InicioTiendaRevistaBlogsForos
Boils and pimples on your face: fight them naturally Furunkel und Pickel im Gesicht: natürliche Bekämpfung Forúnculos y granos en la cara: combátelos naturalmente

 Dietética | Salud  Belleza  Desarrollo personal | Agricultura Ecológica | Nutrición y deporte | Recetas de Cocina | Noticias    
 Cuidado capilar | Cuidado Facial | La Piel | Cosméticos Naturales | Pecho, Piernas y Glúteos 

Suscríbase gratis

Envíe su e-mail para suscribirse gratuitamente a nuestra revista:
Google
100%

Forúnculos y granos en la cara: combátelos naturalmente

por K. Laura Garcés G

  46  Comentarios

Forúnculos y granos en la cara: combátelos naturalmente

Los forúnculos son granos muy grandes que se forman a causa de una infección acumulada en la piel, la cual no brota a la superficie a menos que se les abra o se les ayude a reventar, aunque en muchos casos este remedio se desaconseja de determinadas formas debido a que la infección puede propagarse por la piel y causar más brotes.

¿A qué se deben los forúnculos?

 Los forúnculos se forman debido a una acumulación de sustancias tóxicas en el interior del organismo. Cuando los intestinos no funcionan adecuadamente y/o la alimentación es de poca calidad o deficiente, las sustancias nocivas suelen acumularse en los intestinos, los cuales muchas veces no se dan a basto para eliminarlas.

Las toxinas acumuladas, entonces, pasan al torrente sanguíneo y llegan hasta la piel, la cual se enrojece y forma una pequeña protuberancia, señal de que las toxinas están acumuladas en esa zona a intentan salir. Dichas sustancias se van acumulando poco a poco hasta formar el grano o la infección, la cual aumenta el tamaño del grano en formas considerables, por lo general es dolorosa. Cuando se reúnen muchos forúnculos en la piel entonces tenemos lo que se conoce como ántrax, una infección cutánea estafilocócica de carácter supurativo.

Los sitios más afectados por forúnculos son: la cara, las axilas, la columna a la altura de la zona lumbar, los muslos, las axilas y los glúteos.

¿Cómo curarlos y evitar su diseminación?

  • Evitar que la infección se propague: lo principal es no exprimirles ni pellizcarles, pues al hacerlo además de que la piel se daña, la infección se extiende hacia otros lados de la piel.
  • Depuración intestinal: para atender los furúnculos desde la causa que los genera y realmente curarlos, es indispensable tener en cuenta una alimentación de calidad. Lo recomendable es hacer una dieta depurativa para limpiar a profundidad la sangre y los intestinos de sustancias y gases tóxicos. Existen varios tipos de dietas depurativas como al dieta de la uva, de la naranja, del sirope, del limón, etc. La del sirope, por ejemplo, consiste en tomar una bebida preparada con los nutrientes esenciales durante determinado tiempo. La dieta de la uva, consiste en comer uvas blancas o rojas durante tres días, hay que comer las más que se puedan. Hay que beber dos litros de agua al día para facilitar la limpieza. Cuando se termina de hacer esta dieta, hay que empezar a comer poco a poco, y eliminar durante tres meses las leches de origen animal y derivados (quesos, crema, etc.), el azúcar refinada y derivados, (refrescos, enlatados, etc.). También debe suprimirse los fritos, embutidos y grasas animales, a excepción del pescado.   

Mascarillas contra forúnculos

Las mascarillas son excelentes remedios para la cura de los forúnculos y para sanar la piel. Aquí las mascarillas más benéficas:

