InicioTiendaRevistaBlogsForos
Hernias: natural tips for diet and treatment, prevention and post-operation Bauchwandhernien: Diät und Tipps für die Prävention und nach der Operation Hernias abdominales: dieta y tips para prevenirlas y post-operación

 Dietética  Salud  Belleza | Desarrollo personal | Agricultura Ecológica | Nutrición y deporte | Recetas de Cocina | Noticias    
 Embarazo y Maternidad | Fitoterapia | Infusiones | Terapias Manuales | Centros Naturales | Terapias Alternativas | Medicina China 

Suscríbase gratis

Envíe su e-mail para suscribirse gratuitamente a nuestra revista:
Google
100%

Hernias abdominales: dieta y tips para prevenirlas y post-operación

por K. Laura Garcés G

  126  Comentarios

Hernias abdominales: dieta y tips para prevenirlas y post-operación

Las hernias abdominales suceden cuando el revestimiento de la cavidad abdominal (peritoneo) se debilita, llegando a formar áreas muy débiles que pueden llegar incluso a romperse o agujerearse, como si fuese el revestimiento un saco gastado que no aguanta a sostener lo que contiene dentro. Cuando esto sucede, órganos internos como el intestino salen o se cuelgan por estas áreas débiles o rotas, invadiendo zonas que no le corresponden y provocando bultitos visibles al ojo según el lugar donde aparecen.

Hay varios tipos de hernias: femoral (una protuberancia en la parte superior del muslo), hiatal (aparece en la parte superior del estómago), hernia quirúrgica (que aparece tras una cicatriz en caso de haber tenido cirugía abdominal en el pasado), hernia inguinal (aparece en la ingle) y hernia umbilical (que aparece cuando el músculo alrededor del ombligo no se cierra completamente).

La hernia y la alimentación

Para tratar, evitar o ayudar a la recuperación tras una operación de hernia, es básico llevar una dieta adecuada, ya que siendo el área abdominal la zona de afectada o de riesgo, lo más conveniente es tratar de mantener el revestimiento abdominal con tejidos fuertes y bien nutridos.

Los alimentos que debes evitar en estos casos son: todos aquellos que no nutren y solo inflaman, crean toxinas y debilitan los tejidos. Estos alimentos son las harinas y azúcares refinados (pan blanco, galletas, sodas, dulces, etc.), productos procesados (comida chatarra), embutidos, fritos y leche de vaca y derivados.

Los alimentos que sí debes consumir son: vegetales frescos en ensaladas o jugos, los cuales ayudan a crear órganos y tejidos fuertes y saludables. Los germinados son estupendos, así como los cereales integrales y las leches vegetales. Debes beber al menos dos litros de agua al día, e incluir con frecuencia aceite de oliva extravirgen, semillas de linaza, girasol y sésamo, así como amaranto y almendras, sobre todo si acabas de ser operado de hernia. En este caso, también aumenta el consumo de vitamina C que es muy buen cicatrizante y ayuda a la correcta reparación de los tejidos. Las naranjas, los limones, el brécol y los vegetales de hoja verde oscura son estupendos en este caso.

Tips para recuperarse rápido de la operación de una hernia:

  • Además de seguir la dieta recomendada de forma extricta, haz ejercicio suave y que no requiera mucho esfuerzo, como caminar.
  • Practica ejercicios suaves de respiración, inhalando suavemente y exhalando muy lento, y al exhalar, contrae suavemente tu abdomen.
  • Toma jugo de sábila o de arándano natural para ayudar a la pronta cicatrización.
  • No se te olvide beber al menos dos litros de agua pura al día.
  • Practica la meditación, visualizando la zona afectada muy zana y recuperada. Puedes visualizar que una luz curativa envuelve la zona afectada.
  • Descansa lo más que puedas y evita emociones fuertes.
  • No te desveles ni bebas alcohol, no fumes ni tomes cosas irritantes como vinagres, mostazas, etc.
  • Vigila tu peso y trata de mantenerte en forma.

Tips para prevenir hernias

  • Es importante mantener los músculos abdominales fuertes, por lo que te aconsejamos seguir una rutina de ejercicios para fortalecer tu abdomen, dedícale al menos 30 minutos diarios a la ejercitación abdominal. Además, practica yoga para que también mantengas una buena flexibilidad, tanto en tus musculos como en tus órganos interiores.
  • Evita cargar cosas muy pesadas.
  • Da todas las mañanas golpecitos suaves a tu abdomen mientras lo contraes; esto ayudara a mantener fuerte y en su lugar tu abdomen.
  • Corrige tu postura, no te encorves y mantén tu abdomen apretado y en su sitio durante el día. 
  • Si tienes sobrepeso, es importante que bajes los kilos de más y te sometas a una dieta depurativa.
  • Trata de comprender lo que sientes, pues las emociones muy contenidas, el resentimiento, el exceso de responsabilidad o sentir que te pesa lo que haces en tu vida, provocan fuertes tensiones interiores que pueden llegar a debilitar y desgastar los músculos abdominales.  

Es importante mencionar que cualquier actividad o problema de salud que incremente la presión en el tejido y músculos del área abdominal, puede ocasionar a una hernia.

Las causas que pueden provocar una hernia son:

  • Estreñimiento crónico y hacer mucho esfuerzo para evacuar.
  • Tener tos fuerte y prolongada.
  • Fumar
  • Obesidad
  • Fibrosis quística
  • Agrandamiento de la próstata o esfuerzo para orinar
  • Levantar objetos pesados
  • Mala nutrición
  • Hacer un esfuerzo físico excesivo
  • Criptorquidia

Síntomas de Hernias:

  • Por lo general no presentan síntomas, a no ser de un dolor al cargar algo pesado o al recargarse en algún lugar.
  • Se puede presentar una protuberancia en la piel según la zona y el tamaño de la hernia. El bultito suele aumentar su tamaño cuando se tose, se agacha, se hace algún esfuerzo o se levanta algo.
  • En bebés y niños por lo general no son muy visibles, aunque también crecen si el niño tose o hace algún esfuerzo.

Hernias en bebés y niños

Las hernias pueden estar presentes desde el nacimiento, aunque muchas veces no se note hasta mucho después. Este tipo de hernias sucede cuando el revestimiento alrededor de los órganos abdominales no cierra apropiadamente antes de que el bebé nazca. Las hernias umbilicales por lo general sanan por si solas, pero si no lo hace cuando el niño ya tiene 5 años, se puede recurrir a cirugía.

¿Son peligrosas las hernias?

Por lo general causan molestias y deben de tratarse y atenderse para no dar otras complicaciones. Sin embargo, si la hernia se agranda, puede quedar estrangulada, es decir que el tejido se atasca dentro del orificio y su riego sanguíneo es nulo. En caso de que esto suceda, es necesaria la cirugía urgente.

¿Es necesaria la cirugía?

Sólo en caso de que la hernia sea dolorosa o se agrande. En la operación se repara el tejido debilitado de la pared abdominal y se cierra cualquier ruptura con parches o una tela especial.
 

Escribir un comentario

Tags: alimentación hernia hiatal hernias hiato prevenir

También te puede interesar:

Cuidados y dieta post-operación de Apendicitis

Estrías. Fitoterapia y otros tips para Prevenirlas y Combatirlas

Infecciones: dieta y recetas para combatirlas y prevenirlas

126 Comentarios “Hernias abdominales: dieta y tips para prevenirlas y post-operación”

5
Enviado por: el 24/08/2014
Saludos cordiales a todos, les comento que fui intervenido de una hernia umbilical pequeña, la operación se me realizó en el D.F. en la clínica cercana al parque de los venados, la operación cursó sin problema alguno; el problema que surgió fue que no me informaron los medicos, enfemeras ni trabajadoras sociales respecto a los cuidados que debía seguir después de la cirugía, faltando también que me recetaran algun desinflamatorio; me presenté a mi clínica ocho días después debido a que tenía dudas sobre el retiro de los puntos y me informaron que mi herida estaba muy inflamada, razón por la que me enviaron a curación retirandome una serie de coagulos en mi herida (que por cierto fue muy dolorosa), para posteriormente seguir con una serie de curaciones. Esto se los comento para que pregunten por lo cuidados necesarios (dieta, técnicas para levantarse de la cama, cuidados de la herida y actividades restringidas), en virtud de las serias deficiencias en este sector salud, para que se eviten riesgos y sufrimiento innecesario.

