Arrasate Organic Gardens Ökologische Gärten in Arrasate Huertas ecológicas en Arrasate

Huertas ecológicas en Arrasate

Biomanantial
por Nayeli R.

  2  Comentarios

Huertas ecológicas en Arrasate

El barrio arrasatearra de Garagartza estrenará este próximo verano las primeras huertas ecológicas de titularidad pública de Gipuzkoa. Se trata de 61 parcelas de 80 metros cada una que el Ayuntamiento adjudicará a otros tantos jubilados para que cultiven en ellas las hortalizas que quieran, cumpliendo siempre los criterios de la denominada agricultura ecológica. Las parcelas se acondicionarán en la campa de 8.000 metros cuadrados situada detrás de la fábrica de Fagor Garagartza.

Las obras de acondicionamiento de las huertas ecológicas se adjudicarán durante este mes de enero, con lo que los trabajos comenzarían aproximadamente a principios del mes de marzo.

Una de las actuaciones programadas en el marco de estas obras consistirá en rebajar la acusada pendiente de esta ladera (20%) hasta un 5 ó 7% mediante un desmonte y la construcción de los pertinentes muros de contención.

Asimismo, se disimulará, mediante la plantación de árboles y setos, el impacto visual de la subestación eléctrica existente en la zona.

El plazo de ejecución de estas obras es de tres meses, con lo que, si se cumple el calendario previsto, las huertas podrían estrenarse para junio o julio de 2006.

Para entonces estará ya promulgada la normativa municipal que regulará su utilización. Las parcelas se adjudicarán a los y las pensionistas que lo soliciten, aunque se reservarán determinados cupos, bien para beneficiarios de los servicios sociales municipales, bien para hortelanos desplazados de Santa Teresa.

Como es sabido, el Ayuntamiento planea clausurar las huertas irregulares de Santa Teresa en respuesta a las numerosas quejas vecinales que protestan por el ruido de perros que permanecen recluidos en chabolas, y por la presencia de suciedad y ratas.

Todo el recinto que comprenden las 61 parcelas estará vallado y cerrado, de manera que los usuarios se deberán ajustar a un horario.

El proyecto prevé la construcción de una chabola de madera prefabricada, en la que cada horticultor tendrá su propia taquilla para guardar ropas de faena y aperos.

Fuente: elcorreodigital.com

Escribir un comentario

Tags: agricultura bio alimentos orgánicos huertas ecológicas huertos biológicos

También te puede interesar:
100%

2 Comentarios “Huertas ecológicas en Arrasate”

4
el 13/05/2016
Ya he leido sobre varios proyectos asi en lo que un grupo de personas utiliza estos huertos y los maneja como prefiere y creo que es una gran idea.
5
el 24/01/2012
Que buena idea!!, Ojalá que tengan mucho éxito con esta nueva idea.

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Té negro: Propiedades, curiosidades y usos en la Cocina

«Té negro: Propiedades, curiosidades y usos en la Cocina