InicioTiendaRevistaBlogsForos
Diet and Nutrition Guide for People with Cancer Diät und Ernährungsprogramm für Menschen mit Krebs Guía nutricional y dieta para personas con Cáncer

 Dietética  Salud | Belleza | Desarrollo personal | Agricultura Ecológica | Nutrición y deporte | Recetas de Cocina | Noticias    
 Algas comestibles | Adelgazar | Alimentos | Dietas | Dieta del Sirope de Savia | Complementos dietéticos | Vegetarianos | Comida Macrobiótica | Noticias 

Suscríbase gratis

Envíe su e-mail para suscribirse gratuitamente a nuestra revista:
Google
100%

Guía nutricional y dieta para personas con Cáncer

por K. Laura Garcés G

  83  Comentarios

Guía nutricional y dieta para personas con Cáncer

Esta guía nutricional para personas con cáncer, sobre todo para las personas que están expuestas a tratamientos químicos, quimioterapia y fármacos, será de gran ayuda para tratar esta enfermedad. Hay que recordar que los tratamientos químicos y medicamentos pueden ayudar a controlar el cáncer pero la cura verdadera consiste en una transformación profunda de hábitos tanto de vida como alimenticios

El médico naturista y homeópata, Julio Quiroz, afirma que si se desea sanar de cáncer hay que ponerse a dieta estricta, tomando sólo ciertos alimentos y eliminando completamente otros de la comida diaria. La dieta para erradicar el cáncer consiste en escoger una fruta (la que sea del gusto de la persona con esta afección) y comerla durante 7 días junto con dos litros de agua pura. Esto es lo único que se deberá comer y beber, pero se puede comer toda la fruta que se quiera, no hay límite, la clave esta en comer sólo esa fruta durante 7 días.

Una vez que se ha cumplido esta semana de purificación, la persona deberá entonces instalarse en consumir progresivamente (poco a poco) sólo determinados productos y eliminar los otros de su dieta diaria, esto deberá hacerlo hasta que sane.

Se debe tomar en cuenta que en casos de tratamientos muy fuertes o largos con químicos y medicamentos, pueden haber ocasionado en la persona alteraciones en el metabolismo de grasas y proteínas, lo cual puede haber afectado el volumen muscular de la persona. Se requerirá en este caso mucha determinación, voluntad y amor a si mismo por parte del afectado para efectuar un verdadero y profundo tratamiento a través del alimento.

Alimentos NO permitidos después de la dieta de purificación: todos los lácteos de origen animal y derivados, carnes rojas, embutidos, fritos y toda la chatarra. Además, no se deben incluir en la dieta ningún tipo de azúcar ni harina refinada ni derivados como refrescos, sodas, galletas, etc. En muchas dietas para personas con cáncer se suele dar prioridad a estos alimentos por la razón de que son calóricos y contienen proteínas, lo cual ayuda a los pacientes que necesitan aumentar masa muscular y elevar su energía debido al consumo de esta por los tratamientos y medicamentos. Sin embargo, estos productos solo obstruyen la capacidad curativa del cuerpo, irritando el sistema nervioso y atascando los intestinos de toxinas. Si se desea en verdad incrementar la energía y el nivel proteico es necesario incluir proteínas de calidad y azucares y harinas NO refinados en la dieta.  

Alimentos permitidos después de la dieta de purificación: vegetales frescos, frutas (muy energéticas, saludables y nutritivas, sus azucares son de gran calidad), cereales integrales, leches vegetales, pescados, aceites vegetales, pollo y pavo sin freír.

Aimentos para erradir el cáncer

AJO: con propiedades curativas ideales para ayudar a tratar casi todas las enfermedades, es un excelente antibiótico natural, regenerador y regulador de las funciones celulares, microbicida, desinfectante, descongestionante y tonificador de la glándula pituitaria.
GUANABANA (GRAVIOLA, ANONA; ZAPOTE DE VIEJAS, ETC): se ha encontrado recientemente que la guanábana posee  anonacina, un compuesto que puede tener efectos para combatir el cáncer.
Vegetales frescos y cereales integrales: aportan al cuerpo energía, nutrientes y, sobre todo, fibra de gran calidad, ayudaran a mantener el intestino en excelentes condiciones y a elevar la calidad de la sangre y líquidos del cuerpo. El brócoli (brécol), la zanahoria, la col, la coliflor, la alfalfa, el tomate rojo y la cebolla no deben faltar en tu dieta. 
ACEITE DE OLIVA DE PRIMERA EXTRACCIÓN: contiene un fenol que ha sido probado y el cual evita el crecimiento tumoral.
ALIMENTOS ANTIOXIDANTES: ayudan a revitalizar y regenerar células dañadas, deterioradas y enfermas. Algunos de los alimentos más ricos en antioxidantes son: las uvas, las frutas cítricas y ácidas, el pimiento, las semillas de la manzana, aloe, los arándanos, el limón, el ajo, las bayas de goji, las algas marinas, las naranjas, los tomates rojos. etc.

Dieta para personas con cáncer

(a seguir después de la dieta depurativa)

NOTA: si sientes molestias como diarrea o dolor de estómago, etc., durante esta dieta, tómalo como algo normal, hay algo que se llama crisis de curación que sucede cuando el cuerpo se esta curando y depurando a fondo, y de alguna forma parece que empeora todo pero en realidad se esta sanando. 

AYUNAS: toma el diente de un ajo con un vaso de agua tibia. Si es la primera vez que tomas ajo, hazlo con medio diente de ajo solamente.

DESAYUNO: debes empezar con alguna fruta como piña, guayaba, papaya, naranja, etc. (de preferencia una fruta cítrica o ácida, o papaya) Escoge una fruta por semana y mantén tomando esta fruta en el desayuno. Después de desayunar espera 20 minutos y entonces desayuna ya sea pan tostado integral, yogurt sin azúcar (de preferencia casero), leche de almendras o soja, avena con pan integral y miel, o un sandwich vegetariano con jitomate, agrega al pan una cucharada de aceite de oliva, aguacate, lechuga, queso panela, orégano y si gustas aceitunas. Nada de mayonesa ni irritantes como mostaza o chiles en vinagre.

MEDIA MAÑANA: (como a las 12), tomar un vaso de jugo fresco de zanahoria con una ramita de apio y alfalfa, bebe enseguida para que la verdura no pierda sus vitaminas. Puedes variar los vegetales cada día. No agregues nada de sal ni limón ni endulzante, bebe al natural. Dos o tres veces a la semana usa jugo de alóe, sábila o nopal.

COMIDA: escoge un platillo cocinado y una ensalada. Por ejemplo, pescado asado con verduras al vapor (evita cocinarlas mucho) o ensalada fresca, o sopa de miso con ensalada, o arroz integral con verduras o ensalada, o pasta integral con verduras o ensalada. No se valen carnes rojas, pollo solo una vez a la semana, no uses crema, quesos fermentados o salados, ni panadería ni pasta refinada. Tampoco embutidos ni fritos, si comes pescado o pollo que se asado o al vapor.

MEDIA TARDE: (como 5 o 6): come arándanos, uvas, fresas o algún alimento antioxidantes. Recuerda no combinar frutas con ningún otro alimento.

CENA: Puedes cenar panadería integral, alguna sopa o caldo con los alimentos permitidos, un plato de arroz integral, sándwich, etc.

ANTES DE DORMIR: (1 hora después de haber cenado), come una manzana.

AGUA: bebe al menos 2 litros diarios.

Escribir un comentario

Tags: cancer dieta nutricion salud tumores

También te puede interesar:

Osteoartritis: dieta, guia nutricional y hierbas

Rosácea: dieta, guía nutricional y hierbas medicinales

Dieta y guía nutricional para divertículos o diverticulosis

83 Comentarios “Guía nutricional y dieta para personas con Cáncer”

5
Enviado por: el 03/10/2014
Hola me puedes informar que verduras y frutas son recommendables para cancer al estomago stage 4 , escribeme por favor me urge gracias gracias
4
Enviado por: el 21/08/2014
Hola, a mi madre la operaron de cancer a la vejiga (supuestamente ya no habia nada) tiempo atras le dijeron que otra vez tenia un nuevo cancer y que tenian que sacarle la vejiga y el utero, mi madre no acepto y empezamos a tratar con medicina natural (compramos y visitamos a los naturistas y nada) durante el tratamiento nunca hicimos nada parecido a lo que dice al principio...

en su control le mandaron a hacerse una tomografia y la junta medica con los resultados nos dijeron que no podian operarla ya que esta muy avanzado el tumor y solo le queda la terapia del dolor... ahora toma medicamentos cuando el dolor es muy fuerte y lo esta haciendo mas seguido...

