InicioTiendaRevistaBlogsForos
Infusions with herbs to cure kidney Kräuter Tee um Nieren zu heilen Infusiones con hierbas para curar riñones

 Dietética  Salud  Belleza | Desarrollo personal | Agricultura Ecológica | Nutrición y deporte | Recetas de Cocina | Noticias    
 Embarazo y Maternidad | Fitoterapia | Infusiones | Terapias Manuales | Centros Naturales | Terapias Alternativas | Medicina China 

Suscríbase gratis

Envíe su e-mail para suscribirse gratuitamente a nuestra revista:
Google
100%

Infusiones con hierbas para curar riñones

por K. Laura Garcés G

  32  Comentarios

Infusiones con hierbas para curar riñones

Para curar y fortalecer los riñones nada mejor que una verdadera cura a través de las plantas. Las hierbas ofrecen no sólo una sanación pasajera, sino que ayudan al cuerpo a estimular su propia capacidad curativa, ayudando a órganos y sistemas a recuperar de forma natural su equilibrio, fuerza y buen funcionamiento.

Si tienes problemas de riñón, ya sea dolor, piedras, inflamaciones, infecciones del aparato genitourinario, etc., puedes iniciar con una cura verdadera tomando en cuenta una dieta adecuada (sin alimentos de origen animal, picantes, sal, harinas y azucares refinados.), una rutina de ejercicio y la toma de diversos té a ciertas horas del día, de forma que tu cuerpo pueda regresar a su salud.

Conoce tus riñones

Los riñones son, entre otras cosas, los encargados de depurar sangre filtrando los desechos contenidos en la sangre y expulsarlos. Si los riñones no funcionan adecuadamente, la filtración de deficiente eliminación de desechos puede causar severos problemas al organismo entero.

Hierbas para los riñones

Infusión de diente de león

Considerada como uno de los mejores remedios caseros para los riñones, tiene propiedades depurativas, diuréticas y es un suave laxante, entre otras cosas. Sirve como tónico amargo para estimular la secreción de órganos involucrados en la digestión y es usado en casos de cálculos biliares y renales.

¿Cómo se usa?

En infusión: necesitas un pequeño puño de la raíz seca (aproximadamente 50grms), y una taza y media de agua. Hierve el agua y agrega la raíz. Deja hervir 5 minutos mas y apaga. Deja reposar unos minutos y cuela. Bebe inmediatamente en ayunas, y otra taza 20 minutos después de haber comido y otra después de haber cenado.

En casos de cálculos renales, ácido úrico e infecciones:

Tienes que seguir una dieta totalmente libre de productos de origen animal, sal y refinados. Bebe 3 tazas de te al día de la forma antes dicha y come un cuarto de cebolla cruda ya sea sola o en ensaladas. En el desayuno, come una taza de arándanos, y bebe 2 litros de agua pura dosificada durante el día. La dieta debe basarse en vegetales semicrudos y caldos vegetales.  

Infusión y toma de perejil

Es un remedio ideal para los riñones, ayuda a fortalecerlos, previene piedras y ayuda a sanar infecciones.

¿Cómo se prepara y usa?

Pon una cucharada de perejil fresco o seco en una taza de agua hirviendo. Deja hervir 5 minutos y apaga. Deja reposar hasta que entibio y bebe 3 tazas al día, una en ayunas y las otras con las comidas. Debes seguir la dieta recomendada para acentuar y acelerar resultados.

Ortiga verde

Contiene muchos principios beneficioso para el organismo y los riñones, entre los cuales se pueden mencionar la clorofila, ácidos grasas insaturados, lecitina, vitaminas del complejo B, serotonina, acetilcolina, ácidos grasos esenciales, mucílagos, etc. Todo esto ayuda a mantener el riñón en buen funcionamiento, lo nutre y ayuda a restaurar sus funciones.

¿Cómo se prepara y usa?

Pon una cucharada de la plata en una taza de ahua pura hirviendo. Deja hervir por 10 minutos mas y apaga, deja reposar 5 minutos mas y cuela. Bebe una taza en ayunas, lunes miércoles y viernes, o tres días de la semana que no sean seguidos. Combina esta toma con la toma de diente de león 2 veces al día, y sigue la dieta recomendada.

Cola de Caballo (Equisetum robustum)

Tiene propiedades diuréticas y estimula los riñones, muy eficaz para tratar piedras en los riñones o cálculos biliares, inflamacionese infecciones del tracto urinario y en caso de retención de líquidos.

¿Cómo se usa y prepara?

Agrega una cucharada de la hierba a una taza y media de agua hirviendo. Deja que hierva 10 minutos y apaga. Permite que repose otros 5 minutos, cuela y bebe en ayunas y 20 minutos después de comer y cenar.

