InicioTiendaRevistaBlogsForos
Henna: Natural Dyes Henna: Natürlicher Farbstoff Henna: Tinte Natural

 Dietética | Salud  Belleza  Desarrollo personal | Agricultura Ecológica | Nutrición y deporte | Recetas de Cocina | Noticias 
 Cuidado capilar | Cuidado Facial | La Piel | Cosméticos Naturales | Pecho, Piernas y Glúteos |
Suscríbase gratis
Envíe su e-mail para suscribirse gratuitamente a nuestra revista:
Google
100%

Henna: Tinte Natural

  69  Comentarios

Henna: Tinte Natural

Dicen que el pelo es el marco del rostro. Por eso el tinte es una buena arma para potenciar rasgos y disimular defectos. Teñirse con henna es una opción a tener en cuenta para quienes no quieren renunciar al color en su pelo ni a la salud del mismo.

La henna es es el nombre árabe del arbusto Lawsonia Inermis cuyas hojas producen un colorante vegetal. La henna es muy conocida sobre todo por su característica de tinte natural para el cabello. Las hojas de este arbusto son cosechadas, secadas y pulverizadas para hacer polvo de henna. Con ellos se hace una pasta que, aplicada sobre la piel, crea hermosos tatuajes y sobre el pelo un tinte natural y sano.

Un tinte natural 

  • Se trata del producto vegetal más efectivo para teñir el pelo.
  • Tiñe el cabello de dos maneras: penetrando y manchando.
  • Las moléculas de esta planta tienen afinidad con las del cabello (keratina), por lo que puede penetrar en el mismo con facilidad.
  • Por lo general da un tono rojizo, aunque combinada con otras hierbas ofrece una variada gama de colores.
  • La henna dura en el pelo cerca de tres meses, ya que se va descolorando poco a poco. Esta cualidad permite mantener las dichosas raíces a raya, ya que nunca se llegan a notar de forma alarmante.
  • La henna no decolora el pelo, así que no lo estropea. Más bien todo lo contrario ya que es un excelente método para mantenerlo sano, con cuerpo y brillo.

Más que un tinte

Junto a su capacidad para tintar el cabello, la henna es un excelente bálsamo. Las mascarillas capilares a la henna son un tratamiento natural que proporcionan al pelo fuerza y brillo en tan sólo unos minutos.
Además, se puede aprovechar la cualidad colorante de este vegetal para potenciar el tono del cabello. Así, al brillo y fuerzas renovadas, se sumarán unos reflejos que harán más atractiva la cabellera.
Además, al ser un tinte natural, se puede usar con tanta frecuencia como se desee.

Para todos los públicos

Este tinte es ideal para cualquier persona y a cualquier edad. La escasa cantidad de productos químicos que tiene en su composición (en su mayoría añadidos con el fin de obtener resultados más uniformes) hacen que no resulte agresiva para el cuero cabelludo.

Sin embargo, es recomendable que antes de teñirse haga una prueba de tolerancia a la misma.


Consideraciones previas

A la hora de elegir el color hay que tener muy en cuenta que este tinte vegetal no aclara el cabello, sino que lo baña de tonos oscuros y más profundos.

Además, al no ser tan consistente como los tintes químicos, es posible que se lleve una sorpresa ya que las variaciones de los tonos son posibles.

Sin embargo no debe preocuparse, el cambio de imagen no será muy radical. Este depende fundamentalmente del tiempo que se mantenga el tinte sobre el pelo.

No se debe olvidar que la henna no es un tinte permanente. Esto significa que, según se vaya lavando el pelo, perderá efecto.

La ventaja de este aspecto radica en que no se "cae" de una sola vez, sino que lo hace de forma paulatina. Así, desde un tono más oscuro, que se consigue al principio, a medida que se lava el cabello, este color se va aclarando.

Esto permite un cambio de "look" semanal y discreto. Por esta razón hay que tener en cuenta que la henna es también un tinte corporal.

A la hora de aplicarlo sobre el cabello hay que usar siempre guantes desechables ya que deshacerse de sus efectos sobre las manos puede ser toda una odisea.

A la hora de lavarse el cabello es recomendable utilizar una toalla vieja para el secado ya que la coloración puede afectar al tejido.

