InicioTiendaRevistaBlogsForos
Nutritional Guide to regenerate myelin and maintain a healthy brain Ernährungs-Guide um Myelin zu regenerieren und und das Gehirn zu nähren Guía nutricional para regenerar mielina y nutrir cerebro

 Dietética  Salud | Belleza | Desarrollo personal | Agricultura Ecológica | Nutrición y deporte | Recetas de Cocina | Noticias 
 Algas comestibles | Adelgazar | Alimentos | Dietas | Dieta del Sirope de Savia | Complementos dietéticos | Vegetarianos | Comida Macrobiótica | Noticias |
Suscríbase gratis
Envíe su e-mail para suscribirse gratuitamente a nuestra revista:
Google
100%

Guía nutricional para regenerar mielina y nutrir cerebro

por K. Laura Garcés G

  171  Comentarios

Guía nutricional para regenerar mielina y nutrir cerebro

La mielina es una lipoproteína que se encuentra en el organismo de los vertebrados y la cual recubre el tallo de las neuronas o células nerviosas, siendo su función la transmisión y conducción de impulsos nerviosos o eléctricos que envían y reciben mensajes de todo tipo al cuerpo. Cuando la mielina se pierde o daña los impulsos nerviosos se ralentizan (se hace más lento el proceso del sistema nervioso) o dejan de transmitirse, se puede provocar un cortocircuito en la conducción de impulsos nerviosos que pueden generar una disfunción del sistema nervioso creando deficiencias sensitivas como visión borrosa, problemas de coordinación e identificación de lateralidad, dificultades para caminar, ir al baño (debido al control insuficiente de las esfínteres), parálisis, etc.   

La esclerosis múltiple es una de las enfermedades desmielinizantes mas comunes, esta afección ataca la mielina del sistema nervioso central generando fases de remisión (o brotes), con periodos de remisión cada vez más cortos en el tiempo y cuyos síntomas incluyen cualquier combinación de ceguera parcial (o ver borroso o gris), paraparesia espástica, andar inestable, vértigo, diplopía, y la incontinencia.

Para cuidar, evitar y sanar la buena transmisión y conducción del sistema nervioso es fundamental que la mielina este siendo producida adecuadamente, y para esto, es fundamental mantener una dieta con aquellos alimentos requeridos para su buena producción y regeneración.

Alimentos que deterioran las vainas de mielina y las funciones del sistema nervioso:

  • Grasas nocivas o saturadas: evita a toda costa lo frito, los embutidos, disminuye al máximo la carne roja y la leche de vaca y derivados.
  • Azúcar refinada: este carbohidrato de absorción rápida es uno de los irritantes más fuertes del sistema nervioso, lo deteriora y, la larga, produce un sinfín de afecciones. Si que haz todo tu esfuerzo por evitar sodas, comida procesada, pasteles y dulces, kétchup y todo lo que la contenga.

Alimentos que nutren y reparan las vainas de mielina:

  • Complementos y vitaminas: debes tomar alimentos y suplementos ricos en ácido fólico y vitamina B12, vitaminas indispensables para la protección del sistema nervioso y la reparación adecuada de mielina, así como también ayudan a prevenir que se dañe. Investigaciones han confirmado que personas que padecen esclerosis múltiple y en sus dietas se incluyó un tratamiento con ácido fólico mejoraron considerablemente tanto en los síntomas como en la reparación de la mielina.
  • Ácido fólico: indispensable para un buen funcionamiento del sistema nervioso. Los alimentos que la contienen son: granos enteros, cereales integrales, etc. .
  • Te verde y hierbas: incluir en la dieta vegetales y hierbas anti-inflamatorios: para proteger las vainas de mielina es necesario reducir la inflamación en el cuerpo, lo cual es el pilar del tratamiento para la esclerosis múltiple. El te verde, por ejemplo, así como el sauce blanco, el te de limón o cítricos, la garra del diablo, asi como la vitamina C y D, no deben faltar en tu dieta.
  • Vitamina C: es un gran depurador, desinflamatorio y antioxidante poderoso, se recomienda sin duda para mantener al cuerpo con un sistema inmune en buenas condiciones, el cuerpo libre de grasas y toxinas y para ayudar a desinflamar. Todo esto es necesario para que el sistema nervioso este funcionando correctamente y la mielina este bien protegida. La vitamina C la puedes encontrar en alimentos como los cítricos (naranjas, limones, etc.). brécol, algas marinas, guayabas, etc.  
  • Ácidos grasos esenciales: se deben incluir en la dieta diaria, son indispensables para la producción y mantenimiento de la vainas de mielina, las cuales se componen fundamentalmente de ácido oleico. ¿ sabias que tu cerebro está formado por un 60 por ciento de grasas? Pero de las grasas amigas como los ácidos omega-3 y omega-6.
  • Ácido oleico: las aceitunas son una rica fuente de este ácido esencial, un omega-6 que además se encuentra en el pescado, el pollo, las nueces, el aceite de oliva extra virgen y las semillas.
  • Omega-3: los peces de aguas profundas contienen buenas cantidades de ácidos grasos omega 3, los cuales participan en las funciones cerebrales mejorando la transmisión de impulso nerviosos, además de que ayudan a reducir la inflamación en el cuerpo.
  • Vitamina A y D: este es un apoyo extra para el sistema inmune este en óptimas condiciones y apoye en la recuperación del daño de mielina o en caso de enfermedades desmielinizantes. Los vegetales anaranjados como la papaya, la naranja, la zanahoria, etc., son ticos en vitamina A, y el aceite de hígado de bacalao es muy buena fuente de vitamina A, D y ácidos grasos esenciales. La vitamina D ha sido una de las mejores opciones para reducir el riesgo de desmielinización y la esclerosis múltiple de forma significativa.
  • Aminoácidos: son esenciales para la transmisión de mensajes cerebrales, son los ladrillos con los que se construyen las proteínas mejorando la capacidad de comunicación interna del cerebro. Te recomendamos incluir en tu dieta amaranto integral (contiene todos los aminoácidos esenciales que tu cuerpo necesita), levadura de cerveza, algas marinas como la espirulina (la cual además es rica en minerales y vitaminas).
  • Frutas: el azúcar de las frutas es un elixir para el cerebro. Consume 3 o 4 piezas de fruta al día, pero evita combinarlas con otros alimentos, come las frutas cítricas en ayunas y las dulces consúmelas con el estómago vacío, 2 horas después de que hayas comido y espera 20 minutos a que se digieran. Las manzanas, las peras y los melocotones son estupendas por las noches, y la papaya o la piña como desayuno. Las uvas o los arándanos cómelos entre comidas en lugar de golosinas. 

Además…

  • Necesitas equilibrar tu glucosa, considerando en tu dieta  alimentos ricos en hidratos de carbono de liberación lenta como cereales integrales, vegetales, etc. Estos son el mejor combustible para el cerebro y el sistema nervioso, no forman sustancias tóxicas en el organismo y liberan su energía de una manera constante y paulatina.
  • ¡Toma suficiente agua!: ¿sabías que el agua es la mejor conductora de impulso eléctricos? Así que en tu dieta no deben faltar al menos 2 litros de agua pura al día.
  • Evita los alimentos muy cocinados ya que estos pierden muchas de sus nutrientes  naturales. Trata de comer lo más crudo posible.
  • Semillas: las semillas son un alimento estupendo para todas las funciones del sistema nervioso.
  • Y no te olvides de hacer ejercicio, el cual estimula de forma vigorosa las funciones generales del cuerpo, ayuda a que el cerebro este bien oxigenado y a descargar tensiones. Procura escoger una actividad que disfrutes mucho, ya que cuando disfrutas tu cerebro segrega hormonas que te provocan estados de gozo y bienestar, lo que ayuda enormemente a estimular las conexiones neuronales.  

Escribir un comentario

Tags: cerebro esclerosis mielina neuronas

También te puede interesar:

Consejos para poner en forma a tu cerebro

Pon en forma tu cerebro con Neuróbica

Menú semanal para limpiar, nutrir y curar cuerpo

171 Comentarios “Guía nutricional para regenerar mielina y nutrir cerebro”

4
Enviado por: el 17/04/2014
Hola,quisiera saber si tiene alguna recomendación y testimonios de personas con ELA,mi padre la padece y su degeneración se ha visto muy rápido,estamos muy desconcertados y desesperados en casa por esta situación y estamos en busca de cualquier alternativa que pueda mejorarlo o por lo menos frenar el avance de esta enfermedad tan horrible,gracias por su atención y muy buena pagina.
5
Enviado por: el 14/04/2014
JUAN JES.
MUCHAS FELICIDADES POR HABER ENCONTRADO EL TRATAMIENTO ADECUADO.ME GUSTARIA CONOCER CUANTO TIEMPO DURO ANTES DEL TRATAMIENTO Y AL QUE TIEMPO EMPEZO A VER RESULTADOS.
ESTA INFORMACION ES MUY VALOSA YA QUE MUCHOS LA PADECEN Y LOS MEDICOS NO LE ATINAN AL TRATAMIENTO.
DEBERIA DE ESCRIBIR UN LIBRO.
FELICIDADES SOY ALBERTO GOMEZ DE CANCUN

5
Enviado por: el 12/04/2014
Hola tengo esclerosis múltiple: me quisieron probar con tratamientos espire mental , lo cual me negué porque o me concidero un conejito de India .y respeto con toda admiración a quien lo haga ,no tomó ninguna medicación de ayudarme con una muleta para poder andar y no mantenerme en pie más de 2minuto y caídas continúa el temblor de mi cuerpo las debilidad de mis piernas y brazos espese a ha envestigar mi persona desde que tuve conocimiento de mis acto , lo cual me a llevado a que esta enfermedad como cual es una enfermedad dejenerativa, provocada por mi actitud de abandono :quiero decir con un ejemplo:si cojes un hierro lo dejas lo guardas en casa y diaria mentes lo limpias lo engrasa y le das una mano de anti óxido te durará mientras vivas, si por contrario lo dejas en la calle con el SOL,AGUA,EL VIENTO ECT...se te vas a oxidas y por lo tanto se dejenera me puse las pila en que a vía cambiado en alimentación y dejar el cedentadismo ,como muchas verdura ,todo ala plancha,vevo sumo de naranja natura en las comida aproximadamente unos 3 kilo diario acete de oliva extra virgen en ayuna y a lo largo del dia unos 80 gramos hago bicicleta que me costo al principio ,voy aún gimnasio,y ando todos los día en tres mese solté las muletas el cuerpo no me falla y ago una viva tan normal como cualquier persona consejo cambia el chip ríete de ti mismo como yo hacia cadavez que me caía estúdiate a ti mismo y vuelve hacer aquel que en un tiempo atrás dejaste de ser quien eras por rasones que tu solo sabrás toma muchos aminoácidos yo lo tomo en el gimnasio,aceite de igado de bacalao y frutos xecos

5
Enviado por: el 10/04/2014
HOLA BUENAS TARDES

EN EL 2013 TUVE MENINGITIS EN EL 2O13, COMO CONSECUENCIA ME DEJO EL PIE CAIDO CON DESMINELIZACION SIN MUSCULO SE VE MAS DELGADO QUE RL PIE IZQ. ACT. ESTOY EN REHAB. MEJORANDO LENTAMENTE PERO CON DOLOR EN EL PIE UNICAMEMTE GRACIAS A DIOS, TOMO CLUORURO DE POTASIO, BIOMAGNETISMO 2 SESIONES Y VOY BIEN TENGO DOLOR PERO NO COMO ANTES SIN EMBARGO ME LLAMA LA ATENCION LOS TRATSMIENTOS DE LOS
QUE HABLAN Y ME INTERESA LA APITERAPIA Y AUTOHEMOYERAPIA SOY DE GUADALAJARA MEXICO SI ME PUEDEN INFORMAR DE ALGUN LUGAR DE AQUI. GRACIAS DIOSOS BENDICE Y A ECHARLE POSITIVISMO Y GANAS

5
Enviado por: el 14/04/2014
mis cordiales saludos
hola Yolanda La meningitis es la inflamación de las meninges, las membranas que recubren el cerebro y la médula espinal. La mayoría de los casos son causados por bacterias o virus, pero algunos pueden deberse a ciertos medicamentos o enfermedades.
en fitoterapia es recomendable consumir ortiga o ortiguilla en infusión moderadamente o en la alimentación por se un buen remineralizarte, también es bueno consumir la almendra (nuez) unas 7 al día por tener excelentes vitaminas como b17. y Zapallo crudo por sus propiedades para el buen funcionamiento peristáltico del organismo preferible después de merienda. se que si te realizas estas terapia te ba a resultar muy bueno para tu recuperación. Bendiciones.

5
Enviado por: el 10/04/2014
HOLA BUENAS TARDES

EN EL 2013 TUVE MENINGITIS EN EL 2O13, COMO CONSECUENCIA ME DEJO EL PIE CAIDO CON DESMINELIZACION SIN MUSCULO SE VE MAS DELGADO QUE RL PIE IZQ. ACT. ESTOY EN REHAB. MEJORANDO LENTAMENTE PERO CON DOLOR EN EL PIE UNICAMEMTE GRACIAS A DIOS, TOMO CLUORURO DE POTASIO, BIOMAGNETISMO 2 SESIONES Y VOY BIEN TENGO DOLOR PERO NO COMO ANTES SIN EMBARGO ME LLAMA LA ATENCION LOS TRATSMIENTOS DE LOS
QUE HABLAN Y ME INTERESA LA APITERAPIA Y AUTOHEMOYERAPIA SOY DE GUADALAJARA MEXICO SI ME PUEDEN INFORMAR DE ALGUN LUGAR DE AQUI. GRACIAS DIOSOS BENDICE Y A ECHARLE POSITIVISMO Y GANAS

5
Enviado por: el 05/02/2014
Buenos dias patricia yo tambien quisiera que me explicaras bien en que consiste tu tratamiento y si a ti te diagnosticaron Esclerosis Multiple?. Por el momento yo mcomence un tratamiento con Nimodipino, dolak, omega 3 durante 3 meses, pero si me gustaria conocer mas sobre esas inyecciones que mencionastes, o que preguntaras a tu medico que si sirve para personas que pierden solo la mielina. Gracias
5
Enviado por: el 07/04/2014


En la esclerosis multiple, el cuerpo ataca a el mismo cuerpo. ESto sucede por una tension excesiva o sentimientos de presion que no permitimos que fluyan, es como sintieramos que hay algo "malo" dentro de nosotros, o hay cosas que os resistimos a ver o sentir porque las juzgamos.

