Infections: food, diet and infusions to prevent and eradicate Infektionen: Lebensmittel, Ernährung und Infusionen Infecciones: alimentos, dieta y hierbas curativas y preventivas

Infecciones: alimentos, dieta y hierbas curativas y preventivas

Biomanantial

  38  Comentarios

Infecciones: alimentos, dieta y hierbas curativas y preventivas

Las infecciones suceden  cuando el sistema inmune es deficiente y las defensas del cuerpo no se dan a basto para eliminar cuerpos nocivos que entran en el organismo. Las infecciones, además, suceden también cuando el cuerpo está demasiado saturado de toxinas y sustancias de desecho, lo cual genera exceso de calor interior (fiebre interna) y convierte al cuerpo en un caldo ideal de cultivo de bacterias y gérmenes nocivos, predisponiendo al cuerpo a todo tipo de contagios e infecciones.  

Síntomas de una infección:

Los síntomas se producen debido a las reacciones que producen los microbios en los tejidos u órganos afectados, y también debido a los propios mecanismos de defensa activados por el cuerpo para combatir los agentes patógenos.

Los síntomas de una infección pueden ser:

• Fiebre: es uno de los síntomas más evidentes para saber que hay una infección. La temperatura del cuerpo se eleva como mecanismo de defensa para intentar destruir los gérmenes patógenos con el calor.
• Cansancio y agotamiento generalizado.
 Dolor de cabeza o cefalea. 
• Dolores musculares. 
• Sudoración excesiva.
• Dolores articulares. 
• Pérdida del apetito.
• Hay algunos otros síntomas más específicos los cuales dependen de los órganos o sistemas afectados. Por ejemplo, si hay infección en los pulmones, habrá tos, exceso de flemas, catarro, dolor de pecho, etc. En el caso de infección digestiva, podría doler el estómago, haber vómito, diarrea, etc. Cabe aclarar que la diarrea no siempre es sinónimo de infección. 

¿Cómo evitar o erradicar una infección?

Para que el cuerpo se vuelva resistente y libre de infecciones, y estas puedan erradicarse, se debe considerar antes que nada que el intestino este evacuando bien y la sangre esté lo más libre de sustancias nocivas y ácidas. Si el cuerpo es propenso a las infecciones es indispensable seguir una dieta depurativa por al menos 21 días para que el cuerpo se limpie a profundidad y el sistema inmune se vitalice y fortalezca.

Esta dieta depurativa puede consistir en comer solo semillas y jugos de vegetales y frutas, así como legumbres, leches vegetales y 2 litros de agua pura.

En toda infección se deben evitar lo alimentos que la propician y la fomentan como todos los procesados, el pan blanco, irritantes (vinagre, chile, cátsup, mostaza, pimienta, etc.), la leche de vaca (muy nociva ya que fija bacterias en los intestinos en lugar de eliminarlas) y el azúcar blanca y todos los derivados (pésima para desalojar gérmenes y sustancias nocivas, deteriora el sistema inmune y solo produce toxinas) 

Los alimentos que se debe incluir en una dieta depurativa y que son potentes para combatir infecciones son:

AJO: el doctor número uno contra infecciones, ayuda a depurar profundamente intestinos y sangre, barriendo rápidamente con gérmenes y bacterias debido a su poder antibiótico. Para hacer uso medicinl del ajo, este se debe tomar en ayunas con un vaso de agua tibia o en ls noches antes de acostarse.

TE DE AJO: el te de ajo es un potente elixir curativo para combatir infecciones de las vías respiratorias y urinarias. Para realizar este te, machacar dos ajos crudos y agregarle un vaso de agua caliente encima. Beber por siete días en ayunas, masticando el ajo.

ZANAHORIA: refuerza el sistema inmune y limpia intestino, ayudando al sistema digestivo a eliminar sustancias de desecho y a barrer con grasa o sustancias pegadas en arterias y venas.

CEBOLLA: potente depurativo y excelente remedio para combatir infecciones. Comer dos cucharadas de cebolla cruda después de comer ayudara a eliminar toda sustancia nociva y a descargar intestinos rápidamente.

TE DE CEBOLLA: El te de cebolla con limón es excelente para infecciones de la piel, uñas, estomacales, renales y pulmonares. Para realizar este te basta agregar tres cucharadas de cebolla cruda a un vaso de agua hirviendo. Agregar el jugo de dos limones y beberlo antes de dormir diariamente por 7 días. Continuar con esto cada tercer día hasta que la infección seda.

