InicioTiendaRevistaBlogsForos
Fruits in the skin Früchte auf der Haut Frutas sobre la piel

 Dietética | Salud  Belleza  Desarrollo personal | Agricultura Ecológica | Nutrición y deporte | Recetas de Cocina | Noticias    
 Cuidado capilar | Cuidado Facial | La Piel | Cosméticos Naturales | Pecho, Piernas y Glúteos 

Suscríbase gratis

Envíe su e-mail para suscribirse gratuitamente a nuestra revista:
Google
100%

Frutas sobre la piel

por K. Laura Garcés G

  19  Comentarios

Frutas sobre la piel

¿Sabías que la sandía es uno de los mejores humectantes de la piel? ¿Se te ha ocurrido aplicarte trocitos de piña en tu rostro para rejuvenecerlo? ¿Sabes cómo elaborar agua de cáscara de naranja para limpiar tu cara de puntos negros?

Muchos de los grandes secretos de belleza de las pieles más bellas están en el refrigerador, y se llaman frutas. Las frutas poseen grades propiedades cosméticas, insuperables por muchos productos de belleza, con ellas puedes elaborar tus propios cosméticos y cremas para cualquier tipo de cutis y afección, son buenas para hidratar, nutrir, blanquear, relajar, quitar manchas y rejuvenecer la piel.

Si deseas saber cual fruta es el mejor cocktail para tu rostro, solo revisa esta lista y aplícate mascarillas de las frutas como se indica.

Nota general: en algunas ocasiones el tratamiento frutal recomienda aplicar la fruta directamente sobre la piel, así sin más. Esto puede resultar poco atractivo para algunas personas, pues está el inconveniente de tener que “batirse” un poco con la fruta. Sin embargo, si realizas esto un día que no tengas mucha prisa y puedas darte el lujo de andar “envarrada de fruta” un rato, verás que los resultados en verdad valen la pena.

SANDÍA: uno de los mejores humectantes de la piel,  beber su jugo es muy refrescante y nutritivo, pero si aplicas su jugo sobre tu piel la sentirás más tersa que nunca. Puedes elaborar un excelente exfoliador mezclando en media taza de jugo de sandia una cucharadita de avena molida. Aplica sobre tu rostro frotando suavemente y deja actuar unos 10 minutos. Luego enjuaga con agua mineral. Verás que tu piel queda tersa, fresa y rejuvenecida.

PAPAYA: la papaya contiene papaína, que es excelente para la digestión (y por lo tanto para la piel). Pero también está llena de nutrientes y de betacaroteno (precursor de la vitamina A), indispensable para la buena regeneración celular y como anti-envejecimiento. Puedes aplicar la papaya machacando un poco de fruta con un tenedor y luego aplica el puré en tu rostro. Acuéstate y relájate para que no estén tensos los músculos y la piel absorba los nutrientes de la papaya. Ideal para pieles cansadas, arrugadas, para darle tersura, lozanía y juventud a la piel.

PIÑA: excelente depurativo sanguíneo e intestinal (por lo que también depura la piel de toxinas desde dentro). Aplicar la piña en el rostro ayuda a regenerar las células. Para hacerlo machaca la piña en puré y agrégale dos cucharadas de yogurt natural casero. Date un masaje suave con esta mezcla por frente, mejillas barbilla, aletas de la nariz, cuello, etc. Deja actuar cinco minutos y luego lava. Excelente remedio para pieles grasas y con puntos negros.

UVAS: la fruta favorita de Cleopatra. Limpian a profundidad el torrente sanguíneo y eliminan toxinas y gases nocivos del cuerpo (por lo que comerla ayudara a la piel a verse rejuvenecida). Los cataplasma de uva en la piel la ayudan a regenerar células y a evitar arrugas. Después de comerte unas cuantas, machaca algunas otras con todo y su cáscara y frótalas por toda tu piel, incluyendo tu cuello.

MANZANA: les encanta absorber grasa de la piel, además de que su vitamina C ayuda a combatir infecciones y úlceras. Si tu cutis es graso o tiende a tener acné o barritos, prueba machacando manzana hasta hacerla puré y aplica de inmediato en la piel de todo tu rostro. Espera que pasen 10 minutos aunque la manzana se vea café. Luego, enjuaga.