En el caso de tener mechas o una base de otro color, el resultado será un tanto distinto al esperado, aunque hermoso en todo caso. Aplicar henna sobre un cabello con mechas anteriores crea un efecto tono sobre tono. Es decir, las mechas reforzarán su color y el resto del cabello adquirirá luminosos reflejos.

Hay que tener en cuenta varios factores a la hora de aplicar la henna sobre el cabello y seguir las recomendaciones que os apuntamos a continuación:

  • Si tienes el cabello teñido o con muchas canas es posible que no consigas el resultado deseado o que se tiña de otro color.
  • Si tienes el pelo teñido de henna, hasta que no te cortes el pelo no debes usar otro tinte porque es posible que se tiña el pelo de un color no deseado. Debes saber que una vez que utilizas henna para el cabello, aunque ya no queden restos de color, permanece en el cabello hasta que te lo cortas.

Una vez que tienes claro que puedes usar la henna sin problemas, lo demás es simplemente seguir estos pasos:

  • Selecciona el color que quieres, en el mercado existen varios tonos para teñir el cabello.
  • La henna es un producto natural, con lo cual no te va a durar tanto como un tinte químico porque se te va quitando con los lavados; aproximadamente dura de 1 a 3 meses, pero el color va desapareciendo gradualmente. Y recuerda: aunque tú ya no te veas color en el pelo, la henna permanece hasta que te lo cortas, así que cuidado con mezclarlo con tinte químico.
  • Ahora que ya has elegido tu color, tienes que mezclar en un recipiente el polvo de henna con agua hirviendo y hacer una pasta más bien espesa pero sin grumos. Una vez mezclado, déjalo enfriar lo suficiente como para no dañarte el cuero cabelludo por el calor.
  • Antes de aplicar la mezcla sobre el cabello te aconsejo que utilices unos guantes, (normalmente vienen unos de plástico en la caja de la henna), porque si no te va a teñir enseguida las manos.
  • Para aplicar la henna, debes lavarte el cabello primero y secarlo con toalla lo más que se pueda, pues la humedad es un obstaculo para la coloración. Luego, pon en la piel del cuero cabelludo alguna crema o vaselina para evitarque se te mache pues es muy difícil de limpiar.
  • Posteriormente, divide el cabello en cuatro, dos superiores y dos inferiores. Comienza a aplicar la henna por la nuca separando mechas de 1,5 centímetros de grosor y con una brochita. Acércate lo más posible al cuero cabelludo, pero trata de no tocarlo.
  • Sigue con este procedimiento hasta llegar a la zona superior. Asegúrate de que has cubierto todo el cabello y que no estás dejando sin color ninguna mecha. A continuación, envuelve el cabello con un plástico y déjalo el tiempo que creas necesario. Si deseas acelerar el proceso, puedes aplicar calor con el secador..
  • Una vez aplicado, masajear y cubrir el cabello con un plástico o paño y dejar actuar de 1 a varias horas, según se indique en la caja y el tono que quieras conseguir (cuanto mas tiempo se deje la mezcla, más fuerte será el tono).
  • Debes mantener la cabeza con calor para que la henna actúe mejor.
  • Pasado este tiempo, lava el cabello como de costumbre.

    ¡Listo! Ya puedes disfrutar de tu tinte natural. Ahora, ya tienes un nuevo y lindo color que no maltrata tu cabello y que además no es complicado de aplicar. Cambia tu look, sin dañar tu salud y tu belleza.

Escribir un comentario

Tags: cabellos colorante henna tinte

También te puede interesar:

Centro natural Ávalon

Ayuno: la Curación Natural

Centro natural Cos Amb Ment

69 Comentarios “Henna: Tinte Natural”

4
Enviado por: el 04/03/2014
Buenas, quisiera saber si alguna de vosotras se ha teñido el pelo con henna alguna vez... si es así, os agradeceria que me ayudarais en esto:
soy rubia dorada, es mi pelo natural y me gustaria teñirme de rubio platino o rubio claro. Hay tinte de henna que sea de alguno de estos colores?
Alguien le pasa igual que a mi?
Qué resultado creen que obtendré tiñiendome con alguno de los colores con henna?
Gracias de antemano :)

