InicioTiendaRevistaBlogsForos
Frigidity and how to give pleasure to a woman Frigidität Frigidez y cómo darle placer a una mujer

 Dietética | Salud | Belleza  Desarrollo personal  Agricultura Ecológica | Nutrición y deporte | Recetas de Cocina | Noticias    
 Inteligencia Emocional | Sexualidad y Vida Sexual | Estrés y Ansiedad | Relaciones de Pareja 

Suscríbase gratis

Envíe su e-mail para suscribirse gratuitamente a nuestra revista:
Google
100%

Frigidez y cómo darle placer a una mujer

por K. Laura Garcés G

  11  Comentarios

Frigidez y cómo darle placer a una mujer

La frigidez puede definirse como la ausencia en la mujer de placer y excitación durante el acto sexual o masturbación, aunque también hay sexólogos quela definen como la ausencia total de deseo o apetito sexual (afrodisia) por lo que la mujer no puede sentir atracción ni deleite por las relaciones sexuales, por lo que no puede disfrutar de una vida sexual plena ni tener experiencias orgásmicas. La frigidez no es una enfermedad ni un problema que tenga consecuencias de salud, sin embargo, la falta de placer sexual en la vida de la mujer podría ser motivo de alteraciones en el ánimo y carácter de la mujer, y ser la causante de problemas conyugales los cuales pueden afectar la vida de la mujer tanto con su pareja como socialmente.

Placer sexual femenino

El placer sexual es una respuesta del sistema nervioso central el cual reacciona ante la estimulación sensitiva no sólo de los órganos sexuales, sino de una sutil y compleja estimulación psicológica y emocional, la cual la mayor parte de las veces tiene influencia poderosa a la hora de disfrutar el sexo y tener orgasmos de intensidades variadas.

Si bien hay tanto hombres como mujeres que pueden sentir placer y sensaciones sexuales con sólo estimular sus órganos sexuales, la influencia emocional parece estar involucrada en ya sea a menor o mayor medida en el placer sexual, tanto en hombres como en las mujeres.

Sin embargo, pareciera que en la mujer este factor emocional es mucho más predominante e influyente que en el hombre, la mujer parece que necesita más del estimulo emocional e incluso, espiritual, para darse seguridad y dejar fluir poco a poco sus sensaciones placenteras de su cuerpo. Esta necesidad de la mujer a ser estimulada más allá de su cuerpo físico no se debe precisamente a que la mujer tenga alguna diferencia con el hombre en cuestiones de placeres sexuales, ni tampoco porque “su naturaleza” sea o este predispuesta a ser así. Realmente, la necesidad de la mujer de estimularse emocionalmente para conseguir disfrutar de su cuerpo se debe sobre todo a la educación y ejemplos que ha recibido desde niña acerca del placer y la sexualidad, a la aceptación de su cuerpo y a que tanto contacto tenga con sus propios placeres corporales. Sin embargo, sobre todo se debe a los juicios y limitaciones que tenga o haya aceptado acerca de la libertad de usar su cuerpo para recibir, experimentar y dar placer.

¿A qué se debe la frigidez?

Puede tener varias causas pero las principales y más comunes son:

• Falta de contacto y aceptación de su cuerpo y a sus sensaciones placenteras.

• Una educación basada en la creencia de que el sexo es sucio o “malo”.

• Falta de un contacto maduro y placentero con sus emociones.

• Resistencia al placer y miedo a perder el control.

• Juicio a su cuerpo y a sus sensaciones.

El compañero sexual y la frigidez

Si bien dejar atrás el problema de la frigidez esta en que la mujer aprenda a resolver estos conflictos con ella misma y se empiece a dar la oportunidad y libertad de soltar su cuerpo al placer, los compañeros sexuales pueden jugar un papel muy importante para ayudar a una mujer frígida a experimentar el goce y disfrutar de su sensualidad.

Un compañero sexual insensible y poco espontáneo, por ejemplo, que sólo atiende el aspecto del cuerpo físico de la mujer (los órganos sexuales) para darle placer, puede ser un factor que inhiba mucho más o incluso anule por completo el goce sexual de la mujer.

