Nutritional Guide to regenerate myelin and maintain a healthy brain Ernährungs-Guide um Myelin zu regenerieren und und das Gehirn zu nähren Guía nutricional para regenerar mielina y nutrir cerebro

Guía nutricional para regenerar mielina y nutrir cerebro

  308  Comentarios

Guía nutricional para regenerar mielina y nutrir cerebro

La mielina es una lipoproteína que se encuentra en el organismo de los vertebrados y la cual recubre el tallo de las neuronas o células nerviosas, siendo su función la transmisión y conducción de impulsos nerviosos o eléctricos que envían y reciben mensajes de todo tipo al cuerpo. Cuando la mielina se pierde o daña los impulsos nerviosos se ralentizan (se hace más lento el proceso del sistema nervioso) o dejan de transmitirse, se puede provocar un cortocircuito en la conducción de impulsos nerviosos que pueden generar una disfunción del sistema nervioso creando deficiencias sensitivas como visión borrosa, problemas de coordinación e identificación de lateralidad, dificultades para caminar, ir al baño (debido al control insuficiente de las esfínteres), parálisis, etc.   

La esclerosis múltiple es una de las enfermedades desmielinizantes mas comunes, esta afección ataca la mielina del sistema nervioso central generando fases de remisión (o brotes), con periodos de remisión cada vez más cortos en el tiempo y cuyos síntomas incluyen cualquier combinación de ceguera parcial (o ver borroso o gris), paraparesia espástica, andar inestable, vértigo, diplopía, y la incontinencia.

Para cuidar, evitar y sanar la buena transmisión y conducción del sistema nervioso es fundamental que la mielina este siendo producida adecuadamente, y para esto, es fundamental mantener una dieta con aquellos alimentos requeridos para su buena producción y regeneración.

Alimentos que deterioran las vainas de mielina y las funciones del sistema nervioso:

  • Grasas nocivas o saturadas: evita a toda costa lo frito, los embutidos, disminuye al máximo la carne roja y la leche de vaca y derivados.
  • Azúcar refinada: este carbohidrato de absorción rápida es uno de los irritantes más fuertes del sistema nervioso, lo deteriora y, la larga, produce un sinfín de afecciones. Si que haz todo tu esfuerzo por evitar sodas, comida procesada, pasteles y dulces, kétchup y todo lo que la contenga.

Alimentos que nutren y reparan las vainas de mielina:

  • Complementos y vitaminas: debes tomar alimentos y suplementos ricos en ácido fólico y vitamina B12, vitaminas indispensables para la protección del sistema nervioso y la reparación adecuada de mielina, así como también ayudan a prevenir que se dañe. Investigaciones han confirmado que personas que padecen esclerosis múltiple y en sus dietas se incluyó un tratamiento con ácido fólico mejoraron considerablemente tanto en los síntomas como en la reparación de la mielina.
  • Ácido fólico: indispensable para un buen funcionamiento del sistema nervioso. Los alimentos que la contienen son: granos enteros, cereales integrales, etc. .
  • Te verde y hierbas: incluir en la dieta vegetales y hierbas anti-inflamatorios: para proteger las vainas de mielina es necesario reducir la inflamación en el cuerpo, lo cual es el pilar del tratamiento para la esclerosis múltiple. El te verde, por ejemplo, así como el sauce blanco, el te de limón o cítricos, la garra del diablo, asi como la vitamina C y D, no deben faltar en tu dieta.
  • Vitamina C: es un gran depurador, desinflamatorio y antioxidante poderoso, se recomienda sin duda para mantener al cuerpo con un sistema inmune en buenas condiciones, el cuerpo libre de grasas y toxinas y para ayudar a desinflamar. Todo esto es necesario para que el sistema nervioso este funcionando correctamente y la mielina este bien protegida. La vitamina C la puedes encontrar en alimentos como los cítricos (naranjas, limones, etc.). brécol, algas marinas, guayabas, etc.  
  • Ácidos grasos esenciales: se deben incluir en la dieta diaria, son indispensables para la producción y mantenimiento de la vainas de mielina, las cuales se componen fundamentalmente de ácido oleico. ¿ sabias que tu cerebro está formado por un 60 por ciento de grasas? Pero de las grasas amigas como los ácidos omega-3 y omega-6.
  • Ácido oleico: las aceitunas son una rica fuente de este ácido esencial, un omega-6 que además se encuentra en el pescado, el pollo, las nueces, el aceite de oliva extra virgen y las semillas.
  • Omega-3: los peces de aguas profundas contienen buenas cantidades de ácidos grasos omega 3, los cuales participan en las funciones cerebrales mejorando la transmisión de impulso nerviosos, además de que ayudan a reducir la inflamación en el cuerpo.
  • Vitamina A y D: este es un apoyo extra para el sistema inmune este en óptimas condiciones y apoye en la recuperación del daño de mielina o en caso de enfermedades desmielinizantes. Los vegetales anaranjados como la papaya, la naranja, la zanahoria, etc., son ticos en vitamina A, y el aceite de hígado de bacalao es muy buena fuente de vitamina A, D y ácidos grasos esenciales. La vitamina D ha sido una de las mejores opciones para reducir el riesgo de desmielinización y la esclerosis múltiple de forma significativa.
  • Aminoácidos: son esenciales para la transmisión de mensajes cerebrales, son los ladrillos con los que se construyen las proteínas mejorando la capacidad de comunicación interna del cerebro. Te recomendamos incluir en tu dieta amaranto integral (contiene todos los aminoácidos esenciales que tu cuerpo necesita), levadura de cerveza, algas marinas como la espirulina (la cual además es rica en minerales y vitaminas).
  • Frutas: el azúcar de las frutas es un elixir para el cerebro. Consume 3 o 4 piezas de fruta al día, pero evita combinarlas con otros alimentos, come las frutas cítricas en ayunas y las dulces consúmelas con el estómago vacío, 2 horas después de que hayas comido y espera 20 minutos a que se digieran. Las manzanas, las peras y los melocotones son estupendas por las noches, y la papaya o la piña como desayuno. Las uvas o los arándanos cómelos entre comidas en lugar de golosinas. 

Además…

  • Necesitas equilibrar tu glucosa, considerando en tu dieta  alimentos ricos en hidratos de carbono de liberación lenta como cereales integrales, vegetales, etc. Estos son el mejor combustible para el cerebro y el sistema nervioso, no forman sustancias tóxicas en el organismo y liberan su energía de una manera constante y paulatina.
  • ¡Toma suficiente agua!: ¿sabías que el agua es la mejor conductora de impulso eléctricos? Así que en tu dieta no deben faltar al menos 2 litros de agua pura al día.
  • Evita los alimentos muy cocinados ya que estos pierden muchas de sus nutrientes  naturales. Trata de comer lo más crudo posible.
  • Semillas: las semillas son un alimento estupendo para todas las funciones del sistema nervioso.
  • Y no te olvides de hacer ejercicio, el cual estimula de forma vigorosa las funciones generales del cuerpo, ayuda a que el cerebro este bien oxigenado y a descargar tensiones. Procura escoger una actividad que disfrutes mucho, ya que cuando disfrutas tu cerebro segrega hormonas que te provocan estados de gozo y bienestar, lo que ayuda enormemente a estimular las conexiones neuronales.  

Escribir un comentario

Tags: cerebro esclerosis mielina neuronas

También te puede interesar:

308 Comentarios “Guía nutricional para regenerar mielina y nutrir cerebro”

5
el 27/12/2015
juan carlos, tu eres de potosi. yo vivo en la paz, podemos conversar un poco sobre tus y mis problemas.
un abrazo por la navidad. ramiro

4
el 29/12/2015
juan carlos.
vivo en la pas y sera facil ponernos de acuerdo entre tus probklemas y los mios Un abrazo por el año nuevo y deseo que todo sera mejor. cuida mucho a tu hijita. ramiro

5
el 25/12/2015
juan carlos, vas por buen camino, hay muchas sugerencias sobre la salud de tu hijita, puedo anadir experiencias muy buenas con la picadura de abejitas y sobre todo la autohemoterapia, estos dos son realmente buenos por los buenos resultados que han dado en cientos de enfermedades incurables.
un abrazo por navidad y no te rindas. ramiro

5
el 23/12/2015
Hola Juan Carlos, sé como se siente en este momento ya que viví la experiencia con la diferencia que a mi hija se la diagnosticaron cuando estaba avanzada pero gracias a Dios y a la alimentación sana mi hija no ha tenido más brotes desde enero del 2014.
Se que uno se preocupa pero por experiencia le aconsejo que no se desespere confíe en Dios y los vegetales que casualmente nos los dejó para alimento y medicina.

4
el 01/12/2015
ME GUSTA LA PUBLICACION POR QUE NOS AYUDA A TENER UNA VISION GENERAL DE LAS AFECCIONES POR LA DIESMILINIZACION DEL SISTEMA NERVIOSO Y PODER TENER INA NUTRICION ADECUADA PARA ESA AFECCION.
ADEMAS DE EL INTERES DE SEGUIR INVESTIGANDO. GRACIAS

4
el 16/07/2016
Leer estos artículos nos ayuda a comprender lo que pasa con este tipo de enfermedades y así saber que podemos hacer para tratarlas o prevenirlas. Saludos!
4
el 03/11/2015
Hola, yo te recomiendo que una vez agotada la ciencia busca en cristo que el camino la verdad y la vida y el aliviara tu angustia y te pondra sobre ti bendicion y gozo para que vivas una vida en gracias de DIOS
BENDICIONES
Carlos

5
el 29/10/2015
EN EL LUGAR ADONDE UDS VIVAN BUSQUE UN APITERAPISTA Y EL LO AYUDARA EN SU PADECIMIENTO.
BUENA SUERTE.

4
el 16/07/2016
La apiterapia además hoy se encuentra mucho más difundida por lo que es fácil encontrar esta alternativa. Saludos!
5
el 27/10/2015
Hola Laura,que razón tienes cuando dices que los dolores del cuerpo;son los dolores del alma.Yo fuí operada hace 13 años de un Meningioma Intramedular,quedando paraplejica por un año,con falta de mielina y con muchas secuelas.Ahora el Meningioma volvió,hace 2 años y dudan en volver a operarme.Desde mi operación comencé a ver la vida de otro modo y a tratar de estar mas tranquila;pero me doy cuenta que cuando me angustio mis extremidades se acalambran y duermen de inmediato. Mi esposo y yo estamos pasando por una situación muy angustiante y es como tu dices,él sufre de dolores en los gluteos,pierna,espalda y los médicos no pueden aliviarlo,dicen que es artrosis,nervio ciático,etc,pero nada lo alivia.Igual yo con mi enfermedad,que se agudiza.Muchos saludos.
2
el 26/11/2015
LA DIATERMIA CAPACITIVA ES MUY BUENA PARA BAJAR LA INFLAMACION Y EL DOLOR TE DEJO MI CORREO PARA DARTE LOS DATOS, DE HECHO YO LA USO PORQUE ME CAI ME PUSIERON UNA FÉRULA Y TAN SOLO CON 2 TERAPIAS MI MANO YA ESTABA DESINFLAMADA Y ME DOLIA POCO
4
el 16/02/2016
Lettice buenas noches , perdone mi ignorancia y pregunto de que otro nombre se conoce La Diatermia , soy Guatemalense y padezco de herpes facial con ataque a los 3 nervios principales de la cara; tengo lesiones en la cara y estoy inflamado abuzando de su buena voluntad , pregunto ,como se prepara y como se aplica. Mil gracias y Dios le bendiga.
5
el 15/11/2015
Busca el libro de lezaeta acharam, esta en el Internet en pdf y Síguelo verás que en dos semanas mejoras un 50 por ciento y en un mes estas sana.
5
el 27/10/2015

Muchos mensajes nos dan las enfermedades, y cuando las escuchamos lo que nos diecen respecto a nosotros, estas simplemente desaparecen,porque la enfermedad es solo una forma en la que el cuerpo se esta adaptando forzadamente a una condición que le resulta dificil.
Aprnde de tu enfermedad, el mensaje que te da esta claro en tu cuerpo: si hay dolor, esque sientes dolor en lo que vives.

www.vivirsabiamente.com

4
el 16/07/2016
Muchas veces decidimos ignorar estos mensaje pero esto puede ser una forma de prevenir problemas mucho peores, es importante aprender a escuchar nuestro cuerpo. Saludos!
5
el 27/10/2015


Las enfermedades son de alguna forma una bendición: nos audan a ir mas despacio en la vida, a considerar nuevas formas de verla, de entendernos, de aprender. LA enferemdad nos ayuda a conocer el cuepro, a ver como funcionamos, a ser más comprensivos y revalorar la vida y lo que hacemos en ella. Cuando aprendemos el mensaje de la enfermedad, esta simplemente se va. Su mensaje es: ama lo que eres.

5
el 30/01/2016
Que mensaje tan propicio: Tome un cuaderno y un boligrafo y escribi este mensaje, y senti un sentimiento de esperanza muy agradable. GRACIAS
3
el 16/08/2015
yo tuve buenos resultados con acupuntura, pero mi doctora ea muy sabia
5
el 27/10/2015


La acupuntura puede ayudar a estimular los meridianos o canales de enrgia del cuerpo que sin duda influyen en el sistema nervioso ayudandole a reactivarse. Es my importante que se complemente esta terapia con la dieta, y que además se valore lo emocional, pues el miedo fuerte, el enojo y la ansiedad sin duda deterioran fuertemente el sistema nervioso.

