Herniated disk: causes, prevention and natural treatment Bandscheibenvorfall: Ursachen, Prävention und natürliche Behandlung Hernias Discales: causas, prevención y tratamiento natural

Hernias Discales: causas, prevención y tratamiento natural

Biomanantial

  141  Comentarios

Hernias Discales: causas, prevención y tratamiento natural

Una vértebra es cualquiera de los huesos que conforman la línea de la columna vertebral. Los seres humanos en la niñez tienen 7 vértebras cervicales, 12 torácicas, 5 lumbares, 5 sacras y 4 o 5 en el área del cóccix, y durante la etapa adulta se reducen a 26 debido a que los huesos del sacro y el cóccix se sueldan convirtiéndose en un hueso cada uno.

Entre la parte anterior y posterior de las vértebras se forma un conducto, el canal medular, en cuyo interior se sitúa la médula espinal. También entre las vértebras se forman unos agujeros, llamados de conjunción, uno a cada lado de la vértebra, por donde salen las raíces nerviosas desde la médula

Cada vértebra se separa una de otra por medio de un disco intervertebral, a excepción de las 5 vértebras del sacro y las 4 del cóccix pues están unidas. Los discos intervertebrales son núcleos de tejido conectivo laxo  o pulposo cuya función es la de amortiguar durante los movimientos vertebrales.

El tejido de los discos intervertebrales tiene un alto contenido en agua que suele disminuir en algunas personas con la edad, lo cual provoca que con los años la columna pierda elasticidad y capacidad para soportar tensiones y pueda realizar movimientos ágiles y variados.

Los cambios degenerativos en los discos conducen a una pérdida de resistencia del mismo y el anillo fibroso al volverse incompetente puede desplazarse posteriormente (protrusión discal), incluso puede romperse. Esto es lo que se conoce como hernia de disco y puede producir síntomas por compresión de raíces nerviosas o incluso por compresión medular, en casos severos.

Las hernias discales suelen ser más frecuentes a nivel cervical y lumbar, ya que estos segmentos son los más móviles de la columna. Estas hernias producen frecuentemente por tejido degenerativo, aunque también se producen en ocasiones por traumatismo.

Síntomas

• Dolor de espalda o en una o en las dos piernas.
• El dolor de la espalda depende del lugar donde se ubique el disco afectado.
• En ocasiones, el dolor se extiende hasta los glúteos o por detrás del muslo y hasta la pantorrilla.
• En ocasiones, puede haber entumecimiento de las piernas.
• El dolor de la hernia empeora cuando se realiza actividad física, y suele menguar cundo se reposa.

Prevención:

Nada mejor que la prevención para evitar que el organismo se deteriore. Para cuidar la columna y sus discos intervertebrales, es necesario mantener durante toda la vida ciertos hábitos como el ejercicio, sobre todo el de estiramientos como el yoga, ya que estos ayudaran a mantener elástica la columna vertebral. También la natación, la gimnasia, el taichi, etc. son eficaces para mantener la columna en buenas condiciones.

Además, se debe mantener una dieta balanceada y rica en alimentos de calidad como vegetales, frutas, cereales integrales y alimentos antioxidantes que ayuden a regenerar bien los tejidos del organismo. Tomar suficiente agua durante el día (2 litros de agua) también es indispensable para que el cuerpo mantenga sus niveles de humedad siempre en óptimas condiciones y pueda llevar a cabo toda sus funciones y actividades regenerativas de forma eficiente.

Alimentos preventivos y que ayudaran a tratar hernias discales:

Las algas marinas, la levadura de cerveza, las bayas y los cítricos, así como el ajo, los granos integrales, las leches y aceites vegetales, el pescado y las legumbres, no deberán faltar en tu dieta  en caso que desees prevenir hernias  o ayudar a tratarlas. Se deben evitar a toda costa los azúcares y harinas refinados, fritos, embutidos y los procesados o comidas chatarra que solo llenan el cuerpo sin otorgarle ningún valor nutritivo, degenerando y acelerando el deterioro y el envejecimiento del cuerpo.

El sobrepeso es una condición que resulta pésima para la columna vertebral, la cual se tine que forzar para carga el peso extra, acelerando el desgaste de los discos intervertebrales. En caso de sobrepeso, se recomienda empezar con uan dieta depurativa que ayude a limpiar a fondo el cuerpo y elimine de forma eficaz la grasa y toxinas del cuerpo.  

Tratamiento natural hernias discales

Las hernias discales suelen tratarse principalmente con reposo y la administración de analgésicos y anti-inflamatorios de fisioterapia. Si además se conjuga esto con una dieta adecuada, puede haber resultados muy positivos, las personas se pueden recuperar y volver a sus habituales tareas. En casos más agudos, se suelen recurrir a inyecciones de esteroides o cirugía, lo cual siempre es recomendable sólo lleva a cabo si los síntomas no desaparecen por vía natural. Se debe hacer lo posible por evitar estas alternativas y darle oportunidad a la via natural para la recuperación.

La fitoterapia para relajar espasmos en la espalda suele ser efectiva como relajante muscular en casos de dolores agudos.

La fisioterapia es una clave para la recuperación de afecciones discales. El terapeuto o profesional dpuede dar una guía muy eficaz para cuidar su columna y ayudarle a recuperarse.

Además de seguir la dieta antes propuesta, se recomienda, en caso de ya padecerlas, acudir con algún especialista que recomiende algunos ejercicios óptimos. También se puede visitar a un buen doctor bioenergético que ayude con un masaje a destensar la columna y a relajar la espalda.
El sobrepeso se debe evitar, asi como cargar cosas muy pesadas.

Tratamiento casero para la hernia discal

Este tratamiento natural te ayudará aliviar los malestares:

Necesitas:

  • Agua mineral, arcilla, col (repollo) y  un chorrito de vinagre

¿Cómo utilizarlos?

Mezcla la cantidad de arcilla suficiente en agua de manera que te quede un cataplasma, es decir, una masa consistente. Agrega un chorrito de vinagre y aplica en la zona adolorida cubriendo con hojas de col 0 repollo. Deja ahí el mayor tiempo que puedas. 

Escribir un comentario

Tags: columna discos intervertebrales espalda hernias prevención

También te puede interesar:
100%

141 Comentarios “Hernias Discales: causas, prevención y tratamiento natural”

5
el 22/08/2016
Sra. Juana: por lo que he leído, me parece que a usted la ayudaría un buen médico homeópata, para ellos son muy comunes los síntomas (sonidos) que usted describe. Reitero, busque un médico con muy buena reputación, no cualquiera que se denomine homeópata, averigue entre las personas que usted conoce aquellas que han tenido buenos resultados.

Un abrazo.

Luis

5
el 20/08/2016
Señores de Biomanantial; Va a interesar a muchas personas que los mèdicos especialistas se manifiesten respecto a oir sonido musical
en la cabeza a todas horas, es una tonada monòtona, repetitiva , creì que era un problema mental, pasajero y por efecto de la edad.
Serìa un gran servicio a la humanidad que el Premio Nobel recibieran los que hallan las causas y el modo de curar ese sonido musical. Muchas gracias. Sra. Juana. ( Lima -Perù ).

5
el 20/08/2016
SEÑORES DE BIOMANANTIAL: Tengo especial interes en saber las opiniones de los especialistas respecto a oir mùsica sin voces en la cabeza, es una tonada muy monòtona que escucho tanto de dia como de noche. He conversado con un mèdico Geriatra, un Neuròlogp, un Otorrino , me dijeron que los ruidos, sonidos , en la cabeza y zumbidos en el oìdo , no tienen curaciòn, si la causa es una pèrdida de la audicion de 50% a mas. Creì que estos mèdicos me iban a derivar a un psiquiatra. Tengo 82 años. De todos modos le consultè mi caso, me recetò por 10 dìas: Tomar 1/4 de pastilla de Alprazolam de 0.5mg. Sertralina 1/4 de pastilla de 100mg y 3 gotas cada 12 horas de Haloperidol 2mg/m. La. leche ENSURE , creo me està quitando la depresion psicològica, antes de oir ese sonido musical tuve primero Celulitis en el pie izq, luego herpes en el lado iz.de la cabeza y cuello. En um momento estuve muy agachada me diò un fuerte ardor en la cabeza por unos 10 segundos. El neuròlogo ordenò una tomografìa cerebral y examen de los lìpidos. Los farmacos para esas 2 enfermedades tambien creì que eran los causantes del sonido musical que escucho en mi cabeza. Por favor abran un Foro para saber los comentarios de las personas que tienen el mismo mal y como se curaron. Muchas grarcias . Sra. Juana.
5
el 11/08/2016
Estimados:

Mi madre de 85 años de edad tiene dos hernias discales, l4 y l5 y ya es operada, tiene dolores intensos, la consulta es si es posible el tratamiento con ozono por la edad que tiene, ya que no es posible operarle por las múltiples dolencias que le aquejan.

Muchas gracias

5
el 29/07/2016
Pregunta qué tan mal esta tu disco , si esta muy mal vale la pena el tratamiento que dices , si todavía está sano e hidratado , intentaría más con la intra muscular no se pierde nada antes de pincharlo, saludos
5
el 28/07/2016
Averigüe sobre el ozono, y me indicaron que el tratamiento va ser realizarme una DISCOLISIS la cual se realiza en una sala de operación... En vez de la inyección intramuscular...según me dijeron es mejor cuales son sus opiniones??
5
el 29/07/2016
Jherson,

Yo me realicé la Discolisis interdiscal con ozono, en enero proximo cumplo dos años de haberlo hecho y fue excelente, nunca más sufrí de dolor. Es una intervención menor con anestesia local, nada de que preocuparte. Para nada se asemeja a una cirugía abierta de hernia. Básicamente el médico introduce una aguja que lleva al medio del disco y libera el ozono en el centro, junto a la hernia que te presiona el nervio, lo cual causa el dolor. Todo esto en monitoreado por los especialistas con un tomografo para introducir la aguja en el punto exacto. Todo el procedimiento duro no más de media hora en mi caso. Y sales caminando a tu casa el mismo día sin ningún tipo de hospitalización. Como ves es un procedimiento menor. No te voy a mentir, el procedimiento es algo doloroso cuando entra el ozono pero después de un par de horas pasa. En mi caso luego de dos semanas comencé a mejorar significativamente cada día más hasta ya no sentir ningún dolor. Todo esto bien que valió la pena para poder tener una vida plena y sin sufrir más de esto. Algo más, cuida tu peso, no hagas esfuerzos ni malas posturas al sentarte y no sufrirás más de esto.