  • Mascarillas de arcilla verde: un excelente remedio, es depurativa, desinfectante natural, antiséptica y antibacterial. Tiene propiedades estupendas para eliminar la infección. Puedes conseguir la arcilla verde en tiendas naturistas. Aplícala una o dos veces por semana. Si tienes muchos brotes, puedes aplicarla hasta tres veces. Si notas que al aplicarla surgen más furúnculos, es que la piel se esta desintoxicando a fondo y esta brotando la infección. Persiste en el tratamiento hasta que tu piel  sana.  
  • Mascarilla de ajo y papaya: el ajo tiene una eficaz propiedad curativa y embellecedora de la piel, mientras que la papaya ayuda a desinflamar y a combatir infecciones. Mezcla en la licuadora una rebanada de papaya con dos dientes de ajo y un poco de miel. Agrega una cucharadita de yogurt. Si sientes que esta muy espesa, agrega otro poco de yogurt. Unta en tu piel y permite que actúe  media hora. Enjuaga con agua tibia.
  • Compresas de caléndula: la caléndula tiene propiedades hipotensoras, antiinflamatoria, desinfectantes, antihongos y depurativas. Aplicada localmente acelera la curación de los furúnculos. Hierve una cucharada de caléndula en dos tazas de agua y luego, por las noches, limpia tu cara con esta agua medicinal.  El ungüento de caléndula es también muy útil para erradicar los forúnculos.
  • Raíz de bardana o raíz del traidor: estas hierbas también son un eficaz remedio para combatir forúnculos. Prepara un agua medicinal de la misma forma en que se indica en la caléndula y aplícala en tu rostro por las noches. Puedes alternar el agua medicinal por semana, cambiando a una hierba y otra. 
  • Agua de mar: excelente para secar y combatir los forúnculos. Si estas cerca del mar, no dudes en zambullirte todas las veces que sea necesario. Si no estas cerca del mar, hierve ½ taza de agua con una cucharada de sal durante un minuto. Luego, moja un paño limpio con esta preparación y aplica en tu cara después de bañarte.
  • Compresas de cebolla: machaca un pedacito de cebolla y elabora un puré. Aplica directamente sobre el forúnculo y déjalo ahí el mayor tiempo que puedas.

Causas emocionales de los forúnculos:

El estrés que causa el enojo o la ira guardada dentro del cuerpo no sólo baja las defensas del sistema inmune, sino que altera el sistema nervioso y muchos procesos vitales del cuerpo, así como el funcionamiento armónico de órganos y sistemas. La piel es un órgano de los más vulnerables a la ira y el estrés, se ve afectada severamente con estos estados emocionales. Una forma de ayudar a canalizar armónicamente el enojo, es por medio de actividades como el taichí, la yoga o aquellas actividades que brinden paz y armonía a la mente. Además, habría que leer acerca de temas relacionados con el buen entendimiento emocional.     

Escribir un comentario

Tags: acné barros calendula furúnculos granos piel

También te puede interesar:

Recetas de galletas con granos integrales

Elimina esos granitos de tu cara

Cómo encarar los problemas de tu cara

46 Comentarios “Forúnculos y granos en la cara: combátelos naturalmente”

3
Enviado por: el 13/10/2014
Para los forunculos, la pomada Ungüento Naturfal, va muy bien
4
Enviado por: el 11/10/2014
No se que mas hacer... Ayer note que me salio uno en la barbilla y arta de lo de siempre quise probar quitarlo de otra manera ya que nunca lo habia tenido tan grande y coji una aguja esterilizada me pinche en la zona un par de veces haber si salia todo parecia que bajaba asique me volvi a lavar con jabon y fui a dormir esta mañana me levantado con toda la barbilla inflada a lo bestia asique e decido cojer una aguja nueva y repetir y simplemente apretando un poco salia bastante liquido pero ahora me duele hasta hablar... Me puesto una mascarilla de chocolate o algo asi anti acne , que puedo hacer ??
4
Enviado por: el 26/08/2014
Prueba con ungüento Naturfal va genial para los forunculos
4
Enviado por: el 26/08/2014
lo mejor para los forunculos es el ungüento Naturfal
5
Enviado por: el 22/08/2014
hola me salieron muchos forunculos en la cara fui al medico y me mandaron unas pastillas que debo tomarlas durante 3 meses se llama acneclin y un gel para aplicarlo dos veces al dia.. ya hace como 6 meses que tengo este problema y no veo mejoria ya stoy cansada tengo la cara con manchas muy oscuras supongo que debe ser sangre acumulada ya no se que hacer
4
Enviado por: el 23/08/2014
Realize un comentario el 26/6 ( marieli). Les cuento que fui a deramtologa, se me incho la cara tenia una infeccion terrible. Esto luego de tres FORUNCULOS. Me diagnostico Forunculos y me dio : ANTIBIOTICO POR UN MES !!!! Y UNA CREMA PARA NARIZ Y COLA. La bacteria del forunculo se aloja arriba calor ( pelo de nariz )o abajo calor (vello de la cola, asi estes muy depilada !).
El antibiotico se llama : CIPROFLOXACINA 500 Y la crema MUPIROCINA.
tODO DURANTE UN MES ( la crema en nariz y cola )
Hasta ahora no me salio ni uno mas. Hay que combatirlo con antibioticos....