Puede hacer la dieta mencionada tomando la medicina que le estan dando?
hay algo que tengo que agregar o quitar debido a los medicamentos?

De antemano mil gracias por las respuestas que me puedan dar
Dios bendiga todos ustedes por los concejos que se encuentran en este foro mil gracias

5
Enviado por: el 30/07/2014
Gracias Sally por tu comentario es de gran ayuda, yo tengo una pregunta
a mi hermano le recetaron morfina de 30 mg y Lyrica de 150 mg, pero cuando se la toma lo pone inconciente, estaba leyendo y da reacciones bien complicadas, a el hasta le dio fiebre altísima. Se la dejaron dársela a la misma hora,lo que quiero que me ayuden es la liryca para que le sirve?
y también a el toda la comida le aburre, siente nausia. que le podemos dar para ayudarle
Gracias por su respuesta
y mucho Animo ,que Dios nos de mucha fortaleza.


5
Enviado por: el 13/08/2014
Maty,

La dieta es basica para una curacion, los medicamentos no curan realmente, solo ayudan en un momento dado. Lo que cura esta en las actitudes y en como encaramos la vida. Las frustraciones repetidas, los miedos, aguantarse los que no queremos, etc., mina la capa idad del cuerpo a estar sano, ya que esto venera un estres acumulativo que con el tiempo va generando estragos.

Un cancer viene de situaciones remente dificiles que nose han resuelto, ademas de seguir una dieta depurativa, la cual inicia comiendo solo pina durante dos o tres dias, empezando en ayunas con un te de boldo para limpiar higado, es importante que bables con tu hijo y lo ayudes a desahogarse, sios medicamentos sedan sus sentimientos no lo dejes caer y habla, haz que sienta lo que no quiza no ha auerido sentir, como enojos fuertes. Si no se anima a hablar, entonces empieza tu, hablale de las cosas que no te gustan, y reflexiona con el que has aprendido de ellas.

Como tu hijo va a querer comer ? Imagina lo que siente, no quiere alimentarse, para que ? Si encuentraz poco a poco lo que no le gusta, si le ayudas a desahogarse, si empiezas a entusiasmarlo con nuevas propuestas curativas naturales, que le den vida yno que lo duerman de ella, entonces lee stas dando el mejor alimento de todos, el espiritual, que esel que mas necesita ahora, antes que comer necesita encontrar sentido a la vida, aprender a entenderse, despertar a njevas formas de ver la vida.

Si crees que todoesto es complicado para ti, compra el libro de Louise Hay, y leelo con el, el libro se llMa Tu puedes sanar tu vida, la autor sano de cancer con un metodo natural, sencillo y muy interesante.


4
Enviado por: el 29/07/2014
Es importante saber cómo se debe alimentar una persona con afecciones de cáncer, esta dieta me parece interesante ya que se basa en el consumo de una fruta de tu preferencia, yo sugiero la guanábana, ya que tienen propiedades que hacen frente a las células cancerígenas. Pero también hay que asumir que las personas con males de cáncer requieren alimentarse bien para seguir con sus tratamientos de quimioterapia entre otras que dejan al paciente débil. Se recomienda mucho el consumo de pescados, menestras frutas y vegetales. Todo esto debe ser asesorado por el nutricionista y el doctor que llevan su tratamiento para no incurrir en desórdenes alimenticios.
5
Enviado por: el 06/07/2014
Hola hace dos semanas me detectaron cancer gastrico , se me detecto ya que tenia una ulcera muy grande y herida ahora la otra semana tengo hora con el medico para que lis revise y me de la hora para mi operacion pero mi consulta es ami me prohibieron muchas cosas como cosas secas cosas con alinos y como el limon y todo lo q me haga mal para la ulcera entones puedo seguir esas dieta o hay otra gracias,,,,
4
Enviado por: el 14/06/2014
Necesitaria saber una dieta para cancer de pancreas
5
Enviado por: el 30/07/2014

El pancreas es un organo que puede seguir la misma dieta propuesta, te recmiendo empezra una dieta depurativa con pña o papaya, durante 3 dias, solamente piña o papaya, no las dos. Empieza en ayunas con te de boldo con el jugo de n limon, y dos cucharadas de aceite de oliva extravirgen.

Luego, solo la fruta elegida, esto limpiara todo tu ucerpo, tu, sangre, intestinos, higado, estmago y demás, todo ello muy importante para la curacion del pancreas, ya que todos los organos estanrelacionados de alguna forma.

Adeás, te recomiendo revisar el estres. Este es una de os grandes causantes de mchas enfermedades, y en este caso, el estres de pancreas se produce debido a ansiedad en decisiones, o en sentri que hay algo muy fuerte que nos paso y que no alcanzamos a "digerir". Observa si no hay experiencias en tu vida que te hayan hecho sentir mal, aprende de ellas y no guardes encor, que esto provoca desarmonia en tu interior.

Además, evita criticarte y esperar de los demás, esperar de los otros provoca mucho estres, asi como intentar que las otras personas sean dea laguna foram o cambien. Las persona spueden ser de la forma en como ellas quieran y elijamn, y si tu esperas de ellas, probablemente nunca estaras contenta. Lo mejor es esperar de ti mismo.

5
Enviado por: el 31/05/2014
Hola quisiera por favor orientación mi padre le han diagnosticado cáncer al recto y el tumor es demasiado grande y si lo pueden operar tendrían que extirpar todo el ano en este momento él está tomando ganoderma y me ha recomendado que en ayunas y por las noches tome 1 copita de aceite de oliva por favor quisiera que me oriente en ésto y cómo debo alimentarlo. Gracias espero por favor pronta respuesta
5
Enviado por: el 03/10/2014


Y Rosa, despues de la dieta de la papaya, debes alimentarlo con puros vegetales al vapor y aroz integral asi como caldos de vegetales, evitar ltoda la carne animal y derivados de origen animal, como leche, huevos, etc. Debe tomar citricos en ayunas, y un te de boldo diariamente para ayudar a la depuracion.

Además, recuerda que pra que tu papa se mejore, necesitas trabajar el área emocional con el, te deje dos articulos arriba, aqui te dejo este tro:
http://www.vivirsabiamente.com/perdon-pero-no-hay-nadie-a-quien-perdonar/

5
Enviado por: el 03/10/2014


El cancer de colon tiene que ver con cosas que tu esposo se a guardado, y que no puede soltar, puede ser rencor o enojo con alguien o haber acumulado en su vida muchas cosas que no le gustaron o le hicieron sentir mal.

TAmbien el enlace que esta aqui puede orientarte en una cura profunda:
http://www.vivirsabiamente.com/intestinos-colitis-estrenimiento-etc-combinacion-de-alimentos-curativa-y-algo-mas/

5
Enviado por: el 03/10/2014
Rosa,

El cancer del recto es interesante, porque puede sanarse si tu esposo resuelve la causa profunda que lo esta provocando.
Te recomiendo que haga una dieta a base de papaya durante tres dias seguidos, para limpiar el cuerpo y ayudar a desinflamar. Pero sobre todo tu esposo debe trabajar con la raiz del problema, seguramente hay mucho estres o enojo por alguna cuestion que no puede soltar.