TE DE LLANTEN Y MALVA: Esta se debe tomar después de 20 minutos de haber comido. Hay que hervir 3 o 4 hojas de malva y una de llantén con algunas flores de buganvilia (se puede prescindir de las flores). Hervir un minuto, dejar reposar 5 y colar. Beber tibio. Este te es excelente contra infecciones vaginales, vías urinarias e intestinales.   

 JUGO DE ARANDANO: ideal para combatir infecciones, vita que las bacterias se peguen en el cuerpo y las elimina rápidamente. Este jugo debe beberse en ayunas y se debe evitar comer algo más antes de que hayan pasado 20 minutos.

FRUTAS CITRICAS: la naranja, el limón, el pomelo, etc., resultan ser las frutas más poderosas contra infecciones, son ricas en vitamina C, desintoxican el cuerpo rápidamente y arrastran bacterias eliminándolas con facilidad. Además, son ricas en enzimas y sales minerales muy nutritivas para el sistema inmune.

RÁBANOS: estupendos para combatir infecciones, con un alto contenido de vitamina C, excelente para eliminar residuos acumulados en el cuerpo, muy eficaces para eliminar nitrosaminas, compuestos muy nocivos para la salud provocados por el consumo de productos refinados y envasados que contiene colorantes y agentes agresivos. El rábano puede tomarse en jugo o en ensaladas, si se toma jugo de rábano con zanahoria es estupendo para sanar la piel de infecciones, así como ayuda a combatir todas las infecciones respiratorias, infecciones en la garganta y en las vías urinarias. Además, neutraliza las bacterias alojadas en el tracto intestinal las cuales causan gases y fiebre interna.

 INFUSIONES PARA BAJAR LA FIEBRE (febrífugas): caléndula, gordolobo, jengibre, sauce, saúco, loto, rabos de cereza, ciprés.

INFUSIONES DE ACCIÓN ANTIBIÓTICA, ANTIVIRICA Y ANTISÉSPTCA: 
Prepara una infusión con algunas de estas hierbas: Eucalipto, liquen, orégano, ajedrea, ciprés, isopo, lúpulo, romero, melisa, nogal, loto azahar, sándalo., canela.

INFUSIÓN PARA FORTALECER DEFENSAS: equinácea, azahar, cola de caballo, saúco, limón.

PROPOLIS o PROPÓLEO: su nombre proviene de griego Propilis (defensa de la ciudad). Es un potente producto de la colmena de las abejitas para combatir todo tipo de infecciones. Es rico en bioflavonoides y aceites esenciales, además de contener oligoelementos, vitaminas y aminoácidos, tiene una potente acción antibiótica que protege de la actividad de virus y bacterias, la colmena es uno de los lugares más estériles conocidos en la naturaleza debido a que esta sellado con este material. 

No te olvides de dormir al menos 8 horas diarias para que tu sistema de defensas este bien nutrido y fuerte.

Escribir un comentario

Tags: cistitis indigestión infección neumonia

También te puede interesar:
100%

38 Comentarios “Infecciones: alimentos, dieta y hierbas curativas y preventivas”

4
el 09/10/2015
Muchas gracias por compratir esta información, a veces piensoq eu las infecciones solo se pueden combatir tomando antibioticos y resulta que la naturaleza nos regala muchas opciones que son sabludables y menos malas para el estómago.
5
el 09/12/2014
Hola!
Tengo una herida en la rodilla a causa de una fuerte caída. Después de 7 días ésta aún no cicatriza y parece estar infectada a pesar de tomar antibióticos y una crema regenerativa preescrita por un médico.

Probaré el ajo como remedio para combatir la infección; me podría decir cuántas veces al día debo aplicarlo y a los cuántos días debería ver los resultados.

Le agradeceré su consultoría.