4
Enviado por: el 11/12/2013
Desde hace unos 7 meses me causa alergia los tintes de cabello , y hace 4 meses me dio una alergia muy fuerte, cuando me terminaron de aplicar el tinte, todala cara se me enrojeció hasta los ojos y con algo de tos, de apoco todo el cuerpo se me enrojecía que me llevaron a emergencia y me aplicaron introvenosa por una hora. De alli no me tiño para nada el cabello. Leí sobre HENNA me podré teñir? me causará alergia? o tampoco puedo usar este producto? que me pueden decir por favor....gracias.
3
Enviado por: el 11/01/2014
te sugiero te hagas la prueba del tinte de henna . ponte unpoco en la parte del brazo donde se dobla el codo por dentro y dejarlo todo el dia si no presentas ronchas, comezón etc. si te lo puedes aplicar es natural.
4
Enviado por: el 15/10/2013
Anteriormente me tinte el cabello con henna y me parece un producto extraordinario, cierto que las canas no se tiñen (¿se puede hacer algo al respecto?), y se lo compre a una persona que me encanto, ya que su profesionalismo me ayudo a confiar en este medio, pues me envio el producto sin conocerme y estoy agradecida con ella, ustedes tambien pueden enviarme la henna que necesito, diganme como hacer para conseguirla y cuanto cuesta y que tipo de henna es. Muchas gracias. S. M.
4
Enviado por: el 15/11/2013
http://www.supermujer.com.mx/estilo/belleza/tine-tu-cabello-sin-danarlo.html
hOLA EL PRODUCTO QUE YO USO SI ME PINTA LAS CANAS,DE HECHO ME QUEDAN COMO RAYITOS,TE PUSE EL LINK PARA QUE LO CONOSCAS,YO LO COMPRO EN MEXICO EN UNA TIENDA QUE SE LLAMA DAX ,EN EL AREA DE FARMACIA, EL OTRO DIA LO MEZCLE CON JUGO DE BETABEL Y MW QUEDO ROJISO,CON MANZANILLA QUEDA DORADO COBRISO,ESPERO QUE TE SIRBA DE ALGO

4
Enviado por: el 04/10/2013
Muy acertados y apreciados los comentarios. pero entiendo que el producto Henna es bastante aceptable para la mayoria de los usuarios. Pero es el ca-so que existen tambien comentarios no muy favorables y estoy segura que el resultado del producto depende de la marca. De que manera nos pode -mos informar de las marcas mas confiables. Gracias por la atencion y en espera de amplia informacion atraves de mi correo.
5
Enviado por: el 04/06/2013
Estoy fascinada con el tinte de henna y quisiera saber donde lo puedo comprar en el barrio de once
5
Enviado por: el 03/06/2013
Las que sois de España pasaros por la casa de la henna si tenéis dudas que hay mucha información y también venden henna y otros colorantes 100% naturales!! :)
5
Enviado por: el 02/06/2013
Hola, siempre me ha llamado la atención los tintes que no sean tan agresivos. Utilizaba uno que se preparaba con agua, pero de un momento a otro empezó a afectarme y a producirme más picazón aún, se me formó una costra en la cabeza y me salía un líquido viscoso, se me inflamaron los ganglios que están detrás de la cabeza y de las orejas, la picazón se me extendió a todo el cuerpo, luego me cambié a un tinte a base de henna, no tiñó mucho, pero no me produjo ninguna reacción, esperé no obstante casi dos meses porque quería probar la Henna de Rajastan, que siempre he sabido es muy buena, pero he ahí, los síntomas regresaron, ahora no sé que hacer. Por favor que puedo hacer? Con que me puedo tinturar ahora?
Gracias por la ayuda que me puedan brindar.

Luchita

5
Enviado por: el 02/06/2013
Hola, siempre me ha llamado la atención los tintes que no sean tan agresivos. Utilizaba uno que se preparaba con agua, pero de un momento a otro empezó a afectarme y a producirme más picazón aún, se me formó una costra en la cabeza y me salía un líquido viscoso, se me inflamaron los ganglios que están detrás de la cabeza y de las orejas, la picazón se me extendió a todo el cuerpo, luego me cambié a un tinte a base de henna, no tiñó mucho, pero no me produjo ninguna reacción, esperé no obstante casi dos meses porque quería probar la Henna de Rajastan, que siempre he sabido es muy buena, pero he ahí, los síntomas regresaron, ahora no sé que hacer. Por favor que puedo hacer? Con que me puedo tinturar ahora?
Gracias por la ayuda que me puedan brindar.