El libro Tu puedes sanar tu vida es una guia estupenda para aprender a sanar el cuerpo sin medicina, con un metodo natural y sencillo pero muy interesante y profundo.

5
Enviado por: el 07/04/2014

LA esclerosis multple es una afeccion que tiene que ver mucho con el factor emocional, es bueno el tratamiento natural, con una dieta cruda pricipalmente y comer dos aguacates al dia, además de nueces y almendras y lo recomendado. Pero sobre todo se debe tomar en cuenta lo que se siente, lo emocinal.

5
Enviado por: el 04/02/2014
PATRICIA TE FELICITO POR LO BUENOS RESULTADOS OBTENIDOS CON TU TRATAMIENTO. SIGUE ADELANTE Y SIGUE INFORMANDONOS.
ALBERTO DE CANCUN

2
Enviado por: el 03/02/2014
Patricia: no me queda claro qué enfermedad tienes. Gracias!!
2
Enviado por: el 03/02/2014
Patricia: no me queda claro qué enfermedad tienes. Gracias!!
5
Enviado por: el 01/02/2014
adelita cercos de la vega. primero no desesperarse, alberto dela direccion conocida esta medicandose con apiterapia, eso son picaduras de la abejita, con un resultado satisfactorio.
tambien hay un sistema que consiste en la autohemoterapia, que es muy efectivo y si quieres mediicamentos un poco caritos, busca el factor de trasferencia que son concentrados de leche materna (calostro) pero de bovinos y tambien muy efectivos. la vitamina b12 la encontraras en higado de aves, gel de sabila, kefir, albaricoque, algas marinas, linaza, platano, palta o aguacate, noni, limon. escoge cual sistema quieres utilizar para curarte, la aopcion es tuya, la apicultura es buena, la autohemoterapia es baratisima, calostro es carito, y las vitas b12 son tamb muy efectivas, que te mejores para bien de la humanidad.

5
Enviado por: el 13/01/2014
FELICIDADES AMPARO DE COLOMBIA POR TUS PALABRAS Y TU INAMOBIBLE ACERCA DE LA SALUD AL AMPARO DEL SEÑOR.
YO SOY ALBERTO DE CANCUN Y TENGO 7 AÑOS LUCHANDO CONTRA EL DOLOR Y LA MINUSVALIDEZ PERO CADA DIA SUPERANDOME PORQUE IGUALMENTE TENGO FE Y ME AYUDO CON LA APITERAPIA

5
Enviado por: el 11/01/2014
DIOS LOS BENDIGA A TODOS LOS QUE PARTICIPAN DE ESTE FORO QUIERO DECIRLES QUE AMI ME DIJO EL NEUROLOGO QUE TENIA INFLAMACION DE LOS NERVIOS PERO CREO EN UN DIOS QUE SALVA Y SANA UN DIOS QUE VIVE Y REINA POR TODOS LOS SIGLOS, CUANDO EL ME DECIA SU DIASNOSTICO Y LE DECIA SEÑOR YO RECHAZO ES DIASNOSTICO PORQUE YO SOY SANA EN EL NOMBRE DE JESUS HACE UN MES ME VIO Y ME MANDO CORTICOIDIS ASI QUE NO LOS TOME Y AYER QUE FUI ME DIJO QUE ME ENCONTRABA MUCHISIMO MEJOR COMO DICE LA PALABRA DE DIOS LA FE MUEVE MONTAÑAS ASI QUE AMIGOS LO PRIMERO QUE TENGAN ES MUCHA FE NO IMPORTA EL TRATAMIENTO QUE SE HAGAN SIEMPRE DECLAREN QUE ESTAN SANOS PORQUE LA PALABRA TIENE PODER Y TODO LO PODEMOS EN CRISTO QUE NOS FORTALECE OREMOS UNOS POR LOS OTROS Y VERAN QUE SI TENEMOS UNA CADENA DE ORACION DIOS NOS RESPONDERA PORQUE EL DICE CLAMA A MI QUE YO TE RESPONDERE ASI QUE TODOS CON TODA LA FE DEL MUNDO , DIOS LOS BENDIGA A TODOS Y CREYENDO QUE SOMOS SANOS EN EL NOMBRE DE JESUS
5
Enviado por: el 18/03/2014
Amén y Amén. Usted tiene toda la razón ya que está escrito para Diod no hay nada imposible.
4
Enviado por: el 27/02/2014
hola amparo Dios te Bendiga soy participe tambien de la fe en Dios que salva y sana porque por su sangre preciosa todos somos sanados, y ciertamente como dice su palabra clama a mi y yo te respondere en momentos de angustia. por eso te pido que nos ayudes hacer esa cadena de oracion a Dios Todopoderoso por mi amiga hermana Elizabeth Salazar Martinez padede de falta de mielina en el cuerpo le esta afectando el sistema nervioso. Te pido por favor hagas extensa esta peticion a todos tus conocidos por todas las vias posibles estaremos en contacto para dar testimonio de lo que hace nuestro Señor Jesucristo y Honra y Gloria a Dios gracias.
5
Enviado por: el 11/01/2014
DIOS LOS BENDIGA A TODOS LOS QUE PARTICIPAN DE ESTE FORO QUIERO DECIRLES QUE AMI ME DIJO EL NEUROLOGO QUE TENIA INFLAMACION DE LOS NERVIOS PERO CREO EN UN DIOS QUE SALVA Y SANA UN DIOS QUE VIVE Y REINA POR TODOS LOS SIGLOS, CUANDO EL ME DECIA SU DIASNOSTICO Y LE DECIA SEÑOR YO RECHAZO ES DIASNOSTICO PORQUE YO SOY SANA EN EL NOMBRE DE JESUS HACE UN MES ME VIO Y ME MANDO CORTICOIDIS ASI QUE NO LOS TOME Y AYER QUE FUI ME DIJO QUE ME ENCONTRABA MUCHISIMO MEJOR COMO DICE LA PALABRA DE DIOS LA FE MUEVE MONTAÑAS ASI QUE AMIGOS LO PRIMERO QUE TENGAN ES MUCHA FE NO IMPORTA EL TRATAMIENTO QUE SE HAGAN SIEMPRE DECLAREN QUE ESTAN SANOS PORQUE LA PALABRA TIENE PODER Y TODO LO PODEMOS EN CRISTO QUE NOS FORTALECE OREMOS UNOS POR LOS OTROS Y VERAN QUE SI TENEMOS UNA CADENA DE ORACION DIOS NOS RESPONDERA PORQUE EL DICE CLAMA A MI QUE YO TE RESPONDERE ASI QUE TODOS CON TODA LA FE DEL MUNDO , DIOS LOS BENDIGA A TODOS Y CREYENDO QUE SOMOS SANOS EN EL NOMBRE DE JESUS
5
Enviado por: el 07/04/2014


Asi es Amparo, la palabra y la actitud cimientan toda curación. Se debe hablar siempre a favor de lo que queremos que suceda, adios a la critica y la queja que no sirven mas que para agrandar el problema, la palabra sustendada en fe es un poder inamovible.

5
Enviado por: el 10/01/2014
Hola, a mi esposo que es diabetico y tiene higado graso, le empezo un dolor en su pierna derecha de la rodolla al tobillo, y la medicina que le dieron no le hace efecto, pues dice que los dolores son muy fuertes de un mes para aca. Lo que yo quiero saber es si le puedo poner el tratamiento de las picaduras de abejas o acupuntura, por su molestia muchas gracias!!!!
4
Enviado por: el 10/01/2014
Hola Celina, puede ser candidato para la acupuntura y probablemente para la apiterapia (con las abejas) pero para ello, se debe realizar un examen para saber si no es alérgico a la picadura de abejas, y si resulta que no lo es, entonces también se puede aplicar ésta terapia.
¡Saludos, espero que se mejore!

5
Enviado por: el 09/01/2014
tratamiento de: insuficiencia renal, cálculos renales, biliares, nervio ciatico, control de peso, antiarrugas, escultura corporal, vitiligo, colitis, migraña, asma, estress, lesiones deportivas, paralisis facial, problemas de columna y mas enfermedades
5
Enviado por: el 05/01/2014
Que importante,información,de verdad que es lo que me faltaba saber.Pues a mi esposa le ha diagnosticado Mielitis transversa y / o esclerosis múltiple.
Con esta información tengo mas seguridad como apoyarlo a mi esposa.
GRACIAS DE VERDAD.

5
Enviado por: el 07/04/2014


LA FE mueve todo el universo, si la combinamos con actitud, con dieta y un buen entendimiento de lo que sentimos, hara verdaderos milagros porque realmente al enferemdad es solo una actitud reflejada en el cuerpo, si hay cosas que nos duelen, el cuerpo lo refleja, si hay cosas queirritann, el cuerpo lo evidencia.


LA actitud es la base, se piensa en salud y eso empieza a generarla, no hay nada que se interponga mientras cada uno tenga la FE en si mismo, y las ganas e intención de lograr algo.

4
Enviado por: el 09/11/2013
QUE COSA PERO QUE CHIDA PAGINA DEBERIAN LEER TODOS LOS COMENTARIOS HACI COMO YO ME TARDE UNA HORA IMEDIA O MAS NO SE
5
Enviado por: el 06/11/2013
Hola necesito ayuda urgente por favor mi hija de 7 años le diagnosticaron cambios degenerativos desmielinizantes inespecificos cerebrales bifrontoparieto occipitales, como detengo esto que puede comer que hago ayúdenme por favor.
4
Enviado por: el 06/11/2013
Hola, tengo una nena de 8 años, a los 3 le dio polirradiculopatia desmielinizante aguda, recupero funciones, pero al parecer su cerebro se afectó por la falta de mielina, quiero saber que tipo de tratamiento sería el ideal para ella, desconozco lo q es el factor de transferencia, trabajo mucho con ella y quisiera saber como puede afectar algo emocional a alguien tan pequeño?
5
Enviado por: el 07/04/2014


Angy,

PAra os niños el mejortratamiento es la biodescodificación, te recomiendo qyue busques un buen biodescodificador yy que además le des una dieta adecuada como la recomendada, procura no darle medicamentos que son muy agresivos, lo mejor es la cura natural.

5
Enviado por: el 04/11/2013
3.-011.-2013
Queridos amigos sufritentes de la mielina.
Me permito presentarles alguna sugerencias para controlar y vencer los problemas de la mielina. Se produce por disminución del sistema inmunológico, el peligro es que podría afectar otras partes del organismo.
1.- autohemoterapia, cura definitivamente, muy eficaz, barato, rápido. Cada 5 dias 15 sesiones. Las enfermeras y con mayor razón los médicos lo hacen, hay clínicas.
2.- factor de trasferencia. Obtenido del calostro bovino, eficaz, rápido, lo produce la empresa 4life.
3.- apiterapia,. Piquetes de abejita, un poquitín molestosos, pero eficaces, solo hay que ten er control de la picadura y de las alergias.
4.- introspeccion, consistente en meditaciones limpieza personal de superacion personal y mucha fe en la pronta curacion.
Un cariñoso y fuerte abrazo.
ramiro

5
Enviado por: el 01/11/2013
Excelente articulo. Gracias por compartir el tratamiento de Mielina en la EM. Mi pregunta es : resultara este tratamiento igualmente para el ELA, Esclerosis Lateral Amiotrofica ?? Gracias por una pronta respuesta.
5
Enviado por: el 07/04/2014


Por supeusto que sirve Fanny, la dieta combinada con un tratamiento energetico es la clave para curar el cuerpo. Te recomiendo leer el libro Tu puedes sanr tu vida, de Louise L HAy, en este libro se expone un metodo de curacion muy efectivo, la misma autora sano de cancer sin cirugia ni medicina.

4
Enviado por: el 28/10/2013
PATRICIA SOY ALBERTO DE CANCUN Y TENGO PERDIDA DE MIELINA DESDE HACE 6 AÑOS Y DESPUES DE 5 HE ENCONTRADO EL MEJOR TRATAMIENTO CONTRA EL DOLOR Y LA PARALISIS E INCOORDINACION USANDO LA APITOXINA DE LAS ABEJAS.
yO ME APLICO 40 PIQUETES E VECES POR LA SEMANA Y QUISIERA QUE FUERAN 3 PERO A VECES SE ME COMPLICA LA OBTENCION DE LAS ABEJAS.
YA EXISTE VIA INYECCION HIPODERMICA QUE TE EVITA ELDOLOR DEL PIQUETE DE LAS ABEJAS.
POR FAVOR SI REALMENTE DESEAS CONOCER OTRA VIA DE CURACION MAS EFECTIVA Y MENOS TOXICA CONSULTA APITERAPIA VIA INTERENET Y TRATA DE PLATICAR TU CASO A UN APITERAPEUTA EL CUAL " TE CURARA ".
BUENA SUERTE.