5
Enviado por: el 13/09/2014
Hace 3 semanas me operaron de la hernia arriba de la ombligo tenía 6 puntas me quitaron despues de los10 días no mas 3 y otros 3 en 7dias. No se si debo usar mas tiempo la faja, ya paso 3semanas,lo indicaron?
5
Enviado por: el 15/09/2014
En este caso lo que si debes hacer es usar sólo un apósito de gasas y ropa no ajustada, la limpieza de la herida se lleva a cabo sólo con jabón y agua durante la ducha sin frotarte fuerte la herida, la cual no debe de ser muy tardada para evitar que se remoje demasiado la misma, una vez que sales de bañarte hay que secar muy bien con una toalla limpia y desinfectada la herida y sus alrededores o también con gasas estériles para evitar una infección, yo no te recomiendo usar mas la faja ya que por lo que mencionas tu herida ya esta en esta etapa de cierre que requiere estar seca y la faja promueve la humedad y una falta de oxigenación que podría retrasar su evolución. No obstante consulta con el médico que te atiende ya que el es quien tiene el seguimiento de cerca y la experiencia para hacerlo.
3
Enviado por: el 26/07/2014
Que tal!!! Hace 4 meses me operaron de una hernia umbilical, todavía tengo un poquito de dolor en la zona, cuando me aprietan y sigo usando una fajita elástica q me ayuda muchisimo, de verdad, ahora ya puedo dejar de usarla un dia y no pasa nada.
Yo me opere x q el medico me dijo q ya era necesario, pues estaba ya muy grande y me acaban de practicar un legrado y pues yo le comente al medico q mi intención era volverme a embarazar, pero me dijo q si me operaban tendría q esperar 1año y solo así me podria volver a embarazar por que si me volvía embarazar sin operarme corría el riesgo de q se me estrangulara, por eso accedí, pero realmente presiento q ya no seria buena idea embarazarme nuevamente porq tengo una hija de 9 años q me necesita, o me podrían decir si no hay riesgos, que tengo q hacer, cuidados y cuanto mas me tendría q esperar si es importante llegar a un peso para q no me afecte tanto y si hay ejercicios q ejerciten la pared umbilical y con eso prevenir q se vuelva a herniar.

4
Enviado por: el 17/06/2014
Recientemente una familiar mía sufrió una operación de una de estas hernias, aun se encuentra en proceso de recuperación y al parecer si fue un tanto doloroso el caminar los primeros días, peor parece que todo va bien, le haré llegar esta información que estoy segura le será de mucha utilidad.
5
Enviado por: el 24/05/2014
Hola , me operaron de una hernia umbilical hace 11 dias, cuando estaba en dia 7 de mi recuperacion , todo iba muy bien el dolor disminiyo, y la herida se estaba cerrando bien, hasta que mi hijo de dos anos tubo un accidente en casa y lo tome en mis brazos para llevarlo al hospital, la herida de la operacion empezo a sangrar y tengo dolor muscular ya hace 9 diasz y un fuerte dolor al lado izquierdo de la operacion, el doctor dice que guarde reposo, ya que fue por hacer , mucha fuerza, alguien sabe si esto es un desgrarro o es que tengo el sintoma de otra hernia, ahora estoy en camq hace 3 dias el dolor muscular de la espalda se fue pero , me da un dolor intenso cerca de la herida cuando camino para ir al bano o cosas minimas. gracias
5
Enviado por: el 09/05/2014
hola tengo 52 años soy del Peru lima en el año 2013, en el mes de julio entre a cirugia x una hernia epigastrica y vesicula. virial...a lo cual me extirparon la vesiscula... me dijeron q no comiera mucho ,,, cuando estava entre los 15 dias de recuperacion ...despues me dijeron q comiera de todo ... pasaron los meses y me di con la sorpresa q nunca me operaron de la hernia epigastrica..x que el vulto q tenia ;todavia lo tengo y eso q fue con la cirugia laparicospica ; no tuve nada de cortes..... fue en una clinica x magdalena el doctor trvaja en el hospital de la solaridad de san juan de lurigancho dctr:ZELADA..a lo cual me dijeron q tenia una hernia umvilical .mmmm...nunca lo tuve ..pero asi dijeron, q me ivan hacer 3 operaciones en 1..y me covraron 3,700 soles ... y llame al doctor y me dice todavia .. q vaya al consultorio..y si ay q operar..se opera.... se tendria q pagar al nestesiologo....o sea aparte no es justo a hora siento dolores no puedo comer demasiado x que se hincha mi estomago y paresco simpre llena.....me gustaria tener su respuesta...gracias...
4
Enviado por: el 11/04/2014

El artículo es muy interesante ya que nos explica de una manera clara el problema de las hernias y como tratarla sobre todo, en el caso de una hernia umbilical, también ocurre por el debilitamiento del peritoneo y como debo tratarla si se presenta dolor. Hay hernias que se presentan por realizar excesivo peso cuales son las hernias mas frecuente y como tratarlas. Gracias.

5
Enviado por: el 20/02/2014
La semana que viene me operan en el lado derecho de una hernia inguinal. Lo curioso es que me duele bastante más la parte izquierda (testículo, ingle...) pero ni tocando ni con ecografía han encontrado nada en ese lado. El cirujano cree que puede ser un reflejo o consecuencia de la hernia derecha pero le extraña ya que es pequeña. ¿puede ser normal que te duela la otra parte del abdomen o es más probable que tenga un principio de hernia en ese lado? Si es así, ¿es necesario operar también o eso sí se cura con reposo?
3
Enviado por: el 19/02/2014
Hola, soy una persona de + 45 años y me he operado recientemente de dos hernias: inguinal y umbilical de forma conjunta. Creo que he tomado una buena decisión. Ha dia de hoy estoy bastante satisfecho tanto de la operación como de la recuperación. Es verdad que me siento algo cansado, fatigado pero son el peaje que uno debe pagar. Animo a todo aquel que tenga esta necesidad que la realice lo antes posible, elimine malos conductos en su cuerpo y posibles complicaciones de dejadez en este asunto. Hoy es mi quinto dia después de la intervención y la verdad es que camino con bastante normalidad, no tengo mareos, tengo apetito el habitual (los dos apetítos.....), y honestamente no he tenido mucho problema de dolor; tan solo la típica tirantez de los puntos y la molesta faja que llevo para sujetarme la incisión en el ombligo que debo llevar 1 mes. Los puntos me los retiraran despues de 10 dias de intervención.
Bueno espero que mis comentarios os sirvan de utilidad. ANIMO Y SALUD para todos.

5
Enviado por: el 07/08/2014
Pregunta:

El tipo de cirugia fue de minima invasion o tuvieron que cortar gran parte de piel y la anestesia fue general o local???..el tiempo de recuperacion sin poder ir a trabajar cuanto te tomo???


Gracias por tus comentarios...

4
Enviado por: el 29/04/2014
Gracias, me quedo más tranquila, tengo una hernia por eventración y el médico me dijo que dolia bastante y estaba un poco asustada. Espero que te recuperes estupendamente.
5
Enviado por: el 09/02/2014
Excelentes comentarios, muy prácticos que ayudan a que las personas nos eduquemos y tomemos la decisión más acertada de acuerdo a nuestro caso.
Además recibimos el apoyo de personas que han pasado de diferentes maneras sus operaciones.
Felicitaciones

1
Enviado por: el 01/02/2014
hola pues decirle qe me operaron de una hernia umbilical ara cuestion de 9 meses por hay y resulta que se salio de nuevo de la maya qe te ponen cuando te operan tengo algo de peso pero al tener depresion con tengo pues no tengo ganas de andar y por lo qe se ve es malo meterme en quirofano hacin me dicen qe correia riesgo :( qe deverias hacer? y si no me operara que me pasaria? muchas gracias :)
5
Enviado por: el 30/01/2014
Buenas tardes...

Tengo una hernia umbilical pequeña, no me molesta; puedo ejercitarme?
Se puede mantener de ese tamaño sin tener que pasar por una cirugía.

5
Enviado por: el 19/12/2013
Hola a mi me operaron de una hernia inguinal derecha hace una semana, fui 6 años al gym , y muchos de esos años con la hernia , seguí jugando al fútbol y haciendo vida normal , nunca me molesto , me opere por una cuestión estética , es cierto que los primeros días son difíciles , pero al 5to día ya estaba bn, hoy hace una semana y ya hago todo con normalidad , hoy vi al cirujano me dijo que todo iba bien , qe camine todo lo que quiera , en 1 semana me voy de vacaciones, así que tuve muy buena recuperación, tengo miedo en reincidir con otra hernia por todos los comentarios que leo de personas que se han operado más de 3 veces , en fin me voy a cuidar..saludos
5
Enviado por: el 16/12/2013
La anestesia local no duele solo es un pinchazo en la columna pero ni se siente todo se te duerme como si estuvieras invalido pero después que pasa todo está normal, yo he sido operada tres veces con anestesia local y por eso te digo, me podrías decir tu, cuanto cuesta la malla para la operación.
5
Enviado por: el 16/12/2013
Hola amiga yo soy operada de tres cesáreas ahora voy a ser operada de una hernia umbilical, no tengas miedo confía en Dios en Jesucristo todo saldrá muy bien decrétalo y verás, acuérdate que los nervios complican las cosas, así que tranquila, mira que yo he entrado tres veces a quirófano es verdad que al principio duele pero después todo pasa solo hay que tener paciencia. Que Dios te bendiga y que tu cirugía sea todo un éxito al igual que la mía.
5
Enviado por: el 16/12/2013
hola a todos nunca he escrito en una pagina como esta pero como pasado mañana me operan de una hernia abdominal tengo muchisimo miedo hace 7 meses tuve una cesarea y al dia siguiente me dolio demasiado la herida ahora siento que esta me va a doler igual o que la herida no me va a cerrar,el medico me dijo que el mismo dia salgo del hospital pero siento que por eldolor no va ser asi me pudieran ayudar con un comentario estoy muy nerviosa..
5
Enviado por: el 15/12/2013
me van a operar el 7 de enero del 2014de una hernia umbilical nunca he tenido dolor solo me siento inflamado del estomago años de ser talla 42 y ahora soy talla 44 me pidieron que comprara ampolletas y pastillas stadium de 50 mg y la maya dice el doctor que sera anestecia local pregunto sera dolorosa gracias por sus consejos
5
Enviado por: el 11/12/2013
Muchas gracias amiga tu comentario me ha servido de mucho espero te recuperes pronto y proximamente que me opere te estare haciendo mas preguntas si no es molestia .
5
Enviado por: el 09/12/2013
si Dios quiere me van a operar de una hernia umbilical, a mi duele el lado izquierdo del abdomen me dijeron que la hernia me estaba provocando una colitis, alguien me podría decir como es la operacion y el post operatorio, y en cuanto tiempo uno se recupera totalmente gracias
5
Enviado por: el 14/05/2014
Mira Alba me operaron hace 3 días y lo único que sentí fue el piquetito cuando te duermen la columna y por lo demás solo te alimentas con frutas secas espinaca 2litros de agua al día sopa de verduras caldo de pollo y después del día de operación ponte solo a caminar no hagas ejercicio espera tus 10 días a que te quiten los puntos y depende de tu recuperación podras hacer tus cosas de rutina y no cargues cosas pesadas despues de mas de un mes ÁNIMO.


