Fruits and vegetables for purging your body Obst und Gemüse um den Körper zu reinigen Frutas y verduras para Depurar tu Organismo

pixel_trans

Frutas y verduras para Depurar tu Organismo

Biomanantial
pixel_trans
pixel_trans pixel_trans

comentarios  21  Comentarios

Frutas y verduras para Depurar tu Organismo

Mantener el cuerpo interiormente limpio es indispensable no sólo para evitar la aparición de un sinnúmero de enfermedades, sino para mantenerlo bello y con el peso ideal. Y que mejor para limpiar el organismo que las verduras y las frutas, las cuales sábiendolas emplear del modo adecuado pueden ayudar a mantener la salud y belleza que se merece tu cuerpo.

Aquí te damos una lista de las principales frutas y verduras que sirven para esta finalidad, Te damos algunas sugerencias de uso, pero tu puedes emplear tu creatividad para consumirlas, aunque si vas usar estos alimentos con fines depurativos, tienes que respetar los consejos generales para una mayor efectividad. 

Consejos generales

1. Todas las frutas y las verduras deben de ser de la mayor calidad posible, de preferencia orgánicos.
2. Lava muy bien los aliemntos.
3. Utiliza llos alimentos sin condimentos (incluyendo el azúcar o lo sendulzantes)
4. Cerciórate de siempre consumirlos lo más frescos posibles, al estilo de “pelar y comer”.
5. Considera que toda dieta depurativa por lo general ocasiona síntomas como dolor abdominal, diarrea, nauseas, etcétera. Esto es normal, pues en el proceso de limpieza el organismo tiene que remover lo que está atascado, lo cual ocasiona reacciones en el organismo. Sin embargo, no debes suspender la dieta por esto a menos que tus síntomas sean muy marcados o fuera de lo común. En este caso, consulta a un naturópata o profesional de la salud.  
6. SI es un jugo lo que vas a tomar, evita colarlo, pero dáte el tiempo de beberlo muy despacio y “masticar” el bagaso que tenga. Esto es excelente para depurar el cuerpo.

El ajo

Esta verdura encabeza la lista de una de las que ocntienen mayor acción depurativa en el organismo. El ajo es un gran desinfectante, microbicidia, ayuda en casos de artritis, mañla circulación y es un tonificador excelente de la glándula pituitaria. Entre muchas otras cualidades asombrosas que posee, el ajo es depurador de la sangre y los intestinos.

Como usarlo: toma un diente de ajo crudo, machacado o bien masticado, en ayunas. Hazlo cada tercer dia si no estás acostumbrado. Puedes también optar por tomar las cápsulas de ajo o la tintura, o comerlo bien machacado y revuelto con aceite de oliva y unas gotas de limón, como un aderezo para tu ensalada favorita.

Naranja

La acidez de la naranja es curativa, que que su ácudi natural es un ideal oxidante y depurativo. Es, al igual que el ajo, desinfectante y microbicida, y su principal agente medicinal es el ácido cítrico (vitamina C).

Forma de consumirla: Se dice que entre más naranjas se consuman, mejor su eficacia curativa.Lo recomendable es hacer la dieta depurativa de la naranja, la cual consiste en tomar un litro de zumo de naranja por la mañana en ayunas y no comer nada hasta la hora de la comida. Hay que hacer esto durante 10 días.

Limón

Una de las frutas reinas curativas es el limón, el cual tiene numerosas propiedades, es antiescorbútico, microbicida, fungicida, desinfectante, refrescante, desinflamante, cicatrizante, desintoxicante, regenerativo, etcétera. Es usado en un sinfín de dietas para bajar de peso y recobrar la salud. La dieta del limón es ideal para desontoxicar de froma profunda los intestinos, ayudándoles a evacuar materias de desecho acumuladas e “imposibles” de eliminar.

Forma de consumo: la dieta más recomendada es muy sencilla y prcatica de hacer. Hay que exprimir el jugo de dos limones en medio vaso de agua tibia y beber esta agua en ayunas, todos los días. Lo ideal seria que no comierasnada durante las dos horas seguidas, pero si comes algo, procura que sea una fruta cítrica.

Cebolla

Tiene un fuerte poder desinfectante, y es utilizada como un antídoto contra intoxicaciones fuertes.
Modo de uso: agrega un cuarto de cebolla en un licuado que contenga alguna fruta cítrica, como la piña, que también es depurativa. Bebe por las mañanas endulzando levemente con miel de abeja.