5
Enviado por: el 30/10/2013
Asi es, la mejor cura es la natural, sin químicos ni toxicos, pues esto a la larga daña el cuerpo, sobre todo los riñones y el hígado. LA apiterapia es muy buena, además de la reflexología o la terapia de bioenergía. LA dieta es importante pero nada mejor que la estimulación de nuestro cerebro mediante practicas de meditación, esto en verdad hace milagros. Pueden consultar en esta pagina el poder curativode la mente.
5
Enviado por: el 27/10/2013
Para evitar todo eso y otras enfermedades una alimentación sana debe ser excelente lo cual quisiera llegar para mis niños, preguntarle eso como se puede armar o nose. Slds. y mil gracias
4
Enviado por: el 27/10/2013
Buenas noches. Me diagnosticaron Polirradiculoneuropatía (pérdida de Mielina que afecta mi sistema nervioso periférico) en Julio 2011 y desde ahí he tenido varios empujes. Me recetan corticoides en la dosis más alta para mi peso (60 mg./día) y comienzo a mejorar. Estoy meses bajando la dosis de a poco y cuando llego a un mínimo de 10/día aprox. otra vez vuelvo a tener un empuje.
Estoy convencida ademas que está relacionado a mis emociones.
Voy a intentar todo lo referente a la dieta para regenerar Mielina. Y veremos que pasa.
¿¿Alguien más tiene algo similar??
Estoy haciendo terapia psicológica que me ayuda, pero veo que no alcanza.
Como ya he visto en otros comentarios, también estoy convencida que esto me sucede para reorganizarme y cambiar cosas en mi vida. He cambiado mucho desde que enfermé y seguramente me quede aún por cambiar. Espero poder llegar a un equilibrio y poder curarme pronto. Tengo una pequeña de 4 años y me veo tan limitada que no puedo hacerle sus cosas básicas (porque ni puedo con las mías).
Soy muy positiva y siempre tengo en mente sentirme mejor, peor no alcanza.
Me encantaría estar sana otra vez para disfrutar de la hermosa vida que tengo junto a mi esposo y mi hija!!
Saludos a todos, me parecen muy útiles los comentarios y ver que otros también tienen problemas y los superan, ayuda mucho!!

5
Enviado por: el 30/01/2014
Buenas tardes Patricia mi nombre es joselyn y soy de venezuela tengo 31 años fui diagnosticada con una enfermedad desmienilizante, pero gracias a Dios no es EM, queria decirte que si creo totalmente en que las emociones estan ligadas con nuestra enfermedad fijate cuando yo me encuentro: nerviosa stressada, preocupada e irritable pareciera que se accionará un boton, el cual empiezo a sentir dolores de cabeza intenso, con mareos vertigo sensación de hormigueo en manos brazos y cara. Luego pasa y comienza de nuevo el ciclo. Estoy tratandome con neurocirujano y ayer me mando a verme con un neurofarmacologo el cual te ayuda con el sistema inmune. Creo que lo mas importante es tratar de mantener una vida sana y feliz al lado de los seres queridos, yo tengo un esposo maravilloso que siempre esta a mi lado apoyandome con esta condición y lo mas bello y por el ser que dia a dia trato de mejorar y sanar mi pequeñito de casi 3 añitos.
Espero que te sientas mejor y pronto te estaré escribiendo a ver como sigues y de las cosas que yo he conseguido por aca. Saludos

5
Enviado por: el 23/01/2014
Buen dia Patricia.
Yo uso la misma dosis que tu y me diagnosticaron mielitis trasversa..
y mis sintomas son dificultad para caminar , te informo que debes tner mucho cuidado con las infecciones... ya que al tomar cortizona bajan mucho nuestras defensas.

saludos desde Juarez chihuahua

5
Enviado por: el 30/10/2013

Es interesante, PAty, lo que cuentas. veras, si uno no empieza por sus propias "cosas", entonces al rato no nos alcanza ni para nosotros. ES importante que stes bien tu primero, te recomiendo que además de lo natural sigas la bioenergética, también la terapia de psicología pero prefiere terapias como biodescodificacion que van mas con la integridad de la persona y su vida y descargan el motivo de la enfermedad.

4
Enviado por: el 21/10/2013
Me gustaria saber cuanto tarda la vaina de mielina en recuperarse?


5
Enviado por: el 30/10/2013
Alberto, eso depende, de las circunstancias de cada persona, de su animo por estar bien de la forma de estimulación de su cerenro mediante sus pensamientos. HAy que trabajar con el enojo y el miedo, y hay que aprender a "conectarse" realmente con uno mismo, pues el sistema nervioso refleja conexión, si no estamos bien cnscientes de lo que sentimos y queremos en la vida habrá desconexión y esto se reflejara en nuestro sistema nervioso. LA vaina se regenerara según sea el estimulo que le demos nosotros.
4
Enviado por: el 19/10/2013
hola me diagnosticarón angiomas en la L4 tenia muchisimos dolores no obedecian con nada ,medierón radioterapia estuve un año más ó menos algo mejor pero con muchas limitaciones ,despues empece a sentir más dolores me impedian andar me quedaba bloqueada y no podia dar el paso e incluso si estaba sentada al levantarme era totalmente doblablada y co muchisimo dolor me hicierón una vertebroplasti en la L4 los dolores continuaban,me pusieron mucho ozono ,pero nada al final me detectaron otro angioma en el sacro ,me dieron radioterapia el dolor contnuaba ,me pusierón infiltracciones y radiofrecuencia cada vez puedo andar menos utilizo la silla de ruedas para salir a la calle en casa me ayudan a manejar ,tengo muchas limitacines y ahora tengo dolores generalizados ,codos, dedos, muñecas, rodillas ,rodillas, todo en general las noches me despierta el dolor estoy a base de morfina y otros medicamentos muy fuertes los médicos dicen que no pueden mandarme más fuertes que tengo que aprender a vivir con el dolor estoy en la U.del dolor ahora me han dicho que tengo mucha fibromialgia y que no pueden hacer nada ,Tengo 50 años y lleva 6 años asi quisiera que me informaran que debo hacer ó donde tengo que acudir y si alguien esta en las misma situación que yo ,quisiera ponerme en contacto con ella esper que me ayuden ó al menos darme algún consejo ,me deprimo y lo estoy pasado bastante mal .Espero que me contesten gracias.
5
Enviado por: el 12/11/2013
Hola Mercedes¡¡

Yo estube muy mal casi paralizada del dolor, desde muy joven sufría de intensos dolores, pero a mi nadie me creía, y aún hoy en día no me creen...un médico me envió una serie de exámenes de laboratorio y dijo que yo tenía fibromialgia que no tenia cura ni tratamiento.....pero que los resultados de los exámenes mostraban que estaba muy bajo el nivel de magnesio, debia tomarlo pero nunca pude conseguirlo. Con el tiempo los síntomas empeoraron, ....... hasta que supe del cloruro de magnesio, 33 grms(dos cucharadas rasas) en un litro de agua, una dosis de 90 ml tres veces por día (que corresponde a una copita o shot de tequila o aguardiente). Tienes que ser muy exacta con las indicaciones, el cloruro tiene que comprarlo para consumo humano, ya que se utiliza también para animales y plantas, la cucharada tiene que ser de pastelería para que te dé la cantidad requerida, no puede utilizar metal en la elaboración de la mezcla y debes guardarla en botella de cristal o jarra de porcelana, ni metal, ni plástico. Es extremadamente barato y efectivo, que hasta duele pensar que algo tan sencillo nos saque de ese infierno de dolor e incapacidad. Te recomiendo entonces que para tu seguridad y tranquilidad, si quieres examina tu nivel de magnesio e investiga por internet sobre el papel del magnesio en el organismo, y la sal milagrosa como le dicen al CLORURO DE MAGNESIO. Dios te bendice con mucho Amor, te deseo tu pronta recuperación como me sucedió a mi....con todo cariño y respeto. Gea.



4
Enviado por: el 30/10/2013
hola mercedes!! lo que te recomiendo yo es algo alternativo,es un alimento celular,,,te explico por correo,,,e conocido diferentes complicaciones de salud de todo tipo que han logrado tener una calidad de vida mejor,,,,espero me contactes,,,,
4
Enviado por: el 19/10/2013
querido hermano sufriente ricardo antonio.
si sigues las respuestas, veras que puedes tomar dos caminos muy buenos para controlar y curar tus dolencias.
1.- autohemoterapia, en mexico hay muchos doctores de reconocida trayectoria y varias clinicas que lo hacen.
2.- nuestro amigo alberto, ha controlado su malestar con apicultura, son unas picadas controladas de abejitas domesticas.
y en ambos casos, mucha fe en la solucion de tu problema.
un afectuoso saludo.
ramiro

4
Enviado por: el 18/10/2013
Hola mi nombre es Ricardo Antonio Mireles Zorrero tengo 36 años y vivo en Jesús García en Guadalajara, Jal. México, DESDE HACE 5 AÑOS ME DIAGNOSTICARON SALMONELOSIS Y ME RECETARON SIPROFLOXACINA POR UN AÑO NO SE ME QUITO LA SALMONELLA Y LOS TENDONES SE DESCALCIFICARON ALO LARGO DE ESTE TIEMPO UNA VEZ POR AÑO EN TRES MESES ME HA DADO FIEBRE DE 40* A NIVEL DE LOS HUESOS HE TOMADO CALOSTROS DE VACA ,TOMADO AGUAMIEL DE MAGUEY ,VISTO 2HOMEOPATAS Y UN SIN NUMERO DE ESTUDIOS DE SANGRE . ULTIMAMENTE SE PARALIZA MI PIERNA DERECHA AL GRADO DE
ARRASTRARLA,ENGARROTAMIENTO DELOS DEDOS DEL PIE DEL CHIQUITO AL DE EN MEDIO, DISMINUCION DE ENERGIA EN TODO EL CUERPO DOLOR DE MEDULA OSEA EN TODOS LOS HUESOS SE SIENTE COMO ACEITE CALIENTE DENTRO DEL HUESO MAS AUN EN ZONA SACROLUMBAR COXIES ES COMO UN ANIMAL QUE CARCOME DENTRO DEL HUESO LAS PIERNAS PARECIERAN NO TENER CIRCULACION SANGUINEA,PUES SE ENGARROTAN O TUYEN SIN PODER MOVERLAS EN ALGUNAS OCACIONES LA PIERNA DERECHA TIENE MOVIMIENTOS INVOLUNTARIOS Y EL BRAZO DERECHO PIERDE COORDINACION DE MOVIMIENTO MI PESO OSCILA ENTRE LOS 66 Y 70 KILOS NO VEREA MUCHO ,ME DUELEN LOS TESTICULOS Y EL PENE TENGA O NO TENGA ERECCION.CADA DIA VA EN AUMENTO AGRESIVO LA DISMINUCION DE FUERZAS MIS RECURSOS ENERGETICOS Y ECONOMICOS YA LOS AGOTE,QUE DEBO HACER,QUE ESTUDIOS ME HAGO?A QUIEN ME DIRIJO?CONOCES ALGUN DR.QUE ME DE SU OPINION?
AHORA MISMO VIVO POSTRADO EN CAMA,ME DIJO UN DOCTOR,QUE MI HIGADO ESTA SATURADO DE ALGUNOS MEDICAMENTOS MAL RECETADOS,ESTOY A DIETA Y ME HE DADO CUENTA QUE SOY INTOLERANTE A:ACEITE DE CARTAMO,CARNES ROJAS,LACTEOS,AZUCAR Y HARINAS DE TRIGO.
EL BAZO ME ARDE COMO ACIDO DE BATERIA,EL DOLOR EN MEDULA DEL COXIES ME DUELE TANTO QUE ME PARALIZA E IMPIDE LEVANTARME DE CAMA.
TENGO UN DIAGNOSTICO DE ESCLEROSIS MULTIPLE Y MEDICAMENTO COPAXONE.
POR FAVOR AUXILIO,YA NO TOLERO EL DOLOR ES DIA Y NOCHE.
LOS TENDONES SE CONTRAEN Y DUELEN.
LA CADERA ARDE EN CUALQUIER POSE YA SEA IZQ. O DERECHO IGUAL EL COXIS ARDE Y DUELE PARALIZANDO LA COLUMNA

5
Enviado por: el 07/02/2014
Hola Ricardo.
Soy terapeuta y Lic Homeopata puedo atenderte con biomagnetismo yo estoy en la Colonia Providencia muy cerca de la calle Jesus Garcia

5
Enviado por: el 13/03/2014
Dra. Yo también vivo en Guadalajara como podría tener sus datos quisiera una consulta
Gracias y quedo en espera de su pronta respuesta

5
Enviado por: el 28/02/2014
Me interesa el domicilio exacto o telefono Adriana, tengo un problema también de demielinización y quizá me pueda ayudar, gracias !!
5
Enviado por: el 29/10/2013
EN ESTE MISMO ARTÍCULO ENCONTRÉ ESTE COMENTARIO......Y TE SUGIERO LEER MÁS COMENTARIOS......

Enviado por: ALBERTO el 21/07/2013
Amigo de Nicaragua. Yo sufro de desmielinizacion de ambas piernas desde hace 5 años sin dejar de luchar nunca con terapias y ejercicios, dietas, etc .
Sin embargo he encontrado el mejor camino siguiendo las indicaciones de Este ARTICULO que estas leyendo acerca de la MIELINA y mediante la APITERAPIA desde hace 3 1/2 meses me inicie mediante la picadura de las abejas en los lugares indicados y consumiendo los subprpoductos de las mismas, como son, miel 3 veces al dia, jalea Real 1 vez y Polen 1 vez la dia.Con muy buenos resultados voy mejorando
Consigue el mejor libro que existe en la actulidad llamadao APITERAPIA 101 PARA TODOS adonde te da el tratamiento para le ESCLEROSISI MULTIPLE ya que es un proceso auto inmunitario
El autor es un cubano MOISES ASIS.
Pero sobre todo una sugerencia No le Temes al piquete de las Abejas sino a Tu Emfermedad destructiva. Animo Te Curaras si le pones Ganas.
Saludos de Cancun, Mexico

4
Enviado por: el 08/10/2013

Me gustaria saber cuanto tarda la vaina de mielina en recuperarse?








