Herbs to care and beautify hair Kräuter für die Haarpflege Hierbas para cuidar y embellecer el cabello

Hierbas para cuidar y embellecer el cabello

  217  Comentarios

Hierbas para cuidar y embellecer el cabello

El cabello es una gran pista para darnos cuenta de la salud y la personalidad de una persona. La apariencia del cabello delata muchas cosas no sólo a nivel estético sino a niveles más profundos como el estado nervioso y alimenticio del individuo. Es fundamental procurarle cuidados para mantenerlo saludable, brillante y suave.

Lo más importante es mantener saludable el cuero cabelludo, ya que este si este no está realmente sano es difícil que puedan alcanzarse objetivos estéticos exitosos. Existen muchos problemas que se generan cuando el cuero cabelludo no esta sano. A continuación mencionamos algunos:

Exceso de grasa: este es uno de los problemas más frecuentes, y es originada por un exceso de actividad de las glándulas sebáceas. Un cabello graso ocasiona que el cabello luzca opaco, apelmazado y sea difícil de peinar, además de dar la apariencia de no estar limpia y tener un olor especial.

Seborrea: otro de los problemas del cuero cabelludo es la seborrea, un trastorno que ocasiona la formación de escamas de un color amarillento al tiempo que generan irritación, comezón e inflamación en el cuero cabelludo.

Caída del cabello: es normal perder al día entre alrededor de 120 cabellos, mismos que se regeneran cuando la raíz aún está sana y el cuero cabelludo no ha asfixiado la raíz. Cuando hay exceso de tensión, los folículos pilosos se aprietan provocando que el cabello se estrangule y caiga. Cuando se mantiene una tensión constante, el cabello cae, la raíz muere y tenemos un caso de calvice o alopecia. Esta también puede presentarse por un exceso de grasa en el cuero cabelludo o una mala irrigación de sangre a la cabeza. 

Caspa: este problema que se manifiesta mediante irritación, comezón y acumulación de células en forma de polvillo, se debe la inflamación de las capas superficiales del cuero cabelludo, causada por exceso de sebo en esta zona, por una higiene deficiente o por infección de hongos. También puede surgir debido a los cambios hormonales.

Plantas y hierbas medicinales para cuidar tu pelo

Para embellecer y mantener sano tu cabello y tu cuero cabelludo, ahora consideramos darte  una nueva alternativa dónde puedas aprovechar los conocimientos ancestrales, las propiedades curativas y cosméticas de las hierbas y plantas medicinales, de modo que te sea posible encontrar el producto de belleza o higiene que más te convenga, y puedas, incluso, realizar tus propios enjuagues en casa si consigues las hierbas apropiadas.

A continuación te damos una lista de las hierbas más efectivas para acondicionar, nutrir, reparar, sanar y embellecer tu cabello.

Flor de sauco: combate la caspa y la caída del cabello.

Jitomate: nutre y vitamina el cabello y ayuda a limpiar profundamente el cuero cabelludo eliminando las células muertas.

Algas: son ricas en minerales, representan una fuente importante de yodo, magnesio, calcio, vitaminas del complejo B, y vitaminas D y E. Son especialmente ideales las algas de color café para activar la circulación en el cuero cabelludo. Las algas rojas nutren al cabello de minerales y las azules previenen el envejecimiento celular. Los líquenes son otro tipo de alga que protege la piel sensible, cicatriza pequeñas heridas y nutre y humectan el cabello. Un shampo o jabón de algas para el cabello lo deja realmente brillante y sedoso.

Cacahuanache: este vegetal nutre, estimula y da fuerza a los folículos pilosos. Usarlo con frecuencia da como resultado una cabellera gruesa, saludable y abundante, además de darle brillo. Esta hierba también previene la caspa, la seborrea y la calvice.

Cactus: favorece el crecimiento del cabello y combate la seborrea

Henna: tiñe y da brillo al cabello sin producir alergias.

Castaño: se usa para dar reflejos cobrizos en el cabello rubio.

Aguacate: posee aceites naturales y muchas proteínas, además de ser rico en vitamina A y E. Este resulta ser un acondicionador perfecto para todo tipo de cabello, ya que posee un poderoso efecto nutritivo que lo convierte en ideal para reparar y embellecer el cabello, en especial el reseco. Prepara en tu casa una mezcla con medio aguacate, dos cucharadas de oliva y un poco de mayonesa. Revuelve y unta en tu cabello. Deja ahí por una hora y luego enjuaga.

Ciprés: con el estracto de esta hierba pueden ocultarse las canas de forma discreta. Ayuda además a detener la caída del cabello.

Romero: estimula el crecimiento capilar y elimina liendres.

Chile: extraordinario para reparar el cabello delgado o que se rompe o deteriora muy fácil. La pulpa nutre y vitamina al cabello y el cuero cabelludo, le da fuerza y un brillo notorio al cabello. Se usa también para prevenir la calvice.

Ginkgo: favorece la microcirculación sanguínea del cuero cabelludo y los folículos pilosos. Disminuye la incidencia de canas.

Hiedra: oscurece el cabello, oculta las canas y se ha usado para combatir los piojos.

Jojoba: dan cuerpo y estructura al cabello, el aceite de las semilla nutre y humecta el cuero cabelludo y ayuda a regular la secreción de grasa.

Limón: muy útil para el cabello graso. Se usa además para teñir el cabello y darle brillo.

Manzanilla: una planta muy suave para aclarar el cabello sin producir alegrías ni irritaciones, además de combatir la resequedad del cuero cabelludo.

Nopal: muy útil para cabello maltratado, reseco o teñido. Esta planta revive al cabello, lo nutre y le da cuerpo y brillo.

Papaya:  hidrata, suaviza y regenera al cuero cabelludo.

Aloe Vera: es rica en minerales, aminoácidos, vitaminas, enzimas, proteínas que humectan y nutren al cabello y al cuero cabelludo. Esta planta es muy efectiva para revitalizar y volver más flexible, resistente y sedoso el cabello.

Tomillo: posee propiedades antisépticas y antibacterianas, no permitiendo la proliferación de microorganismos.