5
Enviado por: el 09/12/2013
Hola Alba. A mi me operaron de una hernia umbilical hace 7 días y la anestesia es local (la raquea).. los primeros 3 días son muy dolorosos y en el 4to. día ya disminuye considerablemente el dolor, tienes que estar tomando antibióticos por lo menos 6 días y me van a quitar los puntos a los 10 días de la operación. Te sugiero que en cuanto te operen, las mismas enfermeras te pongan una venda de 30 cms. en tu estómago como faja y asi´disminuyas un poco las molestias y sientas más soporte. La herida se tiene que lavar diariamente solo con el agua que cae al momento que te bañas, la secas bien y luego le pones una gasa con cinta microporte y después que alguien de tu casa te ayude a vendarte.

Espero y mis comentarios te ayuden. Saludosl

4
Enviado por: el 06/12/2013
Me hicieron una cirujia de hernia umbilical hace 9 dias hoy mi pregunta es sera q consumir licor mañana 7 de diciembre
3
Enviado por: el 25/11/2013
Amigos, deseo saber todo acerca del cancer de colon, es tratable en que grado, el caso es que a mi hermana le han hecho colostomía de emergencia ya que había obstrucción intestinal y le han encontrado un tumor, se lo han sacado, y después de 20 días han dado los resultados, es malo, pero lo que no se en que grado, el doctor oncólogo, le ha dicho que tenga fe que todo va resultar bien, claro que el tratamiento va ser largo, le van hacer quimioterapia, ella está con 40 kilos, y el doc le ha dicho que no hay problema y ahora la técnica es buena para pacientes con ese peso.
Por favor ilustreme como son los grados, de este problema.
Muchas gracias

5
Enviado por: el 21/11/2013
No se que te estara haciendo esa irritacion pero si es la faja aplica pomada para rosado de la que se usa para los bebes es muy efectiva si es porque te esta rosando la faja, si no se te mejora en dos dias consulta tu medico
suerte

4
Enviado por: el 19/11/2013
yo me opere hace tres meses de una hernia epigástrica y otra abdominal y ahora en la zona del ombligo me aparece la parte de abajo como si estuviera roja o quemada, no se si es la faja o que me lo esta ocasionando parece una irritación y tengo esa zona roja y sensible como si estuviera quemada ahí. Si alguien pueda decirme a que se deba esto?
4
Enviado por: el 03/01/2014
Estimada Carmen: Yo tambien fui operado de una hernia epigastrica y otra umbilical, y la recuperacion es muy buena, y lo que a ti te ocurre es producto de la faja que te has puesto, ya que a mi me pasa lo mismo. Asi que no te preocupes. Abrazo Grande y Feliz Año!!!
5
Enviado por: el 20/04/2014
gracias de verdad tu comentario me anima ahora me preocupa es que llevo casi ocho meses de operada y a veces siento ardor en el estomago y me molesta la zona todavía sigo usando faja no se si tenga que ver eso y me preocupa los malestares que siento en el estomago....

5
Enviado por: el 08/11/2013
Chiquita, te operaron y no sentías mucho dolor en el post-operatorio, pero da la casualidad que soy super nerviosa y a mi me tienen que poner anestesia total, porqué si yo veo los aparatos que tienen para operar, me sube la presión, es decir solita hago que me suba la presión, estoy haciendo los pre-operatorios requeridos y me operarán el próximo mes, espero tener tu suerte.
4
Enviado por: el 08/11/2013
me operaron de una hernia umbilical, la operacion no es dolorosa pues solo te ponen anestecia local, y despues de la operacion tienes que evitar agacharte o cargar cosas, y si bien te dicen que puedes comer hasta un pollo a la brasa, es preferible que te alimentes saludablemente, es una cirujia menor, dura media hora la operacion, pero te recomiendo que acudas a una clinica,
4
Enviado por: el 01/11/2013
Buenas tardes!! Hace 1 semana fui operado de una hernia inguinal y al principio me dolia bastante, pero conforme fueron pasando los dias me e podido mover un poco mas, de hecho ahrta ya camino despacio y me puedo sentar i parar despacio.. el problema es que tuve relaciones sexuales asi y tengo miedo de que pueda ser perjudicial, existe alguien que me pueda decir si el hecho de tener relaciones afecta? Si el hecho de beber alcohol afecta y si el hecho de fumar afecta porfavor..? Y si es asi en cuanto tiempo puedo hacer esas cosas?.. No soi fiestero por si lo pensaron .. pero es una duda que creo que mas de uno a de tener.. gracias y que tengan buen dia.. se los agradecere..
5
Enviado por: el 16/10/2013
tuve varias intervenciones quirúrgicas,6 para ser exacto, por una gran infección en todo el abdomen provocado por el páncreas,lo cual no permitió que el abdomen sea cerrado correctamente luego de la ultima intervención debido a que los órganos se encontraban demasiado inflamados, y en este momento me encuentro con una ventracion abdominal y una hernia en la misma. mi pregunta es la siguiente, ¿que posibilidad hay de que pueda volver a tener una vida totalmente normal y poder volver a trabaja?....desde ya muchas gracias
4
Enviado por: el 15/10/2013
Ami me operaron de una hernia hinguinal y todo ha sido fantástico ya no tengo el fuerte dolor que tenía por la hernia tengo 15 días de la operación y mi recuperación va muy bien ya hago todos mis deberes solo me prohibieron cargar o jalar todavía no puedo hacer ejercicio ya he bajado de peso y sólo ser inflama un poco el estómago pero es normal después de una operación .
4
Enviado por: el 14/10/2013
las operaciones no solucionan nada
tome su jugo de naranja o mandarina en la mañana antes de desayunar hágase vegetariano
yo no podía hacer ejercicios me dolía pero ahora hago como si nada se que me arriesgo pero esta en control ahora corro super bien no me canso ando derecho lo que si me afecta es andar con mucho peso en la mochila

yo creo que las operaciones son un desastre no creo en los medicos es solo botar la plata

lo que si fumo y no me afecta me relaja lo que si la pepsi me hace daño

el medico todos solo ven cuchillo hace 3 años me dijeron debes operarte y hasta ahora no lo hago ya bajara pienso probar una faja y plantas

4
Enviado por: el 13/10/2013
Amigos, tengo miedo operarme, porqué no soporto los dolores
4
Enviado por: el 13/10/2013
Hola, he sido operada el 20 de Septiembre de este año y les cuento que no me fue bien: sali de esa cirugia y encontre con mucho dolor y notaba una bola sobre mi abdomen, los medicos me trataban de convencer que era inflamacion porque tenia la malla. Los dias siguiente segui igual, con dolor y empeze con vomitos y diarrea, el 24 de urgencia me operaron otra vez: lo que dijieron ¨...no nos dimos cuenta cocimos la hernia y estaba el intestino..¨!! me pueden creer!! hoy estamos en esta fecha y por pedido mio pedi una eco de lo cual ¨otra vez tengo abierto y el intestino metido¨!! el medico se borro xq se fue de viaje, tengo que esperar que desimflame para operarme otra vez, son unos MALA PRAXIS!! TENGAN CUIDADO O SOY YO LA DE LA MALA SUERTE!!
1
Enviado por: el 19/10/2013
no creo nada es posible que usted haya sido intervenida por un albañil o plomerol, no por un médico cirujano. a otros perros con eso0s huesos
5
Enviado por: el 13/10/2013
Amiga que pena que te ha sucedido eso, leí tu comentario y me dije: yo
tengo hernia inguinal, ya está grandecita 3 por 4 y medio cm. el doc, me ha dicho que tienen que operarme, pero leo tu historia y me da miedo, puedes decirme en donde te operaron, yo soy de Arequipa Perú y me operé de vesícula en EsSALUD, para poder cuidarme, Ahora te toca cuidarte para que sane y ya no tengas problemas.
Saludos
Nora

