Infections: diet and recipes to control and prevent Diät und Rezepte um Infektionen zu  kontrollieren und verhindern Infecciones: dieta y recetas para combatirlas y prevenirlas

Infecciones: dieta y recetas para combatirlas y prevenirlas

Biomanantial

  23  Comentarios

Infecciones: dieta y recetas para combatirlas y prevenirlas

Las infecciones de piel, ojos, pulmones, estómago, etc., se deben principalmente a que el organismo se encuentra saturado de toxinas y bajo de defensas, ambas cosas relacionadas principalmente con la dieta y la calidad de los alimentos que consumimos. Por eso, cuando tengamos una infección, cualquiera que sea, necesitamos atender la dieta, y combinar esto con una buena rutina de ejercicios para que el cuerpo este relajado y tenga una buena circulación de nutrientes y desalojo de toxinas (movimiento intestinal).

Los alimentos que sin duda deben salir de tu dieta en estos momentos debido a que dentro del organismo crean un ambiente propicio para fomentar la proliferación las bacterias, virus, parásitos, etc., son:

  • Harinas y azucares refinados, leche de vaca y derivados, embutidos y productos fritos, chatarra o procesados, carnes rojas, bebidas alcohólicas, irritantes, picantes y evitar todo lo que tenga conservadores, colorantes y aditivos.

La dieta debe ser lo más natural posible y de preferencia orgánica o biológica, y deben predominar los alimentos a los en vitamina C, A y antioxidantes. El ajo, la cebolla y la manzana no deben faltar en tu dieta, asi como el polen, la miel de abeja y la equinacea. Debes procurar comer poco en cada comida y más veces al día beber suficiente agua en caso de diarrea y aumentar el consumo de vegetales al vapor.

Recuerda que la curación natural es una forma de ayudar al cuerpo a elaborar sus propias defensas y a reconstruir, reparar y fortalecer el cuerpo en todo sentido.

La dieta recomendada en caso de infecciones es la siguiente:

AYUNO: dos cucharadas de aceite de oliva extra-virgen y un vaso de agua tibia con el jugo de un limón exprimido.

DESAYUNO: un plato de frutas, principalmente la papaya (en caso de infecciones estomacales, aunque sea con diarrea), piña (en caso de infecciones respiratorias, piel, etc.) o uvas e general. Al plato de frutas se le puede agregar miel de abeja y algunos trozos de almendras o nueces.

MEDIA MAÑANA: jugo de tomate con apio y nopal (en lugar de nopal, puedes usar media taza de jugo de aloe) o un jugo antibiótico (ver recetas).

COMIDA: caldo de vegetales, o arroz integral con verduras, o tortitas de vegetales sin freír, sándwich vegetariano en pan integral, etc.

MEDIA TARDE: en caso de tener hambre, comer alguna barrita de cereal integral o un plato de manzana picada.

NOCHE: taza de avena con leche de arroz, vaso de leche de soja tibia con miel, te de manzanilla con pan tostado con aceite de oliva y tomate picado. Incluye en este momento un pedacito de ajo crudo, recuerda masticarlo bien para que sus efectos curativos se absorban bien y no lo deseches completo.

ANTES DE DORMIR: jugo de manzana o manzanas a mordidas sin cáscara, dulce de manzana endulzado con piloncillo (ver receta).

ALGUNAS RECETAS PARA COMBATIR Y TRATAR INFECCIONES

Dulce de manzana

Necesitas:

  • 2 manzanas sin cáscara y en rodajas-
  • 4 ciruelas pasas sin hueso
  • Dos chabacanos
  • Una naranja en gajos
  • Piloncillo o azúcar morena al gusto

Pon todo en unan cazuela con dos vasos de agua y hierve hasta cocer, pero no cocines demasiado. Puedes agregar unas gotas de limón.

Jugo antibiótico

Necesitas:

  • Un vaso de jugo de naranja recién hecho.
  • El jugo de un limón exprimido.
  • Una taza de arándano fresco

Mezcla todo en la licuadora y bebe al instante, despacio y a sorbos pequeños.

Caldo de vegetales contra infecciones

Necesitas:

  • 1 zanahoria
  • 1 cebolla
  • 1 tomate
  • ½ puerro
  • ½ tallo de apio
  • 1 ajo
  • 1 hoja de laurel
  • 2 calabacines
  • 100 g de acelgas
  • 1 manojo de perejil
  • Media cebolla picaa finamente
  • 1 manojo de albahaca fresca
  • Sal

Procedimiento:

Lavar y pelar la zanahoria, pelar la cebolla, limpiar el apio, eliminándole los filamentos, y el puerro, despuntar los calabacines y mondar las acelgas. Lavar cuidadosamente todas las verduras, escurrirlas y cortarlas en trocitos. Ponerlas en la olla, añadir el tomate entero y el ajo pelado. Verter en la olla 1 litro y medio de agua, añadir el perejil, la albahaca fresca y la hoja de laurel y llevar a ebullición. Dejar cocer hasta que las verduras estén blandas, pero no cocinar mucho para conservar nutrientes. Sazonar a mitad de cocción. Servir caliente, agregar el jugo de un limón al plato y cebolla picada, lo más que se pueda.

Escribir un comentario

Tags: ajo curación dieta infección miel polen

También te puede interesar:
100%

23 Comentarios “Infecciones: dieta y recetas para combatirlas y prevenirlas”

5
el 30/03/2016
Muy parece muy buena la dieta, las recomendaciones de alimentos así como la leche de soja y de arroz, muy balanceada en el consumo de jugos además el incluir jugo de limón tibio y ajo complementa la desintoxicación total de nuestro organismo.

