InicioTiendaRevistaBlogsForos
History of candles Geschichte der Kerzen Historia de las velas

 Dietética  Salud  Belleza | Desarrollo personal | Agricultura Ecológica | Nutrición y deporte | Recetas de Cocina | Noticias 
 Embarazo y Maternidad | Fitoterapia | Infusiones | Terapias Manuales | Centros Naturales | Terapias Alternativas | Medicina China |
Suscríbase gratis
Envíe su e-mail para suscribirse gratuitamente a nuestra revista:
Google
100%

Historia de las velas

  19  Comentarios

Historia de las velas

Parece que la vela fue tomada relativamente tarde para la iluminación del hogar . La descripción escrita más antigua aparece en la romana del siglo I dC , y este nuevo invento es considerado una obra maestra. Hecho de sebo, un extracto vegetal sólido casi incoloro e insípido o grasa animal, las velas también son comestibles , y hay muchas historias de soldados que , acosado por el hambre, devoraron sus raciones de velas sin dudarlo. Siglos más tarde, los guardianes de faros británicos, aislados por períodos de varios meses , hicieron ingestión de velas una práctica profesional reconocida .

Incluso las velas de sebo más caros requiere que cada media hora , el extremo carbonizado de la mecha tuvo que ser llevado sin apagar la llama . Una vela que no fue sometido a esta operación no sólo emitió una pequeña parte de su capacidad , pero la llama quema bajo , punto de fusión rápida de sebo restante . De hecho, en una vela que se dejó quemar por sí consume sólo el 5 por ciento de sebo, y el resto permaneció sin explotar. Un castillo, en el que cientos de velas quemadas por semana , requieren un equipo de los funcionarios responsables de la actividad .

Hasta el siglo XVII , los lugares teatrales tenían un niño que se le confíe esta tarea . Elocuente en este arte, vienen de vez en cuando en el escenario , a veces coincidiendo con un momento de tensión dramática , cortando velas humeantes carbonizados . Aunque su entrada fue a menudo ignorado , si ha terminado con éxito la operación con todas las velas , un público entregado estaba satisfecho.

Esta difícil tarea casi termina en el siglo XVII, cuando se extendió el uso de velas de cera de abeja , que se evaporan parcialmente . La cera era tres veces más caro que el sebo, pero hizo las velas ardiendo con una llama más viva .
La Iglesia Católica ya había tomado el lujo de velas de cera , y la gente rica que se utiliza en las grandes ocasiones . Los datos relativos a una de las grandes mansiones en Reino Unido muestra que durante el invierno de 1765, sus habitantes consumen más de cien libras de velas de cera en un mes.

En el siglo siguiente , las velas eran el lujo de cera blanca y brillante , sebo vegetal dura y amarilla de China, y la vela verde, perfumada con la hoja de laurel , que se utiliza en la costa noreste de América del Norte.
Se dice que las primeras velas fueron desarrolladas por los antiguos egipcios, que llevaba velas " Junco " o antorchas de cañas que empapan el sebo derretido, sin embargo, los romanos mejoraron usando las velas por lo tanto ayudó a los pasajeros en la oscuridad , y siempre la luz para hogares y lugares de culto. al igual que los egipcios , los romanos utilizaron el sebo de ganado ovino y vacuno como ingrediente principal .

A finales del siglo XVIII, gracias al auge de la casa de las ballenas , las velas comenzaron a hacerse de las ballenas, obtenidos a partir de la cabeza del animal . El éxito como las velas que se hicieron con este material tenían ningún olor desagradable.
Las primeras velas fueron desarrollados con el sebo , grasa de animales que hayan presentado un humo negro poco atractivo, a continuación, este ingrediente fue reemplazado con cera de abejas , un elemento costoso que sólo podía ser adquirido por los clérigos y la minoría rica . En la mitad del siglo XIX, el desarrollo de la estearina como compuesto químico , producido originalmente de grasa ( Mineral ) refinada que produjo grandes cambios en el arte de la fabricación de velas , los tiempos prolongados de mayor duración , dureza y colores se volvieron más opaco y huelen bien .

Alrededor de 1850 durante el proceso de refinación de petróleo , cera blanca se descubrió que se quemó olor desagradable limpiamente - azul y no emitida , se llama la cera de parafina , que pronto sustituirá los materiales utilizados en la fabricación de velas.
En la época colonial , la cera se obtiene al hervir las bayas del árbol de cera , mientras que la quema limpiamente , el proceso de recuperación era demasiado tedioso, por lo que su popularidad disminuyó. Fue en el siglo XIX, cuando empiezan a hacer velas en máquinas de producción continua .

