Halitosis: the smell of your breath may lead to a disease Mundgeruch: der Geruch des Atems kann eine Krankheit identifizieren Halitosis: el mal olor de tu aliento puede delatar una enfermedad

Halitosis: el mal olor de tu aliento puede delatar una enfermedad

Biomanantial

  111  Comentarios

Halitosis: el mal olor de tu aliento puede delatar una enfermedad

El aliento es el aire suave que despide nuestra boca de forma natural cuando hablamos o tan solo abrimos la boca. Por lo general el aliento no debe percibirse y no debe tener olor, sin embargo, cuando el aliento huele fuerte y tiene un olor desagradable entonces hay que considerarlo pues, más allá de las molestias o problemas sociales que esto provoca, puede ser evidencia de alguna enfermedad.

Al olor desagradable de la boca se le conoce como halitosis o mal aliento, es algo que padece un gran número de personas aunque algunas no se percaten de que su boca huele mal.

Aquí te damos una guía para que observes los distintos tipos de olor del aliento y sus posibles causas:

  • Olor a “podrido” o azufre: por lo general se debe a una mala higiene bucal, cuanto no usamos bien el cepillo de dientes o el hilo dental, lo cual provoca que la comida se estanque entre los dientes y se pudra, creando toxinas y un mal olor de la boca. Estas toxinas promueven la secreción de azufre por parte de las bacterias de la boca, y es por eso que el aliento huele a azufre.  Para evitar esto, es necesario cepillar de forma consciente y calmada la boca, pasando el hilo dental al menos una vez al día, de preferencia en la noche, para que los dientes no tengan que sufrir el desgaste de la comida estancada ni se produzcan caries o mal olor. Es importante la buena higiene para evitar caries y encías enfermas que pueden hacer perder piezas dentales a la larga.
  • Aliento con olor dulce o afrutado: este tipo de aliento sucede cuando el organismo intenta liberar el exceso de acetona en el cuerpo a través de la respiración. Esto sucede cuando el cuerpo presenta una cetoacidosis, afección que significa que el cuerpo tiene una insuficiencia de insulina y los azucares no pueden ser “combustionados” por el cuerpo, lo cual ocurre en personas diabéticos. Esta es una afección que puede ser mortal si no se trata a tiempo. Para evitarlo, es necesario iniciar una dieta adecuada suspendiendo todo producto refinado o adicionado con colorantes o conservantes, en especial se deben eliminar azucares refinadas o blancas, asi como el pan blanco y productos fritos o embutidos. Ver cura con limón.
  • Aliento amargo o boca con sabor amargo: se puede deber al mal funcionamiento del higado.
  • Aliento con olor a materia fecal: el aliento huele a materia fecal cuando hay vómito prolongado junto con obstrucción intestinal, ya que entonces los desechos están siendo eliminados por la boca. También ocurre en personas que tienen sonda en la nariz o en la boca (sonda nasogástrica) hasta el estómago con la finalidad de drenar los contenidos gástricos, asi como en pesonas con exceso de toxinas en el cuerpo, o que tienden a ser muy criticas o a juzgar a los demás o ser rencorosas.
  • Aliento con olor a amoniaco, pescado u orina: en este caso, el mal aliento se debe a una insuficiencia renal crónica, la cual se describe como un fallo o deficiencia de los riñones cuando estos no son capaces de filtrar las sustancias tóxicas o de desecho del cuerpo. Cuando esto sucede, entonces el cuerpo eleva su nivel de creatina. Ver cura con limón.

Otras causas de mal olor de la boca:

  • Tomar alcohol o fumar.
  • Infecciones de la garganta o pulmonares.
  • Problemas dentales como caries, fístulas, prótesis, braquets, piorrea, encías enfermas, etc.
  • Consumir ciertos alimentos de sazón fuerte como ajo, cebolla, etc.
  • Tomar medicamentos.
  • Cáncer.

Cura el mal aliento con limón

El limón tiene muchas bondades terapéuticas y aquí te damos una cura que te ayudara a tratar ese mal olor de la boca desde la raíz.

Lo primero que te recomendamos es que mantengas una buena higiene bucal y te esmeres en lavar bien tus dientes para evitar la aglomeración de bacterias.

Luego entonces, considera el limón el cual es una de las frutas más poderosas para tratar la halitosis.

Para esta cura debes consumir el jugo de dos limones en ayunas disueltos en un vaso de agua tibia. El limón no solo combate piorrea, caries y elimina bacterias bucales, sino que ayuda a sanar hígado, diabetes, sangre con exceso de toxinas, acidosis, problemas del riñón y del hígado.  El limón mata las bacterias, desinfecta y es un excelente antibiótico para curar enfermedades, además de que es un potente antioxidante, ayuda a restaurar tejidos y a nivelar el ph de la sangre.

Es importante que hagas un esfuerzo por eliminar productos o hábitos nocivos, como fumar, beber alcohol en exceso, etc.

Por otro lado, el estrés y el exceso desmesurado y prolongado de la preocupación o miedo provoca que el cuerpo, así como los pensamientos de ira y venganza influyen en la aparición de halitosis, ya que estas actitudes emocionales estresan al cuerpo e impiden su buen funcionamiento.

Escribir un comentario

Tags: aliento dientes halitosis olor de boca

También te puede interesar:
100%

111 Comentarios “Halitosis: el mal olor de tu aliento puede delatar una enfermedad”

5
el 17/09/2016
Son remedios caseros, sólo tienes que ser constante con la rutina.
3
el 16/09/2016
Es una enfermedad, cómo la ficomelia, progeria, y tantas otras. Si no te agrada la pobreza, utilizá vidrios polarizados u observá para otra dirección. ¿Floja? Los profesionales de la salud que han dedicados años de estudios, con la intención de ayudar al prójimo, poco y nada les interesa éstas cuestiones, son ignorantes, limitados, desconocen sobre enfermedades poco frecuentes, y como si fuese poco, para ellos... ¡Vos valés lo que tenés! Dejá de ser tan superficial, si te incómoda tanto, cambia de empleo, para ella habrá sido todo un desafío (lo es diariamente, 24/7) obtener un empleo y enfrentar la vida, en vez de quejarte y seguramente burlarte, aunque lo niegues lo habrás hecho, por lo limitadas que eres, agradece el hecho de estar sana. La vida es dura, vete a llorar a otra parte elitista con pocas luces.
5
el 15/09/2016
Gente mis disculpas si se sienten ofendidos por que se que realmente en la mayoría de los casos el mal aliento es debido a una enfermedad, pero mi caso es padecer por el mal olor de otra persona (MI COMPAÑERA DE TRABAJO) esa que tengo al lado justo al lado :-( De verdad que parece THE WALKING DEAD con ZOMBIE cruzada. Cristo atado y crucificado es mi calvario diario ya que la tengo bastante cerca y a mi puesto de trabajo llegan los olores y habla y habla y peor porque inunda con su mal aliento todo el lugar, yo me la paso dándole caramelitos mentolados cual bodega comunitaria porque me dan nauseas y asco el olor pero no vale nada porque a los minutos sigue y reforzado el olor.
Le he dicho de bonita manera y de frente que vaya al medico y se revise pero o es floja o no le importa cargar un perro muerto en la boca.
Que puedo hacer??? ayúdenme??? Lanzare una campaña para el buen compañerismo, porque ella queda mal porque atiende al publico (pobre de ellos que no saben lo que les viene al conversar con ella) pero yo tengo que aguantar esto durante 5 días a la semana 8 horas diarias :-( Y si no desayuna es peor de lo peor peorsisimo que puede suceder.

