InicioTiendaRevistaBlogsForos
Nutritious Fruits and Juices Nahrhaftes Obst und Säfte Frutas y zumos nutritivos

 Dietética  Salud | Belleza | Desarrollo personal | Agricultura Ecológica | Nutrición y deporte | Recetas de Cocina | Noticias    
 Algas comestibles | Adelgazar | Alimentos | Dietas | Dieta del Sirope de Savia | Complementos dietéticos | Vegetarianos | Comida Macrobiótica | Noticias 

Suscríbase gratis

Envíe su e-mail para suscribirse gratuitamente a nuestra revista:
Google
100%

Frutas y zumos nutritivos

por K. Laura Garcés G

  10  Comentarios

Frutas y zumos nutritivos

A continuación te damos una lista de alimentos para que puedas aprender a combinarlos y a elaborar zumos nutritivos y ricos en las vitaminas y minerales que necesitas. Antes de hacer tus zumos, toma nota de lo siguiente:

1. Cualquier cosa que cocines o venga en lata, pierde casi en su totalidad sus propiedades naturales.

2. Procura no usar azúcar blanca para endulzar ningún zumo Un buen sustituto es la miel de abeja.

3. Recuerda que los zumos deben beberse a sorbos pequeños, ensalivarlos bien antes de ingerirlos.

4. En las diferentes partes del mundo se acostumbra a mezclar las frutas con los alimentos de muchas formas. Yo te recomiendo que si vas a hacer un uso terapéutico de las frutas, las mezcles como se recomienda en la siguiente lista para que aproveches lo mayores beneficios de cada una.

Manzanas: Son frutas semidulces que hacen buena combinación con las frutas de su mismo tipo como la guanábana, el melón, la papaya, la pera y las uvas rojas. Esta fruta es rica en potasio, magnesio, hierro, potasio (especialmente la roja). Son excelentes para hacer digestión, tienen un efecto laxante en el cuerpo y son buenas para embellecer la piel y el cabello. Si las consumes por las noches te ayudaran a que el bolo alimenticio tenga la suficiente fibra como para eliminarlo por la mañana, además de que poseen efectos sedativos para ayudarte a conciliar el sueño. Las manzanas crudas son ideales en casos de fiebre e inflamación, limpian los intestinos, las encías y dientes, y para depurar y nutrir la sangre. Si estas enfermo de cualquier cosa, prueba una dieta de dos días a puras manzanas o zumos con ellas: ya verás los resultados.    

Duraznos, nectarinos, melocotones: son ricos en calcio, potasio y sodio. Ayudan a estimular la secreción de zumos digestivos y tienen un efecto diurético, ayudan a limpiar los riñones y la vesícula biliar. Los nactarinos poseen un alto contenido en hidratos de carbono y son muy buenos para limpiar el estómago, la sangre. Esta es una fruta semidulce, por lo que es compatible y puedes mezclarla con las frutas de este tipo (revisar manzana).

Melón y sandía: son frutas semidulces, tienen un alto porcentaje de agua, más del noventa por ciento, por lo que siempre se recomienda que estos se consuman solos y no mezclarlos con ningún otro alimento para que el agua que contienen pueda realmente hidratar al cuerpo con sus componentes. Ideales por la tarde como golosina natural y alimenticia o cuando los niños regresan de la escuela. Estas frutas son diuréticas, ricas en potasio y otros minerales.

Plátano: es una fruta dulce como la caña, el mamey, las pasas, el higo, etc. Con alto contenido en potasio, magnesio fructuosa, vitaminas y minerales. Es muy recomendable que lo consumas cuando esta maduro ya que es rica en hidratos de carbono, ayuda a aumentar la elasticidad del cuerpo y a evitar calambres. Es la fruta favorita de muchos deportistas.

Piña: Es una fruta ácida como la frambuesa, la fresa, las moras, la guayaba, el limón, la naranja, la mandarina, la toronja. Es rica en potasio, calcio y sodio. Por su alta cantidad de cloro y azufre es ideal para la limpieza del cuerpo en general, en especial en la desinfección del estómago, los intestinos y los riñones.

Granada: Pueden variar de frutas semidulces a semiáridas según su tipo. Excepcionalmente rica en vitaminas B y C y en menor medida en vitamina A. Contiene alto porcentaje de sodio. Tienen un efecto purificador en la sangre.