Teresa

4
Enviado por: el 04/10/2013
Hace un año me hicieron un electromiograma y dió como resultado la perdida de MIELINA en miembros superiores e inferiores en un 40%, no fui mas al médico , ignore los resultados y pense k iba a pasar pero un año después estoy con dificultades para caminar debido a los dolores, tengo visión borrosa y pense en consultar a un neurólogo y estoy leyendo mucho sobre APITERAPIA. Pensé k si un estado emocional me habia provocado ésta dolencia del mismo modo yo misma podria curarme balanceando mis emociones pero veo k necesito ayuda. Tengo ganas de hacer ejercicio pero no puedo caminar ni una cuadra. Tengo 46 años y muchisimos deseos de curarme.
4
Enviado por: el 27/09/2013
Podrias informarme cual es el ZAPALLO CRUDO . Yo soy de Mexico y como lo tomas y cuantas veces al dia y porque tiempo
5
Enviado por: el 27/09/2013
Mis cordiales saludos a todos.
unas de las recomendaciones que hago es el consumo de zapallo crudo ya que tienes todas las propiedades requeridas para nutrir la mielina.

5
Enviado por: el 14/09/2013
En abril del año pasado me diagnosticaron por medio de una resonancia magnetica cerebral simple compromiso isquemico de pequeños vasos Vs. Focos de desmielinizacion. Yo metabolizo muy raspido y tengo un alto gasto energetico, despues de un sobre entrenamiento ocacionado por el exceso de ejerecicio es probable que esta enferemedad se me alla desarrollado? Muchasa gracias
4
Enviado por: el 10/09/2013

HACE 2 meses un medico-neurólogo me diagnosticó falta de mielina en miembros inferiores,me dió tratamiento,que, todavía no veo resultado.
Agradezco la información de ésta página,u me ayuda por ahora a conocer cómo estan buscando soluciones las personas con problemas semejantes.
Lamento que muchos profesionales de la salud desconocen tanto de "salud" mas bien la falta de salud, recomendándonos que no nos inventemos enfermedades puesto que ellos nos ven "bien de salud".
Muchas gracias a todas las personas que participan en esta página, saluda Marta

5
Enviado por: el 02/09/2013
Muy orientador para saber sobre nutricion. Pero me gustaria conecer alimentos que deberia comer pacientes con cancer cerebral en etapas intermedia (no avanzado).
gracias

5
Enviado por: el 28/08/2013
me parecio una clase excelente ya que tengo un a sobrina con esclñerosis multiple y se que estas cosa la van a ayudar mucho envien a mi correo mas informacion sobre el tema gracias
5
Enviado por: el 11/08/2013
Desde hace 4 meses he estado y en tratamiento con Apiterapia asi como siguiendo las indicaciones de del interesante articulo sobre la mIELINA CON UNA SANA ALIMENTACION.
Yo pase 5 años tratando mediante mil formas de recuperar la mielina perdida de mis piennas y la que me a dasdo mejores resultados es la Aoiterapias, junto con Ejercicios, Buena alimentacion y sobre todo Fe En Dios.
Solo tengo 78 años pero espero vivir muchas mas PARA RECUPERAR EL TIEMPO PERDIDO Y SE QUE LO LOGRAR .en plenitud de mis facultades perdidas anteriormente.

4
Enviado por: el 10/08/2013
Encuentro mucha relación entre la esclerosis por insuficiencia de mielina y su tratamiento a través de la apiterapia sera que este tratamiento es efectivo para ayudar a estas personas con este mal tan penoso. Quisiera mayores datos decuan efectiva es la cura`por medio de este tratamiento agradecere su respuesta.
Está claro que una buena alimentación rica en mielina ayudan en su mejoramiento.

5
Enviado por: el 31/07/2013
Son exelentes los consejos dados en este articulo no solo para el que padece esclerosis sino para todo el mundo que debe cambiar el habito alimenticio Y DEJAR DE INTOXICARSE CON LO QUE SON VENDEN EN LOS MEDIOS FELICITACIONES!!!
4
Enviado por: el 29/07/2013
Hola tengo 39 años me detectaron cáncer de mama hace 2 años posterior me detectaron cáncer en vértebras pelvis y coxis me dieron químios radiaciones estuve bien tres meses y empece a sentir molestias en mi pierna izquierda donde no sentía el agua fría al bañarme y me ponía hielo y sentía dolor me dieron medicamento y no funciono posterior empece a senir en mi pierna derecha problemas para caminar hasta que perdí morbilidad y me tenía que apoyar con muletas sentía entumidas mis piernas con calambres hormigueó y toques eléctricos al pegar con algo ahorita me sostengo de pie con andador y ando la mayor parte del tiempo en silla de ruedas he visto traumatologos neurólogos neurocirujanos especialistas en columna y ya me diagnosticaron inflamación en la médula espinal me dieron cortisona si saben que más puedo hacer me gustaría y lo compartieran y s los agradecería de corazón
4
Enviado por: el 30/07/2013

Tere, la salud viene desde nuestro interior, los medicos y la medicina a veces no consideran el contexto unico de cada persona, y recetan y medican por igual, sin considerar el aspecto unico de la persona, su vida, lo que siente, lo que no le gusta, etc.

Es muy importante que sigas una dieta de purificacion, lee mi comentario de abajo en la dieta de la piña, luego, es importante que revises lo emocional, cuandouno no esta muy contento en su vida el cuerpo lo habla facilmente, es importante que revises tu nivel de estre so ansiedad y que aprendas a no criticarte ni a esperar de los demás.
Realiza la dieta y ve obsevando como te sientes, debes de hacer las cosas por amor a ti, el amor en ti es una energia poderosa que puede hacer milagros.

4
Enviado por: el 24/07/2013
Mi nombre es Elaine Castro de Dubon padesco de Escerosis Multiple soy de Managua , Nicaragua Los medicos decian que era hernia en la columna pero despues de realizaar resonancias hasta del cerebro y punsion lumbar el diagnostico fue ese , se me afecto levemente la pierna derecha , los dolores sn terrible , aveces paresco franquetein tiesa , luego me coompomgo , quisiera saber si hay algo que nos pede curar ademasde Dios .
saludes

4
Enviado por: el 30/07/2013

En la cuestion emocional es muy importante que revises si no estas uy enfadad con alguei en tu vida, o si hay miedo. Para esto, debes observarte sn juicio, te recomiendo leer el libro Tu puedes sanar tu vida, de Louise l hay. La autora sanó de cancer con un metodo natural muy interesante y sencillo, ya veras que el libro puede ser un gran compañero en este momento. No te desesperes pues todo tiene cura y la naturaleza es sabia: si quitas la causa dentro de ti, la enfermedad se ira por donde vino.

4
Enviado por: el 30/07/2013

Despues de la dieta de purificación sigue a dieta de vegetales al vapor, y papaya en ayunas diariamente para desinflamar y depurar sangre. Nada de harinas refinadas, ni azucar ni leche, solo vegetales al vapor, arroz de preferencia integral, pescado sin grasa y pure de verduras. Bebe un jugo de noal o aloe al dia, que sea combinado con limon y alfalfa, y 2 litros de agua pura.
Ademas, bebe infusion de diente de leon en la noche y en la tarde, 20 minutos despues de comer, y trabaja con o emocional.

4
Enviado por: el 30/07/2013

Elaine, la dieta es basica para que el cuerpo recobre su salud en todo sentido, hay que bajar el ph de la sangre y limpiar intestinos y organos como el higado, para esto es indispensable que sigas una dieta adecuada, te recomiendo ponerte a dieta de piña, debes comer piña durante un dia empezando en ayunas con 2 cucharads de aceite de oliva extravirgen, y beber 2 litros de agua. Esta dieta puede provocar cirsis curativa como dolor de estomago o cabeza, o diarrea, por la desintoxicacion del cuerpo. Si sientes los sintomas fuertes toma caldo de vegetales con arroz. Y luego retoma la dite al dia siguiente.





4
Enviado por: el 21/07/2013
Amigo de Nicaragua. Yo sufro de desmielinizacion de ambas piernas desde hace 5 años sin dejar de luchar nunca con terapias y ejercicios, dietas, etc .
Sin embargo he encontrado el mejor camino siguiendo las indicaciones de Este ARTICULO que estas leyendo acerca de la MIELINA y mediante la APITERAPIA desde hace 3 1/2 meses me inicie mediante la picadura de las abejas en los lugares indicados y consumiendo los subprpoductos de las mismas, como son, miel 3 veces al dia, jalea Real 1 vez y Polen 1 vez la dia.Con muy buenos resultados voy mejorando
Consigue el mejor libro que existe en la actulidad llamadao APITERAPIA 101 PARA TODOS adonde te da el tratamiento para le ESCLEROSISI MULTIPLE ya que es un proceso auto inmunitario
El autor es un cubano MOISES ASIS.
Pero sobre todo una sugerencia No le Temes al piquete de las Abejas sino a Tu Emfermedad destructiva. Animo Te Curaras si le pones Ganas.
Saludos de Cancun, Mexico

4
Enviado por: el 17/07/2013
TENGO FALTA DE MIELINA, Y EL UNICO REMEDIO QUE ME TIENE BIEN ES EL PRODUCTO DE FACTOR DE TRANSFERENCIA CALOSTRUM, ADEMAS TOMO COMPLEJO B, VITAMINA E, COMIDA VERDE MUCHS VERDURAS, FRUTAS NARANJA, PAPAYA Y ZANAHORIA, PESCADO Y OBVIO PRIMERO LA GRACIA DE DIOS Y LA VIRGEN MARIA. SIGAN MI CONSEJO ES MUY UTIL.
UN ABRAZO Y QUE DIOS LOS BENDIGA.

4
Enviado por: el 10/07/2013
hola, mi esposo hace unos meses le dijeron que tenia esclerosis quiero saber que tan mal puede hacer tomar bebidas alcoholicas
4
Enviado por: el 27/06/2013
Laura: Lei tu comentario que enviaste a Duvan y estoy de acuerdo con trtar siempre de mejorar nuestros sentimientos personales y de supetarcion constante haciendo ejercicio. leyendo bunos libros y sintiendote diariamente que estas mejorando.
Yo tengo 78 años pero tengo planes para los proxomos 100

4
Enviado por: el 20/06/2013
hola tengo 60 años y hace aproximadamente 30 años tengo una mieloradiculopatía condificulta para la marcha ,vi el articulo y se me hizo muy esperanzador ,puesto que vengi en los últimos 5 años perdiendo peso o masa muscular por el proceso de desmializacion ,cómo me puieden ayudar ,gracias y que Dios los bendiga
5
Enviado por: el 25/06/2013

Duvan, te recomiendo que principalmente observes si estas contento en tu vida y si te sientes en verdad conectado con lo que haces, el sentirse poco conectado con uno mismo o con los demas influye en esta afeccion, es importante que aprendas a conecarte con tu dolor emocional, con tu enojo, miedo, etc., y que aprendas como usar esta energia poderosa. te rcomiendo leer el libro tu puedes sanar tu vida, de Louise L. Hay.

5
Enviado por: el 16/06/2013
Estimada ligianyer:
Si te parece en el blog, esta el email de Alberto, el tiene mi email y el posiblemente podrá dártela si la pides, por favor no perdamos contacto y pídele a Alberto.
Un saludo y mis mejores deseos de mejoría para ti y para todos.
Saludo. Ramiro

5
Enviado por: el 16/06/2013
Estimada ligianyer:
Cuando envie mi adhesión a la causa de los adoloridos y sufrientes enfermos de la mielitis y de otras muchas enfermedades, lo hice consciente de que cuando se esta en esos trances se halla siempre desorientado@. Me paso y pasa a todo el mundo. Una persona no sabe cual camino tomar, lo primero es lógicamente buscar a un medico y hacer todo lo que mande, pero a veces pasa el tiempo y el cuerpito no reacciona, entonces siempre hay una esperanza, vendra desde no se sabe donde, pero ahi esta la esperanza.
No se en que lugar vives en venezuela, pero ten la seguridad que ahí hay un medico que podrá hacerte la autohemoterapia, debes pedirle con la certeza de que te hara mucho bien. Y veras cuando te la haga, la mejoría estara muy cerca y finalmente llegara la sanación completa.
Hay mas de 600 enfermedades que cura la autohemotrapia.
Busca con calma en internet, ahí esta la solución, la encontraras, hay clínicas en ese tu lindo país que quiero mucho.
En venezuerla hay muchos médicos que hacen autohemoterapia.
Ten fe y busca con calma, sin desesperarte.
Un abrazo y pronta curación.
Ramiro

5
Enviado por: el 16/06/2013

Ramiro, gracias por tu comentario, pasa que cuando estamos en nuevos desafios nos sentimos desorientados y confundidos, la enfermedad puede parecer mala para algunos pero si se mira con ojos de desafio o aprendizaje entonces podemos aprender cosas muy valiosas de nosotros, como la forma en la que el alimento influye en la salu, o las emociones, el estres, las decepciones, la ira. La enfermedad es una forma de llevarnos a nuestro interior para revalorar nuestras vidas y como las estamos viviendo.

5
Enviado por: el 14/06/2013
Todo el tema dela mielina habla de nutricion forma alimentarse y tomar siertas vitaminas como acido folico son del grupo B si analisa las vitaminas de complejo b3-6-12y otras y sigue los consejo del tema de mielina se observa que el tema esta muy bien orientado vitamina D y A mas grasa buena omega 3-6-9 vamos a ayudarnos corregir nuestro cuerpo de algunas dolencias
5
Enviado por: el 16/06/2013

La dieta es la base para curarnos, aunque tambien puede ser la base el atender lo que sentimos, asi que una cmbinacion de ambas hara la cura perfecta, las emociones como la depresion o la falta de contacto con lo que sentimos o queremos provoca una serie de desequilibriso que a la larga se transforman en afecciones del sistema nervioso.

