InicioTiendaRevistaBlogsForos
Hiatus hernia and Gastric reflux: effective cure, fear and TCM Hiatushernie und Magenreflux: wirksame Heilung aus der Traditionellen Chinesisch Hernia de Hiato y Reflujo Gástrico: cura efectiva con Medicina Tradicional China

 Dietética  Salud  Belleza | Desarrollo personal | Agricultura Ecológica | Nutrición y deporte | Recetas de Cocina | Noticias    
 Embarazo y Maternidad | Fitoterapia | Infusiones | Terapias Manuales | Centros Naturales | Terapias Alternativas | Medicina China 

Suscríbase gratis

Envíe su e-mail para suscribirse gratuitamente a nuestra revista:
Google
100%

Hernia de Hiato y Reflujo Gástrico: cura efectiva con Medicina Tradicional China

por K. Laura Garcés G

  81  Comentarios

Hernia de Hiato y Reflujo Gástrico: cura efectiva con Medicina Tradicional China

El hiato es un músculo circular situado entre el alimentos (alergia alimenticia), lo cual provoca que el alimento se regrese hacia el esófago nuevamente.

Estómago-Bazo y reflujo

El estómago-bazo regula el movimiento Tierra en el cuerpo. Cuando ocurre el reflujo, el estómago experimenta un rechazo energético que es captado por el Plano regulador que equilibra y armoniza todos los movimientos de energía en el cuerpo. Este rechazo provoca que el Movimiento que somatiza y regula (nauseas y vómito, o crea un movimiento en contracorriente que hace que la energía del proceso digestivo, que debería de bajar al estómago, suba de nuevo hacia la garganta, irritándola y provocando lo que llamamos reflujo gástrico.

Miedo- enojo y rechazo o un estado defensivo o alerta constante. Este estado anticipado de que “algo malo sucederá”, provoca que la persona se esté cuidando constantemente y que quiera tener un control excesivo sobre las cosas, personas y acontecimientos.

Esta reacción defensiva constante hace que todo el cuerpo este bajo una tensión desgastante, las glándulas suprarrenales están en una actividad excesiva segregando adrenalina “en caso de ataque”, lo cual agota al riñón principalmente.

Hernia de hiato

La hernia de hiato se provoca principalmente cuando el hiato no está cerrado completamente, lo cual provoca que el estómago se empuje hacia arriba y una parte de él se desliza por el orificio abierto del hiato, lo cual provoca la hernia.

Este tipo de hernia se provocan debido a emociones que hacen que ascienda el diafragma, como un estado de tensión fuerte, pánico, miedo, angustia, ansiedad, etc.

Cuando este tipo de emociones predominan en la vida, el diafragma permanece ascendido reduciendo su capacidad de movimiento. En este caso, el plexo solar suele estar contraído y endurecido (tenso), y hay dolor ante la presión.

Tratamiento contra la hernia de hiato y el reflujo gástrico:

Las alternativas naturales para tratar este tipo de afecciones son:

  • Las técnicas de respiración, muy buenas para ayudar al diafragma a descender. Todas las personas con hernia de hiato presentan problemas respiratorios funcionales. La respiración es deficiente y esta de alguna forma bloqueada.  Si el diafragma no desciende lo suficiente no deja cavidad para que los pulmones se llenen de aire.
  • El masaje de bioenergía, la osteopatía, etc. son técnicas que aplicadas por profesionales pueden ayudar a descender el estómago.
  • Terapia emocional para aprender a descargar emociones y darles entendimiento.
  • Trabajar con la propia filosofía de vida.
  • Acupuntura y reflexología.

Otra forma de apoyar el proceso curativo es mediante la alimntación:

La persona con este tipo de afecciones debe llevar una vida donde elimine alimentos irritantes, vinagres, alcoholes, chile, panadería blanca o refinada, azúcar refinada, fritos y toda la comida chatarra si como gaseosas, chocolates, café, etc. También se debe evitar las nueces y pasas que activan la secreción gástrica. Es muy importante que la persona no se sobrepase a la hora de comer, que no haga combinaciones fuertes de alimentos, como comer dos alimentos cocinados a la vez, o combinar las frutas con los alimentos. Se deben comer más veces al dia (5) y con menos cantidad, de forma de no saturar al cuerpo.Se deben evitar, además, aquello alimentos a los que presentes intolerancia o alergia, mientras el cuerpo se cura y puede asimilar estos alimentos.

Los alimentos indicados para estas personas son: papaya en las mañanas, jugo de naranja o un vaso de agua tibia con el jugo de un limón en ayunas,  (quitarse la creencia de que el jugo, por ser ácido, es “malo·, pues esto no es así. El jugo de naranja o el de limón son excelentes medios curativos naturales para estas afecciones). La persona debe tomar dos litros de agua al día pero no en la comida, en este horario beber jugos de vegetales frescos. El huevo, los cereales integrales, etc., son recomendados.

Es importante que se beba te de manzanilla o hierbabuena veinte minutos después de comer o desayunar, e incluir en la dieta diaria los siguientes alimentos:

Aceite de oliva extra-virgen en ayunas, linaza, papaya en el desayuno, manzana en la tarde o noche, leche de almendras, avena o arroz para sustituir la de vaca (hay que evitar la proteínas en una misma comida, ni carbohidratos, y no combines nada azucarado cuando comas, ni postre.

Escribir un comentario

Tags: curación hernia hiato miedo reflujo

También te puede interesar:

Esclerosis múltiple: miedo, resistencia y cura con Medicina Tradicional China

Artritis y Artrosis: miedo, riñones y cura con Medicina Tradicional China

Cura del Hígado con depuración y Medicina China

81 Comentarios “Hernia de Hiato y Reflujo Gástrico: cura efectiva con Medicina Tradicional China”

3
Enviado por: el 23/07/2014
el ataque de pànico y la depre son espirituales, el alòpata no resuelve la causa, solo disimula el sintoma.
se trata de una guerra espiritual, lee Efesios 6:9 en adelante, buscà a Dios

3
Enviado por: el 23/07/2014
el que el Hijo libertare serà verdaderamente libre dice Jesùs
quiere decir libre de la depre, de la duda, del temor...