Suerte!

Javier

5
el 19/06/2016
Yo he utilizado inyecciones de ozono a donde está el disco a nivel intramuscular digamos superficial , me han funcionado 500 pesos la sesión, consta de 10 a 15 un ciclo y ayuda mucho
5
el 22/11/2015
Hasta los problemas que son genéticos puede curarse a fondo...
Siempre que se tenga la intención el cuerpo puede sanarse, hacer maravillas... milagros.
Hagan la dieta curativa y reposen, pero sobre todo sigan una guia espiritual, la columna es el sosten del cuerpo, asi como lo es la espiritualidad en la vida de las personas.
El apoyo mas profundo e infalible es el de dios.

4
el 17/08/2016
Mucha gente se ha muerto por esperar a que Dios actúe. ¡Viva la incultura!
5
el 22/11/2015
Siempre que se padece de hernias en la columna, la persona debe preguntarse si sus pensamientos realmente le apoyan para realizar sus sueños, si le cuesta tomar decisiones importantes en su vida y en sentir que ella es su primer y principal apoyo en la vida.
5
el 22/11/2015
En el caso de hernias de hiato, aqui la persona debe considerar mucho estres acumulado en esta zona tan especial que es "la boca del estómago", donde por lo general se concentra mucha tensión debido a que la persona esta en constante estres por ser querida, admirada, amada, etc., es decir, depende mucho del amor y la atencion de los demás, y esta tension o incertidumbre constante propicia la aparcion de hernias.
5
el 10/05/2016
Muchas gracias por su interés en multiplicar bienestar :)
5
el 22/11/2015

Las personas con hernias de lumbar, deben revisar si no les afecta demasiado la cuestion economica, si no temen perder o no tener bienes materiales suficientes en el futuro o si sienten que las responsabilidades para obtener una buena economia son en verdad agobiantes.

5
el 22/11/2015

El estres que geera las hernias se debe a varias causas que provienen desde nuestro interior:
El sentir que cargamos problemas qu eno son nuestros, o que tenemos qu etolerar situaciones en l avida que no no shacen nada felices.
Las personas, por ejemplo, con hernias cervicales, con personas que les preocupa mucho el que diran y como los ven los demás, y esto genera gran estres.

5
el 22/11/2015
Las hernias pueden ser tratadas por medios naturales, en verdad pueden curarse, hay muchos testimonios donde son curadas sin cirugia, pero la persona debe tener consciencia que la cura ocurre desde sus actitudes, desde su forma de ver la vida.
5
el 08/11/2015
Hola a todos!!! Queria contarles que ya pasaron varios meses de mi dolencia, y felizmente no hizo necesario operarme, pude salir adelante con los bloqueos, mucha paciencia y reposo, medicación que ya no la estoy tomando y finalmente con quiropraxia y ostepatía, es una medicina alternativa. que aquí en mi pueblo, hay una persona que es maravilloso lo que ha logrado en mi y también en varias personas mas.
ahora estoy haciendo como deporte natación, ya después de casi cuatro meses volví a mi trabajo y también pude volver a manejar.
me gustaría trasmitirles que si se puede!!!! también fue muy importante la ayuda espiritual que recibí. sigo cuidándome mucho, no hago esfuerzos y dos por tres tomo algún analgésico porque me siento inflamada con un poquito de molestia.
Se que llevo esto para toda la vida, pero soy una persona muy joven para rendirme.



5
el 22/11/2015
Ceci,
Que ben testimonio, alentador y lleno de energia y animo para quienes no consideran la cura natural.
Ciertamente los osteopatas buenos son una bendicion, pero para mi la clave de tu cura, además de reposo y masaje, fue sin duda la gui aespiritual, eso da tant apaz al alma que el cuerpo empieza a curarse de lo que sea.
Un abrazo y que tu vida se siga llenando de bendiciones.
Cuando puedas visitame en mi página Vivir Sabiamente.

5
el 30/06/2015
ES LO MEJOR QUE HE VISTO ES LA MEJOR PAGINA WEB SIEMPRE AHORA EN ADELANTE ENTRARE AKI CUANDO ME DEJEN TAREA DE BIOLOIA (CIENCIA Y AMBIENTE )
4
el 03/08/2015
Hola, soy Cecilia hace 11 años me diagnosticaron hernia en la cuarta vértebra lumbar, desde entonces he tenido periodos de crisis hasta quedar internada de tanto dolor, pero siempre los he superado, y hecho mi vida normal con ciertos cuidados, como en los quehaceres del hogar, en los ejercicios, como también en cualquier movimiento. Ahora hace un mes que estoy en cama y por primera vez la medicación intravenosa y oral no me ha dado resultado, el jueves me van a realizar un bloqueo, espero salir adelante, ya que ningún medicamento me ha hecho efecto, no doy mas del dolor, no puedo ni caminar. Estoy perdiendo calidad de vida.
5
el 22/11/2015

No es que alguien tenga mas problemas que nosotros, ni qu ealguien le haya tocado mas suerte.
Todos de alguna forma tenemos situaicones, desafios y cosas por resolver,, transformar y crear.
Es la actitud la clave de nuestra vida.
LA actitud debe provenir de la fe, de la confianza, irla cultivando cada dia con mas fuerza.

5
el 22/11/2015

El tratamiento con ozono sin duda ayuda, pero lo que hace la cura sin duda es el reposo, la dieta que repara y regenera tejiods, la gui aespiritual.
LAs hernias son causadas po rmucho estres, por sentir que la vida o los problemas son "una carga pesada" y esto solo se siente cuando los seres humanos no sentimos el apoyo de algo grandioso para resolver nuestras vidas y nos hechamos a cuestas todo confiando en nuestras a veces pocas fuerzas y habilidades para resolver cuando con lo divino tenemos todo.

4
el 07/11/2015
Hola Celila, he visto ahora su comentario, ha pasado el tiempo y no se si finalmente le hicieron el bloqueo, pero solo le recomiendo lo que le sugirió Javier, el tratamiento con ozono es muy bueno, un poco doloroso pero el resultado lo merece, yo estuve en el 2013 con una crisis muy fuerte, llegue a la consulta con muletas y al pasar la primera semana vi el resultado, el tratamiento lo hice por 6 meses y me sentí fenomenal, la recuperación muy rápida. Ahora estoy con una crisis un poco menor y desearía estar en mi país para volver a hacer el tratamiento. Es que cuando uno está bien a veces se olvida de lo que no puede hacer y comete errores. Le deseo que se haya recuperado y este ya bien. Saludos.
5
el 04/08/2015
Hola Cecilia, te recomiendo la Ozonoterapia interdiscal, yo sufrí durante muchos años al igual que tu y en Enero de este año me hice este tratamiento. Mi dolor empezó a disminuir 5 días después y te juró que a los 20 días estaba caminando. Acabó de cumplir 6 meses sin dolor y estoy muy contento con los resultados. También cambié mi alimentación y baje cerca de 20 kg , en mi caso pasaba muchas horas sentado en la computadora por mi trabajo y me di cuenta que eso me hacia mucho daño. Así que cambié la rutina y ahora llevó una vida muchísimo mejor. Es cuestión de escuchar al cuerpo y saber reconocer que esta causando el daño.
4
el 05/08/2015
Gracias Javier!!! Voy a investigar que es la ozono terapia.
5
el 23/08/2015
Ceci,
PAra curar la colmna tambien se debe considerar la tension y presion emociona. Muchas personas dejan esto aparte y el cuerpo no esta separado de lo que pensamos y sentimos.
LA parta baja de la columna habla de tensiones fuertes, presiones en el trabajo y sobre todo en con el dinero o los bienes materiales.
te recomiendo ir a mi pagina Vivir Sabiamente y ahi podras ver la causa emocional de los problemas de espalda.
3
el 17/04/2015
mira en youtube los videos para hernia de disco de sergio sukunza hay 3 etapas la primera para salir del dolor inicial y los otros 2 para estirar y fortalecer, son muy buenos, buscalos, yo estoy practicamente aliviado gracias a esos videos, mucha suerte!!
5
el 22/11/2015

Asi es, el resposo, la rehabilitacion con estiramientos y ejercicis especiales ayuda, y además la actitud, el ánimo por vovler a tener una vida linda.
Las hernas suceden por un esfuerzo del cuerpo pero no solo fisico, sino emocional, estar tolerando situaciones que no queremos, estar batallando con "pesos" extras que no nos corresponden, todo esto afecta la salud y provoca hernas.

5
el 14/04/2015
Mi hija tiene 5 años que la operaron de una hernia de disco, en el mes de dic. se empezó a sentir mal y este mes de abril le realizaron una resonancia magnética y ya se volvió a formar la hernia, busco una alternativa de solución a su problema que no sea la cirugia
5
el 23/08/2015

Loyda,

SI tu hija no encuentra la raiz del problema entonces la hernoa seguira.
LAs hernias se forman por exceso de presion, la espalda habla de muchas cosas que suceden en una persona y cuando enferma o esta debil esto puede revelar tensiones fuertes.
El cuerpo no esta separado de lo que sentimos, te recomiendo que consideres un trabajo emocional para tu hija, quiza tiene cargas fuertes o emociones muy cntenidas qu eno esta liberando y le estan causando un exceso de estres.