Ciruelas rojas, manzanas y piña

El jugo de ciruela, piña o manzana es ideal para mantener a los intestinos evacuando correctamente. Tienen un alto contenido de fibra y poder desinfectante.

Modo de consumo: bebe un litro del jugo de alguna de estas frutas por las mañanas, en ayunas, y antes de acostarte por las noches. Recuerda que el jugo debe ser fresco y evita endulzarlo y colarlo. Puedes optar también por comerte la fruta en trozos.

Uvas

Las uvas son cocnoidas porque ayuda a bajar de peso y a mantener los intestinos depurados. La dieta de la uva consiste en consumir el mayor número de uvas que puedas durante el dia, comerse lafruta entera, con c´scara y semillitas.

Nopal

De excelentes propiedades depurativas por su alto contenido en fibra.
Modo de uso: prepara un licuado con dos limones, un nopal y una pizca de miel. Licua y bebe un vaso cada 3 horas.

Desafortunadamenteno podemos darte la larga lista de todos los alimentos depurativos. Sin embargo, te mencionamos algunos otros más para que los consideres y los tengas muy presentes en tu menú: guayabas, sábila, sirope, linaza, zanahoria, apio, alfalfa, ciruelas secas, todas las frutas cítricas y ácidas, etcétera.

pixel_trans pixel_trans Escribir un comentario pixel_trans

Tags: depurar frutas intestinos salud verduras

pixel_trans
pixel_trans También te puede interesar: pixel_trans
100%

21 Comentarios “Frutas y verduras para Depurar tu Organismo”

avatar2rating
el 03/01/2017
padeci de cancer de seno este año ya temine mi tratamiento de quimio y todo va bien hasta el momento pero quisiera saaber sobre frutas que ayudaran a mi organismo a aumentar mi sistema inmunologico para asi reducir los riesgos de recaida, y sobretodo quisiera saber como combinarlas, gracias.






avatar4rating
el 07/10/2015
Todo lo que consumimos debe ser lo menos cocido, menos las menestras y carnes que tienden a endurecerse. Incluir en nuestra dieta las frutas y verduras es básico, uno porque cuentan con antioxidantes que favorecen a nuestro organismo a desintoxicarse, y de esta forma prevenimos una serie de enfermedades que se agudizan pro el cambio de estación.
avatar4rating
el 11/03/2015
Cuando la persona presenta un estómago débil puede realizar la dieta del jugo de naranja o la del ajo o no es recomendable. Me parece interesante la información porque de alguna manera todos requerimos desintoxicar al organismo y mantenernos saludables.
avatar4rating
el 17/02/2015
Gracias por sus recetas son de gran utilidad y benefician al cuerpo, solo que para mí hay un pequeño problema ya que padezco gastritis crónica y las frutas ácidas me hacen daño. Me podrian enviar otro tipo de recetas además me estriño mucho.
avatar4rating
el 12/12/2014
Dar un día a la semana para desintoxicar nuestro organismo en base a frutas cítricas u otro alimento que nos sugieres es importante ya que de esta manera estamos contribuyendo con nuestro organismo de cargarle de toxinas. Sobre todo hay que aprender a combinar nuestros alimentos para no saturar y generar problemas gástricos. Todo con moderación permite llevar una vida tranquila y saludable.
avatar4rating
el 11/09/2014
Todos los vegetales y frutas son ideales para depurar nuestro organismo, y como mencionas el masticar el bagazo es importante. Tomar estos con tranquilidad ayuda a asimilarlo mejor. Es muy interesante esta información para todos, gracias.
avatar4rating
el 11/09/2014
Si además que se obtienen todos los nutritientes y evitamos el consumir demasiada comida porque esto permite que nos llenemos más pronto. Saludos
avatar5rating
el 13/01/2013
Creanme son muy buenos todos mientra comas todo natural
avatar5rating
el 16/03/2014


UN JUGO SUPER DEPURATIVO:

UN pedazo de piña madura
Un vaso de jugo de aranja
Una cucharada de chia

Mezcla todo en la licuadora y bebe al momento, sin colar, masticando la fruta de ser necesario.

avatar4rating
el 11/09/2014
Muchas gracias por la receta yo estaba buscando un jugo depurativo y creo que este además de ser depurativo es delicioso sin duda lo voy a probar muchas gracias por la receta. Saludos
avatar5rating
el 16/03/2014

Las frutas y verduras crudos son estupenda fuente de enzimas, las cuales curan y rejuvenecen el cuerpo. Los mejores jugos son aquellos que se beben recien hechos, y debes beberlos despacio para fomentar la buena digestión. Los vegetales cocinados pierden una gran cantidad de enzimas y propiedades alimenticias.

