Influenza: Tips to prevent and eradicate Influenza: Tipps und Ernährung zur Vermeidung und Beseitigung Influenza: alimentación y consejos para prevenirla y erradicarla

Influenza: alimentación y consejos para prevenirla y erradicarla

Biomanantial

  13  Comentarios

Influenza: alimentación y consejos para prevenirla y erradicarla

La influenza (o gripe porcina) es una afección respiratoria que tiene los síntomas de una gripa común. Es una enfermedad contagiosa, aunque cabe aclarar que sólo es contagiado aquel organismo que tiene un ambiente interior apto para que el virus pueda invadirle, incubarse y desarrollarse. Un organismo que no tiene las condiciones aptas para un contagio no puede ser contagiado, incluso si hay contacto directo con personas o hasta cerdos infectados.

Como lo he dicho en otras ocasiones, si en boca cerrada no entran moscas en un organismo limpio, fuerte y entusiasta no entra ninguna afección. Por lo tanto, si se toman medidas preventivas como lavarse bien las manos y no estar cerca de personas afectadas, también hay que tomar las medidas preventivas más profundas como son el lograr un ambiente interior limpio y fuerte, de manera que el virus no encuentre el lugar adecuado para propagarse. Si todos tuviesen un cuerpo realmente saludable en todo sentido, los virus se debilitarían porque no tendrían condiciones donde subsistir.

Intestinos limpios y alimentación adecuada

Se puede decir que prácticamente todas las enfermedades nacen en unos intestinos sucios. Por lo mismo, es de suma importancia tener unos intestinos limpios, sobre todo cuando existen brotes epidémicos los cuales anuncian que los organismos están debilitados y son más propensos a enfermarse, pricipalmente porque los intestinos están motivando un ambiente apto para que esto suceda. En una epidemia de influenza, no es cosa de simplemente asustarse, lavarse las manos o taparse la boca con un tapabocas. Hay que ir a la causa primordial, y efectuar una dieta depurativa, de manera de fortalecer las defensas propias del organismo.

La alimentación que debe seguirse en estos casos debe ser muy ligera, es decir, tratar de:

• Consumir muchos vegetales y frutas frescas, muchos cítricos (que son depurativos) y evitar al máximo el consumo de carnes rojas, grasas saturadas, fritos y productos embutidos de procedencia animal, lácteos y, sobre todo, dejar a un lado el azúcar blanca y todos los productos que la contienen, refrescos, galletas, panes refinados, etcétera. Decir que uno puede seguir consmuiendo carne de cerdo, por ejemplo, porque la carne al cocinarla a cierta temperatura destruye el virus, es una errónea guía de sanidad. La carne roja debe de dejar de consumirse porque es alta en grasas saturadas, y esto no ayuda a depurar al cuerpo en ningún sentido sino que propicia que los intestinos sigan “atascados” y que el cuerpo se vuelva mucho más vulnerabñle al contagio. 

• Si ha sido uno infectado, hay que iniciar sin duda una dieta depurativa. Hay muchas dietas depurativas, la dieta del sirope o la del limón suelen ser muy efectivas, pero también la dieta de las uvas o la de la naranja son recomendadas. Este tipo de dietas también son preventivas no sólo de la influenza sino de cualquier otra afección.

• Incluir en la dieta los alimentos depurativos por excelencia: el ajo, el limón, la naranja, la cebolla, la sábila, el nopal, las uvas, el sirope, la ciruela, los germinados frescos.

• Emplear remedios y antibióticos naturales: los cuales ayudan a fortalecer las propias defensas del cuerpo. Los remedios de farmacia (jarabes, inyecciones, pastillas, etcétera) atacan sólo el síntoma, pero no ayudan a erradicar el padecimiento. Los antibióticos naturales como el ajo, el limón, el propóleo, el polen, la cebolla, etcétera son excelentes para ayudar al cuerpo a promover su fuerza autocurativa.

