InicioTiendaRevistaBlogsForos
Bach flowers: The mission of the soul and the physical and emotional health Bach-Blüten: Die Mission der Seele und die körperliche Gesundheit Flores de Bach: la misión del alma y la salud física y emocional

 Dietética  Salud  Belleza | Desarrollo personal | Agricultura Ecológica | Nutrición y deporte | Recetas de Cocina | Noticias    
 Embarazo y Maternidad | Fitoterapia | Infusiones | Terapias Manuales | Centros Naturales | Terapias Alternativas | Medicina China 

Suscríbase gratis

Envíe su e-mail para suscribirse gratuitamente a nuestra revista:
Google
100%

Flores de Bach: la misión del alma y la salud física y emocional

por K. Laura Garcés G

  6  Comentarios

Flores de Bach: la misión del alma y la salud física y emocional

Las flores contienen una energia podrosa que combina la fuerza del sol, la pureza de la tierra y la  energia vital del agua y el viento. Usar las flores para curarnos no es algo nuevo,  pero el Doctor Bach, médico británico, descubrió en la sutil energía de las flores un poder curativo poderoso.

El Dr. Bach estaba convencido que la salud era el fruto de un equilibrio y armonía emocional. El afirmaba que todo ser viviente provenía de una energía vibrante a la cual llamaba Chispa divina o Amor, una fuente de vida presente en cada ser humano que se podía e podía manifestar tanto en su mente como en su cuerpo cuya principal manifestación era la salud.

Además, Bach decía que, y que el alma de cada ser vivo venia a cumplir una misión específica que es igual de importante en cada uno. Cuando esta misión Divina es interrumpida o bloqueada por los impulsos de la personalidad se presentará un conflicto y desequilibrio en el flujo d esta divinidad dentro de uno, la cual se evidenciará en un bloqueo en el flujo de nuestra energía vital y se manifestará como un síntoma emocional conflictivo, el cual, si este se prolonga, proporcionará como resultado manifestaciones físicas las cuales conocemos como enfermedades.

Así pues, El Dr. Bach resumía su filosofía en el cumplimiento de una misión del alma en la vida, la cual, de no ser llevada a cabo, se sufriría de desequilibrios y emociones inestables y conflictivas las cuales pronto llevarían a la persona a padecer debilidades, afecciones y trastornos corporales.

Todo esto se podría resumir en unas cuantas palabras: si el ser humano no se realiza en su verdadera  felicidad, entonces, enfermará.

Tratar de curar alguna afección sin comprender la profundidad de las raíces que la generan, sólo corregirá temporalmente la afección.

El Dr. Bach consideraba dos equivocaciones primordiales para interrumpir el flujo natural de la salud:

1. La separación de la misión de vida con la personalidad.
2. La crueldad o el mal hacia los demás (la cual deriva de la ignorancia y de la falta de comprensión y autoconocimiento).

En su importante labor en la salud, Bach llegó a concluir que el organismo decaía, debilitaba y se enfermaba como consecuencia principalmente a las siguientes formas de comportamiento o reacción ante la vida:

IGNORANCIA: la cual conduce al miedo, al temor, al orgullo, a la falta de paz y claridad y hacia todas aquellas conductas destructivas.

ORGULLO: sentirse más que alguna otra persona o ser.

INESTABILIDAD E INSEGURIDAD: un comportamiento decidioso y poco constante, el cual deriva de la falta de confianza en uno mismo y en la falta de reconocimiento de un orden universal perfecto y armónico.

EGOÍSMO: el cual consiste en sólo tomar en cuenta el punto de vista propio y las necesidades propias, dejando a un lado y no considerando a los demás. El egoísmo es resultado también de la ignorancia y de la falta de comprensión y autoconocimiento.  

CRUELDAD: lastimar o dañar a los demás o a ti mismo. La cueldad es consecuencia de una falta de reconocimieto del amor dentro de uno mismo y del otro ser humano o ser viviente.

ODIO: es la ausencia de amor o conocimiento.