4
el 18/09/2016
Cindy imprime el texto de Azucena y entregáselo, Azucena lo viene haciendo desde hace mucho tiempo y prácticamente ya está curada. Solamente le falta algunos años más y estará casi curada.
4
el 20/09/2016
Si Maryluna, gracias q x la confianza, efectivamente vengo haciendo mi tratamiento sola desde abril del 2015, despues q ningun Dr. me ayudo, solo leyendo e investigando y claro primero tome metronidazol y Amoxicilina acido clavulanico 875 mg por 10 dias, pero despues de 2 horas tomaba probiotico para recuperar mis defensas, osea las bacterias buenas, q hasta ahora lo consumo, al aumentar tus defensas, esas combaten tambien las bacterias malas q hay en el cuerpo, y estas bacterias malas se forman por lo q comes, depende de eso, por eso no al azucar, ni carnes, no lacteos, de nada sirve si tomas antibioticos, cuando despues comes chatarras, por eso es persistencia, despues de eso hay q tomar extractos, jugos, comer muchas verduras, frutas, menestras, ser casi vegetariano, lleva tiempo, yo vi el efecto a los 5 meses, cuando empece a limpiar mi sangre, mi colon, mi higado y asi se limpia el cuerpo, ahora ya no tengo mal aliento, pero cuando como carne o chancho x antojo, me viene mal olor, por eso mejor no consumo, es q la carne demora 3 dias en digerir en el estomago y se pudre y eso trae mal olor, me estoy preparando para estudiar nutricion y poder aconsejar, mucha suerte, abrazos.
4
el 17/09/2016
Cindy, entiendo tu malestar, no es tu obligacion aguantar, pero si puedes aconsejarle, q vaya a un odontologo y otorrino, mientras q se lave los dientes muy bien 2 veces durante 4 minutos, q se limpie la lengua con una cucharita de acero inoxidable 20 veces, despues q haga enjugues bucales con bicarbonato de sodio mezclado con un poco de agua y haga gargaras durante 5 minutos, el bicarbonato quita los malos olores, pero tambien tiene q comer sano, dile q no coma carnes, nada azucar, nada gaseosas, q coma a sus horas, y q coma mucha fruta y verduras, jugos y extractos, pero sin azucar, pan integral, nada de lacteos, ni caramelos, ni dulces, eso es peor, por q alimenta a las bacterias q tiene en la boca, hay mentas y chicles sin azucar, eso es mejor, pero mejor es combatir de raiz, por q asi nomas las mentas no le hacen nada, es peor, mucha suerte.
5
el 23/10/2016
hola.... alguien me puede ayudar tengo un hijo de 26 anos y siempre tiene mal aliento, lo acabo de operar del tavique q lo tenia desviado y aun sigue con mal aliento q puedo hacer xfavor alguien ayudeme
3
el 26/10/2016
Yo también tengo los tabiques desviados y respiro mal, pero si bien puede ser un posible causante dudo mucho que los tabiques desviados sean la raíz del problema. En casos así se percibe la pica capacidad de los profesionales de la salud, la pésima formación académica y las limitaciones personales e individuales, además del desdén hacia la problemática del paciente y los trastornos colaterales que ocasiona está enfermedad. Ellos son "profesionales de los intereses económicos", aunque varios médicos lean este texto y les desagrade, bien saben que estoy en lo correcto. ¿No está bien generalizar? ¿Injusticia? ¡Sin vergüenzas, hablen por ustedes, respondan por ustedes y no se escuden en "el sistema"! Vayan a estudiar y dejen de recaudar el dinero de personas pobres e ignorantes.
4
el 16/09/2016
Estoy de acuerdo contigo, Elina y su hija deberían estar en un edificio del Estado, con ayuda psicológica y de fármacos, no deben convivir con personas sanas, debe ser un martirio olerlas.
3
el 06/09/2016
Muchas gracias Azucena por tus buenas intenciones. Intentare aliviar aunque se q es temporal la mejoria con metronidazol.
Voy a hacer un tratamiento de 14 dias cada 8 horas un comprimido.

3
el 02/09/2016
Agradezco muchisimo sus comentarios. Se perfectamente que hay cosas peores, pero bueno, intentare seguir adelante con mi hija. Mi temor es que se encierre en esta horrible enfermedad y no poder ayudarla.
gracias a todos.


3
el 01/09/2016
Alguien puede ayudarme?. Creo que debo aceptar que esta enfermedad no tiene cura. Ya soy grande y me cuesta lidiar con esto pero lo hago, sigo viviendo, limitadamente pero lo hago. Tengo una hija de 11 años y para mi desgracia padece lo mismo que yo. Que puedo hacer para ayudarla?. Hoy los niños son crueles, y yo lo sufri en mi epoca, imanginense ahora.
No se q como hablarle de este tema, no se como decirle o animarla a vivir el dia a dia. No quiero que la hieran como me hirieron a mi de pequeña. Yo siempre padeci esta enfermedad solo que estaba sola, nadie me apoyaba. Pero mi hija me tiene a mi, solo necesito ayuda para acompañarla y guiarla, que tenga una vida no se si plena pero sin miedos ni verguenza. He estado pensando en darle metronidazol de vez en cuando para que asi pueda hablar un poco mas tranquila con la gente. Me encuentro muy mal al saber lo que le espera. No quiero ni imaginarme, mi niña es muy callada e introvertida. Sufro y no saben cuanto.

4
el 02/09/2016
Hola Elina, me ha conmovido tu historia, con tu hija, lo primero llevala al odontologo y otorrinolaringolo, q son especialistas para descartar, quizas es hereditario, pero tienen q ver desde la raiz, quizas es el higado, q esta danado, y si son estrinidas, el problema seria en el colon, q esta lleno de toxinas y eso circula x todo el cuerpo a traves de la sangre, tienen q desintoxicarse pero naturalmente para q no maten la flora intestinal, si vas a tomar metronidazol, la primera vez, funciona, pero despues ya no por q las bacterias se hacen resistentes a los antibioticos, si tomas antibioticos a las 2 horas despues toma probioticos ya sea yogurt pro o en capsulas q venden en las farmacias, es un poco caro pero te aumenta las defensas y esas bacterias lucharan contra las bacterias malas q son las q provocan infecciones y enfermedades en el cuerpo, entra a youtube o google e informate de esto, alli explican doctores de esto, tienes q leer y escuchar para q te cures, asi como yo me estoy curando, despues de leer tanto, yo padeci casi 11 anos con mal aliento, sufri muchisimo con descriminacion, me aisle, q casi no quise vivir, visite muchisimos medicos, nada, pero en mi soledad me puse a leer y leer y ver videos sobre este tema, al comienzo tome flagyl metronidazol, amoxicilina acido clavulonico, durante 10 dias, pero despues de 2 horas yo tomaba probioticos en capsulas, para recuperar mis bacterias buenas, por q los antibioticos matan todo, las buenas y malas y vengo haciendo tratamiento natural desde abril del 2015, me desintoxique naturalmente con jugos naturales y extractos, ensaladas, mucha fruta, nada azucar, nada gaseosas, no lactosa, 2 veces al mes como carne de res, solo pan integral, nada harinas, etc de esa manera se va limpiando el organismo, de todas las chatarras y porquerias q le hemos metido al cuerpo, tenemos q defecar diario, si no entonces alli esta el problema, por eso q el aliento apesta a caca. Espero sea algo de ayuda, cualquier cosa preguntame, mucha suerte, saludos.
5
el 02/09/2016
Si desean conversar, sé perfectamente lo que es vivir con esto; yo también lo padezco de niño y básicamente destruyó mi existencia, pero ahora tengo una visión más optimista (estoica) y lo veo desde otro ángulo, creo que solamente me detuvo. Aunque produjo muchas secuelas que estoy tratando de reparar y resolver. Abrazos a todos y fuerza. Podríamos crear una comunidad, existen otras, pero es probable que no se hayan adaptado completamente o quizás no los haya servido de mucho, ya que de otra forma, no estarían buscando ayuda en foros. Les recomiendo la filosofía de vida estoica, es muy buena. Busquen el significado de "zirán", es filosofía asiática. Ahora si, abrazos, fuerza que si se puede. Nuestra vida se podría resumir en una lucha constante, todos los días. ¡"Matamos un león los domingos, y dejamos atado otro, para matarlo el lunes por la mañana"! La vida es complicada y difícil, imagínense para nosotros, jeh. Saludos a todos, no abandonen y jamás se detengan, bueno quizás, si es para tomar impulso o carrera... :P
5
el 02/09/2016
¡Uy, que duro! Me pasa y pasó exactamente lo mismo, pero yo no tuve hijos, ni familia. Pensé bastante, preferí no hacerlo. Ésta enfermedad condicionó mucho mi vida, por no describir algo más trágico, pero es un verdadero flagelo, una batalla diaria, ahora lo vengo superando pero me costó horrores aceptar mi condición. No sé en qué te podría ayudar, ya que tengo más de treinta años. Buscá algún grupo, tal vez debería crear uno en Whats app, para ayudarnos mutuamente. Lo pensé, pero yo logro sobrellevar mi condición sin la necesidad de un grupo virtual. Te deseo lo mejor, y si, ella aún es impuber pero está a un paso de la adolescencia, y yo sé perfectamente cómo es esa etapa con ésta patología.
3
el 30/06/2016
Hola tengo una compañera de trabajo q le huele la boca horrible, siento q tiene cierto recelo en las cuestiones del trabajo, un día q me fue mejor a en el trabajo, la sentí muy reselosa y estaba cerca de mi y sentí el olor a total pudrición mas horrible del q normalmente huele q hasta sentí ganas de vomitar a q se debe esto
5
el 21/08/2016
Una buena opción sería aprender el japonés e ir a vivir a la isla Miyakejima. También conocida como la isla de los gases, todos todo el tiempo utilizan máscaras.
5
el 30/06/2016
Probablemente esté atravesando un momento muy difícil, tal vez, quizás (no lo sé) se haya vuelto una persona algo resentida con respecto a la vida social, en el sentido de convivir o cohabitar con otras personas. Esta enfermedad te condiciona mucho, no la justifico, pero la comprendo. Quizás si no tuviese este problema físico, estaría en otra posición laboral y mucho más realizada.
Un consejo, no dejen que esta enfermedad los acabe, voy a citar un ejemplo no muy bonito pero es una realidad, una verdad comprobada con exámenes clínicos de la época. Adolf Hitler padecía este problema, probablemente por este motivo el llevaba una dieta muy compleja y complicada, como su personalidad, también hacía uso desmedido de medicamentos y se rodeaba de profesionales de la salud que le vendían curas milagrosas que nunca se produjeron. ¿Quién se acuerda de su enfermedad? ¿Alguién? Su hedor era tan fuerte que él solía aislarse, también sus discursos eran en lugares amplios y abiertos. Antes de 1939 logró ser unos de los hombres más admirados en todo el mundo.
Es sólo un ejemplo, no sean personas odiosas, porque tendrán muchas complicaciones, y anímicamente caerán, bueno eso depende del carácter personal, pero aprendan a tolerar a las personas que no los toleran. Yo no decaigo, sigo avanzando, es muy positivo que las personas te subestimen y tengan "lástima". Si supieran lo que estás construyendo... Voy a llegar lejos ? y no es mi imaginación ?. El mundo es para los fuertes, los débiles no conforman hemos resistentes y eficaces, por eso se quiebran ?

