InicioTiendaRevistaBlogsForos
Fruits: the secret of combining them and take their best advantage Früchte: Das Geheimnis der Kombination von ihnen für die besten Vorteile Frutas: el secreto de combinarlas y sacar su mejor provecho

 Dietética  Salud | Belleza | Desarrollo personal | Agricultura Ecológica | Nutrición y deporte | Recetas de Cocina | Noticias    
 Algas comestibles | Adelgazar | Alimentos | Dietas | Dieta del Sirope de Savia | Complementos dietéticos | Vegetarianos | Comida Macrobiótica | Noticias 

Suscríbase gratis

Envíe su e-mail para suscribirse gratuitamente a nuestra revista:
Google
100%

Frutas: el secreto de combinarlas y sacar su mejor provecho

por K. Laura Garcés G

  28  Comentarios

Frutas: el secreto de combinarlas y sacar su mejor provecho

Las frutas, un alimento rejuvenecedor, reparador celular, energético, nutritivo y quema grasa, son uno de los alimentos que más provecho tienen en el cuerpo, se consumen desde hace miles de años y nuestro cuerpo esta diseñado para comer fruta y digerirla correctamente. Las frutas están formadas principalmente de agua y fructuosa (azúcar natural de las frutas)., además de contener aminoácidos, enzimas, minerales, fibra, vitaminas y aceites vegetales .

A pesar de ser un alimento de fácil digestión y extraordinariamente nutritivo, no siempre es bien apreciado o acogido, quizá porque se desconoce su consumo apropiado, el cual es necesario para aprovecharlas al máximo y para que no interfieran en la digestión de otros alimentos como, por ejemplo, el de los lácteos, los cereales o las carnes.

¿Cómo combinar las fruts apropiadamente?

1. Lo primero es tener muy en cuenta que las frutas no deben combinarse con otros alimentos, debido a que el azúcar de las frutas fermenta cualquier otro alimento con el que se les combine. Por ejemplo, si combinamos las proteínas de la carne con alguna fruta, esta causará empacho pues la fruta provocará una descomposición prematura de la carne, lo cual entre otras cosas, causará que la digestión no se haga adecuadamente.

2. Lo ideal para aprovechar las máximas cualidades de las frutas es comerlas solas y con el estómago vacío, debido a que la mayoría de las frutas se digieren en aproximadamente 30 minutos, a excepción del mamey o el plátano que tardan más, lo ideal es esperar a que reposen y se digieran bien para luego tomar otro alimento. Esto puede complicar la hora especialmente de los desayunos, puesto que en muchos lugares se educa para comer en la mañana  fruta y una cantidad de alimentos que al llegar al estómago pueden causarle severos problemas digestivos. Por ejemplo, combinar el huevo, el pan o guisados con jugo de naranja no es lo más apropiado para la digestión, pues el jugo de naranja fermentará los alimentos y causará entre otras cosas alcohol, el cual afecta al hígado. Quizá esto no se note en uno o dos ni en veinte desayunos, pero ciertamente obstaculizamos al cuerpo en sus procesos digestivos cuando no sabemos bien como combinarlos. Esta es la causa de que el cuerpo, a la larga, se debilite y esté más propenso a muchas enfermedades.

La fructuosa natural de las frutas es el azúcar por excelencia para nutrir el cerebro y el páncreas, y no causan fermentación mientras se les combine correctamente.  Por lo mismo, debes conocerlas muy bien y saber como se clasifican, porque incluso entre ellas debes saber combinarlas, no es lo mismo comer frutas dulces, por ejemplo, que frutas ácidas.

Aquí una guía de las frutas y su correcta combinación.

DULCES: plátano, durazno, higo, mamey, pasas, sandía, caña
SEMIDULCES: mango, manzana, papaya, pera, uvas rojas, duraznos (si están menos ducles de lo normal), guanábana.
ÁCIDAS: fresa, guayaba, limón, moras, frambuesa, arándanos, piña, toronja (pomelo), zarzamora, mandarina.
SEMIÁCIDAS: ciruela, kiwi, níspero, tejocote, uvas verdes, capulín, bayas de goji.

