Natural Remedies for Gas and Heartburn Blähungen und Säure: Naturheilmittel Gases y Acidez: Remedios Naturales

Gases y Acidez: Remedios Naturales

Biomanantial
por Miriam R.

  10  Comentarios

Gases y Acidez: Remedios Naturales

El pH de nuestro organismo debe ser ligeramente ácido, sin embargo, cuando hay mínimas variaciones de nuestro pH es posible que experimentemos síntomas asociados a una acidosis tales como insomnio, mal aliento, dientes sensibles a ácidos, retención de líquidos, presión arterial baja, estreñimiento y/o diarreas, sudor ácido, etc.

Una acidosis grave, puede tener consecuencias fatales, sin embargo, en la mayoría de los casos, nuestro cuerpo por sí solo, es capaz de regular el pH, manteniéndolo en los valores normales.

Tipos de acidosis

Se pueden identificar dos tipos de acidosis, tales como la respiratoria y la metabólica.

Acidosis respiratoria: Ocurre como consecuencia de la incapacidad de los pulmones para eliminar el dióxido de carbono. Por lo general condiciones como el asma, obstrucción de vías respiratorias y bronquitis pueden conducir a acidosis respiratoria desde leve a grave.

Acidosis metabólica: Se produce cuando existen cambios químicos en el organismo que alteran el pH del cuerpo, provocando un exceso de acidez. Algunas condiciones que se relacionan con la acidosis son la diabetes, problemas renales, enfermedades metabólicas, o el consumo excesivo de aspirina. Otros factores de riesgo más comunes son el estrés, la obesidad, una alimentación inadecuada, problemas hepáticos así como las úlceras gástricas.

Recomendaciones dietéticas

Siendo la dieta un factor desencadenante para problemas gástricos como acidez estomacal y gases, es muy importante realizar algunos cambios en nuestra alimentación.

Incluye frutas y verduras crudas: Son fuente de nutrimentos y fibra, lo que nos ayuda a mejorar nuestra digestión. Las frutas recomendadas son las cítricas, la banana, peras, fresa y manzanas, por otro lado, se debe evitar el exceso de frutas como la ciruela, el mango, higos, etc.  Las verduras  recomendadas son todas exceptuando las que generan flatulencias tales como la coliflor, col, pepinos y  rábanos.  Se recomiendan crudas, ya que de esta forma contienen más de sus propiedades.

Reduce el consumo de proteínas de origen animal: La dieta moderna suele ser rica en alimentos de origen animal, la carne cuenta con gran importancia en nuestra alimentación, no obstante, se recomienda evitar el exceso ya que este puede acidificar nuestro cuerpo. Existen otras fuentes de proteínas vegetales, tales como semillas como las nueces y almendras, y las legumbres, sin embargo, en el caso de alubias o frijoles es mejor evitar cuando existen gases hasta que las molestias pasen. En cuanto a las carnes, es mejor elegir las carnes blancas como la de aves y el pescado.

Mastica bien: La digestión empieza desde la boca, y malos hábitos a la hora de comer pueden provocar una mala digestión, muchas veces comemos con rapidez, desafortunadamente, cuando hacemos esto, tragamos mucho aire y los alimentos no los masticamos bien, expertos recomiendan que mastiquemos cada bocado alrededor de 30 veces.

Evita las gaseosas: Las bebidas gaseosas además de ser ricas en azúcares simples pueden inflamarnos, por lo que se desaconsejan completamente, es mejor consumir agua natural o bebidas ligeras a base de zumos de frutas naturales.

Evita las comidas con exceso de grasa: La grasa puede ser muy indigesta, especialmente grasas trans y saturadas, se recomienda evitar su consumo. Es aconsejable preferir métodos de cocción bajos en grasa tales como hervir, asar, o cocinar al vapor, por otro parte, debemos evitar métodos de cocción ricos en grasa como los fritos y rebosados.

Remedio con Cilantro

Un remedio natural contra la indigestión y los gases, consiste en consumir una cucharadita de semillas de cilantro o de hojas secas de cilantro en una taza de agua hirviendo, dejando reposar alrededor de 5 minutos. Puede ser media hora después de tomar nuestros alimentos, puedes tomar hasta dos tazas al día.

Pimienta negra

Es un remedio contra los gases, pero no se recomienda en casos de acidez, pues puede agravarla. Se recomienda utilizar un media cucharadita de pimienta negra triturada en una taza de leche en tragos pequeños durante lo largo del día.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato es un recurrido remedio para combatir la acidez debido a su naturaleza alcalina que ayuda a neutralizar el ácido, incluyendo el ácido que produce nuestro estómago, también puede funcionar para combatir los gases. Se aconseja consumir media cucharadita de bicarbonato en un vaso de agua y consumir diariamente hasta que las molestias desaparezcan, se pueden añadir unas gotas de zumo de limón natural.

Semillas de hinojo

Se tratan de semillas que son excelentes para tratar la indigestión y gases, además son muy fáciles de incluir en nuestra dieta, sólo tenemos que triturar media cucharadita de semillas tostadas de hinojo, y añadirlas en agua tibia, consumir  dos veces al día.