Te dejo este enlace para que lo revise y pueda lograr la cra total:

http://www.vivirsabiamente.com/desapego-y-curacion-apego-y-enfermedad/



5
Enviado por: el 24/05/2014
buenas noches Laura,Dios te bendiga,en julio del año pasado me detestaron 2 ganglios cancerigenos en el pulmon derecho.en septiembre del 2013 comenze con la kimio y en nobiembre finalice,pues el cancer remitio pero hace como 2 semanas me salio un ganglio en el cuello,y bueno aparecio de nuevo el cancer,y me vuelven a dar kimio de nuevo pero mas suave,he leido sobre dieta,y me gustaria saber que tipo de dieta puedo hacer y durante cuanto tiempo.Gracias Dios te bendiga juntamente con tu familia.
5
Enviado por: el 03/10/2014


Y MAyte, la dieta debe consistir en ponerte a dieta de piña durante 3 dias seguidos, comiendo solo piña, empezando en ayunas con dos cucharads de aceite de oliva extravirgen y un te de boldo. Luego, solo piña, y 2 litros de agua durante estos dias.

Si sientes mucha habmbre, come un caldo de vegetales con limon a medio dia. Si tienes crisis curativa fuerte, como dolor de panza fuerte, nauseas, etc., toma dos caldos de vegetales con arroz y deja descansar un dia de dieta, retoma al dia siguiente.

5
Enviado por: el 03/10/2014


MAyte,

Cuando no se curala causa esencial o raiz del cancer, este no se va con solo quimio, pues mientras exista una causa existira un efecto.
Realmente la enfermedad no es algo malo, es una forma en que el cuerpo se adapta a ciertas circunstancias. te recomiendo hacer la dieta quepropongo que limpiara el cuerpo, pero además necesitas ir mas a fondo. SI tienes cancer de pulmon o ahora en un ganglio del cuello, significa que el cuerpo esta estancando energia en esos puntos. ¿Por que? Porque quiza hay algo que sentas no fluye en tu vida.

Te recomiendo leer estos enlaces:

http://www.vivirsabiamente.com/la-magia-de-la-actitud-creando-tu-realidad/

Y este otro para ayudarte con la razi que pudiera causar el cancer:

http://www.vivirsabiamente.com/enojo-irritacion-e-ira-aprende-a-transformar-esta-energia-poderosa/

5
Enviado por: el 26/05/2014
hola, mi esposo fue operado de cancer gastrico hace 10 meses, le realizaron una gastrectomia subtotal, y hace como dos meses empezaron nuevamente los sintomas de cancer ahora los examenes dicen q tiene la parte de estomago q le dejaron totalmente afectada y ya tiene siembras del cancer en el colon el higado y el peritoneo, necesito mucho de su ayuda ya q los cirujanos dicen q es imposible operarlo, y solamente le realizaran quimios por ahora, por favor toda la informacion q tengan disponible sera de gran aprecio para mi, mil gracias
4
Enviado por: el 12/05/2014
buenas noches me detectaron cancer al cuero cabelludo y kisiera saber que alimentos debo de comer para combatir este mal y que alimentos no debo de comer por favor ayudenme con su respuesta ,,, que Dios los bendiga
5
Enviado por: el 12/05/2014

KArolina,

Ponte a dieta comiendo durante tres dias solo piña, la piña ayudara a evacuar toxinas en tu sangre, higado e intestinos, es importante que ahora tu cuerpo este lo más bajo en toxinas y que le ayudes a repararse con los alimentos. Bebe durante estos dias dos litros de agua pura y empieza la dieta con dos cucharadas de aceite de oliva extravirgen.

Luego de estos dias de dieta sigue con vegetales crudos y al vapor, leches vegetales, nada de leche de vaca ni carnes rojas, ni pollo, ni embutidos o azucar y harinas refinadas, todo esto solo llena y satura el cuerpo de toxinas.

Empieza diariamente con un te doldo con el jugo de un limón y dos cucharadas de aceite de oliva extravirgen. Preparate unlicuado diario despues de la dieta depurativa con brécol, zanahoria, aloe y apio. bebe despacio sin colar, masticando bien el jugo.

5
Enviado por: el 06/05/2014
Buen dia y muchas bendiciones a todas las personas de este foro, y mil gracias a las personas como al Dr. que se interesa por ayudar con esta guía y consejos para las personas que lo necesitan.yo tengo a mi hermano con cáncer en la vejiga,segun los médicos ya esta bastante avanzado,pero para Dios nada es imposible, y Dios le da la sabiduría a estas personas para ayudar.
También tengo una pregunta si para este tipo de cáncer también ayuda la depuración con la dieta de una fruta que mas le guste por siete días y dos litros de agua?
Gracias por sus comentarios y que Diosito me los bendiga siempre.

5
Enviado por: el 12/05/2014


Y por cierto, bien dices que los doctores tienen sus limites, pero ante Dios o la energia curativa que se nos ha regalado en bendiciones no hay limite, el milagro consiste en permtir que nos toque la vida y aprender de lo que vivimos, aprender a fluir y a entender lo que es el amor. Buena tarea tenemos eh! Pero nada mas gratificante que despertar ese gran poder en nosotros.

5
Enviado por: el 24/05/2014
amen maty a si es nada hay imposible para Dios,amen laura la ultima palabra la tiene Dios,gracias doctor por su excelente dieta.Mi pregunta es la siguente,despues de hacer la dieta depurativa de frutas durante 7 dias,durante cuanto tiempo tengo que hacer la dieta en ayunas del ajo y el vaso de agua tibia?muchas gracias doctor que Dios lo bendiga juntamente con su familia.
5
Enviado por: el 12/05/2014

MAty,

Por supuesto que ayuda la dieta, hazla como la indico en el mensaje arriba del tuyo, con piña de preferencia, aunque tambien se pued ehacer con uvas con semilla, y masticar la semillita de la uva que es de gran potencia enzimatica,

Además de la dieta, es importante que revises lo emocional, el cancer puede quitarse, mucha gente se cura "milagrosamente", pero en realidad se cura porque hizo un cambio de habitos de vida, de cambiso de forma en ver la vida, y enfrentar las experiencias.

Les recomiendo leer el libro Tu puedes sanar tu visa, de Louise L HAy. L autora sanó de cancer con un metodo natural super efecivo, además de profundo e interesante.

5
Enviado por: el 26/03/2014
gracias por lo recomendado pues a la caja de seguro social se le paso mi biopsia 2 años de cáncer gástrico ya tengo de operado 8 meses y aquí estoy esperando en mi señor Jesucristo ahora solo espero que me aparezca un abogado pues diay pensionado barato me complico mi situación económica pues pasar de 600 por mes a 166 nada que ber pues mis gastos con gente en la u bueno que les digo
5
Enviado por: el 27/03/2014


SI empiezas por obsercar las cosas qu ete han pasado, y dejas fluir los sentimientos que hay aho, ya sea de enojo, dolor, etc., veras que empieza tu estomago a relajarse y curarse, y ya no tiene que estar enfermo pues la enfermedad solo es un desequilibrio.

Te recomiendo leer el libro Tu puedes sanar tu vida, de Louise L HAy.

5
Enviado por: el 27/03/2014

Y bueno MAnuel, respecto a lo emocional.

Observa que todo lo que dice el cuerpo es proque de alguna forma sucede en nuestro interior.

El estomago es el organo de la nutrición, si sientes que hay experiencias que no puedes asimilar, o que te han causado mucho dolor o frustracion, tu estómago lo resentira, es como si estuvieses diciendo "No puedo asimilar lo que me pasa, o me esta costando, o no me puedo nutrir de esto que me sucedio, etc"

5
Enviado por: el 27/03/2014

Respecto a la dieta te recomiendo MAnuel que sigas la dieta de papaya por 4 o 5 dias, empezandcon el te de manznailla, yluego sigas la misma dieta incluyendo vegetales crudos y al vapor, es lo mejor para desintoxicar el cuerpo. Luego, incluye arroz integral, lentejas y otros alimentos pro nada de carne animal por el momento nileche de vaca ni harinas o azucares refinados.

5
Enviado por: el 27/03/2014


Y además MAnuel, no necesita smucho dinero porque la sanacion no cuesta si la aprendemos de otro modo, tu cuerpo tiene un potencial grandioso para curarse, asi que lo primero es que empeices observando una nueva forma de ver las cosas. Y esa es que comprendas que las enfermedades no solo aparecen porque si, son el fruto de una serie de habitos, tanto emocionales como de dieta.