Como mezclarlas apropiadamente:

• Ácidas con Ácidas y semiácidas
• Dulces con dulces y Semidulces

No debes mezclar más de tres frutas a la vez, de manera que no sobrecargues al estómago y puedan digerirse favorablemente las frutas que comas.

Un ejemplo de cómo mezclar frutas apropiadamente sería:

LICUADO UNO: Un licuado de piña con limón y guayaba
LICUADO DOS: Un licuado de plátano con pera o papaya
LICUADO TRES: un licuado de jugo de naranja con fresas

Conoce las frutas ácidas

Las frutas ácidas o cítricas sólo lo son antes de consumirse; una vez que se comen, en el cuerpo se vuelven alcalinas (sin acidez) Estas frutas tienen propiedades depurativas excelentes, pro lo que se recomienda su consumo por las mañanas, sobre todo en ayunas y sin comer ningún otro alimento, de esta forma limpiaran sangre e intestinos profundamente. Las frutas cítricas, además contienen mucha vitamina C, lo cual ayuda a reforzar el sistema de defensas del cuerpo.

¿Endulzar los jugos?

Siempre que sea posible y sobre todo si la finalidad del jugo es terapéutica, no se debe agregar azúcar ni endulzante de ningún tipo. Sin embargo, muchas veces los jugos ácidos requieren un poco de endulzante, sobre todo en el caso de los niños, por lo que en este caso se recomienda usar miel de abeja o melazas de cereales, pero siempre moderadamente.Nunca agregues azucar blanca o refinada, esto estropea todas las cualidades del jugo además de que es muy noiva para el cuepro. 

Frutas de la noche

Las frutas ideales por la noche son la manzana, el durazno, el mango y las uvas. Algunas de estas frutas son diuréticas y, por su alto contendí en fibra, ayudaran a que el bolo alimenticio se elimine con mayor facilidad al día siguiente.

Frutas de la tarde

El melón y la sandia son excelentes por la tarde, ricas para hidratar la piel y refrescantes. Hay que consumirlas siempre solas y sin combinarlas con otra fruta para su mejor provecho.

Frutas entre comidas

El plátano es rico en azucares, potasio, vitaminas y minerales, muy bueno para quitar o aplazar el hambre o dar energía. Es ideal a media mañana, así como el tejocote, la caña, el zapote y el durazno.

Recuerda siempre que consumas frutas que estas estén muy frescas que tengan buen color y procura que sean orgánicas. 

Escribir un comentario

Tags: alimentos dietas frutas platillos recetas salud

También te puede interesar:

Frutoterapia, sácale todo el provecho a las Frutas

Frutas y Verduras: las grandes olvidadas de la Alimentación

Frutas con calcio

28 Comentarios “Frutas: el secreto de combinarlas y sacar su mejor provecho”

5
Enviado por: el 20/10/2014
Benas noches mi licuado x las mañas es de 2 cucharadas sopera de avena 2 cucharadas de nuez fresas, 1 manzana,2 guayabas, 1 rebanada de piña de aproximadamente 1 pulga de grosor sin azucar ni endulsantes con leche que opinion me puede dar de esta combinacion GRACIAS.
5
Enviado por: el 08/07/2014

la fruta por la ma;ana vale oro , por la tarde vale plata y x la noche bronce

2
Enviado por: el 20/01/2014
me guastaria saber la forma correcta de combinar las frutas secas en licuado y para que sirven, gracias
3
Enviado por: el 21/11/2013
Hola ! Muchas gracias por la información , a hora quiero saber como combinar las frutas y verdura para evitar enfermedades en todo el cuerpo tanto para la mujer como para el hombre como por ejemplo. La caída del cabello , problemas en las barise, para la piel , la próstata , el hígado , el riñón , la diabetes y ect , ect .
5
Enviado por: el 21/11/2013
Hola, quisiera saber como combinar las frutas para que sirven cada fruta mezclada para empezar a tener una salud sana
5
Enviado por: el 01/11/2013
de verdad que bien que nos ayuden como se puede combinar las frutas
porque realmente yo hice un combinado que me dio alergia y entre aqui y santo remedio
mil gracias por la ayuda