5
Enviado por: el 16/08/2014
Hola mi novio tiene muchos forúnculos quisiera saber si son prendedisos

1
Enviado por: el 13/08/2014
Realize un comentario el 26/6 ( marieli). Les cuento que fui a deramtologa, se me incho la cara tenia una infeccion terrible. Esto luego de tres FORUNCULOS. Me diagnostico Forunculos y me dio : ANTIBIOTICO POR UN MES !!!! Y UNA CREMA PARA NARIZ Y COLA. La bacteria del forunculo se aloja arriba calor ( pelo de nariz )o abajo calor (vello de la cola, asi estes muy depilada !).
El antibiotico se llama : CIPROFLOXACINA 500 Y la crema MUPIROCINA.
tODO DURANTE UN MES ( la crema en nariz y cola )
Hasta ahora no me salio ni uno mas. Hay que combatirlo con antibioticos....

4
Enviado por: el 12/08/2014
Estos consejos que nos proporcionas son muy útiles probé la compresa de caléndula y les comento que es efectiva seca con mayor rapidez pero si no hay que tocar el granito/ os, además estuve consumiendo regular cantidad de líquidos para eliminar las toxinas así como cítricos supongo estos también aportan en la mejora.
Cuando maduran con una gasa y manos limpias sacar la grasa acumulada sin dañar la piel, se nota que hay una puntita amarilla para identificarla fácilmente.

3
Enviado por: el 26/06/2014
Me salio uno en la espalda a la altura de la nuca GIGANTE se abrio como un pozo tenia un agujero !! pus sangre durante 15 dias (gentamicina ´para cerrar y que deje de supurar) Me quedo una gran marca roja como queloide... paso un mes .. uno atras de la oreja...no llego a abrirse, lo abri le saque con aguja y pinza depilar TODO !! ( amarillo , grasa.. un asco ) esta cerrando.... PASO UNA SEMANA !!! uno en la cara ( bulto cachete ) ME QUIERO MORIR !!! ya no se mas que hacer ... voy a ahcer lo de la cebolla...
Moraleja : NO SE LO TOKEN.. NO LO APRIETEN...debe ser muy cierto lo del organismo y las toxinas empezare a tomar mucho limon y jugos.. es desde adentro .No voy al medico tengo miedo de que me tengan que operar !!

4
Enviado por: el 08/05/2014
Los cambios hormonales y los estados emocionales hacen que se presenten los forúnculos, con compresas de agua tibia también podemos ayudarlas a madurar, lo importante es no tocarlas ni pellizcarlas para evitar que el rostro que marcado. El consumo de frutas y verduras ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo. Evitemos consumir grasas ya que son estas unas de las razones por la que se propagan.
3
Enviado por: el 14/04/2014
Hola! A mi me suelen salir forunculos entre las cejas, en la parte alta de la nariz. Me di cuenta que son los cambios hormonales los que producen los brotes. Lo que no ayuda son los lacteos, ni la cafeina. PROHIBIDOS. Y recomiendo lo antes posible visitar a un medico para tratarlo o ponerte mascarillas o remedios naturales pero intentar no explotarlo.
Suerte!

3
Enviado por: el 15/01/2014
Hola, necesito ayuda :(
Me salio un forunculo en la cara, al costado de un ojo, me dieron para que tome cefalexina que dicen que eso lo va a secar. Pero otra gente dice que tengo que reventarlo. Agradeceria si me pudieran orientar un poco sobre lo que tengo que hacer. No quisiera que me quede alguna marca fea o el bulto de el grano. Gracias :(