5
Enviado por: el 11/10/2013
Me han ayudado mucho con todas estas experiencias que cuentan tengo una hernia umbilical y me tengo que operar pero soy muy nerviosa y tenia tantas dudas pero aqui he cojido animo. muchas gracias.
4
Enviado por: el 11/10/2013
Hola a todos, llevo 3 días que me operaron de hernia inguinal,el mismo día me bañe por recomendación del Dr. en mi casa caminó suavemente y hay momentos que en la parte de los puntos se quiere abrir la herida, me duele mucho y tengo mucho dolor de cabeza que no puedo mi dormir,si en 48 horas me he dormido 3 horas es mucho,me dicen que puede ser por la medicina, nose,... Me levanto, empiezo a caminar y tengo paz, parece que sólo toca esperar la recuperación
4
Enviado por: el 11/10/2013
hola tengo un mes de operada de hernia ombilical y hace 15 dias vengo con un dolor fuer te en la zona del ombligo , y ademas por el mismo ombligo estoy votando una agua espesa un poco olorosa, ayer 10 de octubre consulte con el cirujano y solo me dijo que era normal, pero yo sigo con la duda, ademas tengo sobrepeso ,y no saben lo mal que se siente ,por solo tengo 26 años y peso 77 kilos tengo dos niños, con cesarea y llevo una operacion hace un año de colelitiasis osea una operacion de vesicula ademas tengo frecuentes dolores musculares dice el medico que es fibromialgia y por ultimo del sobrepeso tendo una sacroilitiasis lumbosacra y un esposo que esta a mi lado y me ama y me apoya demaciado gracias por este espacio
3
Enviado por: el 19/12/2013
Te cuento q tengo el mismo problema voto como una agua color rojisa no olorosa y aun me siento imflamado al rededor del ombligo el medico dice q es normal pero la verda no creo q me te has dicho a ti gracias
4
Enviado por: el 20/09/2013
Me operaron de eventracion hace tres meses, pero cuando camino mucho me duele la herida, y la malla que me pusieron no es muy buena por que es de polipropileno es un material que no puede sustituir a los musculos internos de la pared abdominal. Por ello falta mucho por mejorar a la medicina para una operacion de eventracion; en mi opinion lo mejor seria hacer algo similar a una operacion de cirugia plastica interna para sustituir una parte de tu cuerpo para cerrar el orificio producida por una eventracion; del tal modo que esta de mejor flexibilidad a la hora de hacer ejercicios como 95% normal, por que con la malla solo estoy 20% normal.
4
Enviado por: el 06/09/2013
fui operada el 13 de agosto de una hernia abdominal y otra epigástrica y ya estamos a 5 de septiembre y he sentido mucha flacides y quería saber cuales son los síntomas para cuando a uno se le van los puntos internos de la cirugía y porque por la zona he sentido extraño y estoy nerviosa por eso.
5
Enviado por: el 18/09/2013

Carmen, para reparar tus tejidos nuevamente necesitas una dieta super efectiva llena de antioxidantes y aceites escenciales, asi como proteínas naturales. Debes incluir la papaya para desinflamar lo que aun este inflamado de la operación, además de que esta fruta depurara tu cuerpo. Comela dos o tres días en ayunas, hasta la 1pm, y luego sigue tu dieta con vegetales frescos y al vapor como brécol, zanahoria, nopal, ajo crudo (en ayunas o en la noche), etc.

5
Enviado por: el 05/09/2013
Los saludo atentamente, mi caso es que en Diciembre de 2012 me operaron de la vesícula, estaba gordita pesaba 83.5 kilos, pero el punto del ombligo no me cerró normalmente, se me infectó un poco y demoró en cerrar, luego con el correr de los días, hace como unos 3 meses atrás me he dado cuenta que me empezó a crecer algo bajo la piel, exactamente encima del ombligo lado izquierdo, a la fecha está grandecito, yo sigo gorda, no puedo bajar de peso, a pesar que como dieta, claro que hay veces me excedo, no me duele ni nada, solo lo veo cuando estoy de pie, cuando estoy acostada no, ademas sufro de hipotiroidísmo, hipotiroidismo, arritmia cardíaca, presión alta.
He leído con detenimiento su publicación y veo que esto es normal, pero se que requiero de un cirujano para que no vaya a complicarse.
Muy buena su publicación, lo he entendido todo y estoy mas tranquila, ya que soy supernerviosa. Muchas gracias

4
Enviado por: el 02/11/2013
hola amiga,e leído tu comentario y te diré que a mi me paso exactamente lo mismo,,fui operada de la vesícula y quedo un punto por cerrar es decir quedo abierto y de ahí con los días aparecio el bultito no le di importancia porque pensé que bajaría por si solo pero no fue así ya que ese bultito era la hernia gracias a esa mala intervención tuve una hernia epigástrica la cual e sido operada el 19 de abril,pero resulta que nuevamente la tengo parece que la malla que me han puesto no a hecho su efecto,bueno a lo de tu carta pienso que deberías ir al medico y no dejar que crésca mas ya que es molestoso y peligroso,yo también soy hípertensa pero la salud es muy importante ve al medico amiga y el sabrá en que momento operar es una operación muy sencilla pero la recuperación es dolorosa ya que te tiene alguien que ayudar a ducharte porque no puedes hacer nada es mas dolora que la operación a la vesícula,bueno espero haberte servido un besito.
4
Enviado por: el 05/09/2013
hola! tengo 18 años y hace dos dias me operaron de hernia inguinal derecha indirecta..mi pregunta es si puedo lavarme la cabeza..yo me baño con normalidad siempre cuidando no mojar la herida..pero quiero saber si el lavado de cabeza afecta o no en algun sentido despues de la operacion.. porque segun mi madre, es un poco peligroso lavar la cabeza despues de una operacion...
5
Enviado por: el 05/09/2013
despues de cuanto tiempo se puede beber alchol sin ninguno tipo de daño o consecuencia de la cirugia he bebido alchol pero en poco cantidad un poco mas de 2 meses de una cirugia de una hernia inguinal o crurales ¿puede ocurrirme algo?
5
Enviado por: el 04/09/2013
sus consejos son muy buenos muchas gracias. espero puedan recomendarme alguna serie de ejercicios para mantenerme en forma, yo tengo dos operaciones de hernia una en el ombligo y la otra inguinal y al cabo de que tiempo después de la operación puedo realizar los agradezco de antemano saludos
4
Enviado por: el 12/08/2013
Hola a mi me operaron Hace 3 semanas de 4 hernias umbilical y me pusieron una maya quiero saber cuanto tiempo tengo que esperar para poder hacer ejercicio se que tengo que esperar 6 semanas para poder cargar cosas que pesen 10 libras o más debido a q tenía varias hernias mi estómago está un poco inflamado y me gustaría saber como puedo reducir mi abdomen
5
Enviado por: el 03/08/2013
TENGO 8 DIAS DE SER OPERADA, ME SIRVIO MUCHO SUS INDICACIONES POR EJEMPLO NO SABIA QUE HAY QUE TOMAR MUCHA AGUA Y QUE TENGO QUE BAJAR DE PESO, POR FAVOR SI ME PUEDEN AYUDAR CON UNA DIETA DIARIA, CON RECETAS PARA PODER HACERMELAS, GRACIAS
5
Enviado por: el 17/11/2013
Hola! A mi me encontraron una hernia en el estomago no me operaron me dieron medicamento pero cuando me duele hago este licuado y me siento muy bien tiene antiflamatorios y mucha fibra y te da energia

kale, espinacas, piña, manzana verde, perejil, lechuga romana
y tambien el de espinacas, zanahoria y 1/2 platano
espero que a ti tambien te sirva para que te sientas mejor y te hayude a bajar de peso

5
Enviado por: el 30/07/2013
Mañana tengo una semana de haber sido operada de una hernia inguinal y una femoral derecha. Fue emergencia y antes de ese día no tenia ni idea q tenia eso. Esta página me ha ayudado mucho con las dudas q he tenido ya q no conocía nada acerca de las hernias. Y sobre todo del post operatorio q ha sido muy doloroso para mi. También me han servido de mucho las opiniones de todos aquí ya q no hay nada mejor q la experiencia de las personas q han pasado por lo mismo q yo. Me ayudan porq se q esto pasara pronto y además explican de fácil manera los cuidados q hay q tener. Muy agradecida!
4
Enviado por: el 02/07/2013
He sido operada de hernia umbilical hace doce días.Me colocaron una malla. Me gustaria saber si es conveniente el uso de faja.
Gracias y un saludo.

5
Enviado por: el 11/06/2013
Hola ,tengo 4 dias de operada de hernia umbilical,hace ya 4 años atraz me habia operado también de hernia umbilical y me repitió por necia,por no cuidarme y hacer fuerza en menos deun mes..lo mejor es guardar quietud y tomarte los medicamentos correctamente.Si duele y bastante,tienen que ayudarme a levantar de la cama,pero ya he disminuido el medicamento del dolor,solo me tomo el antibiótico que me enviaron.colocarse hielo es muy importante para desinflamar esa region,cada 15 minutos o tres veces al dia.lo que mas puedas.Aun no puedo ma ejar el automovil,es mejor evitarlo. Espero les sirva mi comentario.
xuc

5
Enviado por: el 03/06/2013
hola a todos en breve voy a ser operado pero el problema es q me quedaran 2 operaciones mas ya q tengo 2 hernias inglinal y una umblical vaya tela porque con 31 años recien cumplidos me paraliza bastante , alguien le a pasado este caso ? recupreacion de cada hernia cuanto tiempo? y podre volver a mi vida normal o tendre q evitar hacer esfuerzos? en fin en año y medio 3 operaciones espero q me salga todo bien.
5
Enviado por: el 22/05/2013
hola, yo tengo un hernia hiatal (en la parte supèrior del estomago) apenas me daran fecha de mi operación, quiesiera saber despues de cuanto tiempo puedo volver a hacer ejercicio como correr, practicar box y abdominales?
1
Enviado por: el 19/05/2013
buenas tardes mas bien yo tengo una pregunta y no se a quien preguntar ami ya me operaron de una hernia umbilical recien voy acumplir una semana de la operacion pero yo igual siento el bultito q, tenia sera malo o no un favor respondame por q, tengo miedo
5
Enviado por: el 22/05/2013
Hola Yuri, mira yo me opere hace una semana de hernia crural y tambien siento el bultito, se me incha derrepente esa area y es como si aun estuviera ahi, pero tienes que estar tranquila, es normal, considera que no es menor la intervención que sufre el cuerpo, y los tejidos tardaran en sanar. Asi que tranqui.