Caléndula: esta planta acentúa el color de la cabella, sea esta castaña, negra, rubia o pelirroja. Además nutre y da fuerza a los folículos pilosos.

Escribir un comentario

Tags: cabello capilar hierbas para el pelo

También te puede interesar:
100%

217 Comentarios “Hierbas para cuidar y embellecer el cabello”

4
el 11/02/2016
Hola, muchas gracias por esta lista de ingredientes que pueden ayudar al cabello, me gustaría saber como puedo utilizar el nopal, no sabia que era bueno para revivir el cabello, el mio normalmente se siente muy seco de las puntas. Gracias
3
el 21/05/2015
Tengo mi cabello muy reseco,debido a los procesos químicos quisiera saber que me pueden recomendar . Muchas gracias

4
el 28/04/2015
El aceite y el limón sí son dos opciones que ya había escuchado sobre su efectividad para el cabello maltratado. Me gustaría que nos dieran más opciones para solucionar el <a href="http://www.1001consejos.com/6-tratamientos-para-el-cabello-maltratado/">cabello maltratado</a> con el aguacate y explicaran más sobre cómo aplicar el jitomate en el cabello. Buenos tips.
5
el 08/04/2015
Hola tengo una pregunta
A mi niña de seis años se le hecho su pelo mui grasoso parese que usara aceite y hasta le huele mal el craneo , como si no se lo lavara
Yo lavo su cabello todos los dias uso shampoo jonson baby , ella siempre a tenido su cabello mui bonito , pero ahora nose que hacer, tienen algun consejo para mi,,,
Se los agradeceria en verdad me preocupa

4
el 05/02/2015
como cuidar el cabello de mi niña de tres años esta con orquilla y estoy asustada y preocupada que debo hacer
4
el 05/02/2015
como cuidar el cabello de mi niña de tres años esta con orquilla y estoy asustada y preocupada que debo hacer
5
el 23/10/2014
Hola que tal por cuestiones personales me rape del numero 2 con la maquina e escuchado que es bueno afeitar para que produzca cabello nuevo, algún consejo de si debo o no afeitarme y de alguna mascarilla para que me crezca el pelo mas bonito?
5
el 21/10/2014
hola, estoy desesperada, tengo 19 años, siempre tuve un cabello abundante, grueso y con volumen, pero hace aproximadamente un año empezó a caerse mucho, me crece rápido pero ahora es muy delgado, se me quiebra con facilidad y estoy empezando anotar mas mi cuero cabelludo por la parte de la frente, no se que hacer, no esta tratado químicamente ni me lo someto a temperaturas altas, no se por que se me cae.. alguien ayúdeme por favor
2
el 12/09/2014
quiero un remedio bueno para el cabello graso
lo tengo muy grasoso

5
el 05/08/2014
hola tengo un dilema con mi cabello .. es muy fino y quiciera saber si hay algo que lo pueda hacer mas grueso ... mi pelo es lacio y como dije muy finito se quiebra facilmente solo al peinarlo . tengo la raiz de mismo grasa y las puntas secas , porfavor espero me ayuden seeria un alivio poder tener mi pelo mas grueso y fuerte gracias
5
el 25/04/2014
Mi hija tiene muy poco cabello, se le nota mucho el casco, se trata de cubrir con si mismo cabello. por favor me podría aconsejar que podría hacer. Seré su eterna agradecida, si me ayudara para mi hija.

gracias.

5
el 24/07/2014
puedes hacer un shampo con un dhampoo base el que te guste agregas sabila, cebolla, romero, chile, miel, una cucharada de grenetina, aceite de olivo, aceite de mamey, aceite de almendras dulces lo licua y dejas reposar durante 15 dias y lo cuelas es magico ami me salio mucho cabello nuevo estoy feliz
5
el 04/01/2016
Hola, buenos días, con respecto al champú base que lleva sabila,cebolla, romero y tres tipos de aceites sirve en mi caso para cabellos con extrema grasa saludos cordiales.
3
el 13/03/2014
Hola! esos consejos están muy interesantes, no conocía varios...
Yo uso es Aceite de Argán, que no lo mencionaron, es muy bueno junto con la línea de Pro Naturals que es a base de éste aceite, hacen que mi cabello vuelva a la normalidad! Tendré en cuenta sus tips de belleza!!!

3
el 13/12/2013
HOLA MUY BUENAS TARDES MI NOMBRE ES LUCIA TENGO UN CABELLO ABUNDNTE Y ME HAGO RETOQUE DE RAYITOS CADA TRES MESES PERO ULTIMAMENTE ESTA MUY RESECO Y CON MUCHO FRIZ, ESTO ME HACE SENTIR MUY MAL POR QUE YA NO LO PUEDO TENER SUELTO SIEMPRE COGIDO,POR FA ALGUIEN QUE ME DE UN BUEN CONSEJO PARA PODER CORREGIR ESTE PROBLEMA GRACIAS.
ESPERO UNA PRONTA RESPUESTA. 13/12/2013

5
el 26/10/2013
Primeramente mi correo empieza con triple w. Mi cabello es muy delgado, tengo hueco de escases de pelo por los lados de mi cabeza.. que puedo hacer..urge
4
el 14/09/2013
donde puedo encontrar esa planta de ciprés
Y como se prepara ese remedio. Para
Las canas y la caída del cabello.

5
el 01/04/2013
van 6

Miercoles
1.- Por la mañana coloque en Media Taza de agua, el número de granos de arroz correspondientes a los kilos que quiera perder.
2.- No ponga más granos de los necesarios porque esos kilos nunca más se recuperaran.
3.- En la noche tomese el agua dejando los granos de arroz para luego volver a llenar la taza.

Jueves
1.- Por la mañana, en ayunas, beba toda el agua dejando todos los granos de arroz y luego llene nuevamente la taza con agua.

Viernes
1.- Por la mañana, en ayunas, beba todo, esta vez con los granos de arroz.

