso de agua me pone como un globo y las molestias son insoportables ¿porque?

RESPUESTA:

No dices que comes, pero si tu dieta es elevada en fibra pudiese ser esta la razón. También peude ser que estés bajo estrés y tensiíon o ansiedad, constante, y a esta hora tu cuerpo lo resiente.
La inflamación del vientre puede deberse tambien a colitis o lombrices, y los gases a masticar mal la comida o comer con prisas.

El articulo menciona remedios interesantes que sin duda debes probar.

Abrazos!

5
Enviado por: el 08/11/2010
Mi problema es a partir de las 6 o 7 de la tarde, durante el dia todo me sienta bien, pero a partir de esa hora, un simple vaso de agua me pone como un globo y las molestias son insoportables ¿porque?
5
Enviado por: el 24/08/2010
Bueno. Llevo 3 semanas produciendo hasta 25 gases al dia de alto poder. No se que hacer. Salgo corriendo del trabajo para llegar a la casa y descansar. Soy algo acelerado debe ser que como rapido. Ahora estoy comiendo mas lento y se estan disminuyendo en cantidad pero no en olor.
4
Enviado por: el 21/07/2012
Jajaja, pues pasame la receta ya que a mi me encanta escuchar los pedotes de los demas y los mios tambien, me excitan.
5
Enviado por: el 05/08/2010
Hola, soy veronica y mi hijo desde que nacio sufre de gases, ya tiene 1 añito. Tuvo un reflujo muy importante a punto de operarlo. a los 9 meses se le fue todo y ahora volvio nuevamente. Ya no se que hacer. Mi hijito llora mucho! el doc me dijo que tenia la panza muy hinchada de gases y me dio una medicacion. Ya no quiero que sufra mas, por favor me podrian aconsejar que le doy?? muchas gracias.-
5
Enviado por: el 16/06/2010
yo soy atleta corro todos los dias pero como demasiado por ovias razones me fasina el pan la leche las lentejas y como muy rapido creo que es por eso boy a intentar estos remedios a ver si me sirven he pasado unas verguenzas q no se imaginan el olor es asqueroso y por eso no tengo novia y nadie se hace a mi lado lo peor es cuando me subo al bus todo el mundo me mira y claramente se por q lo hacen gracias por todas estas recomendaciones y remedios luego les dire si me sirvieron o no.
5
Enviado por: el 17/04/2010
Horacio, si comes muy bien y tienes gases, lo más probable es que vives demasiado presionado, estresado o ansioso, pues esta es una causa emocional de los gases, ya que estas emociones afectan el sistema digestivo, provocando gases y malas digestiones, empachos y demás.
5
Enviado por: el 16/04/2010
Lo unico que les puedo decir: que, soy bailarin desde hace 30 años, dietas terribles, nada de harinas, grasas, cigarrillos, alcohol, frituras, legumbres, verduras crudas y ejercicio fisico por tonelada. Y sufro como un elefante tema gasificacion. Dolores abdominales, de estomago, de intestino y ni me prenden los pantalones, de toda la vida. Y peso 52 kg: CONSEJO. Comanse todo, fumen y chupen, porque no existe solucion farmacologica ha este problema.
5
Enviado por: el 11/04/2010
mi pregunta es que mi esposo sufre del colon irritable todo lo que come le cae mal el se cuida mucho en la alimentacion y los pies le duelen mucho cuando le dan los gases .gracias
5
Enviado por: el 28/02/2010
Beatriz, además de considerar los consejos del articulo, debes comprobar si no eres alguien que este nerviosa o ansiosa constantemente, o que viva muy deprisa. También observa si no comes muy apresuradamente, pues todo esto ocasiona gases.
5
Enviado por: el 25/02/2010
EN MI CASA PONEMOS LAS LEGUMINOSAS (FRIJOLES, HABAS, LENTEJAS ALUBIAS ETC.) A REMOJAR EN AGUA (EL NIVEL DE AGUA DEBE ESTAR 6 CM ARRIBA DEL FRIJOL), DURANTE 12 HRS (8PM A 8AM.), SE ENJUAGAN 3 VECES Y DE AHÍ SE COLOCAN EN LA OLLA DONDE LOS VAYAN A COSER. TODO ESTO PARA EVITAR QUE PRODUZCAN GASES A LA HORA DE INGERIRLOS.
5
Enviado por: el 24/02/2010
mi problema es que tengo gases incontrolables ¿me podrían ayudar a solucionar mi problema de gases atómicos ? a veces me apeno por mis horrendos e inesperados gases atómicos ¡AYÚDENME! Mi novio no me soporta esta pensando en que no estar juntos será lo mejor, por favor ayúdenme. _ l
5
Enviado por: el 17/02/2010
mi problema es sobre todo cuando va ha venir el periodo y como el mio es de 35 a 40 días, hay veces que me pego 2 semanas regular con los gases.yo ya conocía el anís un remedio casero y es eficaz ehhh.
5
Enviado por: el 21/10/2009
No habláis del dolor de espalda. A mí los gases me molestan tanto que no puedo estar echado en un sillón, por las molestias de la espalda. Prefiero sentarme en una silla o estar en pié. ¿Hay algún remedio además de los consejos que publicáis?. Gracias
5
Enviado por: el 12/06/2014
yo tomo Pancreatina despues de Almuerzo y Cena.

