Haridayam, school of Yoga, Reiki and Meditation Haridayam, Schule für Yoga, Reiki und Meditation Haridayam, escuela de Yoga, Reiki y Meditación

Haridayam, escuela de Yoga, Reiki y Meditación

Biomanantial

  5  Comentarios

Haridayam, escuela de Yoga, Reiki y Meditación

«Este corazón no es el órgano físico, ni tampoco el chakra de los yogas, sino un punto como el pulgar hacia la misma mitad derecha del pecho. Se llama haridayam y está situado en la parte derecha del pecho y claramente visible al ojo interno del adepto en la trayectoria espiritual. Con la meditación usted puede aprender a encontrar al Uno Mismo en la cavidad de este Corazón Espiritual…» Bhagavan Sri Ramana Maharshi.

Haridayam es una Escuela de Yoga, Reiki y Meditación que cuenta con sucursales en Reus y en Amposta.  El Centro está dirigido por Sherab Lamo & Yogendra

Aquí se podrán formar profesores para:

Distintos tipos de Yoga:

- Yoga Integral

- Hatha Yoga

- Kundalini Yoga (Línea Yogui Bhajan)

- AquarianYoga

Dar clases de Reiki:

- Komyo Reiki (Transmisión del Reverendo Hyakuten Inamoto, Japón)

- Usui Shiki Ryoho Tibetano

- Usui Shiki Ryoho Japonés

- BioReiki

Además se forman:

- Sanadores Cristaloterapeutas

- Sanadores Reiki

- Sanadores Pránicos (Línea M. Choa Kok Sui)

- Gemoterapeutas


El Centro, además de ser un lugar de formación de profesionales, dicta clases de Yoga:

  • Yoga Integral
  • Hatha Yoga
  • Kundalini Yoga
  • AquarianYoga

Talleres de:

  • Antiestrés
  • Creatividad
  • Concentración
  • Relajación
  • Meditación del Silencio Interior
  • Meditación Terapéutica
  • Respiración Consciente

También se dicatan Cursos y Formación de Reiki:

  • Usui Tibetano
  • Tradicional Japonés
  • Karuna Reiki
  • BioReiki
  • Komyo Reiki

Asi también como Cursos y Formación de Gemoterapeutas .

Gemoterapia

Los cristales funcionan mediante resonancia y vibración. Para obtener el máximo beneficio de su aplicación debes recibir la formación adecuada (formación de Cristaloterapeuta o Gemoterapeuta). Los cristales se usan en las modernas prácticas médicas por su capacidad piezoeléctricas, lo que significa que, comprimiéndolos, se puede producir electricidad y, a veces, luz. Las máquinas ultrasónicas usan cristales piezoeléctricos para producir ondas sonoras. Un rayo de ultrasonidos muy enfocado puede cauterizar las heridas profundas del cuerpo y romper tumores. Los chamanes y los sanadores están familiarizados con estas propiedades cristalinas de enfocar las vibraciones de luz y sonido creando un rayo curativo. Los antiguos sanadores también sabían que mientras unos cristales son energetizantes o calmantes, hay otros que simultáneamente sedan el órgano hiperactivo y estimulan el perezoso.
(La Biblia de los Cristales, ed. Gaia)

¿Qué enfermedades pueden ser tratadas a partir de la Gemoterapia o Cristaloterapia?

Según una visión holística de la vida, todas las enfermedades sin excepción son, en origen, una expresión de un desequilibrio en nuestro estado de coherencia entre nuestra alma y nuestra personalidad. En ocasiones también subyace un deseo reprimido de cambio a nivel familiar, social, etc. que es requerido por nuestra Esencia Espiritual, y cuyos síntomas conocemos como Emergencia Espiritual. Todo ello, con el tiempo, puede llegar a influir sobre nuestra salud fisiológica tanto como sobre la emocional y mental. Es un excelente complemento para cualquier tratamiento tradicional alópata o cualquier otro tipo de terapias complementarias.

Aplicaciones generales:

Armonización y sanación de chakras (1)
Reequilibrio del aura
Equilibrio emocional
Relajación física y mental
Remotivación y conexión con el alma
Superación de ansiedades, depresiones, insomnio, estrés, miedos.

(1) Chakra: Centro de conciencia energético espiritual. Cada chakra tiene relación directa con una de las principales glándulas endocrinas físicas.

¿Puede tratarse cualquier persona por medio de la Cristaloterapia o Gemoterapia?

Sí, siempre que comprenda el hecho de que fue ella misma la que generó el desequilibrio que ha dado origen a la enfermedad o patología y esté dispuesta a implicarse lo máximo posible en el proceso de sanación.Ello implica la toma de conciencia de los cambios que, en su forma de percibir la realidad, el proceso de sanación pueda traerle. La Gemoterapia aplicada en el conjunto de las prácticas sanadoras espirituales promueve fácilmente la aparición de estados de conciencia lo suficientemente profundos como para percibir con cierta claridad las necesidades de nuestra alma.

¿Cómo funciona un tratamiento de Cristaloterapia?

Un tratamiento básico requiere efectuar al menos entre 5 y 8 sesiones. Cada sesión tiene una duración aproximada de 1 h y 30 min. Las sesiones son en un principio semanales. Se recomienda mantenerse atento a los cambios de percepciones que puedan acontecer entre sesiones para poder integrarlos en la siguiente sesión.

Pasadas las primeras sesiones, el paciente se encuentra más activo y dinámico, encontrando desde su interior las claves para su sanación física, mental y espiritual.