4
Enviado por: el 19/10/2013
A mi el cirujano me dijo que la recuperación total es recién a los dos meses.
5
Enviado por: el 18/05/2013
Hola, me opere hace 4 días de una hernia crural, los dos primeros días fueron muy dolorosos, pero ya hoy siento una notable mejoria, aun duele, pero es bastante soportable. Queria consultar si a algun operado de hernia crural o inguinal le recomendaron ponerse faja o vendas alrededor de la zona intervenida (?). SALUDOS!
5
Enviado por: el 14/05/2013
Esto de la hernia umbilical de rompecabeza, me opere hace 2 semanas. Ahora me boto encima del ombligo como el abdomen algo abombao, segun el medico qe sera de la malla y qe no le de importancia, le a pasao a alguien? Mas cosas cuanto tiempo ay qe estar sin sexo y sin esfuerzo fisico?
5
Enviado por: el 11/05/2013
hola, espero estes muy bien. tengo 4 meses de operada y me molesta un poco todavia. lo q si, es q esta muy inflamado y no me mandaron medicamento para desinflamar. te recomiendo uses faja aunq te sea molesto y no realizes actividad fisica fuerte aunq t recomiende el medico.
cuidate mucho.

SALUDOS

5
Enviado por: el 05/05/2013
Me opere hace 3 días de una ernia umbilical, y me duele mucho el lado derecho, es normal? eso que decían que despue de una operación de ernia, no abia apenas molestias, falso. xq me molesta la barriga entera.
5
Enviado por: el 13/05/2013
hola a mi me operaron el 29/04/2013 a las semana me dolia del lado derecho como tu lo indicas el medico dijo que era normal que en la operacion tubo que apretar la barriga lo que si te digo que debes caminar y no llenarte de gases tomar mucha agua y dieta ful.
5
Enviado por: el 22/04/2013
Buenas noches.. en enero fui intervenido de emercia pues la hernia que me. Habian operado el ano pasado se reprodujo y se inflamo la misma zona muy rapido y senti un dolo que me cortaba la respiracion es por ello que me someti de emercia a una 2da operacion.. me operan y me colocan una malla en la zona para evitar la aparicion de otra hernia.. hasta la fecha me siento bien.. pero hay cosas que. A veces me hacen sentir raro.. tomo liquido.. y si por ejemplo no voy a el bano siento una presion muy grande y tengo que orinar ahi baja mas o menos la presion. En el area.. el dr me indico qucoloco malla en la parte de arriba y abajo.. pero siento raro en varias oportunidades.. a veces me falta el aire.. no soy gordo , soy delgado. Y la presion es fuerte.. quisiera saber si hay algun ejercicio que pueda hacer para fortalecer el area y asi ponerme en forma.. saludos y espero sus comentarios y sugerencias
5
Enviado por: el 21/04/2013
yo fui operado de una hernia umbilical(hernia estrangulada)el 1 de abril en un hospital nacional.Lo que sentia era un dolor en el ombligo con tan solo tocarme y los dos doctores que me examinaron dijeron que tenia que operarme de emergencia por que podia haber complicaciones.Te hacen todos los examenes requeridos(sangre ,del corazon,orina)y despues pasas a la sala de operaciones.Este no dura mas de media hora.En mi caso no senti nada ,aunque, estaba despierto ,me adormecieron del abdomen para abajo,no sentia las piernas.Es la primera vez que paso esto .Al dia siguiente ya se sentia un poco de dolor en la parte operada pero dicen que es normal,tambien se siente un dolor que se puede soportar al momento de moverse o hacer cosas simples.Ya me esta cicatrizando los puntos que me hicieron y espero una buena recuperacion .SALUDOS.
5
Enviado por: el 07/04/2013
ami m operaron de apendicitis aguda ase un mes y me encanta el sexo fuerte y hacerlo muchas veces..esto m puede provocar una hernia?cuando lo hacia nunca me dolio ni nada y como que me siento con miedo tenso de que me habran de vuelta :( necesito una opinión de que se siente tener una hernia o como me doy cuenta y que síntomas me agarran..
5
Enviado por: el 02/04/2013
Hola alguien me puede decir cuales son los estudios q se tienen q hacer antes de la cirugia? es una hernia abdominal
5
Enviado por: el 05/04/2013
Hola,a mi padre le operaran de varias hernias este miercoles y las pruebas preoperatorias que le han hecho son : analisis de sangre,radiografía de torax y electrocardiograma todas en la misma mañana,hace 3 semanas.

5
Enviado por: el 06/04/2013
URGENTE¡¡¡¡ he conocido a una persona varón de 42 años que tiene desde hace años una hernia. Tenía ffecha de operación y no fué. La tiene perforada porque mnancha los pantalones y hace ruidos extraños. El ha decidido morir de esta hernia porque dice es una muerte rápida, que te quedas ahogado y son minutos. Pôrqué ha tomado esta decisión y no quiere operarse??? Pues porque es seropositivo y no quiere morir de sida ni llegar a viejo. Yo le quiero y no encuentro la manera de convencerlo para ir al hospital. Que le puede esperar si sigue así???? Y yo...que puedo encontrarme??? Un cadaver cualquier día en mi cama. Camina doblado y lo veo sufrir. No quiere relaciones sexuales y solo llora¡¡¡ Ayuda por favor
5
Enviado por: el 15/09/2013
Dile por favor que se haga la cirugía y que confie el la Misericordia de Dios. La vida y el tiempo es de Dios, que le pida perdon y que no olvide nunca que Dios es su amigo y que camina a su lado. Yo pronto tengo que someterme a una tercera operación de hernia. Dios Los bendiga.
4
Enviado por: el 11/07/2013
hola! que paso con el sr que no se queria operar? si puede que haga terapia y haga algun tipo de meditacion u oracion, o vaya a un grupo de contencion. yo practico una filosofia budista de japon , y practico un mantra, eso mas la contencion de psicologa del grupo y de amigos y familiares y conocidos, he podido sobrepasar mas de una docena de cirugias, y entre ellas la ultima fue hace 1 semana de eventracion y hernia, no es ffacil el posoperatorio, pero seguro debe encontrar uno un motivo por qur seguir adelante y querer mejorar, si El no tuviera una mision en esta vida ya se hubiera ido, como dice una frase del buda Nichiren" el invierno siempre se convierte en primavera para aquellos que creen en el Sutra del Loto, SALUDOS!!!!!!!!!!
5
Enviado por: el 21/06/2013
Si queres contale mi experiencia: soy mujer de 38 años. En este momento llevo 17 días de operada de eventración (hernia en una herida quirúrgica).
Es mi sexta operación. Tuve dos cesáreas, apendicitis dos operaciones de quistes ováricos. La última fue en diciembre del año pasado.

Hasta ahora todo fue bien, solamente debe cuidarse luego de la operación y hacer caso de las recomendaciones del médico.

Si cree en Dios (o no, no importa) decile que Dios lo ama profundamente, que puso a los médicos para sanarlo porque lo quiere sano de cuerpo y alma.

5
Enviado por: el 15/03/2013
Hola quería consultar algo q me sucedió yo practico pesas y tengo poco de haber empezado, realizando una rutina de ejercicios me encontraba en una banca acostado boca arriba y levantando una barra tome aire y sentí un dolor serca del ombligo me duro poco tiempo y deje de realizar el ejercido al llegar a casa note que en mi ombligo tenía una parte inflamada como si fuera una bolsita de aire, quisiera q me ayudaran con esto, no siento dolor ni nada ni al tocarme con presión en el ombligo, de ante mano gracias!
5
Enviado por: el 25/03/2013
Gerardo. Me paso exactamente lo mismo hace un mes. Al dia de hoy me estoy recuperando de la hernia que me operaron el dia viernes. Urgente al medico amigo, capaz que ahora no te duele pero en algun momento empieza a molestar y despues viene el dolor. Mientras que puedas programar la cirugia todo es mas sencillo y llevadero. Yo estuve 30 minutos en quirofano, y ahora a descansar. Consejo: no te dejes estar, si es una hernia te conviene mil veces corregir ahora que en un caso de urgencia. Suerte.
5
Enviado por: el 05/03/2013
Hola, Hace 7 meses me operaron de una hernia estrangulada que tenía en el intestino (concretamente en el primer asa intestinal). Como ya tenía deseos de tener hijos, el cirujano me dijo que esperara 6 meses y hablara con la ginecóloga.
El otro día fui a la ginecóloga pero me dijo que eso es cosa de cirugía no de ginecología, que lo más parecido a mi caso son las mujeres a las que se le practica una cesárea, pero que ellas tienen que esperar un año.
Ahora no sé qué hacer si esperar o intentarlo ya, mi miedo es que con el crecimiento del bebé me vuelva a reproducir la hernia o estalle lo que me cosieron por dentro.
Gracias.

