Macrobiotic is Easy Makrobiotisch und einfach Hacer Macrobiótica es Fácil

Hacer Macrobiótica es Fácil

Biomanantial
por Nayeli R.

  4  Comentarios

Hacer Macrobiótica es Fácil

Hacer macrobiótica es fácil, barato, sano, justo, solidario con los demás, divertido, ecológico, sabio, bueno, santo, emocionante, productivo, rentable y además…. raro.

Fácil: Comer cuando se tiene hambre, dormir cuando se tiene sueño, defecar con regularidad, estudiar cuando es preciso, reflexionar cuando toca, hablar cuando nos preguntan, callar cuando no hay nada que decir ¿Dónde está la dificultad?

Barato: Satisfacerse con cualquier cosa, entretenerse con lo más vulgar, curarse sin hacer nada especial...dejando las cosas caras y difíciles de conseguir para los demás que las desean, estar bien comiendo poco !!!!UUUfff, una ganga¡¡¡

Sano: Nunca se está enfermo y si se intuye que viene una enfermedad se arregla antes que ésta se desarrolle y manifieste a no ser que se desee aprender y entretenerse con ella. No hay miedo de contagiarse de nada ni de nadie, lo que permite ver la salud en todo el mundo bajo la máscara de la enfermedad. ¡¡¡Tope sano!!!

Justo: Si causamos destrucción somos destruidos. Si causamos armonía y paz eso mismo recogemos…. ¿Dónde está la injusticia?

Solidario con los demás: Nos enseñamos los unos a los otros, los padres a los hijos, los hijos a los padres, las mujeres a los hombres, los hombres a las mujeres...cada uno sabe lo suyo mejor que nadie. Nos alegramos del éxito de los demás y también de la lección del fracaso que nos permite aprender y corregir… ¡¡¡Mira si somos amables!!!

Divertido: Ayer era pobre y ahora soy rico. Hace un tiempo era listo y ahora soy tonto. Hace unas horas era de noche y ahora hay luz y llueve.. ¡Cuánto cambio continuamente! ¡Qué divertido y entretenido!

Ecológico: Sin subyugar ni exprimir la tierra. Sin exterminar lo que parece enemigo de nuestras opiniones y ambiciones.. Haciendo poco, hay comida, ropa, casas, tiempo libre y todo lo deseable que no es destructivo. Solo lo destructivo cuesta grandes esfuerzos.

Sabio: Sin saber ni leer ni escribir, siendo el más tonto del mundo, ser el más feliz .. eso es ser sabio. Después de saberlo llegar a olvidarlo, ese es el camino.

Bueno: No necesitar que hayan ricos para que haya pobres, ni esclavos para que hayan amos, ni sabios y finos eruditos para que hayan necios, rudos y vulgares primitivos. No desear poseer nada y disponer de todo. La envidia, el orgullo, la codicia y todos los inventos llamados malos no tienen adonde anidar.

Santo: Abandonar la lucha entre lo sagrado y lo profano. Dejar de juzgar lo que es bueno y lo que es malo sin perder el sentido de nuestro origen y destino. Permanecer en paz sin parar de actuar. Confiar sin necesidad de objeto de confianza… esto es un poco más difícil, pero es donde empieza la verdadera macrobiótica.

Emocionante: No saber nunca en qué momento aparece la fortuna y la muerte. No saber cuando se acabará la rutina y el aburrimiento…. No saber es lo más emocionante. Es un tesoro a guardar.

Productivo: con unos cuantos granos de cereal y lo que la naturaleza da gratis, se producen millones de granos sin necesidad de gran esfuerzo, sin mucho gasto en insecticidas ni en frigoríficos. El grano nos da el máximo de energía, equilibrio y salud. El macrobiótico necesita cada vez menos de todo, pues lo que lleva puesto es cada vez más suficiente. Se va volviendo pequeño y vulgar como un grano de trigo pero contiene todo el potencial de dar vida y multiplicarse.

Raro: Cuando se empieza a gustar de lo que no gusta a nadie, a tranquilizarse donde otros se agobian fácilmente, a entretenerse adonde todos encuentran una soledad insoportable, a no encajar en ninguna etiqueta social y encima se está feliz….. Nos estamos volviendo raros.

Experimentar enfermedades, sufrimientos, conflictos, etc. no es algo intrínseco de nuestra naturaleza. De hecho nos las creamos voluntariamente y procuramos no enterarnos de ello y complicarlo cada vez más para estar entretenidos. No nos gusta mucho la Paz y la Salud, la Satisfacción, el Amor, la Justicia, etc.

Quizá sería mejor que recomendáramos no practicar Macrobiótica o ni siquiera dar a conocer que existen estas enseñanzas prácticas. El caso es que unos pocos gustan de estas cosas y han pedido el modo de obtenerlas...Si no se pide ni se busca , no se recibe ni se encuentra.

José Luis Alcázar (Escribe por propia experiencia de muchos años, además de estudiar lo necesario en el proceso, claro está.)

Escribir un comentario

Tags: comida dieta dietética filosofia macrobiótica

También te puede interesar:

La dieta Macrobiótica

20 Comentarios

100%

4 Comentarios “Hacer Macrobiótica es Fácil”

5
el 05/06/2013
No sabia que era la macrobiotica, solo habia escuchado el nobre, suena interesante , un poco raro pero seria bueno intentar hacer macrobiotica.
5
el 22/07/2009
El misterioso Tao, me supongo, al igual que todo conocimiento profundo y espiritual, es como un caleidoscopio, girando para acomodaros de distintas formas en esta realidad, de manera que podamos experimentarla desde diferentes formas creativas y perspectivas que nutran nuestro entendimiento. para que podamos ser más libres y poderosos creativamente.

Nos acomoda ese caleidoscopio en distintos modos de vivir y sentir para que después nosotros le regalemos alguna forma creativa en compensación al aprendizaje que nos permitamos absorber. Es un intercambio constante de formas creativas, es un respirar, tomar y dar, vivir, asimilar y crear...

El misterio es: ¿qué forma creativa me antojará el misterioso corazón y que tanto podré dejarme llevar hacia la realización del corazón?

5
el 21/07/2009
Éste y otros varios los escribí hace años para darme optimismo en el futuro, ahora, sabiendo que inexorablemente todo cambia y es inutil aferrarse al placer y rechazar experimentar problemas, como estar más atontado e insensible cuando se deja de practicar una vida más cercana a la naturaleza y sus leyes a cambio de ser menos raro en esta complicada sociedad.
C'es la vie.
¿Cuándo y hacia qué o hacia dónde volverá a cambiarme el misterioso Tao?

5
el 21/07/2009
Leer este artículo es divertido, fácil, inspirador, entusiasta, emocionante, raro...

Me ha gustado mucho el óptimismo divertido pero profundo con el que está escrito este artículo. Para la Macrobiótica, parece no haber enfermedad ni mal o problema para lo cual esta práctica no ofrezca un remedio o una forma de salir airoso del asunto.

Resulta inspirador, es cómo encontrar la esencia del carácter espiritual, como sumarse a las estaciones y a los ciclos espontáneos que ocurren en la naturaleza, como tener el secreto en la punta de las narices y de pronto verlo... ¡era tan simple vivir!

La macrobiótica parece no querer preparar ni entrenar hacia fines determinados sino más bien liberarnos de lo innecesario al tiempo de darnos recursos para poder reencontrarnos con algo muy sencillo: el gozo de la ida misma.

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Recetas con Germinados

«Recetas con Germinados