3
Enviado por: el 23/07/2014
hola amigos yo hace ya casi veinte años que la pedezco...y bueno lo llevaba mas o menos con el omeprazol....no podía comer algunas cosas y normalmente si como o ceno fuera de casa se ve que me extreso pero no me baja la comida y tengo que provocarme el vomito y me quedo nueva. de un tiempo a ahora no tengo reflugo por el omeprazol pero cuando me extreso no `puedo comer porque me da la sensación que me falta el aire y se me queda la comida en la garganta .....quería saber si a alguien le pasa eso qye a mi también dicen que la gordura no ayuda y yo tengo algunos kilos de mas .
saludos marina

4
Enviado por: el 23/07/2014
exactamente la operacion quedas bien pero eso de l ansiedad es horrible y se debe de quitar poco a poco ir con un psicologo y ir con un homeopata por que con el psiquiatra creo que no y hacer ejercisio y olvidar lo pasado y hecharle ganas y no caer en depresion amigos por que es fatal cualquier duda que tengan , para cualquier duda, que dios los bendiga
3
Enviado por: el 22/07/2014
yo ya me opere amigo y ya al parecer estoy mejor pero lo que me da va ami es ansiedad por eso la falta de aire y sensación de ahogo y mareos y yo pence que era lo de la hernia hiatal urgente la operación pero no fue a si pero la operación es buena cuando ya el reflujo se te regresa y te quema la garganta es mejor que de una vez la operación
4
Enviado por: el 23/07/2014
damaso. si yo tambien padeci de ansiedad mis sintomas eran falta de aire, ganas de gritar, ganas de echarme a correr, nerviosismo, debilidad, hasta se me doblaban las piernas y los brazos ganas de llorar, dolor de cuello, mi corazon latia mas rapido hasta que fui a un psiquiatra y me receto antidepresivo Paroxetina y benzodeacipinas Clonazepan y con eso me recupere.....
5
Enviado por: el 22/07/2014
Gracias estimado amigo por su comentario,Tomare muy en cuenta su respuesta y haber como puedo sobrellevar por que la verdad es muy incomodo no poder respirar ,mi unico sintoma es la falta constante de aire sentir que no lleha suficiente aire a los pulmones.
4
Enviado por: el 22/07/2014
a si es darwin yo tambien al principio de los sintomas me faltaba la repiracion y mas en las noches hasta me salia a fuera de mi casa a respirar mejor... pero se me fue quitando poco a poco o bien haste examenes medicos debido a la falta de aire pero es lo mas seguro es por los sintomas de tu hernia ya no se si es bueno la operacion? busco en paginas y unos dicen que quedan mal y otros dicen que quedan bien y re comiendan la cirugia y otros no. confunden ...YO MAS me motivo por la cirugia ya que dos amigos que tengo uno tienen 20 años y el otro 30 años y yo de 31 años se operaron y quedaron super bien ya no tienen ningun sintoma, ami mi sintoma es el mendigo reflujo y mas en las noches....
5
Enviado por: el 22/07/2014
Gracias estimado amigo por su comentario,Tomare muy en cuenta su respuesta y haber como puedo sobrellevar por que la verdad es muy incomodo no poder respirar ,mi unico sintoma es la falta constante de aire sentir que no lleha suficiente aire a los pulmones.
3
Enviado por: el 22/07/2014
con abominables y naturismo la voy piloteando. una mèdica amiga me dijo si la puedo sobrellevar no me opere. pero claro eso depende como le pega a cada uno. el gym para mi es decisivo.
tiene que ver tambien con los ppios. de cada uno, yo soy naturista fundamentalista y no me va nada mal con eso. pero hago deporte fuerte

3
Enviado por: el 21/07/2014
vengan a mi los trabajados y cargados que yo los harè descansar dice Jesùs.
prueben con el Pentecostal
y con deporte
y con el Naturismo lo resolvi, ya ni me molesta la hernia hiatal, en serio.

1
Enviado por: el 21/07/2014
no te operes primero checa eso del aire que se te va por que puede ser un motivo de ansiedad y lo comento por que yo pase por eso y me opere y segui igual hasta que fui con un chochero homeopata bueno y medio hay voy por que me daba fatal la falta de aire y dolor de cabeza muy fuerte y mareos
3
Enviado por: el 28/06/2014
con el naturismo, el box para descargar y el Cristo para los asuntos del espiritu la llevo mas que bien, no hay crisis ni nada, alguna molestia al acostarme para dormir, como una manzana, rara vez una pizca de bicarbonato, cuido mas que nada la cena que no sea compuesta ni picante, ni ajo, cebolla, etc. tampoco citricos de noche, si en el desayuno.
La enfermedad es un llamado de alerta que nos hace el cuerpo de que estamos haciendo mal los deberes, que tenemos descuidada un àrea de nuestras vidas, cuerpo, alma o espiritu o las tres. naturismo es cuerpo de atleta, alma de sabio (estudiar), espiritu de santo (buscar a Dios). Ya no puedo entender la vida sin estos 3 requisitos.

3
Enviado por: el 27/06/2014
mis apreciados compañeros y compañeras de la éstupiada enfermedad de la hernia de hiato--y en la que nos amarga un poco nuestra vida.Lo primero que nadie se preocupe en exceso nos es grave si que te da muchas molestias y cierto mal humor y hasta dolor de cabeza y a veces falta de concentración-En mi caso hace ya casi veinte años que la tengo -- pero solo he tenido tres brotes que me cause mal estar y siempre me han sobrevenido por encontrarme enfrente de dilemas que uno no puede resolver y es que quieres ayudar a todo el mundo y ha veces no se puede .Esto provoca stress y esta es la causa principal de este mal nuestro-Hay que estar tres días para limpiar el organismo comiendo piña papaya y como muchos dicen evitar todos los productos de la vaca el azúcar refinado el pan etcetc-- es básico hacer algo de deporte y quererse mucho uno mismo.Y pensar quetodos ene el mundo tenemos problemas no solo nosotros evitar situaciones que nos den nervios etc etc -Un abrazo sincero para todos que solo nosotros sabemos lo mal que se pasa --.Pero no olvideis que es una enfermedad de nervios y que nos es grave saludos --marcos
3
Enviado por: el 25/06/2014
desayuno fruta, yogur, cereales. almuerzo ensaladas, cereales integrales y legumbres. No acidifico y va bien. Descargo mucho en box y trabajo el espiritu. Con esto llevo bien la hernia hiatal. vengan a mi los trabajados y cargados, yo los harè descansar dice Jesùs. El alivia el stress.
5
Enviado por: el 24/06/2014
En el 2011 a traves de una endoscopia me detectaron hernia hiatal y gastritis cronica y por medio de una colonoscopia me detectaron un polipo. la gastroenterologo me recomendo que debia operarme el polipo antes de los 5 años. Con el tratamiento mejore bastante, pero ultimamente me he sentido con muchos gases, principalmente en las noches que no me permiten dormir bien, y al tratar de dormir no lo puedo hacer de manera erguida porque siento unos pulso al corazon sintiendo falta de aire y ocasiona que se aceleren los latidos y me hace sentir mal y tengo que sentarme para que las palpitaciones bajen, siento un escalofrio y mareo, dolores en el pecho y en la espalada por los sintomas mostrados al parecer es un crecimiento de la hernia hiatal y para mi esto es debido a que he realizado mucho esfuerzo fisico ultimamente, trotando diariamente de 40 a 50 minutos, haciendo abdominales, barras; ademas he tenido mucho stress
4
Enviado por: el 18/06/2014
Pablo: gracias x tu comentario, me parece muy interesante y estoy de acuerdo contigo.quiero preguntarte que es el yaman y el Endesa y. Yo vivo en Ags. México y no se si aquí se pueda conseguir esos alimentos.