Fresas, moras y frambuesas: son frutas ácidas, ideales para combinarse con naranja, limón, mandarina y guayaba. En la familia de las “berries” encontramos un alimento muy nutritivo y valioso para depurar todo el organismo en general, en especiilla sangre, la piel y el estómago. Todas las variedades son ricas en potasio y contienen azúcares naturales muy necesarios para las funciones vitales del organismo. Son alimentos con un alto contenido de vitamina C, por lo que un zumo de cualquiera de ellas es ideal en casos de gripas, infecciones, afecciones pulmonares, etc

Papaya: Es la fruta “reina” de las frutas. Posee un valor terapéutico extraordinario. Contiene un ingrediente muy importante llamado papaína, el cual tiene efectos realmente benéficos en el sistema digestivo. La papaya es desinflamatoria, ayuda en  casi todas las infecciones internas y externas, puede comerse a aplicarse como cataplasma en heridas e infecciones, y es una ideal mascarilla para el cutis. Ayuda a bajar la fiebre, en casos de estreñimiento y gastritis, desintoxica la sangre y ayuda a eliminar cualquier tipo de residuo tóxico atorado en los intestinos.

Uvas: Su contenido en potasio y hierro es muy alto. Son excelentes para ayudar a eliminar el ácido úrico y estimulan la secreción de ácidos gástricos. Son ideales como purificadores, una dieta de uvas es muy recomendada para quienes quieren restaurar su organismo y limpiar profundamente sus intestinos. Recuerda que la belleza comienza con un cuerpo limpio y libre de toxinas.

Escribir un comentario

Tags: frutas zumos nutritivos

También te puede interesar:

Batidos de frutas deliciosos y nutritivos

Zumos para Desintoxicar tu organismo

Recetas con frutas depurativas

10 Comentarios “Frutas y zumos nutritivos”

5
Enviado por: el 20/06/2012
Muy importante resaltar como lo ha hecho la nota, que es mejor no azucarar los jugos, si lo hacemos sólo con melazas naturales. Una vez listo el jugo no dejar esperar a su consumo porque puede perder sus propiedades como el jugo de naranja. Gracias por la información
5
Enviado por: el 02/06/2011
Me parece una información relevante. Es la primera vez que la leo y ya estoy creando mi estrategia para emplearla conmigo y mi familia. Gracias.
5
Enviado por: el 15/03/2011
Hola, es muy interesante todo lo que ponéis, la salud es el mejor regalo de Dios. Estoy sufriendo una dpresión profunda, no puedo asimilar loa que me esta pasando, tengo muchos problemas familiares, y eso hace que me hunda en la depresión cada ves más y más. Necesito que me aconcejes y recomiendes algo que me puda ayudar en esta situación.

Gracias por vuestra ayuda.

5
Enviado por: el 04/10/2010
Hola, quiero cometar que estoy tomando, papaya licuada con un baso de agua, la tomo al instante y me ha ayudado bastante me siento y me veo mejor, he bajado de peso ademas de estar mas bonita jajajaj de verdad la recomiendo ampliamente y pueden conbinarla con jugo de limon, avena, miel etc con lo que les guste y veran los lindos resultados,
ha esta pagina me gusta mucho veo ayuda departe de todos, ustedes los felicito por siempre compartir y ayudar como siempre besosss

tijuana b,c.

5
Enviado por: el 24/08/2010
Soy seguidora asidua de esta pagina desde hace un tiempo porque llevo unos meses intentando perder unos kilitos. Suelo hacer bastante ejercicio asi que suelo visitar mucho vuestra pagina para buscar las mejores recetas con buenos contenidos en proteinas y vitaminas. Un saludo!
5
Enviado por: el 20/04/2010
qué interesante! muchas gracias. Yo quería comentar que a mi me cuesta mucho comer fruta, y sin embargo se que es necesaria
5
Enviado por: el 28/02/2010
Marlen, par ala gastritis te recomiendo qu eleas este articulo, te dará tips naturales excelentes para combatirla.

http://saludnatural.biomanantial.com/gastritis-sus-causas-y-remedios-naturales/

Respecto a las várices, debes sin duda empezar por la dieta y el ejercicio, pues las venas se vuelven frágiles y débiles cuando estos factores no se atienden.

Algunas hierbas para combatir várices son:

? Hojas de nogal

? Pensamiento

? Cola de caballo

? Melisa

? Manzanilla

Ejercicios para las varices

Se sabe que elevar las piernas, usar medias elásticas y hacer ejercicio para incrementar la presión de la sangre es lo más recomendable para las várices. Nadar, hacer bicicleta y acostarse todos los días veinte minutos en una tabla inclinada también favorece la agilización de la sangre por las piernas y vigorizan el reflujo venoso.