5
Enviado por: el 05/04/2014
toma la cefalexina, eso se ayuda para nuevos brotes, deja el forundulo madure 2 o 3 dias y lo exprimes con un pañuelo limpio, coloca luego coloca limon en esa area y listo ya no tendras problemas
5
Enviado por: el 19/03/2014
Yo padecí de ellos en los brazos y en las axilas, al principio en urgencias siempre me daban Cefalexina y me drenaban era muy doloroso; pero un me curaba volvían a salir en otro lado. Después investigue mucho sobre el tema y empecé a desintoxicarme tomando mucha agua filtrada al día, deje de consumir leche y todos sus derivados y también el pan y el azúcar refinada. cuando me salían como antibiótico natural masticaba y me comía 4 ajos diarios durante 4 a 6 días, después consumía solo uno en ayunas; y para madurar y que drenara solito me aplicaba suavemente compresas de agua caliente varias veces al día durante quince minutos, el trapito que se use para esto debe botarse en una bolsa hermética o bien amarrada para que las esporas de la bacteria no salgan y te vuelvan a infectar después de que ya haya hecho contacto con todo el pus del forúnculo, y de igual manera debe lavarse muy bien las manos. Los que me drenaron en el hospital me dejaron cicatriz, pero los que madure y drenaron solitos solo quedaron con una manchita nada notoria. Dure con esto aproximadamente 6 meses, ya ha pasado un año y gracias a Dios no he vuelto a tener ningún forúnculo. Quiero aclarar que no volví a tomar leche ni sus derivados, ni azúcar refinada, utilizo la panela para endulzar, tampoco consumo pan, y sigo comiendo ajo crudo ya que este aparte de matar las bacterias, también aumenta la defensas de nuestro organismo.
5
Enviado por: el 14/01/2014
Es cierto que cuando tienes estos forúnculos no puedes tener relaciones sexuales?
5
Enviado por: el 07/01/2014
Hola soy fernando de bs as el problema es q a mi mujer le salio un forunculo grande en la frente,q es grande pero no revento,y le hase hinchar los ojos,y otro un poco mas chico q si revento por q se lo explote pero no deja de salir pus,fuimos al medico y nos dijieron q todavia no pueden drenar hasta q no madure.no tengo plata para comprar por 2 semanas cefalexina,y el dolor le calma con algunos ibuprofeno q tenia,estoy mal tengo miedo por ella,tengo miedo w se le infecte peor y se le valla al cerebro,ayudenme con alguna reseta para que se cure rapido.grasias

5
Enviado por: el 08/01/2014
Hola, lo primero es suspender la cefalexina, porque no esta haciendo nada.

Tienes que comprar anti inflamatorios como ibuprofeno y aplicar una crema de compuesto a base de mentol y aplicar directamente sobre el forunculo.

4
Enviado por: el 20/12/2013
Estoy totalmente de acuerdo con que no debemos pellizcarlos, ya que muchas veces lo único que hacemos es infectarlos o propagarlos, lo que es poco deseable.
Muchas gracias por estas mascarillas, y remedios naturales para combatir estas inperfecciones, saludos!

4
Enviado por: el 15/11/2013
h0la buenas tardes! Me podrian decir como es la dieta del limon y de la naranja? i donde se consigue el calendula para hacer la mascarrilla! Desde ya muchas grax por esos tips
4
Enviado por: el 01/11/2013
Lo mejor que hay para tratar los forunculos es el ungüento Naturfal
5
Enviado por: el 29/10/2013
hola le cuento que yo hace maso menos 2 meses que estoy renegando porque me salienron unos forunculos y he hecho de todo para cacarlos y sigen hay solo sale un poco de infecion pero me sigue doliendo que otro cosa puedo hacer para combatirlos estan el la zona de la axila y me duelen mucho gracias por su tiempo espero una repuesta gracias saludos
4
Enviado por: el 28/09/2013
hola a todos, leer los comentarios me calma la ansiedad de saber que no soy la única que padece de esto que es tan horrible, me salio uno en el glúteo, he hecho todo lo que ustedes sugieren aquí y he visto resultados lo malo es que hoy tuve la desagradable sorpresa de ver que alrededor del que se esta secando hay 5 puntos blancos y de la desesperacion del dolor que he sentido con uno me ha hecho llorar.
4
Enviado por: el 25/07/2013
Hola me llamo isac y te quedia decir qje no te toqes esepto si estan secos o ya esten osea nunka te toqes cuando reciien estan saliendo .
Sabes que ponete crema dental cuando vos sientas que te va a salir en algun lado eso es lo mejor .. te lo aseguro aparte te lo podes poner en cualqier momento porqe ni te irrita la piel .

4
Enviado por: el 09/07/2013
tengo varias cicatrices en la cara ya que me e molestado mucho la cara, ahora casi no me salen pero cuando lo hacen la piel se me pone negra de sagre acumulada.... qe puedo hacer???? gracias
5
Enviado por: el 13/06/2013
pues a mi lo q m pasa es q tendo imflamacion en la cara d unos barros q m ha costado qq salgan como bajar esta imflacion con remedios caseros soy de nicaragua si alguinen me puede ayudar le agradeceria
5
Enviado por: el 16/06/2013
Lo mejor que hay para los forúnculos es el ungüento Naturfal. Es una pasada de crema.
5
Enviado por: el 29/04/2013
Lo de la cebolla machacarla y colocarlo en la zona de inflamación funciona perfectamente... Yo la use hace unos años atras para un forunculo muy grande casi de operación diría yo...