3
Enviado por: el 18/06/2014
el arroz integral puede ser carolina, blue bonnet o yamani, es el mas yang. averiguà en dietèticas, como se llama alli, tienen que saber. se cocina 35 min. a fuego pelusa o corona, casi apagado, 1 vol. de àridos por 2 de agua. es constante en todas las comidas acompañado de una legumbre rotativa, juntos son proteina completa. 1er plato las ensaladas, micronutrientes, vitaminas, minerales y oligoelementos que metabolizan los macronutrientes que son carbohidratos y proteinas.
3
Enviado por: el 16/06/2014
el poder curativo està en las ensaladas crudas. ensalada 7 colores, oliva, limòn. arroz integral yamani c/legumbres. en desay. frutas, yogurt, pan integral tostado, miel.
Y deporte para descargar stress. nada de alopatia ni farmacologia.
Hacète naturista.
Yo tengo el mismo problema y con naturopatia anda muy bien. Se vos tu propio mèdico. Comprende las causas de tu problema: sedentarismo, mala hàbitos de alimentaciòn, espiritual. Soy pentecostal
abx

5
Enviado por: el 15/06/2014
Holander quispe. Me gustaría poder ayudarte, yo he mejorado con la alimentación. Te recomiendo desayunar un licuado de avena natural con la fruta que prefieras, nueces, almendras y de preferencia endulzalo con miel de aveja. Pan integral o de grano con queso Panela con lechuga, tienes que evitar las grasas, tomar un jugo natural. Trata de comer todo natural, evita los alimentos industrializados, en la comida pescado o pollo asado, ensaladas, evita los refrescos , el café, cigarro, alcohol y trata de no estresarte eso no te ayudará para nada, cena 1o 2 horas antes de dormir, has algún ejercicio, como caminar. No se si estás tomando algún medicamento, donde radicas? Como yo tengo gastritis evito comer carne. Si tu la puedes evitar que bueno te ayudaría mucho. No te olvides de checar lo de los alimentos alcalinos. Hay infinidad de alimentos puedes comer, pero también hay varios que debes de evitar. Trata de no comer lácteos y si eso no te es suficiente busca medicina alternativa, espero y pueda ayudarte en algo con mi comentario. Hechale muchas ganas no te desesperes, si prácticas alguna religión te va ayudar, pues trata de estar tranquilo, tener mucha paz y amor. El estrés no te favorece para nada con tu problema. Te deseo lo mejor.
4
Enviado por: el 13/06/2014
Estoy sorprendida de ver tantas personas que padecemos este tipo de problemas, yo he padecido de hernia hiatal, gastritis crónica, reflujo gastroesofasico y Colon irritable. Ya tengo varios años con estos problemas. Me operaron de la hernia hiatal y sigo con los mismos síntomas. Les sugiero a todas las personas que padecen todo este tipo de problemas, tratar de no estresarse y evitar problemas, se que es difícil pero hay que poner todo lo que este de nuestra parte. Dormir bien pues es fundamental, si nuestro sistema nervioso está alterado nos va dar más gastritis y más reflujo. Llevar una alimentación que sea alcalina, evitar comer carnes, lácteos, harinas, comidas azucarada y con mucha sal, café, chocolate, refrescos, comidas condimentadas, grasas, picantes etc. Coma verduras , ensaladas, granos, frutas. La avena es un alimento prodigioso. Hay varias formas de alimentarse para evitar el reflujo y la gastritis. Busquen medicina alternativa. Yo voy con un acupunturista y he mejorado bastante. Investiguen sobre los alimentos alcalinos y sobre la avena. Eviten los alimentos ácidos. Les sugiero a los que padecen gastritis tomen en ayunas un vaso de agua tibia y le exprimen el jugo de un limón. El limón se convierte alcalino al entrar al estómago. Traten de llevar una vida de mucha paz, tranquilidad y armonia. Lean e investiguen sobre su problema, les va ayudar mucho. Y sobretodo no se operen de la hernia hiatal. Cuidense y les deseo lo mejor a cada uno de Uds. Mi Facebook es Patricia Miranda Macias, deje mi correo electrónico.
Si en algo puedo ayudar.

5
Enviado por: el 14/06/2014
Hola me intereso mucho lo que escribiste pues yo creo que tengo
reflujo y no se donde acudir y me siento estresado tengo este problema ya mas de un año y quisiera que me puedas ayudar

3
Enviado por: el 06/06/2014
El naturismo no cree en la homeopatia ni en la alopatia, yo seguro que no creo. Son enemigos. Mas claro...
Pero tenès que estudiar

3
Enviado por: el 06/06/2014
Ceci el naturismo te resuelve el asunto, tenès que estudiar y poner en pràctica. La parte espiritual trabajàla con el Cristo pentecostal, los frutos del Espiritu son amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre y templanza, contra tales cosas no hay ley dice Galatas 5.
Y comenzà a disfrutar.
Y no te olvides el gym, dia por medio, hace box y descargà todo je
Pero hay que estudiar

3
Enviado por: el 06/06/2014
yo tengo hernia hiatal, un mèdico amigo me dijo que si puedo evitar el cuchillo mejor, y con el naturismo la piloteo mas que bien. pero de noche no puedo ingerir ajo ni cebolla cruda, que son broncodilatadores, no me interesa el alcohol, casi nada de cafè, lo que pasa que el naturismo te alcaliniza y no tenès problemas. Tampoco aji molido y pimentòn, etc. Si comprendès el naturismo no tenès mas esos reflujos porque no acidificàs la digestiòn.
Me contaron que alguien que tomaba bicarbonato todo el tiempo se muriò por eso.
es verdad que Dios puede sanarte pero mientras tanto estudià naturismo.