IMPORTANTE:
1.- Conserve la taza tapada durante todo el proceso.
2.- Reparta copias de esta dieta conforme a los kilos que quiera perder.
3.- Comience la dieta en Miercoles y no antes de haber repartido todas las copias.
4.- Puede repartir la dieta a cualquier persona.
5.- No haga regime, la dieta es INFALIBLE...

3
el 24/04/2014
Y esto. Cada que tiempo se hace y x cuanto tiempo

5
el 06/07/2014
Hacer ejercicio es lo mejor para perder peso, y una dieta saludable comiendo las proteinas y carbohidratos necesario.
5
el 01/03/2013
hola espertos queria hacerles una consulta bueno q mi cabello se esponga y es bien grueso como estuve de vacaciones lo hice crecer largo y me lo corte apegadito y se ve mejor q a pero = ahy uno pelos bien gruesos y cuando me lo lavo se esponga y mi herman me digo q me pusiera gorro q con eso ya no se iba espongar y ya se pega pero no se mueve esta tieso y no me gusta quiesiera q me ayuda para q mi cabello sea mas suave voluble y y noce esponge mucho si porvas
5
el 29/12/2012
hola, mi caso es muy especial, mi cabelloera normal y abundante, pero apartir d q nacio mi rimer bebe, se comenzo a caer, en 5 meses despues kede embarazada nuevamente y s detuvo la caida, pero apartir del nacim entode mi 2do hijo , se me coninua cayendo, si me sale pero se me cae mas d lo q sale, ademas he probao con infinidad de shampoos, para l cuidado de el , per coninua seun el doctor me dijoq no tengo nada solo stress, pero cada vez mas mi cabello se adelgaza, no tngo familia con alopecia ni calvicie,pero ya me urge q alguienm me ayude yme diga por q se me desprnde desde el foliculo mi cabello, me pica mi cabeza, utilizo e medicasp, pero nada.. ya no se ke hacer alguien me puede decir q utilizar. me super urge, agradeceria muco a kien me ayudara. gracias
5
el 22/09/2012
hola buen dia, que puedo hacer, me pinte el cabello y senti que me empezo a quemar , inmediatamente me lo enjuague pero a partir de ahi
se me empezo a caer el cabello exageradamente, que me pueden aconsejar, agradeceria mucho sus respuestas

5
el 12/10/2012
la solucion es que te rapes el cabello y te hagas un tratamiento recomendado por un dermatologo. un consejo: lavate la cabeza con una infusion de aloe vera y romero
5
el 14/08/2012
ola q tal. mi pregunta es: Como hago para q mi cabello no se vea maltratado y me cresca rapido??

como veras, he teñido mi cabello y utilizaba plancha, secadora. mi cabello esta muy maltratado y quemado. la verdad he utilizado, una mascarilla q lleva huevo, yogurht y aceite de oliva y no me ha funcionado, tambien he usado el shampoo de chile cn ajo y cebolla, me he puesto una mezcla de chile cn agua molido y no he tenido efecto alguno ademas me he cortado el cabello chico y no me crece y no optengo resultados de lo q me he puesto, necesito ayuda!!!! q puedo hacer???

5
el 03/08/2012
Hola tengo 16 años no tengo mucha dinero para compar mi pelo esta seco con las untas partidas y no me crece me lo e cortado pero no me crece nada Que Hago que planta me Sirve y que Este en mi País Chile
5
el 08/07/2012
Buenas un saludo.... Queria ver que me podrian aconsehar para mi cabello xfa me da hasta un poquito de verguenza decir mi problema porque lo eh maltratado muxo.... deberian meterme preso por ese crimen.. bueno eso no viene al caso les cuento mi problema....
esque de antes de cumplir 16 mi cabello brillaba, se sentia suave, y se me hacian pequeños rulos q a las chicas les facinaba.... pero pase de esas edad y por querer tenerlo liso use una crema para ver como me quedaba... y ahora que tengo 17 mi cabello se ve reseco, se me esponja y lo siento apero y grasoso..... porfa quisiera ver si me pueden recomendar algo para que mi cabello sea el de antes :(

5
el 01/06/2012
hola mi cabello es mui seko y esponjoso y kuando me korto krece rapido pero solo asta mis hombros y kiero k kreska sedoso y + largo xfa ke puedo acr
5
el 29/05/2012
hola necesito tu ayuda mira mi cabello es largo pero opaco y es tiezo no es suave ni manejable y no z k hacer por fabor audame k me puedo echar para que tenga vida brille y sea manejable te lo ruego porfabor
5
el 27/05/2012
Mascarilla para pelos debiles:
1 huevo
1 cucharada de aceite de oliva
2 cucharadas de miel

batir el huevo, agregar el aceite de oliva y la miel, mezclar muy bien.

aplicar sobre el cabello con suaves masajes, envolver el pelo con una toalla humeda y dejar actuar por 30 min, retirar y lavar como de costumbre.

Tonico para la caida:
150 gr de albahaca
250 ml de agua

colocar en una cacerola el agua y la albahaca, dejar hervir 5min y dejar reposar hasta que este a temperatura ambiente.

después de lavar bien el cabello colocarse el agua de albahaca, si prefiere puede colocarlo en un envase con spray y aplicárselo.

Mascarilla para fortalecimiento del cabello:
100 gr de berro
1 cucharada de aceite de oliva

colocar en una licuadora el berro y el aceite de oliva, licuar hasta que se mezcle bien, si esta muy espeso añadir un poquito de agua o aceite de oliva, hasta lograr la consistencia deseada.

aplicar sobre el cabello, y dejar actuar por 20 min, lavar el cabello como de costumbre.

