Sustainable Living Foundation Stiftung für ein Nachhaltiges Leben Fundación Vida Sostenible

Fundación Vida Sostenible

Biomanantial
por Nayeli R.

  2  Comentarios

Fundación Vida Sostenible

La Fundación Vida Sostenible se constituyó en 2003 y se propone como fin promover, participar, estimular e intervenir en iniciativas de carácter social en materia de medio ambiente, educación, consumo, desarrollo, y en general de sostenibilidad (procurar el desarrollo social sin menoscabo de la calidad ambiental del planeta), con el fin de potenciar y desarrollar estilos de vida sostenibles en la sociedad.

Para ello se apoya de forma directa en la página web www.vidasostenible.org, instrumento o medio desde donde emanan los contenidos y acciones a llevar a cabo de cara a la sociedad en su sentido más amplio.

Esta nueva manera de entender la protección ambiental se enmarca en la dimensión social y es desde ahí desde donde quiere empezar a caminar. Su prioridad es llegar por medio de éste y de otros vehículos de gran accesibilidad, con contenidos ambientales a losciudadanos para dar respuesta a sus inquietudes, y para avanzar con ellos en el desarrollosostenible.

Esta página web es el producto de los conocimientos adquiridos durante muchos años por profesionales que habitualmente desarrollan su labor en la empresa de comunicación y educaciónambiental APM, Animación y Promoción del Medio.

FVS, Fundación Vida Sostenible para el desarrollo de estas áreas de actividad cuenta con 1 persona fija en plantilla, un voluntario y dos becarios en prácticas gracias a los conveniosfirmados con distintas universidades madrileñas y una amplia red de colaboradores profesionales. Además posee un equipamiento informático suficiente y en constante renovación para poderafrontar los retos de producción a los que se ve sometido día a día.

Los patrocinadores habituales de la FVS, Fundación Vida Sostenible se encuentran en el sectorprivado.

FVS, Fundación Vida Sostenible en su compromiso por la mejora ambiental es miembro del ElPacto Mundial de las Naciones Unidas, el cual es una iniciativa de compromiso ético destinada aque las entidades de todos los países acojan como una parte integral de su estrategia y de susoperaciones, diez principios de conducta y acción en materia de Derechos Humanos, Trabajo,Medio Ambiente y Lucha contra la Corrupción.

Su fin es promover la creación de una ciudadanía corporativa global, que permita la conciliaciónde los intereses y procesos de la actividad empresarial, con los valores y demandas de la sociedad civil, así como con los proyectos de la ONU, Organizaciones Internacionales sectoriales, sindicatos y ONGs.

FVS, Fundación Vida Sostenible para su actividad utiliza los locales que APM, Animación y Promoción del Medio tiene en Madrid.

Para más información: www.vidasostenible.org

Escribir un comentario

Tags: fundación sostenible vida

También te puede interesar:

Fundación lealtad

2 Comentarios

100%

2 Comentarios “Fundación Vida Sostenible”

5
el 17/09/2013
Quiero felicitar a esta fundación, por su preocupacion por el planeta, asi como ellos debería haber muchas otras, es muy interesante la labor que llevan a cabo.
5
el 28/12/2011
He leído sobre esta fundación y me da gusto saber que tenga ya tantos años trabajando por un planeta mejor

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Comunidades y tortugas se benefician del ecoturismo

«Comunidades y tortugas se benefician del ecoturismo