El sistema de Cristaloterapia que aplicamos en HARIDAYAM viene apoyado por la aplicación, en una misma sesión, de las técnicas de REIKI, SANACIÓN PRANICA, YOGA y MEDITACIÓN CREATIVA, que integramos en un sistema holístico de sanación al que denominamos genéricamente como SANACIÓN ESPIRITUAL.

Hatha Yoga

Los objetivos del Hatha Yoga (Yoga Físico) son los mismos que en cualquier otro sistema de yoga, pero en esta variante de yoga se presta más atención a lo que tenemos más cercano y nos es más obvio, como es el cuerpo físico y el control de la respiración.

Promueve especialmente una buena flexibilidad de las articulaciones y la columna vertebral, con sus estudiados ejercicios físicos que, combinados con el control consciente de la respiración, le dotan de unos resultados excepcionales.

Es un yoga que se puede practicar de manera muy tranquila y al que se puede acceder a cualquier edad.

Kundalini Yoga

Su práctica se fundamenta en series de ejercicios físicos combinados con mudras, posiciones de las manos que activan los meridianos energéticos que la Medicina Tradicional China nos describe perfectamente y, también, con ejercicios respiratorios concretos y mantras.

Estas series de ejercicios se conocen como Kriyas, puesto que son acciones enfocadas a conseguir unos resultados específicos, por ejemplo fomentar la creatividad, la relajación, una mejor respuesta del sistema glandular en general, etc.

Pone más énfasis en la respiración y en fortalecer el sistema nervioso, algo extremadamente necesario en la actual forma de vida de nuestra sociedad. La flexibilidad se consigue paralelamente con la práctica, no nos esforzamos mucho para conseguirla, pero llega.

Se considera una de las prácticas yóguicas más potentes, con más efectividad y que ofrece resultados más rápidos. Dicen los Maestros que es 16 veces más rápido que cualquier otro sistema de Yoga ya que purifica nuestro sistema energético de manera muy rápida y profunda, despertando y aumentando el “caudal” de la energía psíquica en nuestro sistema energético.

Mantras: palabras y frases cuyas vibraciones en nuestro cerebro activan de inmediato las respuestas de las glándulas endocrinas, mejorando su actividad, aumentando nuestra respuesta ante el mundo, nuestra alerta sin estrés…

Reiki tibetano

El Reiki Shiki Ryoho Tibetano se distingue del Japonés básicamente en que incluye, en el nivel de Shinpiden (Maestro/Profesor o Iniciador), el símbolo del Maestro Tibetano, el DaiKoMyo o Dumo Tibetano.

Hay cinco símbolos al igual que en el Reiki Japonés, pero que se interpretan de forma algo distinta.

Los cinco símbolos conforman cinco niveles de conciencia que eliminan progresivamente la dualidad sobre la que se fundamenta la realidad de nuestro mundo material. Estos cinco símbolos, combinados, conducen a la desintegración de nuestro falso ego, para alcanzar y manifestar nuestra Verdadera Naturaleza, la Naturaleza Búdica. Originalmente los símbolos Reiki no se utilizaban para la sanación física, puesto que los monjes budistas no consideraban importante el cuerpo físico. Se usaban únicamente para facilitar la inducción de estados de conciencia que conducían a la Iluminación. Cinco niveles de Sabiduría que llevan y culminan en la Iluminación.

Haridayam, Escuela de Yoga, Reiki y Meditación
Avinguda del Dr. Vilaseca 8 - 43202 REUS
C/Fortuny, 20 - 43550 AMPOSTA

Escribir un comentario

Tags: corazón meditación reiki yoga

También te puede interesar:
100%

5 Comentarios “Haridayam, escuela de Yoga, Reiki y Meditación”

4
el 03/12/2013
Que interesane que cada vez ms se esten impartiendo conocimientos sobre yoga, reiki y meditacin, que contribyen a ayudar a ms personas a encontrar el equilibrio, as como la cura de muchas dolencias, que es lo principal. Ojala que aqui en Per tambien se de ms importancia y conocimientos sobre estas tcnicas.
5
el 21/06/2013
mi rutina diaria es de mucho correr y correr y mucho estres y me gustaria tomar unas clases de yoga y meditacion pues me han comentado que las personas que lo practican son mas calmadas y viven sin tanto estres.
5
el 22/06/2013
Hola Arcelia, te cuento que yo también tenía un trabajo que me hacia preocupar de todo, siempre estresada, a veces ni podía dormir bien, y comencé a practicar yoga, y me fue super bien, te ayuda a relajarte, y a despejarte. Duermes mejor, rindes mejor, y estás más saludable, espero que te animes a probarlo! Saludos!!
5
el 28/01/2012
vivo en el pau de la montaña, aqui en aranjuez, quiero hacer algun tipo de terapia, no se cual es la mas idonea para mi en este momento que estoy atravesando un bloqueo general sobre todo emocional muy fuerte, me gustaria que me aconsejaran que hacer y decirme horarios precios direccion del centro muchas gracias. tengo 50 años por si ayuda saberlo
y por las mañanas trabajo en madrid

5
el 14/12/2011
Que interesante, siempre quise saber de donde salían todo slos instructores de yoga, a mi me encantaría conocer un poco sobre esto, ya que dicen que es muy relajante y enriquecedor.

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Pon tu cabello a punto para estas fiestas

«Pon tu cabello a punto para estas fiestas