5
el 07/06/2015
saludos buenos días no es esclerosis múltiple me dañaron en acupuntura
5
el 27/10/2015

Para la esclerosis te recomiendo un masaje de pies por un digitupunturista, el masaje terapeutico de pies es muy noble, activa la circulación, oxigenacion y las terminales nerviosas que estan en el pie y que viajan por los canales de energia hacia todo el cuerpo.

5
el 27/10/2015
Omar, es cierto que no todos los acupunturistas tienen la mano o el don de sanar, y ciertamente he sabido de casos donde mas bien empeoran. Asi que lo mejor es buscar un doctor acupunturista recomendado, hay personas que tienen el don de la sanación, sea con agujas, masaje, etc.
5
el 22/05/2015
BUENAS TARDES HACE POCO ACUDI A UNA SECION DE ACUPUNTUIRA Y ME TOCARON EL PUNTO VG20 ESO AFECTO MI SISTEMA NERVIOSO Y PRESUMO QUE LA MIELINA DE LAS NEURONAS PODRIA ALGUIEN COMUNICARSE A MI CORREO GRACIAS SI CONOCE DEL AREA MEJOR
5
el 27/10/2015

El acupunturista debe ser sin duda un medico recomendado, hay que evitar en un tratamiento como este que se apliquen agujas por alguien inexperto, lo mejor es la digitupuntura, o la acupuntura láser, las cuales son nobles y ayudan a empezar a estimular el sistema nervioso.

2
el 23/04/2015
Muchas gracias le agradezco muchísimo pero no encuentro los enlaces, podrías decirme en que consiste los jugos de vegetales y como conseguir el aceite?
5
el 24/04/2015
Hola Efrain. Los jugos se pueden combinar con frutas y los puedes variar. Por ejemplo en el presente se los preparó con un pedazo de pepino, manzana verde, un kiwi, uvas verdes un pedacito de jengibre y lechuga. Uno les varía. En otras ocasiones le puedes agregar brocoli, piña, fresas etc. Es decir que uno busca en Internet las propiedades de los vegetales y te da la idea cual es más efectivo. Yo siempre prefiero los que son antioxidantes y anti inflamatorios. El aceite de onagra son cápsulas y contienen ácidos grasos esenciales los cuales nuestro cuerpo los necesita en gran cantidad. Los compro en las farmacias de los super mercados. Mi hija tiene año y 4 meses que gracias a Dios no le ha dado ningún brote y se le mejoró el cutis el cual se le llenó de acné debido a los corticoides que le inyectaron.Si usted desea ponga su dirección de correo para adjuntar le todo el resumen que me envió el especialista en metabolismo. Ruego que su hijo se recupere y que Dios les dé fortaleza y paciencia.
5
el 22/12/2015
Por favor Graciela le pido por favor enviarme todo el resumen que le envió el especialista en metabolismo ya que requiero esta información que me ayude a conbatir esta efermedad que le aqueja a mi hija Adriana, soy de Potosí Bolivia
3
el 28/05/2015
Hola buenos dias, quisiera conocer las recomendaciones del especialista de metabolismo. Estoy diagnosticada de EM. Feliz dia y gracias
5
el 27/10/2015

Un jugo recomendado para reparar sistema nervioso es el de aloe con cascara de limón.

Se usan dos limones, se lavan bien y se cortan con todo y cascara. Se licuan en un vaso de agua por 15 segundos y se cuela el agua. Se usa esa misma agua para licuar ahora un pedazo de aloe. Se pone un pco de miel de agave y se toma al instante.

5
el 20/04/2015
Hola Efrain. Comprendo como se siente al igual toda la familia ya que vivo una experiencia igual con la diferencia que mi hija tiene esclerosis. Sólo me queda aconsejarte que le dé jugos de vegetales en ayuna, le dé mucho aceite de onagra, elimine las carnes rojas, los lácteos y le dé vitaminas B 12 y alimentos ricos en ácido folico. Lo más importante ofrecerle un ambiente de paz y amor. Tenga fe en Dios que para Él no hay nada imposible.
Me gustaría enviarte un resumen que me envió Frank Suarez que es un especialista enmmetabolismo y me ha dado buenos resultados. Yo soy fiel seguidor a de sus vídeos.

2
el 20/04/2015
Hola soy el padre de HIBRAIN CORONADO, el tiene 9 años y le diagnosticaron adrenoleucodistrofia ligado al cromosoma x, es una enfermedad degenerativa asociado a la perdida de la mielina, si alguno de ustedes conoce o tiene un problema similar me gustaría compartir con Ustedes, yo vivo en la ciudad del Cusco-Peru, estoy muy preocupado por esta situación no saben como es el final de esta enfermedad por ahora mi hijo todavia habla, camina con dificultad, come.
4
el 20/05/2016
Busque info sobre lorenzo's oil. Es una cura para esta enfermedad desarrollada por los padres de un muchacho con esto
5
el 27/10/2015

El masaje de espalda tambien es muy bueno, pero nunca presiones su columna, pasa tus dedos al lado de la columna y deslizalos con aceite, suavemente, y pasa diferentes texturas por su espalda, pedacitos de tela, sacate, la punta de un lápiz, etc. Y ve a mi pagina www.vivirsabiamente.com

5
el 27/10/2015

En el masaje de pies, pasa un hielo de repente, avisale que estar frio y permite que el juegue con esto, puedes poner el hielo en una manta de cielo o pañoleta, luego, pon compresas de calor, todo esto estimulara su sistema nervioso.

5
el 27/10/2015

Debes darle a tu hijo, Efrain, un amsaje de pies diario, masaje sus piernas suavemente, presionando sus musculos, pelizcandolos de pies a cadera. presiona con un cuarzo con punta redonda la planta de sus pies para estimular circulacion y activar su sistema nervioso.

5
el 27/10/2015


Dale diariamente jugo de sabila con una cucharadita de chia, una de avena cruda y un poco de brecol crudo bien lavado. Licuas todo y dile que es su pócima mágica y que con ela su cuerpo empezara a responder con gran salud. Quitale el azucar blanca en todas sus formas y la leche de vaca, dismunuyele las harinas, y nada de irritantes como vinagres o chile.

5
el 27/10/2015
Efrain,

Puedes hacer mucho por tu niño, no t edesesperes y confia, porque lo smilagros existen cada dia, porque el cuerpo tiene una capacidad asombrosa para curarse si se le da lo necesario, además de que hay una fuerza extraordinaria que es la naturaleza, que es dios, y que siempre resulta si confias.
Dale a tu hijo esta dieta:

5
el 02/03/2015
Hola soy Diana tengo 29 años, vivo en Monterrey México hace 8meses comencé con molestias en mis rodillas al grado de no poder caminar a partir de ahí me han dado vueltas los nedicos, Traumatologa, reumatólogos, etc, después de fisioterapia intensiva y ejercicio mis músculos no responden bien, me canso muy rápido, tengo dolor de cadera y coxis, lumbar, rectificación de cuello, sensacion de torcedura en mis todillas e hipersensibilidad en ellas, en el coxis tambien, me dicen ahora que es un problema nervioso no se que con especialista acudir y si hay alguna alternativa para mi si será algo relacionado con esto que no me han podido diagnosticar, ahora presento hormigueos en las piernas y pues constantes, no puedo estar en una posición por mucho tiempo acostada, parada, sentada, es como si mis fuerzas se fueran que puedo hacer? A quien en dirijo el traumatologo me recomendó neuroproloterapia pero no me ha dado un diagnóstico y necesito saber que es lo que tengo. Les deseo lo mejor una pronta recuperación a aquel que lea esto y padezca de algo similar, entiendo sus padecimientos es muy duro, un abrazo a todos y a aquellos que han aportados informacion y se interesan por ayudar.
5
el 30/01/2016
Un Neurologo, lo mas probable es que te realicen una "punción lumbar"
5
el 24/01/2016
Dianita en esperta de que estes con bien, lo primero que tienes que hacer es empezar por el diagnostico mas certero que hay, RESONANCIA MAGNETICA DE CRANEO, este estudio te dice sin falla que es lo ue tienes, saludoos
5
el 07/08/2015
Diana.
Yo también soy de Monterrey, México y traigo una situación similar, comencé con dolor de rodillas y debilidad después de visitar médicos concluimos que la enfermedad que tengo se llama neuropatía periférica, el neurólogo que me la determino se encuentra en el hospital Zambrano y se llama el Dr. Juan Manuel Escamilla el junto con un grupo de Médicos me están ayudando.
Espero que te estés mejorando o te hayas mejorado.
Gracias.

5
el 06/06/2015
Que tal Diana, primero espero que te encuentres mejor y que tus síntomas se mejoraran un poco a mi me acaban de diagnosticar Esclerosis Múltiple, pase por muchos filtros,medico general, traumatologo, análisis de sangre por si era colesterol, rayos x por que estaban mal mis vertebras y ocupaban rectificación. Pero ninguno era capas de asertar que era lo que me sucedía o como resolverlo, hasta que el neurólogo me mando a realizar unas resonancias magnéticas con contraste y arrojo la enfermedad de Esclerosis Múltiple.
Espero que este no sea tu caso.Pero de no serlo podrían ser capases de interpretar y apuntar directamente que es lo que te esta afectando, alguna hernia discal o en el peor de los casos que también lo pensaron con migo, por eso se realizaron con contraste, puede llegar hacer un tumor.

Pero Diana, te aseguro algo, lo peor de estar padeciendo algún malestar o enfermedad es el desconocer que es lo que te afecta y como hacerle frente y la angustia de lo que pudiera llegar hacer. El Internet es una herramienta maravillosa pero también, ten cuidado de no sugestionarte y te darás cuenta que todas las enfermedades te quedan toma lo mejor y trata de llenarte de optimismo, que el estrés y la angustia es la madre de todas las enfermedades.
Te deseo lo mejor y que tengas mucha fuerza apóyate en tu gente y pídele a eso en lo que crees que créeme ayuda mucho

5
el 06/06/2015
Tienes razón JOSUE enlo que aconsejas a Diana,yo pasé por lo mismo;de hecho dejew comentarios aquí. Sufrí casi lo mismo que Diana por 8meses y mi reumatologa no tenía un diagnóstico. Luego el neurólogo al indicar una resonancia con contraste descubrió que tenía un Meningioma Intramedular, tumor benigno. No volveré a contar la historia,pero como dices JOSUE ;debemos saber que padecemos para saber como hacerle frente. Hacen 12 años que fui operada de mi Meningioma,los primeros dias de recuperación son duros;mi pronóstico era no volver a caminar y como dices,los nervios no son buenos;yo hice una hemorragia gástrica gracias a ellos y casi me muero.
Luego de casi un año y fisiatras volvi a caminar. Quede con secuelas, pero mejor; hay dias mejores y otros peores,pero hay que hacerle frente a las enfermedades y no permitir que nos venzan.

5
el 02/06/2015
Mi marido apareció con algo similar, también costó que encontrar encontrar la enfermedad, el neurólogo nos ayudó, la enfermedad tiene la cigla CIDP. hay tratamiento Tienes que ir a un neurólogo. Mucha suerte
5
el 29/05/2015
Psible deficiencia de magnesio. ver en youtube las conferencias de Ana Maria Lajusticia e investiga sobre el tema. Saludos
5
el 29/05/2015
Tus síntomas son similares a los de la deficiencia de magnesio, te recomiendo leer sobre el tema, hay una investigadora llamada Ana Maria Lajusticia tiene varias conferencias en youtube ella sugiere el cloruro de magnesio para corregir varios desordenes físicos. saludos
5
el 06/05/2015
Hola daniela. Un neurologo le podria ayudar. Son los especialistas del sistema nervioso
3
el 06/04/2015
Hola! a mi mama recientemente le diagnosticaron el sindrome de guillian barre, comenzo com hormigueos hasta llegar al punto de tener una debilidad muy alta en las piernas, investigalo, pero no tardes mucho porque avanza muy rapido
4
el 18/02/2015
Hola Norma
Primero que nada debes aprender a perdonar y olvidar el pasado, vive intensamente el presente para que recordar el pasado si ya paso, ya quedó atrás y para que pensar en lo que pasara en el futuro?? El futuro nadie lo puede predecir solo Dios!! Abandonate en sus manos y acepta con amor y alegría lo que pone en tu vida, recuerda que el nunca te pondrá una prueba que tu no puedas superar!!

Te deseo lo mejor en tu vida y rezare por ti para la sanacion de tu alma!!