Precaución

No se recomienda utilizar estos remedios por periodos prolongados, pues la acidez o indigestión que no cesa puede ser signo de alguna patología, de forma que si no existe mejoría luego de hacer cambios dietéticos o recurrir a estos remedios, es aconsejable consultar con su médico.

Escribir un comentario

Tags: acidez estreñimiento gases ph

También te puede interesar:
100%

10 Comentarios “Gases y Acidez: Remedios Naturales”

4
el 30/10/2015
El consumo de alimentos procesados y exceso de carnes condimentadas generan acidez a nuestro organismo, por lo que debemos complementar con el consumo de vegetales para compensar estos desórdenes alimenticios.
Me parece interesante la lista de productos que nos permiten alcalizar la sangre e nuestro organismo, me gustaría mayores detalles del consumo del bicarbonato y el periodo, para no presentar efectos colaterales.

4
el 28/07/2016
Hola Sally, es importante no abusar del consumo de bicarbonato de sodio ya que esto tampoco es aconsejable, te recomiendo tomar media cucharadita al día disuelto en tu agua del día, saludos!
4
el 09/10/2015
Últimamente estuve presentando acidez en el estómago, pero a la vez estuve comiendo un poco rápido esto crees que puede estar afectando a la presencia de acidez. Me gustaría consumir bicarbonato peor no se si presenta efectos colaterales a otros órganos. tambien he estado ingiriendo carnes rojs esto por lo que expones no es muy conveniene.
5
el 20/10/2015
La acidez es un problema comun por el alto consumo de productos procesados ( contienen conservadores ). Nuestro cuerpo tiene que tener 7.4 de alcalinidad, cuando baja a 5.0 producimos celulas cancerosas y entosces nuestra salud se deteriora. Lo que tenemos que hacer es consumir productos naturales( frutas, verduras crudas, semillas como el ajonjoli, la almendra, la nuez, el mijo ( todas estas semillas tostadas )dejar de consumir lacteos ( leche , queso, crema )
el ser humano es el unico que despues de su periodo de lactancia sigue tomando leche y de una especie diferente a su ser, por eso sufrimos de artritis y descalcificacion. LA LECHE DE VACA ES PARA EL BECERRO Y NO PARA EL HUMANO ( DESGRACIADAMENTE YA SE INVENTO LA INDUSTRIA LECHERA, pero es inadecuado)

SI QUIERES COMBATIR TU PROBLEMA DE ACIDEZ, ALCALINIZATE TOMANDO BICARBONATO DE SODIO DE LA SIGUIENTE MANERA:

EN UNA BOTELLA DE LITRO COLOCA UN CUARTO DE AGUA, AGREGA 2 CUCHARADAS DE BICARBONATO Y EL JUGO DE UN LIMON ( PROCURA QUE NO SE TIRE PORQUE ES EFERVESENTE )
DESPUES LE AGREGAS LOS TRES CUARTOS RESTANTES DE AGUA Y TOMALO FRIO , COMO AGUA DE TIEMPO, POR LO MENOS 1 LITRO CADA DOS DIAS, DURANTE UN MES Y VERAS COMO MEJORA TU SALUD. BENDICIONES YVETTE

4
el 28/07/2016
Hola Jesus muchas gracias por compartir tu experiencia con nosotros y también este remedio que nos explicas, yo he llegado a consumir el bicarbonato de sodio ocasionalmente y en realidad es bastante útil siempre que no abusemos de su consumo, saludos!
4
el 29/09/2015
Ahora que lo mencionas cuando una persona presenta asma es tratada en la mayoría de so casos con inhaladores para ayudarles a descongestionar las vías pulmonares m pero así como se recuperan dañan a otros órganos y por ende en organismo está siendo agredido por estos agentes externos donde se acidifica. Frente a ello que podemos hacer ya que una buena parte de la población se trata el asma de manera natural, y logra salir de esta enfermedad pero en las grandes ciudades son tratados con medicina, hundiéndosele las costillas, que nos recomienda al respecto.
4
el 11/09/2015
Gracias por los consejos son oportunas y necesarias tomarlos en cuenta. En casos que la persona sufra de asma desde pequeña y utilice salbutamol u otro inhalador también genera acidez y gases, como cuidarse en estos casos para evitar que el organismo se debilite. También utiliza medicina natural para tratar el asma pero se le hace necesario requerir de estas medicinas.
4
el 08/09/2015
Consejos adecuados para tomarlos en cuenta cuando comemos más de la cuenta, y nos indigestamos. Una buena solución para estos casos es el bicarbonato así también el paico otra hierba natural que es muy Efectiva. Voy a tomar en cuenta las hierbas que nos recomiendas ayudan en esta situaciones a sacarnos de un apuro. Gracias.
4
el 01/09/2015
Yo he notado que cuando como productos animales me suceden estas cosas y cuando opto ´por comer verdutas o ensaladas no me pasa esto, tal vez habria que considerarlo.
4
el 28/07/2016
Hola Luciana, muchas gracias por compartirnos tu experiencia, sin duda los vegetales en su mayoría pueden ayudar a controlar la acidez, saludos!

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Dieta para personas con Colitis

«Dieta para personas con Colitis