5
el 25/03/2012
tenia el pelo hermoso y una vez cualquiera se me seco y de perdio el rulo cada vez que me lo lavo se levanta mucho y cuando me paso las manos sale cortado en la mitad me compre aloe vera y no se usarla tambien hace 6 años tuve quimioterapia . que sera lo que me pasa? tengo 49 años y cuando voy a la peluquera dice que no me puedo cortar el pelo ayudenmeeeeeeeeeee !!! auxilio
5
el 22/03/2012
bueno yo tengo el cabello negro ,no es liso ni ondulado solo tiene unas cuantas ondas y sobre todo el flequillo se me enrolla feo lo tego hasta un poco mas de los hombros :( y esponjoso las capas de mi cabello son largas pero siento que cuando ya esta seco no tiene ni forma y todo se abre como una escoba he escuchado sobre el aloe vera y sus propiedades quisiera saber si no hace daño usarlo a diario o cada cuant otiempo puedo usarlo aa tmb si el tenerlo largo hace que se disminuya el frizz y el esponjado y si debo degrafilarlo ademas de cortarlo en capas ...y con respectyo a la manzanilla hace aclarar el pelo o solo hace reflejos dorados ?¿? les agradesco su repuesta XFA !!
5
el 21/03/2012
lo que pasa es que a mi me acabaron de aplicar la crema alisadora fue por primera pero mi cabello me quedo duro no me quedo manejable y me duele para peinarmelo si no sera mucha molestia que tengo que hacer o que me aplico gracias
5
el 02/04/2012
hola , mira la alisadora depende tu pelo lo vuelve un poco mas manejable tambien es para ocultar horribles reises que las personas negras poseemos y en cuanto duele para peinarlo si te quemaste es normal casi siemrpe q se aplica la crema alisadora uno se quema y quedan unas carachas q salen en las lavadas te duele un poco el cuero cabelludo poreso procura no dejartela mucho tiempo ni aguantar mucho
5
el 12/03/2012
bueno yo quiero q me ayuden q porq se cae mi cabello si recien tengo mis 16 años no creo q me baya a quedar calvo ..por eso n me explico porq razon se me caen mis pelos ..no me pueden dar consejos o alguna plantas q hay para fortalecer mi pelo y crecer nueva mente para recuperar mi cabello perdido por favor ayudenme mis amigos se burlan biendome
5
el 25/02/2012
buen dia!!
necesito ayudaa, sobre medicina tradicional es la primera ves que lo aplicare en mi cabello... fijate q deseo teñirlo de manera natural en castaño claro o obscuro. esa seria la primer receta. si no es molestia?
segunda receta: me gustaria q me dieras algo efectivo para que cresca rapido, fuerte, con brillo que lleve todo lo necesario para una cabellera envidiableee y agregarle algo para cubrir algunas canas prematuras ya que por herencia tienden a salirme unas q otras...

ojala pudieras enviarme la respuesta a i-mail y tener contacto con ud.

de antemano mil grax

5
el 08/02/2012
BUENO ME LLAMO YENIFER SOY PERUANA TENGO 15 AÑOS
NO SE QUE HACER CON MI CABELLO SE ESPONJA MUCHO
Y MIS AMIGOS SE BURLAN DE MI Y ME DICEN PEINATE PERO POR MAS QUE ME PEINO IGUAL SE ESPONJA NO SE QUE HACER AYUDENME PORFAVOR TAMBIEN NO TENGO RECURSOS ECONOMICOS
PERO TALVES CON ALGUNA HIERVA PUEDO LOGRAR QUE MI CABELLO DEJE DE ESPONJARSE MUCHO :'(

5
el 09/03/2012
mira puedes intentar aplicarte aloe vera esmuy bueno o puedes aser tambien un gel para el cabello con miel aloe vera y semillas de linaza a y tambien intenta quitarte volomen con un ncorte de cabello ojala te sirevan mis consejos bye bye te deseo suerte
5
el 02/02/2012
Hola! Alguien que me ayudeee!! Tengo la mitad del pelo horriblemente seco, de las tintas y el sol, quisiera poder recuperarlo, ya que parece muerto! cuando me lo lavo a los minutos ya se empeiza a secar y queda como un algodon todo apelmasado! Gracias!!
5
el 14/02/2012
Mira lo que tienes que hacer es comprarte el champu y la mascarilla de loreal profesional vector force y enseguida notaras los resultados, yo lo utilice porque no me queria cortar el pelo y lo tenia como tu dices y ahora lo tengo nuevo
5
el 30/01/2012
Es buenísimo encontrar consejos para tener un cabello bonito y cuidado, encontré otros por aquí que también funcionan para <a target="_self" href=" http://mipagina.1001consejos.com/forum/topics/6-tips-para-hacer-crecer-el-cabello">hacer crecer el cabello</a>
la realidad es que mucho de lo que hacemos en la vida diaria influye en la salud de nuestro cabello. No dejen de leerlos.

5
el 28/01/2012
tengo pelo largo rulos (no apretados)con volumen y mucha cantidad, seco y quebradizo . que puedo hacer para mejorar ya que mi pelo no es para peinados cortos , x el volumen si lo tuve corto y me crecia hacia arriba , que puedo usar para mejorarlo xq tengo lindos rulos pero estropiado les agradeseria la respuesta grcias leticia
5
el 30/01/2012
Leti, tienes que hidratar tu cabello con alguna mascarilla. A ti te vendra bien la de aguacate con aceite de oliva y una yema de huevo. BAte todo en un recipiente y agrega un poco de mayonesa para darle consistencia. Aplica una vez por semana en el cabello y deja ahi el mayor tiempo que puedas. Emjuaga y lava muy bien, trata de hacer esto un dia que no salgas pues en ocasiones suele quedar un poco de olor que se va en un rato. Sin embargo, esto te dara mas suavidad y contorno a tus rulos. Abrazos.