1
Enviado por: el 26/02/2013
mi mama fue operada el 13 de febrero de una hernia que se ocasionov despues de operacion por la visicula que le sacaron y no se cuido ahora le sacaron los puntos pero ella tiene avierto un orificio en los primeros puntos como un hueco se le ve la manteca y esta asustada le salio un liquido basatante agua como con sangre pero ella se fue a un dispensario aparte le digeron que si no le sigue saliendo le cen el punto pero otras persona dicen que es normal que se serrara no se sabe si ese liquido sea por la malla que le pusieron que no se adacta a su estomago que le recomienda
5
Enviado por: el 19/03/2013
Eso q comentas del líquido es un seroma y no una hernia, te digo porq me pasó lo mismo, me tuvieron q hacer curaciones por 2 semanas y por fin ya está cerrando la herida, así q no te preocupes aunq se le vea todo lo q tenemos por dentro en su herida sólo debe dejar de salir el líquido y se cerrará pronto.
5
Enviado por: el 18/02/2013
buenos dias, quien me puede ayudar, tengo tiempo con una hernia umbilical, pero estoy sintiendo molestia, he leido sobre las dietas y lo que yo mas como es lo que no debo comer, tales como la arina y la leche de vaca y sus derivados...... He aumentado un poco los kilos y me dijeron que cuando uno engorda aumenta el dolor y mas si consumo cosas que contiene arina. Tengo miedo de operarme, ya que nunca he visitado un hospital o clinica..... Necesito prepararme para esta operacion, quien me podra hablar de este tema????? No he podido dormir porque siento mucha molestia.... Por eso estoy aca para conseguir un poco de ayuda y entusiasmo. Gracias y espero sus prontas respuestas.
5
Enviado por: el 12/03/2013
La operación, ni te enteras, te duermen y cuando despiertas ya te han operado. Las únicas molestias que he notado has sido al segundo día pero con los analgésicos se trata de un dolor muy soportable. Te dolerá más la espalda al levantarte por las mañanas que la zona operada (puesto que siempre dormirás en la misma posición).

Seguro que te operas y descansarás.

También hay algún caso que la anestesia no les va bien y tardan un poco más en recuperarse por los mareos y vómitos pero te aseguro que hay procesos gripales con síntomas mucho mas violentos que eso.

5
Enviado por: el 07/03/2013
Hola Renny no tengas miedo, no se siente nada te duermen completamente y cuando te despiertas ya paso todo solo queda el dolor de la herida es duro los primeros días pero como dice el dicho despues de la tormenta viene la calma a mi me operaron el día 29 de enero y también tenía mucho miedo pero todo va estar bien te lo aseguro espero que te sirva mi comentario y cuanto antes te operes mejor porque las hernias son muy peligrosas y duelen mucho.
5
Enviado por: el 22/02/2013
Oye, no tengas miedo, no te asustes, lo primero es visitar un medico general y el decide si este caso requiere cirugía, si te programan cirugía, lo que tienes que pensar es quien va ha cuidar tu convalecencia, en la operación no vas sentir nada porque te ponen anestesia general, despiertas y te mandan a recuperación a una sala y luego te dan de alta el mismo día, en casa estarás un poco adolorido(a) pero nada que no se pueda soportar, debes comer comidita suave, calditos, fruticas, y tener alguien que te consienta y te atienda y después de una semana ya te puedes valer por ti mismo(a). Mucha fuerza! no es grave si la tratas, ve al medico!
5
Enviado por: el 16/02/2013
hola.primero que nada muy entretenido todo lo que e leído de cada persona.soy diabetica e hipertensa pero controlada. estoy con muchos dolores por mi hernia umbilical que tengo lado derecho....años atrás ya me opere de una lado izquierdo pero no me colocaron malla,y no se el porque...sera por que me opere en un hospital publico san borja...quisiera saber de que depende que pueda operar y me coloquen la malla..... tendré que llevarla yo.......muchas gracias.......
5
Enviado por: el 10/02/2013
Hola tengo 3 semanas de una operacion de 2 hernias umbilicales y me colocaron malla pero noto protuberancias q antes no tenia. Esto se quita? Estan una arriba del ombligo de lado izq y la otra debajo del ombligo de lado derecho. Saludos
5
Enviado por: el 08/02/2013
si mal no recuerdo en tiempos antes las operaciones q realizaban de cualquier tipo se debian sostener con una fajita oara q el esduerzo no volviera a provocar otra vez una hernia y mas aun en los bbs cuando se los operaba de hernia estrangulada x q ahora los medicos pediatras no dejan q se los faje suavemente para sostener e impedir q ningun tipo de esfuerzo volviera a dañar la parte operada ,, loa modernismos de los pediatras llega a una forma q deja mucho q desear pues de de esa forma, deberan volver al pediatra de nvo q es un seguro medico q lo cobrara mas adelante es x eso q impiden q se reaLIZE COMO SE DEBE ,. cualquier tipo de operacion debe ser fajada o sostenida para evitar de nvo una nva hernia x tos ,esfuerzo del movimiento toeciones esfuerzos x la descarga de popo en fin x q ?? me pregunto no seguir las reglas q ayudan a una bna recuperacion del operad .. garacias espero respuesta
5
Enviado por: el 17/01/2013
gracias por las experiencias que relataron...hace 5 dias que meoperaron de tres hernias(una umbilical y dos esofágicas)me colocaron una malla bastante grande y especial ya que soy delgada.Mi post operatorio es muy doloroso...estoy demasiado hinchada.Muy dolorida...es normal?? cuando se me irá el hinchazon o sera por que fueron tres hernias?gracias a todos y suerte!
4
Enviado por: el 14/01/2013
Bueno , yo tengo 16 años y quisiera saber si puedo hacer ejercicios abdominales , ya que hacer 24 me han operado de una hernia inguinal , será corecto hacer abdominales o quizas salir a correr , en caso de no poder salir a correr puedo salir a caminar ?
Espero me puedan ayudar :)

5
Enviado por: el 02/02/2013
hola yo tuve una cirugia ase una semana me llama tu atencion tu pregunta por que yo soy atleta igual que tu . pero creo que tienes que darle tiempo a tu cicatris especialmente la interna por tu no sabes como estas internamente espera minimo 2 meses para que impieses a corres y empiesa muy despacio solo as cuenta que estas volviendo aprender todo trata de aserlo paso por paso todo no te aseleres y tendras una vida normal eso es lo que are yo no me presipitare si quieres me puedes contactar y aprendemos mas sobre nuestra cirigia. Que te mejores
4
Enviado por: el 04/02/2013
Yo tambien soy atleta y hace a¿ya 2 meses que estoy operado de hernia inguinal derecha,tengo el miedo de empesar a hacer abdominales porque capas se abre la herida nose todabia xD espero que alguien que sepa de esto nos de una mano
5
Enviado por: el 11/01/2013
Hola ante todo estoy muy agradecido por la informacion que acaban de proporcionar, en ver esta info esta muy buena y didactica.

Pero ahorita tengo una duda y quisiera que me respondieran rapidamente, lo que pasa es que hace 21 dias me acaban de operar de una hernia inguinal izquierda y queria saber sobre la cicatrizacion, cuanto tiempo se podria tardar?

5
Enviado por: el 27/12/2012
hola, yo no podia embarazarme, pero gracias a dios, lo consegui despues de 8 años de casada, tuve a mi hijo a los 30 años, fue 7 mesinos y despues de 8 años, que ahora tiene mi bebe me salio una hernia, pegada al ombligo, lo que pasa es que mi cesarea me la hicieron desde el ombligo hasta abajo es muy grande la tengo del tamaño de una uva, no me duele para nada, pero me gustaria saber si es recomendable la cirugia,hacer ejercicios y usar faja. espero respuesta gracias que dios los bendiga a todos. FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO
5
Enviado por: el 19/12/2012
Tengo una pequeña hernia inguinal producto de mi trabajo de levantar pesos permanentemente ,
Con ejercicios de fortalecimiento de los musculos abdominales inferiores ,se puede mejorar la situacion o una vez que se ha manifestado el problema solo se mejora con la cirujia ?

5
Enviado por: el 14/12/2012
MUY INTERESANTE LA INFORMACION SOBRE LAS HERNIAS. A MI ME OPERARON HACE UN MES DE UNA HERNIA UMBILICAL. Y TENGO UNA PREGUNTA OJALA ME PUDIERA AYUDAR . QUE TIEMO TENGO QUE ESPERAR PARA PODER HACER EJERCICIO O QUE TIPO DE EJERCICIO PUEDO HACER Y QUE HAY DE CIERTO QUE NO PUEDO USAR ZAPATILLAS CON TACON
4
Enviado por: el 13/11/2012
hla me llamo diego y el medico clinico me dijo que rtengo hernia y pero yo sirmpre me hice estudios y nunca me salio .y siempre estuvo bien y recien me vio la clinica pero no me hiso ningun nestudios para saber si realmente tengo me toco la parte del abdomen y elel ombrigo y me dijo que tenia hernia y como me puede asegurar que me dijo la verdad o bien poara poder comprobar y hacer un tratamiento y a que especialista puedo ir a ver y asi sacarme la duda y si es asi llevar o hacer un tratamienbto desde ya muchas gracias
5
Enviado por: el 10/11/2012
hola me opere hace 4 meses de una hernia crural, y ahora estoy empezando a sentir un ardor por dentro. y siento como que se me esta empezando a asomar una bolita sobre los puntos pero de la aprte de adentro, cuando presiono sobre la cicatriz me duele por dentro y antes no sentia eso. alguien que ya paso por una operacion puede ayudarme a que se debe? si es normal o no. mi medico me dijo que ya puedo llevar una vida normal, aunque yo trato de no hacer nada de esfuerzo porq muchos me dijeron que ya pasaron por esto y por no cuidarse mas tuvieron que volver a operarse. sera que se me esta abriendo nuevamente? muchas gracias por la ayuda.
5
Enviado por: el 05/11/2012
hola me opere hace 4 meses de una hernia crural, pero hace 2 dias que empece a sentir dolor por dentro o algo asi como un ardor, alguien sabe a que se puede deber, soy muy constipada puede deberse a eso o estoy teniendo una mala alimentacion?, trabajo todo el dia y no como verduras, frutas, como comidas rapidas compradas. muchas gracias!
5
Enviado por: el 02/11/2012
hola q tal.
hace unas dos semanas fui operado de una hernia. umbilical de aprox. 1 cm segun el Dr. no hqbia necesidad de malla mi pregunta es cuando puedo volver a hacer ejercicios de spining y montqr en bicicleta de ruta . pues participo en carreras de ciclismo y quiero volver a ejercitarme......
muchas gracias amigos...........

