InicioTiendaRevistaBlogsForos
Stress Hormone: Cortisol Stress-Hormone: Cortisol La Hormona del Estres: Cortisol

 Dietética  Salud  Belleza | Desarrollo personal | Agricultura Ecológica | Nutrición y deporte | Recetas de Cocina | Noticias    
 Embarazo y Maternidad | Fitoterapia | Infusiones | Terapias Manuales | Centros Naturales | Terapias Alternativas | Medicina China 

Suscríbase gratis

Envíe su e-mail para suscribirse gratuitamente a nuestra revista:
Google
100%

La Hormona del Estres: Cortisol

por Rosario de Cuenca Esteban

  100  Comentarios

La Hormona del Estres: Cortisol

Cuando sentimos estrés nuestro cuerpo reacciona segregando una hormona llamada cortisol. Esta hormona es un asteroide y es llamada la hormona del estrés. El cortisol hace que nuestro cuerpo produzca energía para manejar el estrés. Si nuestros niveles de cortisol son elevados por varios meses o años esto produce daños a nuestro cuerpo. Afecta el sistema inmunológico, la fertilidad y los huesos. Nuevos estudios también demuestran que niveles altos de cortisol producen perdida de la memoria y diabetes de ciertos tipos.

La doctora Elissa Epel que dirigió este importante estudio en la Universidad de Yale dice que el estudio también señalo que las mujeres con mas grasa en el abdomen también sufren de altas y bajas en su estado de animo y niveles altos de estrés en su vida de acuerdo a la Doctora Epel la explosicion a niveles altos de estrés o a problemas psicológicos explica la reacción a la hormona cortisol. Como reacción esta hormona causa la acumulación de grasa en el abdomen.

El Estres y la Barriga

Este estudio se concentro en mujeres delgadas y con sobrepeso que acumulan grasa en el abdomen, la cadera, los muslos y la cintura. Esta investigación estudio a este grupo de mujeres por varios días consecutivos y midió las reacciones al estrés.

La hormona cortisol afecta la acumulación e grasa alrededor de los órganos. Según la Doctora Epel todos estamos expuestos al estrés pero algunas personas reaccionan segregando mas cortisol Pero de acuerdo a la doctora Apel los genes también tienen una función importante.

El estilo de vida y la edad también determinan la acumulación de grasa abdominal. Actividades como fumar, consumir alcohol y la falta de ejercicio contribuyen a la acumulación de grasa en el abdomen. Después de la menopausia el cambio hormonal también produce acumulación de grasa en el abdomen. La doctora Epel dice que un estilo de vida saludable incluyendo dormir bien, hacer ejercicio y relajamiento pueden reducir los niveles de cortisol.

De acuerdo al estudio esto también aplica a los hombres, aunque, el sobrepeso en los hombres casi siempre es en el abdomen. En las mujeres antes de la menopausia la grasa se acumula normalmente en los muslos.

El estudio concluye que es posible que el estrés produzca cambios en los lugares de acumulación de grasa en las mujeres mas que en los hombres.

Otros estudios similares también indican los mismos resultados. Un estudio similar fue conducido en Maryland, USA por la Doctora Peeke. En este estudio se concluyo que la grasa alrededor del abdomen en mujeres mayores de 40 años es considerada peligrosa y es el resultado de un estilo de vida sedentario, bajos niveles de estrógeno y estrés crónico. En este estudio se considera estrés no solo reacciones de irritación sino también el sentimiento de desanimo, desesperación y derrota. Estas características son reflejadas en acciones de irritabilidad, querer controlar todo y otras mas.

Escribir un comentario

Tags: barriga estress hormona cortisol

También te puede interesar:

Evita la Cortisona y produce tu propio Cortisol de forma natural

Estrés, mal consejero

El Estrés y las Enfermedades que provoca

100 Comentarios “La Hormona del Estres: Cortisol”

4
Enviado por: el 25/09/2014
Hola,soy Carmen y tengo 42 años
llevo bastante tiempo encontrándome cansada desde que me levanto. Duermo muy mal y curso conepisodios de insomnio. Tengo frecuentes dolores de cabeza muy fuertes. Me duelen las articulaciones, me suentlo como si tuviera 30 años más. Malhumorada con frecuencia y en los últimos días me levanto en la noche hasta 3 veces a hacer pipí. Tengo un trabajo muy estresante pero que me gusta mucho. Los análisis que acabo de recoger indican 41,5 de cortisol. en el holter aparece algunas extrasistoles aisladas y taquicardias en horas de descanso. El médico no le ha dado ninguna importancia. Qué opinais?

3
Enviado por: el 29/09/2014
hola carmen.... mi hija tiene 31 de cortisol estando medicada con antidepresivos.... debería tener menos... la causa es un microadenoma dentro de la hipófisis...eso se encuentra mediante una resonancia de hipófisis... a pesar que es pequeño y benigno produce muchas alteraciones a nivel hormonal, incluído, esto de no poder dormir ya que el cortisol se eleva a determinadas horas, cuando baja, a ti te da sueño pero vas al revés del mundo el cortisol elevado, la prolactina alta son síntomas que puedes tener y ...que deben ser tratadas... si deseas saber algo màs escribeme a mi mail para contarte lo que necesites...un beso grande adriana de argentina
1
Enviado por: el 24/04/2014
Hola tengo 33 años y tengo cambios de humor muy drasticos el problema es q ya todos me tachan de amargada y estoy dañando mi entorno yo era talla 11 y ahorita soy talla 3 ya no se casi no duermo tengo el corazon acelerado y tomo pastillas para no comer y laxantes cuando como me siento muy cansada en ratos estoy enojada y en segundos estoy en llanto, la verdad no se q hacer nesecito mi trabajo tengo 4 hijos y ya no se q hacer.
3
Enviado por: el 22/04/2014
Hola

Me hice el examen de cortisol por vía sanguínea y me salio e. 0.44 la noche anterior el medico me dijo q me tomara 1 mg de dexametasona y me salio el cortisol en 0.44 que quiere decir esto

5
Enviado por: el 08/09/2013
Cortisol y más estrés

Con todo lo que eso conlleva, desde desórdenes respiratorios hasta taquicardias.

4
Enviado por: el 05/09/2013
Hace mas o menos presento sintomas de sindrome de addison. Tengo el cortisol AM en 9.0 y el PM en 3.8. No se que significa. No quisiera tomar medicamentos pues temo subir de peso. Quisiera que me dijeran si esos resultados son buenos o no. Mil gracias!
5
Enviado por: el 19/03/2013
hola tengo 20 años y parece que tuviera 10 tengo dos bebes y la gente me ve feo xq piensan que tengo 10 años....yo peso 35 kilos y eso la verdad me pone mal yo no voy ni a la playa de lo flaca que soy. y soy una persona que estoy pendiente de mi alimentación. y aveces me siento agotada ya en las noches cuando me voy acostar estoy muy cansada que caigo en un solo sueño.

5
Enviado por: el 23/02/2014
ve a un endocrino, de pequeña te debieron llevar, pero nunca es tarde cuando se quiere mejorar
5
Enviado por: el 08/03/2013
hola, he estado leyendo sobre la cortisona y a decir verdad no había escuchado sobre ella, los síntomas que se mencionan son los que he padecido desde hace casi cuatro años y los médicos que me han atendido me dijeron que primero tenia fiebre tifoidea y después ya como definitivo artritis reumatoide que hasta la fecha he seguido con el mismo tratamiento y no veo mejoría. ahora que leo sobre esta hormona me entra la duda si en realidad no fuera artritis por los síntomas que son similares. he padecido de mucho estrés por problemas familiares( en principio que discutía me hagarraba mucho temblor y escalofríos co podía controlarme) y ala vez pienso que esa seria la causa de mi enfermedad. ojala pudieran ayudarme.
Enviado por: el 08/07/2013
ni es CORTISONA , es CORTISOL de lo que se esta hablando
5
Enviado por: el 28/03/2013
creo igual que tu , la enfermedad es producida por el estres , asi que relajate en lo posible has actividades como el yoga, taichi etc
5
Enviado por: el 16/03/2013
visita endocrinolo y pidele que te hagan examenes a la gladula suprarrenal puede que tu cuerpo este liberando mucho cortisol o todo lo contrario los sintomas principales son : decaiimiento, mucho sueño, irritabilidad, dolor muscular y a las articulaciones.

que te valla bien con tu medico

adios

5
Enviado por: el 29/12/2012
yo pesaba 48 kilos a principios de este año--tengo 20 años y mido 1.63......en abril me encontraron otitis secretora me hicieron un tratamiento con corticoides por 3 meses cuando lo termine pesaba 70 kilos eso llegando a julio y eh probado dietas gimnasia todo y no hay caso que baje lo maximo que habia llegado a pesar antes de el tratamiento era 50 kilos me siento terrible...no kiero ni ponerme ropa corta o ajustada...me da verguensa....porfavor si alguien tiene la solucion que me ayude.... muchisimas gracias!!!!!!!!!!!
5
Enviado por: el 03/01/2013
Hola Yany, lo que te ocurrió es uno de los efectos secundarios de este tratamiento, que es la ganancia de peso. No sé que te mencionaron tus médicos, pero, este efecto se puede prolongar hasta por un año, sin embargo, no es imposible recuperar tu peso.

No pruebes dietas rápidas, ya que estas lejos de ayudarte te van a perjudicar, ve a la segura y consulta a un nutricionista, para que te proporcione una dieta adecuada. No te estreses, si no bajas rápido, o si llegas a estancarte en semanas, creéme que la clave del éxito en estos casos, es la constancia, y el estrés y la desesperación serán tus peores enemigos. Tampoco recurras a las pastillas para adelgazar, tendrás que hacer un esfuerzo, y consevar la paciencia, por supuesto que el ejercicio te va ayudar, solo aségurate que sea de tipo aeróbico o cardiovascular. Consulta a tu médico, para saber si es adecuado, para tí practicar el ejercicio y en que intensidad. Saludos!