Luchita

5
Enviado por: el 08/03/2013
hola lidia pues me a encantado el tema solo tengo una pregunta pues fijate que yo me tiño el pelo de negro y bueno ya tengo un rato sin hacerlo ya el cabello en el sol se me ve rojizo aunq aun tengo partes negras y bueno la raiz ya la tengo algo grande y mi tono es castaño oscuro mi pregunta es si en caso deaplicar la henna mi cabello qudaria multi color ? o fuera un tono uniforme ?? o que me recomiendas para obtener un color uniforme
5
Enviado por: el 28/02/2013
quisiera aplicar este producto pero no deseo que el cabello me lo deje completamente negro, solo quiero reflejos, como me lo aplico y ademas soy un hombre con poco cabello, gracias
5
Enviado por: el 05/12/2012
Hola escribo porque estoy usando Henna hace poco , pero no el resultado no a sido bueno me pica mucho la cabeza ademas no me coge las canas las raiz esta igual hace 3 meses me aplique un caoba oscuro y me quedo naranja (horrible ) pero solo laraiz y las canas me deje de tintar bastante tiempo mas de un mes y luego me compre de color negro y ese no me tiño nada y lo peor que no puedo volver al quimico . Alguien sabe por que no me cogio el negro y si el caoba ? , que puedo echarme para que me coja en negro .
Espero que me puedan ayudar gracias

5
Enviado por: el 03/02/2013
nesecito comprar enna al mayoreo,como lo hago? ,TENGO UNA BOTANICA Y LOS CLIENTES ME PREGUNTAN POR SUS PRODUCTOS.
5
Enviado por: el 27/11/2012
POR FAVOR DIGAME DONDE PUEDO COMPRARLO ESTOY EN ECUADOR.GUAYAQUIL
5
Enviado por: el 16/08/2013
La pàgina es de elevado nivel por la participaciòn libre y democràtica, en este mismo sentido el producto que se busca es de dificil acceso y de excelente calidad, apreciarìa los mecanismos para encontrarlo.

5
Enviado por: el 20/10/2012
hola, hace tiempo que empecé a usar el henna negro, porque el castaño oscuro ya no me cubría las canas. Ahora el pelo me está quedando de todos colores y al sol ya casi no es negro. Ademas las canas de la frente se ven a los pocos días de aplicada. puedo agregar algún otro producto para que me quede bien negro y parejo?.. gracias
5
Enviado por: el 23/08/2012
hola, me llamo Rena y hace 3 años que utilizo henna de color caoba oscuro y queda precioso y muy brillante, la verdad. Pero he decidido cambiar el color y me gustaria un tono violin. Lo que pasa es que leo por todas partes que tendria que esperar a que se fuese el color del todo o cortar. Esto pasa con todos los tintes o solo si usase uno permanente? Tiene mas bien algo que ver con si tiene amoniaco o agua oxigenada? y si tiene que ver con eso, aunque use otro tinte encima de la henna, si no tiene ninguno de esos componentes, no me pasaria nada en el pelo?
Ciao~

5
Enviado por: el 21/08/2012
quiero saber si el tratamiento para cubrir canas de nombre NEVER OLD. (producto colombiano) contiene plomo, agradezco su información
5
Enviado por: el 15/07/2012











Hola! me llamo Carmen y me gusta mucho el producto Henna solo que es el Henna Egipcia y casi ya no se encuentra en mi pais Honduras deseo saber si es que esta descontinuado pues es el que siempre he usado nunca me he aplicado en mi cabello ni un tinte con quimico...que me aconseja ya que este tinte solo me cubre las canas y me quedan como mechones o iluminaciones a todas las personas que me conocen les encanta como se ve...gracias...













5
Enviado por: el 10/07/2012
Hola me regalaron dos potes de henna soy sobreviviente de cáncer en el colon hace dos meses y quiero saber si puedo usarla y no me trae problema a mi salud.