NARANJA: si deseas evitar puntos negros, arrugas, piel marchita o envejecida, nada mejor que el agua de cáscara de naranja. Para prepararla, pela una naranja y guarda las cáscaras en un recipiente de vidrio, Agrega media taza de agua hirviendo encima de ellas y luego, con un cuchillo, trata de triturar las cáscaras mientras están sumergidas en el agua. Deja que repose toda la noche y luego, en la mañana, cuela y lava tu cara con esta agua usando un algodón.  

FRESAS: ¿tienes tu cutis manchado?  ¿quieres aclarar tu rostro? Entonces las fresas serán tus mejores amigas. Para usarlas con efectividad, sigue estos pasos: machaca dos o tres fresas bien lavadas y grandes con un tenedor. Una vez que tengas el puré de fresa listo, mézclalo con media cucharadita de mantequilla. Aplica en tu rostro antes de bañarte y no enjuagues, deja que mientras te bañas el agua caliente abra tus poros y la mezcla se absorba. Luego, enjuaga con agua no muy caliente. Otro remedio con fresas es partir una fresa por la mitad y restregar su pulpa encima de tu rostro o de las manchas. Deja que actúe el jugo durante toda la noche, sentirás que tu cutis s estira conforme el jugo de fresa se seca, pero  deja ahí hasta la mañana siguiente. Enjuaga.

AGUACATE: la mantequilla verde de la belleza. El mejor aliado de la piel seca, opaca, envejecida, reseca, escamosa y arrugada. Es rico en aceites vegetales para la piel, con rico contenido en vitamina E, uno de los más potentes antioxidantes. Para probar su poderoso efecto, basta que cortes un aguacate por la mitad y apliques un poco de su mantequilla  verde en tus manos. Trata de raspar la pulpa hasta la cáscara para que desprendas unos pequeños poros del aguacate que son excelentes exfoliadores de la piel. Da un masaje con esta pulpa y pedacitos de cáscara en tus manos y deja actuar todo el tiempo que sea posible. Al poco rato sentirás tus manos de seda.  Si deseas aplicar aguacate en tu rostro, sigue el mismo procedimiento, puedes agregar al aguacate un poco de aceite de oliva extra-virgen para hacer la mezcla más consistente. Da un masaje por tu rostro y deja que actúe la mezcla por unos minutos. Luego, enjuaga. Este es un eficaz remedio para combatir también el cabello seco y el cuero cabelludo reseco.

LIMÓN: ideal para aclarar el rostro y devolverle vitalidad, luminosidad y vida. Para beneficiarte del limón, exprime medio limón en un vaso. Desprende los gajos de la cáscara y luego, utiliza la cáscara de limón para poner encima una yema de huevo media batida. Añade unas gotas del limón Bate bien la mezcla y deja reposar hasta el día siguiente, de manera que la yema de huevo absorba los aceites de la cáscara de limón. En la mañana, aplica con un algodón esta mezcla sobre tu cutis, evitando el área del contorno de los ojos. Extiende bien en tu cutis y luego espera unos 5 minutos si tu piel es seca y 10 minutos si es grasosa. Luego, enjuaga. Si tu cutis es seco, aplica después una loción humectante.

PLÁTANO: nutre, humecta y rejuvenece el cutis. Aplica rodajas de banana sobre tu cutis limpio y deja actuar 15 o 20 minutos, o tambien puedes hacer puré una banana y untar vigorosamente por todo tu rostro. Un remedio eficaz para mantenerlo lozano, juven y sin arrugas.

MELÓN: es un excelente humectante, le dará a la piel una tersura y frescura acentuada, y la mantendrá jovial y rejuvenecida. Par aplicarlo, parte una rebanada de melón y hazla pure. Aplica inmediatamente en tu rostro cubriéndolo bien por todos lados. Deja actuar 15 minutos y enjuaga. Ideal para cutis cansados y expuestos al sol y el calor.     