5
Enviado por: el 14/06/2013
Hola. Muy buena y enriquecedora la informacion parentemente yo sufro de desmielenizacion todavia no he llevado la resonania al médico pero con todo lo que he leido es y es de visión, tambien pierdo equilibrio. supuestamente me habia dado un ACV Isquemico transitorio pero tengo tambien antifosfolipidos positivo. Muy interesante la informacion por la dieta que debo seguir
Gracias.

5
Enviado por: el 04/06/2013
FERNANDO:

Te deseo Exito en la nueva Informacion.
La salud es lo primero que debemos de tener.
Sin ella Todo es un Poco Mas Dificil.
Saludos

5
Enviado por: el 03/06/2013
gracias a este comentario, he probado varias opciones pero no habia leido esto , espero mejorar si es asi volvere a comentar. gracias al autor

5
Enviado por: el 28/05/2013
amigos, y les traigo la opinión de los medicos que dicen que el 98 porciento de las enfermedades son autoinmunes, los problemas que ustedes padecen pueden ser de esa naturaleza la mielitis asi como cientos de enfermedades estan dentro esa clasificacion de autoinmunes. para eso y para otras cosas mas hay dos sistemas de curacion definitiva. no vendo ninguno de esos remedios solo vendo esperanzas.
primero se trata del FACTOR DE TRANSFERENCIA - TRANFER FACTOR-, creo que fabrica la mpresa 4 life. no es medicamento es un suplemento alimenticio, lo recomiendan los medicos endocrinologos.
el otro sistema se refiere a la AUTOHEMOTERAPIA que es sumamente barato y hay dos premios nobel detras de este sistema.
hay clinicas en mexico, colombia, venezuela, USA, cuba, peru, chile, argentina, España, alemanaia en fin en todo el mundo.
la curacion es rapida en el caso de la autohemoterapia, en 10 dias ya pueden estar muy bien, no es panacea, lo digo porque tenia dolores articulares y tambien en el musculo de la pierna izq. y se me fueron en 10 dias. claro que hay seguir un protocolo, son inyecciones cada 5 dias y la serie dura 15 inyecciones, es una autovacuna por favor consulten el intrernet, como dicen master google, se quedaran asombrados.
tengan fe, mucha fe y saldran victoriosos, la vida es bella y amable.
yo padeci hace unos 15 años de esa mielitis, felizmentre solita vino y solita se fue.
un abrazo y curense, depende de ustedes, con todo cariño

5
Enviado por: el 16/06/2013
Hola Ramiro. Le consultamos sobre la hemoterapia al médico de mi esposos que tiene una enfermedad autoinmune(neuropatía multifocal motora) y dijo que no sirve. Dependerá de cada caso. Saludos.
5
Enviado por: el 16/06/2013

Lo que funciona para toda persona es un tratamiento natural aunado a la consideracion de los habitos de vida, la forma en que nos tratamos y vivimos la vida es una de las bases de la curación, mientras vivamos en contra de nosotros mismos o nuestra propia naturaleza la enfermedad persistira, pero no es mala, es solo la forma en que el cuerpo nos recuerda ir hacia dentro de nosotros y recobrar nuestra propia arminia interior.

5
Enviado por: el 15/06/2013
hola ramiro, muy interesante tu comentario y de mucha ayuda! pero sera mucho pedir que compartas un poco mas sobre la mielitis que sufriste? a mi me disgnosticaron una mielitis hace un mes, la electricidad que siento en las piernas es indescriptible, siento las piernas dormidas y la parte dorsal! pero camino a dios gracia! ya la parte genital desperto y voy al baño normalmente, pero esta sensacion de electricidad o vibracion es terrible, no se me quita en ningun momento! solo me mandaron esteroides y la lyrica! pero no siento mejoria alguna! gracias por compartir tu experiencia! y si en algo me puedes ayudar te lo agradeceria! soy de VENEZUELA!
5
Enviado por: el 25/06/2013
hola yo también tengo mielitis y tengo esas crisis fuertes pero siempre se me adormece el cuerpo es terrible pensé que a mi no mas me da me siento muy triste quiero saber que mas poder hacer
5
Enviado por: el 29/05/2013
RAMIRO.

Te felicito por la informacion la cual es muy interesante para ser tomada en cuenta ya que via internet hay bastante material acerca de este Tema.

3
Enviado por: el 28/05/2013
Alberto, gracias por el dato. te comento que busqué información y me pareció interesante. Pero ayer consultamos con el médico particular que trata a mi esposo y nos dijo que no sirve. Que es común que en estos casos en que uno está desesperado, aparezcan muchos tratamientos, pero él no lo recomienda.
Muchas gracias igual por tu interés. Saludos.

3
Enviado por: el 25/05/2013
Mi esposo tiene una neuropatía multifocal motora, es una enfermedad autoinmune y desmielizante. Le dijeron que con inmunoglobobulina podía mejorar. Ya le aplicaron 2 veces y no hubo mejoras.
También le recetaron inmunosupresores, pero por el momento nada da resultado.
Les dejo mi mail por si alguien tiene esta enfermedad. Gracias!

5
Enviado por: el 25/06/2013
Por la falta de las vitaminas de complejo B se tapan nuestras arterias y sistema venoso microscopio que no dejan que circulen la sangre a todos los rincones. la vitamina B es la encargada de eliminar los carbihidratos y grasas saturadas. y lo otro cambiar nuestra nutricion caldos vegetales (agua hierviendo poner los vegetales) protehinas comer frejoles. cero arinas y dulce. comer grasa buena omega 3-6 y 9 aguacate, extraer las grasa de la semilla de lino o linaza. el mani tiene vitamina B-3
5
Enviado por: el 27/05/2013
LILIANA: Esta semana una persona que sufruai de un problema semilar le dieron AUTOHEMOTERAPIA con muy buenos resultados.
para casos Autoinmunes

La tecnica consiste en sacarte un poco de sangre e inyectartela de inmediato sola o mezclada con sol. salina dias despues...

El tramiento puede ser diario con 21 inyeccones via IM: con 1 cc el brazo de la reguion deltoides o mas espaciadas segun tu asesor.por via via IM. en la reguion del deltoides o mas espaciadas.

Velo con tu medico o via interenet encontraras mucha informacion y te sentiras mejor.

Saludos y buena suerte.

5
Enviado por: el 25/05/2013
BETY: He contestado a varias personas acerca de mi experiencia en la perdida de Mielina de la cual yo tambien sufro.
5
Enviado por: el 25/05/2013
Estoy totalmente de acuerdo en intercambiar informacion. Ya lo habia sugerido anteriormente.
Estoy con las recomendaciones de esta importante e interesante pagina que es La Primera en su tipo como ayuda para la Mielitis o Desmielinizacion la cual la sigo asi como iniciandome en la Apiterapia con buenos resultados.

Saludos afectuosos a todos y animo. Ayudandonos entre todos saldremos adelante.

1
Enviado por: el 24/05/2013
Me gustaría saber por qué la página no permite que pongamos mails para contactar con personas que tengan los mismos problemas. Si es una página de ayuda, debería permitir el contacto entre los que lo necesiten. Gracias!
5
Enviado por: el 24/05/2013
MI NOMBRE ES BETTY TENGO 59 AÑOS DE UN MOMENTO A OTRO MI CUERPO NO ERA EL MISMO Y ME DETECTARON MIELITIS TRANSVERSA HOY DESPUES DE CASI TRES MESES LES CONFIESO QUE LO MAS DOLOROSO FUE UNA CRISIS QUE ME SENTI MORIR Y NO SABIA QUE PASABA NADIE ME DIJO QUE PODIA PASARME ESO MI PIERNA IZQUIERDA SE DOBLABA Y NO PODIA RESPIRAR POR EL DOLOR ESTA CRISIS ME DURO TRES HORAS YO CREIA QUE QUEDARIA PEOR PERO AL DIA SIGUIENTE ME SENTI MEJOR Y LUEGO ME VENIAN OTRAS CRISIS PERO YA NO TAN DOLOROSAS PERO DESPUES SENTIA MEJORIA HASTA QUE DESPUES DE QUINCE DIAS ME VOLVIO UNA CRISIS FUERTE QUE ME DURO UNA HORA Y MEDIA ESTOY EN TERAPIAS PERO NO SE SI SERAN LAS INDICADAS SI ALGUIEN A TENIDO TERAPIAS DIGANME QUE HACIAN POR FAVOR, ESPERO MEJOR PRONTO QUISIERA SEGUIR ESCRIBIENDO PERO TAMBIEN COMPARTIR ESTOS MOMENTOS CON PERSONAS QUE ME PUEDAN ENTENDER MEJOR. LA FE ES LO MEJOR DIOS ES GRANDE Y MUCHA FUERZA PARA NO DEPRIMIRSE PARA SALIR ADELANTE CON LA AYUDA DE NUESTRO SEÑOR.
5
Enviado por: el 14/06/2013
Con el pasar los anios perdemos la mayoria delas vitaminss del grupo B o complejo B por las grasas mala o saturada o comidas recocinadas estas vitaminas son las encargadas de sacar o eliminar el carbohidrato y las grasas por las heces por edta razon nustras arterias se tapan o danan nuestras conecciones por tanto debemos cambiar nuestra forma de alimentacion como dice este tema de la mielina
5
Enviado por: el 19/05/2013
Me gustaria intercambiar informacion y hasta tener una buena amistad con alguien que tenga esta situacion de esclerosis multiple....hace apenas un mes y medio que se diagnostico........
4
Enviado por: el 24/07/2013
Hola yo tambien tengo la misma enfermedad cuando kieras hablamos un saludo
5
Enviado por: el 19/05/2013
Me gustaria intercambiar informacion y hasta tener una buena amistad con alguien que tenga esta situacion de esclerosis multiple....hace apenas un mes y medio que se diagnostico........
4
Enviado por: el 06/07/2013
Hola. Padezco de esclerosis múltiple hace 6 años. Si te interesa charlar e intercambiar información
4
Enviado por: el 21/07/2013
soy de managua NIcaragua el 18 de Dic2012 el neurologo me diagnostico EM me gustaria establecer comunicacion
favor responderme

5
Enviado por: el 16/05/2013
Alberto y personas que sufran de enfermedaddes de mielina: me gustaría comunicarme contigo vía mail.
Mi esposo tiene una enfermedad que ataca la mielina y hasta ahora no le han dado ningún resultado los tratamientos. Gracias!

3
Enviado por: el 31/01/2014
desde hace casi 1 año estoy esperando que me digan que tengo, pues ni pruebas me han hecho, pero por los sintomas que padezco, me falta mielina. no tengo almacenada vitamina b-12, y estoy tratando, por mi cuenta, almacenar toda la que pueda en mi cuerpo, por ver si funciona. tomo almejas en lata, atun de lata en agua, salmon. huevos, higado y varias cosas mas que voy alternando. los vergetales no contiernen esta vitamina, Tengo las manos, coomo rebozadas en harina, no tengo fuerzas para caminar, y me comienza a fallar el esfintes, aunque hagi ejercucuis de suelo pelvico, lo cual espero retrase algo el tema. Cpmp digo, llevo mas de un año a la espera de una prueba, para saber sobre mi mielina, pero condçsidero que he perdido mucho tiempo en el que nadie me ha indicado que hace para tratar de frenar el curso de esta enfermedad, ya me resuento de la vista, pero voy a luchar con todas mi fuerzas para ayudarmee, ya que tengo claro que los medicos no lo saben todo, y debemos investigar por nuestra cuenta. Además voy a retomar la meditación y seguir ls enseñanzas del libro de Loise L. Hay. ¡y que Dios me ayude!
5
Enviado por: el 31/01/2014
Hola Adela,es muy cierto lo que dices sobre los médicos;no lo son todos,pero gran parte de ellos se equivocan mucho y el que sufre las consecuencias es uno.
Yo estuve 8 meses como tú,en manos de una Reumatóloga;había comenzado con mis piernas como espinitas,me recetó unos comprimidos,al cabo de 8 meses y cada 15 días yo empeoraba;hasta ya no sentir nada en mis piernas hasta abajo de mis senos;estaba casi en paraplejia y ella continuaba cambiando mi medicación,habiéndome realizado sólo unas radiografías.
Cuando realmente tomé conciencia de que cada día estaba peor,consulté con un neurólogo,inmediatamente me indicó una Resonancia Magnética,allí descubrieron que padecía de un Meningioma Intramedular y ya casi no tenía médula de tanto que la oprimía.En resumen,fuí operada en 48 hs,quedé parapléjica por un año(mi pronóstico era que no volvía a caminar)camino con dificultad,pero lo hago,tengo falta de mielina,mi pierna derecha no la siento,las dormideras son terribles y todo gracias a que una doctora no me diagnosticó a tiempo.Pero no debemos dejar de luchar y exigir ser diagnosticados a tiempo.Te envío muchos saludos y mucha suerte.

5
Enviado por: el 28/04/2013
hola mi hijo tiene 2 ÑOA Y HACE UN PAR DE MESES LE DETECTARON FALTA DE MIELINA, TIENE HIPOTONIA MUSCULAR, ESTA EN TERAPIA FÌSICA, TIENE PERDIDA DE MINERALES POR LA ORINA, ME GUSTARIA QUE ME ESCRIBIERAN SI TIENEN INFORMACION QUE NOS PUEDAN AYUDAR
5
Enviado por: el 03/05/2013
me detectaron falta de mielina en la ciatica un doctor en Bobare estado lara me trato con productos naturales elaborados por el y me fue bien , estuve 6 años sin el dolor ,estoy reincidiendo voy a volver
5
Enviado por: el 27/04/2013
Hugo.
Siento lo de tu padecimiento, yo desde hace 5 años quede paralizado de las piernas sin Mielina y desde entonces he estado con voluntad, ejercicios, terapias y demas recuperandome lentamente.
Ultimamente inicie el tratamiento de Apiterapia por picadura de abejas y entre la informacion de curacion por ese proceso se encuentra la Esclerosis Multiple con un 56% de resultados positivos. Esto depende de cada persona, la edad y el tiempo de iniciacion con Apiterpia.
Yo se que esto es doloroso para algunas personas y ademas pueden ser alergicos a la picadura.
Pero tambien Se que puede ser parte de tu recuperacion porque ademas es benefico en muchos aspectos diferentes.
Te deseo suerte y que Dios te Bendiga.