Gracias

5
Enviado por: el 21/06/2012
La henna es algo genial para el cabello, llevo pintando mi pelo con un producto que la contiene, sin ser especialmente para teñir, hace 4 años, pero tengo canas y al raiz no me coge que puede hacer elena
5
Enviado por: el 16/04/2012
Estoy buscando un producto que no produzca alergias para un color de pelo muy negro. De todas maneras por lo que vi (y lei), no le veo el objetivo de hacer comentarios en esta pagina porque solo en muy contadas ocasiones ustedes responden a las personas que manifiestan sus inquietudes. Es mas, estoy casi segura que los que responden son los mismos que se toman la molestiade leer esta pagina. Una persona que es muy alergica puede usar este producto?. Gracias... si recibo respuesta.
5
Enviado por: el 15/09/2012
Hola yo soy alérgica a los tintes incluidos algunos que se supone son vegetales.
Yo me tiño con henna, pero sólo me cubre una que es iraní y viene en una bolsa verde con letras en árabe. ésta te lo deja rojo pero si depués te aplicas henna negra de Lush te lo oscurece.

Prueba por si acaso

5
Enviado por: el 30/12/2011
hola me gustaria saber que color de henna ya preparada tengo que aplicarme para que me quede un rojo cobrizo, mi tono de color es castaño oscuro. tambien quiero saber si con 1 bote tengo suficiente,. tengo media melena .
5
Enviado por: el 21/12/2011
Tengo puesto henna, puedo ponerme un tinte sin amoniaco?
5
Enviado por: el 26/11/2011
no usen hena eso les quema el cabello no tienen idea de lo mal que queda el cabello despues de usar eso y que cubre la canas es otra mentira
5
Enviado por: el 17/03/2012
No tengo ni idea de que te has dado en la cabeza, pero seguro que no ha sido henna. Tengo el pelo negrísimo y mis canas brillan muchísimo por contraste. Hace años q me tino y desde q uso solo henna no quiero otra cosa. Te aseguro q las cubre x completo. En mi Peluqueria ( bastante selecta) el tinte con henna es mas caro q el normal y te aseguro q, después de unos cuantos tratamientos, mi pelo ha dejado de ser un estropajo(los tintes convencionales secan muchísimo el pelo). También es cierto q hay distintas calidades y esa q usan en Marruecos para los turistas es nefasta y produce importantes alergias.
5
Enviado por: el 14/02/2012
esta persona esta totalmente equivocada, no se lo que ella uso pero no fue henna, trabajo con este producto y es lo mejor que puedas aplicar atu cabello y conservarlo sedoso, con brillo y sin dañarlo quimicamente, averiguamejor
5
Enviado por: el 09/02/2012
No es mentira. La henna fortalece el cabello y no lo quema como tu dices... y si cubre las canas y las pone de un tono rojizo. También disminuye la caida del cabello, lo digo por experiencia... así que estás equivocada.
5
Enviado por: el 17/12/2011
Me experiencia ha sido todo lo contrario, pienso que depende mucho de la marca de la henna. Yo tengo 3 años usando Colora Henna, y me ha ido ESTUPENDO....... mi pilo ha tomado un color ligeramente rojizo y las canas parecen reflejos mas claros rojos.......

5
Enviado por: el 13/10/2011
hola, quisiera saber donde conseguir henna para tapar unas canitasss que me estan saliendo. :)
gracias

5
Enviado por: el 10/10/2011
hola buenas tardes,quisiera comenzar a utilizar la henna la he comprado en la tienda naturista prro mi pelo esentre canas y negro y demasiado duro que devo hacer para comvertir la henna en tinte negro y que me agarre bien les agradesco me puedan contestar gracias
5
Enviado por: el 24/09/2011
HOLA, QUIERO SABER SI ME COGE LA HENNA EN RAICES, TENGO TINTE DESDE HACE VEINTE DIAS, HAY PROBLEMA.? GRACIAS.
5
Enviado por: el 19/09/2011
....como hacer el cambio de tinte quimico a henna? raiz con canas.
5
Enviado por: el 08/09/2011
hola soy nueva en esto y quiciera saber,que ponerle a la HENNA_,PARA QUE ME QUEDE EL PELO NEGRO
5
Enviado por: el 09/08/2011
hola soy de valencia venezuela y quiero saber donde puedo conseguir la henna y en que colores la puedo conseguir
5
Enviado por: el 08/08/2011
Hola a todos veo que tienen varias dudas sobre el henna. Pueden visitar esta página en dónde se le aclararán algunas y otras pueden preguntarlas

El henna es 100% Natural, es una hierba sin ningún agregado químico, lo mejor para el cabello no lo dudes.

