InicioTiendaRevistaBlogsForos
The regression and self-hypnosis Die Regressive-und Selbst-Hypnose La Hipnosis Regresiva y la Autohipnosis

 Dietética | Salud | Belleza  Desarrollo personal  Agricultura Ecológica | Nutrición y deporte | Recetas de Cocina | Noticias    
 Inteligencia Emocional | Sexualidad y Vida Sexual | Estrés y Ansiedad | Relaciones de Pareja 

Suscríbase gratis

Envíe su e-mail para suscribirse gratuitamente a nuestra revista:
Google
100%

La Hipnosis Regresiva y la Autohipnosis

por K. Laura Garcés G

  23  Comentarios

La Hipnosis Regresiva y la Autohipnosis

La Hipnosis es una de las prácticas con más polémica en el área de la ciencia. La introducción de una influencia ajena en el inconsciente de la persona ha desatado todo tipo de comentarios, hay quienes están a favor y hay quienes esta en contra, además de que hay mucha controversia en torno a la validez ética de esta práctica, ya que se aplica no sólo en consultorios psicológicos, sino en la medicina. Sin embargo, esta alternativa ha sido en verdad una valiosa alternativa para muchas personas que buscan un equilibrio y bienestar en la salud física, emocional y mental.  

¿Qué es la hipnosis?

En Wikipedia podemos encontrar la siguiente definición: La hipnosis es una condición fisiológica en la cual todas las personas pueden ser inducidas a mostrar varias diferencias en su pensamiento y conducta. Aunque algunos individuos experimentan un incremento en sugestibilidad y sentimientos subjetivos de un estado alterado de conciencia, no es igual para cada persona particular.

La hipnosis tiene muchas ramas, y en esta ocasión nos concentraremos en la hipnosis regresiva y la autohipnosis.

Brian Weiss y la hipnosis regresiva

La Hipnosis Regresiva, la cual tiene como uno de sus exponentes más importantes al doctor Brian Weiss, es una de las alternativas más usadas en la psicología transpersonal. La Hipnosis Regresiva, tal como indica su nombre, induce al individuo a un retroceso de sucesos. Se pretende que con este tipo de hipnosis el individuo contacte con experiencias que no fueron comprendidas del todo y que influyen en su vida actual de forma no positiva. Con este tipo de hipnosis se intenta que el paciente entienda el porque de sus experiencias pasadas, que contacte con aquellas situaciones que le causaron mucho dolor, confusión, temor o resentimiento, y encuentre la forma de darles solución por medio de obtener una visión clara y objetiva de las experiencias que le causaron mucho dolor, además de la liberación de emociones contenidas y guardadas de tiempo atrás, emociones que influyen, muchas veces de forma intensa, la vida presente. 

¿Cómo funciona la terapia regresiva?

En este tipo de hipnosis el terapeuta hipnotiza al paciente llevándolo hacia momentos  anteriores al tiempo presente, pueden ser momentos cercanos al aquí y ahora, como hace un año o dos, hasta momentos más alejados, como la infancia, momentos intrauterinos o, incluso, hasta tiempos mucho más distantes como lo son otras vidas o encarnaciones  pasadas.

Liberación de emociones contenidas

Esta práctica es de lo más vasta y compleja, y requiere un grado de estudio profundo para que el terapeuta pueda en verdad lograr un resultado exitoso cuando la aplica. Es necesario que el terapeuta tenga estudios de psicología cognitiva conductual, que sepa como manejar reacciones emocionales del paciente de forma inteligente, pues, durante una sesión de hipnosis regresiva, un paciente podría tener descargas de ira, de depresión, de llanto, en fin, todo tipo de emociones que pudieran estar muy arraigadas.

La autohipnosis

Hay muchos tipos de autohipnosis, la cual consiste en obtener por medios personales, determinados objetivos, pero todos ellos podrían concluir en un solo objetivo común: reducir la tensión y buscar una relajación profunda tanto física com mental y emocional.

¿Cómo se efectúa esta práctica?

Existen diversas técnicas para obtener un estado autohipnótico. Una de ellas es encontrar un espacio lo más cómodo posible y aislado de ruido y distracción. Es importante, si es un lugar ruidoso, buscar algún tipo de música muy calmada en la cual pueda uno concentrar su atención. Hay que buscar, en este lugar, una posición en dónde nos sintamos realmente cómodos, lo más recomendable es estar acostado en una colchoneta.