5
Enviado por: el 27/03/2014
Jose,

El cáncer gastrico puede cuarrse asi como otros canceres, lo primero es que ya no te enfades por las negligencias de los demás, pues esto solo empeora el problema, y recuerda que todos los problemas podemos resolverlos si aprendemos de ellos.

Por algo pasan las cosas. Te recomiendo que te pongas a dieta de papaya durante 5 dias, empezando en ayunas con te de manzanilla con el jugo de un limón, y que además revises lo emocional.

4
Enviado por: el 18/01/2014
Que impotante de corazón, me parecen estos artículos porque es necesario asesorar a estas personas con este mal a alimentarse saludablemente. No se hasta que punto no se debe comer carnes rojas o la leche, ya que los oncólogos recomiendan la leche con suplementos para subir de peso.No quiero especificar marcas.
Ahora cuando uno está con quimio se debilita y yo les recomiendo el caldo del cuy que es muy nutritivo para subir los valores y poder continuar frente a este mal, así tambien hace mucho bien el estado de animo del paciente y recrearse olvidando un poco el estado en el que se encuentren, la distracción ayuda, sobre todo en campos con mucho verdor respirando aire puro.

5
Enviado por: el 03/01/2014
Buenos días, tengo un familiar que fue operado recientemente de cáncer de colon, quisiera por favor me dieran consejos sobre la alimentación de mi pariente, se los agradecería infinitamente, muchas gracias.
5
Enviado por: el 27/03/2014


En el caso de cancer de colon es importante que despues de la cirugia la persona se mantenga con dieta comiendo solamente vegetales al vapr, arrozintegral y empezar con papaya que es estupenda cicatrizante y desinflama, además de que depura y repara tejidos, un plato de papaya en ayunas le ira de maravilla, y la dieta como se recomienda durante un mes. Luego, se debe evitar en la dieta todas las carnes rojas, el pollo, la leche de vaca y harinas y azucares refinados.

5
Enviado por: el 30/12/2013
Excelente articulo, me gustaria saber mas sobre la alimentacion y recetas
para esta etapa dificil como es la quimio.

4
Enviado por: el 12/11/2013
Lo que te podría decir es que mejor consultes en Google, te puede dar una pauta. Pero también lo podrías hacer con el oncologo de tu confianza. Disculpa que responda por otra persona, pero uno con el anhelo de seguir viviendo, siempre quiere escuchar opiniones de sobrevivientes.
4
Enviado por: el 04/11/2013
Si, lo que le estas dando a tu mamita esta bien, yo también comía lo que podía, ¿ y porque? sencillamente yo tuve efectos secundarios fuertes con la quimio, y no comía casi nada. Si le das consome de carne, no habría problema, pero la carne no, ya que dicen que eso es lo dañino, ni derivados de lácteos. Me defenfi con caldo de pescado, ensure, legumbres, frutas especialmente el guineo, sandia y uvas negras. También comía nuez, almendra.
Que coma pescado especialmente de aguas profundas, no embutidos, no café, no frituras y no harinas refinadas.
Espero que en algo te ayude y que Dios te de paciencia para comprender a tu querida madre.

5
Enviado por: el 02/11/2013
saludos desde Argentina.Mi padre està con cancer en las vìas biliares y al parecer se està ubicando cerca del pàncreas.Està con tratamiento de rayos.Es muy depresivo.No hace mucho esfuerzo por comer ni beber.Està dieta me da nuevas ideas.La miel , la puedo usar para endulzar su tè ? El pide siempre azùcar. Desde ya mil gracias a todos.Santiago
4
Enviado por: el 07/11/2013
Hola Santiago, te escribo desde Sevilla... te quiero pedir leas mi respuesta en su totalidad. Yo misma he probado la Ganoderma lucidum o Reishi como se le conoce en Japón para una desintoxicacion a fondo en mi organismo, tengo 62 años y mi marido 67.

Como Actua el Ganoderma contra el Cancer
Actualmente existen cuatro tipos básicos de tratamiento en las neoplasias: Cirugía, radioterapia, quimioterapia e inmunoterapia. Tanto la radioterapia como la quimioterapia tratan de reducir y eliminar las células cancerigenas. En esta labor no sólo resultan dañadas las células tumorales, sino que también son dañadas las células sanas. La inmunoterapia es un método de reciente aplicación que consiste en inmunizar el organismo contra su propio tumor, utilizando principalmente el interferón (administrado por vía externa) como reforzador de la inmunidad.

Algunos ensayos en Japón, China y, mas recientemente en los EE.UU., han indicado que los compuestos químicos derivados del Ganoderma Lucidum pueden prolongar la supervivencia de los pacientes del cáncer.

Numerosos médicos, especialistas e investigadores, como el Dr. Shigeno, el Dr. Morishige o el Dr. Chen, coinciden en afirmar que el Reishi tiene la capacidad de reforzar la inmunidad del organismo. Se considera que los hidratos de carbono en polisacáridos del Reishi poseen un importante potencial anticancerígeno. Sin embargo, según el Dr. Chen esta capacidad no es única de los polisacáridos, sino de la actuación conjunta de varios de los componentes del Reishi.

El Dr. Shigeno, ha comprobado que los polisacáridos sensibilizan los receptores que mantienen la comunicación intercelular. La fluidez de información resultante, hace posible que las células defensivas identifiquen con mayor facilidad y rapidez la división irregular de las células.

Para el Dr. Morishige, el oligoglucano (=hidrato de carbono simple) del Reishi activa y fortalece las defensas naturales, potenciando la actuación de los macrófagos y de las células asesinas o Natural Killer. El citado doctor ha verificado que la acción conjunta del germanio y de los polisacáridos aumenta la producción de interferón. Según los resultados obtenidos en sus experiencias, el Reishi incrementa de 30 a 50 veces la producción de esta sustancia.

El Dr. Chen considera que la función principal de los polisacáridos no es la de atacar directamente a las células cancerosas, sino la de fortalecer el mecanismo de vigilancia y seguridad interna frente a los tumores. El mencionado doctor ha comprobado que el Reishi, gracias a su capacidad fortalecedora, ayuda a paliar los efectos secundarios provocados por los distintos tratamientos terapéuticos contra el cáncer, permitiendo al enfermo recuperar los niveles de inmunidad debilitados.

Según el Dr. Chen, el B-D-Glucano es el componente con mayor potencial anti-cancerígeno presente en el Reishi. Gracias a la acción conjunta de los distinto tipos de hidratos de carbono y atendiendo a la tipología y localización del cáncer, el Reishi tiene la capacidad de frenar la formación de los tumores y retardar su avance. Asimismo, detiene la posible metástasis cancerosa. La larga experiencia del citado doctor con el Reishi, le ha permitido analizar su efecto en periodos de recaída y en fases avanzadas. Ha comprobado que además de inmunizar el organismo deteriorado por la recaída, el Reishi aporta Calidad de Vida al enfermo en fase Terminal. Se considera que la endorfina y el germanio favorecen esta actuación, aliviando los síntomas típicos de esta fase como el dolor, cansancio, etc.

Un grupo de científicos de la Universidad de Medicina Tsu de Japón, investigó el efecto anti-cancerígeno de varios preparados del Ganoderma Lucidum, en un grupo de ratones con Sarcoma 180 (un tipo de cáncer). Según los resultados obtenidos, la actividad anti-tumoral de los preparados fue muy significativa. El preparado más efectivo fue el formado por los componentes del sombrero del Reishi. Este preparado causó una completa regresión del tumor en el 50% de los casos y una reducción en el 83,9% el total.

Otro grupo de investigadores de la Facultad de Farmacia de Seúl, confirmó el efecto anti-cancerígeno del Reishi en un grupo de ratones con Sarcoma 180. Transcurridos 28 días, se comprobó una remisión completa del tumor en un tercio de sus componentes, siendo la tasa de inhibición del 87,6 %. También se verificó que el índice de supervivencia de estos ratones había aumentado de forma significativa.