5
el 28/01/2012
Hola quisiera saber como preparo las hierbas para usarlas. espero respuesta pronta! Graciaas!
5
el 30/01/2012
CAmila, las hierbas las puedes hacer en infusión y agregar en tu cabello despues del shampu. Depende para que quieras usarlas la herba que usaras, solo tienes que hervirla como si fuera te y luego aplicar en tu cabello.
5
el 26/01/2012
buen dia fijate que yo quiero aprender a hacer tintes con hievas y como hacerlos pero se cae al lavar el cabello que tengo que hacer para que no se quite cuando se lavan gracias espero que tu puedas ayudarme espero tu ayuda a mi correo personal gracias
5
el 30/01/2012
FAusto, las hierbas pueden decolorar un poco el cabello, como la manzanilla, que le da rayitos dorados al cabello. Para esto, solo debes usar la manzailla como sii fueras a preparar la infusion, y no se puede caer porque la manzanilla lo decolora, sin embargo, otras hierbas quiza si se deslaven pronto, como la jojoba. Quiza si combinas las hiebas con henna podrias obtener buenos resultados y mas duraderos.
5
el 23/01/2012
COMO PREPARO LAS HIERBAS PARA LA CAIDA DE CABELLO ............ GRACIAS EN ESPERA DE SU PRONTA RESPUESTA
5
el 15/02/2012
Hola natali, tienes que hacer una infusión con las hierbas. Para ello debes anadirlas a agua hirviendo y déjalas reposar 5 minutos. Te lo debes aplicar después del lavado y no aclarar después. Es más efectivo si te das masajes.
Un besito

5
el 23/01/2012
Hola, utilizo todos los días aceite de algas en mi pelo desde hace unos meses y ha resultado bastante bien ya que lo protege y crece más sano ahora. Mi consulta es si es conveniente que se lo aplique a mi hija de 3 años también, ya que como trabajo y salimos muy temprano la baño en las noches y le seco el pelo con secador... quiero aplicárselo antes de secarlo para que no se le dañe, ella tiene su pelito muy delgado y delicado. Gracias!
5
el 04/01/2012
sera que sii le pongo shampoo con pastillas anticonceptivas a mi hija de 4 años le haga daño.,,, es que tiene el cabello muy muy finito sin cuerpo .... CONTESTENNNNNNNN. POR FIIIIII!!!!!!!
5
el 26/06/2012
por favor que irresponsabilidad de madre. no se te ocurre que tiene que ser dañino eso de ponerle hormonas a tu bebe en la cabeza? Que loca eres
5
el 24/01/2012
NOOOOOOO!!!!! Las hormonas se absorben por la piel. Vas a hacer un desastre en su eje hipotalomo hipofiso gonadal. He visto hombres usar esos mejunjes hormonales para tener cabello y este le crece tanto como las mamas.
Difundi esto para que otros no hagan semejante locura por favor!!

5
el 21/12/2011
Buenas tardes, mi cabello es muy esponjoso, yo diria qe tiene MUCHOO, MUCHISIMO volumen y esta todo reseco y las puntas de mi cabello estan abiertas, queria tenerlo muy largo y suave y con brillo pero no encuentro la manera! Ayudenme, se los agradeceria MIL :)
5
el 10/01/2012
ola yo soy pelukera para tu pelo hay una cosa ke es para puntas abiertas es un reparador de puntas ,te sierra las puntas del pelo ,pero si no kieres gastarte muxo money (dinero) puedes usar aceite de oliva .
5
el 02/12/2011
Hola me tiño hace 7 años el cabello de rubio super claro, pero siempre me hago las raíces nomas. Hace un año que el cabello no lo tengo igual esta muy, muy seco casi tirando a pajoso y forma un falso volumen. Tengo el cabello largo casi hasta la cintura y ondulado. Quye puiedo hacer para que vuelva a estar sedoso y brilloso sobre todo.
5
el 28/11/2011
hola quisiera saber xk cabello huele mal aun despues de lavarlo? aparte lo tengo muy delgado y se me cae muchisimo tengo las puntas abiertas y mi cabello se me ve grasoso ayudenmeeeeeeeeeeee por favooor
5
el 15/02/2012
Hola elizabeth. Yo te recomiendo lavarlo con bicarbonato (sí, has leído bien) y limon. Prueba tb a cambiar de champu. Con él suavizante puedes aplicarte vinagre para dar syavidad y lo mejor para las puntas abiertas es un buen corte (no te preocupes que luego crece) para más suavidad aclárate con una infusión E perejil
5
el 23/11/2011
hola, soy del Lima-Peru , tengo 16 años , Y bueno este año en el mes de marzo me pinte al mes 4 veces el cabello , cada semana 1 color ... y me cabello ha crecido .. feo ! esponjoso . con orquillas no se esponja de masiado no tiene fuerza ni flexibilidad nada de lo que es nada por favor ayudenme !!

5
el 24/11/2011
Genesis, el tinte quimico es muy agresivo con el cabello y el cuero cabelludo, una vez al mes es ya dañino, 4 veces al mes causa mucho deterioro en el foliculo y quema el cabello, debes ser precavida cuando tiñas tu cabello, hazlo cada dos meses y dale tratamientos combinados con una buena dieta.

Te recomiedno cortar tu cabello lo más pequeño que puedas y aplicar mascarilla de aguacate y aceite de oliva extravirgen dos veces por semana. bebe suficiente agua, dos litros al dia, para hidratar el cabello, y come levadura de cerveza, naranjas, aguacate, salmón y nueces para que se restructure y sane desde dentro.

Dle diariamente masaje al cuero cabelludo con las yemas de tus dedos y la cabeza inclinada para que circulen nutrientes y se oxigene bien tu cabello. odo esto ayudara a que vuelva a crecer sano. Por cierto, trata de evitar el estés que ambien es muy nocivo con el pelo.

Suerte!

5
el 04/11/2011
hola k tal mi nombre es henry bueno mi problema es k me estas saliendo entradas y seme cae el cabello .. cuando me comienso a lavar kisiera k creescan cabello en mis entradas k tengo k pudiera ser para k creesca en mis entradas yo me veo bien en el espejo en mis estardas ahy pelitos chikito .. peor tiempo k lo veo y nu cresen me puediera dar una reseta ami msm henry_love.17 gracias
5
el 21/12/2012
atu shampoo de uso diario ponle la mitad de una cebolla morada o blanca dejalo fermentar por 15 dias y usalo como de costumbre yeso te servira te lo recomiendo no huele a cebolla despues de lavartelo yo lo hice y medio resultado mi yerno por equivocacion lo usaba y no se daba cuenta que le habia agregado cebolla penso que asi lo habia comprado al momemto de estartelo lavando huele poco a cebolla el tenia poco pelo le salio bastante en sus entradas ahora no deja de echarle cebolla asus champoo suerte

5
el 24/11/2011
Henry, dale a tu cabello diariamente masaje con las yemas de tus dedos a tu cuero cabelludo, y evita el estrés, que es causa prncipal de la caida del cabello. Come alimentos como los que se mencionan en el articulo y párate de cabeza diariamente para que se fortalezca el foliculo de tu cabeza. Si puedes, aplica cada semana una mascarilla de aceite de oliva y aguacate.