Escribir un comentario

Tags: belleza frutas frutoterapia piel salud

También te puede interesar:

Frutas con calcio

No mezcles frutas con tus comidas

Recetas con frutas depurativas

19 Comentarios “Frutas sobre la piel”

5
Enviado por: el 12/12/2013

maravillosos, geniales todo la que me han enseñado de las frutas, uff y si supieran cuanto dinero he gastado en cremas, lociones y productos para la cara, teniendo en mi cocina todo un arsenal para cuidarla y naturalmente. jajajajaj me encanta todo esta información.

Gracias

4
Enviado por: el 14/09/2013
Asi es las frutas son el mejor recurso para mantener un cutis bonito y lozano, yo me aplico frecuentemente la fresa y permite que mi rostro este más suave y lozano. ahora con todos los tips que nos envías, sólo queda ponerlos en práctica.
5
Enviado por: el 05/04/2013
hola me gustaria que me ayudaran con consejos de mascarillas, hace dos años tube problemas de acne, ultimamente lo pude controlar, pero hay veces que me siguen saliendo, y aparte mi piel ha quedado algo manchada con las cicatrices del acne, sin embargo me gustaria utilizar algo que me quite las manchas, que mi piel se vea muy limpia sin ninguna granito, tambien tengo el problema de que mi piel de unas pártes es seca y de otras como en los cachetes y frente es muy grasosa, necesito su ayuda, que puedo hacer en este caso?? que me recomiendan para limpiar mi cara, que no este reseca, y tampoco me salgan mas granos y no se vea brillosa durante el dia:) porfa!! ayudenme
4
Enviado por: el 26/08/2013
Necesitas aplicarte arcilla verde, dos veces por semana, sin abusar mas dias para no resecar la piel. Luego de la arcilla, aplica mascarilla de aloe o de yogurt narural con miel de abeja para nivelar el ph. Es muy importante que ademas bebas jugos de vegetales frescos para ayudar a la piel a nutrirse desde adentro y vigila el estre!
5
Enviado por: el 09/01/2013
Hola, tengo 15 años, y mi cutis no se ve muy bien, mi piel no se ve suave, tengo arrugas en la frente, resequedad bajo mis ojos, y ademas de eso me salen puntos negros en la nariz, algunos granos en frente y menton, y en la piel de las patillas, además de eso quisiera saber como quitar el acne en espalda, pecho, brasos, cuello y hombros.
Es urgente, ayúdenme por favor. Les agradecería de corazón.

4
Enviado por: el 26/08/2013

Lo principal es la dieta, nada de leche de vaca ni quesos fermentados o salados, baja el consumode sal que seca la piel y evita el azucar y harinas refinadas. Ademas debes beber dos litros de agua al dia, y tomar un jugo de zanahoriao con aloe y alfalfa diariamente para nutrir la piel con antioxidantes. Luego, ponte arcilla en tu piel del cuerpo dos veces a la semana, para exfoliar, y aplica crema de aloe despues de bañarte.

5
Enviado por: el 17/01/2013

Ferney, empieza pro aplicarte mascarillas de arcilla verde dos veces a la semana, debes beber 2 litros de agua al dia para amntenerla bien humectada y tomar jugos de verduras, especialmente de zanahoria, alfalfa, nopal y apio. Además, es super importante que evites el estres y que practiques actividad fisica para fomentar la circulación de nutrientes y oxigeno en tu cuerpo, y comer almendras, aguacate, aceite de oliva extravirgen y pescado que son estupendos alimentos para la piel.

5
Enviado por: el 20/12/2012
Estupendas las recetas par poder exfoliar y cuidar nuestro cutis par lucirlo mas saludable los voy aponer en practica ya que tenemos una gran variedad de frutas y comentar los resultados.
5
Enviado por: el 25/10/2012
Buenos Dias.

Que consejo me daria tengo manchas en la cara, bozo y la frente, el de la cara es mas notoria, antes era mas cafe pero empeze a comer fruta todo los dias como un desayuno en una ensalada de frutas (kiwi, melon, pera, guayaba) todo los dais y tomo agua y teverde de vez en cuando siento que ha mejorado mi piel y mi digestion se ha regulado, sin embargo las manchitas no se van y tengo muchos gases por las tardes, a que se debe todo ello.

graciass.