3
el 17/02/2015
Hola norma, soy carlos de argentina y leo en que tono desesperado escribes,creo que lo primero que tienes que hacer es recibir a cristo pidiendo perdon por los pecados y regandole que te bendiga y te fuerza en tu corazon el nos escucha y acude a nuestros ruegos hechos de corazon .Cristo es el medico que siempre esta de guardia y atiende los problemas del alma,espiritu y del cuerpo, el te guiarara en tus paso para recuperarte y comienza a probar apitoxina sino eres alergica al veneno de abejas,te mando un fuerte abrazo vas a mejorar y que DIOS te bendiga
Carlos

5
el 17/02/2015

Hola, estoy leyendo lo que escriben la gente pero veo que nadie habla del Herpez Zoster y neuralgia post herpetica que me dio en Agosto del 2013, hace ya un año y medio. Los médico dicen que fue severo y se desmielinizaron axones del nervio trigémino ramas V1 Y V2. El dolor es desesperante en la cabeza, en toda la cabeza, cuello y espalda por tensión.
Me dieron pregabalina pero no la resisto , antidepresivos tampoco y solo me siento mejor con Tramado. Pero tuve que dejar de trabajar, por el momento, vivo sola, mis hijos en otro pais y mi familia de origen en otro.
Estoy ya muy desesperada porque a la mayoría de la gente no le dura tanto. Tengo 70 años y eso puede agravar el proceso pero me dicen que estaré asi toda la vida. No se si creerles o no.
Me dicen que la vaina sensisitiva de los nervios se ha quedado sin mielina y que no se restaura. Quisiera saber qué piensa Ud de este problema. Yo necesito trabajar para vivir y no puedo vivir en USA con mis hijos ni creo que a ellos les gustaría.
Mi familia es muy especial, ayudan si, pero de la manera que ellos creen, por ejemplo enviando algo de dinero si necesito. No veo a mis nietos lo cual me pone muy triste. Pero leo aqui que el estres , la ira, el miedo etc son elementos que colaboran o detonan la enfermedad yo he pasado y paso todo el tiempo por un miedo terrible, dolor del alma , ira y tristeza extremas.
Ayuda por favor

5
el 27/10/2015


El cloruro de magnesio es estupendo además para sanar esta afección, toma una cda en la mañana, comida y cena, y preparate un licuado de sábila con el jugo de dos limones previamente licuados contodo y cascara en la licuadora. Cuelas esta agua y licuas ahi la sábila y bebes a media mañana endulzando un poquito con miel de agave o miel de abeja.

5
el 27/10/2015

La ira, Norma, es una emoción de mucho desgaste para el cuerpo. Asi que podrias empezar por escribi todo eso que sientes. con quien estas enojada y porque, hazle una carta y desahoga lo quesientes, y luego de hacer la carta y desahogarte tienes que empezar a ver que nadie podrá hacerte feliz si tu no lo haces contigo primero.

5
el 27/10/2015
Y Norma,
Si te sientes muy sola por ahi debes de empezar. Debes reconectarte antes que nada contigo misma, cuando no sabemos conectarnos con nosotros la vida se hace dificil y dolorosa porque tampoco podemos conectarnos con los seres que amamos.
Asi que tu conexión contigo misma es la clave. Emieza por leer cosas que te hagan retomar tu poder como estas:
www.vivirsabiamente.com

5
el 27/10/2015

Norma,
Sin duda lo que debes atender primero es lo emocionl. Los nervios hablan de conexión, de comunicación. Tu misma redactas comote sienyes sola y triste, "sin conexión" con nietos ni familia, y eso estar reproduciendo tu cuerpo.
Sin duda la diet ate ayuda, pero necesitas sanar el corazon y el alma, como dices, para que tu cuerpo sane tambien.

5
el 29/05/2015
Hola Norma Scagliarini yo fui diagnosticado con Neuralgia del Trigemico mi experiencia es la siguiente. el 5 de mayo de 2015 me dieron el diagnostico de mi padecimiento me dieron unas pastillas para relajarme y Dolo-Neurobión Forte con esto el dolor bajo al 60% y esto me permitió soportarlo un poco mas. Buscando información del tema el día 22 de mayo de 2015 empecé a consumir magnesio junto con Dolo-Neurobión Forte, el resultado fue sorprendente al segundo dia de consumirlo mi dolor bajo al 20% Hoy cumplo 7 días de consumir el magnesio y el dolor esta como al 5%. también se que la mielina si se recupera solo hay que llevar una dieta balanceada y rica en nutrientes que lo hagan. por favor investigue ( El magnesio y sus funciones, Vitaminas del complejo B y sus funciones, Como regenerar el revestimiento protector (mielina) del nervio.
5
el 27/10/2015

Si, la dieta es l abase, el cloruro de magnesio o carbonato de magnesio son estupendos remedios ara regenerar mielina, pero se deben tomar combinados con una dieta rica en enzima sy omegas, y vitamina C, para que los nutrientes se hagan biodisponibles y se aprovechen mejor.

5
el 27/10/2015

Si, la dieta es l abase, el cloruro de magnesio o carbonato de magnesio son estupendos remedios ara regenerar mielina, pero se deben tomar combinados con una dieta rica en enzima sy omegas, y vitamina C, para que los nutrientes se hagan biodisponibles y se aprovechen mejor.

5
el 27/10/2015

Si, la dieta es l abase, el cloruro de magnesio o carbonato de magnesio son estupendos remedios ara regenerar mielina, pero se deben tomar combinados con una dieta rica en enzima sy omegas, y vitamina C, para que los nutrientes se hagan biodisponibles y se aprovechen mejor.

5
el 27/03/2015
Hola a todos y a todas las que expresan sus síntomas aquí. Solo les aconsejo que acudan a un neurólogo y pidan una resonancia ya sea para descartar o diagnosticar esclerosis ya que si es hay que frenar rápido y así la controlas y de lo contrario avanza con graves consecuencias. Esto lo he escrito por la experiencia que he vivido con mi hija que padece de esclerosis. Ella fue al neurólogo y le ordenó cat y eso no diagnostico nada. Al recetarle unos medicamentos le aceleraron la esclerosis y luego fuimos donde otro y le pedimos resonancia y efectivamente era esclerosis. Lastimosamente ya le había afectado el cerebelo. Pero se le está controlando. Espero que les sirva mi experiencia.
3
el 20/03/2015
Norma probaste tomando carbamazepina? Te comento que tengo problemas a las rama trigeminal, el dolor es tremendo pero con este medicamento he progreso una enormidad. También pase por la pregabalina, por otro lado no lo tomes como una enfermedad sino como una condición, te comento porque tengo 25 años y me he tenido que hacer a las idea de vivir con esto.

Saludo

Ed

5
el 27/10/2015

LA dieta sin duda empieza a restaurar funciones del cuerpo, y la medicina puede apoyar el proceso al principio, ayudando a menguar el dolor, pero no se debe uno apoyar en esto toda la vida, hay que trascenderlo, si el dolormengua hay qu edarse el tiempo para lo emocional, bajar el estres y entender el enojo.

5
el 27/10/2015

Pues no necesariamente uno tiene que hacerse a la idea de vivir con un problema de salud, porque el cuerpo tiene una capacidad curativa y regenerativa sorprendente, y si le damos lo necesario no tiene porque estar débil ni enfermo. SIgan la dieta y tomen los complementos indicados.

5
el 06/01/2015
Rebeca.
Consulta a un Apiterapeuta para que te comente acerca de los beneficios de la Apiterapia usando la apitoxina o veneno de las abejas por picadura o por inyeccion asi como el consumo de la miel 3 veces al dia, 2 veces de polen y una a dos de propoeleo.
Los resultados son alentadores eliminando el dolor y produciendo con el tiempo una mayor movilidad.
Yo soy alberto y vivo en Cancun ha biendo quedado paralizadao por la falta de Mielina produciendome ademas dolor y cansancio he mejorado bastante
Via internet revisa apiterapia de todos los paises y ten Fe porque vas a mejorar.

5
el 27/10/2015


La falta de conexión emocional con nocostrosmismos, el enojo y miedo, asi como el estres generado por preocupaciones o depresiones fuertes, empieza a debilitar el sistema nervioso y de defensas. Es muy importante trabajar con las emociones, sea cual sea la gravedad de la enfermedad, mientras la persona tenga consicenica de si misma puede inciar una cura a profundidad.

5
el 27/10/2015


La apiterapia es una de la terapias naturales que puede en verdad ayudar en esta afeccion, ya que el veneno de las abejas es en verdad curativo y se pueden tratar muchas enfermedades. Se debe complementar este tratamiento con la dieta regenerativa, y sin duda trabajar lo emocional, este punto es importante.

4
el 26/12/2014
Hola, quiero intercambiar informacion sobre la afección de mielina transversa ya que Lean de 13 años, el hijo de mi señora la contrajo hace 12 días y esta totalmente sin movilidad de la cintura para abajo y no pudiendo controlar esfínteres, la verdad q estamos desesperados y agradeceriamos cualquier ayuda.
2
el 15/01/2015
Hola buenas tardes. Con respecto a la mielitis transversa. Me dio hace año y medio. En mi hospital me la trataron con diferentes. Tecnicas. Como plasmaferesis. Prednisona. Pero desde el punto de vista de los profesionales y el mio. El tratamiento que mas me funciono para devolverme la movilidad. Fue un inmunosupresor llamado ribtusimax. Asi que comentarlo con los medicos del niño. Y tener fe que alguno de estos tratamientos le funcione. Q es lo mas posible. Espero q tenga pronta mejoria.
4
el 03/01/2015
Hola! Tengo una hija de 28 años a la cual le diagnosticaron una mielitis transversa. Deben averiguar si es inmunológica o bacteriana para así utilizar el medicamento adecuado. Mi hija ha estado internada en dos hospitales. Ya la tenemos en casa pero no camina y sus manos también se afectaron. No deben descuidar dar movimiento a las piernas y a los brazos, porque de eso depende la recuperación. Hay que practicar exámenes de potasio, plomo en el cuerpo para descartar. Podría ser que consumiera algún alimento contaminado, si es así es más fácil su recuperación.
5
el 27/10/2015
Los masajes en este caso son estupendos. HAy que darle sobre todo masaje en pies, la cual ayudara a estimular las terminaciones nervisoas generales en todo el cuerpo. La acupresión en manso tambien es muy buena para activar sus funciones.
5
el 29/12/2014
hola Rey donde viven? En Venezuela hay médicos muy buenos que están al día con estas enfermedades y su tratamiento
5
el 26/01/2015
Quisiera saber information de estos medicos en Venezuela mi nieta tiene 2 años y tiene desmielinizacion y de sus Tratamientos gracias
5
el 28/01/2015
Elena Buenas noches, el Dr. se llama Arnoldo Soto es neurologo y atiende en la clinica La FLORESTA y en el Hospital del Llanito en la Unidad de Neurologia, es excelente médico y esta al dia con los adelantos en medicina para estas enfermedades, espero sea de tu ayuda ya que todos los que estamos padeciendo estas enfermedades deseamos saber que podemos hacer para mejorar, tambien me recomendaron unos homeopatas no he ido, pero me dijeron que eran muy buenos, estan en Centro Plaza
5
el 26/12/2014
A ver si alguien me puede ayudar, por favor. Tengo ya varios años con un dolor en los gluteos y el traumatologo me dijo que es por desgastes del cartilago del femur superiro de ambas piernas, cuando le comente que mi pie al chocar muy levemente con algo sentia un dolor como si dos cables de alta corriente chocaran y me causaba un gran dolor se hecho a reir por que? no lo se. lo que si se es que me canso al caminar, al estar sentado o el estar mucho tiempo acostado.
Saludos a todos lo que me escriban y muchas gracias.

5
el 15/12/2015
toma cloruro de magnesio, a mi me pasaba igual, me despertaba el dolor que sentia asi que me puse a investigar, mi hermana es nutriologa y me recomendo el cloruro de magnesio, tambien deje de comer alimentos muy procesados que te acidifican el cuerpo, checa en you tube los videos de Ana Maria la justicia. (ya lo comento alguien )el alivio es increiblemente rapido.hay mucha informacion acerca del cloruro de magnesio en la red. Suerte!
5
el 27/10/2015


El dolor de glúteos se debe entre otras cosas a fuerte tension en la zona de los tendones justamente que se unen de la pelvis al femur.
En Biodescodificacion las enfermedades y dolores del cuerpo se deben a tensiones profundas en la forma en como vivimos, el cuerpo no esta separado de lo que sentimos y cuando no le prestamso atencion a la emoción el cuepro lo refleja.
Tienes que revisar si no sientes que alguien "te ha quitado tu lugar" o "no te da tu lugar". Esta son una de las causas profundas a nivel emocional del dolor de gluteso.

5
el 28/01/2015
Sr JOSE LUIS DEBERIA VISITAR A UN NEUROLOGO, ESTO NO ES DE RIEIRSE Y SI LO ATACA A TIEMPO PUEDE TENER UNA MEJOR REACCION AL TRATAMIENTO, OJALA NO SEA NADA GRAVE
4
el 03/12/2014
Hola Marian, puedes mirar en internet sobre el cloruro de magnesio, te lo recomiendo!!!!, con todo mi amor y mucha fe

5
el 27/10/2015

Si, el cloruro de magnesio es una forma estupenda para ayudarse a sanar ya que es un muy buen laxate y empieza por limpiar bien el cuerpo de tóxicos y sustancias que lo enferman, asi como a la sanre que tambien la limpia. Además, este complemento nutre el cuerpo en general y ayuda a que los nutrientes en general se absorban mucho mejor.