Simultáneamente a este ensayo, un equipo de científicos de Nagano (Japón) estudió la supervivencia de un grupo de ratones con Sarcoma 180. Comprobó que el tiempo de supervivencia media aumenta un 37,5% con la administración de Reishi.

El Dr. Richard Sullivan, jefe de los programas clínicos para la investigación de cáncer en Reino Unido, dijo la información sugirió que los compuestos derivados del Ganodema Lucidum podrían tener una influencia beneficiosa en manera se trata el cáncer.

Para los casos del tratamiento del neuroblastoma, de los tumores de cerebro, del cáncer de pecho, del cáncer ovárico, de los cánceres gástricos, cáncer hepático, cáncer de pulmón, cáncer de la próstata, sarcoma, cáncer del esófago, cáncer fetal, cáncer del útero, etc., Se ha demostrado que con el uso continuo del Reishi se muestra una clara reducción de los efectos secundarios causados por la irradiación o drogas anticancerígenos.

Mientras que una cierta eficacia de Ganoderma en cáncer es indudable, sigue siendo importante especificar las varias indicaciones y citar la evidencia para apoyar su uso. Esto se puede discutir bajo cuatro diversas circunstancias:

Como suplemento durante la quimioterapia o la radioterapia para reducir efectos secundarios tales como fatiga, pérdida de apetito, pérdida del pelo, supresión de la médula y riesgo de la infección. Hay estudios que demuestran la eficacia de Ganoderma contra la fatiga (Yang 1994), pérdida del pelo (Miyamoto et el al. 1985), y supresión de la médula (Jia et al. 1993) y la presencia de la evidencia clínica similar para el otro el glucan BRM aplicado en el ajuste de la quimioterapia o de la radioterapia (Shi 1993) del cáncer presta ayuda adicional a la suplementación de Ganoderma conjuntamente con terapias citotóxicas del cáncer. La dosis recomendada debe estar en el radio de acción de cinco a diez gramos del cuerpo fructífero o del equivalente por el día (Chang 1994).

Como suplemento para que pacientes del cáncer realcen supervivencia y reduzcan la probabilidad de la metástasis. La suplementación de Ganoderma puede realzar la supervivencia de los pacientes del cáncer, esta ventaja de la supervivencia se ha demostrado para un número de glucan comparable BRM'S. Específicamente, uso de Lentinan en ventaja en 1, 2, 3 y 4 años en un ensayo seleccionado al azar del control (Taguchi 1987). Sizofilan dado junto con la quimioterapia realzó la supervivencia de los cánceres cervicales independientes de etapa en un ensayo controlado seleccionado al azar anticipado (Inoue et el al. 1993), realzó perceptiblemente supervivencia (P < 01) en los pacientes del cáncer de pulmón (Honma 1982) y mejoró la supervivencia de cinco años de la cabeza y el cáncer del cuello a partir del 73.4 a 86.7% fue observado en otro estudio pequeño (Kimura et el al. 1994).

Más apropiado para la comparación a Ganoderma está quizás y PSK o PSP, que se administran oral. Mitomi et el al. (1994) encontraron la supervivencia perceptiblemente mejorada y la supervivencia enfermedad-libre (P=0.013) en la suplementación dada cáncer colorectal resecada de PSK sobre tres años cuando estaba comparado al control en un multicentro seleccionaron al azar ensayo controlado. En un modelo animal, Ganoderma se ha demostrado para prevenir con eficacia la metástasis (heces 1984), y estos resultados son comparables a los de Lentinan (Suga 1994). El otro el glucan BRM se ha demostrado para prevenir o para suprimir con eficacia la metástasis pulmonar de sarcomas methylcholanthrene-inducidos, del cáncer humano DU145M de la próstata, y de la metástasis linfática de la leucemia P388 del ratón (Kobayashi et el al. 1995). La dosis recomendada debe ser cinco a diez gramos o más del cuerpo fructífero o del equivalente por día, con un realce linear en la eficacia esperada hasta 30 gramos por el día (Chang 1994).

Como suplemento para que pacientes del cáncer mejoren la calidad de la vida. Una vez más solamente la información anecdótica existe para Ganoderma en esta situación pero otros derivados orales del glucan tales como PSP se han encontrado para ser útiles en mejorar la calidad de la vida en los pacientes del cáncer (Yao 1993). Perceptiblemente, la suplementación de Ganoderma fue observada para disminuir dolor en los pacientes del cáncer (Kupin 1994). La dosis recomendada sería cinco a diez gramos del cuerpo fructífero o del equivalente por el día (Chang 1994).

La falta de oxigenación del cuerpo es un principio del cáncer. El Dr. Otto Warberg, un científico alemán bien conocido, ha demostrado que el crecimiento de las células del cáncer es, en su base la Falta de oxigeno.

Las células cancerosas operan igualmente bajo un estado de anaerobia, sin oxigeno. Una alimentación adecuada de las células en oxigeno es una medida de prevención bien fundada. El germanio orgánico aumenta la alimentación del cuerpo en oxigeno. Un índice de una buena salud es la eliminación del hidrogeno, lo que necesita una gran cantidad de oxigeno.

El Dr. Asai afirma que la combinación del oxigeno al hidrogeno se llama una reacción de hidrogenetica, mecanismo que utiliza el germanio para eliminar las substancias peligrosas provocando la enfermedad. El compuesto de germanio, con sus poderosos efectos de hidrogene ticos, reemplaza el oxigeno al combinarse al hidrogeno para eliminarlo del cuerpo. En nuestra sociedad, con toda su contaminación aérea, el germanio tiene un rol muy importante. Actualmente, el cáncer es una de las enfermedades más peligrosas. Su curación no se encuentra en la droga, sino en la prevención. Su trato debería ser biológico, es decir natural y no toxico. El uso de hierbas, de minerales y de vitaminas, un régimen, etc. ese son los tratos los más eficaces del cáncer.

Un joven de 12 años fue diagnosticado leucémico. Había seguido una quimioterapia sin el alivio de sus síntomas de fiebre, de cansancio ni del desangramiento de sus encías. En la clínica del Dr. Asai le dieron 500 Mg. de germanio orgánico. Al tercer DIA, su temperatura se había vuelto normal. El joven tuvo suficiente fuerzas para regresar a su escuela. Dos meses después, su bilan sanguíneo era normal. El germanio parece eficaz particularmente en el trato de la leucemia de los niños.

Germanio orgánico fue dado a un ratón sufriendo de hipertensión. Su presión se ha vuelto a la normalidad. Además, su tensión no bajo más de la normal a pesar de un empleo continuo del germanio, lo que habría pasado si habían aplicado antidepresivos. Incrementa también los efectos de tratos anticancerosos y de la inmunoterapia. ( Chunbuk National University of Korea, 1994-97; National Cancer Institute of the United States.1975-80; Tofuku University, Japan, 1978-89

El reishi esta conocido por su rol en la prevención de la muerte espontánea de los pacientes cancerosos. Los resultados siguientes han sido relacionados relativamente con el uso del reishi contra el cáncer:

El reishi refuerza la membrana de la célula cancerosa impidiendo su propagación;

El previene también la formación de coágulos sanguíneos ayudando así a la integración de la medicación al sistema;

Su uso combinado a medicinas anti-tumor y a la quimioterapia refuerza los efectos de esos disminuyendo los efectos secundarios;

Normaliza el sistema disminuyendo los riesgos de nuevas complicaciones.

Los tejidos dañados rodeando las células cancerosas causan una infección continua. Los coágulos sanguíneos permanentes formados sirven a aislar la parte atacada. De ese punto de vista, los coágulos sanguíneos ayudan a parar la propagación de las células enfermas. De otra parte, la medicación es incapaz de actuar sobre la parte enferma por causa del obstáculo creado por los coágulos sanguíneos. Anticoagulantes están utilizados para disolver ese obstáculo e impedir la coagulación de las plaquetas. Ese trato es muy arriesgado si el paciente no tiene mas defensa natural contra los desangramientos. La capacidad del reishi a inhibir la formación de coágulos sanguíneos, sin los efectos secundarios de la medicina moderna, demuestra el valor de su contribución a la lucha contra el cáncer.