5
Enviado por: el 25/10/2012
Buenos Dias.
Quisiera que me aconseje tengo manchas de color cafe en el bozo, cara y la frente uso un protector solar, como frutas todo los dias como desayuno (ensalada de frutas) en general el melon, kiwi, guayaba, pera, y tomo agua durante el dia, siento que se me ha regulado la digestion y mi piel ha mejorado pero aun ais tengo manchas en la cara que debo hacer??.

graciasss.

5
Enviado por: el 10/08/2012
hola, tengo 29 anos y tengo arrugas, pata de gallina y bolsa y me da verguenza, no paso malas noches, no consumo drogas, no alcohol, entonces que me afecta










5
Enviado por: el 05/04/2011
Arnulfo dice:

Buen día... Tengo un hijo de 16 años con problemas de acné, y ha estado en tratamiento oral a base de antibioticos, pero solo los suspende y le vuelve a salir, por favor recomiendame algo natural para erradicar esto,

saludos y gracias por la atención.


RESPUESTA:

Arnulfo, los antibioticos quimicos no funcionan pra erradicar un problema, quiz alo controlen pero si en verdad deseas que tu hijo erradique el acné tendras que seguir estos tips:

El acné es una condición de la piel que puede deberse a varias causas como la hormonal, (producción de andrógenos), aumento en la producción de sebo (consecuencia del estímulo hormonal), formación de tapones (debido a que los cmbios en el folículo provocan que células viejas se acumulen en la salida del folículo causando atrapamiento del sebo) y o bacterias (básicamente una llamada propionilbacterium acnes, la cual suele alojarse en la piel, invadiendo el sebo atrapado, reproduciéndose y causando inflamación).

Hay muchas formas de tratar el acné, y una de ellas es a través de la alimentación, la cual cumple un papel importantísimo en la calidad de la piel. Si tienes una dieta equilibrada y de calidad, el acné puede en verdad menguar mucho, incluso, si la combinas con otros tratamientos naturales, el acné puede desaparecer.

Alimentos recomendados:

? Aquellos ricos en vitamina A: zanahoria, algas marinas, frutas anaranjadas, etc.
? Aquellos ricos en vitamina C: cítricos, brócoli, col, algas marinas, etc.
? Leches vegetales: almendras, arroz, soja, etc.
? Jugo de aloe
? Cebolla, tomate rojo y ajo, crudos, en ensaladas.
? Pepino, aguacate, bayas de goji, arándanos, uvas, papaya.
? Melazas o miel de abeja (para sustituir el azúcar blanca)
? Polen y derivados de la miel
? Aceites vegetales prensados en frío. El de linaza es excelente porque contiene ácidos grasos Omega-3, esenciales para la regeneración celular.
? Cereales integrales (en sustitución de los cereales refinados).

Alimentos no recomendados:

? Azúcar refinada y harinas blancas.
? Leches y quesos de origen animal.
? Embutidos de origen animal, fritos, procesados y encurtidos.
? Poca carne animal.

Una dieta recomendada puede ser esta:

AYUNAS: vaso de té verde tibio con el jugo de un limón exprimido y sin endulzar connada. No comer nada los 30 minutos que le siguen para que el té y el limón hagan su proceso de depuración profunda.
DESAYUNO: taza de avena, o leche de soja con cereal de amaranto, o un pan tostado integral con vegetales y queso vegetariano. No comas frutas con las comidas, lo mejor es dejar las frutas por si te da hambre entre comidas.
COMIDA: Escoge un platillo cocinado y combínalo con una ensalada de vegetales variados o un jugo de vegetales. No bebas ninguna bebida sino una taza de agua tibia o el jugo de vegetales. No debes comer ningún alimento azucarado o dulce en este momento.
ENTRE COMIDAS: después de media hora de haber comido, prepara una taza de té verde, agrega si gustas unas gotas de limón o clorofila liquida y bebe sin endulzar.
CENA: sándwich o pizza integral vegetariana, o ensalada con tofu, o taza de leche de soja con amaranto o avena, o pan integral con tomate ojo y aceite de oliva extra-virgen.
ANTES DE DORMIR: una taza de te verde caliente.

