Food habits of households with teenagers Ernährungsgewohnheiten der Haushalte mit Jugendlichen Hábitos alimenticios de los hogares con adolescentes

Hábitos alimenticios de los hogares con adolescentes

Biomanantial
por Nayeli R.

  3  Comentarios

Hábitos alimenticios de los hogares con adolescentes

El estudio "Adolescentes, el último emperador", elaborado por la Consultora TNS Wordlpanel, refleja que los productos frescos representan el 17% de la cesta de la compra en hogares con adolescentes, frente al 21% de las familias sin adolescentes. El trabajo destaca la influencia de los adolescentes en las decisiones de compra y afirma que su tipo de alimentación anticipa un retroceso de la dieta mediterránea.

Los hogares con jóvenes de entre 13 y 19 años gastan anualmente en alimentación 2.055 euros, frente a 1.468 euros de media del resto de hogares, según el informe, que añade que el adolescente es un "emperador" con gustos propios y definidos, "caprichoso y cambiante, acostumbrado a tenerlo casi todo" y que prefiere "lo dulce, lo placentero, los platos rápidos y los sabores intensos". Por ello se decantan por las pizzas, las patatas congeladas, los fritos y los fiambres en detrimento de productos frescos y tradicionales.

A la hora de elegir bebidas frías, los adolescentes se decantan por los refrescos de cola o bebidas carbonatadas, mientras que en lo referente a las calientes eligen las de cacao. Además, los adolescentes escogen como postres el arroz con leche, los platos con nata montada o yogur de frutas y, en caso de optar por una fruta, prefieren la mandarina o el plátano, más fáciles de pelar.

Por todo ello, los adolescentes constituyen un objetivo clave para los mercados de gran consumo, debido a su influencia en las compras de la familia y a su importante papel como prescriptor de los hábitos alimenticios de los hogares, según Pere Vives, de TNS.

Escribir un comentario

Tags: adolescentes alimentación alimentación comida dieta niños

También te puede interesar:
100%

3 Comentarios “Hábitos alimenticios de los hogares con adolescentes”

4
el 29/06/2016
Creo que por eso es tan importante desde pequeños inculcar buenos habitos alimenticios, yo recuerdo que en casa no se tomaban refrescos y tampoco muchos dulces y nunca han sido cosas que me llamen la atencion, refiero la comida mas saludable
4
el 23/08/2013
Si en casa tienen buenos habitos desde pequeños, pues su aliemntacion sera sana, no obstante cuando llegan a la adolecencia son rebeldes y por imitacion de sus amigos, la escuela, etc entonces esos habitos pueden cambiar y deciden por lo chatarra, lo rápido pero creo que algo de lo aprendido en casa siempre perdura.
5
el 25/01/2012
Yo creo que mientras se respete una alimentación sana en el hogar, no es tan importante que el adolescente consuma refrescos en la calle, porque tendra una buena base nutritiva, de lo contrario si se permite la comida basura en casa, su alimentacion será deficiente.

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
El Ministerio promoverá la producción ecológica

«El Ministerio promoverá la producción ecológica