En la actualidad, se encienden las velas para crear un ambiente especial, ya que la ocasión puede ser cómodo, cálido, íntimo y romántico. Constituyen también un recurso importante para decorativo desgastado durante las fiestas y otras celebraciones especiales , que comenzaron a impregnar la energía que transmiten , porque sin duda, un ambiente iluminado con velas está rodeado de un halo que recibe misteriosamente hechizos mágicos.

El origen de las velas es tan antiguo como la civilización humana , y su antiguo uso se ha asociado siempre con fines místicos. En diferentes culturas se han utilizado como un medio de comunicación con los dioses , teniendo el cuerpo de la vela ( de cera ) y el cuerpo físico del hombre , se refiere a la mente y el espíritu.
No importa lo que las prácticas religiosas son , velas siempre han estado presentes en los templos, altares, palacios, casas , etc
Las velas también se han utilizado para realizar rituales como la protección de la casa, el amado atracción, prosperidad, abundancia , salud , entre otros.

A menudo se ha dicho que cuando una llama de la vela es de color azul o negro , un fantasma o espíritu es en casa o en los alrededores. En Alemania, una vela cuya llama se divide y se divide , predice la muerte en el hogar, una vela que se deje caer una chispa en el aire, no tardará en llegar una carta a los que están sentados en frente o cerca de él , había tres grandes ocasiones en que se encienden las velas : en el nacimiento, para asegurarse de que los malos espíritus se mantienen lejos de los recién nacidos y en Roma para poner al niño bajo la protección personal de la diosa Vesta . En el matrimonio, para evitar el " mal de ojo " para arruinar el futuro de la pareja, mientras que las velas encendidas en la muerte, eran una salvaguardia , porque entonces ningún demonio se atrevería a robar el alma del muerto.

Subastas velas eran muy comunes en los siglos XVII y XVIII y se cree que todavía hay algunos hoy en día . Pegado de una aguja en una vela, una pulgada debajo de la mecha y la subasta continúa hasta que la aguja cae, la última oferta hecha antes de la caída de la aguja , que fue aceptada .

Contrariamente a lo que se dice , los rituales con velas que se hacen son muy eficaces , ya que la iluminación de una vela es la apertura de una puerta a otra dimensión, otro plano astral superior , es muy importante que cuando se comprometió a ser una vela con una cerilla de madera para la magia se completa cuando usted la apaga y estar con los dedos para apagar las llamas. Nunca se debe soplar o no habría magia.

Recuerde que las velas pueden tener sabor y color, cada color emite una vibración que es diferente para diferentes fines benéficos.
En el pasado, antes de que el gas y la electricidad se convirtió en el único medio de energía para el mundo , la gente utiliza solamente velas para producir luz artificial.

Ahora, a pesar de que no son muy necesarias , que nos gusta y utilizar para decorar o algo especial que nos atrae hacia ellos, las velas tienen propiedades para cambiar el estado de ánimo y la atmósfera para crear un fascinante y altamente belleza no sólo para la decoración , también para hacer un buen regalo .

Antiguamente los hombres utilizan para encender antorchas y palos de madera con resina. La invención de las velas como tal se debe a los etruscos , que estaban en el nombre de " cereus , fanalis cereus y cebaceus " . Todos estos nombres velas designados o velas de cera , sebo, o pescado con fibras vegetales como el papiro mecha , ratán o arpillera.
A la luz de las velas se han escrito poemas , tratados científicos y filosóficos .

Las velas más elegantes y refinados , elaborados con cera de abejas, se queman lentamente , emanando una fragancia maravillosa de la miel : el simple , hecha con grasa animal, olía mal, pero también se iluminan.

En 1831 se encontró a través de la estearina de la purificación a partir de sebo , que se quema durante mucho tiempo y sin el olor .
En 1850 , el desarrollo de la industria petrolera, se obtuvo la parafina, el producto principal en la fabricación moderna de las velas .
Pero ya era demasiado tarde ... en 1811 ya se había descubierto el sistema para calentar y la luz en electricidad a través de un filamento.