5
Enviado por: el 15/12/2012
buen dia, ojala alguien pueda darme una respuesta... tengo todos los sintomas del sindrome de cushin desde hace 3 meses que mi hijo nacio, cara de luna llena, lomo de bufalo, estrias color vino, moretones en la piel, calambres constantes, abdomen abultado, debilidad de musculos y huesos, etc... pero mis niveles en los laboratorios en lugar de ser "cortisol alto" lo son al contrario, he llegado hasta tener 0.1 de cortisol circulante en el cuerpo y la ACTH de 0.5 he visitado varios endocrinologos y me dicen que tengo enfermedad de adisson pero mis sintomas no coinciden en ninguno, actualmente tomo meticorten 70 mg al dia y no he visto ninguna mejoria... alguien ya paso por esto?
1
Enviado por: el 26/08/2013
Yo paso por algo similar, pero en mi caso, tengo hipotiroidismo multiple, no funciona la tiroide, tampoco las glándulas suprarrenales, tomo florined, karet y meticorten, mis niveles de repente altos, de repente bajos,´pero no tengo molestias hasta ahora que estoy perdiendo mi pelo, dicen que es por el meticorten, ya me lo suspendieron para ver para ver que sucede, pero te dire que yo tuve tus síntomas, y es por eso que me tienen diagnosticada como hipotiroidismo multiple
4
Enviado por: el 10/08/2013
hola...en face contás con un grupo de cushing... son excelentes y te contactan con médicos especialistas de buenos aires... son bárbaros...ojala te sirva...suerte!!!
5
Enviado por: el 22/03/2013
Hola Yaya y Jacinto:
Mi esposa tiene el mismo problema, muchos síntomas de Cushing, pero niveles de cortisol bajos (alrededor de 1.0). Se trata de algun otro tipo de Cushing, porque no parecen ser los sintomas del síndrome de Adisson?
y Jacinto, que son los Factores de Transferencia? nos podrias dar por favor mayor informacion?

5
Enviado por: el 11/01/2013
hola mira tengo 51años me pasa lo mismo tengo el cuerpo de un cushing todo surgio hace 20 dias tenia barriga y atrofia de muslos de las piernas una gallina repugnante encima soy medico pero obstetra se me agoto el cortisol,me bajo la testosterona y la t3 tiroides un poco ,me dieron 20 mg de hidro por boca diaria pero la tolere una semana asi que suspendi y me di con un par de decadron me falta la resonancia escribime por hay nos damos una mano,no podia subir una escalera y ahora me cuesta es horrible
5
Enviado por: el 30/12/2012
Cuentame ya probaste consumir los Factores de Transferencia, es un fortalecedor del sistema inmune, para mayor informacion regalame tu correo Dios te siga bendiciendo.
3
Enviado por: el 04/07/2014
Halas del factor de transferencia-4life,
Yo estuve tomando eso un tiempo y me sirvió, para recuperar peso, de bajar uno a dos kilos a mantenerlo, y si reforzó mi sistema inmunológico porque antes de eso enfermaba de gripe, de infección ha las amígdalas a cada rato, por lo que debía tomar tanto antibiótico que no era bueno para mi peso, pues bajaba mas así que de ahí creo que me mantuve, hace mucho deje tomarlo creo que si reforzo mi sistema, pero con el estress y este nombre que leí cortisol, el endocrinologo te da pastillas? A parte existe alguna dieta? Lo de la perdida de peso y masa muscular me esta pasando y muy fuerte porque tengo 23 años soy mujer y no tengo ni una curva de mujer, cosa que agraba mi autoestima, me siento fatal, en los exámenes de tiroides no salio nada ni hipo ni hiper, pero no me hice el examen de balance hormonal así que por ahí espero encontrar respuesta, porque la verdad que soy joven y esto se ve muy mal hasta me he vuelto antisocial, porque es horrible estar tan delga y eso de acumular grasita en la barriga y ser tan delgada, ojala el endocrino me sea solucion

5
Enviado por: el 25/11/2012
HOLA QUISIERA SABER ¿PORQUE SIEMPRE ES LA MUJER LA QUE TIENE UN NIVEL DE CORTISOL ALTO AL MOMENTO DE UNA SITUACION DE ESTRES , LO CUAL EL HOMBRE ES UN NIVEL MAS BAJO ?
5
Enviado por: el 10/11/2012
Bueno mi esposa usa corticoides desde hace 02 años por un problema en el 6to par (problema neurologico), aun lo sigue tomando y quisiera saber si al quedar ella embarazada no afectarian los corticoides (pregnisona 100mg) al feto. Gracias por su ayuda.
JC

5
Enviado por: el 13/11/2012
Hola Juan Carlos, muy buena pregunta. Te comento que se han visto algunos beneficios del uso de corticoides durante el embarazo, se utilizan incluso para evitar el parto prematuro, sin embargo, no podemos dejarlo a la ligera, ya que el médico debe evaluar bien que tipo de corticoides, son los indicados en este caso, y lsobre todo la cantidad.

Con buenos cuidados, y con la dosis adecuada, no debería haber mayor problema, con el embarazo de tu esposa, las dosis pueden variar, dependiendo del tipo de esteroide, que se este administrando, por lo que lo ideal es consultarlo con su médico. Saludos!

5
Enviado por: el 23/10/2012
en un reciente proceso pre-quirulgico, me detectaron que mi cortisol estaba mu bajo, me ordenaron un tratamiento antes, durante y despues de la cirugia, el nivel de cortisol siempre estubo muy bajo, 1.15, 1.20, y hasta menos, actualmente estoy tomando prednisone 5mg, primero 4 comprimido en la mañana y 2 comprimidos en la noche, durante dos meses,
acompañado de examenes de laboratorios entre 20 dias y 30 dias.

mi cortisol subio a 1.70, continuamos el tratamiento por 30 dias mas con dos comprimido en la mañana y un comprimido por la noche, y el nivel se mantuvo sin mucha variacion, durante dos meses continuo asi, al siguiente mes, me subio el nivel de cortisol a 4.54, continuamos el tratamiento con la misma disis por 25 dias mas y resulta que el nivel de mi cortisol, en el ultimo examen de sangre, para esta fecha 23 oct. 2012 aparece en 1.12, he procedido a repetir el examen en otro laboratori, solo para estar seguro.

durante todo el tratamiento con prednisona 5mg, he mantenido un nivel muy por encima de mi peso, entre 20 y 30 libras de mas. 8MI CIRUGIA ESTA BIEN, PERO MI CORTISOL NO)

edifiqueme mejor.

5
Enviado por: el 24/10/2012
Hola Francisco, el cortisol es una hormona que ayuda al cuerpo a permanecer alerta y responder al estrés influenciando reacciones en varios órganos y sistemas en él. Por supuesto que el exceso es perjudicial para la salud, pero tener niveles bajos de cortisol, tampoco es bueno. Disminuye el rendimiento cardiaco, y la presión arterial, además de la debilidad, entre otros síntomas.

Es interesante que te han dado un tratamiento para compensar, sin embargo, creo que habria que preguntarse ¿porque tus niveles de cortisol, estan bajos? No se cual es el diagnóstico que te hayan proporcionado, pero puede tratarse de una enfermedad autoinmune, o una enfermedad endócrina, entre otros. Te sugiero que sigas dándole seguimiento, Las enfermedades que involucran las glándulas, en efecto pueden tomar tiempo para entrar en control. Te mando muchas bendiciones!

2
Enviado por: el 22/10/2012
quisiera que me ayuden por favor,no se que mas acer,e intentado de todo,diversos medicamentos,vitaminas,suplementos y nada.TODOS LOS DIAS,SIEMPRE SIENTO MUCHO SUEÑO,NO PUEDO EVITARLO,NI DESCANSANDO Y DURMIENDO POR HORAS SEGUIDAS SE ME PASA,TAMBIEN HACE UNAS SEMANAS A EMPEZADO A DOLERME LOS MUSCULOS,LOS HUESOS,ESTO SUMADO A LA FALTA DE ENERGIAS. Y aunque no siempre me duele la cabeza,cuando si,es un dolor intenso,si alguien pudiera responderme,se lo agradeceria mucho
5
Enviado por: el 29/11/2012
Hola Alexa.
Ojala puedas leer esto. Durante mucho tiempo tuve los mismos síntomas que tu describes, y durante dos años fui de medico en medico,hasta que finalmente acudí a un endocrinólogo quien detecto dos problemas: cortisol bajo esto produce el síndrome de fatiga crónica) y ademas hipotiroidismo(hormona de la tiroides baja).
Después del tratamiento mi vida cambio para siempre.

No lo dudes mas y ve con un endocrinólogo.

5
Enviado por: el 22/10/2012
Hola Alexa, desafortunadamente los síntomas que mencionas, no son concluyentes, es decir, por sí solos no nos pueden dar un diagnóstico, aunque sí estoy pensando en algun desorden hormonal, te sugiero que consultes a un médico, y que te realice una evaluación apropiada, ya sea hormonal o bien exámenes generales de sangre.

Espero que pronto puedas encontrar el origen de estós sintomas para que puedas aliviarlos, te mando muchas bendiciones!