5
el 04/12/2014
Hola tengo un ineccion estomacal y quisiera saber si comer naranjas o limones me hace bien o mal ya q he notado q cuando lo hago inmediatamente me da un fuerte dolor d estomago y tengo q ir al baño.
4
el 24/11/2014
Por medio de estos consejos como el uso de la cebolla, ajo entre otros que mencionas podemos ayudarnos a desintoxicar nuestro cuerpo y aliviar la infección que muy posible nos aqueje, como refieres la fiebre es el primer síntoma de que algo nos está afectando para esto es mejor comer una dieta suave y encontrar la razón de nuestro mal. Interesante la información.
5
el 27/10/2014
Hola. Esta pregunta es para Laura K. La PLATA COLOIDAL produce alergia ?
y tambien si es efectiva para la bartolinitis. Saludo.

4
el 22/10/2014
hola por favor necesito saber que puedo tomar ya que tengo una bebe de 2 meses estoy lactando y me han salido muchos nacidos golondrinos ozuelos y hasta uñeros nunca antes me habia pasado y asumo que tengo bajas las defensas y la sangre sucia
4
el 22/10/2014
hola por favor necesito saber que puedo tomar ya que tengo una bebe de 2 meses estoy lactando y me han salido muchos nacidos golondrinos ozuelos y hasta uñeros nunca antes me habia pasado y asumo que tengo bajas las defensas y la sangre sucia
5
el 24/08/2014
Hola buen dia, hace aproximadamente 2meses fui a un rio en mi dia libre de trabajo, antes de entrar al rio tenia una pequeña erida en la rodilla y segun mi doctor, el rio me contamino esa parte de la rodilla, tenia fiebre y la pierna se me incho. Con el tratamiento del doctor y el drenaje que me practico en la rodilla mejore mucho. Aun el area de la rodilla la ciento con un poquito de molestia, quiciera saber si esto es normal por el proceso de recuperacion y tambien que tipo de jugo o alimentos me recomienda para eradicar totalmente cualquier tipo de germenes o bacterias infecciosas que podrian quedar
5
el 24/08/2014
Hola buen dia, hace aproximadamente 2meses fui a un rio en mi dia libre de trabajo, antes de entrar al rio tenia una pequeña erida en la rodilla y segun mi doctor, el rio me contamino esa parte de la rodilla, tenia fiebre y la pierna se me incho. Con el tratamiento del doctor y el drenaje que me practico en la rodilla mejore mucho. Aun el area de la rodilla la ciento con un poquito de molestia, quiciera saber si esto es normal por el proceso de recuperacion y tambien que tipo de jugo o alimentos me recomienda para eradicar totalmente cualquier tipo de germenes o bacterias infecciosas que podrian quedar
4
el 08/07/2014
Me gustaría que me recomiendes que alimentos o jugos se debe preparar una persona que padece del estómago, debido a que con mucha facilidad se le desarregla. Tiene a veces poco apetito y otras veces le da ganas de arrojar con el sólo hecho de ver la comida servida. Recién presenta estos síntomas y son generados por el estado de ánimo que tienen en el momento. Gracias por la respuesta.
5
el 28/03/2014
Hola disculpe tengo una infección estomacal y quisiera saber sí me puedo tomar algún te de los mencionados ya que estoy lactando y que no afecté a mi bebe gracias
5
el 06/07/2014

Lo mejor para ti es beber te de manzanilla y agrega una cucharada (que sea de mandera) de plata coloidal, esta definitivamente combatira la infeccion y al combinarla con manzanilla tu estomago se relajara, además de que los efectos suaves de la manzanilla te haran sentir mas tranquila y si hay dolor se ira.

Trata de no comer en este momento lacteso de origen animal ni tampoco carnes rojas o de pollo, lo mejor es el pescado al vapro con vegetales, la leche de arroz buenisima en caso de diarrea, y la leche de avena en el desayuno.

Para que tengas buena leche te recomiendo comer amaarnto, germinados, almendra sy nueces, y citricos. Los atoles son stupendo alimento para cuando uno amamanta.

5
el 26/02/2014
hola quisiera saber que debo de tomar, esq ace 4 meses me hice una agujero abajito del camote con un pedazo de vidrio 4 días después de mi accidente el pie se me imflamo muy pero muy fuerte como si me ubiera fracturado pero después de 25 días de inflamación y la herida no me secaba me saque una radiografia y no había fracturas después de 45 de batallar la herida me empezó a cerrar cuando cumpli 2 mese la herida se cerro por completo pero tres días después se me volvió a inflamar el pie a los 15 días me di cuenta que me abia lastimado los dos tendones peroneos y por dentro tenia una infección cada vez q me presionaba en la erida que supuestamente ya esta cerrada me dolia mucho y el pie se me inflama se camino y se que tengo una infección en los tendones quisierasaber que puedo hacerrrr
5
el 06/07/2014
Hola Gilberto,

No se a que te refieras conel "camote", pero para cualquier infeccion necesitas aumentar el consumo de citricos, y toma una cucharada (de madera) de pata coloidal estupenda para combatir infecciones, además la plata la puedes aplicar encima de las heridas en la piel, incluso puedes poner na gasa empapada en el pie o en la herida y veras como la cicatrizacion se hace rapidamente.