4
Enviado por: el 18/10/2013
Hola a todos,

muchas gracias por la información, es muy útil y de un alto nivel para aprender cada día algo más de cómo optimizar nuestra salud y nuestro cuerpo con dietas saludables.
Mi pregunta: por qué no se pueden combinar la frutas con las verduras? yo bebo todas la manana y durante el día colados de frutas mezclados con espinacas o u otras verduras, lo hago para obtener de la espinaca la clorofila para que me de energía especialmente por la manana ya que aquí hay una falta de sol, lo cual provoca en mi cuerpo un eterno cansancio!! hasta pronto.


3
Enviado por: el 03/10/2013
Hola estoy haciendo licuados por la mañana, utilizo el apio,zanahoria,manzana, en lugar de ponerle agua le pongo jugo de naranja natural. esto lo tomamos antes del desayuno. estoy haciendo bien o me estoy pasando.
5
Enviado por: el 07/01/2014
hola, estuvew leyendo q mezclar zanahoria con naranja puede provocar cierta intoxicacion en el cuerpo. averigua mas sobre eso para estar mas claro. abrazos!

5
Enviado por: el 26/08/2013
Me encanto su informacion me ha sido de mucha ayuda porque no sabia come mezclar las frutas.
5
Enviado por: el 12/07/2013
daros las gracias por vuestros consejos por aconsejarnos las mejores combinaciones de las diferentes frutas y como se deben tomar para obtener los maximos resultados
4
Enviado por: el 10/07/2013
Estimados Señores De Biomanantial, Les agradesco gentilmente, la valiosa información de la correcta combinación de las frutas, tengo una duda, a las 5 a.m tomo tomo vaso de agua con 6 limones exprimidos y un diente de ajos, luego de una hora como 2 manzanas y plátanos, después de 30 minutos, como 4 camotes sancochado con un vaso de maca o leche de soya y por ultimo luego una hora practico ejercicios y levantamiento de pesas, diga con toda sinceridad, es correcto o incorrecto el desayuno y el ejercicio?
4
Enviado por: el 28/06/2013
muy interesante el tema de las frutas será bueno que combine la papaya con la naranja o alguna fratas con cereales
como la avena,la quinua,quiwicha


5
Enviado por: el 20/06/2013
Hola quiero saber si se puede licuar naranja con piña gracias
4
Enviado por: el 01/04/2013
ñam ñma que pasa si tomas o comes las frutas a diario todas las noches o en las mañanas.. ?¿?¿?
1
Enviado por: el 11/12/2012
hola primeramente que bueno que haya gente que se toma la molestia de postear este tipo de cosas.
Mi pregunta es que se frtas se recomendaria combinar para ayudar a la deshidratacion pero no por ejercicio fisico sino mas bien por enfermedades como gripes principalmente gracias....

2
Enviado por: el 21/08/2012
La verdad, ya no se en quien creer. He leido mil paginas sobre las frutas y lo que aegura una otra la contradice. Definitivamente la RED nos deja sin saber que hacer.