5
Enviado por: el 12/12/2012
hola a mi me operan de una hernia humbilical en enero dicen que es por tener debil el abdomen pero entonces ¿Como es posible que un ciclista como tu tenga tambien hernia abdominal?, ¿que tal fue la operacion?
5
Enviado por: el 19/05/2013
Hola Sergio, a mí también me operaron de una hernia umbilical de un centímetro aproximadamente, creo que tener el abdomen fuerte o no, no tiene mucho que ver, yo estuve haciendo mucho ejercicio por un año (incluyen las abdominales) y pues bueno me tuvieron que operar... y Andy me gustaría saber en cuánto tiempo te han dicho que puedes volver a hacer ejercicio, ya que desanima mucho cuando dicen que hasta 6 meses o un año para poder volver a hacer PESAS o unos 4 meses para al menos CORRER, el doctor también me dijo que no fue necesaria la malla y pues bueno supongo que en este caso debemos tener mucho más cuidado, saludos a todos.
5
Enviado por: el 13/10/2012
Me ha encantado encontrar tan excelente pagina, ya que quiero seguir en contacto con ustedes; bien pues tengo sólo tres días de operada de una hernia umbilical era de 1cm de diámetro, tengo varias inquietudes, pero unas más sobresalientes como las siguientes: en cuántos tiempo puedo iniciar in plan de entrenamiento puesto que up práctico triatlon, no llevó prisa sinembargo mi anhelo es poder tener esas experiencias de nuevo, otra pregunta es como puedo encontrar ejercicios de respiración y sanar la mente en el entendido de que esto influye más que la.medicina, y la ultima seria: como puedo evitar de nuevo que salga está hernia umbilical pues a mi no me pusieron malla pues la versión del doctor es que era muy pequeña sinembargo mi trabajo es dinámico soy profesora de educación fisica. GRACIAS!!!

5
Enviado por: el 27/11/2012
HOLA DANY GIMENEZ YO SOY PROFE DE EDUC.FISICA Y ME OPERE EL 12 DE NOV,DE 2012 MI HERNIA ERA CHICA PERO ME DOLIA Y MI MEDICO ME PUSO MALLA POR SER DEPORTISTA Y POR LA PROFESION QUE TENGO.ME DIJO QUE A LOS 45 DIAS YA PUEDO TROTAR SIN HACER GRANDES ESFUERZOS CON EL ABDOMEN...YO ESTOY RE BIEN A PESAR DE HACER 14 DIAS DE LA CIRUGIA...IGUAL SOY CONCIENTE QUE HAY QUE ESPERAR PARA LA ACTIV FISICA YA QUE UNO SE SIENTE BIEN PERO ES UNA CIRUGIA SUERTEEEEEEEEE
5
Enviado por: el 09/12/2012
Por favor profesor, operada de vescicula hace 10 años, a los cinco me colocaron malla, hoy luego de cinco mas me vuelven a operar pues tengo nuevamente eventracion, claro subi de peso y no me dieron ningunos tips, mi pregunta que clase de ejercicios me esta permitido hacer, y si es conveniente usar faja. Agradecida por su atencion. Tengo 60 años. Agradezco su información no encuentro quin me oriente, quizas este no es el medio
5
Enviado por: el 13/10/2012
mi hermana tiene una hernia inguinal como le dolía fue al medico y le dijeron que se tenia que operar en un lapso de unos 20 días en 4 días es operada pero ella tiene miedo no se si por la operación o porque va a faltar a trabajar no se cuantos días pero creo que el cuidado post operatorio es fundamental para que ella regrese a una vida no se si como la de antes o mejor es importante nutrirnos bien llevar una dieta rica en verduras frutas etc y talves cuando el medico lo recomiende algunos ejercicios suaves y continuar con el habito de nutrirse bien ademas (aunque es valido tener miedo) le he dicho que si todo sale bien en un tiempo solo sera un mal recuerdo y que no debe temer pues es importante que este tranquila me informo acerca de este tema para saber mas, no se que mas decirle pero en verdad espero que todo salga bien para ella y para todos los que pasen por lo mismo.
5
Enviado por: el 06/10/2012
Estoy con mucho sobrepeso, siendo que fui delgada y deportista en mi juventud. Tengo 55 años. El año pasado luego de una tos prolongada y muy fuerte, me desgarre los musculos intercostales y luego creo que me hernié a nivel del estomago, hace un año de esto y no fui al medico. He padecido gases que me inflaman mucho el estomago desde que aquella vez, durante la tos el medico me dio tres pastillas de antibiotico que me provoco hinchazon y gases. Una señora me recomendo tomar aloe y por suerte los gases, la inflamacion estan desapareciendo, ya puedo alimentarme normalmente, aunque no como condimentos ni picantes. Cualquier esfuerzo siento en mi estomago, como bolsas de aire que se mueven y "salen" pequeño bulto que me acomodo con la mano y luego ya no duele. El aloe me esta sanando de "algo" que desconozco que sea, y acostada estoy tratando de levantar hombros y cabeza, haciendo unos ejercicios abdominales rudimentarios, para ir fortaleciendo las paredes debilitadas. No se si hago bien, pero de acuerdo a la ultima vez que vi medico y me dio antibiotico tan fuerte que "me mató", he decidido hacer cuidados naturales, hasta ahora creo que con éxito. Prometo que si no puedo sanar ire al medico. Pero quiero darme la oportunidad de adelgazar, solucionar mi problema digestivo y reforzar mis fibras abdominales.
5
Enviado por: el 08/10/2012
Perfecto! NAda mejor que la via natural para sanar el cuerpo, veras que si eres paciente tendras un cuerpo con su peso ideal y una salud envidiable, solo necesitas darle al cuerpo alimento de calidad, ejercicio y un trabajo emocional pues el estres y la ansiedad son las causas principales del dolor abdominal.

Te recomiendo sigas esta dieta:

http://www.biomanantial.com/dieta-alpiste-pi%C3%B1a-baja-peso-depura-sana-a-2063-es.html

Y leas este articulo:

http://www.biomanantial.com/tips-psicologia-para-bajar-peso-a-1914-es.html

5
Enviado por: el 02/10/2012
yo tengo una duda y unas preguntas...??? me opere hace 3 años de una apendicitis aguda perforada grave Post operatorio de laparotomía exploratoria., a consecuencia de eso hoy me una tumoración a un costado de la linea de sicatrisacion de laparitomia que incremento de volumen maniobra de val-salva y se reduce manual mente, por lo cual fui enviado a cirugía para realizarme una plastia de pared con malla. se me encontró un saco herniario de 6x4 conteniendo apliplon, no reductible, anillo herniario de 5 cm en región supraumbilical para-medio derecho, con pequeño saco herniario de 3x2 cm. en región superior de hernia postinsicional. y se me coloco un drenovac 1/2 hacia tejido celular subcutáneo. esta operación de la hernia se me practico hace 15 días..!! quiero saber de una dieta rica y buena en proteína ademas estoy pasado de peso,. quiero saber si puedo usar faja y cuanto tiempo puedo traerla puesta..?? agradecería sus respuesta.. gracias..
5
Enviado por: el 23/09/2012
Ola ke tal ase 4 semanas me Ei cuenta ke me salió una ernia umbilical pero es pequeña mi pregunta es ke tipos de ejercicios puedo hacer para no aumentar mi peso y la ernia cresca. Tengo 26 años modo 1.68 y peso 75 kilos
5
Enviado por: el 22/09/2012
quisiera que alguien me ayude porfavor, o me de un consejo sobre las henia abdominales ya que a mi señora ya la han operado tres veces, y la ultima vez le pusieron una malla en el abdomen pero hoy me dice que ya le volvio ha salir y la revise de su estomago y si tiene una bolita se la rivise tocandole la misma y se sentia muy blandita se recuesta hacia arriba y no se le nota pero se siente muy triste y empiesa a llorar porque dice que ya no quiere operarse de nuevo, yo quiero saber si no es peligroso que ya no se opere o tomar medicina hebolaria para la hernia y llevar una dieta balanceada ayudenme porfavor todo consejo sera muy bienvenido que hago para darle animo a mi señora. gracias de antemano a todos por sus consejos
5
Enviado por: el 18/09/2012
Hola: hace 3 semanas me operaron de hernia epigástrica y necesito saber que tiempo debo esperar para iniciar mi vida sexual; también quiero saber si es normal que duela el ombligo; y además que tiempo demora en sanar los punto internos
5
Enviado por: el 22/08/2012
Hola: Hace un mes que tengo una molestia en la ingle y parece ser que está provocada por una pequeña hernia. Me gustaría que alguien bien nacido me indicara si este posible debilitamiento de la pared abdominal se puede revertir ayudando al organismo con algunos nutrientes naturales. Creo en la posibilidad de reparación de nuestro cuerpo.
Me gustaría que fuese alguien que lo haya conseguido así. Esa experiencia podría serle muy útil a muchas personas Mil gracias anticipadas.