5
Enviado por: el 26/04/2013
Hace un año que tengo la enfermedad, mielitis transversa aguda, la cual ha cambiado mi vida, con episodios de debilidad general, falta de fuerza en las piernas, dificultad para caminar y sintomas de tipo urinario, aspectos que han reducido mi capacidad general.

Gracias a Dios tengo una familia que me apoya. A todas las personas que padecen esta enfermedad le deseo suerte en su pronta recuperación. Yo haré caso a las recomendaciones sobre la alimentación y desde hoy me despido de algunos alimentos nocivos, porque quiero recuperarme. Gracias por sus recomendaciones, ayudan muchos. Mis saludos.

5
Enviado por: el 24/05/2013
BUENAS NOCHES YO TENGO 59 AÑOS Y TENGO MIELITIS TRANSVERSA QUISIERA CONTACTARME CON USTED POR QUE TENGO PREGUNTASS NO SE SI SERA NORMAL TANTAS COSAS QUE PASAN GRACIAS Y YO TAMBIEN CAMBIARE MIS ALIMENTOS
4
Enviado por: el 17/04/2013
A todos los que estan sufriendo por la perdida de Mielina quiero informarles que estoy en la segunda semana de tratamientos con Apioterapia habiendo eliminado el dolor que tenia en las articulaciones Coxo Femorales y con mayor fortaleza y vigor
3
Enviado por: el 30/04/2013
Buenas Trades Alberto,
Quisiera saber donde vives, en que pais? y si has estado en algun tratamiento medico para la falta de mielina, con medicina tradicional?

Gracias

5
Enviado por: el 09/04/2013
HOLA LES CUENTO Q ESTE PASADO MES ME INTERNARON A MI MAMA EN EL HOSPITAL CON UNA FUETE RECAIDA,PENSABAN Q ERA INFARTO CEREBRAL,DESPUES DE VARIOS ESTUDIOS EL DIAGNOSTICO ES ESCLEROSIS MULTIPLE,TIENE Q VER MUCHISIMO CON LA MIELIMA,MAMI NO SE LEVANTAVA DE LA CAMA,PARECIA UN VEGETAL HABIA Q HACERCELO TODO,ME PERDIO LA SENCIVILIDAD EN EL CUERPO ,MAREOS,INCONTINENCIA URINARIA,EN FIN ENTRE OTROS SINTOMAS,HOY LES DIGO Q TOMANDO OMEGA3,VITAMINA B12,Y ACIDO FOLICO,MI MAMA YA CAMINA,CON UN POQUITO DE DIFICULTAD DEVIDO A LOS MAREOS Y LA RIGIDES EN LOS MUSCULOS,ESO SI NO PIERDAN LA FE,Q ES LA MEJOR MEDICINA.....
5
Enviado por: el 15/04/2013
Hola!!!! me encantaria saver como nutrir mi sistema nervioso padesco ataques de anciedad me gusto saver d sta pagina es exelente da muy buena inf. saludo2 hasta pronto biie :)

5
Enviado por: el 07/04/2013
Para Carolina... No se dónde te encuentras ... Pero yo me sentía fatal mi cerebro eran unas migrañas conpunzadas,calambres horribles, yo ya no podia salir a la calle recurrí a una terapia de imanes .. Y me dijo q tenía una bacteria y ella me dijo q a la larga te va paralizando.. Es como una paralisis cerebral..y ese es el nombre .. En varias sesiones me la quitaron... Hiba empezando.. Yo les recomiendo " una buena terapia de imanes"" ...
5
Enviado por: el 28/03/2013
Hola, gracias por todo lo expuesto.
Mi padre sufre de Guillain Barre desde hace tres meses, creíamos que su recuperación, a pesar del diagnóstico sería más rápida ya que evolucionó muy bien. Al mes estaba en casa, pero al poco tiempo han surgido más dolores musculares, extremada sesibilidad ( dolorosa incluso al tacto de la ropa) y visión doble. Estamos a la espera de un nuevo TAC y me desespero buscando algo que pueda facilitar el progreso a mi padre. Sé que pese a lo que hubiera podido ser debemos dar gracias de que sólo quede el dolor y el deterioro óptico, ya que camina y se desenvuelve sólo pero... qué más podría hacerse para una más rápida recuperación de la dichosa mielina??
Si hay alguien que pudiera responderme...
Eternamente agradecida

5
Enviado por: el 09/05/2013
Hola Carolina, yo fuí diagnosticada en el 2009 con neuropatía inflamatoria desmielizante, tenía los síntomas de la esclerosis o el guillain Barre, empecé con calambres en ambas piernas, contracturas musculares muy dolorosas, debilidad para sostenerme en pie, fatiga, y después hipersensibilidad, no soportaba que nada me tocara, tenía movimientos involuntarios en las piernas, movimiento interno, todo eso se debía a la desmielización, lo primero que me hicieron fue ponerme esteroides intravenosos para desinflamarme la médula espinal, los movimientos involuntarios sedieron un poco, pero yo seguía bastante mal, estaba a base de ozcarbazepina pero no era suficiente un relajante muscular para el problema que yo ya tenía, me vieron varios neurólogos hasta que al fin uno de ellos después de 5 meses de batallar me inició un tratamiento de inmunoglobulinas, es un tratamiento muy costoso y pesado pero bastante bueno, mi enfermedad avanzó demasiao rápido así que se batalló mas conmigo pero lo suficientemente a tiempo para que yo volivera a estar de pie, ahorita ya camino, tengo secuelas pero son mínimas, bueno, fue muy importante el tratamiento, la buena alimentación y la terapia física pero ahí vamos. Espero que tu papá mejore y que la información te sirva mucho, hay mas tratamientos como la plasmaféresis pero el mejor tratamiento es el de inmunoglobulinas, tambien es importante consumir complejo B, arandanos, hay mucho por hacer, ánimo y mucha fuerza.
5
Enviado por: el 27/03/2013
Preguntando a Margarita Ramirez acerca del tratamiento de Apioterapia contra la desmielinizacion.

Le agradeceria me informara que programa sigue con la Apitoxina, con la frecuencia diaria, semanal y a largo plazo.

Que resultados a tenido.
Igualmente conocer cuales son sus fuentes de informacion.

Gracias y que Dios la Bendiga

5
Enviado por: el 21/03/2013
RESPUESTA A MARGARITA RAMIREZ:.
ME ALEGRA SABER Y LA FELICITO QUE ESTA EN TRATAMIENTO DE LA APITOXINA, DE LA CUAL PIENSO INICIAR PROXIMAMENTE.

MUCHO NOS SERVIRIA A TODOS CONOCER SU PROGRAMA SEMANAL DE PIQUETES DE ABEJA PARA TENER UNA REFERENCIA Y COMPARAR RESULTADOS.
LA PREGUNTA INICIAL ES SI USTED TIENE UNA COLMENA EN SU CASA O VA ALGUN LUGAR PARA SU APLICACION.

EN CASO DE QUE PUDIERA COMUNICARSE POR INTERNET SE LO AGRADECERIATENGO LA SEGURIDA POR EL ESTUDIO DE LA APIOTERAPIA VIA INTERNET QUE ESTOY REALIZANDO, EN LA MAYORIA DE LOS CASOS PRESENTADOS AQUI PUDIERA TENER BUENOS RESULTADOS.

5
Enviado por: el 21/03/2013
ESTIMADO JOSE HACE UN PAR DE MES ME INSCRIBI EN BIOMANANTIAL SOLICITANDO IGUALMENTE EL INTERCAMBIO DE IDEAS Y EXPERIENCIAS ACERCA DE LA DESMIELINIZACION.
YO LO TENGO EN LAS EXTREMIDADES DESDE HACE 5 AÑOS Y DESDE ENTONCES HE BUSCADO MI RECUPERACION A TRAVES DEL EJERCICIO COMO CAMINAR, BICICLETA FIJA Y ALGO DE NATACION ASI COMO TAMBIEN EL ESTUDIO Y LA INVESTIGACION DE LA INFORMACION ACERCA DEL PROBLEMA.
SI TU QUIERES PUEDES ESCRIBIRME A MI CORREO albertogomez332@yahoo.com.mx PARA PODER INTERCAMBIAR EXPERIENCIAS Y RESULTADOS.
DESDE HACE 3 AÑOS QUE RECIBO ACUPUNTURA CON BUENOS RESULTADOS EN GENERAL AUNQUE HAY VECES EN QUE NO VEO RESPUESTA.
MI PRINCIPAL PROBLEMA ES EL DOLOR Y LA PARALISIS. SIN EMBARGO LO MAS IMPORTANTE ES NUNCA DEJAR DE LUCHAR Y AGRADECERLE A DIOS LA OPORTUNIDAD DE SUPERARNOS.

5
Enviado por: el 21/03/2013
QUE BUEN ARTICULO,HOLA AL PARECER TODAS ESTAS ENFERMEDADES NEUROLOGICAS SE PARECEN, TENGO 36 AÑOS DE EDAD Y SOY UN PACIENTE INFARTADO CON UN KILIP 4, MANEJADO EN USI X 6 SEMANAS, CON VENTILADOR MECANICO, FALLA RENAL Y PULMONAR. CUANDO SALI DE ALTA ME DOLIAN Y ARDIAN MIS PIERNAS A NIVEL DISTAL. ALGUNOS MEDICOS EN EL MOMENTO ME DECIAN QUE ERA POR ENCAMAMIENTO PROLONGADO, AL PASAR TRES MESES Y NO VER MEJORAS SOLO SUFRIA ORRIBLEMENTE, CONSULTE CON UN NEUROLOGO, ME REALIZARON EXAMENES, DE POTENCIALES EVOCADOS, DE NEUROCONDUCCION, PUNCIONES LUMBARES, ECT Y AHORA DICEN QUE ES UNA CIDP, POLINEUROPATIA INFLAMATORIA CRONICA DESMIENELIZANTE, PERO A TODOS ESTOS NUEROLOGOS LOS VEO CON DUDA POR ESTA RAZON MEJOR TOMARE ESTE TIPO DE DIETAS PARA MEJORAR LA NEUROCONDUCCION YA QUE YA PASO MAS DE UN AÑO Y MEDIO TENGO PARALISIS A NIVEL DISTAL Y SE QUE ES POR LA AFECTACION DE LA VAINA DE MIELINA. ME GUSTARIA INTERCAMBIAR INFORMACION CON ALGUIEN QUE TENGA EL MISMO PROBLEMA . QUE DIOS LOS BENDIGA A TODOS Y ESTOY SEGURO QUE EN EL ENCONTRAREMOS LA CURA.

ATENTAMENTE

4
Enviado por: el 27/10/2013
Luego de hacerme estudios como a ti, resonancia de cráneo, tomografía de columna, potenciales evocados auditivos y visuales saliendo todo bien, me hicieron estudios eléctricos en los miembros superiores e inferiores y me diagnosticaron Polirradiculoneuropatía, lo mismo que a ti desde 2011. Me recetan corticoides y mejoro pero cuando comienzo a bajar la dosis otra vez me pasa lo mismo. Voy a tratarme con psiquiatra, porque psicólogo me ayuda pero no alcanza (estoy convencida que el desorden inmunológico que provoca la pérdida de mielina tiene orígenes emocionales) y voy a probar la dieta para recuperar mielina.
Con que te tratan a ti?
Cuando tengo los empujes no me duele nada, pero me dejan casi sin movier mis piernas y brazaos. Desesperanteee!!

5
Enviado por: el 05/03/2013

ADEMAS DE TODAS LAS RECOMENDACIONES QUE SE MANIFIESTAN EN EL ARTICULO DE LA REGENERACION DE LA MIELINA Y LO QUE HE COMENTADO ANTERIORMENTE EL HABER PERDIDO LA MIELINA EN DOS PIERNAS DESDE HACE 5 AÑOS

HE ESTADO EN LA BUSQUEDA CONSTANTE DE INFORMACION PARA MEJORAR Y AHORA ME ENCUENTRO EN UN PROCESO DE TENER MI PROPIA COLMENA DE ABEJAS PARA INCIAR UN TRATAMIENTO DE APIOTERAPIA.

AQUELLAS PERSONAS INTERESADAS BUSQUEN ESA INFORMACION PORQUE HAY REPORTES CONTRA LA ESLEROSIS MULTIPLE Y LA DESMIELINIZACION. CONFORME AVANZE LES IRE COMENTANDO

5
Enviado por: el 08/04/2013


Alberto, busca ademas un buen terapeuta bieoenregtico que te pueda dar un masaje curativo, este te ayudara a desbloquear tu cuerpo de energia emocional contenida o no consciente y restablecera el flujo de tu energia en el cuerpo lo cual es indsipensable para la salud y regeneracion tanto celular como de nuestra mielina.

5
Enviado por: el 08/04/2013
Laura: Gracias por tu comentario del terapeuta de masajes. he estado con esa idea y en cuanto tenga oportunidad lo voy a realizar.
Igualmente te comento que hace 8 dias me inicie en la Apiterapia con un programa cada tercer dia iniciandome con 1 piquete y despues con 2 para ir subiendo a 10 cada 3 dias.
Los resultados de los primeros 8 dias es que el Dolor Desaparecio completamente.
Por otra parte diariamente hago ejercicio de caminadora, natacion a veces y bicicleta fija.
Lo importante de la vida es Siempre luchar y Buscar la solucuion de los problemas con la ayuda de Dios.