5
Enviado por: el 08/08/2011
Hola, ya me canse de pintarme el pelo con químicos, lo tengo obscuro pero no tan negro, llevo años con tintes comerciales, vivo en Mexico aquí no he conocido gente que utilice la henna y no se como empezar a incorporar la henna para cubriría las canas. Mi pelo tiene un largo a los hombros. Y otra se aplica cada cuando o solo la raíz?
Gracias.

5
Enviado por: el 28/06/2011
EN LA PELUQUERIA QUE VOY DESDE HACE MUCHOS AÑOS SIEMPRE ME PUSIERON TINTURA CON AMONIACO,PERO DESDE HACE L AÑO CAMBIARON POR UNA CON KERATINA, ¿SON EFECTIVAS? YA QUE NOTO MI CABELLO MAS SECO, Y MAS ENREDADO
5
Enviado por: el 06/06/2011
Hola. Deseo saber si puedo teñirme el cabello, estoy embarazada y no quiero que afecte a mi bebe.

Puedo teñirme el cabello con henna quien que cause efectos?

Muchas gracias.

5
Enviado por: el 01/05/2011
Durante 10 años he utilizado henna, la preparo con agua de jamaica, pero tengo problemas de caída abundante de cabello una vez aplico la tintura, al dia siguiente me genera picazon e inicia el procedo de caída, cuando me lavo nuevamente el cabello ese se cae en mayor cantidad y general mente en mi almohada o sitios donde permanezco se ven cabellos, es bastante desagradable y preocupante. Debo suspender la henna ??? que relacion tiene sobre la caida de cabello??? cuales son las complicaciones si comienzo a utilizar tinte???
5
Enviado por: el 01/06/2012
Sería bueno que te analizaras la FERRITINA en la sangre. Algunas personas aunque no tengan anemia tienen baja la ferritina y por esa razon se les cae el cabello, a mi y a mi hermana nos pasaba eso y tomamos hierro un tiempo e inmediatamente paro la caida.
5
Enviado por: el 08/02/2011
me puede ayudar en algo si aplico limoneno ami cabello. me ayudaria a q mi tinte permanesca mas tiempo??????????????????????'.
5
Enviado por: el 31/01/2011
eso de que no se tienen raices es mentira, yo me teñi de pelirroja en peluqueria que me soplaron una pasta gansa y me quedo precioso, y ahora me lo hago sola en casa y no me cogen ni de coña las raices, de ninguna manera...y no se xq porque en las raices no tengo ningun tipo e tinte ni nada...

Y NO COGE NI UN POCO..

5
Enviado por: el 15/09/2010
Agradezco enormemente esta informaciòn tan completa, he salido de muchas dudas, felicidades y reitero mis agrdecimientos, Dora
5
Enviado por: el 01/09/2010
NUNCA LE HICE NADA AGRESIVO A MI PELO, AHORA LAS CANAS YA SON MUY EVIDENTES,MI COLOR ES CASTAÑO OSCURO.QUISIERA SABER QUE TONO DEBO ELEGIR EL HENNA, Y DONDE LO CONSIGO EN BS. AS. ARGENTINA
GRACIAS . NERY

5
Enviado por: el 26/07/2010
Muy buenos dias quiero saber que tan cierto es que la genna contiene PLOMO

Gracias

5
Enviado por: el 19/07/2010
Hola!,tengo el cabello teñido de castaño claro,(la última vez hace 1 mes aprox.) y con el sol se me ha aclarado bastante de la mitad de la melena a las puntas,mi tono es castaño oscuro y me gustaría empezar a utilizar henna para no estropear tanto el pelo e irmelo dejando más parecido a mi color natural.Me compré henna de color castaño claro pero me da miedo que con el tinte me quede un color raro,ya que me lo comentaron en el herbolario.Que debo hacer??
Muchas gracias.