Una vez listos, hay que seguir estos pasos:

1. Extender el brazo verticalmente con el puño cerrado y el pulgar extendido lo llevaremos hacia atrás de nuestra cabeza siguiéndolo con los ojos pero sin mover nuestro cuello.
2. Una vez que nuestros ojos ya no puedan seguir el pulgar, hay que mantener esta postura hasta sentir el cansancio suficiente como para sentir placer de cerrar los ojos.
3. En este momento, hay que cerrar los ojos y baja el brazo.
4. Hay que repetir esto con el otro brazo.
5. Luego de esto, nos concentraremos en la respiración, sentiremos como entra y sale aire de nuestra nariz, sin forzarla, sin respirar profundamente, tan sólo tomando conciencia de cómo el cuerpo se infla al inhalar y cómo se desinfla al exhalar.
6. Cuando se exhale, hay que pensar que sale del cuerpo toda tensión. JHAy que repetir esto hasta que se sienta el cuerpo muy relajado.
7. Ahora, hay que visualizar una pequeña esfera luminosa (del color que uno prefiera) que se enciende en el corazón, y comienza a recorrer, a rodar muy suavemente por cada parte del cuerpo. Primero empezara por irse hacia algún lado de los hombros y subirá hasta la cabeza, hay que sentir como rueda con su luz y va entibiando la parte del cuerpo por donde pasa. Hay que evitar hacerlo rápido, hay que hacerlo lo más despacio posible, poniendo atención en esas partes del cuerpo que no notamos con frecuencia, como las raíces del cuero cabelludo, la nuca, la columna vertebral, etcétera. Hay que visualizar que la esfera de luz va dejando “prendidas” con su color, todas las partes del cuerpo por donde pasa.
8. Si hay alguna parte enferma, tensa o debilitada, la esfera deberá detenerse ahí y quedarse hasta que la luz provoque una sensación placentera.
9. Por último, hay que regresar la esfera al corazón, y de ahí sacarla del cuerpo e imaginar que se va al sol, donde se funde con toda la tensión o dolor recogida del cuerpo.

Esta meditación es excelente para personas muy tensas, enfermas o deprimidas. 

Escribir un comentario

Tags: autohipnosis hipnosis psicología regresiones

También te puede interesar:

La hipnosis: Cuando ahondar en el inconsciente sana

¿Rubor facial excesivo? Prueba la autohipnosis

23 Comentarios “La Hipnosis Regresiva y la Autohipnosis”

3
Enviado por: el 05/01/2014
Hola me gustaria saber si la hipnosis regresiva es capaz de borrar algun suceso o acontecimiento no deseado que repercute en mi presente, una adiccion a las drogas.
5
Enviado por: el 31/12/2013
Me llama mucho la atención de este método y la verdad me gustaría dejar de fumar lo cual no e logrado hacer por más q lo intento , subir me autoestima , y si fuera posible bloquear sentimientos hacia una persona. Agradezco cualquier tipo de ayuda .
4
Enviado por: el 07/11/2013
HOLA BUENAS TARDES COMO ME PUEDEN AYUDAR PARA HACER LA REGRESION
5
Enviado por: el 07/11/2013
hola quisera saber si es que hay como con la hipnosis o alguna otra rama , poder borrar de la memoria algun suceso o acontecimiento malo que me sucedio..
5
Enviado por: el 02/06/2013
Hola yo sufro de depresion desde hace como 5 años
Y quisiera me ayudaran pues no tengo los suficientes recursos
Para poder pagar psicologos , medicina etc.
Gracias

5
Enviado por: el 10/10/2012
Hola

Hoy existe la Bio decodificación que usa la hipnosisi como una parte de sus herramientas -cuando sea necesario - pero si que es verdad que todo problemas, enfermedades nacen de una programación mental que vien desde vidas pasadas, arbol familiar, proyecto sentido (utero de nuestra madre hasta los 3 años y de los 3 al momento actual.