1
el 04/08/2015
hola a todos los que sufren de hernia discal o problemas de columna, no se en que ciudad se encuentren, pero soy terapeuta holistico en la ciudad de Oaxaca, y he atendido a muchos pacientes con dichos problemas, con excelentes resultados, las terapias que se manejan para estos problemas son: martillo neurológico, terapia neuro muscular y vendaje skin tape, asi como acupuntura hinaisin, ojala, en la ciudad en que se encuentran, ubiquen un terapeuta que las maneje, y verán los resultados, bendiciones. y que se mejoren.
3
el 01/04/2016
Hola , me gustaría tu ayuda, tengo una pequeña protusion entre la t6,t7, me genera dolor del lado derecho ya al final del día , voy al Quiropractico y luego me pongo ozono pero no dentro del disco a los laterales, no sé qué hacer los doctores dicen que no me preocupen pero los dolores ya me cansaron que hago amigo y también dime cómo te contacto
5
el 08/04/2016
Hola José,

Sugiero evalúe la opción del ozono interdiscal, yo lo hice hace ya año y medio y no he sufrido ni un solo día de dolor luego de ese tratamiento. Es lo mejor que te sugiero ya que va directo al centro del problema y lo corrige. Fue la mejor decisión que pude haber tomado.

Suerte y que te mejores

Javier


5
el 18/06/2016
HolaJavier.
Disculpa esos tratamientos de ozonoterapia son costosos?
3
el 01/04/2015
Hola mi nombte es elualy
Me diagnosticaron un hernia discal en L4 y L5/ y L5 y S1
Lo tengo hace 6 meses casi y ya el médico me vio y ya tomé todo tipo de pastillas
Alguien puede dar me una ayuda o algún consejo.
Gracias

5
el 23/08/2015
Julio,

La zona lmbar tiene que ver con muchas tensiones, miedos e inseguridades que estas cargando, sobre todo con el area material o del dinero.
es importante que evises esto pues a veces los masajes y operaciones no logran curar el cuerpo porque la raiz del problema, las cargas emocionales, no estan disueltas y siguen afectando el cuerpo.

5
el 16/02/2015
muy buenos comentarios.gracias.
pero yo sufro desde hace un mes el dolor de ciática en la pierna izquierda se me quito con medicamentos prescritas por el medico, pero no se me quita el entumecimiento u hormigueo de la pierna, mas aun del pie y no puedo caminar. alguien me podría decir que hacer para rehabilitar mi pierna y poder caminar mejor.

5
el 20/02/2015
Hola amigo yo sufro de hernia discal L4 L5 Y S1, los dolores eran espantosos en un comienzo, pero investigando y conversando con el doc te puedo decir que la ciática no es una enfermedad propiamente tal sino un síntoma.

Lo que indica el dolor de ciática es que ahí algo comprimiendo las raíces de este nervio, lo cual te provoca el dolor o entumecimiento de una o ambas piernas, el lado al que se centre el dolor es donde debes concentrarte, de acuerdo a su intensidad será la gravedad de la hernia o lesión en tu columna.

Lo primero, es visitar un traumatólogo y explicarle tus síntomas, lo correcto seria que el te pidiera de inmediato una resonancia magnética de columna lumbar, un cistigrama óseo que determine lesiones o malformaciones en tus huesos, esos dos exámenes son esenciales para determinar donde esta el daño, el primero es el mas completo.

Por ultimo, te deseo la mejor de las suertes, y entiende que el dolor se pasa con los analgésicos pero no significa que hayas solucionado el problema, dentro de los analgésicos que te recetaran están KETOROLACO, SALEDOR-P, DOLOTEN Y CELEBRA, los dos últimos son los mejorcitos y son de venta bajo receta retenida al menos en chile.

P.D. No soy medico, que quede claro solo te cuento mi experiencia como paciente.

5
el 23/08/2015
Para curar en verdad la espalda hay muchas cosas que pueden servir, sobre todo para aliviar el door. Sin embargo, si la tension emocional no se librea, la cura dificilmente se dara.

Asi podran consultar la causa profunda de los problemas de espalda, y como sanar a raiz.

3
el 08/01/2015
disculpen estoy con una hernia y ahora etoy en rehablitacion..quieor hacerles una pregunta,.. cuando ya me sane acabe toda mi rehabilitacion... podre volver a bailar como antes y es mi suño bailar hip hop..=(
5
el 23/08/2015
Cristian,
Para que el cuerpo se rehabilite al 100% necesitas considerar el area emocional, pues si bailas con tension o por competencia, o sientes que no das la altura de lo que quieres hacer en tu vida, se provocara tension que ese reflejara en el cuerpo.

5
el 08/07/2015
Las hernias discales no sanan. De hecho cuando te las operas, tienden a salir de nuevo. Si te gusta bailar, pregúntale a tú médico si puedes seguir haciéndolo (todo va en función de la gravedad de tu problema). Procura cuidar y fortalecer tu masa muscular para no ponerle tanto peso a tu sistema óseo, y no subir mucho de peso. Usa calzado que cuide de tus pies para tener una mejor postura. Saludos!
5
el 23/08/2015

Por supuesto que las hernias SI SANANN!!

Todo es cuestion de darse el reposo adecuado, la dieta que ayude a desinflamar y si se hace uso de un buen masajista terapeutico mucho mejor. Además, si el masaje descarga emcoiones contenidas la hernia no tiene porqu evolver a aparecer.
Asi que hagan los remedios aqui mencionados pero sobre todo tengan confianza en que las hernias sanaran ya que el cuerp tiene un poder curativosorprendente. Y que nadie les diga lo contrario!!

5
el 23/08/2015
La postura es una de las bases para curar la espalda, pero tambien hacer ejercicio que ayude a fortalecer los musculos de la espalda. Con hernias, lo mejor es el descanso, y este no se logra si no hay descanso emocional tambien. SI hay problemas de hernias es que se ha llevaod una vida de exceso de tensiones, las cuales tiene que desahogar el cuerpo para lograr una cura.
5
el 07/07/2015
hola yo e sido operada 2 veces de hernia lumbar ,,hoy estoy nuevamente con dolores ,,,,no kiero volver a operarme xke a los 34 años fue mi pprimera operacion ,,,y desde ahy mi vida cambio ya no puedo jugar basketboll ,,fuerzas y bailar tan brusco ,,desde k uno tiene estos problemas tu vida cambia x completo ,,,,estuve apunto de kedar invalida aveces es mejor cuidarse .....y cuando ya vas a una operacion las hernias vuelven nuevamente ,,yo cada 5 años me estan operando de mis hernias los discos se van separando y se van armando otras ....
4
el 29/04/2015
Hola, yo también estoy en rehabilitación desde hace un mes, que te han dicho los médicos?? yo espero poder regresar al baile (soy bailarina de danza polinesia y danza árabe). Espero que pronto regreses a tu sueño!!
5
el 23/08/2015
Para calmar e dolor de las hernias se puede usar el jengibre tomado con rayadura de limón, diariamente, un vaso de agua con rayadura de limón y se licua el jengibre. Se le agrea un poco de miel al gusto y esto ayudara a desinflamar y calmar el dolor.
3
el 03/01/2015
Hola soy Anita tengo 40 años estoy pasando por un dolor de ciatica y pierna izquierda de 15 dias y acabo de enterarme q tengo una hernia , estoy muy asustada por q no quiero ni puedo dejar q mi vida cambie mucho tengo un hijo de 5 años y eso me asusta , q debo hacer el dolor es permanente
5
el 23/08/2015

Anita,
Realiza una dieta a base de pura papaya para ayudar al cuerpo a depurarse y desinflamarse. Es importante que además rabajes con el area emocional, la citica habla de fuertes miedos y de culpas que quiza no has desahogado. t erecomiendo ir a los enlaces qu ecito arriba para quepuedas desahora la causa o raiz que esta afectando tu espalda, o buscame en el sitio Vivir Sabiamente y ahi puedo orientarte para que tu espalda sane.

5
el 28/12/2014
Para las personas que esten diagnoticadas con hernias la Ozonoterapia interdiscal es la solucion, es un tratamiento relativamente nuevo que raya en lo milagroso y esta dando resultados asombrosos en la "eliminacion definitiva" de hernias cervicales y lumbares. Países como Estados Unidos, Canadá, Italia, España, Cuba, México, y Perú ya están comenzando a implementarlo. Averigüen en sus países que medico o especialista lo aplica. Es relativamente económico y mínimamente invasivo. Por supuesto es muy importante que la persona afectada comprenda que si su nivel de vida sigue igual las hernias con el pasar de los años pueden volver a aparecer.

Buenas posturas, bajar de peso significativamente, controlar el estrés, no hacer grandes esfuerzos físicos ni levantar peso repercutirá en que usted no padezca por el resto de su vida por esta dolencia.

Recomiendo que busquen el Youtube "OZONOTERAPIA HERNIA DE DISCO" hay mucha información en español.

Les deseo mucha salud y una pronta recuperación

Por favor difundan este tratamiento entre las personas afectada por estas dolencias, y solo como ultima instancia evalúen la opción de una cirugía.

