InicioTiendaRevistaBlogsForos
Importance of good blood circulation Bedeutung einer guten Durchblutung Importancia de una buena circulación sanguínea

 Dietética  Salud  Belleza | Desarrollo personal | Agricultura Ecológica | Nutrición y deporte | Recetas de Cocina | Noticias    
 Embarazo y Maternidad | Fitoterapia | Infusiones | Terapias Manuales | Centros Naturales | Terapias Alternativas | Medicina China 

Suscríbase gratis

Envíe su e-mail para suscribirse gratuitamente a nuestra revista:
Google
100%

Importancia de una buena circulación sanguínea

por K. Laura Garcés G

  8  Comentarios

Importancia de una buena circulación sanguínea

Es imposible tener buena salud sin una buena calidad de sangre y sin una buena distribución de está por todos los órganos, sistemas y células del cuerpo. La sangre transporta silicio hasta las uñas, cabello, piel y otros lugares “lejanos” del organismo, reparte calcio a los huesos y vitaminas, minerales y oxígeno a las células, tejidos y demás, entre muchas otras importantes funciones que desempeña dentro del organismo.   

El corazón es la fuerza impulsora del movimiento, encargado de bombear la sangre para que está pueda alcanzar a repartir sus nutrientes y que pueda, además. recoger los materiales de desecho de distintas partes del cuerpo. La sangre, durante su camino, limpia, nutre, esteriliza, distribuye compuestos químicos obtenidos de los alimentos, y ayuda a depurar toxinas celulares.

Arterias y venas

Las venas y las arterias son los caminos interiores por donde viajan las células sanguíneas, y ha este conjunto, incluendo los capilares y el corazón, se les denomina sistema circulatorio. Las venas transportan sangre cargada de desechos y las arterias, que lucne de color rojo, la sangre limpia. Cuando cualquiera de estas avenidas queda obstruida por cualquier causa, se puede desarrolar presión sanguínea alta, consecuencia que avisa que corazón está “empujando” con más vigor y presión para que la sangre pueda fluir y pasar por los capilares tan rápido como debe.

Si la sangre no puede fluir a cierta velocidad, entonces se comienzan a generar una serie de consecuencias muy desfavorables para el cuerpo que indican que hay una congestión venosa, como dolor en las piernas, hinchazón, calambres, anemia o, en casos severos, aumento de la propensión a un ataque de parálisis. Si la sangre no circula óptimamente, aunque comamos muy bien, podemos empezar a tener problemas de salud, además esto se notará en el aspecto del cabello y la piel, que reflejarán debilidad y opacidad debido a la baja calidad de oxigenación y distribución de nutrientes que tiene el organismo.

Sabiendo de la importancia de una buena circulación, es necesario que mantengas no sólo una dieta de muy buena calidad, sino hábitos muy saludables para que tu sangre y todos sus componenetes, pueda repartirse con vigor, y estimules la acción depurativa de la sangre.

Aquí algunos consejos para que puedas mejorar tu circulación:

1. Cuida tu corazón: hay muchas formas de mantener un corazón sano y fuerte toda la vida, sin importar la edad que tengas, puedes hacer de tu corazón una bomba llena de frotaleza y vida. Para esto, es recomendable la caminata y lso ejercicios como la natación o el alpinismo. Las alturas son estupendas para el corazón, a mayor altura, mayor captación de oxígeno. aunque debes estar consciente de tu condición física para escalar una montaña, pues pudiera ser que no respondas my favorablemente si no estás acostumbrado a alturas extremas, y pudieras sentirte mareado, con dolor de cabeza o hasta vómito.  Esto sólo significa que tu cuerpo no está acostumbrado a esto.ALIMENTACIÓN: para fortalecer el corazón nada mejor que la clorofila líquida, los alimentos que contienen vitamina E, como el aguacate y el aceite de oliva, y el polen y la levadura. 

2. Venas limpias: además de una buena rutina de ejercicio, es necesario que evites en tu dieta las grasas saturadas, cosas fritas, embutidos animales, carnes, leche de vaca, etcétera. Este tipo de grasa congestiona las venas, reduciendo el espacio por donde circula la sangre y provocando que el corazón ponga mayor presión en su bombeo. Para las venas frágiles, lo mejor es consumir el trigo sarraceno y el consumo de alimentos que contengan la vitamina C, como la naranja, el limón, etcétera. Consumir vitamina e es recomendable para los músculos, y las venas también contienen músculo. La avena, el ajo crudo, el apio, el aguacate y los caldos de verduras son excelentes.

3.  Respiración al aire libre: hay muchos tipos de respiración que fomentan una buena circulación. Las inhalaciones rápidas y las exhalaciones lentas son recomendadas. Hay prácticas como el Yoga y la meditación activa que fomentan distintos tipos de respiración muy eficaces para la circulación.