Rompepiedras

Como su nombre lo indica, es ideal para ayudar a disolver y expulsar piedras renales, además de que tiene propiedades diuréticas y tonificantes para la vejiga urinaria.

¿Cómo se usa y prepara?

Una cucharada de la hierba en una taza y media. Hervir durante 10 minutos y apagar, dejar reposar hasta que enfríe, colar y beber. Se beben dos o tres tazas al día, una en ayunas y dos veinte minutos después de comer o cenar. Para desvanecer cálculos renales, hay que combinar con dieta sugerida, y comer cebolla machacada con aceite de oliva extra virgen en ensaladas, a la hora de comer.

NOTA GENERAL:

Es recomendable no prolongar los tratamientos con hierbas durante más de uno o dos meses. Si realizas alguno de estos tratamientos, cambia la hierba cada uno o dos meses.

Escribir un comentario

Tags: cálculos cola de caballo hierbas perejil riñones

También te puede interesar:

Tres Mascarillas naturales para Reafirmar, Curar y Rejuvenecer tu Piel

Curar insomnio sin pastillas ni medicamentos

Infusiones y remedios naturales para la anemia ferropénica

32 Comentarios “Infusiones con hierbas para curar riñones”

3
Enviado por: el 27/07/2014
Me recomendaron para las afecciones del riñon tomar te de una hierva llamada la chingona, me dicen que es muy efectiva, me pueden comentar al respecto, que cantidad poner en un litro de agua y por cuatno tiempo tomarlo, gracias.
5
Enviado por: el 21/02/2014
tengo quistes simple en los riñones en uno 1 de 19 mmm y varios en el otro el mas grande es de 46mm,que hierbas debo de to0mar para esto,ya que estoy en tratamiento para adelgazar ,y no comom harinas si frutas y verduras churrascos,pollo,etc
4
Enviado por: el 16/04/2014
Hola escribo por que mi mama tiene 65 años y tiene un quiste bastante grande en el riñon izquierdo quiero saber que puede tomar para este tipo de casos espero su pronta respuesta.
Saludos

4
Enviado por: el 22/12/2013
tengo una pregunta mi esposo esta malo de los rinones, que remedio le puedo hacer para que no tome mucha medicina...
4
Enviado por: el 16/12/2013
Buenos dias, me descubrieron un quizte en el riñon izquierdi quisiera sabe que tipo de hierbas debo tomar y cual dieta debo seguir...
Gracias

5
Enviado por: el 24/11/2013
mi hija a los 2 años presento una infeccion urinaria, se le ralizo una ganagrafia y salieron cicatrices en el riñon izquierdo, me dijeron que le volviera a realizar al ño la ganagrafia, pero que normalmente se desaparece en ese tiempo, ya paso un años y medio y le relice otra ganagrafia y salio que le quedaron cicatrices en su riñon izq, yo quisiera saber si hay una forma de ayudarla a quitarselas, ya que el funcionamiento del riñon es normal y no se ha deformado ni nada, ademas no ha vuelto a tener infecciones, hay alguna planta que pueda darle en jugos y demas para ayudarle a eliminar o almenos a reducir su cicatriz, ahhh ademas en la gamagrafia actual dijo que se reducieron las cicatrices pero no de una forma considerable, mas bien poco.

Por favor ayudenme estoy muy preocupada, no quiero que mi niña tenga problemas como hipertension y otras cosasa que he visto estoy asustada y quisiera que me ayudar con alfgo para `poder ayudarla,

muchas gracias

4
Enviado por: el 11/10/2013
buen dia
tengo un bebe de 9 meses y tiene quistes en el riñón izquierdo quisiera saber si alguno de estos remedios me sirve gracias espero pronta respuesta

4
Enviado por: el 08/10/2013
Muuchas de las hierbas que nos recomiendas las he escuchado por su efectividad ,para tratar este tipo de mal, como el de la cola de caballo ,lo recomiendo es muy efectiva.
5
Enviado por: el 15/09/2013
Hola una pregunta a mi papa de 75 años por no controlarse la tension arterial a tiempo los riñones le colapsarion funcionan al 15 % ,tiene calculos que le obstruyen no se operan ,esta en hemodialisis 3 veces a la semana y presenta dolor y el medico le ordeno diario solo 800 cm3 de agua 4 vasos.

como me puede ayudar con la expulsada de los calculos y el regenerar la funcion de sus riñones.