Después del aumento de las células cancerosas, ciertos coágulos sanguíneos están llevados por el flujo sanguíneo y se van por otras partes del cuerpo, causando flebitis o hematomas espontáneas porque los vasos están obstruidos. La arteriosclerosis es una de las consecuencias más peligrosas de esos bloqueos. El bloqueo de arterias cerebrales o coronarias lleva a ataques, accidentes vasculares, infarto del miocardio, etc. De hecho, los cancerosos mueren más a menudo de complicaciones que de su enfermedad misma. La facultad del reishi a prevenir la formación de coágulos sanguíneos juega indirectamente un rol en la prevención de tales complicaciones medicales.

EL REISHI Y LA LEUCEMIA:

Trataron con las altas dosis del Ganoderma Lucidum. antes de la quimioterapia y fueron continuados a los pacientes con leucemia aguda por un período de tres meses. El cytarabine y el daunorubicin que consistían en del régimen de la quimioterapia fueron dados sobre una base mensual para inducir la remisión. La profilaxis del CNS fue dada con la irradiación craneal. Todos los pacientes tenían una respuesta subjetiva cuando el Ganoderma lucidum fue incluido en su régimen de tratamiento. Los cambios en sus cuentas de WBC, de la hemoglobina y de plaqueta eran significativos o muy significativos después de 3 meses del tratamiento. A pesar de la remisión por los últimos 3 años, el pronóstico a largo plazo se es realmente sorprendente.


5
Enviado por: el 12/11/2013
cordial saludo desde Colombia.

Soy superviviente de cancer, te ruego el favor de contarme a donde puedo comprar la ganoderma lucidum y si un paciente controlado se la puede tomar. Gracias por compartir. bendicio nes

4
Enviado por: el 01/11/2013
Gracias Julio!
Gloria a Dios que paso esa prueba, lo que estoy haciendo con mi mama es darle los alimento que he estado leyendo que poseen fibras como pan integral, arroz integral, kiwi, papaya, tomate, pescado y un suplemento alimenticio que se llama ensure. Pero no se si darle carnes y derivados de animales porque he leido que afectan negativamente, pero no se si deba o no.
Mi mama y yo creemos mucho en Dios y tengo fe, que El, los tratamientos y una buena nutrición harán la obra.
Mil gracias Sr. Julio por esas recomendaciones y palabras de aliento que tanto hacen falta y son de una gran ayuda en esta pesadilla.

4
Enviado por: el 30/10/2013
Saludos, no soy medico general, ni oncologo, soy un sobreviviente de la enfermedad, mientras estuve en tratamiento de radio y quimioterapia, los médicos me mandaron a comer de todo, porque tenia que estar en buenas condiciones para recibir especialmente la quimioterapia, ya que se bajan los glóbulos rojos y las plaquetas.
Tienes que ayudarla a tu mamita, buscale un psicólogo o un psiquiatra, para evitar que se deprima y dile que tenga fe en Dios.

4
Enviado por: el 30/10/2013
Hola mi madre de 62 años fue diagnosticada ayer de cancer de recto infiltrante, tiene un tumor de 7 cm. ha perdido 25 libras. El doctor indica que le haran quimioterapia para que el tumor disminuya y despues la operarán.
Qué dieta me podrian recomendar para mi madre por favor.

4
Enviado por: el 01/10/2013
Gracias por favor si pudieran colaborarme al igual que todos buscamos desesperadamente remedios, curas, dietas, o medicamentos naturales por que padecemos de cancer ... mi hermano padece de cancer en el ojo ..los quimios y los radioterapias solo son para apresurar la muerte por esta causa mi hermano dejo estas terapias perdiendo ojo derecho pero seguimos luchando si me pudieran ayudar con consejos para este mal, una dieta mas saludable...
4
Enviado por: el 02/10/2013
si deseas escribeme y te envio un remedio que le ayuda a tu hermano para el cancer.
en esta vida con buena orientacion y con mucha fe en la medicina que se va a utilizar se puede combatir el cancer mas agresivo

4
Enviado por: el 24/09/2014
Yomaira, me puedes escribir por favor, tengo a mi madre con cáncer. Me interesa mucho tu ayuda.
Gracias

5
Enviado por: el 05/05/2014
Hola Yomaira, yo también necesito ese remedio que indicas para mi esposa con cáncer de mama. Te lo agradezco que me lo hagas saber. Saludos.
3
Enviado por: el 08/03/2014
Hola amiga Yomira he leio tu mensaje donde dices q tienes un remedio q ayuda a combatir el cancer, tambien padesco ese mal y kisiera que me lo enviaras re lo voy a agradecer, Dios te bendiga...... atte. Karolina
3
Enviado por: el 14/09/2013
buenas noches

gracias por responder

el enlace enviado es la dieta a seguir para cualquier persona que sufre de cancer? tenemos la duda ya que si estamos interesados en hacer el mejor proceso p0ara lograr la cura a esta enfermedad.

quedo atento a su respuesta

saludos

4
Enviado por: el 04/09/2013
Hola, estoy con tratamiento quimioterapico por tener cancer de la vejiga...y creo que esta modalidad de alimentación me hará bien...soy de Paraguay:::Gracias
5
Enviado por: el 23/08/2013
Hola si me pueden ayudar a la alimentación para mi papá el padece cáncer de colón y resultaría si me dan una dieta semanal.. Aveces no hayamos como sobrellevar su alimentación .
Gracias

4
Enviado por: el 03/08/2013
Hola nesecito urgente una dieta tengo cancer al estomago con una posililidad de una operacion hasta que esa operacion se concrete nesecito alimentarme bien desde ya sere su agracecida
4
Enviado por: el 31/07/2013
En lo que respecta al consumo de legumbres y cereales, seria conveniente no se consuman aquellos que provienen de semillas transgenicas, porque en un organismo que estamos afectados con cancer, podríamos sufrir un revés en nuestro anhelo de sobrevivir o curarnos.
También seria bueno que tratemos de que en nuestra familia, exista algunas legumbres sembradas en casa, y que sean llevadas de manera ecológica, donde el consumos de químicos elaborados por la industria, sea cada vez menor.
Es verdad que los productos ecológicos no san tan vistosos como los tratados con químicos, pero son más saludables.
Adelante y con fe saldremos de esta enfermedad, y FE Y ESPERANZA EN EL CREADOR.

5
Enviado por: el 22/07/2013
Hola buen dia, mi esposo tiene cáncer de estomago y esto le esta tapando la via por donde deben pasar los alimentos, por favor urgente nesecito una alimentación que suba la hemoglobina y que vaya combetiendo el cáncer, es urgente¡ quiero saber como ayudarlo, perdi a mi madre hace un año y de nuevo estoy en esta angustia, que dios los bendiga y cuide, espero su respuesta lo mas pronto posible.. que dios los bendiga con mucha salud¡
3
Enviado por: el 14/11/2013
Es bueno la betarraga y para el cáncer la guanábana el fruto mismo en jugo sin azúcar y las hojas lavarlas bien y hervir agua luego apagar y recién introduces las hojas y las tomas durante el día la que te escribe también tiene cancer por qué lo dicen los médicos pero mi fe en dios me dice que estoy sana no se qué país escribes yo soy de Perú. Espero que sirva y depositar toda tu fe en Cristo nuestro señor.bendiciones

5
Enviado por: el 14/07/2013
hola NECESITO AYUDA UNO DE MIS FAMILIARES TIENE CANCER DE TESTICULO Y PUS LAMENTABLEMENTE YA LO OPERARON PERO RESULTA QUE AL OPÉRARLO LE REGARON TODO EL CANCER
Y ESTA MUY MAL QUISIERA SABER QUE SE PUEDE TOMAR O QUE PODEMOS HACER ESTAMOS MUY PREOCUPADOS

