I Organic Gastronomic Event in Málaga I Gastronomisches Ökologisches Treffen in Málaga I Encuentro Gastronómico Ecológico de Málaga

I Encuentro Gastronómico Ecológico de Málaga

Biomanantial
por Nayeli R.

  1  Comentarios

I Encuentro Gastronómico Ecológico de Málaga

El próximo lunes 3 de julio, a las 20,30 horas, el restaurante vegetariano Cañadú (Plaza de la Merced) acoge el I Encuentro Gastronómico Ecológico de Málaga, organizado por Los Verdes. El menú cuesta entre 12 y 13 euros y estará compuesto de elementos procedentes cien por cien de la agricultura y ganadería ecológicas y del comercio justo. El acto es abierto a todas las personas que quieran asistir pero las plazas son limitadas, por lo que hay que apuntarse.

Este encuentro gastronómico cuenta con la colaboración del propio Cañadú, de la tienda ecológica Soynatural y de la tienda Comercio Justo, así como de las asociaciones Sostenibilidad y Desarrollo y Al-Munia y del grupo Slow Food de Málaga. Según el portavoz de Los Verdes en la provincia, Ángel Rodríguez, esta actividad “se enmarca en la campaña ‘Los Verdes: la alternativa ecológica’, en la que pretendemos comunicar los ejes temáticos del programa verde local para las elecciones de 2007. El objetivo es fomentar la coherencia y el compromiso con el consumo responsable en la alimentación, como aportación personal y colectiva a la sostenibilidad y a la calidad de vida no sólo de cada cual sino de todas las personas, empresas y colectivos que lo hacen posible”.

Según Rodríguez, cada acto de consumo responsable, “en este caso comer bien, es un acto político porque supone votar a favor de un modelo social y económico basado en la equidad, la ecología y el cuidado de la salud de todos y todas”. El encuentro del próximo lunes lleva por lema ‘Con Los Verdes, Comida Segura’.

Para más información pueden visitar la web www.losverdesdeandalucia.org/malaga y www.comermejor.org.

Escribir un comentario

Tags: ecológica ecológico gastronomia los verdes málaga

También te puede interesar:
100%

1 Comentarios “I Encuentro Gastronómico Ecológico de Málaga”

5
el 02/02/2012
Es una buena idea para lograr que la gente coopere y se una a estas causas

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
La UE decidirá sobre etiquetado ecológico en la pesca

«La UE decidirá sobre etiquetado ecológico en la pesca