5
Enviado por: el 06/09/2012
Hola! hace 7 años, hoy mi hijo tiene 21 , comenzo aprox a los 15 años con depresion o adolescencia con inseguridad , aumento de peso, muchas dietas con nutricionistas.. Tratamiento con psiquiatras, de los mas variados. Hoy me dicen el nuevo psiquiatra q consulte.. ( el toma sertralina) q tiene el cortisol bajo, y la testosterona baja, aumento mucho de peso.. en pocos meses , aumenta y le cuesta mucho mantenerse , tiene hambre exagerado.
Despúes de tantos derroteros por diferentes lugares, antidepresivos de todos los colores.. Mañana le harán una resonancia Magnetica. Según me dijo el médico, preferible q sea psicologico, es más simple, pero el no encuentra nada psicologico. trabaja en equipo con psicoterapueta .Y esta bien. Estoy muy angustiada. Necesito hablar con alguien q haya pasado x la misma experiencia. Obvio q esta bajoneado, se ve gordo, q nada le queda. Tuvo buenos momentos .. año 2010.. habia logrado bajar de peso con mucha voluntad .. pero bueno, las exigencias de la facultad y eso no lo pudo seguir ..! es decir QUIERO Y NO PUEDO!!!! tiene, 2,7 de testosterona y 3,5 de cortisol plasmatico. Gracias necesito palabras de ayuda , todo lo q leo es muy angustiante..!!

5
Enviado por: el 21/01/2013
Estoy viendo tu post... creo que son varios los consejos a tomar en cuenta.. te dire mi caso.. yo a los 17 años estuve asi.. tuve que dejar escuela y pasar por un infierno de mala salud mental.. Tienes que tener exactitud en el diagnostico.. a mi me dieron toda la farmacia.. No te desesperes y si es necesario pon en pausa la escuela.. un semestre,, Yo tomo antidepresivos desde hace 30 años-- y te dire que tienen su efecto pero termina entonces tienes que buscar el mas estabilizador.. en mi caso fueron efexxor y seropram.. a ESA EDAD CREO Q UE LO QUE NECESITA TU HIJO ES CASARSE.LLEVAR UNA VIDA TRABAJO PERO EN ALGO QUE LE GUSTE.. . TRABAJAR UN POCO Y CASARSE.. luego seguir sus estudios.. pero no ser padre pronto.... esa estabilidad no la encuentras en cualquier parte.. Busca los por ques de su inestabilidad.. pueden ser miles de cosas.. Divorcio..tuyo.. sexo.. intimidacion ..experiencias estresantes en la escuela.. traumas.. pero especialmente algo que no te dice en consulta.. Un sacerdote catolico me ayudo a mi.. y me dio terapia Gestalt por 8 meses.. pero le conte toda mi vida y el siempre me apoyo..
1
Enviado por: el 28/08/2012
para que dejar un comentario si nunca contestan. LO MIO ES QUE ALREDEDOR DE 8 AÑOS EN TOTAL HE AUMENTADO 40KILOS NO SE QUE HACER TODO SALE NORMAL AHORA LEYENDO SE QUE NUNCA ME HAN ECHO DEL CORTISONA TENGO DEMASIADO ABDOMEN ES IMPRESIONANTE NO SE QUE HACER ME HE PUESTO YA EN DEPRESION
5
Enviado por: el 28/08/2012
Hola Monica, muchas gracias por consultarnos, existen muchas causas que están detrás de la obesidad, cuando la padecemos, solemos culpar a la tiroides, en especial si no habia cambios de hábito. Te recomiendo que hagas una reflexión, y retrocedas al momento en que empezaste a acumular peso, y verifiques, que tus hábitos, como trabajo, actividad física, alimentación, no hayan cambiado desde entonces, cuando eso haya sido descartado, entonces, pensemos en la tiroides, los transtornos hormonales, en incluso la resistencia a la insulina, es decir, que tus niveles de glucosa, se hayan elevado, o siempre esten al límite. Te sugiero, que, vigiles tus emociones, si es que padeces mucho estrés, lamentablemente la obesidad y depresión se vuelven un ciclo vicioso, como mencionas, puedes ayudarte con una alimentación saludable, y una rutina de actividad física, pero mi consejo es que consultes a un especialista, un nutricionista, y le expongas tu caso, además de mencionarle la depresión, ya que es probable que sea necesario una atención especializada para poder tratar todo el síndrome, recuerda que todos podemos bajar de peso, pero conocer la cuasa es vital para el tratamiento de la obesidad, te envio muchas bendiciones y saludos!
1
Enviado por: el 14/08/2012
Yo es que desde el párrafo que poneis diciendo que el cortisol es un asteroide, no he seguido leyendo...ya que me asusté, sabes cuando va a impactar contra la tierra? O pasará de largo? Es que como impacte nos vamos a estresar todos...
Es increíble tierra trágame, asteroide...manda huevos...

5
Enviado por: el 28/08/2012
Hola Oscar, muchas gracias por la observación,pues evidentemente se trata de un error de dedo, el cortisol, es en realidad, un esteróide, un lípido simple, no saponificable, que en este caso actúa como una hormona. Saludos!
5
Enviado por: el 04/08/2012
buen dia una pregunta a mi madre le comentaron que puede tener la sangre contaminada de cortizona o por la cortizona hay alguntratamiento para eso o es irreversible?? es algo que me tiene muy intrigado y preocupado.

gracias

5
Enviado por: el 03/08/2012
hola desde hace mas de 15 dias presento problemas de vertigo pareciera que es una laberintitis mel dr me medico microser pero aun los vertigos no se me quitan a la vez que presento un decaimiento en el cuerpo que no puede hacer nada a veces me acuesto me duermo un ratico y mas o menoss se avivia pero estoy preocupada pienso puede ser el higado o algo que tengo en la cabezaa no me provoca nada si me acuesto al levantarme me da el mareo y si estoy leventada al acostarme tambien me da o sea al cambiar posicion soy hipertensa el dr me cambio dosis no se si tendra algo que ver aunque ya tenia los malestares
5
Enviado por: el 31/07/2012
Hola tengo un hermano que ayer le encontraron en el cuerpo la Vitamina B12 en 2.000 el en estos momentos se encuentra muy delicado de salud con un problema severo en las articulaciones, maneja un stress bastante alto lo mismo le encontraron varias ulceraciones en el colon, la pregunta que tengo en anos anteriores el hiba a un gimnasio no se si el tomaba vitaminas el dejo hace tiempo de axistir al gimnasio esto puede con el tiempo afectar el organismo cuendo se deja de hacer ejercicio gracias por la respuesta que me puedan dar.
5
Enviado por: el 14/07/2012
hola en el analicis de Cortisol Plasmatico q me hice el resultado fue de 32,2 .. tendre que hacer algun tratamiento , sera por eso que me duele mucho la cabeza???.
gracias..

5
Enviado por: el 14/07/2012
OLA ESTUVE LEYENDO SUS COMENTARIOS Y AUNQUE NO SOY TAN JOVEN COMO USTEDES LE CUENTO´´ TENGO 59 ANOS Y UNA SOLA HIJA QUE SE ENCUENTRA EN EL EXTERIOR HACIENDO SU POSGRADO Y ME GUSTARIA ME ACONSEJARAN UNA DIETA PARA ADELGAZAR Y FACIL GRACIAS BUCARAMANGA COLOMBIA
5
Enviado por: el 03/07/2012
hola buenas tardes me hiceron un examen de cortisol el cual en la mañana me salio en 6.8 y a las cuatro de la tarde en 6.4 que me pueden decir de ese resultado gracias

5
Enviado por: el 16/06/2012
ya me saque el exsamen de tiroide pero salio bien lo unico que me pasa es que tengo 41 años y ya se me quito la mestruacion sera eso
5
Enviado por: el 10/06/2012
urgeeee!!! ayuda... sufro de un cambio extremadamente fuerte cuando llega mi periodo mestrual cambia mi estado de animoo y sufro muchos colicos exploto esto me esta generando una serie de problemas en mi vida tanto laboral personal y salud ayudanme agradeceria su apoyo y orientacion y ojala puedan enviarme informacion a mi correo
5
Enviado por: el 08/06/2012
hola,me esta pasando algo raro. hace una semana tengo el triset izquierdo que se me contrae solo, practicamente todo el dia , pero sin moverlo. solo se contrae y siento como medio dormido ese brazo. tengo miedo que sea algo del corazon. estoy re sedentario y practicamente hace 4 años que vengo subiendo de peso. y mi ritmo de vida es muy sedentario.ademas duermo entre 5 y 6 horas diarias no mas. si alguien puede ayudarme se lo agradesco. gracias
5
Enviado por: el 06/06/2012
hace 5 años comenze con una sensación de como adormecimiento en la cabeza fui al endocrinologo y me hicieron examenes de cortisol y me salio bajo el Dr. me receto cortisona, lo consulte con otro médico y me dijo que no lo tomara, le hice caso y no lo tome,hace 6 meses estaba comiendo y de repente sentí un mareo, después hablaba lentamente como borracha posteriormente me quedé dormida, desperte me sentía como si nada hubiera pasado mis hijos me decían que me veía cansada por tal motivo, fui al Dr. Médico Internista y le dije todos los síntomas que tengo siento como hormigas en la cabeza constante en las piernas; cuando nado o hago algun ejercicio de fuerza o movimientos constantes como baile, siento las palpitaciones del corazón; también empez a sentir dolor de pies y de manos , fui al médico internista primero me saco un tomografía y salí bien, me mando a hacer análisis de anticuerpos antinucleares y salio positivo homogeneo; me dió celebrex antiinflamatorio, bezafibrato,y vitamina b12, me volvio a mandar examenes de perfil reúmatico. No se que tengo. Muchas gracias
5
Enviado por: el 05/06/2012
Buenos Dias:

Mi inquietud es la siguiente; desde hace mas o menos un año he venido presentando problemas con los trigliceridos altos ya que se me han elevado y pues los bajo según la dieta que me dio el medico mas los medicamentos; pero ultima mente vengo con un desanimo, mucho sueño, dolores de cabeza, se me duerme una mano la parte de los dedos, mi nivel intelectual siento que ha bajado actualmente estudio y he bajado el rendimiento, me cuesta mucho mas para entender las cosas, a veces me elevo y reacciono al tiempo, siento mareos como perdida del equilibrio......sera q todos estos síntomas tienen q ver con los trigliceridos, cabe anotar q no he vuelto a hacer la dieta.