5
el 07/08/2016
Me pasa lo mismo cuando he ingerido mucha comida chatarra, alcohol, grasas etc, se pone peor la cosa, pues incluso mi cuerpo huele mal, entonces creo que no podemos des mandarnos con nuestro organismo, solo agua, frutas, verduras, ejercicio. Mal aliento lo he padecido desde niño, pero el mal olor corporal desde que empece la adolescencia unos 13 ó 14 años, sin embargo contra viento y marea he tratado de vivir la vida, porque también he tenido esos pensamientos suicidas, y no he logrado llegar a ser quien de verdad quisiera ser, y no porque no cuente con el potencial, sino porque que el solo hecho de saber que tengo que socializar mas de lo normal me horroriza, a parte de esto he sido victima toda la vida de bullying, y aunque soy profesional, hasta las señoras del servicio a quienes trato con mucho respeto se burlan y mofan, soy muy valorada en mi medio y por mis superiores, pero de ahí para abajo cuando sienten mi olor no genero ni respeto ni admiración alguna solo burlas, he llegado a pensar que mas que mi olor es también como la envidia que genero a nivel profesional y como no tengo ningún otro defecto pues se aprovechan de eso, incluso muchos de los que me critican y burlan no es que tengas muy buenos olores pero yo de ellos no critico porque tengo rabo de paja, no quiero sonar arrogante, pero toda la vida he cultivado por mi condición, un ser especial a la vista del hombre y a los ojos de Dios. solo nos queda vencer nuestro ego ante las burlas, agradar solo a Dios y llegar a ser quien realmente debemos ser. animo somos seres especiales muy ligados a la naturaleza por ende todo los que no es de ella nos hace mal, y nuestro organismo lo manifiesta de esa manera.
5
el 08/08/2016
Te recomiendo que leas sobre Trimetilaminuria, también puede ser una carga de bacterias que se ha acumulado con el tiempo en tus vísceras, procura modificar tu flora intestinal. Existe un causante de tu patología, pero hay que hablarlo y para eso necesitás recursos económicos, tiempo y paciencia, además de profesionales idóneos. Posdata, dudo que logres hallarlos.
5
el 10/08/2016
¿Negativo? Soy realista, existen diferentes tipos de sintomatología, no TODOS tenemos los mismos síntomas. Tu problema es leve en comparación con muchos otros casos, ¿realmente creés que comiendo una fruta o bebiendo dos litros de agua, las personas se van a curar? Que ingenua e ignorante eres, porque muchos padecen este problema desde hace años, y a pesar de haber gastado dinero y tiempo, JAMÁS lograron hallar una solución o un paliativo. Pero yo si les digo o escribo la verdad, la mejor solución o paliativo es aceptar tu condición y vivir con eso, yo sé perfectamente que no es fácil pero no pueden HUÍR y esconderse de la realidad, si la cura llegara, sería muy bueno, pero la vida continúa.
4
el 09/08/2016
Oficus q persona para mas negativa eres, tienes q tener un poco mas de fe, ademas deberias dar animos a la gente q tanto lo necesita despues de todo lo q sufren y tu mas bien los desanimas y ni siquieras les explicas q deberian hacer, aconsejarles q remedios tomar o a donde ir, tu debes aportar en algo y si no lo quieres hacer mejor no digas nada.
4
el 08/08/2016
Hola a todos, los saludo y les digo q este mal si tiene cura, solo hay q ser persistentes y constantes, por q esto hay q hacerlo de por vida si queremos sanarnos, pues les digo q gracias a Dios q ya he visto mi cura, aun q cuando no como nada en 2 horas me viene mal aliento, pero si como alguna fruta o nueces o almendras se me va el mal aliento, no hay q tener la boca seca, beber mucha agua, en ayunas hay q tomar extractos de verduras, jugos verdes o jugo de frutas pero sin azucar, despues de 1 hora ya pueden desayunar pero ya no deben consumir nada de azucar, no gaseosas, no golosinas, no galletas dulces, nada de lacteos, todo deslactosada, evitar comer mucha carne y cuando lo hacen alli mismo pasarse el hilo dental varias veces, luego cepillarse por 3 minutos 2 veces bien los dientes y luego hacerse gargaras con listerine u otro enguaje q mate las bacterias de la boca, por q el problema esta en las bacterias q se forman entre los dientes y ellos se alimentan de proteinas como las carnes y el dulce, consumir mucha vitamina C como naranjas, mandarinas, toronjas, las bacterias mueren con los citricos, mucha suerte a todos
3
el 21/08/2016
¿Frutas y agua? Claro, como no lo pensamos antes, gracias por proporcionarnos la cura, realmente se le agradece doctora, dónde pago la consulta su eminencia.

3
el 19/05/2016
Hola. Queria comentarles que mi problema no es nuevo. Viene de pequeña. Siempre tuve este olor. Creci traumada. Hoy soy adulta y mas de una vez he pensado en matarme. Para que vivir asi si no puedes acercarte a nadie, si la gente te evita y solo sabe burlarse y alejarse. La verdad no se como aun sigo viva. Es un verdadero problema que llevo cargando y lo cargare para toda la vida. No entiendo como puede ser que en estas epocas aun nadie pueda decir que esto no tiene cura. Y si la hay darla. Los medicos solo saben negar.

5
el 26/06/2016
Hola, yo también tengo una historia de vida IDÉNTICA, si deseas contactar, mi correo es anexolink en G
Abrazos, espero que estés bien.

3
el 28/06/2016
Hola, de donde eres? Otra direccion no tendrias?


5
el 02/09/2016
Si pero no deseo identificarme publicamente. Lamento mucho lo que le está sucediendo a tu niña, lo mismo me sucedió a mí.
3
el 28/06/2016
Hola, de donde eres? Otra direccion no tendrias?


5
el 18/05/2016
yo tambien tenia ese problema, la boca me olia a mierda, cuando me di cuenta, primero lo note en la universidad empeze a hablar con alguien y de un momento a otro volteo la cara y se tapo la boca, otra ves que lo note estaba en clase y todos alrededor yo los notaba raros, revisaban que era lo que olia haci al principio crei que tenia pecueca o algo haci, pero no. la ves que me di cuenta fue cuando estaba con mi primo, mi primo y yo somos totalmente, honestos y relajados, un dia estabamos en una fiesta yo me sente y a los 30 segudos todos corrieron sus sillas a otro lugar, de nuevo crei que tenia pecueca o talves era por que no conocia a nadie bueno luego estaba recochando con mi primo y el de una lo noto me dijo "PRIMO ESA BOCA LE HUELA MIERDA" suena horrible pero por lo menos tuvo el valor de decirmelo algo que los otros malparidos por pena, educacion o yo nose que por que no me dijeron nada ni que yo les fuera a pegar o yo me pusiera a llorar o me pegara un tiro , solo tenian que hablar. buena lo primero que yo hice fue ir a un odontologo me dijo que era unas caries, bueno le crei, pero no me quito nada volvi con tres odontologos y ninguno sabia que mas inventar decian eso es calculo, eso es sarro, eso es gingivitis, les pague lo que me dijeron y ninguno me ayudo por que son unos hijueputas, fui a un ultimo odontologo y me encontro la boca limpiecita no tenia ni una caries el al ver que yo no tenia ni una caries invento que supuestamente era el higado. el solamente me aclaro que los odontologos solo saben raspar caries y colocar alambres de puas a la gente. visite un medico especialista le dije que me hiciera examenes del higado, de la diabetes, del pancreas, el doctor descarto de todo y me dijo que la unica razon podian ser las amigdalas que podian tener residuos yo crei que era otro cuento para sacarme plata, ya habia pasado un mes desde que empezo este problema y pocos se me sentaban al lado en la u, entonces me puse a pensar lo de las amigdalas asi que me meti el dedo a la garganta me toque las amigdalas y claro eso era me olia a culo de mico me las aprete duro y me salia pus blanco y ese era el problema creo que si alguien quiere disimular el olor LAVENSE O UNTENSE LAS AMIGDALAS CON BICARBONATO DE SODIO Y VINAGRE PERO SOLO DURA UN RATO no tengan miedo de apretarselas eso no pasa nada. yo me mande a quitar las amigdalas luego y ya no volvi a tener aliento a muerto lo unico que les digo es que vallan al otorrino y haganse ESTIRPAR LAS AMIGDALAS esa es la unica solucion no existe el remedio de perejil ni de limon ni enjuague bucal que los cure yo ya lo vive creanme y si el otorrino no les quiere quitar las amigdalas por que el dice que es una defensa para el cuerpo, soplenle la cara con su aliento y veras que lo convensen.
5
el 26/06/2016
¿Cómo lograste cursar la Universidad con esa ortografía? Bromeo, te felicito por tus logros, gracias por compartir.
4
el 17/05/2016
Hola
He notado que tomando metronidazol comprimidos x 500 el mal aliento que sabe a heces disminuye notablemente. De hecho uno puede darse cuenta al respirar. Ahora, no se cual seria la dosis adecuada. Yo tome 1 x dia porque me dijeron que no es bueno abusar con las tomas. Si bien me ayudo mucho, nunca me lo quito del todo. Pero al sentir que mi respiracion ya no olia a podrido para mi fue una felicidad bárbara. Tome solo dos semanas pero a los meses me volvio el mal olor. No se si seguir tomandolo o no. Ni tampoco se a que se debe esta corta mejoria. Un gastroenterologo me dijo que nada tenia que ver el metronidazol. Pero a mi me hizo feliz unos buenos dias. Como les dije amigos, no me lo sacó del todo pero podia respirar sin verguenza. Ojala lean mi comentario y puedan opinar al respecto. Saludos