Es muy iportate si hay inflamacion tengas reposo, no comas ni carnes rojas ni leche de vaca o fritos o embutidos, lo mejor es que mantengas una dieta a base de vegetales al vapor o crudos, que son ricos en enzimas rejuvenecedoras y cicatrizantes.

Por ultimo, los tendones representan mucho estres, asi que vigila si no eres muy competitivo o te sientes estresado por algo pues los tendones suelen mostrar tensiones fuertes.

4
el 18/10/2013
BUENOS DÍAS, MIREN ME DA FIEBRE MUY SEGUIDO, CASI NO ME GUSTA IR A LOS HOSPITALES POR Q RESIDO EN UN PUEBLO Y LA ATENCIÓN ES UN TANTO MALA. CADA Q ME DA UNA IRA O ME ESTRESO DEMASIADO MI CUERPO REACCIONA CON FIEBRE Y DE INMEDIATO UN HERPES. PUEDE SER UNA INFECCIÓN EN MI CUERPO? ADEMAS MI ORINA ES AMARILLA, AUNQUE NO HUELE FEO, SINO COMO QUE TIENE UN OLOR A ALGO DULCE, ES ALGO EXTRAÑO. PERO SI ME PREOCUPA QUE SIEMPRE QUE TENGO IRA O ESTRÉS ME DE FIEBRE Y FUEGOS EN MIS LABIOS. SERA Q ES UNA INFECCIÓN O HAY ALGUNA CURA PARA Q ESO NO ME PASE MAS.

MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCION

5
el 15/08/2013
HOLA, ESTOY MUY PREOCUPADA PORQUE MI NIÑA TIENE 3 AÑOS Y MEDIO Y YA HA TENIDO INFECCION URINARIA COMO 5 VECES Y HA TOMADO MUCHISIMO ANTIBIOTICO Y NADA, ADEMAS DE QUE HA TENIDO MUY FRECUENTEMENTE INFECCION DE GARGANTA, YA NO SE QUE HACER, ADEMAS ME DIJO EL DR. QUE SI SIGUE OCN INFECCIONES ES MUY PROBABLE Q LE CAUSEN ALGUNA LESION EN EL RIÑON Y ME MUERO DE LA ANGUSTIA, PUEDO DARLE A ELLA ALGO QUE NO LE HAGA MAS DAÑO?
5
el 06/07/2014

Rosi,

Si un niño esta bajo de defensas es que hay en su alrededor un ambiente tenso o con mucho estres.

Prueba a mantener una dieta rica en citricos pero además es importate que veas que le puede estresar o si se siente preocupada por algo, o quiza este triste porque vea a su alrededor cosas que no le aradan, como discuiciones o pleitos.

recuerda además que los niños estan haciendo defensas y que es importante que evites darles dulces, productos refinados como sodas o refrescos asi como pan blanco y leche de vaca.

2
el 03/03/2014
Rosi, por favor no sigas con los antibioticos. Solo hay que tomarlos si es algo extremadamente necesario y por supuesto recomendado por un medico.
El drama actual por el abuso de los antibioticos, los germenes se han vuelto resistentes a las infecciones.
Espero que tu niña tenga un buen mèdico para que se libere de su fiebre

4
el 21/08/2013
ROSY TRATA CON MEDICINA BIOLOGICA. MI NINA PADECIA DE INFECCIONES EN GARGANTA MUY FRECUENTES Y ESTO LE HA DADO
EXCELENTES RESULTADOS NO LLEVA ANTIBIOTICOS. CONOZCO UN DR. GENIAL ESTOY EN QUERETARO MEXICO. BUSCA ALTERNATIVAS. OCUPATE NO TE PREOCUPES. TU NINA ESTARA BIEN PRIMERO DIOS. SALUDOS.