5
el 01/12/2014
Buenas.como están necesito q me ayuden .....hace una sem aproxima me realizaron un encefalograma y los resultados fueron anormales por presentar ondas agudas izquierdas en moderada cantidad.espontáneas a la fotoestimylacion e hiperventilacion.colaborenme por favor q significa esto.estoy preocupada.
5
el 28/11/2014
MARIAN. Te sugiero que consultes APITERAPIA y veas a un Apiterapista a ver que experiencia hay en ese tema. Yo lo uso para la paralisis por perdida de mielina de las piernas con buenos resultados. Buena suerte.
5
el 22/11/2014
Hola a todos, buenas noches, soy José, español de 68 años. En Septiembre del 2013 me diagnosticaron el Síndrome de Guillain Barré, con el consiguiente susto, por todo lo que me informaron los doctores. No tenía ni idea de lo que se trataba, era la primera vez que lo oía y por lo tanto toda una sorpresa. Lo tengo localizado en la base de los dedos de ambos pies. De momento no sube para arriba pero tampoco se me ha curado, aunque intento no pensar. Por supuesto me ha cambiado la vida, me gustaba correr y ahora me cuesta hasta caminar. También estoy muy decepcionado por la poca variedad de tratamientos, me enviaron unas vitaminas y nada más, aunque creo en los doctores, me encuentro muy desorientado y a la expectativa constante de la evolución, así como atemorizado por las consecuencias. Me gustaría contactar con personas en situación parecida para contrastar pareceres e información, como esta magnifica página. Gracias por la información y saludos a todos.
5
el 02/01/2015
Hola, mi nombre es Rebeca, tengo 32 años y soy de España. En noviembre de 2011 me detectaron un GUILLAIN BARRE axonal, gracias a Dios, me trasladaron de urgencias a Barcelona y me empezaron administrar inmonoglubina durante 5 dias (ya que ese es el tratamiento para esta enfermedad). Me quede afectada de cintura para abajo, estuve 1 año y medio en silla de ruedas sin poder andar nada, ya que las piernas quedaron bastante afectadas. Hoy en dia ando un poco, con ayuda de muletas y para trayectos de mas de 50 metros voy con silla. La pierda izquierda es la que a quedado mas afectada, no tengo fuerza suficiente, me aguanto de pie gracias a que bloqueo la pierda. Este verano pasado me cai en casa y me hice un esguince de tercer grado y el dedo gordo del pie roto. La verdad es que me a costado volver a confiar otra vez en ponerme de pie. Pero gracias a mi fuerza de voluntad lo he conseguido.
Al principio no sabia nada de la enfermedad, pero gracias a internet he visto de lo que se trata, porque los medicos no me informaron de mucho. La comida es lo princial, y luego esta las ganas de seguir adelante, (eso es fundamental). Si puedo ayudar a alguien que me lo haga saber, estoy abierta a escuchar y poder ayudar a la gente, y si alguien tiene mas informacion que aportarme, gracias.

5
el 27/10/2015


Todas las enfermedades no senseñan a ir hacia nosotros y empezar a reconsiderar muchas cosas qu ea veces no vemo sni notamos cuanod estamso bien. Asi qu eesto puede ser en verdad una bendición, porque empezamos a ser csncientes de nosotros, a conocer nuestro cuerpo, a confiar y tener mas voluntad por lo que queremos, y, sobre todo, a conectarnos con nosotros mismos.

5
el 27/11/2014
Hola José

Mi nombre es Marian, tengo 22 años y soy de México, a la edad de 8 años en septiembre 13 del 2000 me detectaron leucemia linfoblastica y al poco tiempo de recibir la primer quimioterapia con vincristina fui perdiendo el movimiento y sensibilidad empezando por mis pies hasta la cabeza, los médicos dijeron que era el SÍNDROME DE GUILLAIN BARRE, gracias a Dios la parálisis salto el aparato respiratorio y nunca necesite respiración mecanica, hoy en día te puedo decir que no camino ni tengo sensibilidad del ombligo oara abajo solo muevo mis brazos algo, sostengo el tronco y mi cabeza la puedo mover y todo, solo NO CAMINO, es muy difícil encontrar tratamientos para el GUILLAIN barre lamentablemente solo la medicina se ha enfocado el ma esclerosis múltiple, y el síndrome que tenemos es muy poca la información y tratamientos que hay, te mando un gran abrazo Jose y hay qu hecharle ganas para seguir viviendo al máximo!!

5
el 23/11/2014

José,

LA enfermedad puede asustarnos de momento cuando de alguna forma pensamos que hay cosas que no se pueden curar o no tienen remedio. Pero sin duda el cuerpo tiene un poder curativo sorprendente, y solo requiere que le des los elementos necesarios para que se cure.
LAs enfermedades no aparecen nada mas porque si. En un jardin las cosas que crecen estan ahi porque hubo una semilla y condiciones que lo alimentaran. Asi pues, la enfermedad solo es el fruto de ciertas condiciones, en cuanto comprendas su raíz veras como la enfermedad se va por donde vino.

Te recomiendo leer estos enlaces:

http://www.vivirsabiamente.com/la-enfermedad-comprende-su-lado-luminoso-y-cura-tu-cuerpo/

http://www.vivirsabiamente.com/desapego-y-curacion-apego-y-enfermedad/

En estas paginas te puedo orientar con un tratamiento natural y energetico que t esorprendera.

3
el 23/11/2014
José:si es una enfermedad autoinmune, consulta sobre la aplicación de inmunoglobulina. Se hace en forma intravenosa y después deberías conseguir un especialista en enfermedades autoinmunes para que siga con tratamiento de inmunorepresores o algo así. Perdón que no recuerde bien los nombres.
4
el 27/10/2014
hola a todos los lectores del foro espero que el comentario les sirva.-la causa de todos los procesos de enfermedad son los procesos de oxidacion que provocana nivel celular que la mitocondria en sus funciones sea obstruida porque el oxido nitrico no puede hacer su funcion pues entonces el proceso de enregia que es aerobico se convierte en anaerobico, y la principal causa diabetico o no cuando las cifras de glucosa estan por arriba de 100 unidades y estan continuamente subiendo y bajando se inicia la oxidacion celular y recuerden que la ielina son capas celulares de proteccion y es un tejido bielectrico. por consiguiente hal estallart le mielina se hacen ares sin proteccion para el nervio y los sintomas iniciales comezon,entumecimiento,dolor inmovilidad por que el sistema nervioso tiene tres tipos de nervios sensitivos,motores y autonomos y depende de que ha atacado la falta de mielina. bueno sugerencias para mejorar calidad de vida 1.-oxigenacion, ozonoterapia, camara hiperbarica, 2 regeneracion con instrumentos de tecnologia, anodyne. rebuilder,y tecnologia zerta yo no los vendo los tengo en mi consulta 3.- la dieta y suplementos arginina glicina aciodo thiotico alga espirulina cromo y un complento vitaminico completo.4 temperatura cormporal tratarde manter todo el cuerpo calientito . 5 moverse oque te ayuden con masajes todos los dias cuentas veces puedan.6 mente tranquila y corazon amante amen a todo y todos cada uno de ustedes estan en mis oraciones.-yo soy mexicano y vivo en chetumal no duden si desean mas comentarios con gusto busquen a un ozonoterapista y camara hiperbarica suerte
5
el 07/08/2015
Muy bien, ami me diagnosticaron neuropatia, soy de México me interesa saber de la terapia con rebuilder si es efectiva.
Gracias estamos en contacto.

5
el 23/11/2014
Te decía, Javier, que la enfermedad no solo aparece nada mas porque si, hay que ver causas profundas que la cultivan poco a poco.
Te recomiendo que revises este enlace:
http://www.vivirsabiamente.com/desapego-y-curacion-apego-y-enfermedad/

5
el 23/11/2014

JAvier,

Gracias por el aporte. Además de lo que recomiendas sin duda es importante ver como la enfermedad no aparece en el cuerpo solamente porque si, hay condiciones profundas que disparan lo qu evemos como enfermedad, que es el fruto de lo que se ha sembrado en el cuerpo, muchas veces sin darnos cuenta.
Yo recomiendo leer este articulo pues hay mucho que se puede hacer no solo con terapias sino con profundizar la forma en como vemos la vida:

http://www.vivirsabiamente.com/desapego-y-curacion-apego-y-enfermedad/

5
el 09/11/2014
antes que nada un saludo en jesus y maria te cuento soy diabetico y se a empezado a manifestarcon mucha comezon interna en la espalda , me he documentado estoy seguro que es falta de mielina .......que me puedes comentar al respecto vivo en cancun
4
el 18/10/2014
Imprimeme esto cuando puedas..es lo de la alimentación q te he comentado. Marina..
4
el 25/08/2014
para haydee garcia.
recurro a tu sapiencia como medico para hacerte la siguiente consulta. en un hospital de encuentra internada una muchachita de 12 añitos con dermatomiositis, su familia es de extremadamente bajos recursos economicos, mi consulta se refiere a cual camino podria tomar entre los medicamentos naturales para salir del problema diagnosticado.
esta bajo atencion medica pero que no puede cumplirla por que los medicamentos son batante caros.
por favor haydee, si tuvieras la bondad de darle alguna ayuda poer favor no dudes encomunicare conmigo que yo le trasmitire tu recomendacion, mi nombre completo arroba hot mail.com, muchas gracias.
ramiroamestegui
bolivia.

5
el 23/11/2014

Ramiro,

HAy muhas formas naturales y que no requieren sino algo muy elemental para sanar, como son las frutas y verduras, además de trabajar con el problema po raiz que casa esto.
te recomiendo que revises este enlace donde se propone un metodo curativo natural, revisando la parte emocional que esta sumamente relacionada con los problemas de piel:


http://www.vivirsabiamente.com/piel-debil-enferma-o-envejecida-jugo-enzimatico-y-un-secreto-que-no-sabias/


Puedes imprimir este enlace y llevarselo a esta persona.

5
el 30/07/2014
Hola mi nombre es Evelin y les escribo porque tengo a mi mama enferma hace 3 años le diagnosticaron SINDROME DESMIELINIZANTE DE COLUMNA, los sintomas son adormecimiento de la cintura hasta los pies(inclusive), le cuesta mucho caminar y vestirse por si sola, tiene muchos calambres y le cuesta orinar, y lo unico que le recetaron es PREGABALINA para los dolores y antidepresivos, pero ya nada funciona, cada ves empeora mas y los dolores son cada vez peor, si alguien tiene la misma enfermedad o conoce a alguien por favor comuniquense conmigo! Gracias!
5
el 23/11/2014


Evelyn,

LA pagina qu ete recomiendo visitar es:

www.vivirsabiamente.com

Ahi veras como la enfermedad puede ser tratada de muchas formas que ni te imaginas, de forma totalmente natural.

5
el 23/11/2014
Evelyn,

La medicina solo ayuda pero no cura lo que realmente necesita curarse: el corazón. LA enfermedad no es algo que aparezca nada mas porque si, hay condiciones que van provocando que la enfermedad crezca, si no se quita la raiz de la enfermedad, no se podra quitar con ningun medicamento y, como dices, empeorara, porque es como si intentaras dejar de hacer crecer un árbol solo cortandolo y no sacando su raíz.

Te recomiendo visites el siguiente enlace y veas la propuesa El lado luminoso de la enfermedad. NOtaras como puedes ayudarle a tu mi con una nueva orientación.

4
el 30/07/2014
Hola, mi nombre es Evelin y les escribo porque tengo a mi mama enferma hace 3 años, le diagnosticaron SINDROME DESMIELINIZANTE DE COLUMNA y lo unico que le recetaron es PREGABALINA para los dolores y antidepresivos pero nada funciona y los dolores son cada ves peores y le cuesta mucho caminar. Si hay alguien con esta enfermedad o conocen a alguien por favor contactense conmigo ya que no encuentro otra forma de ayudarla. Gracias.
5
el 30/07/2014
Hola Alberto:
Lei tu comentario hacia ramiro que me habia escrito y el lo agradeci por lo valioso que es,te comento si puse que vivimos en ergentina Pcia de Buenos
Aires no recuerdo en cual de los comentarios lo hice y si conoces de lugares aqui en Buenos Aires estare muy agradecido me los pases por que aqui este tema teme esta muy poco desrrollado y difundido, en mis primeros pasos en busca casi desesperada de terapias para mi hija solo consegui consulta con uno de los cinco neurologos de prestiguio que aqui lo tratan la esclerosis y solo receto fingolidod medicamento biotecnologico que 29 comprimidos valian 45000 pesos moneda argentina unos cinco mil dolares aproximadamente y sin curar nada solo atenuar posibles crisis que pudieran ocurrir casusan diversas reacciones y consecuencias en el higado y riñones, pero se que DIOS me a guiado en este camino de alternativa natural,gracias a todos saludos

5
el 26/08/2014
Yo creo en que el cuerpo se autorepara ,pero con los nutrientes que lo ayuden,y por supuesto sin pesticidas,no transgenicos,no hibridos,no herbicidas,no plaguicidas,no agentes ni productos toxicos y ejercicio fisico .Haz cambios en alimentacion,un abrazo.Te paso enlace ....http://www.biomanantial.com/guia-nutricional-para-regenerar-mielina-mantener-un-cerebro-saludable-a-2166-es.html.
5
el 29/07/2014
Hola Ramiro:
gracias por tu comentario es muy valioso no conocia ese tratamiento nose si aca en argentina se hace lo voy a buscar;Con respecto a la jalea real me informaron que la jalea tiene apitoxina,ahora esto que me dices me hace dudar vere como averiguar, muchas gracias y un abrazo gande!

