InicioTiendaRevistaBlogsForos
Incense: the magic and benefits Weihrauch: Magie und Nutzen Incienso: su magia y beneficios

 Dietética  Salud  Belleza | Desarrollo personal | Agricultura Ecológica | Nutrición y deporte | Recetas de Cocina | Noticias    
 Embarazo y Maternidad | Fitoterapia | Infusiones | Terapias Manuales | Centros Naturales | Terapias Alternativas | Medicina China 

Suscríbase gratis

Envíe su e-mail para suscribirse gratuitamente a nuestra revista:
Google
100%

Incienso: su magia y beneficios

por K. Laura Garcés G

  11  Comentarios

Incienso: su magia y beneficios

La palabra incienso procede del latín incensum, ‘encender’, y es una preparación de resinas aromáticas vegetales, a las que se le añaden normalmente aceites esenciales de origen ya sea animal o vegetal las cuales al arder desprenden un humo aromático que se utiliza para distintas finalidades. Sus perfumes son muy variados, los hay dulces, picantes, almizclados, cítricos, frescos, calmantes, estimulantes, refrescantes, etcétera.

De su magia

Desde tiempos inmemorables, los olores han despertado la curiosidad y profundo interés de los hombres, el sentido del olfato es extremadamente sensible a la variedad de aromas que flotan en el ambiente, desde el olor de nuestra piel hasta el olor de los objetos cercanos a nosotros, el olor de la lluvia y las flores, los intensos aromas del bosque y el mar, todos ellos nos conectan, de forma ya sea consciente o inconsiente, con todo tipo de estados emocionales. Y esta es precisamente una de las cualidades más grandiosas del incienso, la de conectarnos por medio de sus perfumes “de humo” a un sinfín de sensaciones que se pueden aprovechar ya sea en el nivel creativo, terapéutico, estético, sexual, erótico, etcétera.

De su poder

Fue usado desde la antigüedad en ceremonias religiosas y se creía poseía poderes mágicos que atraían o repelían determinadas energias o espiritus al ambiente. En realidad, los efectos que pudiera provocar el incienso se debían a los estimulos que cada aroma en especial tiene. Por ejemplo, el aroma del cedro era refrescante, asi como el del eucalipto o los aromas cítricos, que además de refrescar desinfectan naturalmente una habitación donde hay, por ejemplo, algún enefermo. 

Su historia

Se piensa que se originó en el medio oriente, en las civilizaciones más antiguas. Fue usado en el antiguo Egipto e Israel, y fue llevado a Japón por monjes budistas. En Japón el incinso se perfeccionó y adquirió diversas presentaciones, algunas se preservan hasta ahora. También se empleó y emplea de modo extensivamente en La India y China. Japón es el productor numero uno en el mundo no solo en cantidad sino también en calidad. El incienso Japonés supera a los demás inciensos. Se ha usado en China y Japón como parte integral de la adoración de deidades hindúes, tiene, actualmente, un uso importante en el budismo, en la Divina Liturgia de la Iglesia Ortodoxa y, en menor grado, en algunas confesiones cristianas, como la Iglesia Católica.

¿Cómo se usa?

Es necesario que cuando compres incienso lo hagas tomando en cuenta que éste sea de buena calidad, ya que los olores de hierbas, flores e ingredientes naturales son los más efectivos en todo sentido. Se pueden reconocer los inciensos de calidad por el olor. En algunos países de América Latina, muchas tribus indígenas fabrican incienso con ingredientes cien por ciento naturales.

Usos más comunes:

Perfumar una habitación: si quieres poner un especial ambiente en tu habitación, no dudes en usar incienso. Aquí te recomendamos algunos según el ambiente que quieras provocar:
Eucalipto: es ideal para el sistema repiratorio, para desinfectar y refrescar habitaciones donde hay personas con enefermedades infecciosas, o personas que padecen asma, bronquitis, tos o diabetes.

Canela: es bueno para provocar un ambiente romántico y erótico, y como estimulante creativo. Es desinfectante y crea un ambiente cálido.

Lavanda: relaja y crea un ambiente de tranquilidad, ideal para la noche, para relajar el cuarto de los niños o un ambiente de estrés. La lavanda, además, es antibiótico, y tiene propiedades sedantes.