Abrazos!

5
el 02/11/2011
Para que el cabello crezca más rápido:
Paso 1.- Corta las puntas mensualmente.
Paso 2.- Aplícate esencia de canela en las raíces para que lo fortalezca.
Paso 3.- Seca bien tu cabello y aplícate en las puntas aceite de almendras y déjalo secar al natural.

5
el 27/10/2011
yo pase por una etapa mala y me meti en una depresion horrible se me comenzo a caer el cabello a montones, eso ya paro estoy bien ya no se me cae el cabello como antes pero los que cayeron no volvieron a crecer arriban nos dan las plantas que nos ayudarian pero como seria las comemos hacemos una shampoo de ellas ayudenme tengo tan poco cabello que me dicen la calvita y no quieroooo!!!!!!!!!!!
5
el 27/10/2011
Hola, yo tengo el cabello rizado,creo tenerlo de normal a graso, tengo caspa y comezón, ademas de que se me cae, quisiera saber como aplicar estas plantas, cada cuando etc., y si puedo usar varias al mismo tiempo para combatir esto problemas. Gracias
5
el 19/10/2011
Hola, esos puntitos blancos que abren el cabello en dos en las puntas, se llama HORZUELA, para eliminarla te recomiendo, primero, llevarla a que le corten las puntas y para evitar que salgan de nuevo, te sugiero lo siguiente: que nunca salga al sol con el cabello mojado, ten cuidado al desenredar su cabello, recuerda, se empieza por los últimos 10 cms. del cabello de forma suave, ya que esté totalmente desenredado, se cepilla la parte superior y no olvides utilizar un cepillo de cerdas naturales. Para peinarla, no uses gel, usa Sábila, es excelente y le deja el cabello brilloso, el único inconveniente es su mal olor al aplicarlo, pero desaparece en unos minutos!
5
el 11/10/2011
hola llevo 6 años tinturandome el cabello de rubio,lo tengo graso en la raiz y en las puntas super seco y maltratado, se me cae mucho me podrian ayudar para solucionarlo o como puedo usar las plantas...gracias por su ayuda.
5
el 21/09/2011
POR FAVOR DESEO QUE ME AYUDEN,TENGO CANAS Y NO SE QUE HACER Y A LA VEZ SE ME CAE EL PELO,DESEO QUE ME DEN UNA SUGERENCIA Y ALGO PARA DESAPARECER LAS CANAS DEFINITIVAMENTE,GRACIAS
5
el 31/08/2011
bendiciones.. muy buenas tardes. quisiera saver como yo me puedo sacar el alizado y conque. tengo 7años y pico alizandome y me a causado mucho daño, me eh recortado el pelo arededor de 5 beses, ya no quiero alizarme.. porfavor respondanme, bye que tengan un lindo dia.
5
el 31/08/2011
Hola tengo seborrea y se me cae mucho el pelo que plantas debo utilizar . Cada vez que lo lavo me salen costras grasosas es insoportable amig@. un saludo
5
el 29/08/2011
REPUESTA A JENNY GUTIERREZ, LO UNICO QUE DEBES HACER ES COLOCAR EN UN JUGO DE UN LIMON, UNA CUACHARADA DE ACEITE DE RICINO Y LE DAS MASAJES A EL CUERO CABELLUDO. 2 VECES POE SEMANAS
5
el 29/08/2011
CRISTIAM. USA. MEDIA PENCA DEL NOPAL, UN CUARTO DE AGUACATE, UNA CUACHADITA DE ACEITE DE RICINO, UNA CUCHARADITA DE ACEITE DE OLIVAS. LO UNTAS EN LA CABEZA DESPUES DE HABERLO LAVADO BIEN. LO DEJAS UNA HORA O HASTA EL OTRO DIA SI NO TIENES QUE SALIR, Y LUEGO TE LO SACAS CON UN BUEN ENJUAGUE NO USES CHAMPU POR UN MES, AL TERCER DIA TE LAVAS EL CABELLO CON LIMON Y AZUCAR MORENA TE FRIEGAS EL CUERO CABELLUDO, LUEGO LO PRENSAS CON UN GORRO.Y REPITES EL TRATAMIENTO ANTES DESCRITO
5
el 29/08/2011
angelica miranda, entiendo tu problema se que el nopal. es efecfivo para el cabello quieto., debes licuar un cuarto de penca en una taza de agua, y lo colocas en tu cabeza despues de habertelo lavado. y si lo tienes lago lo prensas con una cola y si lo tienes corto lo peinas, y te colocas un gorro de nylon de medias femeninas. que sea una talla pequeña para que te quede apretado, y dejas que se te seque con la infusion del nopal, o como muchos la conocen tuna, hazlo por un mes, y despues haces una mezcla de una cucharada de mantequilla de many, aguacate un cuarto, una cucharada de aceiter de oliva. si no tienes que salir te lo dejas hasta el dia siguiente, y luego te sacas todo con un buen enjuague fregandote el cuero cabelludo,no uses champu por un mes y repite el tratamiento hasta ver si en ti es positivo.
5
el 14/08/2011
hola que me recomiendan tengo muchas canas y me eteñido mucho el pelo pero la raiz sale muy rapido y me aburri de tanto tinte que me recomiendan que sea natural y como lo preparo cada cuanto se buelve aponer bueno ajala no me respondan con una burla ya que me apasado gracias por tu atencion me recomendaron el cactus pero no se como prepararlo y meda miedo ponermelo
5
el 27/07/2011
NO SON BUENAS RECETAS mentiras me encantaron son lo mejor lo probe y me resultio !!!!!v
5
el 07/06/2011
hola:


me preocupa la caida de mi cabello y la resequeda quiero que por favor me aconsejen una buenas mascarillasx naturales o hiervas lo que sea para evitar la caida de ma cabello

5
el 05/06/2011
HOla niñas mi sugerencia y consejo para mantener un cabello abundante,brillante y resistente es el siguiente tomar vitamita E de procaps es buenisimaaaaaaaa gracias a esa pequeña grajea tengo un cabello hermoso ahh y sugerencia adicional si padecen de esa molesta y desagradable caspa se les aconseja utilizar la Henna ya que refresca el cuero cabelludo y le deja un brillo espectacular.