Las actitudes masculinas basadas en revistas, posturas y maniobras “especiales” para conseguir que una mujer tenga placer, y llevadas a cabo de forma planeada y/o mecánica, pueden ser detectadas con fina sutiliza por ella, la cual puede sentir la obviedad o ansiedad del hombre por que ella experimente placer. Todas estas estrategias masculinas que tienen la finalidad de que la mujer goce, pueden sin duda provocar el efecto contrario, la insensibilidad total de la mujer al placer debido a que se siente exigida o forzada a sentir placer. El intento forzado por sentir gozo es lo que precisamente hace que la mujer lo pierda. Y es común entonces que la mujer empiece a fingir.

Cuando la mujer finge el placer

La mujer suele fingir por varias causas: por no quedar “mal” ante su compañero sexual, por no hacerlo sentir que haces las cosas de forma inapropiada, o porque ella cree que no sentir placer esta “mal” y no desea compartir esta información o “defecto” con su compañero por miedo a que el se desanime con ella y se aleje o la deje, o deje de disfrutar lo que ella no puede disfrutar. 

Fingir el placer resulta lo mismo que ir a un bufete con guisos exquisitos y adornados, preparados con gran esmero para nosotros pero con el detalle de que llegamos sin pizca de hambre.  Imagínense tener que comer todo eso que se nos ha preparado con tanto gusto pero sin tener ni apetito ni antojo. Así que empezamos a probar, queremos agradecer el detalle pero por otro lado queremos salir corriendo cuando vemos todo lo que nos tenemos (y nos falta) por comer. Pero algo nos impide salir corriendo, quizá no podemos porque el otro espera que lo comamos, y además con gusto, porque hacerlo de otra forma sería desdeñar tan afable obsequio. Incluso si llegamos con un poco de hambre, podría espantarse el apetito tan sólo de ver todo lo que tenemos que comernos.

Este ejemplo puede servir como metáfora para tratar de explicar lo que puede sentir una mujer cuando siente que su compañero espera que ella “coma y goce”, y nada más. En alguna ocasión leí en una pequeña revista el caso de una mujer que solía disfrutar del sexo con gran gusto y apertura, y no se había sentido indispuesta hasta una vez que tuvo un compañero el cual, antes de empezar el acto sexual, acomodó en su mesa de noche siete condones formados uno tras otro. El sólo hecho de ver esto espantó en ella todo el deseo sexual. En otra ocasión, escuché a una compañera comentar: “Todo iba muy bien hasta que él me dijo: yo puedo hacerte sentir placer, he estudiado como.”. 

Ahora, no es que este “mal” que el compañero quiera halagar a su mujer. Sin embargo, en este caso, quizá habría que valorar que el obsequio no es tan importante sino la forma en como se entrega. Quizá si antes de pasar “al comedor” y mostrar el obsequio, se da un paseo previo por algún jardín o ambiente que guste, que tal un “paseo” por el cuerpo sin ninguna intención en especial. Que tal no tener en mente el “obsequio” y esperar a que ella lo descubra, que tal escondérselo hasta que ella sienta más hambre, que tal no dárselo hasta que ella lo encuentre y se descubra comiendo con gran deleite y asombro. 

Expresar la falta de deseo

Es necesario, para empezar a corregir este problema, que si la mujer no siente deseo ni atracción, lo exprese sin culpa ni miedo, o simplemente sea honesta y no finja lo que no esta sintiendo, lo cual es una forma de empezar a darle solución a este problema y de que el compañero sexual también valore sus actitudes.  Aunque no se crea, el expresar la falta de deseo puede acercar mucho más al compañero, y, en caso de no ser así, entonces quizá sea mejor no mantener relaciones con alguien con quien no se puede ser sincera ni honesta.

¿Qué más puede hacer una mujer para solucionar este problema?

Aprender a aceptar su cuerpo e irse atreviendo poco a poco a experimentar placer con él, dejando de juzgar el sexo. Para esto, es necesario que observe donde están los posibles juicios y que poco a poco vaya eliminándolos sustituyéndolos con creencias más favorables, empezar a sentirse sexual en su propia intimidad y ver su cuerpo con agrado y deleite.

Lectura recomendada: Nueve veces el asombro, de Alberto Ruy Sánchez, ed. Alfaguara.