5
Enviado por: el 16/07/2010
Soy alergica a todo tipo de tinturas, no puedo teñir mi pelo y quiero tener el pelo negro porque una vez me lo tinture y me quedo como un tono cafe quiero saber si con la henna puedo dejarlo negro??
5
Enviado por: el 10/07/2010
HOLA YO UTILIZE LA HENNA DE COLOR NEGRO 4 AÑOS PERO SE ME ESTABA CALLENDO MUY RAPIDO ENTONCES ME EMPEZE A APLICAR ENJUAGUES Y TINTURAS NEGRO DE LO´REAL LA PREGUNTA ES. ME PUEDO VOLVER A EMPEZAR A APLICAR HENNA NEGRA NO LE PASA NADA A MI CABELLO O SI..?
5
Enviado por: el 22/05/2010
hola! tengo mi cabello cafe oscuro y mi piel es clara, estoy pensando en pintarmelo con henna un color rojizo, si realizo el procedimiento que se requiere, mi duda es saber si al ponerme la henna accidentalmente se caiga a mi demas piel, es dificil de quitar? cuanto tiempo duraria con la piel manchada?..tengo el cabello largo a media espalda, cuanto requiero de henna para teñirmelo?.donde puedo conseguir la henna?
Gracias!.

5
Enviado por: el 01/06/2012
colócate vaselina en la piel que temes que se manche antes de aplicar la gena
5
Enviado por: el 06/04/2010
Mi cabello es castaño obscuro y tengo canas en el contorno del rostro quiero utilizar el Henna para dar el efecto de reflejos rojos o bien mezclarlo con el romero según me dijeron para lograr el color castaño obscuro que me recomiendas
5
Enviado por: el 27/03/2010
hola ps mira yo tengo 16 años y desde hace mese he notado q se me cae mucho el cabello y quisiera saber si me lío pinto con henna se me engrosara y así se me vera un poco mas de cabello ha y también quiero saber si la henna no produce la caída
5
Enviado por: el 25/02/2010
Hola, llevo usando henna 4 años el problema es que tengo ya muchas canas y el color es muy rojizo me gustaría como tengo que hacer para que me quede castaño¿
5
Enviado por: el 22/02/2010
ES CIERTO Q CON EL TINTE HENNA SE CAE EL PELO? Y SI NO TENDRÉ ALGUNA REACCIÓN DESFAVORABLE SI MI CABELLO ES MUY DELGADO Y CHINO
5
Enviado por: el 19/01/2010
Hola Grace,
compré un tinte de henna y ahí dice que para que te quede de castaño a negro es necesario preparar un café negro de grano, agregándole hojas de guayabo, dejar enfriar y aplicar tibio.

5
Enviado por: el 30/11/2009
hola soy alérgica a los tintes y no se cual usar soy de venezuela
5
Enviado por: el 21/06/2012
hENNA EN FORMA DE CREMA ACONDICONADORA, USO YO QUE TENGO EL MISMO PROBLEMA,LA DEJO UNA HORA Y POCO A PÒCO TIÑE PERO LAS CANAS NO LA TIÑE BIEN
5
Enviado por: el 14/11/2009
tengo 15 años y mi color de cabello es castaño obscuroo , me quiero teñir el cabello pero no se que color me quedaria si mi color de piel es como amarillo .
si me tiño el cabello de un color rojizo con henna me quedaria bien?
me haria daño ya que nunca me he teñido el cabello ?

5
Enviado por: el 01/09/2009
como hago tengo tinte químico en las puntas una altura 7 y quiero aplicarme en la raíz henna que color me puedo aplicar si me coje el tono de las puntas en la raíz
5
Enviado por: el 29/08/2009
la verdad es que vengo usando la henna desde hace unos años, me encanta porque por ser natural es poco el daño que produce al cabello, no tengo demasiadas canas , pero he notado que este producto poco se sostiene en el cabello que ya esta canoso, mi color de pelo es oscuro, que me sugieren
5
Enviado por: el 25/08/2009
Durante 15 años he utilizado henna, y en este año me toco suspenderlo, por la caída abundante de cabello una vez aplico la tintura, al dia siguiente me genera picazon e inicia el procedo de caída, cuando me lavo nuevamente el cabello ese se cae en mayor cantidad y general mente en mi almohada o sitios donde permanezco se ven cabellos con la raiz. he optado por aplicar un tinto sin amoniaco de loreal, pero el tono no es igual, debe ser porq estoy acostumbrada a la henna, ademas q me da tonos rojos. q hago estoy preocupada pues tengo q cubrir mis canas aunque no son muchas si son bien blancas y mi cabello es castaño oscuro. quisiera saber si es posible q pueda manejar este producto de una forma diferente...o cual es el paso a seguir.