5
el 03/07/2016
Elina, lei tu comentario, efectivamente el metronidazol te lo quita momentaneamente, por q es un antibiotico muy fuerte q mata todas las bacterias pero incluyendo las bacterias buenas y alli te baja las defensas, yo ya lo hice antes, igual me curo momentaneamente y al mes de nuevo vino el mal olor, es recomendable una vez, antes tienes q haberte chequeado todo tu cuerpo en el medico, como odontologo, especialista en el higado, vesicula, pancreas y finalmente otorrino, por q puede tambien ser tus agmidalas q esten infectadas y tengas pus alli, despues de eso, hacerse limpieza de colon, desintoxicacion en todo el cuerpo y comenzar a comer sano todos los dias con vegetales, frutas, mucha agua, osea vegetariana, yogurt natural probiotico para q aumente las defensas, y nada de comidas chatarras, no azucar, no gaseosas, no alcohol, no cigarro, nada q dañe tu cuerpo y aumente las toxinas, consumir extractos, eso te limpiara la sangre y todo el organismo, suerte a todos.
3
el 05/07/2016
Hola Azucena, gracias por tu comentario. Te cuento que diariamente me alimento bien, tomo mas de 3 litros de agua, mi boca esta sana y una endoscopia arrojo como resultado que no tengo nada. Ya no se a quien recurrir se bien que hay cosas peores en la vida, pero no poder acercarte a quien quieres por vergüenza a que sientan tu mal olor es demasiado doloroso. No poder ni cuchichear con tus amigas, ni mantener una conversacion a corta distancia. Duele, duele tener que tomar distancia de tus afectos y que ellos sientan asco porque no entienden que ese olor no se va con cepillarse los dientes como la mayoria cree al desconocer este problema. Es duro ver que la tecnología avanza a pasos agigantados y este problema aun no tiene ni difusion ni cura. En fin, solo quien lo padece puede entender a otro de la.misma condicion.
5
el 05/07/2016
Hola Elina, no pierdas las esperanzas, q con persistenncia lo vas a lograr y todos, te cuento q yo tambien sufro de este feo mal, pero ya lo estoy controlando, gracias al naturismo, dime de casualidad sufres de estreñimiento y tienes los ojos amarillos, te has desintoxicado tu cuerpo y haces ejercicios, por q eso tambien influye muchisimo, por q se acumulan las toxinas por dentro y eso tiene q salir por algun lado, por eso a muchos les huele mal, las axilas, los pies, los oidos y a otros la boca, alli esta el detalle, yo ayuno todos los dias jugos verdes, de frutas y extractos pero nada de azucar, ni gaseosas, el dulce alimenta las bacterias malas q hace el olor azufre, no comer carnes, ni frituras, ni dulces, yo recien empiezo a comer solido a partir de las 10 am como pan integral, palta, frutas, etc y mucha agua, te verde, cada q termino de comer, manzanilla, emolientes con amargo, etc,cada q terminas de comer pasate hilo dental y cepillate bien como 2 minutos y cepillas la lengua y limpiala con una cucharita, ahora ya no tengo mal olor, pero no tener la boca seca, comer una naranja o mandarinas cada 1 hora, la vitamina C elimina las bacterias de la boca, tambien ir al sauna para eliminar toxinas, suerte a todos.
5
el 09/08/2016
En ocasiones el mal aliento crónico o halitosis, es sistémica, es decir trasciende la boca y es originada en el organismo de la persona. La higiene bucal puede ser excelente, pero el problema se origina en otra región.
4
el 05/07/2016
Mira yo te comprendo perfectamente, así como todos los que padecemos esta patología, pero puedes continuar con tu vida. No te detengas, ser aíslado o vivir junto a la soledad no es tan malo o negativo. La introspección es positiva, saca provecho de esa "bendición enorme". La cura existe, la solución de este problema es posible, pero lamentablemente necesitás de recursos económicos, los profesionales de la salud se mueven por dinero, no por conmiseración hacia el prójimo. Es la triste realidad. Te pasó mi correo, si alguien desea hablar puede contactarme anexolink G Mail
5
el 03/05/2016
Lo del sistema inmunológico es un verso reciente, ni los científicos se ponen de acuerdo. Es como el apéndice, le atribuyen funciones inexistentes.
5
el 02/05/2016
Luis los únicos que te pueden ayudar son tus padres, habla con ellos para que lleven con un médico clínico, él te derivará con un especialista. Ellos son tus padres y tienen la obligación legal de ayudarte, que no se hagan los desentendidos, esto no se va a solucionar por sí solo, va a empeorar aún más. Un consejo, aprovechá ahora que sos un niño, porque después al personal poco le importará tu situación. Te dice alguien que padece esto desde los trece años, ahora tengo 32. Ésta mierda ha dejado secuelas irreversibles, y ha hecho mellas profundas. No te quites la vida como muchos lo han hecho, tratá de ser furte pequeño, eres un cachorro de león.
5
el 02/05/2016
Amigos soy un chico de 14 año que sufre ese mismo problema de verdad yo me siento muy mal y no se que hacer cada ves que hablo o respiro se tapan su narz o soplan para que pase el olor de verdad yo me siento super mal no se que hacer porfavor necesito ayuda
5
el 24/04/2016
La verdad yo tambien tengo lo mismo, ya son años con esta enfermedad y mi familia piensa que es solo mi amaginacion, recuerdo q todo comenzo con un amigo que me ofrecio una cola cuando estaba en el colegio y el tenia mal aliento y botaba bolitas blancas con mal olor, luego a mi se me infectaron las amigdalas y cada vez me pasaba lo mismo y empece a tener mal aliento y era mas fuerte cuando comia fui a varios doctores y me decian q era amigdalitis cronica, me mandaban penicilina y amoxicilina, pero no se me quitaba el mal aliento, despues de unos años empece a sentir que mi respiracion era fetida un olor como a cañeria, comida podrida algo horrible, me traume durante toda mi adolecencia, y fui victima de bulling, una vez hasta intente suicidarme, eh seguido buscando una solucion pero nada, fue a varios otorrinos y uno me dijo q me saque las amigdalas tro q no porq son las defensas, otra me dijo q era alergia y me mando medicamentos pero nada, otro dijo q era reflujo pero hasta ahora eh tomado medicamentos pero no funcionan, sigo can mal aliento ya no se q hacer. No se si tiene que ver pero desde q estoy con esto tambien me empezaron a sudar las axilas y eso no era normal en mi. Estoy desesperada ya no se q hacer para q esto acabe de una vez. Agradeceria mucho sus respuestas...
3
el 03/05/2016
HOLA, GABY, HOY EN DIA, YA SOY UNA ADULTA. PERO A MIS 17 AÑOS. TAMBIEN TENIA. AMIGDALITIS. Y SIEMPRE EN INVIERNO. SE ME INFECTABAN, COMO NO TENIA DINERO PARA CONSULTAS. YO AGARRE, UN DIA, DE TANTO DOLOR, AGARRE UN ESPEJO. ABRI, LO MAS QUE PUDE. MI BOCA. Y VI, QUE LAS TENIA COMO UNA FRESA. HINCHADA, CON PUNTOS BLANCOS. COMO ARROZ INCRUSTADA. ENTONCES. AGARRE. UN PALITO, Y COMENCE A SACAR UNO POR UNO. Y EN LO QUE LO APRETE OLIA A UNA PUDRICION. (ERA PUS SECA METIDA EN LAS AMIGDALAS.) BUENO. AMIGA, ME EXPRIMI 2 LIMONES. LE ECHE SAL, LUEGO FORME, UN PALITO FORRADO EN ALGODON. Y COMENSE. A LIMPIAR HUEQUITO POR HUEQUITO. CLARO. DESPUES DE SACARLAS TODAS, E HICE GARGARAS, CON EL LIMON CON SAL. LUEGO FORRE MI DEDO EN GASA, Y CON ESE JUGO. ME LAS RESTREGUE HASTA SACARME, LA SANGRE. INFECTADA, Q TENIA. Y ESO ME SANABA, AH. Y A LA VEZ, TOMABA ANTIBIOTICO 2 PASTILLAS DE 500MG. CADA 12 HORAS. PASO LOS AÑOS. Y LUEGO ME QUITE, LAS AMIGDALAS. Y SANTO REMEDIO. NO VOLVI A SUFRIR DE MAL OLOR. EN LA BOQUITA,.Y NO EXTRAÑO. LAS AMIGDALAS. PARA NADA. Y QUE DEFENSA NI QUE DEFENSA. ESPERO. QUE SIGAS MI CONSEJO. Y TAMBIEN ES BUENO. GARGARAS DE BICARBONATO SE SODIO. Y LO TOMAS, TAMBIEN. TE HACE, SUPER BIEN. FELICIDADES.!!! NENA.
5
el 25/04/2016
Hola Gaby!!!! Te entiendo perfectamente!!! Yo sufrí exactamente lo mismo!!! Te doy la solución y te olvidas, alumbre en polvo, media cucharada en un vaso con agua caliente, haces buches y con la yema del dedo gordo tratas de frotar los agujeros de las amígdalas y haces buches, así hasta q salgan, no tardan en salir....es como magiaaa...proba y después contame! Beso grande!
4
el 24/04/2016
Prueba extirpándote todas las amígdalas, en Europa del Este se practican sin anestesia y con pinzas, luego algodón y que cicatricen las heridas, el sangrado se detiene con la coagulación sanguínea. Pero vos tenés que buscar ayuda médica y realizarte según los procedimientos actuales. No te olvides de las amígdalas de la naso faringe. Si intentaste cometer suicidio, ya está más que justificada tu operación. Pagale a los médicos, ellos trabajan por dinero, no por amor a la profesión.
5
el 17/04/2016
Hola, he notado que al hacerme lavados intestinales, el aliento mejora inmediatamente, prueben ustedes tambien, yo compre una bolsa de silicona esterilizable, entibio agua filtrada y lo hago alrrededor de 3 veces, las 2 primeras, limpieza general, la ultima dejo mas agua y me recuesto para lograr despegar la materia fecal adherida a el intestino, luego tomo probioticos, para repoblar el intestino de flora saludable, mejora la limpieza si ademas se come aloe vera por las noches y al despertar (3cucharadas) muchos cariños a todos
5
el 11/02/2016
El muchacho también descarriló trastorno de ansiedad y agorafobia.
5
el 11/02/2016
Tal vez sea una hernia del hiato, una hernia hiatal, sumado al reflujo gastroesofágico. Una endoscopía por "arriba" y por "abajo" darían cuenta de tus esfínteres. Prueba dormir o acostarte con la almohada en la zona lumbar, si eso te produce acidez esofágica, bueno ya tienes una guía. Cambia de alimentación, hingiere agua alcalina durante algunos días, no comas nada, y pídele a una persona que verifique si tu mal aliento disminuyó, si eso te avergüenza, observa el comportamiento de las otras personas al acercate. Si deseas ayuda, después te paso mi verdadero correo, ahora estoy ayudando a un muchacho. Abrazos...
5
el 10/02/2016
buenas mi historia es q tengo un aliento fétido todo el día y me deprimo al no poder relacionarme con las demás personas , ya tengo 5 años y me he sentido sin ganas de salir ni hablar y con mucha pena de hablar con las demás personas. siento q viene de mi estomago cuando paso hambre el olor es mas intenso. necesito ayuda
5
el 01/02/2016
¿Daniela, cuál es tu primer nombre? Bromeo, es bueno saber que luego de un largo camino, ya estás curada. Ahora disfruta de la vida. :) Yo cada vez que como pez, hasta lo sudo, mis síntomas son otros. Abrazos...
5
el 21/10/2015
Yo tambien padezco de esta imundicia.
Lo que opte ahora es de vengarme de todos los que se tiraban pedos al lado mío.
Lo que hago es simplemente decir un par de palabras con mucho impulso de viento, para que luego me digan:
Eeeeee te chupaste 20 culos tío? lpm te cago un muerto en la boca?
Eeeee estas comiendo carne de sepulcro hdp.