Éxitos

Javier
Maracay - Venezuela

5
el 13/08/2015
muchas gracias por su consejo . YA VOY HACER LO POSIBLE DE VER QUIEN SABE DE ESE TRATAMIENTO X DONDE YO VIVO
5
el 11/02/2015
para la hernia hierve hojas de juanal la blanca, caldo santo maguey de vestia,llerva buena y tomate ese te diario.y te acordaras de mi.
2
el 10/08/2015
Hola disculpa estas llevas las puedo encontrar en Veracruz Méx
3
el 25/11/2014
A mí lo que me alivió fue una crema para uso externo que aquí en Argentina se llama Solocalm, cuya droga es Piroxicam, esta crema me produjo el alivio que los más fuertes calmantes, inyectables, no me producían (no sé por qué).
Después seguí tomando bicarbonato de sodio, que me siguió aliviando poco a poco, éste lo empecé a tomar porque sentía que al tomar bebidas gaseosas el dolor empeoraba, y me dije "esto es dulce y ácido, ¿ y si pruebo con algo alcalino? asi fue como empecé , y poco a poco me fue aliviando. Hay que tener en cuenta que no hay que tener problemas de presión alta para tomar bicarbonato de sodio. Yo ponía una cucharadita de bicarbonato en medio baso de agua, aprox. 4 cm de agua, lo tomaba y después me enjuagaba la boca para que no me quedara el mal gusto en la boca, lo tomaba tres veces al día.
Suerte y que te alivies.

5
el 09/12/2014


Luis, gracias por el remedio, justamente este tipo de detalles van audando al cuerpo, pues la mayor causa de las enfermedades se debe a una sangre ácida, porque en ella circulan muchas toxinas las cuales no permiten que el cuerpo tenga su función adecuada.
Tomar bicarbonato es de gran ayuda, asi como tomar te de boldo con el jugo de medio limon exprimido diariamente ayuda a desintoxicar el cuerpo.

4
el 10/12/2014
Gracias Lau Ram:
Tu respuesta sirve de aliciente para los que queremos ayudar y no creer que estamos dando un mensaje al vacío.
Según lo que he leído. alcalinizar la sangre es un buen camino para sanar el cuerpo, lo que se puede alcanzar por distintos medios, como comer determinadas frutas y/o alimentos o, como hice, tomando Bicarbonato de Sodio, sólo que éste lo pueden tomar los que no tengan problemas de presión alta, además de tener en cuenta tal vez otras consideraciones médicas.
Comparto tu criterio de que es muy posible que las hernias discales puedan venir por estrés, además de los ya sabidos esfuerzos físicos, ya que el estrés provoca contracción de los músculos de la espalda, y si esta contracción es permanente, debido al estrés permanente, el cartílago se rompe o se va aplastando, hasta tal vez "¿desaparecer?", lo que deriva en un apriete del nervio ciático y el consabido dolor.
He podido, con ayuda da la homeopatía y un remedio homeopático, hacer desaparecer el estrés, así que ahora estoy en camino de una franca recuperación, a Dios gracias.
El remedio que me ayudó a mí fue Aconitum Napelus 6° c.
pero en homeopatía un remedio no es igual para todas las personas.
Saludos
Luis.

5
el 24/11/2014
hola hace 8 años me opere de una hernia en la columna pero x falta e dinero no hice mi rehabilitan y ahora me me arrepiento para ese tiempo tenia 17 años y no tomaba importancia seguí con mi vida normal hacia fuerza y nunca hacia ejercicio pero ahora estoy sufriendo las consecuencias ahora tengo 27 años mi pareja esta embarazada y lamentablemente no estamos bien económicamente xk se quebró nuestro negocio y ahora trabajo en una empresa y todo en día estoy parado y y aveces me toca cargar la mercadería y me duele muchísimo la pierna izquierda la espalda no e ido al doctor x miedo y x falta de dinero las pastillas no me hacen nada y no puedo darle el lujo de renuncias tengo k seguir adelante por mi hijo k viene en camino por-eso estoy buscando medicamentos caseros para poder tratarme por favor si alguien sabes dímelo lo necesito para si quiera poder aliviar mi dolor de esa manera gracias y surte a todos .
2
el 12/12/2014
Mira es muy importante saber que te hicieron en tu columna, si te pusieron clavos, metales o cosas similares, tu situación si esta díficil pero si solo manipularon y colocaron el musculo en su lugar no te preocupes. Mira, localiza a un buen terapeuta que aplique alphabiotismo, quiropraxia y biomagnetismo. Una terapia muy buena es colgarte de los pies y realizar ejersicios relajantes de la columna vertebral. No dejes de ponerte el cataplasma de arcilla con vinagre y col. Definitivamente necesitas cambiar tus habitos alimenticios, no carnes rojas, no embutidos, no derivadoas de leche, no leche embasada. Es importante que hagas un esfuerzo por cambiar de vida, alcaliniza tu cuerpo.Suerte

5
el 09/12/2014
Yonatan,

HAy muchas cosas que puedes hacer para empezar una cura verdadera. Si no hiciste rehabilitación en su momento, no te apures, poque el cuepro es tan maravilloso que puede sanar si le das ahora los recureo necesarios que necesita.
Tienes que empezar por dejar de generar estres!
El estre spuede venir por muchas cuasas, pero sobre todo viene cuando uno se siente sometido a una vida que no le gusta y donde tiene que hacer cosas que no quiere.
Aqui podemos charlar si gustas y te puedo orientar en como curar tu columna.

5
el 01/08/2014
Para saber si es una hernia inguinal derecha o es ganglios inflamados el mèdico va ordenar una ecografìa de las partes blandas en la ingli? o tal vez una R. Magnètica, una tomografia?
Hàganme el servicio de sacarme de la duda, 2 mèdicos dicen que es una hernia inguinal, otro con la ecografia dice que es una adenopatìa inguinal derecha, otro mèdico me dijo que no es una hernia, el 5to. y el 6to. dijeron que es necesario una ecografìa de las partes blandas para salir de la duda.
El mèdico de cirugìa general del Seguro nacional (Essalud), no quiso ordenar una ecografìa , ni quiso ver la ecografìa cuyo resultado: Es una adenopatìa. Dicho mèdico ordenò los exàmenes previos a la cirugìa, los informes de dichos exàmenes ya los tengo hace 2 meses.
La protuberancia en la ingli derecha cuando estoy de cùbito dorsal desaparece. Mi edad cronològica es 80 años, la espiritual y mental son muchos años menos. Estoy deseando llegar a la base 10, por èso antes de alguna cirugìa tengo que informarme muy bien. Estarè esperando su pronta y amable respuesta. Sra. Juana.

5
el 09/12/2014
Juana,

YA ve que algnos doctores, con todo respeto, tienen a veces limites en "ver" mas alla de lo que los ojos van.
Las hernisas, os dolores e ihinchazon en esta parte se deben a estres muy fuerte. El estres hay que entenderlo. Porque de alguna forma tienen su explicacion el que se acumule en esta parte del cuerpo.

Aqui vera como usted puede crecer espiritualmente mucho que bien hace en considerar esta parte, porque lo espiritual es la base de la salud y las cosas gandiosas.

5
el 13/08/2014
Sra Juana, hernia inguinal, ganglios inflamados, adenopatía inguinal, son diferentes, es bueno tener el diagnóstico, sólo no se deje hacer biopsia, si está en Lima llámeme 949195243 , trabajo con un médico resolviendo cualquier problema de salud dependiendo del organismo que esté a tiempo de reparar los tejidos, sin medicina, con terapia nutricional. Elvira
5
el 07/06/2014
Hola soy Oscar, yo los problemas de hernias discales los llevo hace 15 años en el 2005 me operaron de L5-S1 despues de eso perfecto vida normal....pero tienes limitaciones sobretodo los esfuerzo y procurando tener una faja ortopedica.
Al dia de hoy eh empeorado por el trabajo de esfuerzo en el 2013 me salio en la resonancia disminucion de altura e intensidad de las señales de los discos intervertrales L3-L4, L4-L5 Y L5-S1 concambios degenerativos.
En consecuencia que necesito nueva intervencion quirurjica pero me aconseja que aguante por que al estar operado ya puede que me toque la medula............................
Mi opinion para todos aguantar todo lo que se pueda antes de hacer una intervencion, a no ser de que cuando tengas los dolores y ademas quieras ir al baño y no puedas realizar las necesidades, ya me dijo el cirujano que la operacion se debe realizar en menos de 24 horas.
Las consecuencias son graves si no te operan en ese tiempo tendras qui ir con la bolsita cogida a la piernas para las necesidades ya tengo un amigo de toda la vida así.
Yo probaré las maquinas de electro masajes para fortalecer los musculos de la espalda y hacer una dieta equilibrada.
Es hacer ejercicio sin esfuerzo.
.............................

Espero que lo que cuento os sirva alguno y espero que nos podamos recuperar algun día, por lo menos hacer una vida normal.
SALUDOS A TODOS Y SUERTE.

5
el 09/12/2014

Oscar, tines toda la razón, la operacin es lo ultimo a considerarse, hay cantidad de remedios naturales y no invasivos para sanar la columna, uno de ellos es sin duda bajar el estres, ya sea con masajes o hidroterapia, tambien la apiterapia sirve mucho, pero lo que mas sirve es bajar el estres de la cabeza, proque si no entendemos lo que nos estresa sera dificil que el cuerpo lo siga somatizando.
te recomiendo visitar mi pagina vivirsabiamente.com, donde doy orientacion acerac de las causas profundas de las enfermedades.

3
el 09/06/2014
A un amigo le resultó muy bien la "tabla" o "camilla" conocida como Spine Flex; en realidad, como no estaba en condiciones de comprarla, se la fabricó él mismo o un pariente. Ésta camilla es para estirar la columna, durante aproximadamente diez minutos. Luego hay que descansar, pero produce un alivio inmediato. Con el uso contínuo durante más o menos tres semanas, dos o tres veces de diez minutos cada sesión, se le fueron los dolores, aunque después de eso ya no hace grandes esfuerzos de columna. Como él trabaja de albañil, y éste es un trabajo pesado, cuando le empieza a doler un poco, se podría decir que siente una molestia, apenas llega a su casa se "estira" en la camilla y se repone bien.
Saludos.