5
Enviado por: el 24/05/2014
Desde ya hace 3 meses que tengo un ardor en el pecho como si fuera brinquitis que se me agudiza con la aguitación, ya me han hecho estudios de los pulmones y corazon y salio todo bien, por lo que me derivaron el gastroenterologo, por una posible hernia de hital, me pueden decir que puedo tomar para aliviar los sintomas ? ya he tomado lanzoprzol y ranitidina 300 y el ardor persiste ante la agitacion, por favor necesito una ayudita.
4
Enviado por: el 17/04/2014
Hola, mi problema es el siguiente: Hace como unos 10 años, me diagnosticaron reflujo gastroexofágico,además, hace 3 años, tambien me diagnosticaron diverticulosis, tengo 66 años, peso 52 kilos, ahora sigo una dieta que consiste en no mezclar hidratos de carbono con proteinas, he tomado omeprazol, pariet etc etc, digo todo esto porque ya no se que hacer, y el estómago sigue dando mal, y mi pregunta es: Hay algun remedio natural que haga efecto a este problema?? He tomado arcilla para uso interno, toda clase de infusiones que me han asegurado que harian el efecto deseado, pero nada. Asi que me puede decir alguien si hay algun medicamento, ya sea tradicional o de medicina alternartiva para mejorar mi calidad de vida? Gracias y un saludo.
5
Enviado por: el 04/04/2014
Hola hace como un mes me siento mal me dijo el médico que tengo reflujo, me van á realizar una endoscopia éste mes, hay días qué estoy mejor y otros estoy mal, me dio sinusitis y empeze con tos dicen que es por la misma enfermedad y ahora me doy cuenta que somos muchas personas las que sufrimos por está enfermedad y sí creo que es por el él estrés yo soy una persona super estresada ademas vivo en un lugar donde él invierno es larguísimo y muy frío eso me pone más mal esperó moverme á Texas, Dios bendiga nuestro sufrimiento y nos recuperemos pronto de esta enfermedad.
4
Enviado por: el 20/03/2014
Hola buenos dias! Precisaria saber bien que es lo que tengo. el gastroenterologo me dijo que es colon irritable, pero los sintomas que tengo son de hinchazon en la boca del estomago despues de comer y acidez gastrica por la mañana especialmente
3
Enviado por: el 11/03/2014
si te hacès naturista la llevàs bien y prescindis de la cirugia, que tiene mal pronòstico, pero tenès que hacerte naturòpta, es imprescindible.
abrazo
PABLO

5
Enviado por: el 25/02/2014
buenos dias mi pregunta es hay algun medicamento para cuara la hernia de hiato
mucho medicen que la plata colidal con una concentracion de 7 a 5 millonesima
cura la hernia de hiato y la arcilla verde es cierto

5
Enviado por: el 26/01/2014
Yo tengo hernia de heliato y gastritis, dede hace mucho tiempo sin yo saber que me ocurria, pues creia que era una alergia, hasta que me han recetado los medicos omeprazol, y me ha puesto mucho peor,y el espcialista me ha echo pruebas y da que tengo hernia de heliato y gastritis, este lunes me ve el msdico y ya me pondra un plan,el omezrpol,lo he dejado de tomar y estoy mejor,esta visto que los efectos secundarios hacen su efecto, ¡¡¡mucho cuidado con los medicamentos!!!!, ya os contare como me va con el tratamiento,un saliudo
5
Enviado por: el 25/01/2014
Me operaron de la hernia hostal gigante. Ahí voy dolores molestias falta de aire. No me cuido acostar ni dormir. Mi hernia media 10 cm X 8 cm casi pasaba todo el estomago y hasta ya se asomaba el vaso. Esperar la semana entrante a ver como voy
4
Enviado por: el 08/03/2014
Me gustaria saber como Sigues para ver si me animo a pensar en una cirujia

5
Enviado por: el 20/12/2013
En una endoscopia me detectaron una hernia en el hiato en estos dias el medico de receto un remedio llamado ULCRATEX de 40 mg. Mi consulta es este medicamento alivia los sintomas o cura la hernia. gracias
5
Enviado por: el 15/12/2013
Soy una persona de 57 años sufro de reflujo biliar por incompetencias de cardias hace año y medio tomo la pastilla lanzoprasol una vez al dia si no tomo la pastilla fluye el acido hasta mi boca pero el medicamento ocaciona efectos colaterales me hace doler mi higado y al riñon derecho por favor necesito ayuda de uds.
5
Enviado por: el 10/12/2013
para la bacteria hay cura con antibiticos, la hernia tambien hay cura dependiendo hay que ver que tipo de hernia hiatal tienes ya que unas no se operan y con la medicacion se van quitando los sintomas sobre tu caracter es muy importante que lo controles ya que el estres agrava tu enfermedad el estres produce mas acido
5
Enviado por: el 29/11/2013
Yo empeze a hacer me un jugo en el extractor de col o repollo y te ayuda muchisimo . Y mas tarde Davila , espinacas y lecitin a de soja y me Esta ayudando
3
Enviado por: el 17/11/2013
Vengan a mi los trabajados y cargados, yo los harè descansar, descargar toda la ansiedad en oraciòn en Jesùs. El Espiritu santo viene a morar corporalemente en el creyente, cambia tu vida, llena tu corazòn de paz y gozo. El deporte tambien ayuda para descargar, 2 compañeras de running superaron depresiones severas corriendo. Hay una sed de eternidad en el ser humano, un vacio en el corazòn que solo el amor perfecto àgape del Señor puede llenar. Dios busca adoradores en espiritu y en verdad.
bendiciones.
Dice Einstein: nadie puede pretender que algo cambie si sigue haciendo todo de la misma manera.