Gracias

5
Enviado por: el 01/09/2013
Hola, mi pregunta es; mi esposa tiene problemas con un riñon, el medico le recomendo una dieta complementaria a los medicamentos que esta tomando, pero le prohibio la piña, los lacteos y derivados, y las frutas secas en general entre otras cosas, ¿que tipo de thes son recomendables para fortaleser sus riñones? por su atencion muchas gracias
4
Enviado por: el 02/07/2013
Hola
Mi mama hace mucho tiempo le dijieron que tenia una bolita de agua en el riñon y que se le iva a decaser y que no se preocupara, hace unos dias se fue a checar otra vez, y esa bolita de agua se le esta haciendo mas y mas grande y su riñon le duele mucho
mi pregunta es ¿que podemos hacer en su caso? por que ya estamos muy desesperados
saludos y por favor contestemen lo mas antes posible.

4
Enviado por: el 02/07/2013
hola: me han recomendado para los riñones barba de la piedra mezclado con cola de caballo un litro diario. es recomendable? porque he estado leyendo y no he visto nada que diga del yuyo barba de la piedra. contesten por favor, gracias
5
Enviado por: el 28/03/2013
Mi hija ha hecho una dieta rica en proteinas durante mes y medio, y en la análitica le ha salido que pierde mucha proteina en la orina. Por supuesto ha dejado la dieta y la médico le ha dicho que en un mes repetiremos analítica para ver si ha sido todo una consecuencia de esta dieta, y sino le enviará al especialista. ¿Que podemos hacer mientras tanto para evitar esta pérdida de proteina?
5
Enviado por: el 10/02/2013
tengo un probelmon soy diabetiva tipo 2 y tambien hipertensa ,controlada tomo medicacion para la diabetes y para la presion arterial,pero me hice unos estudios en el que el clearence de creatinina ,me salio bajo 35ml/min,por lo que estube leyendo no tiene cura ,me gustaria saber si con alguan hierba puedo mantener o no se solucionar la filtracion ,leo y leo pero no encuentro q puedo hacer para evitar q avance y no llegar ala dialisis les agradesco desde si me dan informacion gracias
5
Enviado por: el 12/02/2014
yo he estado buscando alternativas medicas para tratar la falla renal y he encontrado que hay estudios recientes sobre el bicarbobnato de sodio para neutralizar la acidez de el cuerpo y asi alkalinizar el metabolismo evitar el cancer y en algunas ocasiones revertir la dialysis por supuesto curar la diabetes y muchos malestares no me tienen que creer pero hagan su propia investigacion
5
Enviado por: el 21/09/2013
no se si has oído hablar de el gorgojo chino. son excelentes para nivelar la diabetes y la presión. entre muchas otras enfermedades. ojala y los puedas conseguir. animo. también sirven para el cáncer, circulación artritis, parkinson, migraña
4
Enviado por: el 11/01/2013
Hola,
yo quisiera preguntar una duda que tengo, en diciembre me hice un ultrasonido de higado y vesicula y no salio nada, tengo lado derecho inflamado y resulta que no apareció nada, soy una persona muy preocupona y el estres está al por mayor en mi y voy al baño cada 3er dia si bien me va, yo atribuia mi inflamación a mis intestinos pero ahora no lo se.
Para mi suerte, en esa toma de ultrasonnido resulta que tengo quistes en el riñón y en mi ovario derecho : ( en fin....
Hoy me compre un suplemento de pastillas de cardo mariano, boldo, alcachofa y otras cosas mas que ya leí en internet y resulta que casi todas tienen contraindicaciones :(
La conclusión es que no se si realmente tenga problemas con el higado y vesicula, solo miro mi estomago y está inflamado y los doctores no me dicen a qué se deba o no encuentran.. llevo unos dias sintiendo una molestia lado derecho debajo dela costilla(creo que ahi esta higado y vesicula)
Qúe pasa si me tomo algo de esto que mencionan?
puedo dañar mi higado con ello si está bien?
Compre otras hierbas porque siento cuando hago pipi como arenilla" no se si sea correcto decirlo asi (no siempre, hoy no senti eso). Este concentrado de hierbas dice que contiene:haematoxylum brasileto 9% / eysenhardtia polystachya 10% / serjania triquetra 12% / amphipterygium adstringen.... NO SE QUE.../ selaginella lepidophylia 22% / cymbopogon cytratus 13% / medicago sativa 17%
El especialista me dijo que mi riñón no elimina completamente la orina y se queda un poco en el riñón y sugiere que hay que hacer un estudio para determinar si es estructural(de nacimiento) o que se están haciendo calculos
Por favor, podrían ayudarme con estas dudas, debo de tomarme este ultimo? o de plano me olvido para no intoxicar mas mis organos : (
De antemano, Dios los bendiga, gracias : )

P.D. un dato adicional, x las mañanas amanezco hinchada de mi cara y un poco de mi cuerpo