Desde 1879 , Thomas Alva Edison , el inventor más prolífico de todos los tiempos , inventó varios dispositivos que son indispensables en el presente , incluyendo la bombilla, el fonógrafo y el interruptor .
Ex utilización extensa de cera para la preparación de medicamentos , y en las canteras navales , para el sellado de la madera para la construcción de los cascos .

Las velas eran la iluminación regular en la casa y se colocan en las tumbas y los altares.
Se reflexionó con figuras de cera de hombres, animales y deidades familiares , estatuillas votivas , muñecas y flores.

La cera se utilizó como material para las esculturas y bocetos (David de Michelangelo , Cellini de Perseo ) .
En la actualidad, velas , candeleros y candelabros completan la decoración y crean una atmósfera íntima y romántica, rica en nostalgia y encanto.

Las velas envueltas en una hoja seca o con el apoyo de sofisticados candelabros , lámparas y diversas velas flotantes sumergidos en el agua en recipientes de vidrio ... moldes para velas o flores secas para hacer decoraciones encantadoras , velas adornadas con esponjas , plantilla o decoupage , esculpidos y con forma, perfumado con aceites y esencias ... se expresa a través de ellos , y la creatividad del calor de los alrededores y misterio que emana exclusivamente de las velas.
Hay algo que nos atrae en las velas. Las velas son manifestaciones del fuego y se ha maravillado al hombre desde tiempos primitivos.
Fuente: " ¡Fuera de nuestro día ", de Charles Panati

Escribir un comentario

Tags: cera cirios historia velas

También te puede interesar:

Colores y Significado de las Velas

Velas de colores para recibir el Año Nuevo

Té rojo Pu-erh ... Elaboración, Origen e Historia

19 Comentarios “Historia de las velas”

5
Enviado por: el 06/02/2014
o0o0 mil grax esto me sirve mushisisisisisisimo :D
4
Enviado por: el 05/07/2013
Hola, muy bueno el documento sobre las velas y la iluminación, pero alguien sabe como se llama el aparato que se usaba para encender velas y faroles que estaban en lo alto, es una especie de lampara pequeña, que daba una llama y tenia un palo de metro a metro y medio, y se acercaba a la mecha y se encendia,?, bueno, desde ya muchas gracias.
5
Enviado por: el 09/06/2012
bno gracias es fantastico y muy bn con eso me sako 7 al libro
5
Enviado por: el 07/08/2011
me sirve, estoy llevando a cabo un proyecto de velas con mis niños de nivel inicial, somos de una escuela rural, los niños de este paraje solo concen las velas q se compran y las usan para iluminar por las noches , son dos o tres los que saben de la luz eléctrica por ejemplo, estamos descubriendo de a poco las distintas formas de hacer velas, con algunos de los abuelos, la mayoria son niños wichi.
5
Enviado por: el 07/06/2011
Chapo! este artículo es muy culto y rico. Gracias!
5
Enviado por: el 25/05/2011
LA INFORMACION AQUI LEIDA ES DE MUCHA UTILIDAD PARA LA COMUNIDAD CIBERNAUTA LA CUAL DESEAMOS CONTRIBUIR EN LA EDUCACION DE NUESTROS HIJOS...FELICIDADES GRACIAS.
5
Enviado por: el 06/04/2010
esta todo de diez muchas gracias por la info la necesitaba para un trabajo de la escuela sobre las velas y esta rebueno gracias chauuuuu
5
Enviado por: el 16/01/2010
Graciaas

muy bueno todo esto sobre las velas

5
Enviado por: el 26/11/2009
esta re bueno esto de la historia de las velas y me re sirve pero ni tira para copiar todo eso!!! jajajaja

igual graxias!!!!


firma!!!





morocha___!!

5
Enviado por: el 15/10/2009
no pues ami me encanta todo sobre las velas tengo casi todo mi cuarto de ellas me encantan y mas las de fi8guras bueno los felicito e esto lo q hicieron es algo genial no se o imaginan cuanta felicidad me da de saber q a alguien si le intereso las velas bueno me despido a y son geniales.
5
Enviado por: el 02/10/2009
es muy bueno lo de la historia de las velas lo q pasan los felicitos sigan asii _3 )=?)?)=?=
5
Enviado por: el 13/07/2009
Excelente informaciòn, me encantan las velas y todo lo relacionado con ellas.
5
Enviado por: el 15/06/2009
esta buenisimaa... la historia...!! me sirvio de mucho ya q tengo una exposicion sobre las velas y no hallaba suficient informacion de ellas hasta q entre aqui...!!!!! gracias....!!
5
Enviado por: el 05/05/2009
Me re sirvió... Esta página es EXCELENTE, Gracias a los que la crearon...jeje
Soy fans de esta pagina jaja ME RE SIRVE PARA TECNOLOGÍA ... Amo a esta página es lo +++ lo mejor que hay.. te dice todo y aparte me ayuda y aprendo sobre la historia de las velas... Entré en otras páginas y no me sirvieron para nada. Esta página me EN-CAN-TO. La amoooh jaaj.. Gracias a los que la crearon ME SALVÓ .. jaja ... fué lo más rápido que pude escribir y lo más bueno.. Bueno, Muchas gracias a todos