5
el 29/07/2014
Estimado Ramiro.
Que bueno que le escribiste a Carlos el cual no imforma en que pais y ciudad esta y que edad tiene su hija .
Lo ideal es que lo informe para que alguno de los que abrimos esta pagina podamos recomendarle algo mejor y contactarla con algun Apiterapeuta u otro especialista.
Los productos de Jalea Real, miel , polen y propoelo son execelentes pero se usan segun el problema.
Gusto en saludarte

5
el 29/07/2014
Tengo 62 años y hace 10 meses me diagnosticaron POLINEUROPATÍA INFLAMATORIA y me están tratando con inmunoglobulina humana durante 6 meses y he mejorado mucho la motricidad de miembros inferiores pero continuo con el problema de desgaste de la mielina, puedo recuperarla ,cómo?,gracias Duvansala
5
el 30/07/2014
Duvansala.
me alwegro que hayas encontrado mejorias con la inmunoglobulina, que como se desprende de su nombre es para robustecer el sistema inmune.
mira un poco los comentarios que le hicimos a carlos con el mismo problema, lo mismo lo hizo el alma caritativa de laura y alberto.busca refugio en la apiterapia /apitoxina), en la alimentacion y ejercicios como el yoga o tai chi, la autohemoterapia y la apitoxina es justamente para mejorar el sistema inmune y elevarlo a niveles del 500 por ciento. busca mas info en internet. quedaras sorprendid...(no se si eres de las fuertes o de los debiles - mujercita u hombre-).
Este comentario y la sugerencia valen para todos los que padecen de la enfermedad autoinmune que son como 700 y esas 700 representan el 98 % de las enfermedades.
hay dos premios nobel avalando la autohemotrapia, no es un invento de vivillos y hay medicos muy sabios y clinicas en casi toda america que hacen autohemoterapia.
que te cures pronto y toma la decision de tu vida para tu vida.
saludos ramiro

5
el 27/07/2014
Carlos.
Te felicito y estoy seguro con la bendicion de Dios saldra tu hija adelante por haber encontrado mejores posibilidades con la apiterapia

5
el 29/07/2014

LA apiterapia es uan estupenda alternativa para regular melina, pero tambien se debe apoyar con la dieta, la cual es necesaria para restaurar por dentro las funciones armonicas del cuerpo.

Además, es imprtante trabajar con el cuerpo, la mielina es la que ayuda a las inerconexiones neuronales, si ponemos a nuestro cerebro en desafios, la mielina se estimulara. Y lo smejores desafios para estimular la mielina son los que nosponene contentos, pues la alegria fomenta el buen flujo de elecrticidad en nuestro cerebro.

Escucar musica instrumental tambien ayuda a crear conexiones, asi como aprender nuevas cosas. La comunicacion es la clave del sistema nervioso, hay que aprender a comunicarnos con más amor y pacienca, esto ayudara a estimular la repracion neuronal.

Hacer ejercicio tambie es otra parte que apoya en la rehabilitacion de la produccion de mielina. Asi que la practica de yoga o taichi, que son ejercicios concentrados, y donde hay que tener domino del cuerpo y la respiracion ayudaran notablemente.

3
el 24/07/2014
HAY COMENTARIOS DE LA ENFERMAD DE LA MIELINA MUY DUROS POR PARTE DE QUIENES LA PADECEN ,ESTOY MUY CERCA DE ELLOS POR QUE MI HIJA SE LO DIAGNOSTICARON DESPUES DE UNA NEURITIS OPTICA CON EVOLUCION FAVORABLE GRACIAS A DIOS QUE ME SOSTIENE Y ME DA FUERZA.LA APITOXINA SE ENCUENTRA EN LA JALEA REAL Y MI HIJA ES UNA DE LAS TANTAS COSAS NATURALES QUE TOMA COMO TAMBIEN EL ACEITE DE PRIMULA O ONAGRA QUE VIENE DE ESPAÑA O EE.UU .
MAS LA DIETA Y FITOTERAPIA DADA POR EL DR. AYRAD DE BS. AS. DONDE VIVIMOS, HASTA EL MOMENTO Y GRACIAS DIOS ESTA SIN NINGUN SINTOMA, TAMBIEN CONCURRE AL OSTEOPATA POR QUE DICE EL DR. QUE MUCHOS SINTOMAS SON CONFUNDIDOS CON PROBLEMAS DE LA COLUMNA Y ES VERDAD,YA SEAN CERVICALES MEDIOS O LUMBARES QUE SE DEBEN ATENDER PARA NO EMPEORAR ,YA QUE LA COLUMNA ES CAUSANTE DE MUCHAS PATOLOGIAS QUE NO IMAGINAMOS Y ES EL EJE DE NUESTRO CUERPO, HUMILDEMENTE LES QUERIA CONTAR ALGO AL RESPECTO Y QUE PUDIERA SERLE UTIL A ALGUIEN, SE LAIMPOTENCIA Y ANSIEDAD QUE GENERA ESTE PROBLEMA ,PERO CON LA BENDICION DE DIOS EL RUEGO Y LA HORACION VERDADERA DEL CORAZON QUE ES NUESTRA MAYOR ARMA Y NEXO CON DIOS LA SOLUCION AH DE LLEGAR SEGURA UN FRATERNAL SALUDO Y QUE DIOS LOS BENDIGA A TODOS

5
el 29/07/2014


LA columna es la base de la circulacion de energia, si en la columna hay tension, por mas energia o impulsos nerviosos que viajen del cerebro hacia el cuerpo, esta no podra circular bien.

Es por eso la importancia de mantener una columna saludable, evitar el estres, sobre todo en el area cervical y lumbar donde se acumula ran cantidad de tensiones debidoa preocupaciones de rutina que poco a poco se van guardando y acumulando.

HAy que ejercitarse con yoga y taichi, que estiran de forma estupenda la columna, pero además hay que comer aimentos que nos den paz, como manzanilla, pasiflora en infusiones y papaya en ayunas, asi cmo piña y chia, que estimulan el sistema nervioso y ayudan a estarse relajados.


5
el 29/07/2014
estimado carlos.
tienes todo el apoyo moral de la personas sensibles y de los que padecen las mismas dolenciasque tu hijita.
alberto te ha dado la razon sobre la apiterapia.
he buscado por algunos archivos de internet sobre la jalea real y no he podido encontrar enlace de la jalea con la apitoxina, me parece que la jalea real tiene otros componentes pero no especificamente apitoxina, estimo que deberias encontrar apitoxina sea en inyectables o directamente desde la abejita.
van tu hijita y vos por buen camino, que lleguen a buen fin y tambien con final felix.
no te olvides que tambien hay autohemoterapia que tiene aplicaciones muy puntuales para enfermedades autoinmunes que éstas conforman el 98 porciento de las enfermedades en geneal y con ese sistema mas de 700 enfermedades. un abrazo ramiro amestegui

5
el 29/06/2014
WAOO MUY INTERESANTE,YO TENGO 26 ANOS A FINALES DE 2013 EMPESE CON LOS PRIMEROS SINTOMAS DE LA MIELITIS TRANSVERSA,FUE HORRIBLE ESTAR ENFERMO,ME CAIA NO PODIA CAMINAR APENAS NADA,SIEMPRE ANDABA MAREADO SI EMPESABA UNA ACTIVIDAD QUE IMPLICARA MOVIMIENTO Y FUERZA SENTIA QUE DABA VUELTAS Y EL MAREO AL 100;EL COMPLEJO B Y EL ACIDO FOLICO,ASI COMO SUSTITUIR PERMANENTEMENTE EL ACEITE COMUN POR OLIVA EXTRAVIRGEN ME AYUDO A MEJORAR,TAMPOCO DEBO COMER AZUCARES LO MENOS QUE PUEDA EL AZUCAR REFINADO ES LETAL PARA EL SISTEMA NERVIOSO AUNQUE A VESES TENGO ACHAQUES AHORA ESTOY MEJOR,,,SALUDOS Y ANIMO A QUIENS AUN LUCHAN CONTRA ALGUNA ENFERMEDAD DESMIELINIZANTE Dios ES GRANDE Y LA ACTITUD ES VIDA.
5
el 23/09/2014
hola, padezco de mielitis transversa desde hace 5 años que me le diagnosticaron, recibo tratamiento con esteroides, pero cada vez avanza a veces las piernas se entumecen tanto que casi no me permiten caminar, siento el cuerpo que se me adormece del cuello para abajo, a veces me desespero por no conseguir cura para esta enfermedad, me gustaria que escribieras mas de tu experiencia que por lo que veo ha sido favorable ya que te encuentras mejor
5
el 23/07/2014
hola isidro me gustaria poder hablar o chatear contigo mi marido
tiene una enfermedad desmielinizante y ya le cuesta muchisimo caminar
por favor si lees esto mandame un mensaje para que pueda hablar contigo
haber si se anima un poco y mejora gracias Montse

3
el 13/06/2014
tengo una duda,si en la dieta dice que hay que evitar las carnes rojas y la leche y despues abajo dice que tienes que comer alimentos con la vitamina B12 busco los alimento que contienen la vitamina y me encuentro que las carnes rojas y la leche son las que mas la contienen.
5
el 29/07/2014

Buena pregunta:

Te recomeindo que sustituyas las carnes rojas por levadura de cerveza, comprala en comprimidos, y toma llema de huevo y quesos, que son buena fuente de vitamina B12. Además bebe jugos de alfalfa con zanahoria, y en lugar de leche de vaca leche de almendras o nuez, y agrega chia para fomentar la correcat nutricion del cerebro.

5
el 05/06/2014
Hola, mi esposa hizo hace poco un Sìndrome de Miller Fischer, que es una variente, màs leve, de un Sìndrome de Guillain Barre, quisiera saber de alguien que tuviera ya la dura experiencia de pasar por tan inesparada y rapida enfermedad, mi esposa era una persona normal y en 5 días todo cambio, ahora lucha cada día por recuperarce, Gracias de antemano y saludos desde Chile.
3
el 06/06/2014
Juan:si es una enfermedad autoinmune, consulta sobre la aplicación de inmunoglobulina. Se hace en forma intravenosa y después deberías conseguir un especialista en enfermedades autoinmunes para que siga con tratamiento de inmunorepresores o algo así. Perdón que no recuerde bien los nombres. A mi esposo le daban, pero luego descubrieron que no era autoinmune su enfermedad. Pero sé de personas que controlan perfectamente los síntomas con eso. Espero te haya podido ayudar en algo. Saludos!!!
1
el 04/06/2014
SEÑORES SUFRO DE UNA ENFERMEDAD INCURABLE SE TRATA DEL VIRUS JC CON ESTA ENFERMEDAD SE ME ESTA MURIENDO LA MIELINA, SUFRO DE LA VEJIGA ESTA FLOJA PARA ORINAR ACTUALMENTE TENGO QUE SONDEARME NECESITO AYUDA ADEMAS TENGO LA PIERNA ADORMECIDA Y TENGO DIFICULTAD PARA CAMINAR RUEGO SI HUBIERA ALGUNA PLANTAS QUE ME PUEDAN AYUDAR A UNA DIETA A SEGUIR. ESPERO SU RESPUESTA, ATENTAMENTE RICARDO.
5
el 25/05/2015
Ricardo: me gustaría saber de donde eres y poder conversar de esta enfermedad ya que mi hijo también la padece ya que es una enfermedad poco común.
2
el 23/08/2014
HOLA RICARDO IBARRA CONTACTAME SOY MEDICO HOLISTICO ESCRIBEME PARA AYUDARTE Y GUIARTE POR ACA SALUDOS MUCHAS BENDICIONES
5
el 25/05/2015
Haydee García: Hola disculpa que te escriba pero vi que le enviste un mensaje a una persona que padece del virus JC en donde le dices que puedes ayudarlo.
Te comento que mi hijo de 31 años se lo diagnosticaron hace 3 meses los médicos me dijeron que no tiene cura y que es progresivo. Por eso te escribo para que me ayudes. Muchas Gracias.

4
el 03/10/2014
Hola Hayde, leí que sos médico holistíco y podrías ayudar con problemas sobre la mielina. Me tratan de hernias de disco y la presión me presiona el ciático acalambrandome las piernas. He intentado tratamientos convencionales pero al leer comentarios de este blogs estoy autoinvestigando la mielina como posible causante del problema.
Tomo pregabalina y comencé por iniciativa propia a consumir complejo de la vitamina B, hago natación y baile,fisioterapia, consumo semillas y aceite de oliva, pero...me podes ayudar con algún consejo?

5
el 03/06/2014
Bueno muchas gracias este articulo me parecio bueno hace varios años q mi mama sufre de dolor de muelas.le dijeron q era por la falta de mielina y q tenia q volver a regenerar.le inyectaron unos sueros y al principio del trAtamiento muy bien pero finalizando le regreso el dolor y ahora es mas seguido.y otra vez se hizo poner los sueros solo q ahora no le hizo ninguna mejoria.me podrian decir si tiene q ver con la esclerosis multiple la falta de mielina y q relacion tendria con los dientes gracias.