4
el 04/10/2013
Que tipo de medicina biologica(para saber donde comprarla si es que la venden) ya que también yo sufro de constantes infecciones en la garganta
Gracias!!

4
el 03/08/2013
hola, quisiera saber por que me dan muchas infecciones vaginales. Estoy por separarme de mi pareja ya no tengo nada que ver con el pero cada mes o 15 días regresa la incomodad, ya eh recurrido a varios ginecólogos y siempre concluyo los tratamientos pero siempre regresa la infección.

Que puedo hacer???

4
el 06/09/2013
Hola, para combatir las infecciones vaginales compra YODO ORGÁNICO
" es importante que sea solo yodo organico " con un embolo o aplicador vaginal lena éste de yodo e ingresalo a tu vagina y descarga dentro de ella el yodo, por igual hazlo con tus labios inferiores y exteriores.

hazlo cada 7 dias de preferncia antes de dormir y despues cada 7 dias recomiendo dejes pasar unos minutos para que seque y puedas usar tu ropa interior.

5
el 21/04/2013
También tengo toda la garganta inflamada y me duele demasiado al ingerir alimentos que puedo tomar para que mi garganta pueda estar mejor yaq esta hecha herida me duele demasiado
5
el 20/06/2013

Tambien puedes usar la plata colidal, excelente para prevenir infecciones y sanar graganta, toma dos o tres cucharadas al dia pero usa cuchara de madera y no de metal, esto es muy importante.

5
el 20/06/2013

Algo infalible para el dolor de garganta, ronquera y bronquitis es hacer un jugo de jengibre moliendo un pedacito de jengibre fresco con medio vaso de agua y el jugo de 3 limones y un poco de miel. Licua todo muy bien y toma cucharadas de esto tres o cuatro veces al dia.

5
el 08/04/2013
tengo la oreja muy inflamada debido a una infeccion de dio otitis e inflamacion de la parotida pero mi oreja esta muy inflamada que debo tomar para esto ?
5
el 08/04/2013

Debes comer jengibre fresco que es un estupendo desinflamante, compra una raiz fresca, desinfecta muy bien y come diariamente un pedazo del tamaño de tu dedo pulgar. Además, es importante que no comas leche de vaca ni azucar o harinas refinadas para descongestionar tu cuerpo, bebe dos litros de agua al dia y además obsewrva si no andas enfadado o hay cosas que no te gusta escuchar de tu entorno, pues la forma en como reaccionamos ante la realidad el cuerpo la manifiesta.

5
el 21/01/2013
Muchas gracias en verdad por esta informacion; que Dios bendiga al creador de este artiiculo.
5
el 12/01/2013
Hola buenos dias, mi consulta es la siguiente, hace un año precisamente en enero en la noche empece con un dolor muy fuerte al orinar, cada vez q iba al baño mas me dolia el dolor era horrible, me llevaron de urgencia y medieron medicamento al tomarlo me causo efecto y el padecimiento se fue, pero solo por un mes y regreso el chiste que me hicieron un EGO y un urocultivo en el cual no habia bacterias el doctor me receto un medicamento y parecia que todo iba bien estoy hablando que ese medicamento me lo dieron a finales de julio y por un mes estuve bien, en septiembre fui a una fiesta en sabado, el domingo en la mañana todo bien pero para el lunes en la madrugada empeze de nuevo con ese dolor como el que me dio en enero y lo malo que me volvia hacer un urocultivo entre otros estudios y nada, y desafortudanamente a la fecha ningun medicamento me hace y cada vez estoy peor, esto a mermado mucho mi vida, pues me siento triste, deprimida y con miedo a no volver a recuperar mi salud, lloro todo el tiempo, no se si alguien se identifique con mi caso y me pueda auxiliar. de antemano muchas gracias.
5
el 20/06/2013

Necesitas hacerte el icuado ue recomiendo con nopal jengibre y limon en ayunas, diario, ademas de evitar todo lo refinado, azucar y harina blanca y carnes rojas, ademas de leche de vaca y quesos. Luego, toma tres cucharadas de plata coloidal al dia y trabaj con emociones, revisa si no estas enfadada con algun compañero o esientes muy estresada pues todo esto baja las defensas y provoca estos sintomas.