Gracias por compartirnos ésta dieta de desintoxicación.

4
el 10/11/2016
Hola Itxel el jugo de limón y el ajo son excelentes para desintoxicar. Un muy buen consejo.
1
el 24/07/2015
Pésima nota, para una infección en el intestino/estómago lo ÚLTIMO que debes comer son frutas y verduras (especialmente cuando estan crudas) y todavía menos tomar leche!! Es increíble! Hablo de la experiencia, tuve una infección de intestino y si llegara alguien a confiar en algo de lo que dice aquí puede terminar muy grave.
1
el 20/03/2016
Leche de arroz tonta , pésima para leer. Y la puntuación es para ti
4
el 12/06/2015
No sabpia uqe seudiera combatir una infección con alimentación, casi siemrep se recetan antiboticos uqe daan el estomago y te hacen sentir peor. Muchas gracias!!
4
el 10/11/2016
Hola Luciana, muchos alimentos tienen beneficios y nos ayudan a combatir enfermedades, es importante conocerlo para optar por esta opciones que pueden ser poco agresivas. Un saludo!
4
el 08/05/2015
Desintoxicar el organismo es bueno para evitar las infecciones y sobre todo estos jugos que por su alto contenido en vitamina ?C? contribuyen en fortalecer nuestro sistema inmunológico. Evitemos de los embutidos y productos refinados que saturan el sistema digestivo lo que genera un malestar general. Consumir miel como sus derivados también fortalece el sistema digestivo como pulmonar. Evitemos el estrés y mantener un estilo de vida ordenado para evitar desórdenes alimenticios.
4
el 10/11/2016
Ahora que lo mencionas yo también creo que estar estresados afecta mucho a nuestra salud, hay alimentos que nos ayudan a disminuirlo también es importante tenerlo en cuenta.
4
el 24/07/2014
El comer nuestros alimentos demasiado condimentados, excesiva carne hace que nuestro organismo se sature y se debilite, generando infecciones estomacales u otros malestares. Es importante eliminar de nuestra lista de alimentos las harinas refinadas, dulces, embutidos exceso de grasa a diferencia tomar constantemente cítricos son buenos antioxidantes y desintoxican nuestro organismo.
4
el 10/11/2016
Saber elegir nuestros alimentos es muy importante para mantener una salud buena y evitar enfermedades en especial en temporadas de mucho calor o mucho frío. Un saludo.
4
el 01/08/2013
Que importante saber que cuando uno presenta una infección uno debe hacer una dieta para desintoxicar el organismo, si presenta fiebre alta sugiero ir a un especialista no vale automedicarse. Lo que si me parece ideal son as recetas que nos proporcionas para aliviar los síntomas. Gracias.
4
el 10/11/2016
Automedicarse puede ser peligroso es importante acudir con un experto si se complica una infección o enfermedad.
5
el 15/02/2013
estos jugos me parecen excelentes,los agregue a mi dieta y los resultados han sido excelentes, muchas gracias , es muy bueno este articulo lo recomiendo
5
el 16/05/2013


no te olvides además de hacer ejercicio para que la buena repartición de nutrientes y oxigeno se pueda realizar. Es importante que el cuerpo este en movimiento para que se oxigene y fortalezcan su células, tejidos, etc.

5
el 18/02/2013
Los jugos y batidos nos ayudan a consumir más frutas y verduras en nuestra dieta, que bien que te animaras a incluirlos en tu rutina diaria, intenta consumir estos y muchos otros que encuentras en el sitio, todos son muy buenas opciones para tu salud.
5
el 16/05/2013

Otro jugo excelente es el de limón con nopal, se licua el limón con cáscara en la licuadora con un vaso de agua pura, se cuela. En esta agua de limón se licua un nopal entero, una cucharada de miel y una de chia. Beber cuatro veces a la semana, es estupendo para combatir infecciones y limpiar intestinos.

4
el 10/11/2016
Hola, no he probado el jugo de limón con nopal pero pienso incorporarlo pronto seguro que además de sabor es rico y que mejor que nos ayuda a prevenir infecciones.
5
el 14/06/2012
Tenemos en la naturaleza tantos alimentos sanos y saludables para curarnos y muchas veces no nos damos cuenta y no sabemos cómo tomarlos o prepararlos. Gracias a esta guía que has hechos más personas podemos sacar provecho de los nutritientes de las frutas y verduras.
4
el 10/11/2016
Es cierto, hay muchos alimentos que pueden ayudarnos a sanar y prevenir enfermedades, una alimentación saludable nos aporta muchos beneficios. Un saludo!
5
el 14/06/2012
Que bien, Sara!

Aqui les dejo mas informacion para infecciones en los riñoes, para quien guste:

http://www.biomanantial.com/infecciones-renales-recetas-dieta-para-combatirlas-a-2232-es.html

Abrazos!

4
el 10/11/2016
Hola Laura muchas gracias por esta información creo que para mi familia será muy útil este artículo. Seguramente se los comparto.
5
el 13/06/2012
Esto que dices es cierto, a veces no vemos todo lo que entra en nuestro cuerpo y despues este reacciona, estas recetas seran muy utiles para todos, el jugo ya lo he tomado y me es muy util , pero las otras las incluire en mi dieta, muchas gracias!!!
4
el 10/11/2016
Hola Sara yo también considero que esto es muy cierto, muchas veces no cuidamos los alimentos que consumimos por lo que es importante que incorporemos alimentos que nos ayuden a combatir las enfermedades.

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Yoga en la comodidad de tu hogar

«Yoga en la comodidad de tu hogar