La clave es encontrar el resentir - elconflicto emcoional que nos conduce y atrae esto que nos pasa, la gente que llega a nuestra vida, es decir No nexisten las casualidades NO, NO NO

BUSQUEN EN vIMEO Bio descodificación, en la Caja de pandora, o en el Propio Yotube eschelo, veanlo se sorprenderan

Realmente la medicina convencional, los Psicologia que ha quedado resagado y atrapados en un Paradigma que los ancla

saludos


5
Enviado por: el 30/07/2012
Hola, llevo ya un tiempo con mis ataques de ansiedad, gracias a Dios, y a no es tan seguido, pero ahora no me puede dar mal genio porque de inmediato me da y trato de controlarlo con respiración y me ha funcionado, pero ya no quiero mas sentir esto es feo me limita mucho, y todos los tratamientos son muy costosos no hay nadie que ayude sin cobrar, por favor es muy importante.
5
Enviado por: el 17/07/2012
que tal amigos soy de tumbes peru quiero saber si en tumbes hay un gnostico quiero asistir a una regresion gracias
5
Enviado por: el 21/05/2012
hola padezco toc desde la infancia, pero no diasnosticado asta hace 1,5 años. al quedarse el pensamiento fijo de un suceso que me ocurrio.
no puedo vivir,todo me da miedo, tengo ansiedad brutal, que ni las pastillas me quitan.no duermo ni con pastillas o apenas 2 horas al dia.esto me ha metido en una depresion profunda, y mas cuando he comprendido mi enfermedad metal y sus consecuencias. Ayudaaaa por dios vendito.necesito que me hipnoticen alguien que sepa de verdad, he ido a varias serines de varios hipnoticos y no han podido ni relajarme.quiero que alguien reprograme mi mente por dios. AUYUDA.MI MIEDO A LA MUERTE SE HACE CADA VEZ MAYOR, EN CONCRETO A LA AXFISIA.FUMO UN MOMTON POR LA ANSIEDAD BRUTAL QUE TENGO, ME HAN DIAGNOSTICADO PRINCIPIO DE EPOC Y NO PUEDO DEJAR DE FUMAR LO HE INTENTADO TODO. AYUDENME YA

4
Enviado por: el 03/07/2013
Hola tomas. He visto tu comentario de forma casual, y me he decidido a escribirte por la forma tan desesperada en que pides ayuda. Se en que situación estas porque ya yo la viví. Si quieres recuperar tu equilibrio emocional, que es el que rige al físico, habla con alguien de tu zona que te de alguna sesión de Reiki. Primero que te explique lo que es, y luego dejale que trabaje tu energía. Te asombrarás. Saludos.
5
Enviado por: el 26/04/2012
hola, soy de bogota Colombia y quiero saber donde o quien hace regresiones, es muy importante por favor quien me pueda ayudar se lo agradezco.

5
Enviado por: el 07/03/2012
yo he tenido un ictus (no puedo hablar) 1 año y medio, con esto me ayudarias.
gracias

5
Enviado por: el 10/05/2011
hola me llamo martin tengo 21años vivo en san miguel bs as quisiera saber cual es el costo de esta secion y donde la hacen por que estoy inetresado en hacer una regresion necesito volver solo un par de años atras, me gustaria ponerme en contacto con usted para entrar mas en profundidad del tema desde ya muchas garcias.

Martin Barrero

5
Enviado por: el 27/04/2011
hola mi nombre es Rafael Cruz Moreno y deseo que me digan por favor como puedo contactarlos para unas terapias de hipnosis me urge ya que padesco de ansiedad y depresion
5
Enviado por: el 05/04/2011
hola, oi hablar de la regresion y entre aqui, queria o me gustaria saber si me podria ayudar a varias cosas, dejar de fumar:tabaco y heroina, perder la verguenza, cambiar aspectos de la personalidad, para ser mas alegre en vez de callado y cabreado con la vida. Ser mas feliz. Respondanme con sinceridad, no me gustaria llevar otra decepcion de algo que no funciona. Gracias
5
Enviado por: el 05/02/2011
en guadalajara tienen quien practique este tipo de regresiones, gracias si es asi les agradeceria me envien num telefonico y direccion.
5
Enviado por: el 16/06/2010
hola pondre en practica tus consejos por que hay algo en mi que me dice que puedo entrar a otra dimencion pero necesito un alto estado de relajacion
abeces cuando duermo ciento que puedo salir de mi cuerpo
igual y piensas que estoy loca jeje yo me entiendo gracias

5
Enviado por: el 04/04/2010
Carlos, hay experiencias que nos suceden y que quisiéramos borrar de nuestra vida, es difícil traerlas ahi, cargándolas y "molestando" y obstaculizando nuestra vida actual. Hay tantas cosas en la actualidad que no dudo que la experiencia pueda ser "borrada" de tu mente, sin embargo, esto ocurriria nada más en un plano consciente, en realidad una experiencia no se puede borrar asi nomás, los locos se abstraen en su mundo porque no saben como lidiar con el dolor, asi que se guardan en su mundo para no tener que lidiar con lo que ellos consideran terrible en la realidad, asi que la "borran" para poder vivir.