El Dolor de Espalda es por que tu cuerpo no esta digiriendo las Vitaminas y Minerales Necesarios para tus huesos y articulaciones, con el pasar del tiempo perdemos la capacidad de dijerir la comida y debemos ayudarla con enzimas: Lipasa-Amilasa-Proteasa



Al digerir bien los alimentos en el Intestino Delgado la Piel, los huesos y las articulaciones comienzan a mejorar...

Pero antes deben desparasitarse correctamente. A veces se requiere un lavado intestinal

Ese Tratamiento debe ir recetado por un Medico Gastrenterologo...!




5
Enviado por: el 17/12/2011
Para el dolor de espalda o flatulencias a mi me ayudo el te de apio, agua hirviendo con apio y se toma. Cuando pongo los frijoles a coser le pongo apio y no provocan gases.
5
Enviado por: el 09/04/2009
Es cierto segun nuestras abuelas que para evitar flatulencias al comer frijoles,se les añade bicarbonato de sodio?....gracias
5
Enviado por: el 22/02/2009
Excelente no sabia que se podían evitar estos problemas con los gases

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Buscador

Artículos y noticias relacionados

Lengua pastosa y blanca, Calambres, Gases, etc.: síntomas de un Hígado cansado y sobrecargado

14 Comentarios

Romero: remedio para la Acidez estomacal y los Gases

4 Comentarios

Maravillas de la Cúrcuma: Gases, Diurético, piel bella...

25 Comentarios

Raíz de Consuelda: regenera Células, elimina Toxinas y Gases

6 Comentarios

Plantas medicinales digestivas (para combatir nervios estomacales, gases, etc.)

28 Comentarios

Foro Vida Natural

Temas relacionados del foro
Digestiones pesadas y gases
BEBE CON ESTREÑIMIENTO Y GASES
Vientre Inflamado y Gases
ALIMENTOS PARA COLICOS POR GASES
Remedio natural para los gases
Herboristería
Infusión de Anís - 20 filtros -
2.80Euros
Infusión de Anís - 20 filtros -
Anís en bolsas de té para infusión Nombres comúnes: Anís,...

Comprar ahora

Hinojo (semillas) 50 g
1.90Euros
Hinojo (semillas) 50 g
Nombre común: Hinojo Nombre científico: Foeniculum vulgare L. Otros nombres comu...

Comprar ahora

Alcaravea
1.90Euros
Alcaravea
Nombre común: Alcaravea Nombre científico: Carum carvi L. Otros nombres comunes:...

Comprar ahora

Ludopatia: adicción al juego Elimina los hongos en los pies con remedios caseros

«Ludopatia: adicción al juego

Elimina los hongos en los pies con remedios caseros»

Blogs

Como anunciarse

Cartas al director

Sugerencias

Trabajar en Biomanantial

Aviso Legal

Síguenos

FacebookSíguenos en Facebook
TwitterSíguenos en Twitter
BiomanantialSíguenos por correo
Suscríbase gratis

Envíe su e-mail para suscribirse gratuitamente a nuestra revista:


Nutrición Deportiva