5
el 19/05/2014
Ricardo, las enfermedades nadie se las busca, vienen por muchas causas,. en la edad media decian por maldicion de seres superiores o sus enojos y mataban a los que creian culpables (fiebre negra), ahora se re- descubren cosas que se usaban antes.
Metele con apiterapia (picaduras de abejita) pero primero debes tener un examen de alergia.
y luego otro remedio que cura como 700 enfermedades es la autohemoterapia. y cura pues infecciones, alergias, inflamaciones, autoinmunes y asi como 700 enfermedades y es baratisima. hay otro sistema es el factor de trasferencia (calostro bovino) muy bueno un poquitin carito y claro no te descuides de la dieta sana, hay un archivo se llama el milagro gerson, hay que tener fe, esperanza y veras que saldras triunfante. te deseo mucha salud y recibe muchas energias.
ramiro

4
el 17/04/2014
Hola,quisiera saber si tiene alguna recomendación y testimonios de personas con ELA,mi padre la padece y su degeneración se ha visto muy rápido,estamos muy desconcertados y desesperados en casa por esta situación y estamos en busca de cualquier alternativa que pueda mejorarlo o por lo menos frenar el avance de esta enfermedad tan horrible,gracias por su atención y muy buena pagina.
4
el 25/10/2014
BUEN DIA EXISTEN ALGUNOS REMEDIOS CON TECNOLOGIA ALGUNOS DE LOS EQUIPOS SON ANODYNE, OTRO REBUILDER, OTRO TECNOLOGIA ZERTA LO PUEDEN BUSCAR EN LAS INTERNET ESTOS EQUIPOS LIBERAN EL OXIDO NITRICO DE LA CELULA Y HACEN REGENERACION DE CELULAS Y SI A ESTOS TRATAMIENTOS AGREGAN OZONOTERAPIA VIA RECTAL O EN AUTOHEMOTERAPIA MAYOR BUSQUEN QUE HACE AZONOTERAPIA EN ESTE TIPO DE ENFERMEDADES Y QUEDA UNA MAS LA CAMARA HIPERBARICA SU CABIO DE VIDA ALIMENTACION Y PODRAN DISMINUIR LAS ENFERMEDADES Y MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA LAS CELULAS MADRE DEPENDE SI SON PLURIPOTENCIALES O UNIDERICCIONALES SE RECOMIENDA LAS UNIDERCCIONALES Y SE PUEDEN PEDIR DEL SISTEMA NERVIOSO HIGADO, RIÑON, PANCREAS,CEREBRO ETC. SE RECOMIENTA ESTE TIPO LAS PLURIPOTENCIALES SE USAN MAS PARACUANDO NO SE TIENE UNA PATOLOGIA DE BASE. NO SE PIERDE LA BATALLA HASTA QUE SE PIERDE LA ESPERANZA SUERTE
3
el 06/06/2014
Adrían: mi esposo de 49 años, está ne la misma situación y se ha hecho 2 veces traspalnte de céluas madres(que es lo único que se está experimentando a nivel mundial) y no ha dado resultado. Me gustaría poder contactarme contigo, pero acá no sé por qué no dejan por los mails.
Y hay cosas que uno no puede estar escribiéndolas aquí.
lilianatricolorhotmal

5
el 14/04/2014
JUAN JES.
MUCHAS FELICIDADES POR HABER ENCONTRADO EL TRATAMIENTO ADECUADO.ME GUSTARIA CONOCER CUANTO TIEMPO DURO ANTES DEL TRATAMIENTO Y AL QUE TIEMPO EMPEZO A VER RESULTADOS.
ESTA INFORMACION ES MUY VALOSA YA QUE MUCHOS LA PADECEN Y LOS MEDICOS NO LE ATINAN AL TRATAMIENTO.
DEBERIA DE ESCRIBIR UN LIBRO.
FELICIDADES SOY ALBERTO GOMEZ DE CANCUN

5
el 12/04/2014
Hola tengo esclerosis múltiple: me quisieron probar con tratamientos espire mental , lo cual me negué porque o me concidero un conejito de India .y respeto con toda admiración a quien lo haga ,no tomó ninguna medicación de ayudarme con una muleta para poder andar y no mantenerme en pie más de 2minuto y caídas continúa el temblor de mi cuerpo las debilidad de mis piernas y brazos espese a ha envestigar mi persona desde que tuve conocimiento de mis acto , lo cual me a llevado a que esta enfermedad como cual es una enfermedad dejenerativa, provocada por mi actitud de abandono :quiero decir con un ejemplo:si cojes un hierro lo dejas lo guardas en casa y diaria mentes lo limpias lo engrasa y le das una mano de anti óxido te durará mientras vivas, si por contrario lo dejas en la calle con el SOL,AGUA,EL VIENTO ECT...se te vas a oxidas y por lo tanto se dejenera me puse las pila en que a vía cambiado en alimentación y dejar el cedentadismo ,como muchas verdura ,todo ala plancha,vevo sumo de naranja natura en las comida aproximadamente unos 3 kilo diario acete de oliva extra virgen en ayuna y a lo largo del dia unos 80 gramos hago bicicleta que me costo al principio ,voy aún gimnasio,y ando todos los día en tres mese solté las muletas el cuerpo no me falla y ago una viva tan normal como cualquier persona consejo cambia el chip ríete de ti mismo como yo hacia cadavez que me caía estúdiate a ti mismo y vuelve hacer aquel que en un tiempo atrás dejaste de ser quien eras por rasones que tu solo sabrás toma muchos aminoácidos yo lo tomo en el gimnasio,aceite de igado de bacalao y frutos xecos

5
el 10/04/2014
HOLA BUENAS TARDES

EN EL 2013 TUVE MENINGITIS EN EL 2O13, COMO CONSECUENCIA ME DEJO EL PIE CAIDO CON DESMINELIZACION SIN MUSCULO SE VE MAS DELGADO QUE RL PIE IZQ. ACT. ESTOY EN REHAB. MEJORANDO LENTAMENTE PERO CON DOLOR EN EL PIE UNICAMEMTE GRACIAS A DIOS, TOMO CLUORURO DE POTASIO, BIOMAGNETISMO 2 SESIONES Y VOY BIEN TENGO DOLOR PERO NO COMO ANTES SIN EMBARGO ME LLAMA LA ATENCION LOS TRATSMIENTOS DE LOS
QUE HABLAN Y ME INTERESA LA APITERAPIA Y AUTOHEMOYERAPIA SOY DE GUADALAJARA MEXICO SI ME PUEDEN INFORMAR DE ALGUN LUGAR DE AQUI. GRACIAS DIOSOS BENDICE Y A ECHARLE POSITIVISMO Y GANAS

5
el 19/05/2014
Te felicito Yolanda, eres una guerrera, vas a seguir mejorando, La apiterapia(piquetes abejas) y hemoterapia( inyecciones de tu propia sangre) regulan el sistema inmunologico dañado por los continuos ataques de enfermedades auto-inmunes (como la artritis).
En tu caso es mejor el consumo de polen o mejor aún el propoleo que son nutrientes que ayudan a la recuperación de la mielina. También es bueno la Fitoterapia y el consumo de Levadura de cerveza en polvo(una cucharadita en tu jugo o licuado. CUIDADO con tomar dos teapias a la vez- puedes saturar tu higado de nutrientes y enfermarlo. Suerte!


5
el 14/04/2014
mis cordiales saludos
hola Yolanda La meningitis es la inflamación de las meninges, las membranas que recubren el cerebro y la médula espinal. La mayoría de los casos son causados por bacterias o virus, pero algunos pueden deberse a ciertos medicamentos o enfermedades.
en fitoterapia es recomendable consumir ortiga o ortiguilla en infusión moderadamente o en la alimentación por se un buen remineralizarte, también es bueno consumir la almendra (nuez) unas 7 al día por tener excelentes vitaminas como b17. y Zapallo crudo por sus propiedades para el buen funcionamiento peristáltico del organismo preferible después de merienda. se que si te realizas estas terapia te ba a resultar muy bueno para tu recuperación. Bendiciones.

4
el 19/04/2014
yo tambien tengo interes de saber donde hay tratamientos de
APITERAPIA Y AUTOHEMOYERAPIA ..gracias

5
el 10/04/2014
HOLA BUENAS TARDES

EN EL 2013 TUVE MENINGITIS EN EL 2O13, COMO CONSECUENCIA ME DEJO EL PIE CAIDO CON DESMINELIZACION SIN MUSCULO SE VE MAS DELGADO QUE RL PIE IZQ. ACT. ESTOY EN REHAB. MEJORANDO LENTAMENTE PERO CON DOLOR EN EL PIE UNICAMEMTE GRACIAS A DIOS, TOMO CLUORURO DE POTASIO, BIOMAGNETISMO 2 SESIONES Y VOY BIEN TENGO DOLOR PERO NO COMO ANTES SIN EMBARGO ME LLAMA LA ATENCION LOS TRATSMIENTOS DE LOS
QUE HABLAN Y ME INTERESA LA APITERAPIA Y AUTOHEMOYERAPIA SOY DE GUADALAJARA MEXICO SI ME PUEDEN INFORMAR DE ALGUN LUGAR DE AQUI. GRACIAS DIOSOS BENDICE Y A ECHARLE POSITIVISMO Y GANAS

5
el 05/02/2014
Buenos dias patricia yo tambien quisiera que me explicaras bien en que consiste tu tratamiento y si a ti te diagnosticaron Esclerosis Multiple?. Por el momento yo mcomence un tratamiento con Nimodipino, dolak, omega 3 durante 3 meses, pero si me gustaria conocer mas sobre esas inyecciones que mencionastes, o que preguntaras a tu medico que si sirve para personas que pierden solo la mielina. Gracias
5
el 07/04/2014


En la esclerosis multiple, el cuerpo ataca a el mismo cuerpo. ESto sucede por una tension excesiva o sentimientos de presion que no permitimos que fluyan, es como sintieramos que hay algo "malo" dentro de nosotros, o hay cosas que os resistimos a ver o sentir porque las juzgamos.

El libro Tu puedes sanar tu vida es una guia estupenda para aprender a sanar el cuerpo sin medicina, con un metodo natural y sencillo pero muy interesante y profundo.

5
el 07/04/2014

LA esclerosis multple es una afeccion que tiene que ver mucho con el factor emocional, es bueno el tratamiento natural, con una dieta cruda pricipalmente y comer dos aguacates al dia, además de nueces y almendras y lo recomendado. Pero sobre todo se debe tomar en cuenta lo que se siente, lo emocinal.

5
el 04/02/2014
PATRICIA TE FELICITO POR LO BUENOS RESULTADOS OBTENIDOS CON TU TRATAMIENTO. SIGUE ADELANTE Y SIGUE INFORMANDONOS.
ALBERTO DE CANCUN

2
el 03/02/2014
Patricia: no me queda claro qué enfermedad tienes. Gracias!!
2
el 03/02/2014
Patricia: no me queda claro qué enfermedad tienes. Gracias!!
5
el 01/02/2014
adelita cercos de la vega. primero no desesperarse, alberto dela direccion conocida esta medicandose con apiterapia, eso son picaduras de la abejita, con un resultado satisfactorio.
tambien hay un sistema que consiste en la autohemoterapia, que es muy efectivo y si quieres mediicamentos un poco caritos, busca el factor de trasferencia que son concentrados de leche materna (calostro) pero de bovinos y tambien muy efectivos. la vitamina b12 la encontraras en higado de aves, gel de sabila, kefir, albaricoque, algas marinas, linaza, platano, palta o aguacate, noni, limon. escoge cual sistema quieres utilizar para curarte, la aopcion es tuya, la apicultura es buena, la autohemoterapia es baratisima, calostro es carito, y las vitas b12 son tamb muy efectivas, que te mejores para bien de la humanidad.

5
el 13/01/2014
FELICIDADES AMPARO DE COLOMBIA POR TUS PALABRAS Y TU INAMOBIBLE ACERCA DE LA SALUD AL AMPARO DEL SEÑOR.
YO SOY ALBERTO DE CANCUN Y TENGO 7 AÑOS LUCHANDO CONTRA EL DOLOR Y LA MINUSVALIDEZ PERO CADA DIA SUPERANDOME PORQUE IGUALMENTE TENGO FE Y ME AYUDO CON LA APITERAPIA

5
el 11/01/2014
DIOS LOS BENDIGA A TODOS LOS QUE PARTICIPAN DE ESTE FORO QUIERO DECIRLES QUE AMI ME DIJO EL NEUROLOGO QUE TENIA INFLAMACION DE LOS NERVIOS PERO CREO EN UN DIOS QUE SALVA Y SANA UN DIOS QUE VIVE Y REINA POR TODOS LOS SIGLOS, CUANDO EL ME DECIA SU DIASNOSTICO Y LE DECIA SEÑOR YO RECHAZO ES DIASNOSTICO PORQUE YO SOY SANA EN EL NOMBRE DE JESUS HACE UN MES ME VIO Y ME MANDO CORTICOIDIS ASI QUE NO LOS TOME Y AYER QUE FUI ME DIJO QUE ME ENCONTRABA MUCHISIMO MEJOR COMO DICE LA PALABRA DE DIOS LA FE MUEVE MONTAÑAS ASI QUE AMIGOS LO PRIMERO QUE TENGAN ES MUCHA FE NO IMPORTA EL TRATAMIENTO QUE SE HAGAN SIEMPRE DECLAREN QUE ESTAN SANOS PORQUE LA PALABRA TIENE PODER Y TODO LO PODEMOS EN CRISTO QUE NOS FORTALECE OREMOS UNOS POR LOS OTROS Y VERAN QUE SI TENEMOS UNA CADENA DE ORACION DIOS NOS RESPONDERA PORQUE EL DICE CLAMA A MI QUE YO TE RESPONDERE ASI QUE TODOS CON TODA LA FE DEL MUNDO , DIOS LOS BENDIGA A TODOS Y CREYENDO QUE SOMOS SANOS EN EL NOMBRE DE JESUS
5
el 18/03/2014
Amén y Amén. Usted tiene toda la razón ya que está escrito para Diod no hay nada imposible.
4
el 27/02/2014
hola amparo Dios te Bendiga soy participe tambien de la fe en Dios que salva y sana porque por su sangre preciosa todos somos sanados, y ciertamente como dice su palabra clama a mi y yo te respondere en momentos de angustia. por eso te pido que nos ayudes hacer esa cadena de oracion a Dios Todopoderoso por mi amiga hermana Elizabeth Salazar Martinez padede de falta de mielina en el cuerpo le esta afectando el sistema nervioso. Te pido por favor hagas extensa esta peticion a todos tus conocidos por todas las vias posibles estaremos en contacto para dar testimonio de lo que hace nuestro Señor Jesucristo y Honra y Gloria a Dios gracias.
5
el 11/01/2014
DIOS LOS BENDIGA A TODOS LOS QUE PARTICIPAN DE ESTE FORO QUIERO DECIRLES QUE AMI ME DIJO EL NEUROLOGO QUE TENIA INFLAMACION DE LOS NERVIOS PERO CREO EN UN DIOS QUE SALVA Y SANA UN DIOS QUE VIVE Y REINA POR TODOS LOS SIGLOS, CUANDO EL ME DECIA SU DIASNOSTICO Y LE DECIA SEÑOR YO RECHAZO ES DIASNOSTICO PORQUE YO SOY SANA EN EL NOMBRE DE JESUS HACE UN MES ME VIO Y ME MANDO CORTICOIDIS ASI QUE NO LOS TOME Y AYER QUE FUI ME DIJO QUE ME ENCONTRABA MUCHISIMO MEJOR COMO DICE LA PALABRA DE DIOS LA FE MUEVE MONTAÑAS ASI QUE AMIGOS LO PRIMERO QUE TENGAN ES MUCHA FE NO IMPORTA EL TRATAMIENTO QUE SE HAGAN SIEMPRE DECLAREN QUE ESTAN SANOS PORQUE LA PALABRA TIENE PODER Y TODO LO PODEMOS EN CRISTO QUE NOS FORTALECE OREMOS UNOS POR LOS OTROS Y VERAN QUE SI TENEMOS UNA CADENA DE ORACION DIOS NOS RESPONDERA PORQUE EL DICE CLAMA A MI QUE YO TE RESPONDERE ASI QUE TODOS CON TODA LA FE DEL MUNDO , DIOS LOS BENDIGA A TODOS Y CREYENDO QUE SOMOS SANOS EN EL NOMBRE DE JESUS
5
el 07/04/2014