4. Entusiasmo: aunque no lo creas, tener un buen ánimo y estar entusasmado y contento con lo que haces en tu vida, fomenta no sólo una buena circulación sino una circulación de calidad, es decir, muy vigoroza y llena de fuerza. Es como si de alguna forma al corazón se le diese el mensaje de “¡me gusta vivir!” y este mismo se motivara con dicha energía.  Por eso, fomenta los pensmaientos de lo que anhelas e intenta seguirlos, no importa cuan joven o viejo te consideres, mientras tu mente este llena de energía y entusiasmo, tu vida lo estará.

5. Baños y masajes: y por último, los baños de asiento y lo smasajes son muy indicados para poner a la sangre en un movimiento muy vigorozo. El agua caliente atrae la sangre a la superficie y la fría la retira. Este remedio es ideal para aquellas persona convalecientes o que por alguna razón no pueden realizar actividad física

Escribir un comentario

Tags: circulación corazón salud venas

8 Comentarios “Importancia de una buena circulación sanguínea”

5
Enviado por: el 04/07/2012
Gracias por la información, lo tendré en cuenta, pues a veces se me adormecen mucho las manos y las piernas. NO sé a que se deba porque llevo una alimentacipón sana y practico ejercicios todos los días, si pudieran orientatme les agrsdeceré.
5
Enviado por: el 31/03/2012
NECESITO MEJORAR DE MANERAL NATURAL MI CIRCULACION SANGUINES
5
Enviado por: el 12/06/2011
tengo colesterol y me duelen las piernas y las venas delos brazos q debo hacer gracias
5
Enviado por: el 21/05/2011
buenos dias esto me ayudo mucho para realizar mi proyecto gracias a esta parte de investigacion he sacado buen anota en los borradores de mi tesis de grado
5
Enviado por: el 11/01/2011
bueno esta muy bueno estos temas
yo sufro de venas inchadas y problemas en mi piel (acne, dermatitis)
si me dieces consejos de una buena alimentacion y ejercicios para ,i caso te lo agradeceria
ok!

5
Enviado por: el 05/12/2010
Hola!
Todo esto me ayudo mucho para hacer mi tarea sobre el sistema circulatorio, pero me falta contestar una pregunta!
¿Cuáles son los nutrientes de la circulación sanguínea?
Ayuda!

5
Enviado por: el 03/06/2009
Ana,

Precisamente como hay menos oxigeno en las alturas, el trabajo de las células y el corazón se incrementa, esforzándose por captar mayor cantidad de oxigeno y proveer de el músculos, tejidos y células.

Ninguna especie animal asciende más allá de lo que le permite su capacidad de resistencia y de la seguridad que le ha conferido genéticamente la naturaleza. En cambio, para el hombre la altura siempre ha sido un reto.

El cuerpo se adapta a la altura gracias a un complicado proceso que exige lentitud y progresión. Si esto no se respeta se pueden producir lesiones muy graves a diferentes niveles.

Por eso se recomienda analizar los mecanismos de adaptación del sistema pulmonar a la altitud, sin embargo, si se hace de forma adecuada y responsable, las alturas son muy beneficiosas para el organismo.

5
Enviado por: el 25/05/2009
DICEN QUE LAS ALTURAS SON BUENAS PARA EL OXIGENO EN LOS PULMONES,PERO YO UNA VEZ LEI QUE A MAYOR ALTURA MENOS
OXIGENO QUE SE IBA PERDIENDO CON TAL ALTURA,
CUANTO MAS BAJO EL NIVEL DE OXIGENO ERA MAS CONCENTRADO
ANA

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Buscador
Herboristería
Aceite de salmón 120 perlas
10.62Euros
Aceite de salmón 120 perlas
El Aceite de salmón ayuda a reducir el colesterol y los triglicéridos en sangre. Evita...

Comprar ahora

Avena grano de cultivo biológico
2.26Euros
Avena grano de cultivo biológico
Avena procedente de agricultura ecológica Ingredientes: Avena grano de cultivo bioló...

Comprar ahora

Polen 220 g.
9.63Euros
Polen 220 g.
Marca: El Granero Ingredientes: Polen 100 % Presentación: Envase de 220 g. Informaci...

Comprar ahora

Suplementos de Colina e Inositol para eliminar grasas Combate el dolor de rodillas naturalmente

«Suplementos de Colina e Inositol para eliminar grasas

Combate el dolor de rodillas naturalmente»

Blogs

Como anunciarse

Cartas al director

Sugerencias

Trabajar en Biomanantial

Aviso Legal

Síguenos

FacebookSíguenos en Facebook
TwitterSíguenos en Twitter
BiomanantialSíguenos por correo
Suscríbase gratis

Envíe su e-mail para suscribirse gratuitamente a nuestra revista:


Foro Celiacos