A CUIDARNOS NIÑAS byeeeee

5
el 07/05/2011
hola tengo 26 años y desde que tengo 20 me salio en el cuero cabelludo como seborrea que me pica mucho y ya se me esta pasando la cara, y detras de las orejas como si estuviera descaspandoy como peladura . no me crece esta opaco, quebradiso, y ningun shapu me sirve y cuando me lo lavo me se me alborota mas caspa o la seborreo ya no se uqe hacer nada me sirve y quiero tener mi pelo largo brilloso y que se me quite eso que tengo en la cabeza por que la gente no me mira a la cara si ni la cabeza es espantoso me siento muy mal
por favar ayudemn
de todo corazon se los agradezco

5
el 03/11/2012
yo creo que eso que tu tienes es una enfermedad,que se exacerba,con el estado nervioso,yo conoci una persona que le daba exactamente lo que tu mencionas,ella utilizaba una locion que se llama,bennovate,esa locion la venden en cualquier farmacia,se aplica y se deja,ella se evapora,y eso parece magia,la aplicas en el cabello,y en las partes donde te sale la caspa,aesta persona que te dico le salia detras de las orejas,el cabello,y le producia mal olor,con esto se curo

5
el 15/02/2012
Olga alexandra. Yo te recomiendo bener mucha agua y darye crema hidratante en la cara. Para el pelo lo mejor es q ue te lo laves con un champu anticaspa (a mi el de fructis me funciono mu bien) bicarbonzto y limon. A mi esto me ayuda un monton
5
el 14/11/2011
Mira yo tenia lo que tu tienes y lo unico que me sirvio fue comprar un champoo que tenia ketokenazol al 2% y lo usas de acuerdo a las instrucciones, es buenisimo.
5
el 05/05/2011
Hola!!!!

Amigas tal ves sea algo tonoto, pero el usar shapoo para que el pelo salga rapido es lo peor que pueden hacer pero en fin lo dejo a su criterio, en cierto tiempo use este tipo de productos, y resulto que el pelo crecio, pero lo que no nos dicen esos productos o quienes los hacen es que una vez que usas el peroducto tu cabello no crece como deberia de ser, es decir no se desarrolla correctamente y por eso viene el adelgasamiento de la ebra del cabello y por ende que se rebienta y despues la caida, una vez probados estos productos es dificil que tu pelo se restablezca y tome otra ves su naturaliada bueno eso es lo que dijo mi medico capilar y me recomendo usar lo natural. al mismo tiempo tque aplican sus remedios tomen la vistamina que corresponda para contratacar por los frentes y una cosa mas tabien masajear con un cepillito de cerdas naturales, a mi me ha funcionado uno de esos cepilitos con que se cepillan los zapatos por cierto estimula tanto la circulacion de cuero cabelludo que despues te da comezon.

Una ves que empiecen a usar cosas naturales recuerden que es un mes de aplicacion despues de este lapso veran que si se notan los resultados.

5
el 14/04/2011
hola: soy una mujer de 35 años de edad mi pelo es quieto. crespo como una esponja. estoy desesperada porque para poder tenerlo liso me he hechado muchas cremas con quimicos ya sean cosmeticos o caseros para poder tenerlo liso, pero hay un problema me crece muy poco y se me cae por pedazitos, o sea que se reviente y se me quiebra, me hago todo lo que me dicen, mascarillas de aguacate, de guayaba con huevo, aveces me lo juago con romero, a cada rato cambio de shampo a ver mejora pero dia tras dia mi pelo va empeorando, estoy desesperada por favor ayudenmen que debo de hacerme en el cabello y que alimentacion debo de comer para que se note en mi cabeza.

nota: hace 3 dias mi hice un tratamiento de chocolis (que me aconcejan sobre ese tratamiento?)

esperando una pronta respuesta.. gracias

5
el 25/06/2012
hola tengo 36 años tengo mi cabello demaciado grespo por que soy una mujer negra y lo que opasa esque ya estoy cansada de utilizar tantas cremas que contienen tanto quimicosquiero saber si esite otra cosa que natural que le de el liso a mi cabello sin usar quimicosy tambien que me gresca por que lo tengo muy cortico espero una pronta respuesta gracias por su ayda
5
el 08/04/2011
HOLA, AUXILIO QUE TENGO QUE HACER ESTOY PERDIENDO MUCHO CABELLO, QUE FRUTA O VERDURAS DEBO COMER.
5
el 21/03/2011
hola
me gustaria que me sacaras de mi duda tengo 35 años se me empezo a caer el cabello por cantidades grandes, no por estres ni por alguna otra enfermedad de nervios, me gustaria saber por que se cae demasiado y me comentaron que el organo o organillo sirve para obscurecer el cabello naturalmente ya que tengo aparicion de canas y no puedo usar tintes como podria obscurecerlo naturalmente
gracias
espero tu respuesta

5
el 19/03/2011
hola a todos veo q tienen muchos problemas con la caída del cabello pues yo tengo una receta original de la bisabuela de mi abuela,en alcohol de 70% remojen romero seco por 20 días y déjenlo macerar sin molestar en un frasco oscuro de preferencia espero que lo hagan con decisión es buena cuídense. me olvidaba, vallan con frecuencia a hacerse masajes en la cabeza les ayudara a estimular el crecimiento capilar
5
el 15/03/2011
buenisimas recetas todas funcionan pero como se pueden aplicar y si quiero hacer varias las puedo ligar?
5
el 06/03/2011
Hola hace como 3 años que fui con un doctor especial para el cabello
um... era un dermatologo y me iso sacar sangre para analisis y sali bien. y me dieron unos productos que segun me harian crecer el cabello creo que eran productos franceses.. ¨( super caros) y no funciono.

luego fui con un homeopata... y tampoco funciono ( ¬¬ creo que fue el peor.. eltipo me preguntaba ¿te arrancas el cabello? ) -.-osea fui porque se me caia el cabello dah... gente idiota.

y hasta horita eh notado que gradualmente aun se me cae. y no m sale en ciertas areas en las parte de a lado de la cabeza ( iz. y der.)
el cabello en esa parte esta bien fragil con solo que me rasque tantito se cae. quisiera saber -.- que me funcionaria? ...