Lo que hice fue: Agarras la cebolla, efectivamente la amachacas (trituras) y la pones en el sarten hasta que caliente (ojo no mucho porque te puedes quemar la piel) luego después de calentarla lo suficiente, la colocas en la zona afectada le pones una gaza o algo encima para que no se caiga. Esto lo debes colocar en la noche antes de dormir... Si haces todo bien amanecerás con el furunculo explotado sin necesidad de aplicar algun tipo de extirpaciones que luego causan mucho dolor. ahorras tiempo, dolor y dinero jaja saludos.

4
Enviado por: el 10/03/2013
una pregunta la mascarilla de ajo y papaya puedo usar mas de 2 veces a la semana por decir yo quiero usar todos los dias de la semana se puede? quisiera saber please
4
Enviado por: el 12/02/2013
hola tengo 26 años quiero sabes si toda mi vida seguire con esa dieta y con los tratamientos por q la verdad es tambien muy de dedicarse a hacer esos tratamientos q sin duda deben servir acaso ya estamos destinados a quedarnos asi toda la vida... :(
5
Enviado por: el 07/02/2013
qtal qria saber como hago para saber si mis intestinos funcionan correctamente o no y si ai halguna comida en especial q cause forunculos la verdad ya me salieron 14 ni bien son chikitos como un granito normal ya se q es un forunculo como hago para anticiparme desde ni bien sale ahora tengo uno de masomenos 100gr y yo pensaba q ya estaba maduro y se me salio la cascarita pero me salio nada de pus ni siquiera veo la raiz tengo dudas de q no sea un forunculo q podria ser?
5
Enviado por: el 12/01/2013
yo estoy llena de forunculos, ya es como que me acostumbre, ahora estoy tratandome con el doctor. necesitaria que me ayuden y me digan como puedo hacer para que me desaparescan las manchas que te dejan estos granos. agradesco su pronta respouesta
5
Enviado por: el 04/01/2013
Hola... En forma constante me salen forunculos en las entrepiernas (ingles) anteriormente los presionaba para sacar el pus...posteriormente supe que no deberia hacerlo. Frecuentemente salen en la misma zona, hoy tengo uno que duele mucho y es bastante grande, esa zona la rasuro con frecuencia con desechables e intuyo que despues de rasuar empiezan a salir. Que debo hacer? Hoy puse compresas de agua y sal y vi que un pedazo de tomate lo madura, y lo hice esperando resultado. Es doloroso y muy molesto por que me impide caminar. Ayudenme por favor y de antemano gracias!
5
Enviado por: el 23/03/2013
yo estoy en la misma q vos, no soporto, no tngo vida ya, hace tres dias q no me levanto de la cama porq es insoportable caminar, tengo antrax y no puedo levantarme sino iria al medico ya mismo ... me dijeron q me ponga pan remojado en leche caliente q eso ayudara a madurar asi sale mas rapido la pus..... te deseo lo mejor , se que es horrible
5
Enviado por: el 31/12/2012
buenas ,,, una pregunta,, pues me salio un forunculo,, pero ya me maduro y me lo estirpe,,, pero me dicen que no puedo tomar bebidas alcoholicas,, ni puedo tener relaciones sexuales pero lo que no se si esas prevenciones eran antes de estirparme el forunculo,,, y despues la verda estoy confundido les agradeceria
5
Enviado por: el 02/01/2013
Puedes seguir tu vida normal, ´te recomiendo tomes jugos de zanahoria fresca y jengibre para ayudar a la piel a repararse desde dentro. Además, terecomiendo untar crema de baba de caracol de buena calidad encima para que no quede cicatriz.
5
Enviado por: el 26/09/2012
hola gracias x los consejos naturales sobre todo , queria si el sol afecta el forunculo esque ayer cerca a la nariz m empezo a doler y jugue futbol y aora como que ha crecido un poco pero voy hacer una mascarilla.
5
Enviado por: el 02/01/2013

Pues no, el sol no afecta el furunculo, te recomiendo aplicar palata colidal encima del furunculo para ayudar a secarlo y beber jugos de vegetales frescos en especial zanahoria con alfalfa, estupendo para sanar la piel desde dentro. Evita pellizcar el furunculo y mejor aplica la plata o una gotita de limón por las noches.