5
Enviado por: el 15/11/2013
hola a todos , en este momento tengo hernia hiatal y gastritis estuve muy delicada de salud un mes completo hasta ahora empece a recuperarme el milpax es un antireflujo muy bueno , lo tomo una cucharada despues de cada comida y una al acostarme la verdad se los recomiendo, todos esos sintomas que han mencionado dan no se asusten , no tengan miedo son por la hernia, dolor de garganta como si se sintiera una bola o algo fastidioso, no se puede comer casi solidos , falta de respiracion, dolor en la boca del estomago, dolor de espalda y algunas cositas mas , ya estoy revisando esta enfermedad , en ayunas me tomo un ezomeprazol estoy investigando ya que mi hernia es de 3 cm , mi medico dice que no es necesario la cirugia de todas maneras estoy hablando con especialistas les estare comentando
5
Enviado por: el 30/12/2013
Tengo la hernia hiatal gigante, gastritis crónica, y todos los sintomas mencionados, me OPERAB en 8 días, espero poder comentarles que paso. 3 cirujanos me dijeron que la mejor solución es la cirujia laparoscopica
Buena fortuna para mis coopadecedores

5
Enviado por: el 17/11/2013
Gloria, lo smedicamentos ayudan pero no curan la verdadera causa. Los medicamentos no pueden hacernos entender nuestro estres, tristezas, miedos, etc. Te recomiendo que te relajes pues las hernias y gastritis vienen de preocupaciones o sentimientos de insatisfaccion profundos.
4
Enviado por: el 18/10/2013
El NATURISMO es cuerpo de atleta-mente de sabio (estudiar)-espiritu de santo (yo soy pentecostal). es medicina holistica. algunos ppios: q tu alimento sea tu medicina - que Dios me libre de los mèdicos, q de las enfermedades me libro yo - la alopatia reprime el sintoma pero no ataca la causa - el poder curativo està en las ensaladas crudas - Ppio. ùnico: la enfermedad es una sola y la causa tambien lo es: sedentarismo y malos hàbitos de vida - lo importante no es la edad sino los hàbitos - una monopatologia, la ignorancia, una monoterapeutica, el conocimiento - tampoco creemos en la homeopatia, semejante cura semejante - Es lejos lo mejor que practico pero tienen que estudiar un poquito, dr. Jaime Scolnik, Dra. Rosa Scolnik, yo soy discipulo de ellos. Si no estudian no funciona, para entender bien.
la base es ensalada 7 colores, oliva, limòn y poca sal marina. arroz integral yamani con legumbres.
espero les sea util
Muchas bendiciones

1
Enviado por: el 25/09/2013
Yo tengo hernia de hiato, paro el único síntoma es la falta de aire estoy desesperado e probado de todo ya no se que hacer.
5
Enviado por: el 30/12/2013
Paciencia, esperar la cirujia, como me toco a mi, mis sintomas parecia que tuviera bronquitis y una constante falta de aire
4
Enviado por: el 21/09/2013
Hola hace ya tiempo que vengo padesiendo de continuo requemor en el estomago que me llegan hasta el paladar. Tambien tengo la garganta inritada y tengo mucha sensacion de tener una bola de moco que me cuesta expulsarlo. Me han dicho los medicos que tengo faringiticronica y reflugo estomacales. Tambien tengo mucho gases y de vez en cuando tengo estreñimiento. Me han mandado omeprazol, lo cual a mi no me gusta pues me da mas estreñimiento y no se que hacer, pues yo suelo alimentarme como dice en esta pagina. No consigo que la mucosida y el dolor de garganta mejore y el estomago hay dia que esta mejor y otra vez vuelvo a recaer. Mipregunta es puede haber mucosida y tanto dolor en la garganta por el reflujo gastrico? y si alguien me puede ayudar para llevarlo mejor, tambien estoy con la homeopatia pero no mejoro. Gracia
5
Enviado por: el 15/11/2013
hola yo tengo hernia hiatal me estoy tomando una medicina que se llama milpax es muy bueno es un jarabe te lo recomiendo debes tomarlo despues de cada comida y al acostarte te ayudara con el reflujo
5
Enviado por: el 17/11/2013

Gloria el jarabe puede ayudarte pero no puedes depender de vida de un jarabe o de medicinas. LA salud se logra con entendimiento y paciencia, con amor a nosotros. Te recomiendo bebas te de manzanilla y que parctiques yoga para relajarte, pero sobre todo necesitas erradicar preocupacione so sentimientos de amor de tu vida, y para esto hay que entender primero como amarse y aceptarse uno mismo.

4
Enviado por: el 30/07/2013
Desde que me diagnosticaron bocio multinodular y el tratamiento me provoco palpitaciones y ansiedad, no he podido estar bien del estómago todo me cae mal y ya no se que comer.
No se si la levotiroxina que tomo o el estrés me ha provocado este malestar constante, tengo pirosis, ardor estomacal, me duele el cuerpo, la cabeza. Hoy en la mañana tuve un mareo tan fuerte que casi azoto y eso que me tome un vaso con carbonato en ayunas, me fue peor.
Voy a comenzar una dieta, pero me gustaría saber si el medicamento para tiroides puede influir en mi malestar. Gracias

5
Enviado por: el 17/06/2013
bueno...yo también tengo hernia al hiato y por lo tanto ,reflujo. No he ido al doctor, debo hacerlo esta semana para que me de tratamiento y me indique que puedo comer sin que me dañe.
Estoy de acuerdo en que la cantidad que uno coma es determinante...comes poco, nada de síntomas, comes en demasía...empiezan los problemas, por lo tanto yo creo que esta condición está íntimamente ligada a lo emocional. Por lo tanto el único salvador de este mal , al parecer, es uno mismo. Los sustos, las sensaciones de abandono, las penas, son determinantes. Nuestro estómago recibe más de lo que puede, nosotros ponemos en él todo lo que necesitamos pero el no es capaz de elaborarlo. Pobre estómago...qué culpa tiene, si el mal radica en el corazón o en la mente. Así somos, uno solo. Creo que hay que detenerse y mirar lo que nos pasa. Particularmente ya no quiero esta sensación para mi. Hace tres días que me di cuenta de esto.Tengo 55 y recién ahora me doy cuenta que la solución está en mis manos...sobre todo hoy, que he celebrado el día del padre y me he excedido en ciertas cosa. Mientras escribo, la incomodidad estomacal es notoria.
Bueno...ojaá alguno de ustedes pueda trabajar en pos de si mismo...yo creo que los otros no lo van a solucionar, uno con uno mismo, ese es el trabajo.
Un cariño grande para todos los débiles de la guatita y a trabajar por fortalecer nuestra alma.
anita







3
Enviado por: el 05/06/2014
yo ya fui operado de hernia hiatal por que sentia que me ahogaba pero despues de operado me fue mal por que me cerraron mucho el estomago y no me pasaba el agua ni nada, me tuvieron que meter suero por que me estaba desidratando y dure diez dias sin comer nada, fue fatal, despues ya empece a comer poco y actualmente ya como bien peros de repente sigo sintiendo el reflujo en la garganta que me quema y me deja sin habla por un minuto, fui con un homeopata y haber pero diario me paro a aorar y pedirle a dios por quer el puede hacer todo milagro
5
Enviado por: el 20/07/2014
Hola amigo yo tambien la ernia de hiato tengo reflujo y todos esos sintomas pero lo que mas no soporto es la falta de aire.siento que me ahogo,no puedo respirar bien me han hecho estudios de todo y no encuentrab el mal de mi problema. Estoy pensando en operarme necesito tu consejo

