Guide to get beautiful nails Leitfaden für schöne Nägel Guía para Uñas Bellas

Guía para Uñas Bellas

Biomanantial
por Miriam R.

  10  Comentarios

Guía para Uñas Bellas

Las manos son nuestra carta de presentación, sin embargo, unas manos tersas y bien cuidadas, siempre irán bien, con uñas saludables, y limpias, para hacerlas lucir perfectas, por eso hay varios cuidados que debemos considerar a la hora de arreglar nuestras uñas.

Para tu manicura en casa:

  1. Antes de aplicar el esmalte, pasa un algodón con agua sobre ellas, para asegurarte de quitar la acetona o restos de limpiador que impidan que el color se fije.
  2. Con un cotonete, esparce alrededor de ellas un poco de vaselina, para evitar manchones si se te ocurre el esmalte.
  3. Para que no se formen padrastros (cuando se levanta un trozo pequeño de pellejo de la piel), dale masaje a tus uñas y cutículas con aceite de aguacate por las noches.
  4. Y para fortalecerlas, toma a diario un té hecho con una cucharadita de cola de caballo y un vaso de agua hirviendo.

Evita que se rompan

Tus uñas también se nutren, para evitar que estén quebradizas. Licua un pepino rebanado con todo y cáscara, agrega un chorrito de té de romero, introdúcelas por 10 minutos en la solución y enjuaga. Hazlo diariamente y si eres constante, en un mes podrás apreciar que son menos frágiles.

Si se quiebran mucho, probablemente se deba a una deficiencia de nutrientes, por ello es importante que incluyas en tu dieta alimentos ricos en vitamina “A” y “B” como las espinacas, zanahorias, mariscos, melón, duraznos, huevo, brócoli, germen de trigo, y levadura de cerveza. También limar tus uñas de forma redondeada, evita que se rompan.

Otra forma de fortalecerlas, especialmente en la época de frío cuando es normal que se descamen y se rompan muy fácilmente. Puedes beber una infusión con una cucharada de hojas secas de cola de caballo y ½ de agua hirviendo. Cuando esté fría, introduce tus dedos en ella y retira en cinco minutos. Es necesario practicarlo durante 15 días.

La alimentación es también importante. Para conseguir uñas fuertes, consume cinco almendras, todos los días durante dos meses. Esto aumentará el contenido de calcio, grasa y proteína, necesarios para fortalecerlas, con lo que evitarás que se rompan y además conseguirás que crezcan.

Repara tus uñas rotas

Puedes parchar una uña larga rota que se haya roto de la punta, solo necesitas una bolsita de té, sin usar. Recorta un trozo del papel, lo suficientemente grande, como para cubrir la cuarteadura por ambos lados de la uña; colócala y aplica una capa de esmalte transparente, dobla hacia abajo y también unta barniz. Luego deja secar y listo, los bordes ya no se atorarán con todo lo que toques.

Uñas hidratadas

Consciente tus uñas con este aceite nutritivo. Sólo necesitas mezclar:
1 cucharadita de aceite de almendras
5 gotas de vitamina “E”
2 gotas de aceite esencial de limón.
2 gotas de aceite esencial de lavanda.
2 gotas de aceite esencial de patchuli.

Para aplicarlo, lávate las manos y limpia tus uñas con un cepillo especial; sumerge las manos en un recipiente con agua tibia durante 5 minutos. Moja una toallita con agua caliente y cuando esté tibia, colócala sobre las uñas, déjala ahí hasta que se enfríe, aplica unas gotitas de aceite que preparaste, dando una masaje, y deja que se absorba. Puedes usarlo diario antes de dormir.

Protege las uñas

Siempre que te quites el barniz con acetona, es importante que elimines bien los restos de esta sustancia, ya que puede dañar un poco la superficie de tus uñas. Para lograr conservarlas fuertes y bellas, moja una bolita de algodón en vinagre blanco, pásala de la misma forma que haces con la acetona, enjuaga con agua tibia, y seca bien.

Escribir un comentario

Tags: alimentación alimentación belleza calcio cutículas uñas vitaminas

También te puede interesar:

Pestañas bellas

12 Comentarios

100%

10 Comentarios “Guía para Uñas Bellas”

4
el 14/11/2013

Para mantner las uñas fuertes tenemos que tener una alimentación saudable: vegetales, frutas, avena y lentejas. Ayudan a que estanse mantengan fuertes. Siempre tenemos que cuidarlas con recetas caseras como las que nos envías para evitar que se doblen o pierdan su forma, gracias.

4
el 15/11/2013
Hola Sally, la alimentación, influye mucho en como se verá nuestro cabello, y uñas, así como nuestra piel, creo que todos estos consejos y mascarillas que utilicemos deben ser el complemento de una dieta nutritiva y saludable, ya que nuestro exterior es reflejo de nuestra nutrición, saludos!
4
el 24/08/2013
Estoy de acuerdo en que unas uñas bonitas hablan mucho de nosotras, este licuadod e pepino y un poco de te de romero por cuanto tiempo nos pueden durar, o lo tenemos que licuar todos los días.
Tienes razón el ajo tiene un lor fuerte y no todos lo toleran.

4
el 21/09/2013
Hola Sally, las uñas bonitas son nuestra carta de presentación por lo que no está demás atenderlas, en cuanto al batido, puedes conservarlo en el refrigerador y te durará alrededor de tres días, después de ello, es recomendable que preparados uno nuevo, saludos!
5
el 13/01/2013
Sí, el ajo no tiene un olor muy agradable, a no ser que luego que lo usemos, esperemos y usemos alguna crema humectante para manos para cambiar de olor, de todos modos es una buena idea, sencilla y barata porque todos tenemos ajos en casa..
5
el 14/01/2013
Eso sí, y por lo mismo que es poco agradable, es un remedio popular para dejarnos de comer las uñas, yo lo he empleado y funciona, ya que el sabor, evita que las sigas mordiendo, sin embargo, para que sea efectivo, hay que dejar que el aroma perdure. Lo bueno como mencionas, es un remedio muy económico, te mando muchos saludos!
5
el 05/01/2013
que bueno que publicaron este artículo, mis uñas son muy débiles, siempre se me rompen. tratare de hacer todo lo que dicen aqui.
5
el 07/01/2013
Hola Lore, espero que los consejos que comparto en este artículo, puedan ayudarte a conseguir uñas fuertes, además te sugiero que no las dejes crecer demasiado, ya que eso aumenta las probabilidades de que se rompan, límalas continuamente, para mantenerlas de un largo promedio, esa es la nueva tendencia en uñas, te mando muchos saludos!
5
el 05/01/2013

Gracias por estos consejos para cuidar las uñas, como indica el artículo es bueno consumir vitamina E y voy a preprar la receta para fortalecer mis uñas.

5
el 07/01/2013
Hola Sally, seguramente notarás la diferencia en tus uñas, espero que consigas fortalecerlas, algunas personas usan el ajo, frotando un diente, sobre sus uñas, pero, como podrás imaginar el olor puede no ser muy agradable para la mayoría, saludos!

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
El mal dormir, conoce los trastornos que afectan al sueño

«El mal dormir, conoce los trastornos que afectan al sueño