El factor emocional en las varices

La sangre se asocia con la satisfacción y el gozo en la vida. Cuando esta, por algún problema, no circula adecuadamente o se estanca, se debe a que hay alguna causa en nuestra vida que nos esta impidiendo realmente gozar o experimentar la vida con satisfacción. Cuando hay algo que realmente nos disgusta en la vida y no encontramos la forma de resolverlo entonces el mensaje para nuestro cuerpo es el ?no quiero circular?, o ?circulo débilmente, sin ganas, sin esfuerzo? Cuando sentimos que hacemos mucho esfuerzo y no obtenemos lo anhelado, entonces el mensaje al cuerpo es ?me esta costando circular?. El cuerpo habla exactamente lo que sientes hondamente. Escúchalo. Si buscas honestamente dentro de ti, quizás encuentres que es aquello que te desalienta, y puedas darle un nuevo movimiento.

5
Enviado por: el 24/02/2010
tengo una con fusión porque unos médicos me dicen come esto y otros me lo quitan yo sufro de gastritis y tengo ulcera . mis piernas se hinchan muy fácil peso 75 kilos como mucha papaya y manzana y también zanahoria cruda tengo vena varices bueno estoy fatal pero sobre vivo .

Doy gracias en los consejos que me puedan aportar

5
Enviado por: el 14/10/2009
Saben los felicito,su informacion es de mucha utilidad y orientación
resulta que mi hijo esta con una fuerte depresión,buscando me encuentro con su pagina muy importante, el no consume carnes.

5
Enviado por: el 20/07/2009
me ha servido mucho los articulos aqui descritos pues tengo una confusion y ademas sufro se depresion gracias espero nunca falten paginas como esta para ayudarnos a salir un poco de nuestra ignorancia

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Buscador

Artículos y noticias relacionados

Frutas con calcio

18 Comentarios

Jugos Nutritivos para una Piel Hermosa

15 Comentarios

Sustitutos Sanos y Nutritivos de la Leche de Vaca

34 Comentarios

Recetas de jugos hidratantes, reparadores y nutritivos para la piel

22 Comentarios

Recetas para elaborar nutritivos Mazapanes

8 Comentarios

Jugos nutritivos para la Salud

11 Comentarios

Zumos y Jugos para cuidar tu Salud

90 Comentarios

Foro Vida Natural

Temas relacionados del foro
Ayuno con Zumos y La Dieta Cruda
Ayuno de zumos y caldos del 2 al 8 de Septiembre
lAS FRUTAS Y SU IMPORTANCIA
Verduras y Frutas eco en Valencia
frutas y verduras ecologicas
Recetas de postres con frutas
Beneficios de las cascaras de frutas
Frutas recomendadas para Diabéticos
Compra de frutas y verduras ecologicas
Frutas que ayudan a bajar de peso

Herbolario

Sirope de Savia y Palma 1 litro - con minerales y oligoelementos
45.20Euros
Sirope de Savia y Palma 1 litro - con minerales y oligoelementos
Sirope de Savia biológico y Palma, enriquecido con 70 minerales Marca: Marnys Ingr...

Comprar ahora

Lecitina de soja IP 500 g.
8.40Euros
Lecitina de soja IP 500 g.
Lecitina en presentación de soja granulada Se obtiene de la soja o soya. Complemento ...

Comprar ahora

Muesli de frutas de cultivo biológico
2.71Euros
Muesli de frutas de cultivo biológico
En la alimentación diaria es conveniente incluir todo tipo de alimentos, pero algunos de ello...

Comprar ahora

Novedades
GARBANZOS BOTE BIO, 660 g
2.74Euros
GARBANZOS BOTE BIO, 660 g
Ingredientes: garbanzos cocidos*, agua y sal. (*)=De cultivo ecológico.  Aná...

Comprar ahora

Sanación por medio del Reiki Dieta para tratar y mejorar las Hemorroides

«Sanación por medio del Reiki

Dieta para tratar y mejorar las Hemorroides»

Blogs

Como anunciarse

Cartas al director

Sugerencias

Trabajar en Biomanantial

Aviso Legal

Síguenos

FacebookSíguenos en Facebook
TwitterSíguenos en Twitter
BiomanantialSíguenos por correo
Suscríbase gratis

Envíe su e-mail para suscribirse gratuitamente a nuestra revista:


Foros Alimentos ecológicos, Plantas medicinales, Dietas