InicioTiendaRevistaBlogsForos
Hernias .. Causes, Symtomps and Treatment Hernien Hernias ... Causas, Sintomas y Tratamiento

 Dietética  Salud  Belleza | Desarrollo personal | Agricultura Ecológica | Nutrición y deporte | Recetas de Cocina | Noticias    
 Embarazo y Maternidad | Fitoterapia | Infusiones | Terapias Manuales | Centros Naturales | Terapias Alternativas | Medicina China 

Suscríbase gratis

Envíe su e-mail para suscribirse gratuitamente a nuestra revista:
Google
100%

Hernias ... Causas, Sintomas y Tratamiento

por K. Laura Garcés G

  39  Comentarios

Hernias ... Causas, Sintomas y Tratamiento

Para comprender de forma sencilla lo que es una hernia, basta imaginar una llanta con cámara interna: si la parte externa de la llanta se debilita, entonces la cámara se verá afectada. Una hernia sucede cuando la capa exterior de una cavidad en el organismo se debilita, deforma y distiende.

El cuerpo humano está dividido en cavidades envueltas por una pared externa resistente compuesta de músculo y fascias. Las paredes exteriores poseen varios orificios que permiten el paso de vasos sanguíneos y otras estructuras.  La parte interna de la cavidad se encuentra recubierta por una membrana llamada peritoneo. El peritoneo es parecido a la cámara de la llanta.

Si se debilita la capa externa la cubierta interna comienza a presionar a través de las aperturas debilitadas y entonces se forma un abultamiento o protrusión llamada saco herniario.

La cavidad o compartimiento más grande del cuerpo humano es la cavidad abdominal, y es el lugar del cuerpo más propenso a las hernias. Es fácil que la pared abdominal se rompa o debilite. Entonces, puede suceder que órganos como las asas intestinales o tejidos abdominales (como el epiplón), pueden deslizares desde su posición original hasta el saco herniario.  Las zonas cercanas a los orificios inguinales naturales son especialmente susceptibles para formar hernias inguinales y crurales.

Las hernias umbilicales se presentan en el ombligo, las hernias incisionales se producen en viejas heridas quirúrgicas.

¿Quién puede padecer de una hernia?

Cualquier persona que tenga débiles las capas exteriores de sus cavidades. Las hernias pueden aparecer a cualquier edad.

Causas de las hernias:

  • Cirugía, golpes o lesiones, sobre estiramiento de un músculo,  hacer un esfuerzo físico severo, incluso a veces estornudar con fuerza.
  • Malos hábitos de vida como alimentación descuidada y vida sedentaria, lo cual no ayuda a los tejidos a estar elásticos, fuertes y saludables.
  • El sobrepeso agota y debilita la fuerza de los tejidos debido al exceso de peso que tienen que soportar los órganos y tejidos en general.
  • El exceso de responsabilidades, tensiones, preocupaciones, trabajo, etc., son actitudes emocionales que  predisponen la aparición de hernias debido al desgaste interior que ocasionan estas emociones. También, las personas que tienden constantemente a querer hacerse responsable de la vida de los demás, a atenderlos y tratar constantemente de complacer a todos menos a si mismos, que “cargan con la vida de los demás”, son muy propensas a las hernias.   
  • Las hernias de los niños por lo general son congénitas, resultado de la debilidad de la pared en el nacimiento.
  • En los adultos, la mayoría de las hernias son adquiridas debido a que las paredes exteriores de sus cavidades se van debilitando. En el caso de las hernias abdominales, los órganos internos continúan presionando el saco herniario ocasionando aumento en el tamaño de la hernia con el paso del tiempo.
  • La hernia hiatal sucede en el punto donde el esófago se cruza el diafragma. A este sitio se le llama hiato. Cuando este orificio es más grande de lo habitual, permite que el estomago emigre al tórax y se acompaña de reflujo gastro-esofágico.

Síntomas de las hernias:

  • Se produce un abultamiento debajo de la piel.
  • Dolor cuando hay algún esfuerzo físico o cuando hay tos, o un estiramiento del cuerpo.