5
Enviado por: el 02/05/2012
HOLA ME HICIERON LA RECECCION DE MI GALNDULA SUPRARRENAL IZQUIERDA POR VIA LAPAROSCOPICA EL 2 DE MAYO DEL 2008 EN EL INSTITUTO NACIONAL DE CIENCIAS MEDICAS Y NUTRICION SALVADOR SUBIRAN , PERO AUN NO ME HAN DADO DE ALTA LOS ENDOCRINOLOGOS DICES QUE VOY BIEN PERO PIENSO QUE YA SONMUCHOS AÑOS DE REVBISION MEDICA Y AUN SIGUEN CON ANALISIS QUE ME HACEN . HAY DIAS EN QUE NO TENGO GANAS DE LEVANTARME DE LA CAMA SIENTO QUE YA NO TENGO GANAS DE VIVIR PERO NO POR QECAIDA O PUEDE REGRESAR EL CUSHIGUE ESTE ARTA O SIN GANAS DE VIVIR SINO QUE AL CONTRARIO QUISIERA HACER ALGUNAS ACTIVIDADES PERO NO TENGO LA FUERZA NECESARIA QUE ME LLEVE A REALIZAR LO QUE QUIERO . EN MI ULTIMA CITA DEL DIAA 26 DE ABRIL ME COMENTO EL ENOCRINOLOGO QUE PODIA SER RECAIDA DEL CUSHING , EL QUE YO TENIA ERA CUSHING CICLICO CON UN ADENOMA DE 3 POR 3 CM DE DIAMETRO POR ESO ME QUITARON LA GALNDULA SUPRARRENAL IZQUIERDA , MI DUDA Y MI PREGUNTA ERS SI SI PUEDE TENER RECAIDA O PUEDE REGRESAR EL CUSHING O SIEMPRE LO VOY A TENER ???
5
Enviado por: el 25/04/2012
Hola soy una chica con sobrepeso, y me han detectado el acth a 660 mi doctora si se le puede llamar asi venga hacerme analisi y no tiene ni idea el primer dia me dijo k podia ser k tubiera la efermedad de cusing, pero ahora no esta segura llevo mas de un año y no me da medicacion ni ninguna solucion.
Necesito alguna respuesta alguien me puede ayudar
Gracias

5
Enviado por: el 04/06/2012
Hola Tamara, soy LUIS CARLOS MARIN,tengo 57 años y hasta ahora sòlo consumo productos nutricionales,en lo posible mi deseo es no consumir medicamentos por muchos años. Con la nutriciòn he tenido calidad de vida. Los productos estan diseñados con alta tecnologìa totalmente natural a base de aminoàcidos extraidos de las frutas, verduras,plantas medicinales, algas marinas, con buenos sabores que al consumirlos,en quince minutos estàn en el torrente sanguineo haciendo el trabajo en nuestro organismo.Estàn diseñados para nuestros sistemas:
Digestivo, Inmunològico, Oseo, Muscular, Cardiovascular, Renal, Endocrino, Nervioso, Respiratorio, UPC, Control de peso, hidratantes y energisantes.

5
Enviado por: el 17/04/2012
Hola buena dia.

Me siento mjuy preocupada...debido que me realizaron las pruebas de cortisol y me salio en 0.0, he subido de peso, me siento muy apatica. Antes era mas activa en mi trabajo y creativa...ahora no...soy muy lenta en lo que hago!! Alguiem me puede ayudar en que puedo hacer!!! Estoy desesperada de sentirme asi tan apatica, verme con sobre peso...ninguna dieta me sirve.

5
Enviado por: el 06/05/2012
Nathaly consulta urgente con un ENDOCRINOLOGO.Te tiene que hacer mas analisis y ver si no tenes una enfermedad que se produce por tener el cortisolm muy bajo. SUERTE!!!
5
Enviado por: el 25/04/2012
Hola me puedes decir como se llama el analisis que te hiciste? me lo quiero hacer pero no se cual es ayudame porfisKJ
5
Enviado por: el 19/05/2012
es analis lo puedes pedir examen general de cortisol
5
Enviado por: el 26/03/2012
yo quisiera hacer una consulta. Hace unos dias mi dentista me indico me coloque una inyeccion de cronocorteroil, como si bien no soy hipertensa declarada, en algunas ocasiones, no se si por estres, o con algunos antiinflamatorios orales se me ha subido un poco la presion arterial. Le explique esto al medico, pero el considero que me la ponga igual que no iba a haber problemas porque de todas maneras podia tomar luego la medicacion para la presion. Cometi el error de hacerle caso. Me la aplicaron un dia a las 1900hs. , y a las 2300 hs. empece a transpirar, se me fue subiendo cada vez mas la presion, me agarraron palpitaciones, cuestion que tuve que tomarme 1 pastilla entera de gliotensine 10 , cuando con 1 cuarto de la misma a mi siempre se me bajaba la presion. y recien se me bajo al otro dia a las 07 de la mañana. El problema es que a los 2 o 3 dias nuevamente el mismo cuadro. segun mi medico voy a estar asi por variios dias hasta quese acabe el efecto prolongado de liberacion que tiene el cronocorteroid, asi que medieron un relajante para que aguante las palpitaciones. alguien me puede explicar porque tanto lio en mi cuerpo.gracias
5
Enviado por: el 18/03/2012
yo tube mi ultimo hijo y me quedaron manchas oscuras en la cara no se me quitaron al contrario incrementaron un 70% estuve en tratamiento por estres tomando flouxetina no funciono me sentia como que andaba como zombi todo el dia alguien me podria con que especialista acudir

5
Enviado por: el 28/01/2012
Bien como mucha de esta personas preocupada busco respuestas mi hermana fue operada de tumor hipofisiario hace unos cuatro meses todo ha salido bien pero su cortisol es muy bajo en 1, y esta tomando cortizol y cada dia aumenta de peso me pregunto si ese medicamento es la base para todos los operados de un tumor de hipofisis por no le sube el cortisol por lo menos a 2 que nos pueden recomendar una dieta otro tramiento o que otra pag como estas nos puedan ayudar gracias.
5
Enviado por: el 16/02/2012
HOLA ME LLAMO VERONICA TENGO 31 AÑOS , A MI ME OPERARON DE UN TUNOR HIPOFESARIO COMO A TU HERMANA , YA HACE 6 AÑOS EN EL 2005 Y A MI EL CORTISONA NO ME BAJA LO TENGO DISPARADO OSEA YO VOY AL REVES DE TU HERMANA PERO TAMBIEN TOMO PASTILLAS Y MUCHOS TRATAMIENTOS NUEVOS BESITOS.
5
Enviado por: el 27/01/2012
Estoy feliz por encontrar esta pagina, ahora pregunto: hace mese que no logro recuperarme de un decaimiento, tengo sueño, desgano y por lo general he perdido esa gran energia por contruir que tenia. que les parece que debo hacer? gracias
5
Enviado por: el 28/01/2012
Juan, nos da gusto tenerte por aqui.

Los sintomas que expones se pueden deber a varias causas:

Estres excesivo o enojo guardado
Anemia o dieta deficiente
Que no estas haciendo lo que en verdad quieres en la vida

Te recomiedno que quites de tu dieta el azúcar blanca que es una de las principales causas de que el sistema nervioso se altere.

Además, te recomiendo que leas este enlace el cual habla precisamente de como solucionar lo que te afecta, ya veras que te gusta:

http://www.biomanantial.com/adios-cansancio-fisico-emocional-mental-a-1796-es.html

O este otro:

http://www.biomanantial.com/combate-fatiga-desanimo-medios-naturales-a-1447-es.html

Puedes hacer preguntas en ambos enlaces y ahi te puedo contestra.

Abrazos



5
Enviado por: el 14/12/2011
Buenas tardes.
Excelente artículo, pero, recomiendo corregir "ASTEROIDE" por esteroide.

Fue gracioso.

Feliz navidad.