5
Enviado por: el 06/08/2012
ME OPERE RECIÉN DE UNA HERNIA BILATERAL Y SUS CONSEJOS SON EXCELENTES MUY AGRADECIDOS

GRACIAS.-

Atte.


LUIS ALFREDO
DE CHILE


5
Enviado por: el 01/08/2012
hola quisiera hacer una consulta,con mi marido llevamos 2 años y medio tratando de tener un hijo, al realizarnos examenes para saber el origen de nuestro problema,arrojaron que mi marido tiene Azoospermia,el actualmente tiene 29 años y cuando tenia 5 años el fue operado de una hernia en la zona inguinal, al leer sobre esto, me he podido dar cuenta que esto puede ser uno de los factores de su azoospermia.
mi consulta es la siguiente ¿como se puede revertir la operacion de hernia enguinial, para eliminar la azoospermia? ¿que examenes debe realizarse para saber efectivamente que producto de la operacion de hernia inguinial se produjo la azoospermia? ¿como se puede mejorar y revertir esta situacion?esperando una pronta respuesta
gisella y juan

Enviado por: el 23/07/2012
Que bueno saber quie las hernias no necesariamente requieren de operación, mi madre tiene una hace años y aunque siempre le insistí que se haga la operación ella no se la hizo, todo este tiempo tenía temor de que se le complique con otra cosa; sin embargo creo que el riesgo ha bajado pues mi madre ha bajado algo de ocho kilos por una dieta más saludable. Entonces ahora que es una persona más sana y con menos peso, la hernia bajó su riesgo no es cierto=?
5
Enviado por: el 10/07/2012
Hola he sido operada de una hernia umbilical hace 3 meses y recien hace dos semañana he empezado hacer ejercicios para poder endurecer mi estomago y ambdominales todos los dias. Pero estoy sintiendo como un dolor arriba de mi ombligo, es posible que sea por los abdominales. En la farmacia me dijieron que no podia hacer esos tipos de ejercicios hasta despues de un año. Quisiera saber si es cierto y despues de cuanto tiempo puede hacer mis ejercicios o que tipo de ejercicios.
5
Enviado por: el 27/06/2012
hola como estan ciertas dudas que tengo , despues de casi 12 dias me someti a una cirugia , hernia umblical puedo beberme una cerveza o puedo fumarme un cigarrillo, informeme de cual es el tiempo a seguir para incurrir en unos de estas tendencias mencionadas.

gracias...

5
Enviado por: el 14/06/2012
Recién me acaban de intervenir de una hernia umbilical pero solo me recetaron paracetamol 2 tabletas de 500g cada 8 hrs, pero no desinflamatorios ni antibióticos y se me hace raro solo practicar la limpieza con agua y jabón en la zona, que debo hacer? Conseguir los medicamentos faltantes (desinflamatorio y antibióticos) y que debo comprar o esta bien solo con el paracetamol? Gracias por su pronta respuesta...
5
Enviado por: el 14/12/2011
la postura corrige la mente y la psicologia si uno lleva una buena postura a hernia tiende a no crecer la postura corrige lo emocional y la mente ok pero tambien si esto es observado ya podenmos pensar en medicinas porque segun la medicina china la hernia y hay medicinas para la hernia
toma tiempo dicen que es aire atrapado el que presiona lo ya debilitado es una enfermdad de aire segun el concepto chino lo que tengo milagrosamente casi se desaparece cuando mejora mi alimentacion y me desestrezo no es bueno en este perido sexo si caricias no es bueno hacer ejercicos fuertes hasta que desaparezca la hernia y usar una faja solamente la nmitad de la hernia es aire y la otra mitad el debilitamiento de la piel
la fruta es buena poco a poco el cuerpo va respondiendo

5
Enviado por: el 25/10/2011
Hola, practique deportes desde los 14 hasta los 34 años edad. Era pues un atleta de alta competición. Cambié my vida después de los 34 años y tuve de reducir el tiempo dedicado al deporte. A los 37 surgieran dos hernias inguinales. Había aumentado de peso, unos 6 kilos pero no tenia abdomen dilatado. Fue sometido a una operación cirurgica hace dos años donde supuestamente me solucionan el problema de las hernias.
La cuestión es que volvió a surgir una de ellas y no tengo muchas ganas de volver a la tabla de operaciones!!!

5
Enviado por: el 31/10/2011
PAulo, puedes ayudarte y evitar la operación si te enfocas en reducir el peso ganado y te sometes a una dieta que ayude a tus tejidos a reafirmarse. NAda de harinas ni azucares refinados, evita las carnes rojas, y la leche de vaca y derivados por un rato. Consulta un Dr. bioenergético `pues podria ayudarte con algun masaje especial. TAmbién la acupuntura podria ayudarte. Por otro lado, te recomiendo leer el libro Tu puedes sanar tu vida, de Louise L. HAy.

Abrazos!

5
Enviado por: el 25/10/2011
Silvia, interesante tu relato.

Creo que además de la alimentación, la cual no se como sea y si habria que hacer una modificación, necesitas considerar otras cosas, como el factor emocional, por ejemplo. El cuerpo es el historial de como se ha venido sintiendo una vida. A dolor del alma, dolor del cuerpo, dicen por ahi. Te voy a recomendar que leas el libro Tu puedes sanar tu vida, de Louise L. Hay. Este libro te dara una nueva perspectiva de lo que es una verdadera curación. Si te enfocas en curar tu cuerpo, entonces quiza este no se cure del todo. SI te enfocas en curar lo que eres, y liberas tu dolor, entonces en realidad te estaras curando.

Si me dices como es tu dieta quiza pueda orientarte. recuerda que tu cuerpo tien la capacidad de autorepararse por si solo. Si le das los elementos necesarios no importa la edad que tengas, podras recobrar la salud y sentirte bien nuevamente. Si quieres leer comouna persona sano con solo alimentación y meditación, aqui te dejo el enlace:

http://saludnatural.biomanantial.com/la-mente-y-la-fuerza-de-la-intencion/

Abrazos bonita!

5
Enviado por: el 24/10/2011
Soy una persona de 66años, delgada, apenas 50 kg. tengo cinco operaciones, interiormente me han quedado muchas bridas, he escuchado diversas opiniones como: que es por el tipo de cicatrizacion, tambien que tengo varias hernias abdominales, otros profesionales opinan que , cuando tengo dolores se debe a que sufro Sindrome de Intestino Irritable; llevo una dieta estricta , pienso como pasaria si no me cuidara; a esto lo hago desde los 29 años, a raiz de una tifoidea que me afecto la flora intestinal, estoy medicada. Debido a la alimentacion , tengo un poco bajos los globulos rojos , pero tambien los blancos. Otro problema es la mala absorcion de los alimentos. Siento que caminar mas de 15 cuadras no me hace bien, Tengo muy flccida la piel ; es aconsejable una cirugi , para colocar una malla de sosten?. Gracias ; espero contestación, Silvia - 24/10/2011
5
Enviado por: el 18/10/2011
Que tal!!
Muy excelente enseñanza sobre las hernias abdominales.
Me impresiona realmente el modo y consejos de alimentacion que son pilares básicos para una buena salud.
El escritor de este artículo es una persona muy entendida en la materia.
Atte.
Lizandro

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Buscador

Artículos y noticias relacionados

Consejos y Dieta Post-Operación Miomas

1 Comentarios

Dieta y tips con Sábila para curar y rejuvenecer tu piel en pocos días

8 Comentarios

Foro Vida Natural

Temas relacionados del foro
Tips para tener unas abdominales perfectas
post dieta
Dieta y tips para despues de operación VESICULA
Perder Barriga con Ejercicios Abdominales
Good Post
Cura Depurativa Post-Navidad
duda sobre menopausia y post parto
tips de belleza
TIPS DE NUTRICIÓN
TIPS PAR ELIMINAR EL COLESTEROL
Herboristería
Arroz integral basmati de cultivo biológico  500 g.
2.72Euros
Arroz integral basmati de cultivo biológico 500 g.
Arroz basmati procedente de agricultura ecológica El arroz basmati es el arroz por excelen...

Comprar ahora

Cereza (Rabos)
1.90Euros
Cereza (Rabos)
Nombre común: Cereza Nombre científico: Prunus aviumL. Presentación : Bol...

Comprar ahora

Semillas de lino de cultivo biológico 500 g.
2.67Euros
Semillas de lino de cultivo biológico 500 g.
Semillas de lino ecológicas Marca: El Granero Ingredientes: Semilla de lino de cultivo ...

Comprar ahora

Bebés estreñidos y con gases Lleva los calabacines a tu mesa con estas recetas

«Bebés estreñidos y con gases

Lleva los calabacines a tu mesa con estas recetas»

Blogs

Como anunciarse

Cartas al director

Sugerencias

Trabajar en Biomanantial

Aviso Legal

Síguenos

FacebookSíguenos en Facebook
TwitterSíguenos en Twitter
BiomanantialSíguenos por correo
Suscríbase gratis

Envíe su e-mail para suscribirse gratuitamente a nuestra revista:


Foro Celiacos