¿Por qué se debe cuidar una hernia?

Porque cuando aparece lo más probable es que tienda a crecer y a aumentar de tamaño, lo cual podría resultar en una complicación cada vez más severa. En este caso, el intestino o el tejido podría quedar atrapado e interrumpir seriamente la digestión. Además, si el intestino es estrangulado, el asa intestinal morirá eventualmente, y se correría el riesgo de gangrenarse, poniendo en peligro la vida. 

Tratamiento:

  • Lo primero que se debe tomar en cuenta es bajar de peso en caso de que la persona sea obesa, pues el sobrepeso no permitirá una cura apropiada de la hernia y sólo la agravara y acentuara rápidamente. Se debe hacer una dieta estricta depurativa para eliminar grasas y toxinas y ayudar a los tejidos a fortalecerse con alimentos de calidad, como los vegetales frescos, los cereales integrales y complementos como el alga espirulina, aceites y leches vegetales.
  • Una vez que se ha confirmado que hay una hernia, es necesario no hacer esfuerzos físicos exagerados y no saturar al estómago con alimentos en caso de que la hernia se encuentre en el área del abdomen.
  • Cuando los contenidos del saco herniario pueden deslizares con facilidad hacia su sitio original, no hay peligro inmediato.  Sin embargo, uno de los tratamientos en caso de hernias avanzadas es la intervención quirúrgica y la colocación de una malla. Necesitaras de una cirugía si tienes dolor o malestar, en hernias que pueden estar en un riesgo más alto de complicaciones y en casos de encarcelamiento o estrangulación (cuando el contenido de la hernia pierde su irrigación sanguínea  debido al atrapamiento prolongado).
  • Es necesario que se mantenga una dieta adecuada para la pronta recuperación en caso de intervención quirurjica, y hay que seguir una dieta de calidad diariamente, no consumir productos como harinas ni azucares refinadas, ni leche de vaca y derivados 8quesos, etc.). Se debe reducir al máximo la carne roja y tratar de aumentar el consumo de vegetales y agua pura. Es recomendabñle practicar, además, una actividad física elajada que ayude a mantener bien oxigenados y nutridos los tejidos del cuerpo. El yoga puede ser una excelente alternativa.  

Tratamiento con hierbas contra la acidez provocada con las hernias

Este tratamiento funciona, además, como alternativa para relajar músculos y tejidos abdominales.
El jugo de aloe resulta un excelente remedio para el estómago, lo relaja y ayuda, además, a combatir gastritis, acidez y úlcera gástrica. Ayuda a evacuar la bilis congestionada. Se debe tomar el jugo rebajado con agua, y en caso de consumirlo en tabletas, no rebasar la dosis de o.5 grms. Al día.
Las infusiones de manzanilla, hierbabuena, romero, salvia y laurel son muy efectivas contyra el reflujo gástrico provocado por las hernias.

Escribir un comentario

Tags: estomago hernias hierbas intestino

También te puede interesar:

Hernias Discales: causas, prevención y tratamiento natural

¿Tengo Anemia? Tipos, Causas y Síntomas de la Anemia

Esquizofrenia: causas, tratamiento y dieta

39 Comentarios “Hernias ... Causas, Sintomas y Tratamiento”

5
Enviado por: el 22/11/2014
tengo hernia abdominal bastante crecida y sobrepeso. así me pueden operar?
5
Enviado por: el 27/11/2014
buenos dias bastante necesaria la informacion por favor tengo una pregunta muy importante:

Llevo meses sintiendo que se forma un bulto debajo del corazon, me duele mucho;sera por lo peso que me noto estar demaciado gorda, tambien siento en la espalda como si me pasaran electricidad siento incones; esto podria ser peligroso para mi salud la pierna izquierda hace 3 a 5 cinco dias me ha empezado a doler sera hernia.
espero pronto su respuesta a la presente gracias.....