5
Enviado por: el 06/12/2011
buenas, yo me hice unos examenes el calcio me salio bajo, y el cortisol en sangre tambien, ese examen me lo hice a las 8 de la mañana, y estoy bastante delgada, siempre he sido flaca, pero ahora estoy mas delgada, perdi el 8% de masa muscular, y peso 38 kilos y mido 1.53 (antes media 1.56) osea que me he encogido, solo tengo 32 años siempre trato de tener una buena postura, le cuento de una vez, que nunca he fumado, y si bebo pero es algo ocasional, y si acaso tomo solo me bebo 5 a 8 cervezas , y no es ni semanal, quizas al mes me tome 20 cervezas, casi nunca consumo carne roja, lo que mas consumo es pollo, aguacates, y las cosas se me olvidan, estoy tomando estugeron un oxigenante que me ha ayudado mucho, pero desearia engordar un poco mas, de verdad me veo muy fea como me veo ahora, sin ir muy lejos le cuento que ahora si me queda la ropa de mi hija que tiene 10 años,antes ni me quedaba, le digo algo de una vez, no se xq pero cuando o como en exceso debo meterme los dedos en la boca para vomitar un poco la comida o la cerveza, pero esto no lo hago muy frecuente, fui al medico xq no me gusta como me veo demasiada flaca y muy demacrada los huesitos de mi cara se me ven y asi entrare en depresion, si puede decirme lo bajo del cortisol y el calcio . cuales serian las consecuencias de estos 2 problemas, para mi salud? en que me estaria afectando realmente? muchas gracias por su respuesta...
5
Enviado por: el 11/08/2011
Hola hace 2años y medio me operqron de hernia yatal de ahi a los 3 meses todos mis sitemas se alteraron baje de peso a la fecha he bajado 15 kg ,empeze con cansancio mental y fisico que acababa en agotamiento y mala memoria, me cambiaron los antidepresivos y me causaron estos sindrome de steve johnson de ahi se me enfermo la vesicula y la matriz llevo dos operaciones en 4 meses y sigo con el cansancio mi corazonb se altero mi tiroides todo apenas un medico me acaba de decir que puedo tener hipocorticolismo, me duelen mis huesos, mis musculos, ligamentos como si me estuviera oxidando, las diarreas, las taquicardias, se han controlado, hoy en dia solo tomo 50mcg de eutirox y sigo con el cansancio, desgano, flojera, falta de memoria, creen que pueda tener eso
gracias y saludos a todos, recuperemos nuestra salud pidiendo a los medicos que aprendan a diagnosticar y no que todo se lo dejen a los analisis

5
Enviado por: el 31/10/2011
Raquel, la salud no puede comprarse ni "perarse". Si deseas en verdad una salud integral no dudes en empezar nuevos habitos en tu dieta y vida, el organismo debe tener una angre limpia y unos intestinos saludbles para funcionar bien, si no lo estan, entonces tendras muchos problemas de salud. Te recomiendo seguir una dieta depurativa y curativa, la del te verde es muy buena, aunque tambien esta la del sirope. Es necesario que tu uerpo este muy limpio y bien nutrido para que este sano y no tengas que recurrir al doctor.

Abrazos!

5
Enviado por: el 01/08/2011
Reciente me practicaron analisis de Cortisol y lo tengo bajo siento casi las mismos sintomas que manifiestan tener. La mayoria dice que toma Cortisol, meticorten, etc y no se han recuperado, he leido que DHEA SI AYUDA ha restablecerse consultenlo con su medico, para ver si obtienen una mejor calidad de vida. gracias.
5
Enviado por: el 25/07/2011
Saludos a todos, primeramente quiero felicitar a Noemi, por su forma clara de expresar su experiencia, al igual que Noemi yo tengo actualmente gran parte de los mismos sintomas que ella tenia, lo unico que yo no tuve que vistar tantos medicos como ella, ya que cuando yo estaba experimentando esos sintoas, la doctora me mando hacer una resonancia magnetico del craneo, y resulte con un tumor en la glandula hipoficiaria, a principio del 2010 me operaron y me extrajeron gran parte del tumor, actualmente estoy en el proceso de operarme nuevamente del mismo tumor acompañado de quistes, en la evaluacion endocrinologica pre-operatoria el cortisol AM y PM
estaban en menos uno, y al igual que a noemi la doctora me receto MERTICORTEN 5mg, yo tambien espero sentirme mejor , para poder estar listo para la segunda operacion

Desde Santo Domingo

5
Enviado por: el 11/05/2013
HOLA TENGO ELCORTISOL EN 90.5 AYUDAME POR FAVOR DEPSRADA NO ME PARA DE DOELR LA CABEZA Y EL DR NOEMD ICE NADA.. EL CUSHING TIEN DOLRO DE CABEZA? SIMEOPERO TU CREES QUE ME REUCPER EPRONTO ?O ES DIFICL
5
Enviado por: el 19/07/2011
Buenos días, acaban de hacer a mi hijo (22 años9 análisis hormonales y están todas las hormonas disparadas, eb¡n especial el cortisol unitario que da 411. Que significa esto exactamente. por favor estoy muy angustiada. si pueden contestame al mail que indico más arriba, muchas gracias y un saludo.
5
Enviado por: el 16/07/2011
HOLA YO SOY UNA MUJER DE 39 AÑOS, ACTIVA, CON TRES MARAVILLOSOS HIJOS Y UN MARIDO INCREIBLE, TRABAJO EN LO QUE ME GUSTA Y TRATO DE DISFRUTAR TODO LO QUE ME RODEA.DESDE HACE VARIOS MESES VENÍA PRESENTANDO MUCHO CANSANCIO, DOLORES MUSCULARES. DEBILIDAD EN LOS MUSCULOS, DOLORES DE CABEZA, ETC. AL IGUAL QUE MUCHOS DE USTEDES FUÍ A VARIOS "DOCTORES" LOS QUE ME DECIAN DE TODO... FIBROMALGÍA, ESTRES, PROBLEMAS CIRCULATORIOS , ETC. HASTA QUE DIERON CON QUE TENÍA HIPOGLUCEMIA, ME BAJABA EL AZUCAR A 35 Y AUNQUE ERA GRAVE POR LOS RIEZGOS QUE ESO TIENE SOLO ME MANDARON DIETA Y QUE POCO A POCO IBA A MEJORAR, LO CUAL NO FUÉ CIERTO AL CONTRARIO EMPEORABA CADA VEZ MÁS, AUN ASÍ YO SEGUÍA CON MI VIDA NORMAL Y PONIENDOLE TODAS LAS GANAS DEL MUNDO. HACE UNOS DIAS CON ESTUDIOS MÁS SERIOS DE UN VERDADERO DOCTOR, COMPROMETIDO CON SU PROFESIÓN Y NO CON LA CHEQUERA SE DIERON CUENTA QUE EL CORTISOL ESTABA BAJO, QUE EL 20% DE MI DÍA TENÍA HIPOGLUCEMIA, QUE LA TIROIDES ESTABA MAL Y ENTONCES ME DIAGNOSTICÓ Y ME DIÓ TRATAMIENTO... METICORTEN Y ME HE SENTIDO MEJOR... POR FAVOR DEJEN DE TOMAR LAS COSAS A LA LIGERA Y DAR CONSEJOS TAN VACIOS, AUNQUE PARA USTEDES PAREZCAN MOTIVACIONALES...HAGAN EJERCICIO, CUIDEN SU ALIMENTACIÓN, LEEAN LIBROS MOTIVACIONALES, ETC. NO SIEMPRE LAS COSAS VAN POR EL LADO PSICOLÓGICO O MENTAL (CABE SEÑALAR QUE YO FUÍ AL PSICOANALISTA POR MÁS DE UN AÑO Y ME DIÓ DE ALTA PORQUE MI SALUD EMOCIONAL NO TENÍA PROBLEMAS, O LOS SABÍA MANEJAR), TENEMOS MÁS COSAS EN EL CUERPO.
Y POR ÚLTIMO LES PIDO QUE HAY QUE SER RESPONSABLES CON TODO LO QUE HACEMOS PARA LOGRA UN MUNDO MEJOR.

5
Enviado por: el 24/06/2011
Hola soy una mujer de 36 años de edad fui operada de un tumor en la hipofisis en febrero del año 2010, gracias a Dios he estado muy bien pero desde octubre del 2010 me encontraron el cortisol muy bajo por lo cual estoy tomando hidrocortisona de 20mg 1 diaria y me ha subido muy poco.Quisiera que me dijeran que tipo de alimeentos debo consumir ya que dicho medicamento me ha hecho subir mucho de peso y eso como mujer me hace sentir muy mal.Se que hay muchas personas con cosas mas graves en este mundo pero necesito unos consejos.Graciasssssss
5
Enviado por: el 28/01/2012
Hola seria maravilloso y de gran ayuda si me das unos consejos que te recomendaron estoy investigando acerca de lo mismo mi hermana fue operada de lo mismo y esta presentando, los sintomas que los tuyos no le quiere subir el cortisol de 1, y ella se siente no mal por eso sino que cada dia aumenta mas de peso me gustaria saber que tratamiento tienes y la dieta gracias si me puedes responder
5
Enviado por: el 29/05/2011
Hola me llamo manoli tengo 39 años y tengo 50 de cortisol en sangre ,de un tiempo vengo presentando decaimiento fisico , con mucho sueño y cansancio hinchazon abdominal, dolor de garganta, oidos, puntadas detras de la cabeza, mal humor, y sin ganas de nada.
He pensado incluso en que tengo algo grave y los doctores no me lo han diagnosticado.
Me han hecho prueba de orina, y estos han salido bien
Y el medico dice q no pasa nada tener el cortisol en sangre alto¿. alguien me puede a conserja q debo hacer?