Una experiencia siempre será un momento para crecer y aprender algo grandioso en la vida, sobre todo, aunque no lo creas, cuando la experiencia es dolorosa. ¿Qué se puede aprender del dolor? Que el dolor es ausencia de amor. Es su opuesto. Cuando alguien te provoca dolor, es que esa persona carece de amor. El amor es un concepto complejo y que se va comprendiendo a lo largo de cada vida. Te recomiendo leas un libro que me parece una base para despegar todo esto y que siempre recomiendo que se llama Tu Puedes Sanar Tu Vida, de Loiuse L. Hay. Est elibro te ayudara a comprender aspectos de ti mismo y del amor que sin duda ayudaran a sanar y recuperar tu corazón. Un abrazo.

5
Enviado por: el 31/03/2010
"BUENAS REALMENTE NECESITO SU AYUDA YO QUISIERA SABER SI CON LA HIPNOSIS REGRESIVA SE PUEDE OLVIDAR UN TRAUMA COMO POR EJEMPLO UNA VIOLACIÓN QUE NO RECUERDE UNO ESE HECHO MAS NUNCA QUE NO SEA ATORMENTADO POR ESO , POR FAVOR ME PODRÍAN DAR UNA RESPUESTA GRACIAS..."
5
Enviado por: el 25/05/2012
No se trata de olvidar el trauma, sino de sanarlo, y eso es lo que se consigue con las regresiones: revivir las circunstancias que orinaron el trauma, liberar las emociones enquistadas y el dolor, tomar conciencia de cómo nos ha condicionado nuestra vida desde entonces, y sanar esa herida. Si queremos "olvidar" conscientemente algo sin sanarlo realmente, queda "enterrado" en lo más profundo de nuestro subconsciente, y nos va a seguir condicionando la vida y causándonos dolor...

Espero te sea de ayuda.

5
Enviado por: el 23/03/2010
la hipnosis regresiva puede llevarse con personas de 13 años y no tendrían ningún problema o pueden seer peligrosa
5
Enviado por: el 08/01/2010
Tal vez no hubiera sido buena idea dispararle en la cabeza antes de tiempo.

Necesitábamos esa información. Ahi yacía, lamiendo cemento sangrante del cual nadie le iba a levantar porque era una rata, eso era él, una rata de mierda.

5
Enviado por: el 29/10/2009
Necesiti realizar una regresion para mi esposo, es por cuestiones de salud.
gracias

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Buscador

Foro Vida Natural

Temas relacionados del foro
Taller de AutoHipnosis y Hipnosis C. en Barcelona
Taller de Hipnosis-AutoHipnosis, dia 9 de Octubre
Taller de Hipnosis-AutoHipnosis, 11 de Diciembre en BCN
¿Quieres aprender Hipnosis-AutoHipnosis Fácil y Rápidamente?
"Taller de Auto-Hipnosis y Hipnosis en Barcelona"

Herbolario

VENAL Xtra 40 cápsulas - Piernas cansadas
16.95Euros
VENAL Xtra 40 cápsulas - Piernas cansadas
Para piernas cansadas y pesadas Complemento dietético basado en plantas medicinales usadas...

Comprar ahora

SILICEA BALSAM 200 ml
17.50Euros
SILICEA BALSAM 200 ml
El secreto para tener uñas, piel y cabello sanos Fabricante: Hübner Ingredientes:...

Comprar ahora

Ginkgo biloba
2.40Euros
Ginkgo biloba
Nombre común: Ginkgo Nombre científico: Ginkgo biloba L. Otros nombres comunes: ...

Comprar ahora

Novedades
Isoflavonas Magnesio + Viamina E 30 cápsulas
11.75Euros
Isoflavonas Magnesio + Viamina E 30 cápsulas
PROPIEDADES Las isoflavonas son una serie de compuestos que por su estructura química pert...

Comprar ahora

Centro Naturista Peñaflor Remedios naturales para eliminar Ojeras

«Centro Naturista Peñaflor

Remedios naturales para eliminar Ojeras»

Blogs

Como anunciarse

Cartas al director

Sugerencias

Trabajar en Biomanantial

Aviso Legal

Síguenos

FacebookSíguenos en Facebook
TwitterSíguenos en Twitter
BiomanantialSíguenos por correo
Suscríbase gratis

Envíe su e-mail para suscribirse gratuitamente a nuestra revista:


Nutrición Deportiva