BENDICIONES A USTEDES POR ESTAR ATENTOS EN LA SALUD DE LOS DEMAS

5
Enviado por: el 03/11/2014
Buena me ha salido una hernia umbilical, se ve que no debe ser grande porque solo tengo un bulto como un garbanzo en la parte superior del ombligo y trabajo en un bar hago esfuerzos para levantar y desplazar cajones de bebida y muevo neveras y congeladores llenos para limpiar, quisiera saber si esos esfuerzos son perjudiciales, la medica no es problema pero todo l mundo m dice que no deberia de hacerlos. Gracias un saludo
2
Enviado por: el 22/10/2014
gusto de saludarlo desde ya bendiciones ami respuesta
desde hace tiempo algo de 5 años comenzo un pequeño bulto hasta hoy en dia crecio algo el medico me indico que es hernia y se ubica en la ingle por favor estaria agradecedido si me responden que remedios son las indicadas y/o tratamientos.
bendiciones
amiguelr56@gmail.com

4
Enviado por: el 27/09/2014
Saludos a todos, tengo una pregunta y es:

¿las hernias pueden ser cancerosas?

A quien responda Gracias y Bendiciones¡¡¡ :)

3
Enviado por: el 04/09/2014
que tanto tiempo tarda en aparecer una hernia si es ocacionada por hacer un esfuerzo execivo ? a quien conteste gcs.
4
Enviado por: el 22/08/2014
Hace 10 anios me operaron una femoral hernia, me esta molestando otra ves, es posible k se me abrio otra ves, gracias a quien conteste, ojala sea doctor d preferencia.
4
Enviado por: el 19/06/2014
El artículo que nos proporcionas es muy interesante para poder orientarnos que hacer frente a una hernia, justamente cuando se presenta esa hernia hiatal en las personas les hace difícil comer por el reflujo, se dice que estas son hereditarias. No sé si en estos casos el aloe vera también les puede ayudar ya que es incómodo no poder comer con tranquilidad, no requiere operación está en control. Pero me gustaría mayor detalle como tratarlo de manera natural. Gracias y saludos.
2
Enviado por: el 18/06/2014
ola a mi novio lo operaron de una hernia que tenia en el ombligo yo quiero saber si el puede tener hijos o no puede saber
4
Enviado por: el 09/06/2014
Tengo una hernia desde pequeña. La desarrolle mas en mi embarazo. La mía es una hernia en en el ombligo . jamas tratada... Hay que apretarlas o no?? Me duele bastante cada vez que como ... Quedo enormemente hinchada. Que se puede hacer ?? Gracias ... Si alguien sabe que hacer aviseme.
5
Enviado por: el 31/05/2014
Hola! Consulta mi madre lleva veinte años con una hernia umbilical muy grande, consultó con un cirujano y le dijeron q por ser tan grande la hernia no es operable, mi madre tiene 59 años. Puede ser que no sea opetable?
1
Enviado por: el 22/06/2014
Si nesesita una operacion.ami m scarab de sacar la hernia
5
Enviado por: el 30/04/2014
hola, mira mi pareja un día dándose una ducha y refregando-ce con la esponja de baño dice que se sintió una pelo-tita por dentro de la piel durita sin dolor entre los testículos y la pierna izquierda, anda asustado no quiere ir al medico el jamas va al medico a chequear-ce yo le digo que ande tranquilo que puede ser una mala fuerza o algún golpe o algo así. quisiera saber que puede ser. gracias
5
Enviado por: el 06/04/2014
Hola !
Quisiera saber si una persona que sufre cancer en el epiplon y en la grasa puede tener cura .