5
Enviado por: el 24/05/2011
Buenas tardes:
Realmente esta pagina es una bendicion, quisiera que me ayuden a esclarecer ciertas dudas que tengo.
mi saque en el mes de marzo un examen de cortisol am y me salio que tenia 1.6, tambien me sacaron examen de tiro-estimulante y me salio 5.
me enviaron tratamiento para la tiroides y me enviaron pastillas pero yo seguia mal, mucho cansancio, me molestaba x todo, irritabilidad, sudaba demasiado, un cansancio agotador, entoces decidi cambiar de medico, fui y el doctor me envio a sacar mas examenes
cortisol am resultado 0.8 de valores 4.2 - 38.4 es decir no tengo ni el minimo.
cortisol pm resultado 0.5 de valores 1.7 - 16.6 tampoco tengo el minimo. quiere decir que de mi ultimo examen del mes de marzo mis niveles de cortisol bajaron mas.

ahora me han enviado a sacar 2 examenes mas
cortisol urinario
acph para ver si tengo el sindrome de addison.
esperemos que no.
que puedo ahacer es preocupante esta enfermedad, por favor ayundeme

5
Enviado por: el 27/03/2011
hola, mi esposo presento cortisol bajo, en estos momento esta en tratamiento, uno de los motivos de la consulta fue que el por tonterias se molestaba, peleaba constantemente, orinaba mucho, su mama me dijo que eso era tonterias el toda la vida era asi, sera que desde hace tiempo padece esta enfermedad me pregunto, de todas maneras yo no le hacia caso hasta que decidimos ir al medico, pues tenia unos arranque poco usual, en stos momentos sta tomando ñame salvaje y mucha racion de amor y paciencia. que otra cosas podria ayudarlo. gracias.
5
Enviado por: el 20/03/2011
Despues de leer todos los comentarios quisiera contarles mi caso, a ver si me pueden ayudar. LLevo mas de 5 meses con una hinchazon abdominal, dolor de garganta, oidos, puntadas detras de la cabeza, cansancio, mal humor, y sin ganas de nada. He pensado incluso en que tengo algo grabe y los doctores no me lo han diagnosticado. No obstante, me he realizado una serie de examenes, como ecotomografias pelvianas y abdominales, perfil hematologico, glicemia, insulina, orina, y estos han salido bien. Les diria que el 80% de los medicos que he visto me dice que un problema de stress y nervios que me estan afectando y debo saber controlarlos. La verdad es que soy muy ansiosa y nerviosa y pienso en que pueda tener una enfermedad grave. Por favor ayudeneme. Tengo 22 años. Me han recetado pastillas para el colon y mis constantes faringitis agudas.
5
Enviado por: el 25/02/2011
hola tengo 27 años m detectaron sindrom de curshin hace 1 año m operaron pero m kitaron las glandulas me da miedo depender d 1pastillas tomo cortisol 1-50 diario pero m siento cansada sin ganas d hacer las cosas k hago
5
Enviado por: el 26/12/2010
hola tengo 38 años y tengo el cortisol es de 38,32 ,el medico de cabesera mea dicho que puedo tener la en fermedad de cushig , eso sinifica que puedo tener un tumor pero donde sale
5
Enviado por: el 19/11/2010
Erika dice:
hola soy una mujer de 30 años ,de un tiempo vengo presentando decaimiento fisico , con mucho sueño y cansancio , la gennte se aterra de mi palides y esto me sucede es en las horas de la tarde y para sumarle siento naupseas mi doctor pues me ordeno laboratorios de glisemia pre y pos ,perfil lipidico , colesterol, tsh y todo salio normal ¿ que puede ser? estoy preocupada, sera problemas relacionados con el cortisol.

RESPUESTA:

Erika, sin duda puede ser estrés o anemia. Es necsario que te enfoque en tu dieta, aumenta jugos vegetales frescos, un vaso al dia minimo, incluye en ellos la zaanoria, el tomate rojo, la alfalfay agrega a todos una cucharadita de alga espirulina al día. Incluye la levadura de cerveza y alimentos que contengan hierro como cereales integrales, en especial el arroz integral te irria muy bien.

Reduce o evita el consumo de azucar refinada la cual es pésima para el sistema nervioso, puedes endulzar con miel de abeja o melaza, utiliza la mensoposible, nada de azucar de dieta que es incluso más nociva que el azucar normal, el azucar y productos de dieta con splenda y demás engañan al cuerpo diciendole que entra energia cuando en realidad no hay nada. Esto, a la larga, podria causar un desequilibrio en todo tu cuerpo.

Una clase de yoga o taichi te vendria de maravilla.

Y revisa, además, que estés haciendo lo que te gusta en tu vida, los sintomas que tienen pudiesen derivar de una falta de ánimo o de mucho trabajo o responabilidades que te agotna fisicamente y que te dan resultados nada gustosos.

Abrazos!

5
Enviado por: el 19/11/2010
hola soy una mujer de 30 años ,de un tiempo vengo presentando decaimiento fisico , con mucho sueño y cansancio , la gennte se aterra de mi palides y esto me sucede es en las horas de la tarde y para sumarle siento naupseas mi doctor pues me ordeno laboratorios de glisemia pre y pos ,perfil lipidico , colesterol, tsh y todo salio normal ¿ que puede ser? estoy preocupada, sera problemas relacionados con el cortisol.
5
Enviado por: el 08/11/2010
tengo el sindrome de cushing , me sacaron un tumor de la hipofisis , pero los niveles de cortisol no bajaron como esperaban los doctores , ahora estoy esperando que me bajen en forma natural ya que despues de la operacion se puede esperar hasta 6 semanas , pero me gustaria saber o si alguien lee esto me puede ayudar y decirme cuales son los sintomas que debiera tener para asi darme cuenta que el cortisol esta bajando , en este momento siento mucho cansancio, dolor muscular , tengo muy poca paciencia lo unico que deseo es estar sola y tranquila .
5
Enviado por: el 08/10/2010
tengo dicho por varios medicos un caso raro tengo un oequeño tumor en la hipofisis, unbajo nivel de cortisol probocado por la hipofisis ya q la supra renal funciona bien(aunq estoy tomando las pastillas de hidrocortisona) y un hipotiroidismo de la t4 baja anque la tiroide funciona bien pero la hipofisis no crea bien la hormona,el tsh super bajo mas delo normal, el marcador oseo el doble del maximo ademas tengo una anemia cronica y subo y bajo de peso todo el tiempohaciendo comidas bien lo raro de esto es q se tiene o el cortisosl bajo o el t4 bajo nunca las dos, estoy con sintomas inumerables si alguno tiene algo parecido espero su msajecansancio, mareos dolor de cabeza fatiga mal humor perdida de la memoria en cosas recientes.como si fuera una gran deprecion pensando q era eso asi fue como despes de años llegaron a q era todo hormonal proveniente de la hipofisis y no psiquiatrico.
solo me lo controla la endocrinologa cada seis meses con resonancias y analisis de sangre el tema es q al ser un caso raro se dej llevar por como me voy sintiendo y no kiere hacer nada mas q darme la medicacion para poder elevar el cortisol, la vitamina d el t4 sin q baje mucho el tsh, pero aun no sabe por q me pasa todo ni porque tengo manchados los huesos ni el alto nivel del marcador oseo, me atiendo en el britanico y mi doctora atiende tambien en el clinicas ahora empeze con un neurologo por q los dolores de cabeza hace mas de un mes no se me van con nada me mando estudios asi q a esperar. sabes de algun centro q se encarge de la hipofisis??

5
Enviado por: el 05/10/2010
tengo dicho por varios medicos un caso raro tengo un oequeño tumor en la hipofisis, unbajo nivel de cortisol probocado por la hipofisis ya q la supra renal funciona bien(aunq estoy tomando las pastillas de hidrocortisona) y un hipotiroidismo de la t4 baja anque la tiroide funciona bien pero la hipofisis no crea bien la hormona, lo raro de esto es q se tiene o el cortisosl bajo o el t4 bajo nunca las dos, estoy con sintomas inumerables si alguno tiene algo parecido espero su msaje
5
Enviado por: el 25/08/2010
Hola..



Soy una mujer que meses atras era muy activa en mi trabajo y hogar pero que en repentinas ocasiones sufria de mucho cansancio, hoy dia visite al endocrinologo y medicina interna por episodios de desmayo, escalofrios, presion en el pecho, contraccion muscular y fatiga, me han realizasdo hasta hoy examen que arrogan solamente disminucion de cortisol.. espero esta semana resultados positivos ante esta situacion, Dios me sanara estoy completamente segura.

5
Enviado por: el 25/07/2010
QUIERO COMPARTIR ALGO QUE HE VENIDO PADECIENDO LOS ULTIMOS 10 AÑOS DE MI VIDA SI ES QUE ASI LA PUEDO LLAMAR. TODO COMENZO UNA NOCHE QUE ME DESPERTE DANDO GRITOS CON TAQUICARDIA Y SUDOROSO, PRIMERO VISITE AL MEDICO GENERAL LUEGO AL CARDIOLOGO, LUEGO AL NEUROLOGO LUEGO AL PSIQUIATRA INCLUSOAL NEUMOLOGO INCLUSO UN OTORRINO QUE ME ME HIZO INA OVULOPLASTIA, NINGUNO DE TODOS LOS EXAMENES QUE ME HE HECHO HAN SALIDO MAL SOLO UN ULTIMO DONDE ME SALIO EL CORTISOL EN 14.4 SIENDO SEGUN LABORATORIOS 171 EL MINIMO Y 576 EL MAXIMO. HASTA HOY LOS NEUROLOGOS ME DIGNOSTICARON CRISIS DE PANICO TRATADO CON RIVOTRIL O CLONAZEPAN PERO LOS EPISODIOS NO CESARON MI VIDA A CAMBIADO ACOMPAÑADA DE INCERTIDUMBRE Y CON DUDAS DE QUE UN DIA DE ESTOS PUEDA MORIR QUE ME DAN DESPIERTO O DORMIDO UN PROMEDIO DE UNO POR SEMANA.COMO EL UNICO EXAMEN QUE HE PRESENTADO ANORMAL ES EL CORTISOL BAJO NO SE SI ESTE SEA EL CAUSANTE DE LOS EPISODIOS QUE PRESENTO HOY AQUI EN LA HABITACION DE UNA CLINICA EN BARRANQUILLA COLOMBIA SOLO PIDO ADIOS ILUMINE A LOS MEDICOS PARA QUE ACIERTEN EN EL DIAGNOSTICO Y EN EL TRATAMIENTO SI ALGUIEN QUIERE APORTARME ALGO LES AGRADECERIA ME ESCRIBIERAN. LO CUAL ESTARIA ENORMEMENTE AGRADECIDO.
CORDIALMENTE RAFAEL NAVARRO URIBE

5
Enviado por: el 14/07/2010
Hola, soy una persona que sufre la Enfermedad de Addison para la cual debo consumir una tableta de CORTISOL todos los días. El no consumirlo como está prescrito por el médico endocrinólogo, puede causar un grave estado de shock y hasta producir la muerte.
Bueno, resulta que en Chile hace algo de un mes que está agotado en todo el mercado farmacéutico a nivel nacional y no hay respuesta del porqué. Esta situación es realmente grave, porque los que padecemos esta enfermedad podemos ir cayendo en crisis y lo peor que hay personas que saben que tienen esta enfermedad pero no conocen su pronóstico en ausencia del medicamento y pueden ser tratadas por cualquier otra cosa, menos por lo que corresponde. Por ejemplo: puede venir una crisis fuerte de diarrea y vómitos y esa persona se hará ver solo por eso, sin saber que es la falta de cortisol en su organismo, lo que significa que en corto tiempo puede causarle la muerte.
¿Se podrá exigir al Gobierno chileno que se preocupe de proporcionar este medicamento al SAPU y también las farmacias?..., de no ser así iremos cayendo como moscas. ¿triste y preocupante verdad?