Descanso

En una epidemia por lo general se suele tomar la medida de suspensión de ciertas actividades con el fin de no promover el contagio entre las personas. Sin embargo, una de las causas más profundas de este receso sería no sólo poner a la gente aislada, sino que se promueva un descanso en todo sentido. El estrés, la ansiedad y las emociones de frustración constante son una de las condiciones más comunes que debilitan el sistema inmunológico. Un descanso no sólo debe de servir para mantenerse aislado sino para que la gente considere, además de la alimentación que está llevando a cabo, su forma de vida en general. El descanso se debe de llevar a cabo no sólo en el consumo de alimentos no efectivos en este momento como los que se mencionan arriba, sino que se recomienda que sean momentos de consideración acerca del tipo de emociones que se están generando en la vida diaria. La vida apresurada a veces no permite que uno tome en cuenta o digiera determinadas cosas y situaciones que nos hacen sentir irritados, molestos, enfadados o insatisfechos. Las emociones de entusiasmo, gozo y satisfacción  sin duda fomentan a que el sistema inmunológico se refuerce y vigorice en todo sentido. 

Síntomas comunes de esta afección:

Escribir un comentario

Tags: alimentación alimentación antibióticos naturales gripe porcina salud

También te puede interesar:
100%

13 Comentarios “Influenza: alimentación y consejos para prevenirla y erradicarla”

5
el 17/04/2015
Muy buen artículo, podrían enviárselo al gobierno de Chile, ya que por decreto exento N 36 del año 2015 han obligado a vacunar a los niños mayores de 6 meses y menores de 6 años y a los adultos mayores de 65. Yo no estoy de acuerdo con eso y no quiero vacunar a mi hija ya que nuestra alimentación es saludable a morir y jugos naturales todo el día, sobre todo ricos en vitamina c, somos muy naturales y con intestinos limpios, jeje.
Ahora bien, en virtud de este decreto me pueden obligar a vacunar a mi hija interponiendo el ministerio de salud un recurso de protección en mi contra y a favor de mi hija con argumento de "derecho a la vida" a favor de mi pequeña, siendo que inyectando el virus, inoculando obligatoriamente a la población, a mi parecer es lo contrario. #BacheletNoRespetaMisDerechos es la consigna. Que hacer!!!! El plazo vence el junio del 2015!

4
el 11/12/2015
Hola Linde, qué tal te fue con la vacunación? en mi país no existen estos problemas ya que cada quien decide si hacerlo o no, espero que lo pudieras resolver de la mejor manera.
4
el 15/12/2014
Muy buenos tips para prevenir la influenza, ya que es peor que una gripe normal y mucho más dificil de erradicar, todos deberíamos reforzar nuestras defenzas y prevenir estas enfermedades que aunque no parecen tan graves, nos hacen sentir realmente mal.
4
el 11/12/2015
Es cierto la influenza es mucho más peligrosa que una simple gripe y en ocasiones es difícil saber cual es la que nos está afectando de verdad, creo que aprender a alimentarnos nos puede ayudar mucho a evitar esta enfermedad.
4
el 13/10/2014
En México, hace algunos años hubo una epidemia de influenza, algunas personas murieron y desde entonces se sabe que hay muchos tipo de influenza y no todas son tan graves, pero no deja de ser una especie de gripe mucho más fuerte y con más sintomas.
Estos tips me parecen muy interesantes y creo que deben ser tomados en cuenta.