avatar5rating
el 13/06/2012
Como consecuencia de tomar una dosis excesiva de T cuatro me han salido unos ronchones en todo el cuerpo y que procuce picor, además de insomnio que al suprimir la dosis ha desaparecido, necesito un buen depurativo de la sangre. El médico que me dió el tratamiento, confundíó un engrosamiento en mi cuello debido a la rotura de una arteria por un golpe, con bocio. yo le perdí la confianza y no quiero tratarme más con el. quisera saber de un buen depurativo para la sangre. Si me pueden ayudar quedaré eternamente agradecido
avatar5rating
el 16/03/2014


Ricardo, ponte un dia comiendo solamente piña, empezando en ayunas con aceite de oliva extravrigen y un vaso de agua con el jugo de un limon. Todo el dia con piña limiara sangre, intestino sy riñones, y te ayudara a recobrar la salud y a desintoxicar tu cuerpo.

avatar5rating
el 18/03/2012
no era lo que quería pero se los agradezco me sirvió un poco solo que deverian de poner mas
avatar5rating
el 16/03/2014


Un jugo para depurar el cuerpo es el de naranja, en ayunas, y mantenerse bebiendo jugo de naranja toda la mañana ghasta las 2pm.
Este ayuno con jugo de naranja es estupendo para vaciar el cuerpo de toxinas, si tienes sobrepeso mejor comerse la naranja a gajos.

avatar5rating
el 12/08/2010
Hola, que tal. Yo utilice para limpiar mi cuerpo de toxinas y además perder unos kilos el sirope de savia de arce y palma; es buenisimo porque ademas me genero un super estado de bienestar se los recomiendo. la dieta dura entre 7 o 10 días depende cada quien, yo la hice 10, y solo se debe beber el preparado de sirope con cayena y limon

saludos! Pato

avatar5rating
el 31/05/2010
EL JUGO DE ARANDANOSOS, UVAS, FRESAS O BAYAS DE GOJI SON EXCELENTES DEPURATIVOS!!!

Un vaso en ayunas de alguno de estos jugos, diario, alternandolos cada día, te haran sentir de maravilla y te ayudaram arecuperar tu salud y ánimo.

avatar5rating
el 29/12/2009
LA papaya también es un excelente depurativo y además conserva en excelente estado la flora intestinal, combate infecciones y elimina residuos tóxicos adheridos a las paredes del intestino. Esta fruta es mejor comerla en ayunas y por la mañana, sin endulzarla ni combinarla con nada más para obtener todo su provecho. Comiendo papaya diariamente el cutis luce estupendo!
avatar5rating
el 22/10/2009
perder grasa es
lo



MAXIMO
POR QUE DESPUÉS TENEMOS SOBREPESO

DEBEMOS COMER MAS VITAMINAS Y MINERALES

avatar5rating
el 02/10/2009
Hay un jugo que es delicioso.

Piña
Nopal
Apio
Manzana
Jengibre

Se lava las frutas, se pelan sólo la piña, el nopal y el jengibre. Todo junto en la licuadora, sin miel ni azúcar y se toma sin colarlo. Es delicioso!!!!!

Espero que lo disfruten.

avatar5rating
el 05/06/2009
Hola!
Al leer el artículo se me vino a la cabeza que en otros momentos también me han recomendado la MANZANA como alimento depurador del organismo. Quizás su poder no es tan potente como el del ajo, pero seguro que debemos incluirla en nuestra dieta depuradora!
Se dice que la manzana es muy buena para tratar los problemas de nervios y trastornos del hígado. Además, es antioxidante, lo que ayuda a conservar la juventud y es muy buena para aquellas personas que sufren de una mala digestión, insomnios, diarreas. Se ha comprobado que las manzanas limpian y purifican la sangre, dan vitalidad y armonía interior, y se considera una fruta ideal para estudiantes y personas que tienen gran actividad mental.
Y con respecto al resto de las frutas y verduras mencionadas en el articulo me pregunto si éstas son aptas para niños, ya que cuando uno de mis hijos se enferma y hace tratamiento con medicamentos, se me ocurre que luego podría darles unas “ buenas dosis” de frutas y verduras depuradoras… será posible?

Gracias por tratar estos temas tan interesantes!!!
Adri ;)

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
Código de confirmación:
captcha image
 (Requerido)
Acepta las normas de participación
Recetas Griegas

«Recetas Griegas

pixel_transpixel_trans