Todas estas emociones y actitudes ante la vida llevan a la persona a bloquear su flujo de energía, todas ellas, de alguna forma, provocan una severa resistencia en el cuerpo, la cual desgasta con el tiempo al organismo.

Para menguar los efectos de estas mociones y dar una alternativa útil y natural al ser humano para ayudarlo a estar más en paz mientras aprende de sus comportamientos, el Dr. Bach ideo lo que ahora conocemos como esencias florales, las cuales tienen la misión de ayudar a elevar la vibración energética en la persona, ayudando a acercarla a su propia esencia interior para que pueda retomar su orientación primordial en la vida.

Las Flores de Bach ayudan a tener una mejor disposición en nuestra consciencia de las experiencias y el aprendizaje que hay en ellas, además de que ayudan a desarrollar una mejor comprensión para evitar el sufrimiento y, por ende, la enfermedad en todos sus niveles.

La enfermedad es, por esencia, el fruto del conflicto

Esencias Florales de Bach

Las flores de Bach son una de las alternativas de la medicina integral la cual consiste en una serie de esencias naturales utilizadas para tratar distintas reacciones emotivas como el miedo, la inseguridad, la desesperación, las depresión, el estrés, la ansiedad, etc.

Se descubrieron entre los años 1926 y 1934 por el doctor británico Edward Bach, un gran investigador que era, además, médico y homeópata. Observó a diversas flores silvestres nativas de la región de Gales, en Gran Bretaña. Sus experimentos lo llevaron a encontrar 38 remedios o elixires naturales cada uno con propiedades curativas para curar diversos conflictos emocionales. A estas 38 flores se les llaman Flores de Bach.

El desarrolló lo que ahora se conoce como la Terapia de las emociones, la cual, cuando es llevada por un terapeuta profesional, puede dar excelentes resultados ayudando a sanar las emociones y, por ende, el cuerpo. 

Las flores de Bach han sido de gran ayuda en el tratamiento de:

  • Afecciones mentales y emocionales: como inseguridad, miedo, obsesiones, inestabilidad, inseguridad, depresión, etc.
  • En adolescentes y niños: en épocas de cambios, de estrés fuerte, de inseguridad, aislamiento, etc.
  • En mujeres durante el embarazo, el parto, la lactancia y la menopausia.
    En bebés: desde que está recién nacido se le puede empezar a admiistrar las flores de Bach, las cuales son totalmente inofensivas y le ayudaran al bebe a bajar su estrés, a equilibrar su energía y armonizarlo interiormente.
  • En animales: también los animales pueden hacer uso de las flores de Bach debido a que ellos también experimentan emociones y responden a cambios y situaciones estresantes como nuevos ambientes, cambio de dueño, etc.
  • Uso en plantas: podemos observar las emociones en el reino vegetal cuando vemos las plantas: si están verdes, fuertes, sin plaga, etc. Cuando no están así, podemos ver a las plantas tristes, decaídas, depresivas, enfermas, etc. Las flores de Bach pueden ayudar a las plantas a equilibra su energía y ayudarles a enfrentar situaciones estresantes.

¿Cómo se toman las Esencias Florales de Bach?

1. Debes ir con un terapeuta o guiarte con un libro para que puedas escoger entre los 37 remedios el que más necesites. 
2. Si no sabes exactamente cual escoger, déjate guiar por tu intuición y trata de apoyarte leyendo muy bien para qué sirve cada remedio.
3. Prepara los remedios de Flores de Bach agregando unas gotitas a una mezcla de 3 partes de agua destilada por una parte de brandy. Realiza esto en un frasco especial de vidrio oscuro con gotero, y guarda tu remedio en un lugar que no le de la luz.
4. Toma unas gotitas del remedio cada vez que sea necesario.

La flores de Bach no tienen efectos secundarios y pueden tomase alternativamente con otros tratamientos naturales.