Y bueno asi le saco el lado bueno a la cagada del mal aliento.
Un abrazo a todos los q tienen 2 culos. Amigos para siempre.

5
el 06/01/2016
Les dejé mi e-mail si desean contacto. Cincuenta letras como mínimo.
5
el 06/01/2016
Deberíamos intercambiar números y correos, crear una comunidad cerrada o abierta, pero la mayoría de los que padecemos esta patología nos mantenemos en lo oculto, opinando en foros durante años, probando tratamientos naturales que no resultan, gastando dinero en médicos que nos rechazan. No les entiendo, hasta muchos de ustedes ni siquiera salen de sus casas, son el hazmerreír de sus propios vecinos. Son tan cobardes que desean mudarse y se recluyen como presos, están muertos en vida. Tristísimo y lamentable; sumergidos en la depresión extrema, continua y profunda.
3
el 21/01/2016
Hector stoy d acuerdo cntigo.! Y todos los q padecemos esta terrible enfermedad deberiamos intercambiar ideas d los remedios q usamos. Herctor no veo tu correo...
4
el 11/02/2016
La página web no permite el intercambio de correos electrónicos. Al parecer es política oficial, lo lamento de otra forma ya les hubiese dado.
5
el 13/10/2015
Hola a todos, tengo 26 años y después de casi 8 o 9 años, voy a escribir mi historia.

Cuando empecé a percibir mal olor en mi boca, comenzaron muchos de mis problemas psicológicos, ya que siempre al hablar o respirar con la boca abierta, me sentía un aliento a excremento muy desagradable, lo olía tan a menudo que después de un tiempo para verificar como estaba mi aliento, ponía mi boca de tal forma, que mi aliento llegara directamente a mi nariz y así oler como estaba mi aliento. Llego a tanto el trauma que lo hacía cada 10 minutos, o a veces cada 5.

Cuando note que desde mis amígdalas salían unas bolas blancas con olor muy muy malo (como feca) decidí ir a un otorrino (ya ni me acuerdo que especialista era) para que me quitaran las amígdalas que tenían cráteres donde se acumulaba la comida y formaba estas bolas blancas. El doctor me dijo que no pueden extirpar las amígdalas sólo por este problema. Para los doctores no es ético hacer una operación por esto, ya que según ellos no es una causa tan importante para extirpar una amígdala, que se supone que actúan como método de defensa cuando estamos resfriados (no se en que otra situación).

Ese doctor tenía razón, pero cuando este problema te afecta en todos los ámbitos de tu vida, creo que es una buena razón para extirparlas.
La cosa, es que finalmente encontré un doctor que opto por operarme y sacarme las amígdalas. Lo hicieron... pero mi mal aliento continuo.

Soy un enfermo por la limpieza, sigo creyendo ilusamente que mientras más me los limpio, mi aliento mejorará.
Hace un mes descubrí algo; limpiándome con hilo dental todos mis dientes. . que dos muelas de la parte izquierda de mi boca, expelen un olor repugnante, pero solo en esas dos muelas, no en los demás dientes. Me di cuenta después de hacer esto:
Me pasaba el hilo dental por cada diente, lo olía, y verificaba si el mal provenía de ese diente (Por supuesto que toda mi boca huele mal, pero verificaba si el olor era mas intenso).
Lo hice con cada diente, y encontré que en estas dos muelas el olor es fetido. Además, el mal sabor que siento en mi boca proviene del lazo izquierdo también.

Quiero aclarar que mis dos muelas se ven aparentemente perfectas, de hecho tengo los dientes en buen estado, pero estas muelas en particular cada vez que paso el hilo dental por ahí, comienzan a sangrar las encías inmediatamente. ¿Qué será? ¿A alguno le pasa lo mismo?
No eh leído mucho sobre esto de tener mal olor solo en algunos dientes.

Aun no voy al dentista, primero porque es muy muy caro y también porque quiero estar seguro de donde proviene. Yo también, como ustedes, siempre estoy buscando que es esta maldita enfermedad, de donde proviene, como mierda se elimina.
La verdad estoy cansado, este problema me ha puesto muy tímido con las mujeres y con los hombres igual. Con toda la gente la verdad, pero a veces cuando quiero conocer una mujer me da vergüenza.

Comparemos, compartamos, divulguemos mas información sobre nuestros casos!


Ánimo para todos

5
el 30/01/2016
Hola. Simplemente quiero comentarte que tuve el mismo problema, me han sacado las amígdalas, y tan feliz... Estoy perfecta,evidentemente la higiene es lo primordial para tener un aliento fresco.
Saludos