Boswellia: los biólogos han descubierto que las propiedades de esta resina, al quemarse, son excelentes para aliviar la ansiedad y la depresión. 

Mirra: es buena para atraer la suerte y dar tranquilidad.

Cítrico (limón, naranja, etcétera): Promueve la imaginación, estimula el hambre y es desinfectante. Este aroma es delicioso para habitaciones donde se estudia o se esta mucho tiempo en el monitor, muy útil para los escritores, pintores, o artistas en general.

Sándalo: es afrodisiáco, favorece un estado de paz no de somnolencia sino de confort.El sándalo es ideal para eliminar malos olores como el del tabaco o el de los guisos que se esparcen por toda la casa, asi como los olores de las mascotas (orines, comida, etcétera). El incienso es mucho mejor que los desodorantes ambientales.

Rosa: ambiente romántico, dulce, ayuda a relajar del estrés y estimula los sentidos sexuales.

Presentaciones:

Lo puedes encontrar desde las tradicionales varitas que se queman en un soporte especial, hasta en forma de espiral, polvo o de cono (barra o trozo).

Para quemar el incienso se puede olocar en un incensario, donde se prende una barrita o trozo y se hace ventilar para propagar su aroma, o en un soporte especial. Hay quienes entierran las varitas de incienso en las macetas, pero hay que tener precaución de no acercarlo demasiado a las hojas.
El incienso en forma de espiral se usa típicamente en China y Japón como repelente de mosquitos. Este tipo de incienso arde durante mucho tiempo, desde horas hasta días. El que tiene forma de cono o trozo, arde rápido. Los conos que incluyen artemisia son empleados en  la medicina tradicional china (acupuntura) para tratamientos de moxibustión.
Varitas: hay algunas con un centro de sándalo y e usada para el culto en la religión tradicional china. Estas varitas se conocen a veces como «varas joss». Las varas macizas no tienen un núcleo de apoyo. Esta es la forma más común de quemar incienso en Japón y en occidente.

Escribir un comentario

Tags: ambiente aromas emociones perfumes salud

También te puede interesar:

Los beneficios de consumir Alcachofas

Ajo negro ¿Qué es? y sus beneficios

El té blanco y sus beneficios

11 Comentarios “Incienso: su magia y beneficios”

5
Enviado por: el 24/06/2014
Los enciendo para crear un ambiente agradable en mi hogar,para faciliatr la concentracion y relajación.Es para mi ya como un ritual sagrado.Me encantan

3
Enviado por: el 19/12/2013

Una amiga me obsequio inciensos de arma agradables que sirven para relajar y generar paz en elambiente, los utilicé un par de veces pero la verdad debido a que tengo un familiar con asma deje de prender ya que le recomendaron evitar olores fuertes y perfumes. Ahora leyendo comentan que hace daño a los pulmones, esto también ocurre con los inciensos naturales. Gracias por su respuesta.

5
Enviado por: el 21/02/2013
deseo saber que tipo de inciensos debo usar para que mi mujer tenga apetito sexual ya que muy fria
5
Enviado por: el 18/04/2013
canela (es afrodisiaco) pero no esperes encontrar la solucion a este asunto ni ningun otro a través de un incienso ni nada externo.. mejor desvelar la causa profudna del problema y arrancar de raiz, cualquier medicina lo unico ka ara es tapar el problema para ke luego se exprese con mas fuerza.
saludos

5
Enviado por: el 10/07/2012
A MI ME GUSTAN LOS OLORES Y ADEMAS SE SIENTE UNA PAZ Y TRANQUILIDAD CADA VEZ QUE LOS USO.
5
Enviado por: el 04/07/2012
Me encantan los inciensos, sin embargo no los uso diariamente y no tan cerca a mí, pues escuché a un médico hablar sobre alguns estuidios que se estaban realizando al respecto y que indicaban que oler incienso todos los días a una distancia muy próxima podría causar problemas el pulmón. Intentaré averiguar al respecto.
5
Enviado por: el 18/04/2013
pueden provocar daños en el pulmones todos aquellos "inciensos" que han siso procesados con substancias toxicas para ke su combustión sea la deseada.. ahora bien.. los inciensos naturales que en su origen son resinas extraídas e ciertos arboles y su quema es indirecta a trabes e un carboncillo done se ponen las resinas encima para su quema, no son perjudiciales para la salud y posiblemente incluso sean favorables para la respiración.
saludos

5
Enviado por: el 30/03/2012
me parece interesante todo lo que lei, pues me ayuda a confortarme en mi medio. y es un modo re relajarme, de tanto estres ocasionado en mi traabajo. asi evitas estar agotado todo el tiempo, encuentras un ambirnte de tranquilidad, tanto en ttu hoagr como en tu trabajo...