5
Enviado por: el 21/07/2014
hola estimado amigo yo igual pase por los mismos síntomas que tu y muchos mas con el paso de los meses con la medicacion y las dietas se me anquitado los sintomas los sintomas que a un tengo es el reflujo y dolor en la boca del estomago solo eso el medico me recomendo la cirugia por que a un soy muy joven ya me mando hacer los estudios correspondientes una manometria esofagica y dice que el esfinter esofagico lo tengo abierto me operan en el mes de agosto 2 amigos mios pasaron por lo mismo y que daron super bien ya sin sintomas haber como me va a mi..... ha mi hernia hiatal es tipo 1... date tiempo si no hay mejorias pues yo te recomiendo la cirugia,, bueno eso me andicho los medicos saludos...........
4
Enviado por: el 06/07/2013
Por el reflujo causado por la hernia, me arde la garganta y cada vez que como se me hincha el estomago. Estoy medicado, reduje mucho la acidez pero aun me quema la garganta, pruebo acupuntura y shiatsu y me va mejor, porque relaja mucho, pero aun no logro quitar la acidez que quema mi garganta, hoy agragare Noni a ver como me va, suerte a Anita y a todos los que esten padeciendo este problema, que segun leo, MOLESTA, PERO SE MEJORA. Si alguien, tiene mas opciones, por favor que las compartan, para mejorar en grupo y ayudarnos.
Henry

2
Enviado por: el 21/05/2013
Hola, llevo desde hace unos años con hernia , de hiato essofagitis, gastritis cronica. Tambien e tenido el helycobacter pylori, lo cual lo combati con antibioticos.Para la hernia tomo pantoprasol de 40mg, procuro tomar los alimentos a la plancha y ahún asi estoy día si y día tambien bastante fastidiada. y para colmo tengo colón irritable. y estreñimiento y a la vez el vientre suelto, asi que estoy como tu sin poder poner planes con nada ni nadie.
Alguien púede aconsejarme que infuciones puedo tomar.
Me compraré el libro tú puedes sanar tu vida.
Para todos os deseos mejoreis.

4
Enviado por: el 06/07/2013
Hola, desde hace muchos anos he padecido de acidez, reflujo, el estomago se me inflamaba y sentia mucha incomodidad, he tomado cantidad de antiacidos, algunos me servian otros no me funcionaban. En cierta oacasion me invitaron a ir a reunion de adventistas a compartir y he aprendido mucho de ellos. Su alimentacion es muy sana consumen mucha frutas y verduras, no consumen carnes rojas , se demoran mucho en el organismo y lo intoxicant, y debemos comer cosas suaves que sean de facil digestion, tampoco comer dulces y carbohidratos refinados, sodas oscuras, te, café, chocolate ni alcohol. tomar mucha agua, no comida chatarra, no grasas ni alinos. Realmente me siento muy bien, no tomo ninguna medicina, solo me cuido de lo que como y en pocas cantidades. Espero sea de gran utilidad, tambien le recomiendo se haga una desintoxicacion del organismo a base de frutas como la papaya, que en nuestro caso ayuda mucho. Bendiciones, espero que sea de utilidad y bienestar para su cuerpo......
5
Enviado por: el 05/05/2013
Hola! siempre me he preguntado porque yo????? pero ahora que estoy leyendo estos comentarios me doy cuneta que no soy la única, de niña he padecido estos problemas de reflujo que mi madre no supo atenderme y yo no supe explicarle, ahora con dos endoscopias me dijeron que tengo problemas con el hiato y eso provoca el reflujo, pero mi mayor problema ha sido que no puedo hacer ejercicio porque siento que algo me sube a la garganta, me espanto y dejo de hacerlo. también al bailar o subir las escaleras del metro me agito mi frecuencia cardiaca se acelera como si me hubiera esforzado mucho, ya me han hecho electrocardiogramas y no sufro de nada, considero que el problema del reflujo tenga que estar encaminado con las palpitaciones como si me sofocara............. por favor esto que menciono están relacionados????????? no soy una persona gorda. ayúdenme .......... gracias.wjulcd
5
Enviado por: el 21/04/2013
hola, apenas me diagnosticaron hernia hiatal y ulcera gastrica, estuve años con sintomatologia que inclusive me incapacito, ardor horrible,acidez, reflujo biliar que me sentia envenenado, nerviosismo, mareos y debilidad, etc. por desgracia aparte padezco de colon irritable y gastritis, alguien puede asesorarme sobre algo naturista o algun tratamiento q no sea necesaria la cirujia? gracias y saludos
3
Enviado por: el 05/06/2014
hacercate a dios y veras que te compondras por que solo el puede hacerlo comprate un disco de adoracion de musica criztiana y ponlo y pidele con toda tu fe y veras que te sentiras mejor, yo a si le hago le pido mucho a dios por que yo padeci mucho eso y me operaron pero aun no quedo bien, y checa lo que comes, cualquier duda esta mi correo bay
5
Enviado por: el 16/04/2013
desde niño he sido y sigo siendo una persona muy enfermisa, tengo muchos problemas de salud y estoy desesperado, he andado de doctor en doctor y nada me cura. el doctor me ha hecho estudios y aparese diverticulos, colon caido gastritis y reflujo, me dan medicamento pero no mejoro nada, asta he acudido con homeopatas, iriologos y acupunturistas y no siento mejoria, el iriologo me dise que tengo problemas digestivos, del higado, riñones y problemas de oxigenacion en el cerebro ya estoy desesperado. si qlguien me pudiera ayudar se los agredeseria
5
Enviado por: el 16/04/2013
desde niño he sido y sigo siendo una persona muy enfermisa, tengo muchos problemas de salud y estoy desesperado, he andado de doctor en doctor y nada me cura. el doctor me ha hecho estudios y aparese diverticulos, colon caido gastritis y reflujo, me dan medicamento pero no mejoro nada, asta he acudido con homeopatas, iriologos y acupunturistas y no siento mejoria, el iriologo me dise que tengo problemas digestivos, del higado, riñones y problemas de oxigenacion en el cerebro ya estoy desesperado. si qlguien me pudiera ayudar se los agredeseria
5
Enviado por: el 29/03/2013
Que tal creo que eres la persona adecuada para ayudarme, tengo reflujo gastroesofagico, esofagitis y gastritis cronica erosiva, la helicobacter pilory, hernia hiatal de 1.5 tengo mucha dificultad para aspirar... es una sensacion como que no puedes ni bostezar, un dolor extraño en el esternon y una sensacion como que me duele el pulmon, me hicieron unos rayos x de pulmon y salieron bien.. pero es un dolor curioso por alli del lado del pulmon izquierdo, estoy tomando lo siguiente: Nexium 40 dos veces al dia, Motilium 2 veces al dia, y para la helicobacter 2 tipos de antibioticos diarios, un medico me recomendo que agregara ranitidina pero mi gastroenterologo dijo que no... tu que opinas?? aparte quisiera saber en cuanto tiempo ire a respirar normalmente... estoy haciendo la dieta a conciencia, desayuno papaya y almuerzo algo cocido, como pollo o pescado cocido unas papas cocidas y todo sin condimentos, en la cena vuelvo a comer papaya pero la verdad me da miedo comer.. siento que me voy a poner peor... suelo hacer dos refacciones entre comidas con galletas integrales o con cereal integral con agua... aconsejame y dame tu punto de vista por favor.
5
Enviado por: el 10/12/2013
pues la verdad tienes bastantes cosas a la vez delicadas si no te atiendes pude ser peligroso, pero no te preocupes, hay cura para todo lo que tienes
sigue toda tu dieta toda tu medicacion la cual te curaran las enfermedades y reduciran los sintomas y poco a poco te iras curando tu hernia hiatal es muy pequeña al parecer no requiere cirugía te lo digo por que yo la tengo tambien de 1.5 cm es muy pequeña y es obio que sientas todos esos sintomas a mi me paso igual me dolian las costillas la espalda la cintura el pecho es por lo mismo de la enfermedad pero se van quitando poco a poco haaa tambien es ocasionado por el estres....