4
el 09/06/2014
HOLA ÓSCAR, FUERZA HERMANO CON EL FAVOR DE DIOS ENCONTRARAS LA SOLUCIÓN...
4
el 26/04/2014
Hola a todos, he leìdo casi todos los comentarios, son personas jòvenes, de tercera edad o sea personas que pasan de los 60 años no sale para explicar lo que les aqueja. El tema es dolores en la espalda. Yo tengo mucha fe en practicar movimientos de cabeza a los pies dentro del agua salada, el mar es fabuloso o contar una piscina con agua de mar, èsto tenemos en un club privado de Lima -Perù, pero solamente podemos gozarlo en Verano. Durante las estaciones de Otoño y de Primavera , me conformo nadar en piscinas de agua dulce, hay algunas temperadas, lo importante es mover todo nuestro cuerpo, durante , por lo menos media hora o segùn recomienda el mèdico. Yo tengo 79 años de dad y nada como pez en el agua. A si que recomiendo aprender a nadar para que vayan a nadar en cualquier medio donde hay un remanso. Un abrazo a todos que estàn sufriendo con los dolores de la espalda y no se depriman, el nadar les evitarà estar deprimidos. Saludos. Sra. Juana
5
el 09/12/2014

Asi es Juana!
Mover el cuerpo es terapuetico, porque el cuerpo se hizo para el movimiento y no el estancamiento.
HAy que mover el cuerpo con ejercitacion suave, como la natacion que es estupenda para dolores de espalda. pero sobre todo, hay que mover al cuerpo en función de lo que realmente querems en la vida, porque el estres mas profundo de la espalda se genera por andar cargando situaciones que ya no son de uno y que solo generan un estres mayor en nuestro movimiento.


5
el 18/05/2014
tohalla helada 6 minutos - tohalla caliente 6 minutos - sobre la parte afectada 10 veces cada uno - un buen y suculento caldo de pescado dia de por medio, le va a venir al pelo y no le crecen escamas, jajaja...
1 cebolla mediana - 1 tomate mediano pelado - 1 locote mediano verde - 1/2 locote rojo mediano - 100 grms de queso el artesanal - 1 cucharada de aceite de maiz - 250 cc. de agua - 250 cc. de leche light - 250 cc. crema de leche light - 1 pisca grande de oregano - 3 piscas grandes de perejil - sal a gusto - Carne de Surubi, u otro buen pescado de rio sin grasa. en forma de medallon, carne alrededor con el hueso en el centro 100 grms. hablamos de carne sin espinas ojo.
Preparacion:
En una olla ponemos el aceite , luego todas las verduras para que se ablande, le echamos el agua, luego el pescado trozado con su hueso y empezamos a revolver a fuego lento, cuando esta por hervir le agregamos la leche revolviendo siempre lentamente, cuando esta por hervir le agregamos la crema de leche light siempre light con el queso trozado o cortado en cubitos, lo revolvemos un poquito ,, le agregamos el oregano y el perejil, revolvemos otro poquito y lo dejamos hasta que heche un hervor, apagamos el fuego y lo dejamos reposar... Buen Apetit... Para la hernia de disco nada mejor que el pescado ,,, puede intercalar con pescado al horno y grille

5
el 09/12/2014
Silvio, gracias por la receta, sta rca además de que es curativa! Y bueo, además de esta receta hay que hacer un caldo para el corazón, donde los ingredientes consistan en bajar el estres y subir en comprensión. Para lograr esto es muy importante que uno entienda lo que siente, y no solo que lo niegue o lo disfrace pues esto genera mas estres.
4
el 18/02/2014
Tengo una hija de 17 años, con dos hernias lumbares L4 yL5. Y otra L5 S.1. Que me aconsejan.? Hizo ejercicios en RHB hace 3 años cuando le diagnosticaron la primera,, pero ahora le han diagnosticado la segunda,, y no se otras. Medicinas,, no se, me aconsejan natación, yoga, me pueden aconsejar? Lleva un mes con antiinflamatorios....

4
el 28/12/2014
Ozonoterapia Interdiscal, averigua sobre este tratamiento!
5
el 09/06/2014
Yo tengo hernias L4-L5 y L5-S1 despues de terapia Magnetica, electrica y calor mejoro, luego al año recai, en estos momento estoy recibiendo terapia con ozono la cual me ha mejorado muchisimo, puedo trabajar caminar bailar y aunque no la cumplo a cabalidad estoy super mejor, la terapia es rapida y consta de inyecciones en el area afectada de GAS OZONO el cual regenera la zona. busquen más información donde realicen en su pais este tipo de terapia.
3
el 08/04/2014
practique este ejercicio
acuestate boca arriba, con las piernas flectadas y rodillas juntas, botas todo el aire y al inhalar de nuevo inflas solo la parte mas baja del estomago (el pecho y el boca del estomago no deben inflarse). manten la posicion, cuando tengas que exhalar deja escapar solo una parte del aire y vuelve a llenarlo nuevamente te quedas asi unos 20 segundos, descansas y luego repites
suerte

5
el 16/03/2014
Hola. Tengo 38 años, con dos pequeñas hernias lumbares diagnosticadas y protrusión, dándome guerra durante muchos años. He probado con todo, y practicaba natación, pero a mi me iba mal. LLevo durante el año, practicando pilates, recomendado por mi traumatólogo y reumatólogo, y de verdad que siento mucha mejoría. Totalmente recomendable. Ahora estoy enganchada a este deporte, y mi objetivo es no dejarlo nunca de practicar.
5
el 09/12/2014

Sonia,

Tambien combiene que revises si no te sients con pesos 2extra" en tu vida, porque todo estres excesivo genera hernisas y problemas de salud. te recomiendo revises sobre todo si no eres muy preocupona, o si no estas cargando "vidas" o problemas que no son tuyos. recuerda que en la vida podemos acompañar pero nunca podremos vivir la vida or otras personas porque cada quien tiene su camino.

3
el 26/01/2014
a mí me tiró un colectivo y me quebró 3 vértebras y lastimó ciático maestro
me llenaron de pastillas que me dejaron la flora en mal estado y el dolor no pasó estaba haciendo magnoterapia y el kinesiólogo me golpeó la espina salió en resonancia SACRO DURAL ahora siento la sensación de tener la pierna sin fuerzas que no me deja caminar encima el dolor del glúteo no me deja sentarme me pongo xilocaína atomo desinflamante ultrabenge y como no puedo tomar pastillas tomo te de oregano tomillo y ortiga tilo y cedron, también tomo te de harpagofito. Acabo de empezar con cloruro de magnesio me lo venden en la farmaciaen forma de escamas SOY ARGENTINA,no conseguí en forma de sal.El dolor va y viene y si alguien sabe decirme cómo hago para caminar y fortalecer la pierna estoy bajando demasiado de peso y duermo muy mal por el dolor y calambres gracias

5
el 09/12/2014
Perla,
Perla,

Te recomiendo que consultes un doctro Bioenergético, son estupendos para ayudar a sanar el estres que causan determinadas emociones o situaciones de la vida que nos tienen impedidos a ir hacia adelante. Sin duda esta es la causa que pued eestar afectandote. PAra bajar el dolor te recomiendo que pruebes jugo de zanahoria y licues en el un pedazo de jengibre del tamaño de tu dedo pulgar. Y bebe en las noches jugo de amnzana natural, sin azucar.

4
el 21/10/2014
bueno perla te puedo recomendar la ozonoterapia lo cual me aliviado desde la primera vez que me aplicaron se me fue poco a poco el dolor de la nalga y el debilitamiento de mi pierna pero ahora estoy tratando de bajar de peso para estar mejor
3
el 05/08/2014
ha probado terapia neural,Medicina homeopatica homotoxicologica?.Quiropraxia hecha por medico titulado ?.
5
el 08/06/2014
Yo tuve un ataque de ciàtica repentinamente, de noche, hace unos años, mientras estaba durmiendo, los remedios màs potentes no me aliviaban, hasta que probè un remedio que no me daba mucha tranquilidad, pues me parecìa que no me ayudarìa nada, y sin embargo fue el primer alivio real, se trataba de la pomada Solocalm, cuya droga es el Piroxicam, me lo aplicaba en todo el trayecto del nervio y me aliviaba mucho. Despuès notè que al ingerir ciertas bebidas el dolor volvìa (un vaso de gaseosa, por ejemplo) entonces pensè esto es àcido y dulce, si pruebo algo alcalino tal vez me alivie, y comencè a tomar Bicarbonato de Sodio (ojo con la presiòn, yo no tengo ese problema) y paulatinamente me fue aliviando, al mes de tomarlo pude dormir la noche entera, cosa que por el dolor no podìa, tambièn me seguìa aplicando la pomada. Lo tomaba aprox. tres veces al dìa 1/2 cucharadita en un vaso con tres o cuatro dedos de agua.Saludos y espero te alivies.
5
el 09/12/2014

uis,

LA ciatica tiene que ver con un fuerte estres, es muy importante que sigas una dieta como la que recomienda el articulo, baja al 90 el consumo de proteina animal, y trabaja el area emocional, sobre todo el enojo, que es una emoción muy relacionada con lo sproblemas de salud. Ve a la pagina vivirsabiamente.com para que encuentres articulos que te orientaran en la salud y secretos muy interesantes para curarte.

5
el 19/11/2013
hola yo tengo apenas 24 años y desde hace ya casi 2 años me diagnosticaron 2 hernias y lesion en S1 radiculopatia, mi tia me comenta que una doctora tomo viagland y se curo, tengo dudas si a alguien le funciono y le regenero sus discos de la columna que sea REAL porfavor diganme, pues no es algo digamos barato. y como se lo tomaron.

ojala puedan ayudarme pues estoy muy preocupada.
GRACIAS.