4
Enviado por: el 11/07/2013
HOLA, quisiera que me puedan enviar por escrito a mi correo electrónico, una alimentación para mi señora madre de 77 años de edad, ella tiene melanoma in situ OSEA,cancer de piel en primer grado, en su pantorrilla de la pierna izquierda, ella es gordita, es hipertensa, posible diabetes, necesito saber que carnes debe comer , que verduras, que frutas y demás alimentos. POR FAVOR LO NECESITO CON URGENCIA. muchísimas gracias de antemano.
5
Enviado por: el 20/06/2013
tengo la enfermedad de crokn y soy diabetico con pastillas,desearia me dijesen la dieta que debo hacer o tomar para combatirsobretodo lo de la enfermedad de crokn.Gracias por anticipado
5
Enviado por: el 17/06/2013
Buenas tardes, en comento que ya voy a cumplir un año de operada del seno izq. me hicieron una cudratectomia ya me dieron quimio y radios estoy con el ultimo tratamiento de hormonoterapia, tengo 57 años y quisiera saber que tipo de dieta tendría que comer para poder sanarme, mucho le agradecería me lo hiciera saber por este mediio, cuidese y que dios le bendiga, quedo a sus órdenes
4
Enviado por: el 31/07/2013
Buenos días, como primer requisito para iniciar un proceso de curación de cualquier padecimeinto, es tener humildad, ya que esto debemos ser lo suficientemente honestos con nosotros mismos para reconocer de que somos el producto de nuestras decisiones.

Nuestros tejidos se forman según la calidad de los alimentos que ingerimos, en estudios recientes se ha establecido un nexo entre el hábito de ingerir alimentos ácidos y la aparición de tumores, que al fin y al cabo resultan ser un mecanismo de defensa del organismo para no sucumbir ante el exceso de productos metabilicos acidos, ya que el organismo tiene cierta capacidad para eliminar los excrementos celulares acidos, y si tenemos una alimentación sobrecargada de alimentos acidos , el organismo no tiene otro recurso , por medio de procesos de alcalinizantes, de sobrevivir en medio de un mar de excrementos acidos en que flotan nuestras celulas, de ahi que los tumores sean extremadamente acidos en su interior y extremedamente alcalinos en su exterior.
Las terapias que mejor han dado resultados, son las que permiten restablecer ese equilibrio, principalmente ingiriendo alimentos alcalinos, por ejemplo frutas, vegetales, etc, y realizando terapias que permitan al organismos eliminar los acidos acumulados. Como sugerencia puede consultar cuales son los alimentos acidos y alcalinos, y trate de consumir al menos un 80 % de su dieta diaria de alimentos alcalinos, y trate de evitar los alimentos más acidos. Con humildad , fe y perseverancia se consigen resultados increibles.

Saludos.

5
Enviado por: el 16/05/2013
me gustaria seguir paso a paso esta dietas porfavor como lo hago para obtenerlas!!! gracias Dios los bendiga
5
Enviado por: el 27/05/2013

Giselle, simplemente preparate un dia para empezar y sigue la dieta al pied de la letra, el cáncer puede curarse si depuramos el cuerpo y el alma! es decir, que estemos en paz con lo que vivimos, que aprendamos a cultivarnos emocionalmente para no tener que resentir o crear conflictos con lo que vivimos. Recordemos que los doctores no ven lo que sentimos pero si nosotros atebdemos este aspecto la cura viene por donde vino la enfermedad.

5
Enviado por: el 31/03/2013
Comenzare hacer este proceso de dieta con mi Madre ya que el estado de ella es avanzado pero la esperanza nunca se pierde por que creo en Jehova y acepto a Jesucristo como unico salvador de este mundo. Los alimentos son un factor fundamental para una respuesta rapida de nuestro cuerpo frente a estos males.

Comprare el metal alcalino (agua alcalina ) para lavar los alimentos y al mismo tiempo beberlo para purificar el organismo.

Acompañare la terapia con gorgojos ya que algunos estudios cientificos ?Journal of Ethnopharmacology, Volume 136, Issue 1, 14 June 2011, Pages 204-209? donde los investigadores extrajeron y sintetizaron las sustancias que los gorgojos segregan como defensa (methyl-1,4-benzoquinones, ethyl-1,4-benzoquinones and 1-pentadecene). Según este estudio, cantidades pequeñas de estas sustancias impiden el desarrollo de células mononucleares por un 72.2 ± 2.7% e inducen un daño significante al DNA de tumores y de células mononucleares en el carcinoma pulmonar humano.

Con mucha fe y esperanza mi madre estara Sana.

4
Enviado por: el 05/09/2013
Hola mi madre tambien tiene cancer me gustaria saber como te va con el tratamiento gracias a DIOS encontre tu opinion y me gustaria saber mas


5
Enviado por: el 17/06/2013
No pierdas la esperanza, a mi padre le dieron 3 meses de vida por que tiene cancer e los huesos y en el higado. Esto sucedio en Agosto del 2012 pero la fuerza de voluntad de mi padre y no darse vencido ha permitod que siga con nosotros y el cancer esta casi un 95% curado, dale mucho soporte a tu mama. el estado de animo de las personas influye muchisimo y tambien la fe en Dios !... mucha suerte y muchas bendiciones para tu mama y tu familia!
5
Enviado por: el 16/06/2013

En el cancer tambien se debe atender el aspecto emocional, el exceso de estres, los sentimientos guardados, la falta de conexion con nuestra ira influyen en el cancer, asi que si combinamos la dieta con un trabajo emocional tendremos un tratamiento muy ompleto para erradicar el cancer.

5
Enviado por: el 30/04/2013
hola fernando estoy pasando algo simira me madre tienen cancer uterino apenas va empezar su trataminto ,estoy buscando q deve de comer para ayudar el cuerpo ,me encantaria saber como va tu mami ,igual tengo fe ,la espernza q el señor jesus sanara ami madre.



saludos espero q tumami este curada .

5
Enviado por: el 25/06/2013
Es importante que un psicologo o psiquiatra la ayude a tu mamita, esta enfermedad deprime pero no depende ya de uno, hay que ayudarla mucho. Es una enfermedad como cualquier otra, que si uno no se cuida en el comer, todo se pierde. Ora mucho, el supremo es el amigo que siempre nos ayuda y nos da la mano. Ten fe, todo saldra bien y ayuda a tu ser amado, que se mejore, va a salir adelante, con paciencia.
5
Enviado por: el 29/01/2013
hola,mi hija de 15 años fue operada de un tumor en uno de sus ovarios ,teratoma,inmaduro ,ahora esta con quimio,me gustaria saber si ella podria volver hacer nuevamente un tumor en otra parte de su cuerpo,como puedo ayudarla a salir de esto esta muy deprimida y ya no se que hacer ,tbn con algun tipo de alimentacion,,gracias ,,

5
Enviado por: el 16/01/2013
esta dieta me parece muy sana para las personas con cancer a mi hijo le diagnosticaron cancer en el estomago y lleva una dieta parecida me gustaria que me orientaran con mas dietas para poder hacerle mas variado su alimentacion gracias por su colaboracion.
5
Enviado por: el 16/06/2013

Dale a tu hijo jugo de nopal con limon en ayunas, se licuan dos limones con cascara y luego se cuela esta agua, y en esa agua de limón colada se licua un pedacito de nopal con chia. Dale este licuado cada tercer dia en ayunas., los otros dias dale papaya en ayunas.

Por otro lado, revisa que tu hijo no se sienta confundido respecto a su enojo con alguien pues esta es una de las causas que provocan cancer, asi como la falta de consideracion o amor ya sea de quienes nos rodean o de uno mismo.

5
Enviado por: el 18/12/2012
tengo una hermana con cancer de pancreas su estado es muy delicado,casi no come y por lo mismo esta ya muy delgada los medicos ya no dan ninguna esperanza y me gustaria saber, como la PUEDO ALIMENTAR Y SI USTEDES CREEN QUE PODRA RECUPERARSE GRACIAS

5
Enviado por: el 16/06/2013

Te recomiendo que tu leas el libro Tu uedes sanar tu vida, de Louis l Hay, asi podras darle a la enfermedad un enfoque muy nutritivo y podras acompañar a tu hijo mucho mejor.