Escribir un comentario

Tags: frigidez mujer placer sexo sexualidad

También te puede interesar:

Los cambios hormonales en la vida de la mujer

La experiencia del placer, y el sexo

El placer de un Spa Holístico

11 Comentarios “Frigidez y cómo darle placer a una mujer”

4
Enviado por: el 27/02/2014

La sexualidad es algo natural que fluye en nuestro cuerpo y sólo hay que dejarse llevar por nuestra pareja, y es a quién debemos expresar nuestro sentir y lo que nos gusta o no en esos momentos de intimidad. Hoy en día muchos de los factores como el estrés, y demás obligaciones hacen que estos momentos no sean tan placenteros pero si damos los espacios adecuados para distraernos o practicar algún ejercicio relajante creo que estos problemas puedan desaparecer. Conocerse como mujer es sumamente importante.


4
Enviado por: el 16/01/2014
Creo mucho que las mujeres que no sienten ese placer es por la educación que le impartieron en el hogar felizmente hoy en día hay más charlas en los medios donde uno tienen que experimentar estas sensaciones libremente ya que el hombre como la mujer son seres humanos plenos de expresara sus emociones y sentimientos. Estos artículos contribuyen en buena parte a reflexionar sobre estos temas.
4
Enviado por: el 06/07/2013
Olaaa.llo.llebo mxo tiempo con mi. novio y el.si tiene orgamos muy rapido pero llo nunka los he tenido y estoy muy asustada
5
Enviado por: el 20/04/2013
Hola..a mi m pasa lo mismo..hace poco comence a tener relaciones sexuales y no siento placer..no se a que se debe. estoy muy preocupada y me hace sentir muy mal..espero una ayuda!! Saludos!
5
Enviado por: el 24/10/2012
Mi esposa esta pasando por la menopausea y el deseo sexual se desaparecio, por otro lado, como parte del proceso menopausico, la penetracion se convierte en algo muy doloroso, al no haber lubicacion natural. Hemos ensayado de todo, pero nada funciona. estoy llegando al punto de la frustracion, por que cuando parece que esta llegando, resulta que no o no lo siente. La relacion nuestra esta a punto de desastre y no se que hacer. He probado con bebidas alcoholicas, buscando que se desinhiba, pero no hay manera. He tratado bailando y saliendo a sitios, restaurantes y demas, pero nada funciona. Que se puede hacer???
5
Enviado por: el 31/12/2013
Lo importante es que usted tiene la intencion de mantener y sacar adelante su relacion y eso es vital, busque ayuda profesional a tiempo para ella, e intente que le comunique sus reacciones, inquietudes, temores y aquellas cosas que le agradan o desagradan! Es necesario Concentrarse en llevar un estilo de vida sana y saludable practicando alguna actividad recreativa o deportiva como: ginmania, tai chi, masajes corporales como terapia de sanacion, y sobre todo buscar distraccion, dar un viaje o paseo de vez en cuando, tomar en cuenta los consejos que se adecuen a usted y considere le sirvan de provecho en este foro. Todos estos son detalles que deben tomarse en cuenta cuando se quiere sacar adelante una relacion! A su vez, no puede ignorarse, el hecho de haber ocurrido alguna infidelidad de su parte con ella, pues esta es una de las principales causas de problemas como el suyo en cualquier relacion! Es imprescindible preguntarse que hizo antes de que empezaran a surgir los problemas? y como actuaba usted cuando le enamoro? Hay que mantener el deseo ardiente en la relacion sino como esta se mantiene y salir de la monotonia! Esto ultimo hace decaer cualquier relacion!
4
Enviado por: el 20/08/2013
Gracias por ayudarme creo que es por la menopausia, pero no tengo apetito y hay muy sequedad que me hace sentir dolor, tengo problema de sistitis

5
Enviado por: el 08/09/2012
Hola,hace poco empecé a tener relaciones sexuales pero hasta el mmento no he tenido ningun orgasmo de las mismas ni exitacion, aunque mi compañero ha hecho de todo para exitarme. No se que puede estar pasando.
5
Enviado por: el 01/11/2010
Maribel, la sexualidad más depende de nuestra capacidad de sentir que del otro. Sin duda, si te relajas y te olvidas de pensar y te enfocas en sentir, verás que las sensaciones en tu cuerpo se despiertan y todo simplemente sucedera tan naturalmente como sale el sol.
5
Enviado por: el 30/10/2010
Después de leer esto, creo que me estoy perdiendo bastante.No se dónde esta la razón de mi problema,puede que haya de todo un poco, la educación que he recibido, la inesperiencia,el no quererme mucho y los complejos, tal vez tenga miedo a sentir lo bastante como para perder el control,ahora al cabo de muchos años, he conocido a alguien bastante mas joven que yo, es solo sexo, nos hemos visto una vez y vamos a volver a repetir, fué bastante satisfactorio, pero no llegué a tener orgasmos y él se dio cuenta que la penetracion me causaba dolor y no me hacia sentir placer, fué cariñoso y buscó darme el placer de otras maneras. Estoy empezando con la menopausia, también puede influir, pero mi problema lo llevo arrastrando toda la vida, incluso con mi exmarido me pasaba, este chico quiere volver a repetir y yo voy a volver a intentar relajarme y olvidarme de mi cuerpo, sentir y disfrutar sin pensar en nada más, lo hemos hablado y espero ir superando todo, a veces he pensado que soy un ser extraño o que soy de entregarme cuando hay amor por medio, no se, sólo se que ahora estoy empezando a vivir y quiero aprender, nunca es tarde para nada. un saudo
5
Enviado por: el 19/10/2010
Un enfoque Taoista y Signos para detectar el placer en una mujer:


"Hay muchos escritos taoístas donde se describen en forma específica los procesos del placer sexual. Estos escritos ponen mucho énfasis en el orgasmo femenino porque consideran que si el hombre tiene orgasmo sin que la mujer lo tenga, el hombre se debilita mientras que si la mujer tiene orgasmo, tanto el hombre como la mujer se llenan de vitalidad y salud. Es también importante conocer los signos de placer sexual de la mujer porque la mujer alcanza el orgasmo lentamente mientras que el hombre lo puede alcanzar rápidamente. Si el hombre conoce los signos de placer de la mujer, éste puede relacionarlos con los estímulos y los movimientos que los causan, y de esta manera aprende a dar placer a la mujer durante el acto sexual.
A continuación resumo algunos signos de placer sexual femenino que son relatados en el libro de Daniel Reid "El Tao de la Salud, el Sexo, y la Larga Vida": enrojecimiento de la cara, los pezones endurecen, sudor alrededor de la nariz, garganta reseca, labios secos, dificultad para tragar saliva, pulso acelerado, respiración breve y superficial, estremecimiento del cuerpo, muestra deseo de que el hombre le estimule los genitales, labios semiabiertos, lubricación y fuerte secreción vaginal. Durante el orgasmo, estira el cuerpo y arquea la espalda, y se aprieta fuertemente contra el hombre como para atraerlo más hacia adentro, se libera mucha secreción vaginal y muestra "oleadas de placer" que recorren todo su cuerpo."

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Buscador

Artículos y noticias relacionados

Fitoestrógenos y dieta oriental para la mujer madura

11 Comentarios

Foro Vida Natural

Temas relacionados del foro
AINOA, BISEX de 22 AÑOS. MASAJE ERÓTICO MUJER-MUJER
Producto para Frigidez
FRIGIDEZ Y FALTA DE DESEO SEXUAL
INSISTO EL PLACER HA SIO MIO
EL PLACER DE SENTIR
El placer sexual empieza en la mente
Taller El placer de Sentir (Nivel I y II)
EL PLACER DE SENTIR® NIVEL I INICIACIÓN A LA SENSIBILIDAD TÁ
Osteopata mujer en Valencia
la Celulitis El karma de la mujer
Herboristería
ENERGISAN Jalea Real y Ginseng
23.44Euros
ENERGISAN Jalea Real y Ginseng
Jalea Real y Ginseng Presentación: 20 ampolletas bebibles de 10 ml. Ingredientes activo...

Comprar ahora

Arginina Ornitina
22.42Euros
Arginina Ornitina
Cápsulas de arginina ornitina La mezcla de estos aminoácidos refuerza la utilizaci&...

Comprar ahora

Damiana 100 cápsulas
23.55Euros
Damiana 100 cápsulas
Cápsulas de damiana Presentación: 100 cápsulas de 400 mg. Composici&...

Comprar ahora

Auténticas Recetas Mexicanas de tacos vegetarianos Dieta para tratar y mejorar las Hemorroides

«Auténticas Recetas Mexicanas de tacos vegetarianos

Dieta para tratar y mejorar las Hemorroides»

Blogs

Como anunciarse

Cartas al director

Sugerencias

Trabajar en Biomanantial

Aviso Legal

Síguenos

FacebookSíguenos en Facebook
TwitterSíguenos en Twitter
BiomanantialSíguenos por correo
Suscríbase gratis

Envíe su e-mail para suscribirse gratuitamente a nuestra revista:


Nutrición Deportiva