Asi es Amparo, la palabra y la actitud cimientan toda curación. Se debe hablar siempre a favor de lo que queremos que suceda, adios a la critica y la queja que no sirven mas que para agrandar el problema, la palabra sustendada en fe es un poder inamovible.

5
el 10/01/2014
Hola, a mi esposo que es diabetico y tiene higado graso, le empezo un dolor en su pierna derecha de la rodolla al tobillo, y la medicina que le dieron no le hace efecto, pues dice que los dolores son muy fuertes de un mes para aca. Lo que yo quiero saber es si le puedo poner el tratamiento de las picaduras de abejas o acupuntura, por su molestia muchas gracias!!!!
4
el 19/04/2014
CELINA, YO TAMBIEN SOY DIABETICA Y TUVE EL MISMO PROBLEMA CON MI PIERNA, Los medicamentos tampoco me ayudaron, desesperaDA FUI AL HOMEOPATA Y ESOS SI ME QUITARON EL DOLOR EN 2 DIAS.
4
el 10/01/2014
Hola Celina, puede ser candidato para la acupuntura y probablemente para la apiterapia (con las abejas) pero para ello, se debe realizar un examen para saber si no es alérgico a la picadura de abejas, y si resulta que no lo es, entonces también se puede aplicar ésta terapia.
¡Saludos, espero que se mejore!

5
el 09/01/2014
tratamiento de: insuficiencia renal, cálculos renales, biliares, nervio ciatico, control de peso, antiarrugas, escultura corporal, vitiligo, colitis, migraña, asma, estress, lesiones deportivas, paralisis facial, problemas de columna y mas enfermedades
5
el 05/01/2014
Que importante,información,de verdad que es lo que me faltaba saber.Pues a mi esposa le ha diagnosticado Mielitis transversa y / o esclerosis múltiple.
Con esta información tengo mas seguridad como apoyarlo a mi esposa.
GRACIAS DE VERDAD.

5
el 07/04/2014


LA FE mueve todo el universo, si la combinamos con actitud, con dieta y un buen entendimiento de lo que sentimos, hara verdaderos milagros porque realmente al enferemdad es solo una actitud reflejada en el cuerpo, si hay cosas que nos duelen, el cuerpo lo refleja, si hay cosas queirritann, el cuerpo lo evidencia.


LA actitud es la base, se piensa en salud y eso empieza a generarla, no hay nada que se interponga mientras cada uno tenga la FE en si mismo, y las ganas e intención de lograr algo.

4
el 09/11/2013
QUE COSA PERO QUE CHIDA PAGINA DEBERIAN LEER TODOS LOS COMENTARIOS HACI COMO YO ME TARDE UNA HORA IMEDIA O MAS NO SE
5
el 06/11/2013
Hola necesito ayuda urgente por favor mi hija de 7 años le diagnosticaron cambios degenerativos desmielinizantes inespecificos cerebrales bifrontoparieto occipitales, como detengo esto que puede comer que hago ayúdenme por favor.
4
el 19/04/2014
Intenta identificar si hay algun virus o bacteria que la este perjudicando, una muela picada? infeccion cronica, checa todo su cuerpecito, conviertete en investigadora, Los toxicos( en alimentos- embutidos, azucares- pesticidas etc- bacterias -hongos. o cuerpos extraños cronicos descontrolan el sistema inmunologico provocando inflamacion, la cual destruye la mielina. (Los cuerpos extraños, metales,alergias, parasitos y toxinas, asi como hongos no aparecen en examenes de laboratorio, tu los tienes que detectar)
Dale solo alimentos naturales: frutas ( de preferencia platano, manzana papaya, guayaba limon y verduras verdes . zanahoria, nueces, almendras y una pizca de levadura de cerveza o poleen de abeja en sus licuados ( nada de carnes) mucho amor terapia fisica y te verde. La homeopatia es muy buena para desinflamar rápido, suerte!


4
el 06/11/2013
Hola, tengo una nena de 8 años, a los 3 le dio polirradiculopatia desmielinizante aguda, recupero funciones, pero al parecer su cerebro se afectó por la falta de mielina, quiero saber que tipo de tratamiento sería el ideal para ella, desconozco lo q es el factor de transferencia, trabajo mucho con ella y quisiera saber como puede afectar algo emocional a alguien tan pequeño?
5
el 07/04/2014


Angy,

PAra os niños el mejortratamiento es la biodescodificación, te recomiendo qyue busques un buen biodescodificador yy que además le des una dieta adecuada como la recomendada, procura no darle medicamentos que son muy agresivos, lo mejor es la cura natural.

5
el 04/11/2013
3.-011.-2013
Queridos amigos sufritentes de la mielina.
Me permito presentarles alguna sugerencias para controlar y vencer los problemas de la mielina. Se produce por disminución del sistema inmunológico, el peligro es que podría afectar otras partes del organismo.
1.- autohemoterapia, cura definitivamente, muy eficaz, barato, rápido. Cada 5 dias 15 sesiones. Las enfermeras y con mayor razón los médicos lo hacen, hay clínicas.
2.- factor de trasferencia. Obtenido del calostro bovino, eficaz, rápido, lo produce la empresa 4life.
3.- apiterapia,. Piquetes de abejita, un poquitín molestosos, pero eficaces, solo hay que ten er control de la picadura y de las alergias.
4.- introspeccion, consistente en meditaciones limpieza personal de superacion personal y mucha fe en la pronta curacion.
Un cariñoso y fuerte abrazo.
ramiro

5
el 01/11/2013
Excelente articulo. Gracias por compartir el tratamiento de Mielina en la EM. Mi pregunta es : resultara este tratamiento igualmente para el ELA, Esclerosis Lateral Amiotrofica ?? Gracias por una pronta respuesta.
5
el 07/04/2014


Por supeusto que sirve Fanny, la dieta combinada con un tratamiento energetico es la clave para curar el cuerpo. Te recomiendo leer el libro Tu puedes sanr tu vida, de Louise L HAy, en este libro se expone un metodo de curacion muy efectivo, la misma autora sano de cancer sin cirugia ni medicina.

4
el 28/10/2013
PATRICIA SOY ALBERTO DE CANCUN Y TENGO PERDIDA DE MIELINA DESDE HACE 6 AÑOS Y DESPUES DE 5 HE ENCONTRADO EL MEJOR TRATAMIENTO CONTRA EL DOLOR Y LA PARALISIS E INCOORDINACION USANDO LA APITOXINA DE LAS ABEJAS.
yO ME APLICO 40 PIQUETES E VECES POR LA SEMANA Y QUISIERA QUE FUERAN 3 PERO A VECES SE ME COMPLICA LA OBTENCION DE LAS ABEJAS.
YA EXISTE VIA INYECCION HIPODERMICA QUE TE EVITA ELDOLOR DEL PIQUETE DE LAS ABEJAS.
POR FAVOR SI REALMENTE DESEAS CONOCER OTRA VIA DE CURACION MAS EFECTIVA Y MENOS TOXICA CONSULTA APITERAPIA VIA INTERENET Y TRATA DE PLATICAR TU CASO A UN APITERAPEUTA EL CUAL " TE CURARA ".
BUENA SUERTE.

5
el 30/10/2013
Asi es, la mejor cura es la natural, sin químicos ni toxicos, pues esto a la larga daña el cuerpo, sobre todo los riñones y el hígado. LA apiterapia es muy buena, además de la reflexología o la terapia de bioenergía. LA dieta es importante pero nada mejor que la estimulación de nuestro cerebro mediante practicas de meditación, esto en verdad hace milagros. Pueden consultar en esta pagina el poder curativode la mente.
5
el 27/10/2013
Para evitar todo eso y otras enfermedades una alimentación sana debe ser excelente lo cual quisiera llegar para mis niños, preguntarle eso como se puede armar o nose. Slds. y mil gracias
4
el 27/10/2013
Buenas noches. Me diagnosticaron Polirradiculoneuropatía (pérdida de Mielina que afecta mi sistema nervioso periférico) en Julio 2011 y desde ahí he tenido varios empujes. Me recetan corticoides en la dosis más alta para mi peso (60 mg./día) y comienzo a mejorar. Estoy meses bajando la dosis de a poco y cuando llego a un mínimo de 10/día aprox. otra vez vuelvo a tener un empuje.
Estoy convencida ademas que está relacionado a mis emociones.
Voy a intentar todo lo referente a la dieta para regenerar Mielina. Y veremos que pasa.
¿¿Alguien más tiene algo similar??
Estoy haciendo terapia psicológica que me ayuda, pero veo que no alcanza.
Como ya he visto en otros comentarios, también estoy convencida que esto me sucede para reorganizarme y cambiar cosas en mi vida. He cambiado mucho desde que enfermé y seguramente me quede aún por cambiar. Espero poder llegar a un equilibrio y poder curarme pronto. Tengo una pequeña de 4 años y me veo tan limitada que no puedo hacerle sus cosas básicas (porque ni puedo con las mías).
Soy muy positiva y siempre tengo en mente sentirme mejor, peor no alcanza.
Me encantaría estar sana otra vez para disfrutar de la hermosa vida que tengo junto a mi esposo y mi hija!!
Saludos a todos, me parecen muy útiles los comentarios y ver que otros también tienen problemas y los superan, ayuda mucho!!

5
el 30/01/2014
Buenas tardes Patricia mi nombre es joselyn y soy de venezuela tengo 31 años fui diagnosticada con una enfermedad desmienilizante, pero gracias a Dios no es EM, queria decirte que si creo totalmente en que las emociones estan ligadas con nuestra enfermedad fijate cuando yo me encuentro: nerviosa stressada, preocupada e irritable pareciera que se accionará un boton, el cual empiezo a sentir dolores de cabeza intenso, con mareos vertigo sensación de hormigueo en manos brazos y cara. Luego pasa y comienza de nuevo el ciclo. Estoy tratandome con neurocirujano y ayer me mando a verme con un neurofarmacologo el cual te ayuda con el sistema inmune. Creo que lo mas importante es tratar de mantener una vida sana y feliz al lado de los seres queridos, yo tengo un esposo maravilloso que siempre esta a mi lado apoyandome con esta condición y lo mas bello y por el ser que dia a dia trato de mejorar y sanar mi pequeñito de casi 3 añitos.
Espero que te sientas mejor y pronto te estaré escribiendo a ver como sigues y de las cosas que yo he conseguido por aca. Saludos

5
el 23/01/2014
Buen dia Patricia.
Yo uso la misma dosis que tu y me diagnosticaron mielitis trasversa..
y mis sintomas son dificultad para caminar , te informo que debes tner mucho cuidado con las infecciones... ya que al tomar cortizona bajan mucho nuestras defensas.

saludos desde Juarez chihuahua

5
el 30/10/2013

Es interesante, PAty, lo que cuentas. veras, si uno no empieza por sus propias "cosas", entonces al rato no nos alcanza ni para nosotros. ES importante que stes bien tu primero, te recomiendo que además de lo natural sigas la bioenergética, también la terapia de psicología pero prefiere terapias como biodescodificacion que van mas con la integridad de la persona y su vida y descargan el motivo de la enfermedad.

4
el 21/10/2013
Me gustaria saber cuanto tarda la vaina de mielina en recuperarse?