4
el 11/12/2015
A mi también me tocó vivir esa epidemia y fue una situación muy dura, los virus de influenza son muy variables y por eso hay que tener mucho cuidado no basta con solamente vacunarse.
5
el 14/10/2010
El articula me ha gustado por en forma breve ha explicado acerca de la gripe porcina, yo he tenido todos esos sistomas, dolor de garganta, tos seca,dolor huesos,de musculos, dolor del ovario, dolor del apendice, dolor de espalda y de pulmones,estornudos,sudores, escalofrio, fatiga,cansancio, diarrea, nausesas,perdida de equilibrio, caminaba como borracha, cuerpo no obedecia levantarme de la cama, no tenia hambre, fiebre alta mas de 38 oC, dolor cabeza, dolor de oidos, ganglio de cuello enpezo a hincharse y dolor .Fui al medico y me dijo q era una simple gripa,..cuando yo me sentia morir, me dio unos antibioticos con lo mejore un poquito, pero me ayude con emolientes de linaza,limon,alfalfa,comi a la fuerza naranjas,manzana, y tome mucha agua caliente de uña de gato.
Hecche mucha cebolla,ajo,apio,zanahoria a mi dieta con solo pechuga de pollo, en la noche solo emoliente y una manzana.Asi ahora estoy mejor, aun me falta recuperarme ,pero su articulo me a aclarado el panorama real.En Peru el gobierno no quiere q se publicite esto y se callan, segun ellos para no espantar a los inversionistas, pero que en realidad bienen a saquer nuestros recursos y no benefician nada al pueblo, mas bien todo lo dejan contaminado y muerto como las mineras.Muchas Gracias
Atentamente,
Mirna Loza de Peru

4
el 11/12/2015
Espero que los consejos que se proponen aquí te sean de mucha ayuda, también es importante si se cree padecerla visitar un experto que pueda orientarte según sea el caso.
5
el 27/04/2009
Excelente, sin duda la calidad de vida que llevamos es lo que da este tipo de reacciones, la baja consideración a lo sano y a la calidad mental promueven este tipo de epidemias. Apoyo totalmente la teoría del artículo, se requieren criterios más amplios para enfrentar la salud, increíble que las "autoridades" de salud digan que se puede seguir consumiendo carne, y que no den prioridad a los principios básicos de salud que son un organismo depurado y una mente más consciente respecto al ambiente. Por supuesto que un virus puede ser erradicado si no encuentra ambiente favorable para su manifestación.

Sinceras felicitaciones.

4
el 11/12/2015
Creo que es cierto muchas veces tenemos un sistema inmune bajo puesto que no tenemos los cuidados necesarios y vivimos una vida llena de estrés es importante controlar esto si queremos evitar este tipo de enfermedades.
5
el 27/04/2009
Me parecen muy bien sus comentarios sobre el sistema inmunólogico etc, Pero la influenza es un virus y ningún antibiótico sea natural o no es capaz de atacarlo. Es más , un virus "nuevo" tiene una alta capacidad patógena.
4
el 11/12/2015
Es cierto no podemos evitar que se desarrollen virus nuevos pero si tener ciertas consideraciones de higiene por ejemplo para evitar la propagación y contagio.
5
el 27/04/2009
Me agrada el comentario emitido. Vivimos en un ambiente mundial cada día mas contaminado y por ende los mas perjudicados son el hombre, la naturaleza en su flora y fauna. Y lo mas terrible es que estas contaminaciones como el monóxido de carbono, los gases, humos y los desechos químicos tirados al mar etcc etcc..son cada cada vez mas imparables. Lo que ahora puede salvaguardar a la naturaleza es darle prioridad al mejor ambiente en la tierra con la siembra mas constante de arboles( desde ya sabemos lo que ellos representan para la vida esto lo puedo explicar en otro capítulo). La siembra de alimentos sin pesticidas y una alimentación apriori excluyendo varios tipos de carnes. Ayudarán al organismo a fortalecer su sistema inmunológico, ( desde ya se avecinan mas epidemias y pestes a posteriori producto de lo que ya exprese de la contaminación reinante)Una alimentación que desintoxique el organismo y eleve su poder en antioxidantes. Andaríamos con la frente muy en alta, con muchos años de vida y no necesitaríamos cubrirnos el cuerpo por partes como la boca, los oídos ú los ojos porque todos ellos irradiarían vida abundante y la suficientes defensas para contrarrestar todo mal.

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Recetas con Harina de Algarroba

«Recetas con Harina de Algarroba