Sofi.N.

5
Enviado por: el 23/12/2008
LA HISTORIA DE LA VELA ESTA MUY INTERESANTE. ESTA MUY BIEN DESARROLLADO EN SU CAPACIDAD MAS PARA LAS GENTES PORQUE ASÍ SABEMOS NUESTRA HISTORIA Y NUESTRA CULTURA . BIEN INTERESANTE.
5
Enviado por: el 29/10/2008
PUES A MI EN LO PERSONAL SE ME HACE MUY BUENA LA HISTORIA DE LAS VELAS YA QUE YO NO SABIA, Y PENSÉ QUE NADA MAS EXISTÍAN VELAS DE GEL O DE CERA CON OLOR Y ADORNOS...
5
Enviado por: el 08/10/2008
Me ayuda mucho para mi proyecto de tecnologia sobre las velas.gracias me sirve! es muy interesante
5
Enviado por: el 10/09/2008
Estupenda información me servirá de mucho para impartir mis cursos de velas.
5
Enviado por: el 26/08/2008
cual es la investigacion de mercado de las velas ESTA INFORMACION LA NECESITAMOS PARA HACER UN PROYECTO CON EL CUAL NOS AYUDARA A TENER UNA BUENA IMAGEN EN EL COLEGIO

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Buscador

Artículos y noticias relacionados

Historia del Shiatsu

1 Comentarios

Historia del Aceite de oliva

1 Comentarios

Historia de la Yerba Mate

2 Comentarios

Historia del Vegetarianismo

5 Comentarios

Historia del Té

7 Comentarios

Foro Vida Natural

Temas relacionados del foro
hacer velas
HISTORIA DE AMOR
Naturopatia, historia y concepto.
Seda: historia, producción, y alternativas
El primer coche híbrido de la Historia
Mi historia con dermatitis (y un poco de ayuda)
Herboristería
Vela perfumada fresa 19 cm - roja -
1.50Euros
Vela perfumada fresa 19 cm - roja -
Vela con aroma a fresa Color de la vela: roja Dimensiones de la vela: 19 cm. de largo x 2 cm. de a...

Comprar ahora

Vela perfumada lila 19 cm - lila -
1.50Euros
Vela perfumada lila 19 cm - lila -
Vela con aroma a lila Color de la vela: lila Dimensiones de la vela: 19 cm. de largo x 2 cm. de an...

Comprar ahora

Vela de cera de abeja
3.55Euros
Vela de cera de abeja
Vela de Miel Dimensiones: 20 cm. de largo x 2.5 cm de ancho Esta vela proporciona una aro...

Comprar ahora

Consejos para evitar la caida del cabello Actinidia deliciosa, su nombre lo dice todo

«Consejos para evitar la caida del cabello

Actinidia deliciosa, su nombre lo dice todo»

Blogs

Como anunciarse

Cartas al director

Sugerencias

Trabajar en Biomanantial

Aviso Legal

Síguenos

FacebookSíguenos en Facebook
TwitterSíguenos en Twitter
BiomanantialSíguenos por correo

Suscríbase gratis

Envíe su e-mail para suscribirse gratuitamente a nuestra revista:

Ultimos Artículos

Actinidia deliciosa, su nombre lo dice todo
Recetas con Frutas
Recetas de aguacate para descubrir sus bondades
Recetas con Frutas
Aprovecha en tu cocina las hierbas medicinales
Comida Terapéutica
Ultimos visitados

Historia de las velas
Salud
Cómo vivir sano sin vesícula biliar
Salud
Dieta y guía nutricional para divertículos o diverticulosis
Dietas

Foros Alimentos ecológicos, Plantas medicinales, Dietas