5
Enviado por: el 27/04/2013
1) Con el fin de estimular el apetito tomar 2 capsulas de L carnitina media hora antes de cada alimento 3 veces al día. El producto que aconsejo es L carnitina de la empresa Naturex e incluye también dioxido de silicio que es importante porque protege contra enfermedades cardiovasculares. (no comprar productos de L carnitina que contengan ciproheptadina)
2) Consumir los siguientes productos fitoterapéuticos producidos por los Labs. Pronamed: Confinal (indicado para todo tipo de canceres tumorales) tomar 2 comprimidos juntos antes de cada alimento 3 veces al día, Purisan (para la purificación sanguínea) tomar 2 comprimidos 3 veces al día con cada alimento
3) Dar seguimiento a dieta natural expresada en el actual artículo (recuerde sin embargo que la dieta debe ser a base de crudos: en dicho medio no pueden desarrollarse microorganismos patógenos)

5
Enviado por: el 12/06/2012
Hola tengo un familiar que le han detectado carcinoma urotelial de alto grado.
esta dieta le ayudara para poder sanarse definitivamente
el ya fue intervenido en una operación en la cual le sacaron un tumor en la vejiga.
la operación fue un éxito,salio bien pero realizaron un estudio patológico del tumor le detectaron carcinoma urotelial de alto grado.
ahora le están realizando otros estudios y el doctor indica otra operación lo mas pronto posible ya que el tumor esta avanzando.
ya tiene 01 mes de operado.
por favor me puede ayudar.
Gracias por todo.

5
Enviado por: el 31/03/2012
am OLaa pues a mi mama no tiene mucho que la operaron de cancer de mama y quisiera saber que dietas debe de seguir asii que por favor me podrian ayudar espero su respuesta gracias :DD
5
Enviado por: el 23/09/2012
hola buenas . mucho gusto me llamo alberto. soy medico alternativo. vivo en venezuela. en la ciudad de cumana. he curado ya varios tipos de cancer con medicina alternativa. es decir la acupuntura homeopatia y el reiki. alaorden mis servicios para curar a su familiar. si asi el cuerpo y el alma lo desea. alaorden. abrazos de paz
4
Enviado por: el 28/07/2013
buenas, estoy interesado en sus servicios ya que mi madre tiene cancer de mama, como puedo ponerme en contacto con usted?
5
Enviado por: el 26/01/2012
hola tengo un año tres meses que me operaron de cancer de mama y el unico tratamientro que estoy tomando es tamoxifeno....pero no llevo ninguna dieta quisiera saber si alguien puede indicarme alguna u orientarme
5
Enviado por: el 30/06/2011
Hola,a mi madre la han operado de cancer de pancreas,ha salido todo bien está limpia, le han cortado trozo de estomago,intestino,trozito de pancreas etc..
ahora esta con quimio pero nunca termina los ciclos de 3 goteros
por baja de plaquetas.Tambien lleva quimio de pastillas.
Le han detectado unas manchitas en el pulmon que estan desapareciendo.
Al ser del sistema digestivo no se que alimentos le van bien.
Tiene frecuentes diarreasy los medicos le aconsejan comer carne roja.¿no es este tipo de carne perjudicial? ¿las verduras no producen mas diarreas?

5
Enviado por: el 25/06/2011
Hola, me parece muy bueno todo lo de las frutas y vegetales, aparte de todo eso es muy importante mantener una actitud positiva, estar alegre y tratar de ver peliculas chistosas que nos hagan reir mucho, ya que esto sube nuestra vibra, y nuestro sistema inmune, recuerden que el universo es muy sabio y nos devuelve lo que le mandamos, es como un espejo nos sonrie cuando reimos.

Saludos.

5
Enviado por: el 17/02/2011
Este licuado me lo sugirieron,para personas que los estan tratando de cancer.
2 zanahorias, 1 pedazo de betabel, 1pedaso de piña, 1tallo de apio, 1rama de perejil, 2 ciruelas pasa sin semilla, 5 almendras, esto se licua en agua , o jugo de toronja, o jugo de naranja.
tomar un litro prorateado en todo el dia

5
Enviado por: el 16/02/2011
tengo una tía de mi marido con cáncer en la matriz y una compañera de trabajo con cáncer de seno y la verdad me da gusto saber que se ha pensado en dietas para poder orientar a este tipo de enfermedades así hacerles la vida mas llevadera me gustaría que me siguieran enviando la continuación de dietas ya que por mis medios les haré llegar estas dietas gracias y espero contestación.
5
Enviado por: el 15/02/2011
Esta dieta esta sanando a una persona con cáncer:

Durante dos meses solo comer:

AYUNAS: un diente de ajo crudo con un vaso de agua tibia

DESAYUNO: escoger una fruta, ya sea piña, ciruelas, fresas o papaya, y comer toda la que se quiera antes de las tres de la tarde.

COMIDA: a las tres de la tarde, ya no comer nada de fruta sino solo una ensalada de vegtales crudos aderezada con aceite de oliva extra virgen y limón. Se puede


MEDIA TARDE: Tomar u jugo de zanahoria con apio, germinado de soja o alfalfa y media cucharadita de polen.

CENA: Comer una manzana cruda o un vaso de jugo de manzana cruda. En ningún momento combinr las frutas con ls verduras ni con otro alimento.

Hacer esto por dos meses y luego, pedir la siguiente dieta que hay que seguir por este medio.

5
Enviado por: el 22/04/2013
LAURA GARCES POR FAVOR DAME YA YA LA SIGUIENTE DIETA YA CASI TERMINO DE HACER LA PRIMERA ESPERO MUY MUY PRONTO RESPUESTA
5
Enviado por: el 30/07/2014

Rosa,

Aunque sea un pco tarde la siguiente dieta despues de esta es casi igual, debes mantenerte con vegetales y frutas hasta que veas que le cancer cede.

Pero sobre todo es importante trabajar lo emocional, la critica de tu vida, los pensamientos qu ete limitan. El cancer es provocado por un estres especial cuando no "soportamos" ciertas situaciones, o las sentimos muy pesadas.

lee el libro tu puedes sanar tu vida, de Louis L HAy.

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Buscador

Artículos y noticias relacionados

Varices y hemorroides: dieta, alimentos y guía nutricional

54 Comentarios

Dieta y guía nutricional para personas con artritis y artrosis

59 Comentarios

Dieta y guía nutricional para fortalecer, limpiar y curar hígado

162 Comentarios

El Cebiche Peruano y su poder nutricional

2 Comentarios

Fibromialgia: guía nutricional, alternativas y tratamiento natural

42 Comentarios

Fiebre Tifoidea: guía nutricional y consejos naturales

109 Comentarios

Guía nutricional para regenerar mielina y nutrir cerebro

207 Comentarios

Foro Vida Natural

Temas relacionados del foro
VALOR NUTRICIONAL DE LA UVA
LA CHÍA Y SU IMPORTANCIA NUTRICIONAL
Importancia nutricional de pescado
Los rabanitos y su poder nutricional
El coco y su valor nutricional
Herboristería
Leche de Arroz ecológica
2.95Euros
Leche de Arroz ecológica
Licuado de Arroz de cultivo ecológico La bebida de arroz es una alternativa a los refr...

Comprar ahora

Macarrones integrales de cultivo biológico
2.12Euros
Macarrones integrales de cultivo biológico
Marca: El Granero Ingredientes: Sémola de trigo duro integral* y agua. *procedente de agr...

Comprar ahora

Bio Ketchup sin azucar
3.90Euros
Bio Ketchup sin azucar
Ketchup ecológico Salsa de tomate ketchup sin azucar natural y ecológica, sin az&ua...

Comprar ahora

Contracturas Elimina los hongos en los pies con remedios caseros

«Contracturas

Elimina los hongos en los pies con remedios caseros»

Blogs

Como anunciarse

Cartas al director

Sugerencias

Trabajar en Biomanantial

Aviso Legal

Síguenos

FacebookSíguenos en Facebook
TwitterSíguenos en Twitter
BiomanantialSíguenos por correo
Suscríbase gratis

Envíe su e-mail para suscribirse gratuitamente a nuestra revista:


Foro Celiacos