5
el 16/11/2013
Hola mi nombre es Alonso soy de Costa Rica y tengo tres hernias en las cervicales ....el yoga me ha ayudado mucho y la terapia con ventosas (cupping therapy) investiguen tambien sobre la energia molecular como homeopatia......yo llevo una vida muy normal gracias ha Dios y a los cuidados y ejercicios que hago, traten de usar siempre medicina natural y alimentarse bien ....las pastillas, inyecciones y todas esas tonterias hacen cada dia mas ricos a los doctores intoxicandonos a nosotros cada dia mas......hay un libro que se llama (La Medicina Natural Al Alcance De Todos) de Manuel Lezaeta Acharan..les deceo muchas Bendiciones y mucha Salud.
5
el 09/12/2014


Y es verdad alonso. Los medicamentos realmente no curan lo que es la causa profunda de la enfermedad, uno gasta tanto en esto cuando la medicina natural y el trabajo con uno mismo lo tienen todo para sanar.
Tambien esta el libro del Dr Bernard Jensen, editorial Yug. Mexico

5
el 09/12/2014
Alonso,

Buenos consejos. GRAcias. Y aunque sea un poco tarde quiza te recomiendo tambien leer el librop Bioenergética, que ayuda a descargar el estres del cuerpo y ayuda a sanar mucho sproblemas de salud relacionados con bloqueos y estres.

5
el 12/08/2014
Gracias Alonso. Seguire tu consejo, mente positiva. DIOS te bendiga.
4
el 15/11/2013
Hola, eh leido casi todos los comentarios yo tngo una hernia n la zona L4 L5 el tamaÑo es masomenos de 2.3 cm , estoy n terapia fiisica y a bajado solo un poco el dolor , antes lo tnia n la cadera , ahora lo tngo n erl gluteo y pierna izkierda, pero lo mas raro o nose si sea normal, es que eh perdido la fuerza de mi rodilla izkierda , subo las escaleras y con esa pierna m cuesta apoyarme , hac tiempo que no uso tacos, solo zapatillas por motivo de la hernia , pero m puse tacos un dia y el pie iskierdo se me dobla para un costado. Es normal eso?
5
el 09/12/2014
CLau,
además de la terapia con agua, es importante que cheques el estres del cuerp, el cual se genera por lo emocional.

5
el 18/05/2014
Clau, debe bajar la inflamacion antes que nada, es por eso de los dolores, perdida de fuerza en sus rodillas, vea con su medico si una de sus piernas no esta mas larga que la otra, debido a que se esta inclinando un poco la cadera, en ese caso consulte con su medico para utilizar zapatos ortopecicos, para compensar la diferencia entre una y otra pierna, bajar la inflamaci{on con una tohalla helada 6 minutos y otra caliente 6 minutos y asi sucesivamente, durante 10 sesiones por dia, consuma mucho pescado dia de por medios, caldo de pescado, al horno, grille, pero siempre sin grasa
4
el 08/11/2013
miguel. estos cuidadados que digo que tienen que hacer solo se hacen unos cuantos meses. cuando se sienta bien se reduce a solo unos pocos ejercicios de estiramiento en la mañana y en la noche. no te llevara todo el dia y puedes hacer tu vida normal. solo debes ser muy constante. al principio si te tienes que hacer cambios en tu vida para poder mejorar pero despues todo volverea a la normalidad y podras disfrutar de una buena vida con tu familia. es mejor vivir alejado unos pocos meses y no pasar una vida con dolor, amargada sin poder hacer actividades como ir a piscina y hacer cosas con la familia por un dolor que si no se trata se empeorara.
4
el 15/09/2013
Hola feliz tarde para tod@s, les cuento que hacen 10 años comence con dolores en la espalda, eran horribles, los medicos no me encontraban nada, cada vez era peor, parecia que tenia la espalda en el horno, imaginence cuando me daba el dolor me tiraba en el piso, luego un dia estaba limpiando la casa el dolor era tan fuerte que me tire en el piso y no me pude levantar, tube dos meses sin caminar, lo peor es que soy papa y mama y entre en depresion, de alli poco a poco, fui a un traumatologo me mando a hacer una resonancia y el resultado una hernia en la l5 s1 me mandaron rehabilitacion y de alli comenzaron a reproducirse mas, actualmente tengo hernias desde la cervical a la lumbar, imaginence, no puedo trabajar y tengo que llevar una vida tranquila es lamentable, estar en esta situacion
3
el 06/12/2013
Yo tambien tengo una hernia de disco, artrosis y otra degeneracion en la columna que no me acuero su nombre, con esa enfermedad dicen que naci, la cual consiste en que tengo desviada mi columan como cuatro cm., y apenas hace cinco meses comence con el espantozo dolor de lla hernia de disco, asi que fue un ir y venir de doctores y por fin he encontrado la solucion, tengo dos meses y medio sin dolor, retomendo mi vida, con las terapias de camas de imanes, y tomando colageno con minerales, actualmente hago un poco de yoga x la mañana, me voy a la oficina a trabajar, y por la noche voy a mis terapias con imanes, se llama magnetoterapias pulsantes, lo que tomo se llama nosoreflex, hago una toma x las mañanas y eso es todo, camino un poco y he bajado como seis kilos, ojala les sirva mi comentario y adelante!!! Animo mientras Dios nos deje vivir a luchar. Abrazos.

5
el 07/12/2013
Hola me alegra que hayas mejorado y ese medicamento nosoreflex, es natural o lo venden en la farmacia, gracias por tu comentario, un abrazo
5
el 22/11/2013
Hola deja en Dios la sanacion y pon por obra comer sano vegetariano y apliqué barro caliente con orines los. Suyos en la columna también puede hacer un hueco en la tierra entrar en el cubrir con barro o arcilla caliente o tibia de ir calentando con agua caliente durante el día si puede ayune y oré al señor pidiéndole perdón y ayuda a través de su creación bendiciones
4
el 21/09/2013
Animo Maura.....lucha , se fuerte y nunca nunca te rindas....por tu y tus hijos.Suerte
4
el 22/09/2013
Hola buen dia, gracias cariño,Dios te bendiga y te proteja, un abrazo
4
el 21/09/2013
Animo Maura.....lucha , se fuerte y nunca nunca te rindas....por tu y tus hijos.Suerte
4
el 10/09/2013
ya un mes tengo el problema de dolor en la columna y me dijeron los doctores que posiblemente sea una hernia lumbar,,toda la semana he estado con mucho dolor y depresion. me hicieron tomografia y rayos x donde los medicos vieron una escoliosis o hernia, falta hacerme la resonancia. como me puedo cuidar aparte del reposo y es necesario que me operen o hay otras formas de curarso, denme consejor para cuidarme ahora en casa. Estaba deprimida tambien por mi salud y porque me despidieron de mi trabajo porque mi trabajo era hacer limpieza en un colegio. quiero sanarme que me recomiendan, GRACIAS
4
el 04/11/2013
hola teresa yo tengo el mismo problema y sane naturalmente me tomo como 6 meses pero ya estoy bien lo que tienes que hacer es que al principio reposes no mas de una semana luego empieza a caminar todos los dias y le vas incrementando el tiempo de la caminata cada dia, busca en internet ejercicios para hernias discales hazlos todos los dias empieza con pocos y cada dia le vas aumentando, toma medicamentos antiinflamatorios, aplicate calor y frio en la zona de dolor alternando ambos despues de tres meses solo aplicas calor, come sanamente, no permanezcas mucho tiempo en una misma posición como estar sentada o de pie, ponte un cinturon sacroiliaco en la cadera, cuando te sientas mejor que no haya casi dolor ve y haz natacion. espero que esto te ayude pues a mi me curo, debes llevar una vida muy sana y nunca dejes de hacer los ejercicios pues puedes recaer. a y se me olvidaba algo muy importante no te deprimas porque eso te hace daño tanto fisica como mentalmente, porque al estresarte la espalda se tensiona y el cerebro manda impulsos por los nervios empeorando el problema. te mando un saludo y espero que que te alivies.
4
el 07/11/2013
Yo tengo dos hernias lumbares L4-L5 y L5-S1 diagnosticadas hace año y medio. Hice reposo forzoso una semana que no podia casi pararme. luego a base de antiinflamatorios pude incorporarme nuevamente al trabajo parado 9 hs al dia 6 dias a la semana, ahora luego de un año y con molestias de por medio, volvi a tener una recaida. Para el comentario de Camilo, sin animos de ofender, estaria bueno que expliques como hacemos para que las 24 hs del dia nos alcance para dormir, trabajar y vivir en familia si lo tendremos ocupado con todo el cuidado que tu nos explicas. Reitero, todo bien, pero te faltó que nos tomemos un cohete a la luna para ejercitar en gravedad 0. Dios quiera poder tener el tiempo para vivir para mi pensando solo en mi.
4
el 08/11/2013
pues yo si prefiero estar alejado de la familia unos meses cuidándome y no estar alejado el resto de la vida por tener que estar postrado en una cama sin poderme mover por unos dolores. yo si intentare todos los cuidados pues estoy desesperado. y are lo que sea por salir de esta enfermedad.
4
el 10/01/2014
Hola amigos, les cuento q yo sufria mucho por causa d una hernia d disco lumbar, hace tres meses empese un tratamiento Quiropractico y en la segunda terapia bajo el dolor y el entumesimiento de los pies, en este momento me faltan tres terapias y me siento super bien. Busquen un quiropractico por favor, si vives en CR, en paseo Colon hay uno, detras d la Toyota. Espero se recuperen pronto.
4
el 22/09/2013
hola teresa buen dia, es normal que te deprimas, tienes que estar lo mas tranquila posible, porque si no los dolores seran mas fuertes, date baños con agua fria eso te relaja, acuestate y subes los pies apoyalos en la pared, para que estes tranquila todos los dias toma un vaso con agua y agregale un chorrito de vainilla, no es conveniente operarte, cuidate mucho suerte amiga, Dios te bendiga
5
el 30/05/2013
hola. me llamo ROSY a mi mamá le acaban de diagnosticar hernia discal ella tiene dolores muy fuertes ya vio a dos neurologos y le recetaron antibiotico pero no le calma el dolor al 100%, ella esta viendo un dr. naturista por una depresión muy fuerte que tenia gracias a dios de eso ya esta bien, le comentamos que tenia ese dolor tan fuerte y le receto halgo que si le quita el dolor pero solo le dura 7 horas , cuando le viene el dolor tambien tiene muchas ganas de ir al baño pero no hace nada .
el último dr. que vimos dice que primero la va ha tratar con pastillas para dolor y desimflamar, y si no se le quita la molestia siguen inyecciones en la columna que son muy dolorosas además de caras , y despues si esto no funciona sigue la operación , no queremos que llegue a lo último ella es diabetica,impertenza y alérgica a la pinicilina que podemos hacer empezamos a ponernos nerviosos.