Gracias

1
Enviado por: el 25/01/2013
Efecctivamente aca parece que te dicen cualquier cosa. Viviria empachado segun lo que dice aca, jajaja, o tengo una terrible pedosea guardada en el intestino....
2
Enviado por: el 22/01/2013
Yo descartaría ésta, sobre todo por lo que dice de la fructuosa, el cerebro y el páncreas. Cualquier azucar se transforma primero en glucosa para su uso
5
Enviado por: el 28/05/2012
puedo licuar chery,manzana,blubarry peras, estrobery
5
Enviado por: el 14/05/2011
me gustaría saber de las propiedades del plátano ¿ sera bueno consumirlo con leche y en que horarios.
5
Enviado por: el 15/05/2010
Muchas gracias...!!!! Por este espacio de Sabiduria...Me gustaria saber Porqué debemos de evitar las frutas secas o deshidratadas....Saludos afectuosos...!!!!
5
Enviado por: el 19/04/2010
Excelente informacion...Gracias...por estas ideas de como combinar las frutas....La ignorancia nos hace cometer muchísimos errores..Saludos
5
Enviado por: el 08/10/2009
Solo quiero decir que esta excelente la nota sobre como combinar las frutas, los consejos y que los voy a poner en práctica.
5
Enviado por: el 27/09/2009
Esta fruta de la naranja es una maravilla. Recomiendo consumirla en jugo, si es la primera bebida de la mañana. El jugo debe ser ingerido inmediatamente después de ser extraído.
Si se desea comer toda la fruta, incluido el bagazo, hacerlo a media mañana y con el estómago vacío.
De modo general, las frutas deben ser ingeridas a estómago vacío; ya que, su absorción se da a nivel del intestino delgado. Como postre y encima de las comidas NO VAN (contra todo lo que podría pensarse) - su absorción es mínima y tenderán a fermentarse y provocar las espantosas vinagreras.
Una ensalada de frutas con bastante naranja y mandarinas al medio día, es muchísimo mejor que comerse un sandwich de jamón y queso más una gaseosa o un refresco.
Bye.

5
Enviado por: el 27/09/2009
Y que tal la naranja?

Principalmente, la naranja:

? Limpia y tonifica la sangre y todos sus tejidos, músculos y células

? Destruye la grasa y la obesidad, rebaja el vientre, limpia el cutis y hace brillar los ojos.

? Desinfecta la sangre y cura cualquier enfermedad infecciosa como catarros, tos, sífilis, hongos infecciones de la piel, aftas, fiebres (provocadas por infección o toxemia), lesiones con pus, etc.

? Regulariza el ritmo cardiaco y se usa para tratar casos de tumores.

? Despeja el cerebro y ayuda a tener una mente más limpia y sana.

? Cura llagas en la boca y encías.

? Embellece el cabello.

? Ayudan a prevenir y curar el mareo.

? Ayudan a aliviar el dolor de cabeza.

Como ayuda terapéutica

? Su ayuda principal y más efectiva es la de depurar el organismo rápidamente. Si tomamos en cuenta que un organismo limpio es sede de la salud y belleza completa, entonces esta propiedad es ya de entrada el mayor de los regalos que nos da la naranja.

? Debido a su contenido en fósforo, se recomienda para todas las personas que sufren intoxicaciones, agotamiento, debilidad nerviosa, insomnio, neurosis o enfermedades relacionadas con el sistema nervioso. A ellas se les recomienda que consuman muchas naranjas.

? Sin embargo, la naranja además es muy favorable y altamente efectiva para tratar casos de esclerosis, anemia, raquitismo, tuberculosis y anemia.

? Se recomienda en casos de estreñimiento, debilidad muscular, osteoporosis, etc.

5
Enviado por: el 27/09/2009
Una de mis frutas favoritas es la piña, siempre me la como en las mañanas (cuando es temporada) ya sea en jugo o sola con algo de miel.