5
Enviado por: el 01/03/2013
EL FRIO Y LA HUMEDAD ME AFECTAN GRANDEMENTE CON PARALISIS Y DOLOR
. QUE PUEDO HACER ADEMAS DE ESTAR BIEN ABRIGADO

5
Enviado por: el 28/02/2013
tengo 43 años. hace 11 años que tuve una enfermedad que me diagnosticaron mielitis transversa, de un dia para otro perdí fuerzas en la pierna, problemas para orinar y luego para caminar, en dos dias quede en terapia intensiva tuve paraplejia desde la linea de la tetilla hasta la punta del dedo del pie, dos meses sin caminar, de a poco comence a recuperar la parte motriz, hasta caminar normalmente, pero las secuelas fueron las siguientes, incontinencia de esfinteres , orinar y defecar , adormecimiento en piernas y espalda y abdomen y lo principal impotencia sexual, en realidad el deseo sexual , hace 11 años de trizteza de amargura los medicos me decian que mientras mi mujer sintiera no me haga problemas, que tonteria siempre busque en internet si encontrabaun lugar que me de una solucion, quiero creer en que se recupere la Mielina y todos los problemas que tengo hoy tengo una ilusion espero que se haga realidad necesito que alguien me conteste y los saludos para ustedes gracias
5
Enviado por: el 25/03/2013
mi pana yo pase igual por lo que tu solo que hace 3 años podemos conversar a ver en que nos podemos ayudar
5
Enviado por: el 26/03/2013
Mensaje a Jonatan de Alberto.

Me agradaria mucho poder ayudarnos mutuamente en nuestro problema de la PERDIDA DE LA MIELINA.



Espero tu comunicacion

5
Enviado por: el 12/02/2013
Estimados Sres:

Tengo ya 5 años sufriendo por la falta de Mielina en las piernas y he consultadoa a numerosos medicos, estudiado el padecimiento y practicado dietas y terapias.

Me gustaria poder comunicarme con aquellas personas que sufrieran de la misma para poder intercambiar informacion y ayudarlas con mis experiencias y yo recibir tambien informacion de ellos.

Se podria poner una pagina adicional a la Mielina despues de la descripcion del padecimiento para intercambio.

Que les parece.

5
Enviado por: el 20/01/2013
Amigo muchas gracias soy paciente de E.M y porfin se que dieta es la adecuada para mi, mil gracias por esta publicasion ...
5
Enviado por: el 15/01/2013
Acabo de leer esta página, y me ha gustado mucho por cuanto hay una extraordinaria informacion y bien resumida.
Yo sufro trastornos motrices, y tengo mas claro lo que debo hacer sobre mi salud.
agradezco infinitamente a las personas que aportan con este conocimiento, y sigan adelante con su buena voluntad para la humanidad. Bendiciones.
hasta una p´roxima oportunidad.

5
Enviado por: el 13/01/2013
Me habia olvidado del acido folico que se requiere para la proteccion del sistema nervioso anteriormente me ponia inyecciones a la vena pasando un dia 3 veces a la semana. tengo 57 años y he venido sintiendo que se me esta durmiendo una pierna y analizando la MIELINA REQUIERE ALGUNOS NUTRIENTES PARA FORTALECERSE por esta razon este articulo es muy importante y narra la realidad de una nutricion equilibrada es lo mejor
5
Enviado por: el 07/01/2013
EXCELENTE ARTICULO MUY PROFESIONAL, FELICITACIONES, PUEDEN AYUDAR A MUCHAS PERSONAS A ENTENDER COMO FUNCIONA NUESTRO ORGANISMO Y PROBLEMAS DERIVADOS DE UNA INADECUADA ALIMENTACION Y COMO CORREGIR ESTOS...
5
Enviado por: el 19/12/2012
Es muy bueno el artículo. Da conocimientos a las personas aquejadas de esta enfermedad.

Gracias por publicar información tan interesante.

Saludos,

Pilar.

5
Enviado por: el 16/12/2012
Muy completo y de mucha utilidad este artículo. Muchas gracias.
5
Enviado por: el 28/11/2012
que alimentos podria consumir para fortalecer los musculos de mis piernas, la paraparecia persiste con mas afecto en el miembro izquierdo y se vuelve muy débil.
5
Enviado por: el 07/01/2013

Puedes comer aguacate, amaranto, cereales integrales, soja, leches vegetales y pescado. Te recomiendo ademas que vayas con un terapeuta bioenergtético para que te ayuda a rehabilitarte, si vives en México te puedo recomendar alguno. Abrazos

5
Enviado por: el 24/11/2012
Excelente material para mi tesis... Programa de neurociencias en niños TDAH
5
Enviado por: el 20/06/2013
hola me interesa comocer lo que se lleva de la tesis. Cual es la mejor teapia para el TDAH? GRACIAS
5
Enviado por: el 01/03/2013
HE ESTADO LEYENDO LOS COMENTARIOS ASI COMO EL ESTUPENDO ARTICULO SOBRE LA MIELINA.
YO TENGO 78 AÑOS Y POR UNA CIRUGIA DE HERNIA DISCAL QUEDE PARALIZADO DE AMBAS PIERNAS POR DESMIELINIZACION DE LA MIELINA
TENGO 5 AÑOS LUCHANDO PARA SOBREPONERME Y MUCHO HE LOGRADO A BASE DE EJERCICIO COMO CAMINATA, NATACION Y BICICLETA.
SIN EMBARGO ME CANSO MUY PRONTO Y ME PRODUCE DOLOR, CALAMBRES, PERDIDA DE SENCIBILIDAD Y PARALISIS

RECIBO ACUPUNTURA CADA 15 DIAS Y ME AYUDA CUANDO ME SIENTO MAS MALO.AHORA ESTOY CON EL PROYECTO DE LA APIOTERAPIA LO CUAL LO CONSIDERO MUY IMPORTANTE YA QUE HAY VARIOS REPORTES
ESTOY A SUS ORDENES PARA INTECAMBIAR INFORMACION

5
Enviado por: el 16/10/2012
Hola Dr. he leído su información y por ello quiero pedirle un favor, mi esposo tiene 3 años en coma vigil no esta tomando ningún medicamento, tiene reflejos a todos los sentidos, que alimentos le puedo dar en su dieta para mejorar su situación, cree usted que por medio de la alimentación el pueda estar conciente algún día y responder a nuestro llamado?, como le puedo dar mejor calidad de vida, tengo 3 hijos dos niñas una de 15 y 13 y un niño de 8 años, le agradeceré el tiempo que se tome en leer el presente y poderme ayudar. Dios los bendice.
5
Enviado por: el 04/09/2012
Hola Dr. soy de guadalajara, jalisco (méxico) tengo 50 años, soy una señora con 2 hijos uno de 20 años y otro de 9 años, padezco sindrome de charcot marie tooth (distrofia muscular peronea) y cada vez tengo mas problemas para caminar, desgraciadamente mis hijos heredaron mi problema y quisiera saber si tiene alguna recomendación que me pudiera hacer en cuestión a la alimentación o a algún tratamiento físico ya que mis hijos presentan problemas que yo a su edad no tenía y estoy procupada por su salud, aqui en guadlajara, no he podio encontrar un buen tratamiento ya que parece ser que los médicos no conocer mucho de esta enfermedad. Agradezco su atención.
5
Enviado por: el 12/01/2013
Sra. Teresa, mucho gusto, me ha conmovido su comentario. Yo estoy muy lejos, en Venezuela, pero hace poco estuve investigando mucho y llegué a ésta pagina porque a mi me diagnosticaron esclerosis múltiple hace 13 años, pro la verdad ningún médico estaba seguro de si la tenía o no. Como me empecé a sentir mal, y los médicos seguían con dudas yo decidí ir a un médico de terapias alternativas. Como dice que en Guadalajara no ha conseguido médico, busque medicos de terapias alternativas ( pero serios, porque eso se presta a charlatanes) seguro va a haber. Yo he quedado muy decepcionada de los médicos regulares porque unos me dicen una cosa y otros otra. por favor contácteme a mi correo que quisiera estar en contacto. Se que la virgencita de Guadalupelos va a ayudar a ud. y sushijos, pero por favor entreéguese tambien al Jesus de la Misericordia. Por favor escríbamea mi correo. Gracias
5
Enviado por: el 15/05/2013
hola loli, he estado leyendo este foro ya que ando buscando alguna alternativa a mi problema! hace un mes se me durmieron los pies, en menos de 8 horas subio a los muslos, y ya lo tengo a la altura del sosten, los medicos me diagnosticaron mielitis, pero estoy desesperada, necesito yo misma buscarle una solucion a esto! quizas porque estoy muy reciente y no me resigno a saber que esto no tenga alguna solucion, es que ni respuesta hay de el porque me empezo todo esto! leo que eres de venezuela y yo tambien! me gustaria intercambiar opiniones y recibir un poco de orientacion, la depresion me esta atacando, no me resigno a esto! espero respuesta! soy de caracas!
5
Enviado por: el 19/05/2013
Hola Ligia,yo te aconsejo que pidas a los médicos te realicen una RESONANCIA MAGNÉTICA. Yo comencé como tú,con el dedo mayor de mi pie dormido,luego fueron las piernas;parecía que tenía espinitas,hasta que llegó al sostén y sin saber tampoco por qué.Estuve 6 meses y mi reumatóloga me cambiaba de medicación cada 15 días,mientras yo empeoraba perdiendo mis fuerzas y mi caminar;hasta que un familiar reaccionó y consultamos con un Neurólogo,me indicó la Resonancia pensando en Esclerosis Múltiple,sin embargo padecía de un MENINGIOMA;tumor benigno intramedular,que estaba comprimiendo mi médula. Ésto no quiere decir que tu lo tengas,pero lo mejor es descartar para poder saber como avanzar.Tampoco la depresión te ayudará.Te envío muchos saludos y que te recuperes pronto.
5
Enviado por: el 26/05/2013
HolaLigia nuevamente,no tienes por que agradecer;sólo quienes padecemos éstos sintomas sabemos lo que sufrimos.Mucho o poco,nos cambia la vida totalmente;muchas cosas debemos dejar de hacer,yo supongo por que nadie me lo ha dicho que mi problema comenzó con el Meningioma y tal vez continuó con Mielitis por los sintomas.Es muy feo lo que se siente con los calambres y dormideras,yo ya llevo 10 años de mi operación y lo único positivo es que volví a caminar,con mucha dificultad,pero camino.
Sin embargo,los calambres,las dormideras que con el frío o mucho calor se ponen peor y ahora que mi Meningioma ha vuelto y deberé operarme nuevamente,no se lo deseo a nadie.
Sólo decirles a todos que no deben dejar de luchar y no perder las esperanzas de mejorar.Muchos saludos
5
Enviado por: el 24/05/2013
hola maría luisa, que bueno saber que alguien respondió, amiga a mi ya me hicieron la resonancia con contraste y ya me diagnosticaron una mielitis, lo único que me mandaron fue esferoides, aun lo estoy tomando, y sin embargo yo me estoy poniendo ampollas de vitamina b12, no he dejado de caminar, pero la electricidad que siento en mis piernas es desesperante, a parte de tener hasta la altura del sonten dormido, piernas, pies, abdomen! ya tengo un mes y 8 dias en este estado! quisiera conocer de otros tratamientos, buscar alternativas!!! gracias por responderme amiga!
5
Enviado por: el 04/09/2012
Gracias porla información ha sido muy didáctica y de aprendizaje para mí, ahora sé que el té verde que tomo diariamente, también beneficia la regeneración de mielina, en mi sistema nervioso.
4
Enviado por: el 02/09/2012
Es excelente toda esta información, les agradezco mucho hacerse tomado el tiempo para realizar este artículo.
Saludos.

5
Enviado por: el 26/08/2012
Hola, me da mucho gusto saludarlos a todos, este Testimonio va enfocado para Jorge Martínez Anguiano, pero sobre todo es para todos nosotros que sufrimos este problema de mielina.

Soy Adventista del Séptimo Día.
Soy una mujer de 51 años de edad, tengo 3 hijos y actualmente estoy separada.

Desde hace 6 años se me presentaron síntomas de Esclerosis. Actualmente sé que tengo Esclerosis Lateral Amiotrófica más conocida como ELA.
Desde que me dieron el diagnostico estuve en una fuerte depresión, por lo cual esta enfermedad fue progresando, los doctores me dijeron que no tenia cura y que no había nada que hacer, que ni siquiera las células madre me servirían.
Hoy Gracias A Dios les puedo decir que estoy empezando un tratamiento de apitoxina, que es a base del veneno de abeja, he investigado mucho de este tratamiento y da resultados muy benéficos, da una mejor calidad de vida y llega a detener la enfermedad, pero todo con ayuda de Dios, pues es ÉL el que me sostiene y no he perdido la Fe de que algún día ya no muy lejano Dios me cure.

Después de leer todos estos comentarios, me he convencido más de que soy muy privilegiada Por Dios, púes a pesar de que sufro esta enfermedad desde hace 6 años, aún puedo dar algunos pasos, mover mis dos piernas, puedo hablar, respirar y comer sin ningún problema Gracias A Dios porque el me ilumina, me da esperanza, me guarda de cualquier mal, Y sobre todo Me Amá con amor eternal.
Amigos les invito a buscar a Dios con todo su corazón, con toda su alma, pues Él nos Ama con Infinito Amor, esto es pasajero, pues algún día el Vendrá De Nuevo, ya no habrá más llanto ni dolor, ni sufrimiento, ni enfermedad, No hay que rendirnos pues Todo Lo Podemos En Cristo, Qué Nos Fortalece(Filipenses 4:13)

Esto es una prueba tanto para nosotros como para nuestros familiares, Dios no se Equivoca, esto no es un castigo, solo nos Acerca Más A Él. Recuerden que Dios es Amor

Investiguen el tratamiento de Apitoxina y verán los resultados positivos que tiene Gracias A Dios.

¡QUE DIOS LOS BENDIGA!

5
Enviado por: el 01/03/2013
ESTOY DE ACUERDO CON MARGARITA RAMIREZ YA QUE YO ME HE ENCOMENDADO A DIOS Y SE QUE EL ME APOYA Y ME GUIA PARA RECUPERARME MAS RAPIDAMENTE.