5
Enviado por: el 19/12/2012
SINCERAMENTE,PARECE INCRIBLE TANTA INCONCIENCIA DE LOS GOBIERNOSNOS NO MERECEN LLAMARSE GOBIERNOS,PUES UN BUEN GOERNANTE DEBE TENER SENTIMIENTOS Y PONERSE LAS MANOS EN EL CORAZON Y VELAR POR LA sALUD DE LOS PUEBLOS, Y EN ESTE CASO POR LAS PERSONAS MÀS DESVALIDAS O NECESITADAS DE UNA MEDICINA PARA SOBREVIVIR LA CUAL NO DEPENDE DE ELLAS OBTENER, TODAS LAS PERSONAS NECESITADAS DE DICHOS MEDICAMENTOS DEBIERAN CONOCER SU CASO A FONDO Y DIRIGIRSE A LOS DERECHOS HUMANOS Y HACER CONOCER TAL SITUACIÒN Y SER OIDAS O SINO PARA QUE EXISTEN LOS DERECHOS HUMANOS,SI ES POSIBLE HACER HUELGA,IR A LAS EMISORAS HACER BULLA ETC ETC, SIENTO GRAN TRISTEZA DE OBSERVAR QUE YA EN NUESTRO MUNDO CADA DIA HAY MENOS SENTIMIENTOS SOLO PREOCUPA OBTENER DINERO DINERO DINERO !!!
5
Enviado por: el 07/05/2010
Hola hace al rededor de 08 meses empezaron a salir en mi rostros mucho anne cosa que no era normal ya que si me salia una cada vez que venia el periodo pense que era un antoconceptivo luego lo deje al pasar casi 04 meses se me empezo a caer el cabello de poquito pero era raro asi que me fui a un Medico internista el cual me envio al dermatologo pense que estaba loco aun asi le hice caso y me dirigi al dermatologo el cual me envio hacer unos examenes de hormonas en el cual se encontraba el cortisol el segundo dia de la mestruación y el mismo salio en 3.9 el doctor me indico que los tenia bajo y me envio al endocrinologo aunque todavia no he ido a la consulta ya que el que me recomendo le va mucha gente y es por previa cita y me dejaron para junio, por internet he leido sobre esto y me preocupa porque ultimamente me siento de muy mal humor me pongo odiosa o muy triste y he pensado hasta en la muerte cosa que me preocupa ya que tengo un hijo por quien velar.
5
Enviado por: el 05/05/2010
HOLA TENGO 28 ME DIAGNOSTICAORN CUCHING NO E TOMADO TRATAMIENTO PERO MIS CAMBIOS D HUMOR MI APATIA MI FLOJERA ME TRAEN LOCA ESPERO ALGUIEN ME PUEDA AYUDAR K AL DEPRESION ME ESA MATANDO AL IGUAL K MI AUTOESTIMA POR MI SOBREPESO SALUDOS
5
Enviado por: el 23/04/2010
HOLA MI NOMBRE ES JOSEFINO LES ESCRIBO PORQ NO SOY YO LA DE LA ENFERMEDAD ES MI MAMA YA NO HALLO PARA DONDE LLEVARLA TIENE UNA SUPUESTA INTOXICACIÓN DESDE HACE DOS MESES SE LE COLORA LA PIEL LE ARDE Y LE PICA LE ISE UNOS EXÁMENES Y LE SALIO EL CORTISOL MUY BAJO PERO LO QUE HE LEIDO DE TODAS ESTAS ENFERMEDADES ME PONE MUY MAL PORQ LEÍ QUE LKE PUEDE CAUSAR LA MUERTE QUE HAGO AYÚDENME
5
Enviado por: el 22/04/2010
Hola! me pasa como algunos de ustedes que comentan aqui. En mi caso por exceso de cortizona inyectada me provoco el sindrome de cushing y asisti a muchos medicos y solo me hacian examen de sangre pero los basicos de colesterol trigliceridos y glucosa. Al tiempo me dio depresion y fui con el neurologo me dio antidepresivos. Luego me empece a sentir mejoro pero aun asi en ocasiones sentia una tristeza profunda y dolor de cabeza, por lo que me fui al internista no me mando a hacer nada dijo que la cortizona se elimina con el tiempo, pero lo que no dijo es las secuelas que deja y tampoco me mando a hacer nada por lo que tome la iniciativa de irme directamente con el endocrinologo, yo sola ya habia sacado mi diagnostico entrando a paginas medicas y conforme a mis sintomas. Claro que esto no se lo dije al endocrinolgo pero una vez hizo su diagnostico cuando vio los analisis que me mando hacer vio que tengo bajo el cortisol y ahora me mando a hacer otros analisis en los que me bajaran la glucosa para estimular esa hormona y ver si reacciona o se queda igual dependiendo de eso me dara un tratamiento u otro el me explico que por lo de la depresion puede pensar que el problema es de la hipofisis, ya que dice que hay dos posiblidades que la raiz sea de hipofisis o de las glandulas suprarenales, con este estudio se dara cuenta. Es triste ver que hay gente que no entiende que a veces lo su que es subir de peso o estar en una depresion no es cuestion de actutud sino de un problema de salud. Ahora estoy contenta que despues de 5 años se que es lo que tengo y me lo estoy tratando. A todos los que escriben y leen esto quiero decirles que no se desesperen, que vayan directamente con el endocrinologo que es el especialista en esto y tengan paciencia, se realicen todos los estudios que les piden y que aunque son caros vale la pena porque la salud esta de por medio. Dios los bendida y les de la sanidad! Un abrazo.
5
Enviado por: el 17/05/2012
hola a mi tambien me diagnosticaron cushing por ingerir corticoides por problemas de columnas y otros tantos respiratorios , comence con dolor de cabeza, articulares musculares y al ultimos hematomas en el cuerpo y mi cara hinchada, hasta que me dijeron que esra cushin exogeno me recetaron hidrotisona 10 mg 4 pastillas al dia es decir 40mg diarios al proximo control mi cortisol plasmatico y clibre urinario me daban altisimo por las nubres me hicieron resonancias de la hipofisis y de la suprarenal y no aparece nada . Ahora consulte a otro endocrinologo y el me dijo que como estaba alto el cortisol dejara de tomarlo y el cortisol volvio a bajar , el dice que mis gladulas suprarenales entan inhibidas nuevamente, mi pregunta es hay algun tratamiento para que esto vuelva a funcionar y yo vuelva a ser la misma de antes , mi cuerpo, cara , ademas vivo cansada no puedo con mis actividades si hago una para la otra ya estoy muy cansada no soporto los dolores de artuculaciones por favor ayudenme gracias

5
Enviado por: el 08/04/2010
por favor ncesito ayuda soy una paciente de enfrmedad mixta del tejido conectivo consumo corticoides por 9 ños araiz de ese tratamiento y el consumo de inmuno supresores es que ahora estoy haciendo un cuadro de insuficiencia suprarenal secundaria por ello el endocrinologo me h indicado que debo tomar cortisol de 20 mg dbido a que intentaron una estimulacion artificila con ampollas de synacthen depot que es ACTH pura pero mis nivels de cortisol y de ACTH SON BAJOS stoy muy decaida con mucho mareo debilidad fisica con hipotension tengo 38 años soy madre de un niño de 9 años por favor diganme donde en que parte del mundo venden esta hormona en capsulas porque en mi pais no la hay y quiero vivir mejor. esta enfermedad ataca mis organos blandos dedido a que es una enfermedad auto inmune y estoy muy preocuada que pueda tener otras complicaciones aconsejeme y ayuendeme gracias
5
Enviado por: el 04/04/2010
Que tal amigos por casualidad me tope con esta revista y no pude evitar el leer los comentarios sobre la depresion. efectivamente antes del ir con el psiquiatra tenemos que aprender a investigar la posibles causas primarias como factores que afectan el buen desmpenio de la biologia celular. como la descompensacion electrolitica(una hipomagnecemia por ejemplo) eso podria causar depresion, o hasta sintomas de suicidio,o una alteracion en la psique, fatalismo por ejem., (un sentimiento de que algo malo va a suceder) etc. alerto no solo habria que tomar magnesio, sino tambien averiguar la causa que esta originando este deficit, (otra enfermedad, alcoholismo, diureticos ,no se.
Tambien otra causa importante es la intoxicacion cronica por mercurio una amalgama por ejemplo, o trabajar con este metal pesado pudiera ser. o comer regularme pescado azul contaminado con el(?) pueden buscar respuestas en terapia neural o en una que hable de los sintomas de la falta del magnesio. y por ultimo dbemos aprender a manejar ese estres y si no podemos para eso estan nuestros amigos psicolocos. saludos