5
el 08/12/2015
Igual a mi pasa con las muelas y siento que sale mal olor de mi nariz por causa de las muelas eso creo yo
4
el 28/09/2015
Hola a todos yo tambien padezco de esa enfermedad, a veces me siento mal, porque noto como las personas hacen gesto desagradable.. Este ultimo mes me e cepillado 3 veces al dia, tomo agua 2litros al dia y con esta nueva informacion que e leido....La pondre en practica y espero mejorarme de esta desagradable enfermedad, ya tengo mas de 3años con ella, no le desearia a nadie esto...Que todos se mejoren y gracias por la informacion..
5
el 26/05/2015
Hola a todos, tengo este mismo problema, a pesar de muchos tratamientos, dientes curados, operaciones del tabique, drenaje de sinusitis, no alcohol, no cigarro etc pero de tanto investigar he llegado a la conclusion, q el problema de mal aliento consiste en q la boca no tiene oxigenacion, por el aire q se exhala no humidifica bien, por lo tanto cuando no hay oxigeno se multiplican las bacterias anaerobicas q son las q producen azufre, q es el olor fecal como a caca o huevos podridos, lo primero es hacerse limpieza de colon, tomar todos los dias al levantarse 30 min. antes del desayuno un vaso con agua con 1 limon exprimido y 1/3 cucharadita de bicarbonato de sodio, lo lei y es muy bueno, esto desintoxica el organismo, mata las bacterias y da oxigeno al cuerpo, tambien hay q comer sano, nada de chatarra, comer frutas y verduras, poca sal y condimentos, no aji, ni ajos ni cebollas, tomar 3 ltrs agua todo el dia, correr y hacer ejercicios, suerte a todos.
5
el 30/04/2015
Hola yo sufro de muy muy mal aliento, es orrible por que me sale el olor por la nariz ya tengo casi 2 años con esto y es muy vergonzoso por que veo como la gente me ase caras o se rasca la nariz no es mi imaginacion por que adonde quiera que voy todos actuan igual , le pregunto a mi mama o hermanos y me dicen que no tengo mal aliento pero yo se que no es mi imaginacion siento mucha resequedad de mi garganta y abeses salen flemas muy espesas. Ni se pillandome los dientes se quita el olor y es un olor a excremento joder que agooo alguien que me ayude hhe pensado hasta suicidarme. No quiero ni salir de mi casa
4
el 07/07/2015
Hay sitios especializados con maquinas que miden el mal aliento.
En todo caso habla en serio con tu familia y les dices que vas a ir al especilista porque piensas que no te estan diciendo la verdad. Y que eso tiene solucion y es tonteria que te lo oculten cuando puedes arreglarlo. En todo caso tambien se ha detectado que hay gente que tiene lo que se llama halitofobia, y es que sin tener mal aliento piensan qeu lo tienen y cualquier comportamiento lo asocian a eso...
En todo caso hay otorrinos que se dedican a estudiar el tema y si no te fias de tu familia puedes ir alli. Hazte un seguro medico antes para que no te cueste tan caro.

4
el 06/05/2015
Creo tener ya casi cuatro años con esto creo que seria bueno intercambiar correos entre los afectados por esta enfermedad maldita para compartir experiencias en relacion a tratamientos doctores y demas cuestiones en relacion con esto
5
el 25/05/2015
hola, es triste tener este problema,te sientes pésimo llevo mas de 8 años con esto,me eh operado 2 veces me extirpe las amígdalas, me corrigieron la desviación nasal y NADA..aun sigo con el problema.... realmente no hay vida ,esto realmente te trunca por completo,quieres hacer muchas cosas y no puedes , creo que el miedo la depresión y el estrés por el que estamos pasando ,nos enferma mas... llevo mucho tiempo investigando y encontré un libro que decía que si quieres eliminar el mal aliento.. Pues se tiene que evitar los lácteos,dulces,grasas.hamburguesas,cereales,yogurt,helados,comidas muy aderezadas o condimentadas..tratar de comer mucha fibra frutas y vegetales....hacer mucho ejercicio en realidad tendrías que cambiar de vida y dejar de comer bien si se quiere sanar .........para mi es difícil hacer dieta .....Pero lo tendré que hacer ya que ningún doctor me ah dado una cura hasta ahoraaaaaaa...eviten de tomar muchos medicamentos y opten por las hierbas naturales....... como uña de gato,muña,savila..... ojala esto ayude.........
3
el 27/04/2015
Pense que era sola yo la que llevaba esta terrible situacion , es para mi al igual que uds terrible a veces quisiera no haber existido ...te privas de muchas cosas ..de soliciazarme..de participar en reuniones ..de trabajos ..mucho ..me deprimo con frecuencia..tengo amigos q me invitan a salir ...a reuniones ...y siempre es un no...e ido a los doctores y siempre es un ..no tienes nada ..examenes ..pruebas ..recetas ..medicamentos ..pastillas ..ya me estoy cansando..necesito ayuda ..tengo una hija q quiere q participe con los demas padres en el colegio ..pero siempre me aislo..siempre trato de esquivar eventos del colegio ....Quiero hacer mucho,pero es como una pared muy alta q me impide..ayudenme¡¡¡¡¡
3
el 23/07/2015
hola, de donde eres

tal vez pueda darte algunos tips para solucionar en algo el problema que yo tambien padezco pero lucho dia con dia por controlarlo.

escribeme

5
el 02/04/2015
cada caso es diferente creo yo segun mi experiencia, en mi caso el mal aliento lo tuve casi desde niño, yaque me gustaba comer cualquier comida con exceso de aji. cuando ya entre a la secundaria me di cuenta de que este era un problema asi que tuve que dejar de consumir aji para tener una buena relacion social y si se me quito asi de simple,porque creo yo el aji y otros similares afectan al higado. sin embargo; ya estando en la universidad me percate de que mi aliento era fetido he hice lo mismo, pero esta vez no me funciono. me fui a un otorrino y varios gastroenterologos me dijeron que era por el reflujo gastroesofagico y me receto el ezopremazol de 20 mg y el otro doctor de 40 mg, pero poco hicieron estos medicamentes, el otorrino me dijo k no tenia nada. ya cansado de acudir a los medicos, porque no me daban una solucion decidi curarme solo con medicinas naturales entre ellos la sabila, uña de gato, cola de caballo y otras hierbas que tienen propiedades curativas para el higado y creo que mi problema ha mejorado o no se, a veces tengo ideas en la mente de que de una u otra manera debo abstenerme a tener una conversacion frente a frente o de muy cerca, ya que este problema me afecta emocinalmente. Espero que la sigan luchando amigos no importa con que pero nunca se den porvencidos y tengan en cuenta de que no es una enfermedad, sino es sintoma de otras enfermedades. quien no quisiera que de una vez se vaya este aliento, pero hay que ser perseverantes, tambn tengan en cuenta de que no existe el remedio que lo cure en una dosis o algo por el estilo hay que tratarse y bien..... Dios los vendiga.
5
el 25/02/2015
hola necesito que me ayuden hace dias tengo la boca como amarga seca no se la siento raro con mal olor no tengo muchas ganas de comer antes tenia muchas ganas ahora no y tambien tengo problemas personales soy nerviosa no se si esto puede ser mental o porque en realidad estoy enferma ayudenme
3
el 26/08/2015
Holaa si esto apareció de un momento a otro y ya no quieres ni ver la comida puede ser un problema renal; te recomiendo que vayas al médico y te tome exámenes de niveles de creatinina en sangre

5
el 10/01/2015
Hola chinos qisiera decirles q yo tambien padesco este mal desde mas de5 años y siento q es la peor enfermedad q existe,es como si estuviera muerto en vida sin ser feliz .llevo mucho tiempo averiguando en la red sobre esta enfermedad.estuve averiguando posibles causas de halitosis perennes durante todo el dia y q sean escandalosas.y e descartado muchas como gingivitis yendo con un periodoncista.enfermedades estomacales comparando síntomas y yendo donde el gastroenterologo.etc.y me qede con sinisitis crónica q es una enfermedad donde el mal aliento a podrido permanece todo el dia donde no existen otros síntomas fuertes y fui donde el otorrino y me dijo q me sacara una tomografía computarizada de los senos paranasales y lo hice y salio q tenia sinusitis crónica maxilar derecha.entonces me pregunte como se había originado q había hecho para tener esta enfermedad y por qe casi nadie a mi alrededor la tenia.haciendo memoria recorde q cuando estoy estresado me lastimó las encías de atrás mordiendo un lapicero o un caramelo apretandome fuerte las encías derechas de atrás.y eso causa q se inflamen las encías inchandose por dentro tambien causando q se obstruya mi seno maxilar derecho provocando q la mucosa se estanque y provoque una SINUSITIS CRONICA MAXILAR DENTARIA .luego fui fondo el dentista y confirmo q tenia la encía maxilar derecha de arriba inflamada y me recetó algunos desinflamantes y me dijo q por nada del,mundo mordiera o lastimara mis encías y q tratase de masticar los alimentos por el otro lado de mi boca.despues e ido donde el otorrino y me a recetado medicamentos y q no coma cosas heladas y q trate de tibear un poco el agua y el fresco antes de tomar.tambien me recetó hacer lavajes nasales con solución salina y la halitosis a disminuido mucho pero no del todo y eso me molesta.me ha dicho q si kiero eliminar del todo la sinusitis q me opere .una cirugía endoscópica nasal maxilar porque siempre después del tratamiento queda un poco de moco infectado y con esa cirugía saldrá todo.ahora estoy ajuntando dinero para eso ya q la cirugía cuesta 1200 dolares .espero q después de la cirugía acabe todo esto y comentaré los resultados.espero q les ayude esta información les ayude .me gustaría q todos sanaramos siempre le pido eso a Dios .suerte
5
el 09/01/2015
Creo que este video de you tube a4oYOJWSpqo más que tranquilizarlos o calmarlos, les causará estrés. :\

Deseo que todos se curen de esa maldita enfermedad, Dios los ayude.