4
Enviado por: el 18/03/2014
Las hernias pueden ser operadas cuando salen en el ombligo y detectadas a tiempo, a causa del sobrepeso y evitar las comidas con mucha grasa, en el caso que estas aparecen en la columna vertebral y son pequeñas como las puedo tratar par que no incomoden cuando uno camina en exceso y sobre todo es una persona joven.
4
Enviado por: el 14/03/2014
Las hernias que se presentan en la columna vertebral a causa de una lumbalgia como se pueden mejorar o tratar ya que siempre molestan, de hecho que no se debe hacer peso excesivo, que otras medidas se puede tomar al respecto, gracias.
5
Enviado por: el 07/03/2014
Hola Muy Bueno el Informe , Necesito saber si la que tengo es hernia o no aun estoy en duda recién hace una semana me salio una bolita pequeña encima del ombligo Los primero síntomas era que me dolía el estomago y tambien me ardía demasiado debajo del ombligo, y siempre me duele alrededor del ombligo queria saber si eso se puede tratar aun y No pasar a daños mayores como una operación necesito que me ayude .. Muchas Gracias.

5
Enviado por: el 03/12/2014
te pones en donde esta la ernia una hoja de repollo y te la apretas con un paño

5
Enviado por: el 05/03/2014
Mi esposo tiene aproximadamente un ano imedio sintiendo dolor abdominal punsadas del lado izquierdo del estómago y crecimiento de estomago y dolor en la parte baja del ombligo y arriba del ombligo y cuando carga cosas pesadas le duele pensamos que puede ser una ernia interna
5
Enviado por: el 12/02/2014
Saludos y leí con atención toda la información sobre la hernia abdominal, pero quisiera saber si es factible evitar la cirugía y poder mantenerme tomando los alimentos moderadamente, bajando de peso, hacer ejercicios (trotar y aeróbicos), evitar levantar pesas o realizar esfuerzos extremos que comprometan la parte abdominal.
Por el momento tengo una hernia encima del ombligo, sin dolor y quisiera me recomienden algún método para tratar de cerrar esa ruptura abdominal, posiblemente algún tratamiento natural y así evitar pasar por el quirófano. Muchas gracias...

5
Enviado por: el 29/01/2014
Un articulo muy completo y didáctico el cual me abre el panorama de que hacer para evitar un problema mayor si tengo una hernia.
4
Enviado por: el 22/10/2013
cuando toso me sale un bultito en la ingle al costado de la base del pene,pero por ahora no me duele ...puede se un hernia?
4
Enviado por: el 06/08/2013


Me encantó tu informe sobre las hernias estas pueden ser genéticas o por el sobrepeso que se realiza estan se forman como lo detalla en el artículo.
Se que son operables cuando esta a inicios pero para ello uno tiene que estar en control con el especialista quien de manera más certera diagnosticara que comer , que hacer en general para la ronta recuperación.

4
Enviado por: el 07/07/2013
Bueno a mi me salio en abdomen bajo (o es lo que yo pienso) no se ve que tenga una bola o algo asi pero aveces me duele despues de hacer ejercicio cuando me toco se siente una bola pero no sobresale asi en la piel. Tengo 17 años y voy al gym pero ahi veces que cargo peso de mas. Y hago muchas andominales el problema es que no estoy. Tan seguro de que sea una hernia..
Saquenme de duda por favor

