Simple ways to reduce fat in the diet Einfache Optionen zur Verringerung von Fett in der Nahrung Formas sencillas para disminuir la Grasa en la Dieta

Formas sencillas para disminuir la Grasa en la Dieta

Biomanantial
por Miriam R.

  18  Comentarios

Formas sencillas para disminuir la Grasa en la Dieta

Si estás buscando eliminar grasa de tu dieta, ya sea para bajar de peso o para mejorar tu estado de salud, existen algunas recomendaciones que te pueden resultar útiles.

La grasa en la dieta

Cada gramo de grasa, suministra alrededor de nueve calorías, sean saturadas o insaturadas. Esto de por resultado, casi 100 calorías por cada cucharada. Así que si consumes margarina en lugar de mantequilla no estás reduciendo las calorías. Sin embargo, si decides cambiar por la primera disminuirás su consumo de grasa saturada.

Limitar el consumo de grasa te ayudará a proteger sus arterias contra la acumulación de ateromas o plaquetas. La grasa es la villana que provoca la ateroesclerosis.  Corta al enemigo de raíz disminuyendo la grasa que consumes de tu dieta.

Puede venir de fuentes tanto vegetales como animales, debe constituir alrededor de un 25% de nuestra dieta, a continuación, te proporcionaré unas pautas que puedes seguir para disminuir la grasa en tu dieta, son muy sencillas pero muy eficaces.

  • Utiliza alimentos para untar en pan que contengan menos grasa.
  • Solo consume de 85 a 170 gramos del carne al día.
  • Lee cuidadosamente  las etiquetas de los alimentos, procesados, selecciona los productos bajos en grasa.
  • Hornea, asa o hierve los alimentos, en vez de freírlos.
  • Asa la carne sobre una parrilla para que el exceso de grasa gotee sobre la charola.
  • Utiliza sartenes con antiadherentes para limitar la cantidad de grasa al cocinar.
  • Hierve las verduras a vapor y sazona con hierbas y especias en vez de margarina o mantequilla.
  • Ten cuidado con los aderezos para ensaladas, pueden contener mucha grasa. Trata de preparar un aderezo propio usando menos aceite que el normal y un poco más de vinagre y/o agua. O bien emplee jugo de limón o vinagre de vino con poco aceite o sin aceite en vez de un aderezo normal.
  • Haz cambios a las recetas. Utiliza tres cuartos de la cantidad de grasa requerida, luego disminuye la cantidad a la mitad. Muchas recetas, en especial las que contienen carne, indican más grasa de la necesaria.
  • Evita los tentempiés altos en grasas como las papas fritas, queso, chocolate, helado, Come frutas frescas, verduras en trozos, y galletas sin grasa.
  • Si comes fuera de casa, evita los alimentos rebozados, y fritos en mucho aceite.
  • Si tomas leche descremada en vez de entera, ingerirás 8 gramos menos de grasa por taza.
  • Come pollo al horno sin piel en vez de pollo frito y consumirás 8 gramos menos de grasa por cada 85 gramos.
  • Cuando estés frente a una barra de ensaladas sirviéndote el aderezo, recuerda que cada cucharada contiene 9 gramos de grasa.
  • Haz la prueba con una taza de yogurt congelado en vez de un helado gourmet, y te ahorrarás hasta 20 gramos de grasa.
  • 10 papas fritas contienen hasta 7 gramos de grasa.

Combate la grasa de tu dieta

Mantén bajos tus niveles de grasa y al mismo tiempo puedes satisfacer tus gustos, con más pescado. Los ácidos grasos omega 3 que hay en el aceite de pescado te ayudarán a que la grasa disminuya de tu cuerpo, debido a su calidad.

Las investigaciones sugieren que los omega 3, son ácidos grasos que disminuyen los niveles de grasa en el organismo y además reduce el riesgo de padecimientos cardiacos, así como de coagulación de la sangre, y bajan la presión arterial.

Los ácidos grasos omega-3  se encuentran principalmente en el pescado. Algunos pescados en particular como los de tipos grasos de agua fría como el salmón, la caballa y el arenque, tienen relativamente un contenido alto. También se hayan disponibles en un menor grado en alimentos como vegetales de hojas verdes, soja y nueces.