3
el 12/12/2014
Tengo un sabor al exhalar muy malo como a corrompido.No tengo halitosis ,he consultado varios médicos y no me dan solución,analítica ,radiografías y muchas pruebas mas ,nada,pero estoy desesperad muchas veces al hablar también noto ese horrible sabor .¿Alguien puede ayudarme .
4
el 10/12/2014
La halitosis también tiene sus raíces por problemas estomacales , por lo que es importante estos consejos que sugieres, ahora en el caso de una persona que padece de gastritis o úlceras como puede hacer frente a una halitosis ya que no es recomendable el consumo de cítricos.
4
el 04/11/2014
Hola Cecilia! Ayer leí tu comentario y te respondí, pero al parecer por algún motivo técnico, debo suponer que fue por una falla de la web; hasta este preciso momento no apareció en a pantalla mi comentario, no lo puedo visualizar desde mi ordenador. Quería agradecerte por tomarte la molestia de respondernos y en especial, te agradezco por el hecho de que te hayas solidarizado con mi situación particular. Creo que tenemos o teníamos (espero de todo corazón que ya estés mejor o completamente curada) los mismo síntomas de este mal, yo poseo muchas de las características que mencionas. Hace varios meses atrás visité a un otorrinolaringólogo muy reconocido, él me realizó una endoscopía en la región de la nasofaringe, me declaró que mis tabiques estaban desviados y que debería operármelos para corregirlos (tengo dificultad para respirar por la nariz). También poseo mal sabor en la boca de forma permanente, prácticamente todo el día, también padezco de sequedad constante, ahora estoy bebiendo mucha agua. Otro síntoma es que sufro de dolor permanente en la garganta, como si tuviese una ulcera detrás de la úvula, en ocasiones siento que por allí fluye o se segrega un líquido espeso y fétido, cuando esto sucede me genera algo de ardor y dolor. Yo también comencé con un mal aliento leve y crónico, pero con el pasar de los años se fue agravando y se transformó en algo mucho más serio e intenso. Con solamente respirar por la nariz, ya es suficiente para que expela o exhale un hedor bastante fuerte. Me interesaría realizarte una serie de preguntas, con respecto a la Doctora que hallaste y en lo referente a tu tratamiento, y específicamente sobre tu recuperación. Si quieres contactarme mi correo es hank.acevedo en hotma. com .Si estás muy ocupada y no puedes hacerlo en la brevedad, no te preocupes, lo comprendo perfectamente; y si no deseas hacerlo también lo comprendo, no te sientas mal por eso, no me sentiré molesto. Yo estaré bien de todas formas, una vez más te agradezco por el hecho de que te hayas solidarizado por mi situación, sinceramente espero que los resultados de la cirugía cumplan con tus expectativas y finalmente puedas tener una vida normal, libre de este mal.
5
el 08/11/2014
Hola Hector:
Disculpa, recien veo el msje. Por supuesto, yo encantada si puedo ayudarlos en algo, no me molesta para nada, pueden preguntar, no hay problema, ya son con hoy 22 dias despues q me han operado, pero todavia estoy en proceso, por q tengo costras dentro de la nariz q todavia me dificulta para respirar, me estoy haciendo lavados nasales, mientras tanto respiro por la boca, me explico la Dra. q era un proceso hasta q me recupere bien, mi problema de raiz, es q tengo alergia cronica, y eso me ha motivado a tener todo, mas se me ha complicado con la sinusitis q se me formo, pero si tu ves q tienes problemas en tu garganta, q te segrega un liquido de alli, seria bueno q te vayas a chequear eso en el medico y te hagan los examenes correspondientes, por q no todos los organismos son iguales y no todos actuan de la misma forma, pero los sintomas q yo tuve son los q les comente anteriormente, eso de la sequedad en la garganta, es por q no hay ventilacion justamente por q no respiras bien, el tabique tienes q operartelo de todas maneras para q corrijas la respiracion, revisa tambien tus cornetes y si tienes infeccion adentro, osea pus, mucha suerte en todo Hector y suerte para todos.

5
el 29/10/2014
Hola! Buenas... Yo poseo el mismo problema que todos, pero creo que mi caso en particular puede ser más intenso que el de muchos de ustedes. El hedor no solamente lo expulso por la boca, también al respirar por la nariz lo exhalo de igual manera, además se puede percibir a una gran distancia, y en lugares cerrados, ambientes pequeños y no ventilados, el mal olor se acumula y molesta a los presente en el lugar. Llevo padeciendo este problema desde hace ya muchísimos años, un largo tiempo. Es horrible vivir así, te dificulta convivir con los demás seres humanos y como consecuencia te es difícil obtener algún empleo u ocupación laboral, además tenés que vivir con la cabeza llena de condicionamientos, pendiente de un montón de detalles para evitar en lo máximo posible las humillaciones y los "calores". La verdad es una cagada existir así, no puedo creer que me haya tocado esto, ojalá desapareciera este problema, así tendría mucho espacio en la mente para sentir paz, tranquilidad, felicidad... etcétera. Como pueden observar al leer esta líneas, esta patología te afecta mucho lo psíquico y emocional, yo les comprendo perfectamente lo que tienen que vivir a diario, el pésimo servicio que te prestan los médico, doctores, especialistas etc... El desdén con el que te atienden, les importa muy poco o les restan importancia al drama que es vivir con este problema. También sé bien lo que se siente toparse o convivir con personas educadas y buenas, personas de bien, pero también sé perfectamente lo que es encontrarse y cohabitar con HDP. Y nada solamente quería expresarme en este espacio, y solidarizarme con todos ustedes, no son los únicos que padecen este problema y viven diariamente un martirio; espero que les resulte "consolador" el hecho de saber que existen otras personas en este mundo viviendo el mismo drama todos los días! Pero que les vamos a hacer, así es la vida, a veces, en ocasiones ocurren estos... ¿infortunios? No sé la verdad, no tengo palabra para describir estas "circunstancias" que suelen suceder en las vidas de ciertas personas, de determinados seres humanos. Bueno no importa un abrazo a todos, y sigan peleándola. Me despido de todos con un suspiro fétido (claro está) provocado al imaginar, los problemas que ustedes deben afrontar diariamente.
5
el 01/11/2014
Hola a todos los q padecen este terrible mal, en especial a Hector q me ha conmovido tu caso, yo he padecido de halitosis cronica por muchos años y el ultimo año ya se complicó mas con mal olor en la nariz al respirar, yo fui a muchos medicos y no hicieron nada, hasta q pude encontrar este año a una otorrinolaringologa muy buena, q me dió la respuesta correcta y yo he prometido a nuestro Sr. Jesus q si me sano, ayudare a mucha gente incondicionalmente, recien me he operado hace 2 semanas, todavia estoy inflamada y tengo costras en la nariz, pero siento mejora poco a poco; el problema de raiz, es q no hay oxigenacion de la parte de atras de la respiracion con la garganta, por eso siempre la boca esta seca, al no haber ventilacion no humidifica y no calienta el aire, por eso cuando uno come algo el olor es peor; tambien tiene q ver con el tabique si esta desviado y si los cornetes estan inflamados y con infeccion, tambien si tienen sinusitis, osea pus en la cara, ese olor de la pus en la cara es la infeccion q es lo q hace q huela mal al respirar, seria bueno q se drenen completamente y se operen del tabique y cornetes, para ver si lo tienen o no primero sacarse una tomografia de senos paranasales, eso lo ordena un otorrino, pero primero consulten si el otorrino es bueno en sinusitis, por q hay muchos q no son buenos, ya me tocaron antes, por suerte yo pude encontrar a una buena otorrinolaringologa, quien me explicó el por q de la halitosis, despues de muchos q no hicieron nada, cualquier cosa me consultan, con gusto les ayudaré, tambien oren a Jesucristo y pidanle con fe q les ayude a encontrar un buen otorrino, suerte a todos.
5
el 28/05/2015
Hola ceci,te contare ami me extirparon las amígdalas porque tenia infecciones y pus en ellas,y también me corrigieron el tabique desviado y recudieron los cornetes eso fue en el 2013 ... y después de ese tiempo hasta ahora no ah habido alguna mejora,aun me sigue oliendo horrible el aliento................. me gustaría saber como te fue a ti después de la operación ???????
5
el 28/05/2015
Hola Maia, te contare q si mejoro despues de mi operacion al tabique y cornetes el mal olor de mi respiracion, por q alli drene toda la pus q se habia acumulado adentro, pero del aliento no he mejorado, por q no tengo oxigenacion, despues de tantas investigaciones q hice, descubri q cuando no hay oxigenacion en la boca se multiplican las bacterias anaerobicas q son las q producen azufre q es lo q hace oler el aliento como a heces o huevos podridos por mas q uno se lave la boca mil veces, lo q hay q hacer es limpiarse el colon, tomar todos los dias al levantarse vaso con agua con 1 limon y 1/3 cucharadita de bicarbonato de sodio 30 min antes del desayuno, comer frutas verduras, vitamina B, lei q hay unos metodos de oxigenacion en la boca por unas maquinas, al tener oxigenacion en la boca se mueren todas las bacterias anaerobicas y se va el mal aliento, ayudenme a averiguar q maquinas son, ayudemonos entre nosotros, sera mas facil quitarnos este horrible mal, muchas suerte a todos, abrazos.
4
el 03/06/2015
yo creo k entre todos nos debemos ayudar, es decir descartar algunas causas k lo originan y atacar al mas posible causante para no invertir mucho dinero y tiempo. dicho esto kiero proponerles a que escriban a todos los comentarios sus casos personales y he alli el quien lo lee se pone a comparar con su caso.por ejemplo en.mi caso he acudido a un otorrino,
2 gastroenterologos y 1 odontologo. todos ellos me dijeron que no tengo nada, pero si tengo mal aliento!. ahora lo que hago es tratarme el higado xk una posible y casi fija probiene de ese organo. tomo una hierbas herbidas con uña de gato y sabila 3 veces al dia antes de 30 min d cada comida y creo k mi problema a mejorado. espero que se tomen el tiempo y escriban sus casos... pongan responder a todos. Fuerzas!!!nunca me rendire asi no encuentre.la solucion :)
5
el 26/10/2014
Hola que tal me gudtaria q me ayudaran por favor tengo 28 años y sufro de halitosis permanente pero su olor varia con frcuencia un dia huele a.queso piche otro huele a. A materia fecal y siempre tengo mal sabor en la boca. Esto me ha generado mucha inseguridad y a veces dejo de opinar en conversaciones interesante por el solo hecho de tener a alguien cerca.de mi prefiero no hablar ayudenme oor favir
4
el 12/10/2015
ve 1 gastroenterologo de renombre. lee y aprende sobre tu organismo eso te dara mayor seguridad.
4
el 16/10/2014
Es interesante que se tome en cuenta este problema del mal aliento, que como sugieres pueden ser muchas las razones que la originen, empezando por la mala higiene o porque algún órgano está funcionando mal, como el hígado. Nada mejor que descarar con el odontólogo y luego ayudarnos con la medicina natural , como el jugo de espinacas es muy útil para estos casos elimina el mal olor , así como el limón que desintoxica el organismo, no todos podemos consumirlo , hay que tener en cuenta esto, sobre todo personas con problemas gástricos imposible que consuman limón por ser ácido.
5
el 21/06/2014
Tengo mal aliento es mucho huele a carne podrida ya le explique al doctor pero no me dice mucho de importancia ni me receta nada. Solo me dijo q tengo infección. En la garganta y me dio unas pastillas . Pero Igusl eso no me paso el mal aliento y sigue asta peor . Q ago x favor
3
el 09/10/2014
Tu problema podria ser "caseum" en tus amigdalas.checate las amigdalas y ve con una lamparita si tienes bolitas blancas en ellas.
La solucion definitiva es cirugia.