5
Enviado por: el 09/01/2010
A MI TAMBIÉN ME ENCANTAN LOS INCIENSOS Y QUIERO SABER COMO LOS PUEDO HACER EN MI CASA
5
Enviado por: el 11/05/2009
YO SOY AFIONADA A LOS AROMAS POQUE MUCHAS VECES NECESITAS UN APOYO PARA ESTIMULAR LAS EMOCIONES,YA SEA RELAJARSE,
EN MI CASO,ESPECIALMENTE O ANIMARSE EN LOS MOMENTOS MAS BAJOS QUE NO FALTAN,
YO QUERIA DECIR QUE SI QUE HACEN EFECTO Y COLABORAN EN LOS FINES REQUERIDOS

ANA

5
Enviado por: el 13/03/2009
BUENO A MI ME GUSTA LOS INCIENSOS LES TENGO MUCHA FE CADA QUE PONGO UNO APARTE DE DAR UN OLOR MUY AGRADABLE AL AMBIENTE LO PONGO CON MUCHA FE DE ALGO QUE YO QUIERA QUE SE CUMPLA NO SE SI SERA MI FE NO SE SI SERA EL INCIENSO PERO SIEMPRE LO COMPRO NO ME FALTA UNO EN MI CASA .GRACIAS

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Buscador

Artículos y noticias relacionados

Conoce el nopal y sus beneficios

12 Comentarios

Meditación activa para la prosperidad: la magia de la palabra

10 Comentarios

Los beneficios del pan ecológico

5 Comentarios

Beneficios de la Dieta Crudívora

13 Comentarios

Beneficios de los Ejercicios Aeróbicos

16 Comentarios

Beneficios de la Equinoterapia

71 Comentarios

Los beneficios de la actividad física

5 Comentarios

Foro Vida Natural

Temas relacionados del foro
Crema hidratante y reparadora con incienso
¿Mentiras o Magia?
LA MAGIA DE LAS FLORES Y LAS HIERBAS
La magia del poder mental
La magia de los deportes de aventura
Página web de magia y desarrollo personal
BIOMUSICA - SALUD EMOCIONAL A TRAVÉS DE LA MAGIA DEL SONIDO
BIOMÚSICA. SALUD EMOCIONAL A TRAVÉS DE LA MAGIA DEL SONIDO
BENEFICIOS DE LOS ANTIOXIDANTES
el tomate y sus beneficios
Herboristería
Incienso sticks VIOLETA
1.75Euros
Incienso sticks VIOLETA
Incienso en barritas con aroma de Violeta Marca: Radhe Shyam Presentación: 12 barritas de ...

Comprar ahora

Incienso sticks LAVANDA
1.75Euros
Incienso sticks LAVANDA
Incienso en barritas con perfume de Lavanda Marca: Radhe Shyam Presentación: 12 barritas d...

Comprar ahora

Incienso sticks NARANJA
1.75Euros
Incienso sticks NARANJA
Incienso en barritas con aroma de Naranja Marca: Radhe Shyam Presentación: 12 barritas de ...

Comprar ahora

Hidratación en el deporte Moretones y contusiones leves, cómo tratarlos

«Hidratación en el deporte

Moretones y contusiones leves, cómo tratarlos»

Blogs

Como anunciarse

Cartas al director

Sugerencias

Trabajar en Biomanantial

Aviso Legal

Síguenos

FacebookSíguenos en Facebook
TwitterSíguenos en Twitter
BiomanantialSíguenos por correo
Suscríbase gratis

Envíe su e-mail para suscribirse gratuitamente a nuestra revista:


Foro Celiacos