5
el 20/12/2012
Antes que nada me gusto mucho ver entrado aquí ya que yo tengo una infección y apate tengo gastrisits y no se si tambien colitis porque me duele mucho el vientre, pero voy a poner en practica algunos remedios de los cuales encontre aqui.

saludos y que Dios los bendiga.

5
el 24/05/2012
gracias por esta informacion de la naranja es muy completa un favor orientame como bajar la fiebre de un pasiente con fiebres altas tiene insuficiencia renal
5
el 12/05/2011
Como planta antiseptica una de las mejores es el tomillo, y para mi la mandarina tiene mejores propiedades que la naranja, entre otras cosas no es tan acida, tiene vitamina C, para el estomago es muy suave, se puede comer de postre, mientras que la naranja por su acidez no se debe de tomar de postre, y otra cosa, la naranja segun la medicina china no es buena para el higado y por ultimo como la tomes por la tarde o noche quita el sueño.
5
el 08/04/2011
Ricardo dice:

como se puede una persona que sufre de insuficiencia renal que esta apunto de dializarse y no quiero ,por la medicina altermativa me puede a largar la terapia de dialisis , que remedios se puede tomar gracias por la respuestas . no me dialiso.

RESPUESTA:

Claro que puedes sanar mediante la medicina natural.

Las causas de la insuficiencia renal son:

• Hábitos alimenticios nocivos, como exceso de alimentos grasosos, elevado consumo de azúcar y refinados, o abuso del consumo de bebidas alcohólicas. Este tipo de alimentos provocan muchas toxinas y putrefacción en el estómago, provocando lo que se llama fiebre interna, que es la acumulación de calor debido a la fermentación de alimentos mal combinados y chatarra. Esta concentración de calor y humedad pueden abarcar las vías urinarias y riñones, las cuales pueden afectarse severamente.

• Bajo consumo de agua pura.

• Beber alcohol en exceso.

• La desilusión y el no entendimiento de la energía emocional puede afectar severamente al riñón.

Remedios naturales y terapias alternativas

• Alimentación: por supuesto, como suele suceder ante cualquier enfermedad, es fundamental tomar en cuenta y llevar una alimentación lo más saludable posible. Para tratar la insuficiencia renal es indispensable modificar la alimentación antes que nada. La clave esta en limitarse lo más que se pueda en el consumo de proteínas de origen animal como la carne, huevos, leche, embutidos, etc., así como bajar el consumo de sal. También los fritos y productos grasosos hay que evitarlos, y definitivamente tratar de anular el consumo de azúcares refinados como sodas, caramelos, pasteles, procesados, etc. Lo más recomendable son los jugos o ensaladas de verduras frescas, la miel de abeja, el azúcar moren y las melazas de cereales integrales en sustitución de azúcar refinada (pero no abusar de estos, usar lo menos posible), las leches vegetales (almendra, arroz, avena, etc.) y usar muy poca sal o sal de vegetales.

• Bebe agua pura suficiente, dos litros mínimo al día, ayudan enormemente a un riñón saludable.

• Evita hábitos nocivos como el consumo de alcohol, fumar, etc.

• Evita el café y alimentos muy condimentados o irritantes.

• Emociones: las emociones influyen de manera importante en todos los estados de salud. Revisa si no tiendes a ser muy crítico (contigo o los demás), o si no tienes sentimientos guardados de desilusión o fracaso. La inmadurez emocional, es decir, no saber que hacer con el enojo o no hacerse responsable por las emociones son actitudes que pueden poco a poco debilitar a los riñones.

• Medicina China para enfermedades del riñón: Desde la perspectiva de la medicina oriental, en los riñones se almacena la mayor parte de la energía humana, es la base del yin y yang y los órganos donde se almacenan la esencia y el fuego de la puerta de la vida. El padecimiento en los riñones puede tratarse con tratamientos alternativos como la acupuntura, la cual ayuda a regular el temperatura y energía en los riñones para lograr un equilibrio energético.

• Reiki: un tratamiento de reiki puede ayudar a que el riñón restablezca sus funciones fisiológicas.

• Bioenergía: un tratamiento bioenergético es una innovadora y muy eficaz alternativa para evaluar y tratar la mayoría de las enfermedades, es una terapia integral que atiende la salud tomando en cuenta al ser humano desde todas sus perspectivas energéticas: emocional, mental y física.

• Fitoterapia: algunas infusiones o hierbas que puedes beber diariamente para ayudar a los riñones a fortalecerse son la cola de caballo, la vara de oro y la raíz de grama.