Escribir un comentario

Tags: emociones flores de bach terapias

También te puede interesar:

Las Flores de Bach- Un Tesoro a nuestro alcance

Flores de Bach, remedios para Perder Peso

Tu lengua: espejo de tu estado emocional y de salud

6 Comentarios “Flores de Bach: la misión del alma y la salud física y emocional”

4
Enviado por: el 18/09/2014
Cuáles son las flores de Bach adecuadas para eliminar estrés o tensión, así como evitar la transpiración excesiva en manos y pies por causas hormonales
4
Enviado por: el 20/05/2014
Tratamientos con las flores de Bach son una alternativa beneficiosa en nuestra salud ya que además de regular nuestro sistema nervioso nos trata de manera complementaria la afección que padecemos sin ocasionar otros efectos en el organismo, son muy buenos . El artículo es excelente.
5
Enviado por: el 26/04/2011
Excelente artículo sobre las flores de bach, yo estoy utilizando esta medicina para mi gastritis y en realidad me siento mucho mejor, antes utilicé toda clase de medicina química con mejora muy leve, en cambio esta medicina regula además mi estado emocional.
5
Enviado por: el 17/04/2011
Saludos a todos aquellos que nos beneficiamos de este importante y tan útil portal para mejorar la salud integral. Les felicito por tan invalorable tarea y, en especial, reconocer la oportuna información sobre las Flores de Bach. Mil Gracias...
5
Enviado por: el 30/03/2011
Muy bueno el artìculo sobre las flores de bach, pero quería agregar un comentario, y es que no es una medicina alternativa sino complementaria. Podemos padecer cualquier enfermedad y por supuesto ir al mèdico; tomar los medicamentos y tomar tambien las flores de Bach. Al trabajar las emociones, y estar en equilibrio por supuesto que màs ràpido vamos a sanar.
5
Enviado por: el 29/03/2011
me gustaria me hiceran favor de mandarme mas informacion acerca de las flores que sean originales y no me vayaan a dar otro tipo de flores ,ya que desconozco a cerca de ellas, yo vivo en toluca y ,por su atención muchas gracias

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Buscador

Artículos y noticias relacionados

La falta de siesta afecta la salud emocional de los niños

6 Comentarios

Como tomarnos las Flores de Bach

5 Comentarios

Flores de Bach: Aplicación en niños

7 Comentarios

Flores de Bach: los siete ayudantes

8 Comentarios

Flores de Bach para las Alergias: Beech

5 Comentarios

Flores de Bach y Paciencia: una actitud a desarrollar.

4 Comentarios

Flores de Bach para deshacernos de la Rabia y el Odio

7 Comentarios

Foro Vida Natural

Temas relacionados del foro
flores de bach
curso flores de bach
Flores de Bach funciona?¿?¿?
CURSO FLORES DE BACH
Flores de Bach para el miedo?

Herbolario

Epilobio 50 gr
5.10Euros
Epilobio 50 gr
Nombre común: Epilobio Nombre científico del Epilobio: Epilobium parviflorum L. ...

Comprar ahora

Loción capilar de Tepezcohuite contra la caida del cabello
25.50Euros
Loción capilar de Tepezcohuite contra la caida del cabello
Loción anti-caida con tepezcohuite - Loción hidroalcohólica para fortalecer ...

Comprar ahora

Peeling a la Bardana (sobre monodosis)
1.50Euros
Peeling a la Bardana (sobre monodosis)
Peeling vegetal a la Bardana apto para todas la pieles - Preparado destinado a desescamar las...

Comprar ahora

Novedades
Yogi Tea Menta Snack Tea con Té Assam
3.55Euros
Yogi Tea Menta Snack Tea con Té Assam
Yogi Tea Menta Snack Tea con Té Assam Cuando tienes un poco de hambre y sientes un vac&iac...

Comprar ahora

Radioactividad, medio ambiente y salud Remedios naturales para eliminar Ojeras

«Radioactividad, medio ambiente y salud

Remedios naturales para eliminar Ojeras»

Blogs

Como anunciarse

Cartas al director

Sugerencias

Trabajar en Biomanantial

Aviso Legal

Síguenos

FacebookSíguenos en Facebook
TwitterSíguenos en Twitter
BiomanantialSíguenos por correo
Suscríbase gratis

Envíe su e-mail para suscribirse gratuitamente a nuestra revista:


Foros Alimentos ecológicos, Plantas medicinales, Dietas