5
Enviado por: el 16/02/2010
hola me llamo nuria y espero que puedan resolver mi duda desde hace unos meses estoy yendo al endocrino por que me sobran 15 kilos y haciendo dietas no adelgazo y me hicieron un análisis y me han visto el cortisol alto, me han repetido el análisis para contrastar mejor pero todavía no vuelvo al endocrino para los resultados y estoy un poco inquieta ya que me he informado y parece que tener los niveles de cortisol altos te hace engordar no se, espero que me podáis decir algo, muchas gracias. saludos
5
Enviado por: el 31/01/2010
L. Arturo dice:

tengo al parecer el mismo problema que ustedes empecé con dolor de muelas hasta pensé que tenia caries pero no fue así, días después estaba dormido y desperté porque sentía que me estaba ahogando pasaron días y empecé a sentir mucha angustia y sensación de que pasaría algo y no sabia que ,pasaron mas días y una tarde estaba trabajando en la computadora y sentí mucha taquicardia y falta de aire y me asuste pensando queme daría un paro cardíaco por una sensación rara de presión en el pecho y me quede tieso sin poderme mover y me costaba trabajo hablar me ayudo mi esposa y mi padre me llevaron al imss y ahi dijeron que no tenia nada que solo estaba tratando de llamar la atención, cual medio coraje, me dieron de alta porque según no tenia nada y desde entonces sufro con ese problema ya e consultado 6 médicos diferentes y aún sigo así a pesar de que me han recetado de todo, que me aconsejan hacer

RESPUESTA:

Tomando en cuenta los síntomas, es muy probable que tengas tendencia a estar presionado o tenso constantemente, te privas de hacer ciertas cosas que te gustarían a cambio de trabajo, dinero, posición, etc., eres perfeccionista o muy autoexigente, o hay alguna situación que te asfixia; digamos que exprimes la alegría y paz de tu corazón.

Te recomiendo que cuanto antes hagas una valoración profunda de lo que te interesa realmente en la vida y que no descuides tu paz y alergia, que son los rieles más grandioso de la vida. Es necesario que tengas lecturas que te procuren una nueva forma de ver y resolver tu realidad. Te recomiendo leer el libro Tu Puedes Sanar tu Vida, de Louise L. Hay.

Salud y Suerte : )

5
Enviado por: el 28/01/2010
tengo al parecer el mismo problema que ustedes empecé con dolor de muelas hasta pensé que tenia caries pero no fue así, días después estaba dormido y desperté porque sentía que me estaba ahogando pasaron días y empecé a sentir mucha angustia y sensación de que pasaría algo y no sabia que ,pasaron mas días y una tarde estaba trabajando en la computadora y sentí mucha taquicardia y falta de aire y me asuste pensando queme daría un paro cardíaco por una sensación rara de presión en el pecho y me quede tieso sin poderme mover y me costaba trabajo hablar me ayudo mi esposa y mi padre me llevaron al imss y ahi dijeron que no tenia nada que solo estaba tratando de llamar la atención, cual medio coraje, me dieron de alta porque según no tenia nada y desde entonces sufro con ese problema ya e consultado 6 médicos diferentes y aún sigo así a pesar de que me han recetado de todo, que me aconsejan hacer
5
Enviado por: el 21/12/2009
Hola, espero puedan responder mi inquietud, soy una mujer de 32 anios con una nena de 4 y medio. Hace un anio fui operada para extraer un tumor en la hipofisis el cual me estaba generando cortisol alto en el cuerpo. Sufri de sindrome de cushing..despues de la operacion pase de tener cortisol muy alto a cortisol muy bajo.. ahora esta en 1.1. Estoy tomando prednisone 2.5 mg por dia, no me siento tan cansada como otros dicen con cortisol bajo en el cuerpo... Como puedo hacer para que mi cortisol suba sin tomar esteroides? quiero quedar de nuevo embarazada y con estas pastillas me lo prohiben... tienen algun comentario? gracias por su tiempo y pronta respuesta!
5
Enviado por: el 30/10/2009
Gaby: ya que tienes un resultado de laboratorio pues checa que puede estar pasando con un endocrinólogo o especialidad a fin antes del psiquiatra ese que debería de ser considerado exclusivamente para locos. Pero bueno hay veces que necesitamos un poco de ayuda química pero sabiendo que siempre es una ayuda que debe ser temporal.
Lo más importante no es subir el cortisol sino saber porqué está abajo pueden ser, hay muchas causas hay que invertirle en unos examenes.

Sergio: A quien le hablas??? y eso que te pasó si te funciona está bien Pero no es de todos es un caso muy singular y curioso. Sólo el que ha estudiado o ha estado en una depresión la puede diagnosticar. Efectivamente hay veces que llega un paciente deprimido pero el origen de esa depresión es que tiene la dhea baja o cualquier otra cosa. Y tienes mucha razón los consultorios psiquiátricos están llenos de personas que no han descubierto el origen en cuyo caso a veces es de otro ramo como normalmente la Endocrinología ya que si están bajas las hormonas se producen síntomas como parecidos a los psiquiatricos como depresión, falta de energía, ansiedad. Ya que si el origen es mental o cerebral pues es cuando únicamente se debería de ir con esos locos.

Y Mi querido José Manuel: lo más importante que te puedo decir es: Aguanta mi hermano, independientemente de que encuentres qué te hace sentir bien busca qué es lo que lo origina. Y mientras lo encuentras aprende a controla la ansiedad que te origina no encotrar nada. Si no sientes mejoría en serio puede ser algo físico checa tus hormonas, tu hígado, examen de química sanginea tus riñones. Todos estos producen dolor, migraña y los otros síntomas que mencionas cuando tienen una falla pero lo malo es que debería haber una norma que sólo acepte el psiquiatra a alguien que ya tiene todos los examenes físicos hechos por lo menos los importanes e indicadores ya que a parte de que un psiquiatra nunca va a arreglar el origen más bien puede perjudicar más cuando es de estos tipos.

Su amigo Vic.

5
Enviado por: el 17/05/2009
Hola q tal queridos amigos........ le comento que estoy un poco preocupada me hice una serie de exámenes de control y uno de ellos arrojo que tengo el cortisol bajo yo lo tengo en 3.69 ug/dl y mis síntomas son fatiga cansancio y siempre tengo sueño mas que todo en la hora de la tarde .....por favor si me pueden ayudar como afecta esta a mi salud le agradecería mucho su colaboración....
soy una chica de 25 años y no tengo hijos en que me puede afectar esto ,tengo familiares diabéticos esto puede afectar algo

5
Enviado por: el 15/01/2009
Tus síntomas se parecen mucho a los que yo tenia, también me trataron con antidepresivos y ansioliticos sin resultado hasta que llegue a la conclusión de que todo se debia a una intoxicación por mercurio por las amalgamas dentales. Sinceranente no creo que tengas depresión, probablemente todos los análisis que te hayan hecho hayan dada negativo y por eso te han mandado al psiquiatra (típico de la ss) solo es que no han sabido buscar bien. Mi consejo es que busques un medico de medicina alternativa que conozca el tema de fatiga crónica y fibromialgia.

Hay mucha mas gente como tu no desesperes.

5
Enviado por: el 19/08/2008
tomo antidresivos co clonezepan, pero mi estado de ansiedad y deprimente, ultimamente he estado muy enfermo, siento dolor muscular,migraña, taquicardia y otras molestias de la enfermedad, me esta tratando un siquiatra con un medicamento lammado zolpidem y sertralina, no he sentido mejoria ya no se que a hacer

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Buscador

Artículos y noticias relacionados

Combate el estrés con tu alimentación

4 Comentarios

El estrés daña la Piel

5 Comentarios

Adiós al estrés con la linaza

35 Comentarios

El estrés y la conducta alimentaria

4 Comentarios

Alivia el estrés por medio de los sentidos

7 Comentarios

Acné, Dermatitis, Barros y Estrés

7 Comentarios

Usted puede reducir su estrés

13 Comentarios

Foro Vida Natural

Temas relacionados del foro
TU ESCALA DE ESTRES
Se me cae el cabello por estres
Infertilidad y Estrés
Ponle un PARE! al estres
He solucionado el estres y mi ansiedad
Herboristería
RELA cápsulas sueño y relajación
8.67Euros
RELA cápsulas sueño y relajación
Cápsulas a base de plantas medicinales para problemas de sueño Presentación:...

Comprar ahora

NEUROSAN cápsulas - para los nervios
14.55Euros
NEUROSAN cápsulas - para los nervios
Neurosan para relajación Contenido: 30 cápsulas Composición (por cá...

Comprar ahora

MELATOMATINE PLUS
17.90Euros
MELATOMATINE PLUS
Para facilitar conciliar el sueño y la relajación Propiedades: El ritmo nocturno y ...

Comprar ahora

Wok de pavo con brocoli y Melocotones rellenos Elimina los hongos en los pies con remedios caseros

«Wok de pavo con brocoli y Melocotones rellenos

Elimina los hongos en los pies con remedios caseros»

Blogs

Como anunciarse

Cartas al director

Sugerencias

Trabajar en Biomanantial

Aviso Legal

Síguenos

FacebookSíguenos en Facebook
TwitterSíguenos en Twitter
BiomanantialSíguenos por correo
Suscríbase gratis

Envíe su e-mail para suscribirse gratuitamente a nuestra revista:


Foro Celiacos