Imaginense:

La piña tiene muchas propiedades nutricionales, entre las cuales destaca su capacidad laxante, diurética y desinfectante. Otras de sus muy importantes propiedades son:

? Germicida: ayuda a eliminar bacterias y combatir y eliminar gérmenes.
? Antinflamatoria
? Anti estreñimiento
? Rejuvenecedora

A la piña la podemos disfrutar de muchas formas, ya sea en jugos, en cockteles, en algunos alimentos o sola. En medicina natural, la piña tiene un uso medicinal importante ya que tiene muchísimas propiedades curativas, contiene tres importantes enzimas (bromelia, extranasa y ananasa) las cuales, combinadas, actúan de forma en verdad positiva en el cuerpo.

La piña se emplea para prevenir o ayudar a combatir enfermedades como:

Catarro: ayuda a depurar el cuerpo y a combatir gérmenes.
Gota
Alergias: en un organismo limpio no hay alergias. La piña ayuda a que el cuerpo se mantenga desintoxicado y con buena evacuación de los desechos tóxicos.
Reumatismo: ayuda a depurar el ácido úrico
Prevenir el cáncer
Circulación: es muy eficiente para ayudar a depurar la sangre, además de que ayuda a disolver coágulos que pudiesen formarse y la hace más fluida o ligera.
Evita apoplejías, trombosis y ataques cardiacos: por su función en la sangre, ayuda de forma especial en estos casos.
Disminuye hipertensión

5
Enviado por: el 24/09/2009
Hola, Aqui les dejo un pequeño listado de las frutas que pueden consumir los diabéticos sin problemas. Saludos!!

Los limones, las limas y las naranjas agrias, las toronjas, las grosellas. son muy buenos para los diabéticos, pero no los mezcles con ningún otro alimento, tómalos media hora antes o después de los alimentos. En general puedes consumir de todas las frutas frescas, pero es importante que las comas solas. Sólo tienes que evitar las frutas secas o deshidratadas.

Recuerda que al tomar jugos lo hagas sin colarlos y bébelos despacio, masticando de ser necesario. Siempre deben de ser frescos, nunca enlatados pues en este caso ya perdieron sus propiedades nutritivas.

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Buscador

Artículos y noticias relacionados

No mezcles frutas con tus comidas

21 Comentarios

Recetas con frutas depurativas

11 Comentarios

Deliciosos postres con Frutas

10 Comentarios

Frutas sobre la piel

19 Comentarios

Recetas de Flanes con Frutas

6 Comentarios

Frutas y zumos nutritivos

10 Comentarios

Batidos de frutas deliciosos y nutritivos

14 Comentarios

Foro Vida Natural

Temas relacionados del foro
¿Qué es + básico (respetable): caminar o sacar fotos?
lAS FRUTAS Y SU IMPORTANCIA
Verduras y Frutas eco en Valencia
frutas y verduras ecologicas
Recetas de postres con frutas
Herboristería
Melaza de Arroz ecológica
4.95Euros
Melaza de Arroz ecológica
Malta de arroz, Miel de arroz ecológica La melaza de arroz es un edulcorante natural, obte...

Comprar ahora

Miel de la Alcarria ROMERO 1 Kg
11.50Euros
Miel de la Alcarria ROMERO 1 Kg
Miel de Romero de la comarca de La Alcarria Peso neto: 1 Kg. La Miel es un producto alimentici...

Comprar ahora

Melaza de Trigo ecológica
4.50Euros
Melaza de Trigo ecológica
Malta de trigo, Miel de trigo ecológica La melaza de trigo es un edulcorante natural, obte...

Comprar ahora

Recetas de dieta con Endibias Remedios naturales para eliminar Ojeras

«Recetas de dieta con Endibias

Remedios naturales para eliminar Ojeras»

Blogs

Como anunciarse

Cartas al director

Sugerencias

Trabajar en Biomanantial

Aviso Legal

Síguenos

FacebookSíguenos en Facebook
TwitterSíguenos en Twitter
BiomanantialSíguenos por correo
Suscríbase gratis

Envíe su e-mail para suscribirse gratuitamente a nuestra revista:


Foros Alimentos ecológicos, Plantas medicinales, Dietas