4
el 02/09/2013
la terapia fisica es muy importante en estos casos tengo la evidencia de que si se sigue una rutina de ejercicios pasivos y luego activos el paciente puede evadir el dolor e incluso mantener su estabilidad por 3 años .
soy licienciada en rehabilitacion fisica y tengo evidencia clara de revertir el dolo por 3 años si te interesa y eres de lima peru escribeme y te dire las pautas a seguir ok buen dia.

4
el 30/07/2014
por favor jenny me podrias decir en donde puedo hacer una buena terapia fisica ya que tengo una hernia discal y una pequeña listesis.saludos
5
el 30/05/2014
Hola vivi en lima, me gustaria comunicarme saber mas sobre revertir el dolor
3
el 14/01/2014
Que tal Jenny,
Soy de Lima y me interesa mucho puedas compartir la informacion

5
el 29/12/2013
Hola estoy interesado y necesito tu ayuda,como podemos hablar?
Gracias

5
el 08/10/2013
Hola, mi nombre es Yessica, mi esposo se encuentra muy afectado con esta enfermedad ya que era una persona muy activa y al momento casi no puede ni caminar, solicito su ayuda con consejos prácticos e inmediatos porque los dolores lo están llevando directamente a una cirugía y esto me tiene muy preocupada ya que no garantiza su recuperación.
He estado buscando consejos útiles y me llama la atención un consejo de una profesional como usted.
Su ayuda por favor
Gracias

4
el 03/10/2013
Hola soy una estudiante de la actividad física y el deporte y estoy realizando un trabajo sobre la hernia discal.

Estoy buscando informacion sobre la intensidad en que se tendria que trabajar la resistencia y la fuerza. También estoy buscando información sobre algunos ejercicios para mejorar este tipo de patologia.

Te estaria muy agradecida si pudieras proporcionarme todo tipo de información.

Gracias de todos modos

5
el 06/05/2013
Mi esposa tiene 48 fue operada de columna para liberar nervio siatico atrapado en vertebra y el medico la opero e instrumento sin autorización y aparte de ello fue fallida lleva ya varias cirugias la ultima vez le lastimaron la duramadre y estuvo drenando liquido encefalo raquideo por casi 8 hrs, esto fue primero en el metropolitano y despues en el mocel la ultima vez fue para reparar el daño que le ocaciono el primer medico, actualmente le dan solo calidad de vida y su servicio medico es nefasto VITAMEDICA he buscado alternativas naturales porque los medicamentos alopatas la estan consumiendo y ya algunos ya ni le hacen efecto.
5
el 30/11/2013
Sr: Roberto Dios les bendiga esta maana este es un dia muy especial quiero que en este dia hable con el seor y le cuente su necesida el es el unico medico que tenemos por excelencia y si usted tiene fe ore pdale al seor que sane a su amada que el puede pero pdalo creyendo en su palabra los medico pueden hacer y desir pero el unico que tiene la verda en la salud porque el nos hizo con forme a su imagen nos formo y nos dio vida a el le pertenece nuestra vida y si clamamos a el El escucha nuestras necesidades y el mira nuestros corazones . Reciba la bendicion de nuestro padre celestial y bendecir a otros






5
el 09/05/2013

Roberto, algunos médicos no consideran lo importante que es tratar a un ser humano de forma integral, es decir, de acuerdo a lo que siente, comen, hacen y su forma de pensar. Lo mas importnate en este caso es que tu esposa guarde reposo y siga una dieta regeneradora de células y tejidos, puede ser la dieta del te verde, buscala en esta pagina, esta dieta debes combinarla con la toma de jengibre fresco, que desinflama y regenera tejidos, con chia y pescado y vegetales crudos o al vapor.

Además es importante que tu esposa valore que el cuerpo puede curarse si aprendemos lo que necesitamos aprender de nuestra enfermedad, un tratamiento bioenergetico le caería muy bien, si andas por la cd de Mexico yo puedo decirte donde. Abrazos

4
el 14/08/2013
Hola tengo una hernia discal l5 s1 mide sproximadamente 9por tres mmy una l cuatro los folorres en los pies son por tiempos antes me dolian cuando caminaba mucho ahora casi es por tiempos he tenido reposo y el medico me dijo que nesecitaba una operacion por que la herniaya esta grande he trabajado en la construcion y hace un ano no trabajo y eso crei que ha calmado mis dolores y ese es mi sustento para srguir adelante qur purdo hacer para seguir trabajando sin operarme ya que esa operacion es muy cara en mi pais agradeseria mucho su ayuda
2
el 24/01/2014
HOLA JOAQUIN YO TENGO EL MISMO PROBLEMA DE HERNIA EN L5 SI IGUAL EL DOC ME DIJO QUE UNA INYECCION O SI NO PSS LA OPERACION AHORITA SOLO ESTOY REPOSANDO Y HAGO UNOS EJERCICIOS QUE ENCONTRE EN YOU TUBE ME SIENTO MEJOR!!!! NO TE DESANIMES Y BUSCA OTRAS ALTERNATIVAS DE TRABAJO SEGURAMENTE LAS ENCONTRARAS ANIMO AMIGO!!! Y ECHEMOSLE GANAS
5
el 30/04/2013
hoy me entere que tengo 5 hernias lumbares estan empesando fue x mal manejo de peso tengo 28 y asi es dificil conseguir un buen trabajo asi q estoy asustado con este problema gracias y es interesante sus comentarios saludos

5
el 30/04/2013
hoy me entere que tengo 5 hernias lumbares estan empesando fue x mal manejo de peso tengo 28 y asi es dificil conseguir un buen trabajo asi q estoy asustado con este problema gracias y es interesante sus comentarios saludos

5
el 22/11/2015
Si, el sobrepeso es una de las causas mas comunes en hernias de columnas, pero el sobrepeso fisico equivale a sobrepeso interior. Todo lo que sentimos "nos pesa" y no queremos desahogar o reconocer.
Debemos dejar los pesos innecesarios y tratar de enfocarnos en nuestra propia vida para asi poder ayudar a los demás con muchos mas recursos.

5
el 18/03/2013
Hola, par a todas aquellas personas que sufren de problemas discales o hernias nada mejor que practicar natación ayuda mucho y siempre ir donde fidico terapeuta para que nos ayude con los masajes que contribuyebn a aliviar el dolor.
Hifratarse siempre es conveniente no dejar de beber agua, y consumo de cditricos llevando una vida mas tranquila y no agitada para aliviar los dolores de espalda tomando reposo.
Si el casoes más cronico visitar a un neurologo quien nos atendera con más exactitud como llevar nuestro caso, saludos .