2
Enviado por: el 28/06/2013
buuenoo' puues estoe un poco preocupada y con duda??? cargo pesado y sieempre me preocupoo porque se que me estoe dañando pero pues es my trabajo y puues tengo 16 años y debo preguntar "¿que si es probable que me salgaa una hernia?" :/ por otra parte tu informacion esta muy bieen pero tengo estas dudas espero y la pudieras contestar chao! :) y grasias....
5
Enviado por: el 28/04/2013
Estoy Muy agradecido con la información que ofrecieron , tengo una bola de aproximadamente 4cm ,cuando voy a trabajar cargo cosas no tan pesadas, pero para mi es difícil de cargar, pero me da miedo por que cuando me dijeron que me harán cirugía me quedo con la duda si se me aumentara o se hará grande esa bola, ahora ya no trabajo tranquilamente y preocupándome mucho por lo mismo. Esto tiene tratamiento natural que recomendacion me pueden dar. Muchisimas Gracias
5
Enviado por: el 04/04/2013
hola, me aparecio una bolita tamaño de un limon y ahora lo siento un poco mas grande esta situado en la ingle derecha, la verdad me da miedo porq cuando camino buen tiempo me duele siento q mi pierna pierde fuerza. gracias por su respuesta
5
Enviado por: el 22/03/2013
hola ,mi consulta es cuando toso siento una pelota en el costado bajo el ombligo acabo de tener mellis puede ser que tenga hernia por el embarazo??
5
Enviado por: el 07/03/2013
HOLA!!! hace 2 meses me operaron de una hernia umbilical, ya tenia 7 años con ella me resulto después de mi primer embarazo, con el segundo embarazo el tiempo y la decidía creció, el dolor era molesto incluso sufría mareos y nauseas provocados por el mismo dolor,note que mi abdomen creció un poco o un mucho... después de la operación el doctor me recomendó usar faja y no hacer esfuerzos mayores por 3 meses, hoy noto una diferencia significativa en mi abdomen ya bajo mas, ahora solo espero el tiempo indicado para ir al gym.
5
Enviado por: el 04/01/2013
la hernia puede legar a dar piquetes en el abdomen
o dolor en un lado del abdomen

5
Enviado por: el 01/06/2012

Buenas NOches:

Tengo una hernia humbilical , no molesta ni duele pero aveces se pone tensa, quisiera que me orientaran para ver si hay algunos remedios naturales para esta.


Saludos Danny

5
Enviado por: el 25/07/2011
tengo una hernia umbilica muy abultada, esplenomegalia de bazo dificultad en la cenal porta. tengo 62 años. La cirugia es conveniente o peligrosa?
5
Enviado por: el 19/04/2011
tengo 45 años y me salió una hernia en la ingle derecha, lo detecte hace menos de 1 año, pero ahora ha crecido, no me duele pero ahi esta, esa área se siente acolchonado y mas grande, en ese entonces fui al médico y me receto antibiótico que de nada sirvió; aparte de una cirugia ¿puede disminuir con algun tratamiento o dieta especial? no tengo sobrepeso.
5
Enviado por: el 07/04/2011
HOLA, LO QUE QUIERO SABER SI EL PODRIA TENER HIJOS Y SI LA OPERACION NO ES RIESGOSA.

GRACIAS

5
Enviado por: el 07/04/2011
MI NOVIO TIENE UN PROBLEMA CON UNA HERNIA QUE LO TIENE ALOJADA EN LOS TESTICULOS, LE SALI0 CUANDO TENIA MAS O MENOS 15 AÑOS , DE ALLI A LA FECHA A IDO DESARROLLANDOSE, AHORA EL TIENE 33 AÑOS Y LA HERNIA HA OCULTADO UN TESTICULO, SE LE INFLAMA CADA VEZ QUE HACE ESFUERZO, TIENE MIEDO A OPERARSE.

GARCIAS

4
Enviado por: el 15/07/2013
eso no es una hernia, seguramente es varicosele, decile a tu novio q vaya a un urologo urgente, estoy casi seguro de eso me puedo equivocar pero mejor q se haga ver y la operacion es una boludez si te la hace una persona entendida.
5
Enviado por: el 02/03/2011
tengo aproximadamente 2 años que me salio una hernia inginal, me la operaron, pero se me salio de nuevo y se alojo en un testiculo, a veces oigo ruidos que provienen de esa parte y creo que es parte del intestino, es peligroso dejarla asi?
5
Enviado por: el 28/02/2011
Hola Gustavo:

Se le llama discopatía o espondilosis al proceso degenerativo y gradual que afecta a los discos intervertebrales, ya sea del área cervical, torácica, lumbar o sacra. Esta afección también es conocida como enfermedad degenerativa del disco (EDD) .

Qué causa la degeneración de los discos invertebrales?