5
Enviado por: el 08/05/2012
hola me picaron dos avispas una especie bulgar llamada cabachuí, en la zona..son del tamaño de una hormiga negra voladora y me quedaron dos puntos con un centro, como un prurito y se descama consulte a un profesional y me dio una pomada, antibiootica con corticoiides y sicatrizante pero estos persisten y no se van...ya hace meses...una la tengo en la frente y no se como quitarmelo.
5
Enviado por: el 02/01/2013

No! Los corticouides son sustancia smuy fuertes que debiligan el sistema inmune, se debe usar solo en casos muy especiales. Lomejor es aplicar palta colidal encima de los brotes y no desesperarse, hay que permitir que la piel sane poco a poco, siempre lo hace, lo que pasa es que la desesperación poco a yuda a la sanacion.

te recomiendo apliques la plata y tomes ajo crudo en las noches, asi como jugos de vegetales frescos para que ayudes a tu piel a repararse por si sola.

5
Enviado por: el 28/04/2012
hola,quería hacer una pregunta, me salió un forúnculo enorme en la cara, y el problema es k mañana tengo un matrimonio. Quería saber si hay algun secreto para hacer que esta se disimule notoriamente porfavor.
saludos.

5
Enviado por: el 11/04/2012
hola yo tenia un forunculo desde hace 2 meses y gracias m ayudaron bastante las mascarillas en especial la de arcilla verde

gracias =D

5
Enviado por: el 10/03/2012
Hola necesito ayuda tengo un furunculo En la cara hace dos meses por ahí, estos días empezó a reventar pero sale sólo pus con sangre pero Nunca la raíz alguien me puede ayudar con algo Qué No sea doloroso Para quitar la raíz... Gracias avísame
5
Enviado por: el 29/11/2011
excelente la explicacion graciassssssssssss.......;))
5
Enviado por: el 04/12/2010
Y como hago cuando ya se fueron y dejaron marcas? :S
5
Enviado por: el 19/10/2010
Me parece muy interesante y completa esta página. Los consejos que dan, estan al alcance de todas las personas y eso es lo más maravilloso. LOS QUIERO FELICITAR por ser promoter de una vida Natural, ahora yo comenzaré a ser Natural, espero tener resultados perdurables. Gracias.

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Buscador

Artículos y noticias relacionados

Adiós al Vello en Piernas, Axilas, Espalda y Cara

31 Comentarios

¿Hongos en la cara? Diles adiós con estos tratamientos naturales

116 Comentarios

¿Manchas en tu cara? Hierbas, cremas y complementos para borrarlas

50 Comentarios

Arañitas vasculares (varices) en la cara

28 Comentarios

¡Que no te vean la cara! Evita caer en las estafas para perder peso

3 Comentarios

La Lectura del Rostro. Lo que nos dice la cara

7 Comentarios

Broncea tu piel naturalmente

7 Comentarios

Foro Vida Natural

Temas relacionados del foro
Purificar la Sangre y mejorar los Granos de la Cara
COMO ELEMINAR GRANOS ROJOS EN LA CARA
AL purificar la sangre deberian salir mas granos en la cara?
Granos de varicela
Tratamiento depurativo para espinillas y granos
Herboristería
Caléndula (flor)
2.10Euros
Caléndula (flor)
Nombre común: Caléndula Nombre científico: Calendula officinalis L. Prese...

Comprar ahora

Mascarilla facial de algas (caja)
33.60Euros
Mascarilla facial de algas (caja)
Todas las pieles. - Las algas tienen una alta concentración de oligoelementos y sales minerales, ...

Comprar ahora

Zanahorias ecológicas
1.95Euros
Zanahorias ecológicas
Zanahorias en conserva procedentes de agricultura biodinámica Fabricante: Machandel In...

Comprar ahora

Recetas para niños de 1 a 2 años Elimina los hongos en los pies con remedios caseros

«Recetas para niños de 1 a 2 años

Elimina los hongos en los pies con remedios caseros»

Blogs

Como anunciarse

Cartas al director

Sugerencias

Trabajar en Biomanantial

Aviso Legal

Síguenos

FacebookSíguenos en Facebook
TwitterSíguenos en Twitter
BiomanantialSíguenos por correo
Suscríbase gratis

Envíe su e-mail para suscribirse gratuitamente a nuestra revista:


Foros Alimentos ecológicos, Plantas medicinales, Dietas