5
el 01/04/2011
como se puede una persona que sufre de insuficiencia renal que esta apunto de dializarse y no quiero ,por la medicina altermativa me puede a largar la terapia de dialisis , que remedios se puede tomar gracias por la respuestas . no me dialiso.
5
el 30/03/2011
MUCHAS GRACIAS,POR LOS COMENTARIOS CONSTRUCTIVOS,

PARA LA SALUD Y EL BIENESTAR DE LA HUMANIDAD.-DIOS LES

BENDIGA.


JOSE MEDINA V.

5
el 30/03/2011
GRACIAS POR COMPARTIR ESTOS ARTÍCULOS YA QUE CON ESTAS PUBLICACIONES APRENDEMOS MAS SOBRE PLANTAS QUE NO TENÍAMOS NI IDEA DE QUE SE PODÍAN UTILIZAR Y MUCHO MENOS QUE SON FÁCILES DE CONSEGUIR YA QUE LA UTILIZAMOS TODOS LOS DÍAS Y EL NO SABER NO NOS ENTERAMOS POR ESO UNA VEZ MAS MUCHAS GRACIAS Y DIOS LOS BENDIGA Y LES DE SALUD PARA QUE NOS SIGAN ORIENTANDO CON ESTAS PUBLICACIONES HASTA PRONTO.
5
el 27/03/2011
Si deseas combatir infecciones, come NARANJAS!


Una de las grandes propiedades de las naranjas es que son un alimento depurativo y desinfectante que se puede emplear de forma terapéutica en los siguientes casos:

· Para limpiar las encías y la lengua: chupada o manteniendo su jugo en la boca, ayuda a desinflamar las encías, evita la sequedad bucal, ayuda a sanar yagas o lengua partida o sucia, desaparece la sequedad bucal. Frotando su cascara en las encías (después de lavar bien los dientes), ayuda a limpiarlas y a evitar las encías sangrantes. Aplicar la piel blanca (interior) de la naranja sobre las yagas, ayuda a secarlas y a evitar que se propaguen.

· Limpiar infecciones de la garganta: su jugo es ideal para descongestionar residuos tóxicos y bacterias acumuladas en la garganta y amígdalas. Para curar la garganta con zumo de naranjas, es necesario ingerir un litro de zumo de naranja en la mañana, en ayunas, y otro litro por la tarde, sin mezclar con las comidas. Es necesario no colar el jugo pues el bagaso es una especie de fibra que ayuda a lavar la garganta.

· Depurar los intestinos: si los intestinos no están limpios, el organismo no puede estar sano. Ponerse a dieta de zumo de naranja tres veces al mes es una forma muy efectiva de remover los posibles residuos y depósitos de desechos acumulados en los intestinos.

Bajar de peso y recobrar la salud con la dieta de la naranja:

Para bajar de peso, es necesario, como se menciona arriba, tomar 2 litros de jugo de naranja en el día, uno en ayunas y otro en la tarde. Es necesario que el jugo se tome al menos 30 minutos antes de consumir otro alimento y después de 2 horas de haber comido. El jugo debe ser fresco (reciémn exprimido) nunca un jugo enlatado. Esta dieta ayudara a arrastrar y desprender la grasa acumulada y excesiva en el organismo asi como los desechos y tóxicos que pueden ser la causa del sobrepeso, hay que tomarlo con el bagaso y, de ser posible, pelar la naranja y comerla en gajos.

Con esta dieta, además de bajar de peso, el cuerpo se beneficiará con lo siguiente:

· Se limpiará la sangre, el hígado y la piel.

· Disolvera los residuos del estómago.

· Ayuda a sanar úlceras.

· Previene y ayuda a sanar infecciones.

· Ayuda a cicatrizar heridas.

· Ideal para tratar la pancreatitis.

· Hace fluida la bilis y el jugo del páncreas.

· Combate estreñimiento.

· Se usa para tratar hemorroides.

· Fortalece el sistema inmune.

· Remueve mucosidades acumuladas.

· La naranja desinfecta y depura el colon.

· Refuerzan y sanan los riñones y las glándulas.

· Ayuda a tratar de forma efectiva quistes, ulceraciones, tumores e inflamaciones de la vejiga.

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Salud sin medicamento químico

«Salud sin medicamento químico