5
el 24/11/2014
Hola tengo este padecimiento y siento una flema atorada en la garganta que doctor me recomendarias Alex te agradeceria mucho tu respuesta.
5
el 28/05/2015
Hola ,chraly yo tuve caseum,bolitas en las amiga dalas y me las extirparon y créeme que después de eso aun sigo teniendo mal aliento,al parecer esta desgracia no tiene cura...............estoy harta cansada desesperada
5
el 28/05/2015
Hola Maia :( que triste es todo esto ya son muy pocos los dias buenos, ya me trate las encias y los dientes y tambien ya descarte algun problema en el estomago estaba pensando en estos dias visitar un otorrinolaringologo es bastante frustrante afecta las relaciones el trabajo y demas convivencias pero de algun modo siempre encuentro la fuerza para seguir gracias por responder aun me quedan muchas dudas ya que no me doy por vencido ojala pudiera tener tu correo para escribirte, que tengas buena tarde.
5
el 19/06/2014
Me Gustaria saver si el limon es dañino para los que tenemos reflujo Grastrico Oh acides estomacal
!!Gracias !!

3
el 03/10/2014
si es malo según se ya que es una fruta acida. si tomas el limón como dice te hara mas reflujo y por ende mas mal aliento.
primero curate el reflujo.
yo tmb tengo eso y estoy con esomepra y comiendo sano.
pero es una cagada la halitosis no me la puedo curar todavía.
suerte amigo

5
el 14/06/2014
Hola,buenas yo,quería hacer una,pregunta estuve con inflamación de sinusitis y no había tenido la sensación que,tengo ahora me mandaron,un spray nasal y echaba flemas muy amarillas me,imagine que sería por el spray nasal y,le,pregunte a la doctora porque podría venir el mal sabor de boca,que me da asco y si,me agachó me da como olor también me dijo,que era de la sinusitis el,spray ya,me lo,quite y sigo igual,me compre unas pastillas en la farmacia de clorofila pero sigue viniendome ese olor desagradable necesito ayuda estoy preocupada tengo caries y tal y muelas picadas bastantes pero me lavo los dientes con el cepillo eléctrico y nunca,me había pasado esto por favor responderme necesito ayuda estoy desesperada
4
el 02/06/2014
Me queda la duda si cualquier tipo de limon sirve, ya sea limon mandarino o limon de castilla?
5
el 27/05/2014
Hola una pregunta, eso q dijiste q la ira y el rencor, es lo q produce el mal aliento en una persona, hasta q punto esto es cierto, tambien tiene q ver con mal olor de la nariz, al respirar y mal humor del cuerpo, asi uno este bañado y perfumado, en ese caso tambien podria ser por ira y rencor? gracias con anticipacion.
2
el 02/06/2014
Una pregunta por q no responden a las preguntas q hacemos, para q nos hacen preguntar si no van a responder????
5
el 11/05/2014
X cuanto tiempo debo tomar él agua de limón gracias
5
el 04/03/2014
POR MI MAL ALIENTO ME DEPRIMO Y ME DAN GANAS DE SUICIDARME
5
el 16/10/2014
bueno. no intentes nada. bueno para empezar haste una buena purga en el estomago. ydespués espera un día y empieza a una dieta balanceada evita comer puerco, y despues checka que es tipo de aliento es lo que te afecta. 1- una muela y carne entre los dientes. 2- el higado- 3- el estomago.cualquiera que sea si es los diente jamas te falte hilo dental. yenjuague con agua oxigenada y veras que buena es..si sientes que es el higado.( el aliento es fetido es horrible) limon empieza con 2 limones diarios osea exprimelos tomate el jugo almenos diez dias.. y si es el estomago pues ya te di el remedio una buena purga y veras ok suerte
4
el 04/03/2014
A MI ME HUELE MI BOCA AZUFRE ENTONCES COMO MENCIONA ES POR NO LLEVAR UNA BUENA HIGIENE BUCAL,YO SENTIA QUE LA HACIA BIEN
2
el 04/03/2014
mi papa se queja de mi mal aliento y por eso me dan ganas de suicidarme que puedo hacer
4
el 02/08/2014
Para Christian y quien lo necesite: muchas veces se ignora que debe cepillarse la lengua y los laterales internos de la boca. Escuché en un programa que hay tratamientos basados en la aplicación de oxígeno en ciertas zonas de la boca y la lengua para atacar las bacterias que viven sin el mismo. Por supuesto debe hacerlo un odontólogo. ¡Suerte!
2
el 02/04/2014
ola tranquilo no pienses en suicidio too tiene solución cito te am .. pon en practica lo del jugo eh


5
el 26/03/2014
El zumo de limón es excelente para ello. No te angusties. Dios tiene el control de todo en tu vida. Sólo entrega tu corazón a El. Jesús te ama.
4
el 26/07/2013
Gracias por la informacion,me ha servido bastante

5
el 09/11/2012
Porque periodo tendría que consumir limón una persona que desee seguir este tratamiento,teniendose en cuenta que es una persona mayor y sufre de problema estomacal.
5
el 02/05/2013
tengo mal aliento ya no se que hacer me he curado los dientes y sigo con este problema,pero ahora voy a mas hasta cuando hablo me sale el mal olor me esta creando una inseguridad tremenda,y he notado que ahora me trans piran las axilas y huele mal que es lo que podrian a consejarme se los agradeceria,le he dicho al medico pero ni caso,,espero una respuesta.
4
el 25/10/2016
Para ti y para todos, hay centros especializados para el mal aliento, con aparatos especificos y que saben todas las causas. En España hay varios por ejemplo. La cuestion es ir alli y que esos otorrinos superespecializados te curen. El porcentaje de curación parece que es casi del 100% y los mas resistentes se mejoran una barbaridad
5
el 14/11/2012

Por tiempo indefinido, además, debera tomar papaya de preferencia la papaya 20min despues del limón en ayunas y que tome probióticos naturales como el kefir que ademas de limpiar estómago restaura la flora intestinal.

5
el 07/11/2012
Me ha gustado mucho el artìculo, gracias por las recomendaciones. NO sabía que el limón era una cura para la halitosis, lo aconsejaré.
Lo que me parece que no se dijo es que otra causa de malo olor de la boca, es cuando el diente o la muela ya està picada, con caries o incluso dañada y rota. Es necesario que además de la higine se acuda periódicamente al odontólogo.

5
el 06/11/2012
Excelente articulo, ¿pero porque aunque se haga la limpieza bucal antes de ir a dormir, amanece la boca oliendo mal?
5
el 09/11/2012
LA boca amanece oliendo mal por la digestión pesada o la mala combinación de alimentos, asi como por fumar o por acumulación de toxinas en el intestino debido al mal funcionamiento de los intestinos para evacuar desechos nocivos. Por eso es tan importante hacer ejercicio y mantener los intestinos en buen funcionamiento tomando al menos dos litros de agua pura al dia y un vaso de agua pura con clorofila liquida, de esta manera los toxicos no se acumulan en el cuerpo y la boca no olera mal en la mañana.
5
el 28/10/2012

TAmbien para el mal aliento puedes tomar una ramita de perejil o un vaso con clorofila liquida, media cucharadita disuelta en un vaso de agua te caera de maravilla y además ayudara a tu cuerpo a evacuar toxinas, a sanar el higado y a evitar bacterias ent u boca.

5
el 24/10/2012
muchas gracias, me ha gustado mucho y creo que lo pondré en práctica

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Camina y pierde grasa en los días fríos

«Camina y pierde grasa en los días fríos