5
el 30/10/2013
Alberto, eso depende, de las circunstancias de cada persona, de su animo por estar bien de la forma de estimulación de su cerenro mediante sus pensamientos. HAy que trabajar con el enojo y el miedo, y hay que aprender a "conectarse" realmente con uno mismo, pues el sistema nervioso refleja conexión, si no estamos bien cnscientes de lo que sentimos y queremos en la vida habrá desconexión y esto se reflejara en nuestro sistema nervioso. LA vaina se regenerara según sea el estimulo que le demos nosotros.
4
el 19/10/2013
hola me diagnosticarón angiomas en la L4 tenia muchisimos dolores no obedecian con nada ,medierón radioterapia estuve un año más ó menos algo mejor pero con muchas limitaciones ,despues empece a sentir más dolores me impedian andar me quedaba bloqueada y no podia dar el paso e incluso si estaba sentada al levantarme era totalmente doblablada y co muchisimo dolor me hicierón una vertebroplasti en la L4 los dolores continuaban,me pusieron mucho ozono ,pero nada al final me detectaron otro angioma en el sacro ,me dieron radioterapia el dolor contnuaba ,me pusierón infiltracciones y radiofrecuencia cada vez puedo andar menos utilizo la silla de ruedas para salir a la calle en casa me ayudan a manejar ,tengo muchas limitacines y ahora tengo dolores generalizados ,codos, dedos, muñecas, rodillas ,rodillas, todo en general las noches me despierta el dolor estoy a base de morfina y otros medicamentos muy fuertes los médicos dicen que no pueden mandarme más fuertes que tengo que aprender a vivir con el dolor estoy en la U.del dolor ahora me han dicho que tengo mucha fibromialgia y que no pueden hacer nada ,Tengo 50 años y lleva 6 años asi quisiera que me informaran que debo hacer ó donde tengo que acudir y si alguien esta en las misma situación que yo ,quisiera ponerme en contacto con ella esper que me ayuden ó al menos darme algún consejo ,me deprimo y lo estoy pasado bastante mal .Espero que me contesten gracias.
5
el 12/11/2013
Hola Mercedes¡¡

Yo estube muy mal casi paralizada del dolor, desde muy joven sufría de intensos dolores, pero a mi nadie me creía, y aún hoy en día no me creen...un médico me envió una serie de exámenes de laboratorio y dijo que yo tenía fibromialgia que no tenia cura ni tratamiento.....pero que los resultados de los exámenes mostraban que estaba muy bajo el nivel de magnesio, debia tomarlo pero nunca pude conseguirlo. Con el tiempo los síntomas empeoraron, ....... hasta que supe del cloruro de magnesio, 33 grms(dos cucharadas rasas) en un litro de agua, una dosis de 90 ml tres veces por día (que corresponde a una copita o shot de tequila o aguardiente). Tienes que ser muy exacta con las indicaciones, el cloruro tiene que comprarlo para consumo humano, ya que se utiliza también para animales y plantas, la cucharada tiene que ser de pastelería para que te dé la cantidad requerida, no puede utilizar metal en la elaboración de la mezcla y debes guardarla en botella de cristal o jarra de porcelana, ni metal, ni plástico. Es extremadamente barato y efectivo, que hasta duele pensar que algo tan sencillo nos saque de ese infierno de dolor e incapacidad. Te recomiendo entonces que para tu seguridad y tranquilidad, si quieres examina tu nivel de magnesio e investiga por internet sobre el papel del magnesio en el organismo, y la sal milagrosa como le dicen al CLORURO DE MAGNESIO. Dios te bendice con mucho Amor, te deseo tu pronta recuperación como me sucedió a mi....con todo cariño y respeto. Gea.



4
el 30/10/2013
hola mercedes!! lo que te recomiendo yo es algo alternativo,es un alimento celular,,,te explico por correo,,,e conocido diferentes complicaciones de salud de todo tipo que han logrado tener una calidad de vida mejor,,,,espero me contactes,,,,
4
el 19/10/2013
querido hermano sufriente ricardo antonio.
si sigues las respuestas, veras que puedes tomar dos caminos muy buenos para controlar y curar tus dolencias.
1.- autohemoterapia, en mexico hay muchos doctores de reconocida trayectoria y varias clinicas que lo hacen.
2.- nuestro amigo alberto, ha controlado su malestar con apicultura, son unas picadas controladas de abejitas domesticas.
y en ambos casos, mucha fe en la solucion de tu problema.
un afectuoso saludo.
ramiro

4
el 18/10/2013
Hola mi nombre es Ricardo Antonio Mireles Zorrero tengo 36 años y vivo en Jesús García en Guadalajara, Jal. México, DESDE HACE 5 AÑOS ME DIAGNOSTICARON SALMONELOSIS Y ME RECETARON SIPROFLOXACINA POR UN AÑO NO SE ME QUITO LA SALMONELLA Y LOS TENDONES SE DESCALCIFICARON ALO LARGO DE ESTE TIEMPO UNA VEZ POR AÑO EN TRES MESES ME HA DADO FIEBRE DE 40* A NIVEL DE LOS HUESOS HE TOMADO CALOSTROS DE VACA ,TOMADO AGUAMIEL DE MAGUEY ,VISTO 2HOMEOPATAS Y UN SIN NUMERO DE ESTUDIOS DE SANGRE . ULTIMAMENTE SE PARALIZA MI PIERNA DERECHA AL GRADO DE
ARRASTRARLA,ENGARROTAMIENTO DELOS DEDOS DEL PIE DEL CHIQUITO AL DE EN MEDIO, DISMINUCION DE ENERGIA EN TODO EL CUERPO DOLOR DE MEDULA OSEA EN TODOS LOS HUESOS SE SIENTE COMO ACEITE CALIENTE DENTRO DEL HUESO MAS AUN EN ZONA SACROLUMBAR COXIES ES COMO UN ANIMAL QUE CARCOME DENTRO DEL HUESO LAS PIERNAS PARECIERAN NO TENER CIRCULACION SANGUINEA,PUES SE ENGARROTAN O TUYEN SIN PODER MOVERLAS EN ALGUNAS OCACIONES LA PIERNA DERECHA TIENE MOVIMIENTOS INVOLUNTARIOS Y EL BRAZO DERECHO PIERDE COORDINACION DE MOVIMIENTO MI PESO OSCILA ENTRE LOS 66 Y 70 KILOS NO VEREA MUCHO ,ME DUELEN LOS TESTICULOS Y EL PENE TENGA O NO TENGA ERECCION.CADA DIA VA EN AUMENTO AGRESIVO LA DISMINUCION DE FUERZAS MIS RECURSOS ENERGETICOS Y ECONOMICOS YA LOS AGOTE,QUE DEBO HACER,QUE ESTUDIOS ME HAGO?A QUIEN ME DIRIJO?CONOCES ALGUN DR.QUE ME DE SU OPINION?
AHORA MISMO VIVO POSTRADO EN CAMA,ME DIJO UN DOCTOR,QUE MI HIGADO ESTA SATURADO DE ALGUNOS MEDICAMENTOS MAL RECETADOS,ESTOY A DIETA Y ME HE DADO CUENTA QUE SOY INTOLERANTE A:ACEITE DE CARTAMO,CARNES ROJAS,LACTEOS,AZUCAR Y HARINAS DE TRIGO.
EL BAZO ME ARDE COMO ACIDO DE BATERIA,EL DOLOR EN MEDULA DEL COXIES ME DUELE TANTO QUE ME PARALIZA E IMPIDE LEVANTARME DE CAMA.
TENGO UN DIAGNOSTICO DE ESCLEROSIS MULTIPLE Y MEDICAMENTO COPAXONE.
POR FAVOR AUXILIO,YA NO TOLERO EL DOLOR ES DIA Y NOCHE.
LOS TENDONES SE CONTRAEN Y DUELEN.
LA CADERA ARDE EN CUALQUIER POSE YA SEA IZQ. O DERECHO IGUAL EL COXIS ARDE Y DUELE PARALIZANDO LA COLUMNA

5
el 19/05/2014
HOLA RICARDO ANTONIO, Desafortunadamente así es, la medicina alopata, te atiborran el higado con medicamentos, pero no te ayudan con consejos alimenticios. Y asi no es posible curar una infección crónica. Tu higado dañado no procesa bien los nutrientes - esto y la infección carcomen tu cuerpo, la mielina no circula bien del lado donde atacó mas la infección y había mas inflamación. Muchas personas estan así a causa de que no tenemos un servicio medico adecuado, donde trabajen en equipo psicologos , medicos neurologos y nutriologos con un enfermo.
Tienes que hacer ejercicio, nutrirte bien con fitonutrientes, no exagerar con tratamientos pues el exceso de nutrientes tambien es pesado para el higado. No caigas nunca mas en la tentacion de comer alimentos toxicos. Te deseo mucha suerte, lento pero te recuperarás, no dejes de ponerle ganas.

5
el 07/02/2014
Hola Ricardo.
Soy terapeuta y Lic Homeopata puedo atenderte con biomagnetismo yo estoy en la Colonia Providencia muy cerca de la calle Jesus Garcia

5
el 13/03/2014
Dra. Yo también vivo en Guadalajara como podría tener sus datos quisiera una consulta
Gracias y quedo en espera de su pronta respuesta

5
el 28/02/2014
Me interesa el domicilio exacto o telefono Adriana, tengo un problema también de demielinización y quizá me pueda ayudar, gracias !!
5
el 29/10/2013
EN ESTE MISMO ARTÍCULO ENCONTRÉ ESTE COMENTARIO......Y TE SUGIERO LEER MÁS COMENTARIOS......

Enviado por: ALBERTO el 21/07/2013
Amigo de Nicaragua. Yo sufro de desmielinizacion de ambas piernas desde hace 5 años sin dejar de luchar nunca con terapias y ejercicios, dietas, etc .
Sin embargo he encontrado el mejor camino siguiendo las indicaciones de Este ARTICULO que estas leyendo acerca de la MIELINA y mediante la APITERAPIA desde hace 3 1/2 meses me inicie mediante la picadura de las abejas en los lugares indicados y consumiendo los subprpoductos de las mismas, como son, miel 3 veces al dia, jalea Real 1 vez y Polen 1 vez la dia.Con muy buenos resultados voy mejorando
Consigue el mejor libro que existe en la actulidad llamadao APITERAPIA 101 PARA TODOS adonde te da el tratamiento para le ESCLEROSISI MULTIPLE ya que es un proceso auto inmunitario
El autor es un cubano MOISES ASIS.
Pero sobre todo una sugerencia No le Temes al piquete de las Abejas sino a Tu Emfermedad destructiva. Animo Te Curaras si le pones Ganas.
Saludos de Cancun, Mexico

4
el 08/10/2013

Me gustaria saber cuanto tarda la vaina de mielina en recuperarse?








Teresa

4
el 04/10/2013
Hace un año me hicieron un electromiograma y dió como resultado la perdida de MIELINA en miembros superiores e inferiores en un 40%, no fui mas al médico , ignore los resultados y pense k iba a pasar pero un año después estoy con dificultades para caminar debido a los dolores, tengo visión borrosa y pense en consultar a un neurólogo y estoy leyendo mucho sobre APITERAPIA. Pensé k si un estado emocional me habia provocado ésta dolencia del mismo modo yo misma podria curarme balanceando mis emociones pero veo k necesito ayuda. Tengo ganas de hacer ejercicio pero no puedo caminar ni una cuadra. Tengo 46 años y muchisimos deseos de curarme.
4
el 27/09/2013
Podrias informarme cual es el ZAPALLO CRUDO . Yo soy de Mexico y como lo tomas y cuantas veces al dia y porque tiempo
5
el 27/09/2013
Mis cordiales saludos a todos.
unas de las recomendaciones que hago es el consumo de zapallo crudo ya que tienes todas las propiedades requeridas para nutrir la mielina.

5
el 14/09/2013
En abril del año pasado me diagnosticaron por medio de una resonancia magnetica cerebral simple compromiso isquemico de pequeños vasos Vs. Focos de desmielinizacion. Yo metabolizo muy raspido y tengo un alto gasto energetico, despues de un sobre entrenamiento ocacionado por el exceso de ejerecicio es probable que esta enferemedad se me alla desarrollado? Muchasa gracias
4
el 10/09/2013

HACE 2 meses un medico-neurólogo me diagnosticó falta de mielina en miembros inferiores,me dió tratamiento,que, todavía no veo resultado.
Agradezco la información de ésta página,u me ayuda por ahora a conocer cómo estan buscando soluciones las personas con problemas semejantes.
Lamento que muchos profesionales de la salud desconocen tanto de "salud" mas bien la falta de salud, recomendándonos que no nos inventemos enfermedades puesto que ellos nos ven "bien de salud".
Muchas gracias a todas las personas que participan en esta página, saluda Marta

5
el 02/09/2013
Muy orientador para saber sobre nutricion. Pero me gustaria conecer alimentos que deberia comer pacientes con cancer cerebral en etapas intermedia (no avanzado).
gracias

5
el 28/08/2013
me parecio una clase excelente ya que tengo un a sobrina con esclñerosis multiple y se que estas cosa la van a ayudar mucho envien a mi correo mas informacion sobre el tema gracias
5
el 11/08/2013
Desde hace 4 meses he estado y en tratamiento con Apiterapia asi como siguiendo las indicaciones de del interesante articulo sobre la mIELINA CON UNA SANA ALIMENTACION.
Yo pase 5 años tratando mediante mil formas de recuperar la mielina perdida de mis piennas y la que me a dasdo mejores resultados es la Aoiterapias, junto con Ejercicios, Buena alimentacion y sobre todo Fe En Dios.
Solo tengo 78 años pero espero vivir muchas mas PARA RECUPERAR EL TIEMPO PERDIDO Y SE QUE LO LOGRAR .en plenitud de mis facultades perdidas anteriormente.

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Mielina: ¿se puede regenerar?

«Mielina: ¿se puede regenerar?