5
Enviado por: el 11/01/2013
Me parece super interesante pero no entiendo el último párrafo, se refiere a no mezclar hidratos con proteinas?
Gracias

5
Enviado por: el 24/01/2013

Se refiere a no mezclar proteinas con carbohidratos en la misma comida, as proteinas deben acompañarse con ensalada fresca y los carbohidratos se debe comer solos, nunca refinados ni azucarados.

5
Enviado por: el 04/10/2012
Hola, gracias por el artículo, padezco de fuerte reflujo en la noche-madrugada desde hace más de 5 años, el año pasado me diagnosticaron hernia hiatal deslizable de 1 cm, gastropatía crónica, engrosamiento epitelial, la unión esofágica se desplazo arriba del diafragma, el esfinter esofágico se encuentra en relajación completa del 74%(presión normal) y la presión basal del esfinter se encuentra en los niveles normales pero en el rango más bajo, coordinación faringoesofágica normal, el gastroenterologo me dijo que de acuerdo al diagnóstico no era necesaria una operación, sin embargo, como el reflujo no cede me dijo que me tenía que operar, eso me descontrolo mucho por que la hernia que me detectaron no es tan grande y he sabido de casos que aun cuando los operan siguen con el reflujo.
He tomado infinidad de medicamentos, he seguido una dieta adecuada y he recurrido a algunas terapias alternativas, las molestias en el día han disminuido casi totalmente, pero el reflujo en las noches persiste, con las consecuentes molestias de ardor en la mañana, tengo estress, ansiedad y depresión, soy perfeccionista y controladora, me es muy difícil sobrellevar esta situación por que con cualquier situación inesperada tengo recaídas, acabo de empezar una terapia de acupuntura espero que de resultados, me gustaría saber si el reflujo puede desaparecer y si las técnicas que mencionas me pueden ayudar. Muchas gracias.

4
Enviado por: el 10/12/2013
yo tambien sufri de depresion, ansiedad y una hernia de hiato 1.5 cm y no requeri cirugia, poco a poco combati estas enfermedades ya no tengo de presion ni ansiedad , y de la hernia ya no tengo acidez ningun sintoma solo aveces me duele el pecho dice mi me dico que es por lo mismo de la hernia pero pues todos modos me boy hacer unos estudios no c puedes ser un electrocardiograma ya para no tener preocupaciones todos modos tedejo mi facebook Ricardo coria
4
Enviado por: el 05/07/2013
Hola Angelica, como te fué con la acupuntura?
Saludos

5
Enviado por: el 24/01/2013
holaaa e leido tu comentario y es que me identifico mucho con tu problema...yo estoy con reflujos desde hace tres años poco mas,no puedo comer nada,ahora llevo un tiempo con comidas muy flojas cosas a la plancha pures vamos nada de fritos ni nada de eso...aparte tb con dolor permante practicamente y hace dos dias me hicieron la encoscopia y me dijero que era una pequeña hernia hiatal!lo de la terapias altenativas de que van...esque me ha cambiado mucho el estado de animo porque como tu me viene de una manera inesperada y claro asi como voy a hacer planes si me puedo poner mala en cualquier momentooo...bueno un saludo!!!!!!
5
Enviado por: el 24/01/2013

Anel, además de la dieta te recomiendo consideres la ansiedad y el estres, que son causas principales de estas afecciones. ES importante que revises tu preocupacion y que aprendas nuevas formas de encarar y digerir la vida, lee el libro Tu puedes sanar tu vida, sera un buen compañero en este aspecto y te ayudara a entender de formas mas plenas la vida.

3
Enviado por: el 06/01/2013
Buen dia: Bueno yo trabjo en quirofanos y puedo decirte que lo mejor que podemos hacer en estos casos es cambiar nuestros metodos alimenticios e implementar algo de actividad fisica, la mayoria de este tipo de hernia (hiatal) son recurrentes cuando se hace una cirugia en etapa adulta, si se detecta antes de los 9 años de edad es mas efectiva y baja en gran cantidad el porcentaje de recurrencia ( o sea que vuelva a producirse)
5
Enviado por: el 22/09/2012
Hola buen dia, tengo un hijo especial de 11 años el cual no habla, mi problema es que el tiene desde que nacio con problemas de reflujo, se irrita y vomita a todas horas del dia ya lo he llvado con un medico gastroenterologo y le realizaron la phmetria el cual salio bien, pero yo estoy desesperada por que el cada dia esta mas bajo de talla y peso que me sugiere hacer? gracias por su comprension
5
Enviado por: el 17/08/2012
Muchas gracias por la información, el artículo es muy interesante, la Medicina Tradicional China, es una excelente alternativa para tratar estas enfermades y síntomas.

El enfoque de como las emociones como el miedo afectan la energía del bazo y esta se revierte, excelentes las recomendaciones sobre las técnicas de relajación y respiración. Yo he encontrado la acupuntura también muy efectiva en estos casos. Saludos!