Cuando el disco intervertebral es joven y saludable posee un aspecto húmedo. Esta humedad va desapareciendo debido ya sea al paso de la edad o a un descuido en el mantenimiento de la columna con una dieta y hábitos adecuados. Esta deshidratación de la columna va limitando la capacidad protectora del disco, y supone su degeneración. Entonces, tenemos que los discos empiezan a verse limitados en movimientos y rígidos, y se acelera el desgaste de las vértebras.

Tratamiento para cuidar y ayudar a recuperar la salud de los discos invertebrales:

La degeneración de los discos invertebrales puede ayudarse en gran medida con una dieta, ejercicios y hábitos de vida adecuados. Se debe tomar en cuenta que el cuerpo tiene una capacidad auto-curativa y auto-regenerativa asombrosa, la clave está en darles los elementos necesarios para que elabore lo necesario. El cuerpo es el mejor laboratorio para crear las sustancias que necesitamos para curarnos, y tiene la capacidad de llegar en perfectas condiciones de salud durante todas las etapas de la vida.

No importa la edad que se tenga, si en verdad se desea recuperar la fuerza y vitalidad del cuerpo, se pueden empezar a tomar ciertas medidas, y la principal es el alimento, el cual es un regalo de la naturaleza para mantenernos saludables y fuertes durante toda la vida.



Si deseas los detalles de la dieta consulta este enlace de salud de esta página:

http://saludnatural.biomanantial.com/discopatia-cervical-y-lumbar-tratamientos-naturales/

ABrazos!

5
Enviado por: el 26/02/2011
Saludos y agradecido de toda la buena informacióm que ofrecen. Por favor, necesito información sobre: Cómo debo tratar la Discopatía Cervical que tengo? Que debo y no debo hacer? Cuales alimentos son recomendables? Que tratamiento natural es recomendable para superar esta patología? Mil Gracias...

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Buscador

Artículos y noticias relacionados

Estreñimiento: causas y tratamiento natural

56 Comentarios

Diverticulosis: causas, tratamiento y prevención

27 Comentarios

Espolón calcáneo: causas y tratamiento natural

7 Comentarios

Linfoma no Hodking: causas y tratamiento natural

18 Comentarios

Dolor de huesos: causas y tratamiento natural

56 Comentarios

Esclerodermia (piel dura): causas y tratamiento

27 Comentarios

Dolor torácico: causas y tratamiento natural

28 Comentarios

Foro Vida Natural

Temas relacionados del foro
Empeoramiento de Sintomas en Tratamiento Homeopatico
TRATAMIENTO ELIMINAR LOS SINTOMAS DE LA PROSTATA CRECIDA
la andropausia causas
EL ABORTO Y SUS CAUSAS
Causas parálisis facial
Herboristería
MISO de cebada bio 390 g
6.95Euros
MISO de cebada bio 390 g
Miso de cebada procedente de cultivo ecológico La palabra miso significa ‘fuente del...

Comprar ahora

Alcachofas corazones 16/20 frutos de cultivo biológico
7.25Euros
Alcachofas corazones 16/20 frutos de cultivo biológico
Alcachofas ecológicas Marca: El Granero Ingredientes: Alcachofas,agua y sal. ...

Comprar ahora

ALOE VERA -  Virtudes y cualidades de una planta milagrosa
4.45Euros
ALOE VERA - Virtudes y cualidades de una planta milagrosa
Autor: IONA PURTÍ Editorial: EDICIONES OBELISCO Idioma: Español Fecha de publ...

Comprar ahora

Jugos para fortalecer el corazón y las venas Te Masala Chai, una bebida sabrosa y beneficiosa

«Jugos para fortalecer el corazón y las venas

Te Masala Chai, una bebida sabrosa y beneficiosa»

Blogs

Como anunciarse

Cartas al director

Sugerencias

Trabajar en Biomanantial

Aviso Legal

Síguenos

FacebookSíguenos en Facebook
TwitterSíguenos en Twitter
BiomanantialSíguenos por correo
Suscríbase gratis

Envíe su e-mail para suscribirse gratuitamente a nuestra revista:


Foros Alimentos ecológicos, Plantas medicinales, Dietas