SIN SU FUERZA Y BENDICION ME HUBIERA RENDIDO DESPUES DE 5 AÑOS QUE LLEVO AFECTADO DE LAS PIERNAS POR LA PERDIDA DE LA MIELINA.

ESTO ME AFECTADO EN TODOS SENTIDOS PERDIENDO MI TRABAJO, COCHE Y PRODUCIENDOME GRAVES PROBLEMAS.
SIN EMBARGO SE QUE DIOS ME AYUDA Y ME PROTEGE PORQUE TENGO FE EN EL Y LE REZO DIARIAMENTE SINTIENDO UNA PAZ INTERIOR Y SEGURIDA DE QUE LLEVO EL CAMINO ADECUADO Y ALGUN DIA ME CURARE.. AL QUE LE INTERESE PRONTO EMPEZARE CON APIOTERAPIA

5
Enviado por: el 22/08/2012
Hola di a esta pagina de comEentarios debido a la desesperacion que tenemos mi esposa y yo de tener una hija con este problema del consumo de la mielina ella tiene ya tres años sin movilizarse a causa de esta enfermedad cuenta con 36 años de edad y tiene un bebe que logro tener despues de dos partos que no se le lograron el bebe ella lo dejo de meses y fue internada por este motivo actualmente se encuentra internada en un nursyn home de MCalen tx. y dicen que su enfermedad es progresiva y que ya no hay cura le dan alimento como ensure por una sonda y recibe medicamento para la rigides y vitaminas pero no tiene mejorias: yo le hablo y se queda viendo, habre los ojos y sigue a uno con la vista mueve derrepente un brazo y una pierna, nunca a tenido necesidad de respirar con el apoyo de aparatos ella se ve como si estubiera dormida y despierta pero imaginese ya tres años acostada esta adelgazando mucho y estamos esperando QUE DIOS NOS HAGA UN MILAGRO para que regrese con con su hijo que tanto deseaba tener agradesco toda informacion de tratamientos que pueda recibir en MEXICO o E.U. DIOS LOS BENDIGA A TODOS LOS QUE LEAN ESTE MENSAJE AYUDENOS GRACIAS
5
Enviado por: el 15/07/2012
que informacion tan importante , agradezco muchisimo, se que lo que han dicho de que la esclerosis es incurable es un decir, ya que con la ayuda de dios no hay imposibles asi que animo no nos dejemos caer contra esta enfermedad empecemos a combatirla y a coaayudar a otros para dios no hay imposiobles dios es la cura y se que el nos ayudar...animo dios los bendiga todo con fe sse logra.

5
Enviado por: el 05/07/2012
HOLA TENGO 9 AÑOS LUCHANDO CON MI HIJO QUE TIENE UN RETRASO EN LA MELINIZACION, CASI ME DESMALLO LEYENDO CUAL PUDO SER LA CAUSA DE SU PROBLEMA Y CONCUERDA TODO YA SE QUE PUEDO HACER PAR RECUPERAR LA SALUD DE MI HIJO JUAN FUERA DE SU TERAPIA.
5
Enviado por: el 26/06/2012
ME PARECIO EXCELENTE LA INFORMACION KE ENCONTRE AQUI, NO HABIA VISTO ESTA INFORMACION ME PARECIO MUY BUENA
5
Enviado por: el 26/06/2012
ME PARECIO EXCELENTE LA INFORMACION KE ENCONTRE AQUI, NO HABIA VISTO ESTA INFORMACION ME PARECIO MUY BUENA
5
Enviado por: el 21/06/2012
Gracias amigos, muy educativa la información me servira para prevenir el stres.
5
Enviado por: el 05/06/2012
La esclerosis múltiple, como lateral, son dos enfermedades degenerativas que aún no tienen cura lamentablemente. Dios quiera que pronto se logre una solución a ello. Tengo un familiar muy querido que murió de esclerosis lateral. SIn embargo hay algunas alternativas naturales para hacer que la enfermedad se detenga un tanto, conmo son los alimentos con mielina. Buena información.
5
Enviado por: el 18/05/2012
que artículo tan interesante, lo volveré a leer, me aclaro muchas dudas
Dios les bendiga.

gracias 1.000.000.00

5
Enviado por: el 16/05/2012
Muy Interesante vuestros jugosos artículos...
Saludos

5
Enviado por: el 11/04/2012
la neurelgia del trigemino tambien causa malestares muy fuertes que tambien me afectan en gran manera y que a mi familia tambien la he afectado mucho que hasta han llegado a pensar cosas que no van con nuestras ideas pero leyendo esto y mas informaciones veo que tengo neuralgia del trigemino y piensa que hasta brujeria me estan haciendo a mi ya me operaron segun por una sinusitis y no mejore y me han dado otros diagnosticos y me han medicado y nada procurara tomar en cuenta esta alimentacion y ademas tomar mas en cuenta lo el estado de las emociones que de eso es lo que hay mas en mi vida y si cuando endurece el corazon las cosas son mas dificiles porque no solo se endurece el corazon si no que toda la vida pero a la vez se hace mas vulnerable a las enfermedades las mortificaciones nos acaban eso es mortificar hacer morir poco a poco y no lo sabemos
5
Enviado por: el 06/07/2012
Saludos.Yo estoy en el mismo pensamiento que tu,un tiempo mis padres pensaban que me estaban haciendo brujeria,¿porque? un dia se empesaron a dormir la cintura y las piernas,despues me bajo una sensacion muy fea desde el cerebro hasta la espalda,yo me espante haciendo que se me subiera la presion,de esto la pase muy mal con un sinfin de sintomas que por un año anduve asi desconectado de la vida y la realidad,Un dia todo desaparecio como si no hubiera pasado nada en ese entonces tenia 28 años me puse muyy feliz¡¡¡¡¡¡ quen hiba a pensar que despues de 8 años me regresaria esta maldicion,me he echo un sinfin de estudios saliendo todo "NORMAL" ya fui con un neurologo me hizo pruebas saliendo todo bien diciendome que yo era un hombre sano que no me "inventara" una enfermendad. Lo unico bueno de esta vez esque vivi 8 años creyendo que era hipertenso y afortunadamente no lo soy. PERO yo hay veces que me siento muy mal y pienso que estoy muriendo lentamente y todavia no se de que. Saludos atte TOOD
5
Enviado por: el 02/04/2012
maravilloso artículo, explícito y muy educativo, padezco ciática, y un médico me informo algo de esto. gracias.
5
Enviado por: el 03/02/2012
Realmente seguir esta dieta, para mí que tengo esclerosis múltiple, es una motivación para estar cada vez mejor y saber cómo hacer para ayudar a mi cuerpo a contrarrestar la oxidación y los síntomas. Me gusta mucho este lugar con comentarios que ayudan.
5
Enviado por: el 06/07/2012
Hola melissa.Soy Tood y estoy muy preocupado,YA me valoro un neurologo y supuestamente estoy sano,??? pero no comparto el diagnostico del Neurologo, hace 8 años se me empesaron a dormir las piernas y la cintura hasta que un dia no soporte mas de tan dormida que tenia la cintura y piernas me bajo una sensacion muuy fea del cerebro me espante, se me subio la presion; Asi pase un año con un sinfin de sintomas:mareos,descodinacion,sensacion de que no era yo,dolor de cabeza en las cienes principalmente,entumecimiento de labios,hormigueo
en todo el cuerpo,dolor en el pecho, en fin tantos sintomas, hasta que un dia desaparecieron estaba yo feliz.pero quien hiba a decir que despues de 8 años hiban a regresar los mismos sintomas a opacar mi vida, voy para 5 mese ya con los sintomas y supuestamente los estudios que me he echo y el neurologo dicen que soy un hombre sano, que no me invente enfermedades,que viva yo la vida,pero mi realidad es otra, la que yo siento por dentro de mi.Siento que me ayudaria una opinion de tu parte.Saludos y cuidate mucho,Atte TOOD

5
Enviado por: el 26/12/2011
Alguien me puede explicar si el consumo de alcohol y tabaco puede generar la perdida de la mielina?

Mauro

5
Enviado por: el 10/08/2011
Padezco la EM desde hace 17 años tengo la recurrente remitente y estoy en tratamiento con Interferon -AVONEX- de momento estoy bien he leido mucho sobre este tema, pero os agradezco este informe creo que tenéis razón al decir que influye mucho tu forma de ser, soy muy autoexigente y ansiosa y cualquier problema es un mundo para mi, he cambiado un poco durante estos años y lo estoy superando.

La dieta es importante tambien y muchas gracias por vuestros consejos y por el interes sobre esta misteriosa enfermedad,

Un afectuoso saludo.

Dolores.

5
Enviado por: el 20/04/2011
BUENAS TARDES ESRE ARTICULO Y TODO LO QUE PUBLICAN.ES MUY ORIENTATIVO Y ESPECIFICO, GRACIAS
5
Enviado por: el 17/04/2011
SAra, aqui te dejo otros tips para tu familiar.

Abrazos!

esclerosis múltiple es una enfermedad autoinmune neurodegenerativa que afecta al sistema nervioso y la cual consiste en una desmielanización de las células nerviosas (neuronas), las cuales pueden aparecer como islas en el ceebro y médula espinal provocando el bloqueo o retención de los impulsos nerviosos y, en consecuencia, de muchas funciones corporales.

La desmielinización consiste en la destrucción de la mielina, sustancia que sirve como capa aislante y protectora de las células nerviosas. En dicha enfermedad, esta capa se inflama y endurece, provocando la inmovilización de la transmisión nerviosa.

Esta afección puede irse acentuando conforme pasa el tiempo, acarreando una serie de afecciones y síntomas como los que se mencionan a continuación....

Causas emocionales:

Los estados emocionales de auto exigencia severa, ira, violencia y los sentimientos de dureza, inflexibilidad o una voluntad indoblegable son factores que pueden predisponer la esclerosis múltiple. La ira y los sentimientos de violencia generan sustancias químicas que atacan la mielina de las células nerviosas.

El factor ambiental-emocional en la infancia pudo haber creado las condiciones que dispararon más tarde la enfermedad, sobre todo cuando el ambiente emocional causo mucha ira a la persona o hubo personas "duras" de corazón.

Sid eseas leer el texto completo, ve a este enlace:

http://www.biomanantial.com/esclerosis-multiple-causas-dieta-tratamiento-natural-a-2077.html

ABRAZOS!

5
Enviado por: el 14/06/2013
Lo principal no se mencional falta de las vitamimas B o complejo B te ayuda aeliminar las grasas mala y el carbohidrato
5
Enviado por: el 15/04/2011
Fabuloso, este artículo y todos los que ustedes me envian han sido de mucha ayuda, tengo un familiar que tiene esclerosis multiple y desafortunadamente ha perdido muchas de sus capacidades en su cuerpo, aunque en el seguro le estan dando tratamiento siento que no le ayuda en mucho ya que lo citan cada 3 meses . Le ayudare con esto que ustedes mencionan. saludos
5
Enviado por: el 01/03/2013
ME GUSTARIA INTERCAMBIAR INFORMACION. TENGO EL MISMO PROBLEMA DE FALTA DE MIELINA

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Buscador

Artículos y noticias relacionados

Dieta y alimentos para tratar hidrocefalia (agua en el cerebro)

7 Comentarios

Lecitina de soja para el cerebro, corazón y obesidad

37 Comentarios

Osteoartritis: dieta, guia nutricional y hierbas

12 Comentarios

Mielina: ¿se puede regenerar?

51 Comentarios

Varices y hemorroides: dieta, alimentos y guía nutricional

39 Comentarios

Guía nutricional y dieta para personas con Cáncer

58 Comentarios

Recetas y alimentos para nutrir el sistema nervioso

10 Comentarios

Foro Vida Natural

Temas relacionados del foro
Regenerar Calcio en los huesos
Regenerar discos cervicales con Indiba
VALOR NUTRICIONAL DE LA UVA
LA CHÍA Y SU IMPORTANCIA NUTRICIONAL
Importancia nutricional de pescado
Los rabanitos y su poder nutricional
El coco y su valor nutricional
Un cerebro sano
COMO FORTALECER EL CEREBRO
joe dispenza en madrid. Desarrolla tu cerebro.
Herboristería
Espirulina 120 comprimidos
10.35Euros
Espirulina 120 comprimidos
Alga Espirulina en comprimidos Presentación: 120 comprimidos de 480 mg. Composici&oacut...

Comprar ahora

Semillas de girasol de cultivo biológico 250 g.
1.52Euros
Semillas de girasol de cultivo biológico 250 g.
Pipas de girasol ecológicas Marca: El Granero Ingredientes: Semilla de girasol de culti...

Comprar ahora

Diente de león (hojas)
2.00Euros
Diente de león (hojas)
Nombre común: Diente de león Nombre científico: Taraxacum officinale Weber ...

Comprar ahora

Mielina: ¿se puede regenerar? Actinidia deliciosa, su nombre lo dice todo

«Mielina: ¿se puede regenerar?

Actinidia deliciosa, su nombre lo dice todo»

Blogs

Como anunciarse

Cartas al director

Sugerencias

Trabajar en Biomanantial

Aviso Legal

Síguenos

FacebookSíguenos en Facebook
TwitterSíguenos en Twitter
BiomanantialSíguenos por correo

Suscríbase gratis

Envíe su e-mail para suscribirse gratuitamente a nuestra revista:

Ultimos Artículos

Actinidia deliciosa, su nombre lo dice todo
Recetas con Frutas
Recetas de aguacate para descubrir sus bondades
Recetas con Frutas
Aprovecha en tu cocina las hierbas medicinales
Comida Terapéutica
Ultimos visitados

Guía nutricional para regenerar mielina y nutrir cerebro
Dietética
Hongos en la Piel: Tratamiento Natural para erradicarlos
Salud
Recetas de galletas con granos integrales
Recetas con Cereales

Nutrición Deportiva