Aplca en su piel una o dos veces por semana arcilla verde, si ves que brota más el acne es normal al principio, pero luego pasara.


Ahora bien: además de esto, tienes que considerar que el joven pudiese estar en un periodo de mucha tensión emocional debido a la inseguridad que tienen los jovenes a esta edad.

Algo que funciona indiscutublemente es ayudar al joven a confiar en si mismo y en su crecimiento, mucho del acne pasa cuando el joven deja de temer los cambios que le representa esta edad, cuando siente "que ya creció", asi que nada mejor que darle confianza, hablar con el y decirle que la vida en toda sus edades esta llena de cosas muy interesantes, que siempre tendra el apoyo de quienes lo rodean.

Abrazos

5
Enviado por: el 04/04/2011
Buen día... Tengo un hijo de 16 años con problemas de acné, y ha estado en tratamiento oral a base de antibioticos, pero solo los suspende y le vuelve a salir, por favor recomiendame algo natural para erradicar esto, saludos y gracias por la atención.
5
Enviado por: el 10/03/2011
excelente los consejos, vivo en zona fronteriza- utuguay brasil, así que aprovecharéla dsiponibiidad de frutascomo el maón o papaya que además es buenísimo comer en el desayuno para un buen funcionamiento del sis tema digestivo. gracias y a quén me lo envíó Fernando.
5
Enviado por: el 10/03/2011
Tengo 37 años, y nunca habia sufrido de acne, hasta hace poco, el acne aparece en forma de bombitas ciegas y son de sangre, al estirparlas me quedan cicatrices rojas.

Necesito de su consejo
Gracias.

5
Enviado por: el 04/03/2011
MAria dice:
por favor que debo usar en cuanto a frutas para las bolsas de los ojos

fantastico sus consejos.

gracia ANG.


RESPUESTA:

Aplica pure de plátano sobre tus ojos, y trata de tomar suficiente agua pura.

Existen las ojeras que son pasajeras y las que son permanentes. Las ojeras pasajeras suelen aparecer después de periodos de desvelo, cansancio, enfermedad, mala circulación en el área de los ojos, estrés físico o emocional, exposición al ambiente o agentes irritantes (humo de cigarro, etcétera) y sobre todo son señales de una inadecuada alimentación. Estas ojeras aparecen en cada persona de un color diferente, lo cual depende del tipo de piel.

Las ojeras permanentes son consecuencia de enfermedad o herencia, formando parte del aspecto físico natural. En este caso se puede recurrir a un buen maquillaje, no tiene que ser algo exagerado, puede ser algo muy natural y sencillo. El maquillaje dependerá del tipo y color de piel que tengas (ver maquillaje). También puedes realizar algunos ejercicios como los que se indican abajo para ayudar a que la piel debajo del ojo se reafirme; aplicar un atifaz de hielo también puede ayudar a reafirmar la piel. Sin embargo, si quieres un remedio más radical existe la cirugía plástica, aunque siempre es mejor evitarla.

Causas generales que provocan las ojeras

Venas dilatadas debajo de la piel: la piel debajo del ojo es en extremo sensible, muy delgada y delicada, de modo que cualquier cosa que ocurre en las venas se hará evidente. A medida que pasan el tiempo, esta piel se daña y se vuelve aún más fina y débil, provocando que las venitas se vuelvan más perceptibles, sobre todo cuando se congestionan por alergias o enfermedades como el asma.

Desvelo, cansancio y agotamiento: cuando te desvelas o abusas del monitor, los ojos sin duda son los primeros que lo resienten, luciendo opacos y ojerosos, sobre todo cuando tu aliemntación no es del todo adecuada y contribuye a que se acentíuen.

Irritación, estrés tanto físico como emocional, los cambios hormonales, enfermedades respiratorias, alergias y los problemas genéticos, son otros de los factores que generan las ojeras.