NANCY JANETH

5
Enviado por: el 10/08/2009
tengo el cabello castaño pero lo quiero negro me puse henna con nuez pero me quedo igual que puedo hacer para que mi tono de cabello sea negroo??
5
Enviado por: el 22/12/2008
Hola! Si me pongo un color de henna oscuro y quiero con el tiempo aplicar un color de henna más claro, (por ej. pasar de un castaño a un rubio), puedo hacer esto? o cuando el henna oscuro toma, ya no se puede aclarar el color?
5
Enviado por: el 22/12/2008
Hola! Desde hace mucho años me tiño el pelo de color rubio oscuro (6), un otono más claro que mi color natural. Ahora tengo canas, bastante en el contorno del rostro, y menos en la parte de atras de la cabeza. Quisiera hacer un cambio: aprovechar mis canas, aplicarles henna rubio, para que me queden como mechas o reflejos, pero no sé cómo hacer el cambio para que resulte bien, sobre todo, porque el crecimiento se notará mucho.
Quiero saber si puedo empezar a aplicar Henna en la raiz, y mientras tanto, en los largos de pelo hacer mechas que imiten y continuen las canas con henna, hasta que se me renueve todo el largo del pelo (unos 3 años más o menos...porque lo llevo largo) Es posible hacer eso?
Muchas gracias

5
Enviado por: el 23/10/2008
soy de argentina y me interesan los tintes naturales para el cabello henna
5
Enviado por: el 21/11/2011
Hola Me llamo mucho la atencion la henna y quisiera aplicarla en mi cabello que es virgen y castaño oscuro .. como lo aplico y de que color me qedara ? Ademas soy de chile y nose como consegirlo Bye!

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Buscador

Artículos y noticias relacionados

Ecologic Natural Spa

4 Comentarios

Teñir el cabello con Henna

152 Comentarios

Centro natural Tepoztlán

25 Comentarios

Como hacer Tatuajes de Henna

10 Comentarios

La picota, parque natural ¡ya!

3 Comentarios

Conceptos de cosmética natural

11 Comentarios

Tatuaje de henna

14 Comentarios

Foro Vida Natural

Temas relacionados del foro
Henna sobre tinte químico
Tinte de Henna: cuanto dura?
Teñirme con henna natural si tengo el pelo decolorado
Tínte para pestañas
CABELLLO RUBIO DAÑADO POR EL TINTE
Cuanto dura la henna?
henna caoba o castaño?
henna rubio dorada
Información y semillas de la planta de la Henna
Henna para cubrir las canas?
Herboristería
HENNA color caoba oscuro en polvo
4.50Euros
HENNA color caoba oscuro en polvo
Tinte natural de henna para teñir el pelo de color caoba oscuro Coloración natural ...

Comprar ahora

HENNA color negro en polvo
4.50Euros
HENNA color negro en polvo
Tinte natural de henna para teñir el pelo de color negro Coloración natural para su...

Comprar ahora

HENNA rubio ceniza en polvo
4.50Euros
HENNA rubio ceniza en polvo
Tinte natural de henna para teñir el pelo de color rubio ceniza Coloración natural ...

Comprar ahora

Tepezcohuite Masaje de pies: relájate y sana mientras te consientes

«Tepezcohuite

Masaje de pies: relájate y sana mientras te consientes»

Blogs

Como anunciarse

Cartas al director

Sugerencias

Trabajar en Biomanantial

Aviso Legal

Síguenos

FacebookSíguenos en Facebook
TwitterSíguenos en Twitter
BiomanantialSíguenos por correo
Suscríbase gratis

Envíe su e-mail para suscribirse gratuitamente a nuestra revista:


Foro Celiacos