Smoking during pregnancy can cause defects in the fingers of the fetus Rauchen während der Schwangerschaft ist schädlich für das Baby Fumar en el embarazo puede causar defectos en los dedos del feto

Fumar en el embarazo puede causar defectos en los dedos del feto

Biomanantial

  7  Comentarios

Fumar en el embarazo puede causar defectos en los dedos del feto

Si las embarazadas fumadoras necesitaban un motivo más para dejar de fumar, un nuevo estudio lo ha encontrado. Según unos investigadores, el hábito puede elevar el riesgo de dar a luz a un bebé con dedos de más, de menos o deformados.
 

Tomando como fuente de información una base de datos nacional de EEUU, los investigadores han descubierto que los niños nacidos de madres que fumaban durante el embarazo eran un 31% más propensos a padecer estas anomalías de nacimianto que los hijos de no fuimadoras. Además, cuanto más fumara la madre, mayor era el riesgo.

Encabezaron el estudio Li-Ching Man y el Dr. Benjamin Chang, de la Universidad de Pennsylvania en Philadelphia. El trabajo es hasta la fecha el de mayor magnitud realizado sobre el tabaquismo y los defectos de nacimiento de los dedos de las manos y los pies. Los hallazgos se publican en la revista Plastic and Reconstructive Surgery.

Se calcula que uno de cada 600 niños nace con un dedo de más (polidactilia). Los dedos unidos de nacimiento (sindactilia) son menos frecuentes, y se observan en uno de cada 2.000 o 2.500 nacimientos. Adactilia es la ausencia de dedos en las manos o en los pies.

Para el estudio, los investigadores analizaron la información de una base de datos nacional que cubrió casi todos nacimientos de EEUU entre 2001 y 2002. De los más de ocho millones de alumbramientos, se disponía de información sobre el hábito tabáquico de la madre en 6,8 millones de casos.

Un total de 6.522 recién nacidos sufríó polidactilia, sindactilia o adactilia. De éstos, 1.121 sufrían otras anomalías, de modo que se les excluyó del análisis. En términos globales, se incluyó a 5.171 niños en el análisis final.

El riesgo no sólo fue mayor entre los niños nacidos de fumadoras, sino que además aumentó con el número de cigarrillos que fumaba la madre durante la gestación.

Las madres que fumaban al menos un paquete diario se encontraban en mayor riesgo, con un 78% más de probabilidad de que los bebés padecieran alguna anomalía dactilar. Pero incluso las mujeres poco fumadoras (10 o menos cogarrillos diarios) elevaron su riesgo en un 29%.

Fuente: Plastic and Reconstructive Surgery 2006;117:301-308

Escribir un comentario

Tags: cigarrillos embarazo fumar gestación tabaco tabaquismo

También te puede interesar:
100%

7 Comentarios “Fumar en el embarazo puede causar defectos en los dedos del feto”

4
el 25/06/2016
Fumar es malo a la edad y bajo las condiciones que sea, fumar durante el embarazo es una exposición al feto a cancer y a muchos otros males que probablemente no se vean a temprana edad si es que la madre corre con suerte. Conozco a alguien que fumó durante el embarazo y tuvo un bebe sano y fuerte que hoy a sus 18 años tiene graves problemas con sus pulmones y vias respiratorias y curiosamente nunca ha fumado.
4
el 16/06/2015
El consumir bebidas alcohólicas y fumar definitivamente que afectaran al organismo así como el humo que desprende este y mucho más si estamos gestando, no solo en la deformación del organismo del nuevo ser sino que intelectualmente es más deficiente. También los anticonceptivos presentan inconvenientes pro lo que se debe uno controlar y ser responsables a la hora de querer ser madres o padres para traer al mundo un niño sano que goce de la vida a plenitud con una salud inquebrantable ya que el medio ambiente donde le tocara vivir esta contaminado.
4
el 19/05/2015
Estos porcentajes tan altos que nos muestras son razón para tomar en cuenta y alertar a adolescentes y mujeres adulas gestantes, para que tomen en cuenta de la importancia de cuidar al nuevo ser sin ningún problema. EL amor por el nuevo ser debe sopesar cualquier vicio, ya que el amor se expresa cuidándolo y cuidándonos. El fumar no contribuye en nada a nuestra salud pero eso lo tenemos que ser conscientes solo nosotras.
4
el 01/03/2014

La incidencia de malformaciones por estadísticas se debe a desarreglos en el proceso de la gestación como son las drogas legales (tabaquismo, alcohol) o ilegales. Pero también se ha dado este tipo de malformaciones en el feto por la falta de algunos suplementos durante el proceso de gestación, como en este caso el de los dedos, en otros con deformaciones en el cerebro, casos raros si porque no se encuentra la razón, por lo que es importante llevar un control minucioso durante este periodo y saber cómo se esta desarrollando nuestro hijo dentro de nuestro vientre, la alimentación es muy importante esta debe ser lo mas sana y nutritiva posible.

4
el 20/08/2013
Son algunas estadisticas que refieren las investigaciones con relación a la dependencia del tabaco, pero tomemos en cuenta que no es la única las medicinas que se toma en la etapa de gestación tambien tienen sus repercusiones así como el estado emocional de la madre.
Hay muchos casos que nacen con deformaciones sin necesidad de haber consumido alcohol o tabaco, supongo que tienen relación con la genética o una alimentación deficiente en algunos nutrientes.
Pero de todos modos jhay que tomarlos en cuenta.

5
el 15/01/2013
Necesito informacion de metodos o procesos q debetener una bebe que acaba de nacer con este padecimiento Adactilia.

gracias por su informacion.

5
el 25/10/2010
tengo una sobrina que acaba de nacer y nacio sin los dedos de un pie, su mama no tiene ningun vicio como tabaquismo, estamos consternados con esta situacion y queremos saber si existe alguna solucion a este problema o si se quedara asi se podria tener dificultad de que la niña caminara normal o que riesgos se tendrian. agradecemos su pronta respuesta, mil gracias.

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
10 Consejos para Reducir el Estrés

«10 Consejos para Reducir el Estrés