Escribir un comentario

Tags: dieta grasa nutricion omega 3 salud

También te puede interesar:
100%

18 Comentarios “Formas sencillas para disminuir la Grasa en la Dieta”

4
el 06/11/2014
Efectivamente el consumo de grasas es importante para nuestro organismo, lo importante es balancear nuestra alimentación. Si queremos hacer dieta evitar los aderezos, consumir las carnes a la plancha , consumir pescado que es ideal y sobre todo frutas y verduras . Todo esto con una rutina de ejercicios nos va ir bien de seguro.
4
el 10/04/2015
Muchas veces creemos que las grasas son malas para nosotros pero al contrario solo hay que saber como y de que forma consumirlas. Fijarnos muy bien que alimentos lo contienen y de que manera es importante para mejorar nuestra alimentación.
4
el 23/05/2014
El consumo de carnes de manera moderada como sugieres no es dañina, sino debemos equilibrar la alimentación para que esta no nos afecte en cuanto a sobrepeso, el consumo de verduras y la práctica de ejercicios son esenciales, no podemos privarnos de todo en la vida , y la comida agradable siempre es un deleite para todos.
4
el 10/04/2015
No es bueno privarse de los alimentos por que a la larga terminamos consumiendo demás cuando se nos presenta la oportunidad, una alimentación saludable también debe incluir grasas. Saludos
4
el 30/04/2014
Que de cierto hay en que la carne de cerdo con su respectiva grasa no es dañina para la salud sino beneficiosa. Me parece interesante la información que nos proporcionas, ya que muchos por desconocimiento no sabemos qué grasa son benéficas y cuáles no.
4
el 14/05/2014
Comer grasa no es dañino para el organismo, al menos que exista alguna enfermedad de por medio, sin embargo, la grasa es fuente de energía, y nos guste o no, también es necesaria para las funciones del cuerpo, por lo que erradicarla, no es una buena idea.
La grasa de cerdo, si la comemos en cantidades adecuadas, no tiene porque afectarnos, e incluso puede considerarse más saludable que las grasas hidrogenadas, ya que estas elevan los niveles de colesterol malo.
No obstante, debemos recordar que la carne de cerdo, puede contener bastante grasa, por lo que se aconseja consumir ocasionalmente, para no caer en el exceso.
¡Saludos!

4
el 06/12/2013
Este tipo de información es muy interesante, que bueno que se de importancia a los productos con omega 3, ya que ayudan a reducir la grasa del organismo, así como el consumo de vegetales y frutas.
4
el 06/12/2013
Hola Sally, también debemos ser conscientes que las grasas son necesarias para nuestro cuerpo, pero es fácil exceder la cantidad, por lo que es recomendable, elegir grasas saludables, y tratar de consumir en cantidades adecuadas, éste artículo nos ayuda a evitar los excesos, saludos!
4
el 03/08/2013
hola yo soy una chica de 47 años no estoy gorda ,tengo buen fisico es la suerte que tengo,pero lo que no me gusta de mi,son los brazos me los veo un poco gorditos ,y me gustaria saber que puedo hacer,voy al gimnasio ,hago pesas de 1 kilo y medio cada una,pero haber si tu me dices que puedo hacer ,me cuido con la comida y todo
4
el 10/09/2013
Hola Mercedes, te felicito por estar en buena forma, y por el ejercicio que estás realizando, te comento que todos y cada uno de nosotros tenemos ya una forma específica de almacenar la grasa corporal, a mí como a tí, me pasa también en los brazos, pero te comparto una rutina que es posible que encuentres útil:

http://www.biomanantial.com/tips-para-lucir-brazos-firmes-estilizados-a-2747-es.html

¡Saludos!!

5
el 22/10/2012
es cierto no toda la grasa es mala, en el blog encontrara una nota especial sobre lo que necesitas saber..
cuando veamos grasas polisaturadas o saturadas que son las mas dañinas

5
el 22/10/2012
Hola Sally, que bueno que recalcas, que la grasa, no es mala, simplemente no debemos consumirla en exceso, y por supuesto saber elegir la calidad de nuestros alimentos, algunas grasas como las vegetales, y la proveniente del pescado y semillas como las nueces y almendras, son de hecho bastantes recomendables para nuestra salud!
5
el 18/10/2012
Excelente dato. Gracias por compartirlo. Igualmente, muy interesantes casi todos los temas que tratan.

Muchas bendiciones!!!

5
el 19/10/2012
Hola Alicia, me alegra saber que estos consejos te resulten útiles para mejorar tu dieta, espero que los siguientes artículos sean también de tu interes, muchas gracias por tu comentario, igualmente te mando muchas bendiciones y saludos!!
5
el 10/10/2012
Muy buenos consejos, los seguiré, es importante reducir los índices de grasa de nuestro cuerpo, no sólo por estética sino por salud.
5
el 10/10/2012
Hola Sally, muchas gracias, tienes mucha razón, debemos mantener al margén la grasa en nuestras dietas, ya que además de sumarnos calorías muchas veces extras, no favorecen las salud de nuestras arterias, me alegra que te sirvan estos consejos, todos podemos reducir grasa de nuestra dieta, para adoptar una alimentación más saludable, saludos!
5
el 09/10/2012
Es muy cierto que la grasa es mala para la salud, hay alimentos fritos muy sabrosos pero si creo que debemos consumir lo menos posible. Los ácidos grasos omega 3 podemos ingerirlos en capsulas? a mi se me dificulta conseguir esos tipos de pescado que anotas aqui.
5
el 10/10/2012
Hola Juanita, la grasa no es mala, siempre y cuando la consumamos con moderación, nuestro cuerpo, requiere de grasas para ciertos procesos, por lo que retirarla completamente de la dieta no es una buena idea, sin embargo, los excesos sí son dañinos, y poco aconsejables.

Que bueno que mencionas que no puedes consumir el pescado, de hecho para todos aquellos cuyas dietas son deficientes en omega-3 se recomiendoa utilizar un suplemento, para poder cubrir éstos requerimientos, pruébalo, no te arrepentirás, saludos! :)

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Enseña a tus hijos a Comer

«Enseña a tus hijos a Comer