5
el 20/02/2011
hola mi problema es que desde que fuy mama hace 18 anos ya mi cabello jamas fue el mismo se me cae demaciado parece que me voy a quedar calva el pelo esta demaciado delgadito mucho muy delgadito y no para de caerse como preparo las plantas que debo de tomar y que devo de untarme en el cabello de sus remedios ojala que me puedan ayudar porque siempre parece que me acaban de trasquilar el pelo se ve orrible y delgadito
5
el 17/03/2016
pon a coser gobernadora o guamis con cascara sagrada o copaquil y romeo con poca agua dejas hervir por 10 minutos y lo mueles y lo vacias a la mitad del shampoo y del enguague le agregas nomas al shampoo un cuarto de cebolla morada finamente picada y 5 pastillas anticonceptivas y lo dejas reposar por 15 días. ami me funciono de maravilla,me estaba que dando pelona y esa receta me la dio una señora que vende hiervas en el mercado,yo probe de todo y nada me funiono como esto te lo recomiendo,en 15 días veras los resuitados,hojo solo tu puedes usarlo no es para hombres amenos que no le eches anticanceptivos.
5
el 12/02/2011
hola
me parece muy bn todo lo q aka nos muestra pero kisiera saber como se emplea cada una de estas ramas medicinales gracias

5
el 23/01/2011
ENVIADO POR CARLINA ALAS 21-01-2011.
MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE COMO DEBO APLICARME ALGUNA

DE ESTAS HIERVAS , TENGO EXCESO DE GRASA Y EL CABELLO ES

MUY DELGADO. SI ANTES O DESPUES DEL LAVADO Y EN QUE

FORMA. GRACIAS POR ESTA BUENA INFORMACION.

5
el 09/01/2011
felicitaciones!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
es muy imporant para asi cuidar nuestro cabello

5
el 02/01/2011
hola
chaparra, el aceite de almendras es muy bueno pero para la piel la reaviva, te recdomiemdo mucho pero el aceite de oliva rebuelto con un poco de romero y de tomillo dejalo reposar 5 dias y te oplicas veras los resultados

5
el 29/12/2010
hola, tengo el cabello largo y rizado y a menudo se me abren mucho las puntas, me gustaria algo para evitar esto y poder mantenerlo largo sin estarlo cortando, gracias
5
el 28/12/2010
hola, me pregunto que colores debo combinar para crear rayitos verde caña, y que productos naturales se deben aplicar para conservarlos .
gracias...

5
el 22/12/2010
Hola necesito q porfabor me ayuden , me aplicaron el chocolis y en unos dias se me empeso a caer el cabello me hecho cualquier cantidad de cosas y no para de caerseme ayuda porfa
graciaSSSSSSSSSSSSSSS

5
el 21/12/2010
Mi pregunta es, mi cabello es demasiado reseco esponjoso y crespo o mejor dicho ondulado y es voluminoso y canoso, me gustaria tener un pelo hidratado y liso, pero me dicen que no puedo hacer el desrriz y ni pintar al mismo tiempo, por favor que me recomiendan, lo mantengo con una cola todo el tiempo, se enrreda mucho yo creo que por lo reseco no tiene vida pelo se ve muy opaco, que me recomiendan ustedes
5
el 07/01/2012
lo mejor para el cabello resceco y maltratado es realizar una mezcla y/o licuar un cristal de sabila 1 cucharada de miel un huevo yaguacate mezclar aplicar en el cabello por una hora cubriendo con un goorro plastico y luego enjuagar con agua tibia y acondicionador.
5
el 28/10/2010
hola como estan,, lo que paza que yo me corte el cabello en enero y todavia es fecha que no me crese nada ya estoy deseperada no se que hacer mi cabello era super largo y la ultima ves m lo corte chiquitito pero no me ha crecido i no se como hacerle tu me puedes ayudar por favor sperare tu respuesta graciiasss!!!!1...
5
el 24/10/2010
hola mi pregunta es q puedo usar q sea natural para la caida excesiva y para el crecimiento del cabello ayudennnnnnnnnmeeeeeeeeeeeee me estoy qdando calva ,,,,,,,,,,,
5
el 13/10/2010
HOLA ! , MI NOMBRE ES RODRIGO ... Y ESTOY HACIENDO UN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN PARA MI COLEGIO , ESTE TRATA DE ELIMINAR LAS PUNTAS PARTIDAS DE EL CABELLO DE LAS CHICAS DE LA ESCUELA .
EL CACAGUATE ES UN MUY BUEN REMEDIO PARA PODER COBATIR ESTE MAL .. PERO , ¿POR QUE ? , QUE PRODUCE EL CACAGUATE EN LAS PUNTAS AVIERTAS ?

AGRADECERÍA UNA RESPUESTA

5
el 15/09/2010
hola necesito respuesta urgente mi cabello es muy esponjóso y reseco ya no se que hacer ni que ponerme y es sambo ja verdad no me agrada mucho xq yo prefiero un cabello liso brillante en pocas palabra envidiable pero no se como conseguirlo me pueden ayudar x favor espero me respondan gracias

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Alimentación saludable para niños y adolescentes obesos

«Alimentación saludable para niños y adolescentes obesos