5
el 18/03/2013
Saludos amigos, escribi el dia 03-02-13 bueno desde ese entonces aqui tengo corriendo una hora diaria claro comenze con menos y hago 400 abdominales, el caso es que ya tengo 10 kg menos y les cuento q mis dolores de columna por las herniaas que tengo se me han calmado en un 80%, les recomiendo bajar de peso amigos es efectivo, saludos...
5
el 20/05/2013
Edwin! que bien suena tu comentario. Efectivamente, el exceso de peso provoca muchas causas no deseables en nuestra salud, asi que haces bien en dar el ejemplo, además de que el ejercicio debe ser una fuente de gozo para el cuerpo, lo cual ayuda a liberar estres y a producir endorfinas, es decir, sensación placentera en nuestro cuerpo, lo cual es un ingrediente para nuestra salud general.
5
el 03/02/2013
Hola amigos saludos, en estos dias decembrinos ya que tenia unas vacaciones por el mes que es festivo trate de hacer ejercicios y deportes tales como jugar basket, el dia que jugue bueno que desagradable dolor tuve a partir de ahi, pase el 24 diciembre asi , total que fui el dia 29 al medico urgente me mandaron hacer una resonancia y resulto que tengo par de hernias discales oye una depresion increible porque yo en mi vida siempre fui deportista desde hace un tiempo fue que deje de hacer ejercicios por irresponsabilidad conmigo mismo y como lo lamento, desde que me entere lo de las hernias de lunes a viernes corro una hora diaria descargue un video en you tube para hernias de disco y cuando termino de correr hago los ejercicios para la columna aparte de unos abdominales que incluye la persona para el video, ademas subo el avila, desde que llevo esa rutina me ha ido bien ya que estoy disminuyendo mi peso y hago una actividad fisica, que quiero hacer con este relato? Recomendar a las personas que hagan alguna actividad, ejercicios, estiramientos al menos por media hora diaria, el motivo de mis hernias fue el sedentarismo el computador para ser mas exactos, pasaba horas y horas sentado buscando cosas en internet es recomendable si vas a durar largos ratos sentado cada media hora pararte y caminar estirarte, cuidar las posturas como te sientas, caminas te paras, como te agachas , si vas a levantar peso usa una faja trata de mantener la espalda recta etc... El peso es algo nefasto para el ser humano, en definitiva amigos hay que cuidarse, como podran ver algunos hemos comentado lo desagradable que son estos dolores, si alguien puede hacer alguna recomendacion o ve algun error en lo que he hecho por favor agradezco me corrijan, gracias seran aceptados los comentarios...
4
el 04/11/2013
todo lo que dices esta bien el unico error es lo de correr pues esto crea mucha presion en los discos de la columna haciendo que la hernia se vuelva mas grande yo recomiendo caminar es mucho mejor para este problema
5
el 22/11/2015
CAminar, dieta y bajar estres, la dieta ayuda mucho a regenerar tejidos y a desinflamar, yo recomiendo la papaya sin duda, he visto como en verdad hace maravillas, sobre todo en casos de hernias hiatales y lumbares, la papaya es desinflamante, depurativa, además de que regenera tejidos y los fortalece.
5
el 22/04/2013
la verdad te admiro mucho , yo me la eh pasado quejandome que no puedo hacer ejercicio ya que tengo tamb 2 hernias de dico tengo 41 años y ya tengo mucho sobre peso, mido 181 mts y peso 110m kg que me recomiendas que haga para empezar ya que siempre como tu hice ejercicio y ya stoy desesperado , saludos
4
el 07/11/2013
Hola amigo Leopoldo disculpa lo tardio de mi respuesta supongo ya habras resuelto que hacer con lo que comentaste para ese entonces, bueno primero que nada fuerza de voluntad, comienza por caminar al munquesea media hora a diario a buen ritmo osea rapido para que quemes calorias y comienzes a disminuir de peso, (ojo) la alimentacion es fundamental para bajar de peso trata de comer sano por lo menos hay que comer 5 veces diarias tus tres comidas principales y dos meriendas, lo que llamamos meriebdas puede ser a las 10am una fruta una taza de lechoza o melon, piña o patilla, una naranja puede ser 2 mandarinas esas te recomiendo yo, en la tarde a eso de las 3:30 alguna galletica y no dejes de tomar agua trata de eliminar azucar eso es veneno a la larga, ya si despues de caminar te animas trata de trotar y no dejes de buscar en youtube ejercicios para hernias de disco.
4
el 23/01/2013
Hace años, debido a forzar con una nueva máquina en el gimnasio, tuve, durante semanas, un problema muscular en toda la zona de las caderas y parte lumbar. Un masajista me dijo que podría tener una hernia. Me recomendó que, en casa, me tumbase boca arriba, con las piernas dobladas, colocando bajo las rodillas una pila de cojines y mantas dobladas, de modo que los pies quedasen colgando. Se coloca, también, una toalla doblada, bajo las caderas, para facilitar que la zona lumbar quede más recta. Las rodillas un poco hacia fuera. Fue sorprendente el alivio, y pruebas radiológicas posteriores descartaron el tema de la hernia. No sé si con esa postura podrán solucionarse los temas de hernias, pero sí, al menos, las dolencias lumbares, si se hace bien.

Muchas veces los problemas de una zona del cuerpo tienen origen en otra parte. Por ejemplo, si tienes contraídos ciertos músculos de las caderas y glúteos, la zona lumbar tiene que soportar más peso y se resiente. Si los gemelos están muy contraídos, también se puede resentir la zona lumbar. Los ligamentos y músculos de la zona de las rodillas se pueden resentir si hay ciertos músculos de la zona de las caderas demasiado contraídos?
Los hábitos que hacen perder energía en esa zona también son desaconsejables. El falso modelo inculcado masivamente de sexualidad basada en la eyaculación y el orgasmo, en vez de en el tantra y la transmutación de las secreciones sexuales en energía que sube por la zona de la columna -vitalizando el organismo-, es otra causa de pérdida energética y debilidad que, a la larga, afecta tanto al Sistema genitourinario como a los músculos de la parte inferior de la espalda y zonas limítrofes.

5
el 15/01/2013
Hola! Teng!o 45 años y hace 20 años sufro de molestias de columna.hace 13 años me me dijeron que tengo
HNP en lumbar 5 y sacro 1.hace 2 años las molestias han aumentado y con ellas las urinarias, ya no se que hacer,el urologo dice que no es por ese lado,yo pienso que es porla zona de las hernias,?que hago me opero ? Un con consejo por favor!!!!



5
el 20/05/2013

La operacion puede curar la causa fisica del cuerpo pero no acaba de arregar la causa que la provoca, Te recomiendo quemejor consideres la dieta, el peso adecuado, un ejercicio suave que te ayude a liberar tension. Te recomiendo leer el libro Tu puedes sanar tu vida, de Louise L. Hay.

5
el 22/04/2013
Hola Patricia, estoy leyendo mucho para mi esposo y lei muchas buenas noticias con la acupuntura, te lo recomiendo
5
el 17/03/2013
Ir con un Neurólogo con especialidad en columna vertebral. Así evaluará qué nervios se están afectando y ver si exsite una realción.

Saludos!

5
el 06/01/2013
TE RECOMIENDO LA TERAPIA NEURAL CON PROCAINA, TERAPIA CON ULTRASONIDO, TERAPIA CON MOXABUSTION,ESTA ULTIMA ES MUY EFECTIVA. COLOCARSE EN EL SUELO COMPLETAMENTE ESTIRADO, DE BARRIGA, Y HACER QUE OTRA PERSONA LE COLOQUE PAÑITOS DE AGUA CALIENTE CON ACEITE DE ROMERO, Y DAR PEQUEÑOS GOLPECITOS CON LOS PUÑOS, DESDE EL TALON DE LOS PIES,SUBIENDO POR LA LINEA DE CENTRO DE LOS MUSCULOS GEMELOS HASTA LLEGAR AL BORDE DEL GLUTEO. REPETIDAS VECES ESTO DESBLOQUEA Y RELAJA EL NERVIO PRODUCIENDO UNA SENSACION DE ALIVIO. HAY PACIENTES QUE SE HAN RECUPERADOS CON EL TRATAMIENTO DE OZONO.
5
el 27/07/2012
GRACIAS MI NOVIO EN ROMANIA , Y HA ESTADO CON MUCHO DOLOR EN LA PARTE DE LA ESPALDA QUE LE IMPIDE HASTA CAMINAR...EL DIAGNOSTICO ES UN ENGINE DISCAL,,,,,,EL ESTA EN ESTOS MOMENTOS HOSPITALIZADO .....CUALES SON LOS CUIDADOS O PREVENCIONES ACERCA DE ESTO ....GRACIAS
5
el 12/11/2012

Necesita mucho reposo y quitarse estres y preocupaciones de encima pues esta es una de las causas mas frecuentes de toda hernia, dale una dieta donde incluyas jugos de vegetales frescos cariados cada dia y sufiociente agua, si le cuesta reljarse dale te de pasiflora o azhar, y dile que haga ejercicios de yoga para estirrar la columna y evitar que esta guarde estres.

5
el 15/11/2011
es la segunda vez que me lastimo en este año cuales son las principales causas por lo que puedo averme pasado en poco tiempo yo practico el basquetbol
5
el 30/09/2011
Hola muy buenas...tengo 43 años he sido costurera desde los 15 años me duele mucho la parte de la cadera el médico general me mando a hacer una radiografía y sale q a un lado tengo un desgaste en el hueso y al otro lado algo crecido, y el doctor me dice q tengo q acostumbrarme a vivir con eso q no hay nada q hacer,que me cuide q no agacharme mucho, q no este mucho tiempo sentada o parada o acostada,lo peor de todo es q aún tengo q trabajar,y siento q ya no aguanto ya el dolor me baja casi a la pantorrilla sobretodo del lado derecho.... mi pregunta es: es esto cierto o me pueden ayudar que debo hacer, que me aconsejan...gracias.
5
el 08/04/2015
El consejo que le puedo dar es tome pastillas cartilagos de tiburon, o huesos de ballena, SI O SI DEBE UTILIZAR FAJAS, LA QUE TIENEN VARILLAS DE METAL, ESO HACE DE QUE SU COLUMNA SE DIRECCIONE, Y NO LE PRODUSCA TANTAS MOLESTIAS.
5
el 13/08/2015
EL CARTILAGO DE TIBURON ES UNA ASPIRINA, TENGO LA L5 ERNIA DISCAL HACE 20 MESES HAY QUE MEJORAR EL COLAGENO CLORURO DE MAGNESIO, UNA SEMANA, EN AYUNAS, OTRA SEMANA BICARBONATO DE SODIO CON LIMON, SIEMPRE QUE NO TENGAS LA PRESION ALTA, OTRA SEMANA ALOA VERA MIRA EN INTERNE COMO SE PREPARA, POR EL MOMENTO. SALUDOS
5
el 11/08/2011
HOLA, BUENOS DIAS, LE ESCRIBE LA SEÑORA CRISTOBALINA,

QUIERO SABER SOBRE MI PROBLEMA YO TENGO PROBLEMA CON LA COLUMNA, DICE EL NEURO, QUE TENGO EL DISCO 5 Y 4 CON PROBLEMAS Y TENGO AL EN LA COLUMNA QUE ES GENETICO, YO TENGO QUISIERA SABER, COMO ME PUEDO ALIVIAR POR TENGO MUCHO DOLOR Y NO PUEDO CAMINAR BIEN.

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Recetas fáciles y rápidas con Repollo (Col)

«Recetas fáciles y rápidas con Repollo (Col)