Ojeras al al levantarse en la mañana: muchas personas sufren de este tipo de ojeras, y conforme va pasando el día se van atenuando. Inadecuada alimentación: si comes mal y tu alimentación no te está aportando los suficientes minerales vitaminas y demás, los ojos reflejarán esto inmediatamente.

Si deseas saber más remedios naturales te dejo este enlace:

http://www.biomanantial.com/adios-las-ojeras-remedios-naturales-para-prevenirlas-eliminarlas-a-1496.html

ABRAZOS

5
Enviado por: el 04/03/2011
Maria Angélica dice:

que consejo acerca de mascarillas de fruta me pueden dar
mi problema es que me queme el rostro con aceite caliente y al sanar me quedaron manchas en el rostro son pequeñas pero se ven oscuras debido a que mi piel es blanca pálida.

aonsejemme

RESPUESTA:

MAria Angélica, el limón es un blanqueador muy bueno para la piel, puedes mezclar el jugo de medio limón con un poco de conchanácar molida y revolverlo todo con dos cucharadas de yogurt natural Aplica en tu cutis limpio y deja actuar 15 minutos. Luego, enjuaga y aplica una crema de tepezcohiute o roa mosqueta qu son estupendas para las manchas. También la crema de sábila te puede ayudar. Recuerda consumir buena cantidad de verduras y alimentos bajos en grasa nociva para que tus intestinos funcionen correctamente.

Debes hacer este tratamiento por las noches para que tu cara se nutra y tenga más efecto el tratamiento. Nunca te expongas al sol después de aplicarte conchanacar o limón.

ABRAZOS.

5
Enviado por: el 03/03/2011
por favor que debo usar en cuanto a frutas para las bolsas de los ojos

fantastico sus consejos.

gracia ANG.

5
Enviado por: el 03/03/2011
que consejo acerca de mascarillas de fruta me pueden dar
mi problema es que me queme el rostro con aceite caliente y al sanar me quedaron manchas en el rostro son pequeñas pero se ven oscuras debido a que mi piel es blanca pálida.

aonsejemme

Ang.

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Buscador

Artículos y noticias relacionados

Deliciosos postres con Frutas

10 Comentarios

Recetas de Flanes con Frutas

6 Comentarios

Frutas y zumos nutritivos

10 Comentarios

Batidos de frutas deliciosos y nutritivos

14 Comentarios

El color de las frutas y verduras y los fitoquímicos

8 Comentarios

Recetas de Paletas Heladas con Frutas

14 Comentarios

Comer frutas y verduras alarga la vida un 30%

4 Comentarios

Foro Vida Natural

Temas relacionados del foro
lAS FRUTAS Y SU IMPORTANCIA
Verduras y Frutas eco en Valencia
frutas y verduras ecologicas
Recetas de postres con frutas
Beneficios de las cascaras de frutas
Herboristería
Crema de Propoleo
15.50Euros
Crema de Propoleo
Crema regeneradora de propoleo Regeneradora. Dia. Todas las pieles.   - Dermoprotectora ...

Comprar ahora

Contorno de ojos y labios con Algas
17.40Euros
Contorno de ojos y labios con Algas
Gel reparador para el contorno de ojos y los labios con algas marinas - Preparado, en forma de ge...

Comprar ahora

Crema de Pepino
20.50Euros
Crema de Pepino
Crema depurativa y refrescante de pepino Anti-acné. Dia y noche. Todas las pieles. - Cr...

Comprar ahora

Recetas para preparar fainá Te Masala Chai, una bebida sabrosa y beneficiosa

«Recetas para preparar fainá

Te Masala Chai, una bebida sabrosa y beneficiosa»

Blogs

Como anunciarse

Cartas al director

Sugerencias

Trabajar en Biomanantial

Aviso Legal

Síguenos

FacebookSíguenos en Facebook
TwitterSíguenos en Twitter
BiomanantialSíguenos por correo
Suscríbase gratis

Envíe su e-mail para suscribirse gratuitamente a nuestra revista:


Foro Celiacos