5
Enviado por: el 05/07/2012
hola jesus, yo tengo lo mismo que vos, tomo nexiun 40 a la mañana y a la noche despues de cenar, mi doct me mando hacer un análisis de sangre y me salió que soy celiaca. te recomendaria que te lo hagas,tube que hacer un cambio en la alimentación y me siento mejor.no tengo mas ardor ni eructos.
5
Enviado por: el 03/07/2012
tengo gastritis cronoca y reflujogastroesofágico, en el 2010 me hicieron los estudios , endoscopia alta y baja, y una biopsia, y estruve haciendo un tratamiento x 6 meses, pero mejor hasta ahi, y ahora etsoy sin tratamiento, y sienot mucho ardor en la garaganta y me da pesadez en el estomago, y eructo mucho despues de las comidas,
si me pueden ayudar en algo con este problem, les agradeceré, muchas gracias. jesus

5
Enviado por: el 20/08/2012
Hola Jesus, es muy importante que consultes a un médico, por el tratamiento para Helycobacter pylori, ya que es la bacteria que comunmente ocasiona una gastritis crónica, con tus antecedentes es posible que tengas la bacteria, la acupuntura y estás recomendaciones alimentarias expuestas en el artículo son bastantes útiles para tu caso, te recomiendo además, que evites las comidas copiosas, y que hagas 5 tomas de alimentos al día, no dejes pasar más de cuatro horas de ayuno entre cada toma, y evita los caldos o comidas muy líquidas.

Te dejo el siguiente artículo de mi autoría, en donde puedes encontrar mas recomendaciones acerca del reflujo gastroesofágico y la gastritis:
http://nosolodieta.com/acidez-estomacal-conoce-los-alimentos-que-te-pueden-ayudar/

Saludos y te envio muchas bendiciones!

5
Enviado por: el 03/07/2012
"Hola un agrado de saludarlos,mi tema es el siguiente,tengo 03 hernias cervical lumbar,y los dolores no los soporto,estoy tomando tramado y lirica,cada 8 hrs,pero siento que ya no resulta ,por que los dolores continuan estoy en tratamiento ya mas de un año.Mi pregunta es la siguiente.¿Que puedo tomar para mis dolores?"
5
Enviado por: el 28/07/2012
Domingo, te recomiendo vigilar tu estres, pues es uan de las causas principales de las hernias, tambien la ansiedad y el miedo, las ganas de controlar todo y la sensación de falta de apoyo pudiesen provocar un ambiente interior demasiado tenso el cual genera estos bloqueos y las hernias. Te recomiendo leer el libro Tu puedes sanar tu vida, de Louise L. Hay.
5
Enviado por: el 28/06/2012
Ceci, el estrés viene principalmente de un enfoque en la forma de ver la vida, falta de confianza en lo Divino que hay dentro de nosotros y en la vida misma. El mal humor puede provenir quiza de una vida donde te sientes obligada a hacer cosas que ya no te gustan o satisfacen, quiza vives demasiado para los demás y no te tomas un tiempo para ti, para ver lo que realmente te gusta y deseas. No te sientas obligada con nadie ni nada, dar a los demas antes que a uno mismo provoca desesperación, intolerancia y demás. Te recomiendo ademas que no te juzgues a ti misma y te des tiempos para estar contigo, escuchar lo que quieres en la vida y para que les cosas que te ayuden a valorar la vida desde neuvas perspectivas. UN libro que te recomiendo es el poder de la energia emocional, de K. Laura Garcés o Tu puedes sanar tu vida, de Louise L. Hay. Abrazos
5
Enviado por: el 27/06/2012
Yo tengo problemas porque tengo hernia, la bactteria y un reflujo muy molesto. Mantengo un gran stress que me produce mucho mal genio soy muy mal geniada, quisiera que las cosas o asuntos que son de mi vidsa fueran perfectos y no es asi. Me gustaria saber como manejo esta situacion para hacer mi vida mas relajada y alegre

3
Enviado por: el 06/06/2014
sufro reflujo gastro esofagico hernia hiatal con tratamiento habia mejorado muchisimo pero ahora empece a sentirme ronca y creo sea de lo mismo deseo saber una buena dieta para controlar estos malestares

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Buscador

Artículos y noticias relacionados

Medicina Tradicional China en mascotas

4 Comentarios

La Ansiedad en la Medicina Tradicional China

12 Comentarios

Adelgaza con Medicina Tradicional China

13 Comentarios

Síndromes en medicina tradicional china

4 Comentarios

El uso de ventosas en Medicina Tradicional China

11 Comentarios

Origen y cura de úlceras gástricas según la Medicina Tradicional China

5 Comentarios

Medicina Tradicional China

10 Comentarios

Foro Vida Natural

Temas relacionados del foro
Curso MEDICINA TRADICIONAL CHINA
CURSO MEDICINA TRADICIONAL CHINA
Curso: Medicina Tradicional China y Estética.
Actividades Febrero - Marzo Medicina Tradicional China
HERNIA DE HIATO
Esofagitis. Hernia de Hiato
puede osteopatia curar hernia de hiato
aloe vera para hernia de hiato y colon irritable
Propiedades Aloe Vera para úlcera duodeno y hernia hiato
Máster en Fitoterapia Tradicional China. Aplicación Clínica.

Herbolario

Pau de Cabinda (Chichualy de Cabinda)
25.00Euros
Pau de Cabinda (Chichualy de Cabinda)
Potencia y recupera tu libido (deseo sexual) Utilizado por hombres y mujeres adultos como afr...

Comprar ahora

Cola de caballo en cápsulas
10.15Euros
Cola de caballo en cápsulas
Cápsulas de cola de caballo La Cola de Caballo (Equisetum arvense) por ser diurétic...

Comprar ahora

Sirope de savia 1 litro
43.61Euros
Sirope de savia 1 litro
Sirope de savia natural presentación de un litro Ingredientes del Sirope de Savia: Savia d...

Comprar ahora

Novedades
A comer jarabe para abrir apetito
11.33Euros
A comer jarabe para abrir apetito
A comer jarabe para abrir el apetito  Presentación: Envase de 250 ml. Ingredi...

Comprar ahora

El estrés  daña la Piel El ABC de la diabetes

«El estrés daña la Piel

El ABC de la diabetes»

Blogs

Como anunciarse

Cartas al director

Sugerencias

Trabajar en Biomanantial

Aviso Legal

Síguenos

FacebookSíguenos en Facebook
TwitterSíguenos en Twitter
BiomanantialSíguenos por correo
Suscríbase gratis

Envíe su e-mail para suscribirse gratuitamente a nuestra revista:


Nutrición Deportiva