5
Enviado por: el 06/02/2013
La herbolaria es un método preventivo, no instantaneo pero podrías empezar por tener una dieta baja en sales o de preferencia cero sales. Algunos productos dicen ser milagrosos pero nada mejor que tu te prepares tus propias infusiones o tesitos, Sigue tomando las capsulas y pues tomar chaparro amargo (Castela texana) por que luego en los ultrasonidos y radiografias los medicos no identifican con claridad los absesos que suelen ser aveces pus con amibas, pregunta si descartaron amibiasis y que no te hagan mas de 2 radiografias ya que solo estan permitidas como maximo 4 al año.
5
Enviado por: el 06/09/2012
También podemos agregar en esa lista al apio que es un excelente diurético, sus aceites naturales tienen un efecto dilatador en los vasos renales, por lo que lo hacen muy efectivo para combatir los cálculos renales.
Asimismo a los pelos del choclo que previene la formación de piedras en el riñón y ayuda a disolverlos. Hierbe las barbas de maíz a razón de 50 gramos por litro de agua durante 20 minutos. Toma cuatro vasos de este preparado.


5
Enviado por: el 30/04/2012
Los riñones tienen como principal función eliminar las toxinas del organismo contenidas en la sangre, pero también se encargan de expulsar mediante la orina los desechos que no son aprovechados por el organismo. Es de vital importancia mantener nuestros riñones saludables, y tener un especial cuidado cuando existe tendencia a padecimientos renales, pidras o dolor por causa de contusiones.

Todas las personas que deseen cuidar sus riñones o tengan problemas o debilidad renal, es necesario que, entre otros cuidados, lleven una dieta que les ayude a fortalecerlos y a eliminar posibles complicaciones futuras. Aquí te damos una lista de los alimentos que debes incluir en tu dieta si este es tu caso o si simplemente deseas tener cosnciencia de qué es lo que mejor le hace a tus riñones.

Alimentos que debes moderar o evitar:

? Proteínas: todos aquellos alimentos que exijan al riñón un esfuerzo extra. Por ejemplo, un alto consumo en de proteínas es realmente nocivo para el riñón, sobre todo la proteína de origen animal. Así pues, debes moderar o evitar (sobre todo si tu riñón esta débil) tu consumo de carnes, lácteos, quesos, huevo, etc.

Azúcar, grasas y procesados (en diabéticos y personas con colesterol elevado): si tienes el colesterol elevado entonces debes saber que tus riñones pueden dañarse o debilitarse, lo cual podría llevarte a padecer un problema renal. Así que si este es tu caso, debes moderar mucho tu consumo de proteínas, azúcar refinada y panadería blanca. Esto también lo debes tomar en cuenta si eres diabético, y poner especial énfasis en la eliminación de azúcar refinada y derivados.

? Potasio: un elevado consumo de potasio puede llegar a ser perjudicial, sobre todo si tu riñón ya esta débil padece alguna afección Si este es tu caso, debes considerar comer moderadamente plátano y frutos secos.

? Sal: reduce tu consumo de sal, sobre todo si eres hipertenso, ya que esta afección daña órganos internos como los riñones. Un abuso en el consumo de sal propicia una elevación en la presión arterial lo cual perjudica más a los riñones. Los embutidos, las salmueras, las botanas, etc, son alimentos que contienen una alta cantidad de sal.

? En caso de cálculos renales: debes evitar en general el café, alcohol y té, pero tu dieta además debe adecuarse según el tipo de cálculo que padezcas. Si son de ácido úrico, evita las carnes animales sobre todo las carnes rojas, el hígado, sesos, embutidos, etc. También debes evitar el chocolate, y las espinacas. Si los cálculos son de oxalato de calcio: lo mejor para ti es una dieta rica en frutas y verduras, y limita o reduce el consumo de pastas, pan, papas, dulces y todos los productos que contenga azúcar blanca.
? En caso de insuficiencia renal: evita proteínas animales excepto el queso fresco. Modera al máximo todas las grasas, tanto animales como vegetales.

Alimentos que debes incluir en tu dieta:

? Consumo de agua pura: es el manjar del riñón, ya que le ayuda a eliminar toxinas y grasas nocivas de forma fluida y sin trabajo. Debes beber al día al menos 2 litros de agua pura, pero si comes muchas proteínas o productos salados, debes aumentar dos vasos más. Si tomas poca a gua pura, tus riñones serán uno de los primeros en resentirlo. Si deseas mantener a tu riñón sano, libre de infecciones, cálculos y enfermedades, tomar agua es la base. Sólo deben de evitar tomar agua aquellas personas con problemas más severos los cuales orinan poco y están muy hinchados. En caso de que tengas cálculos, bebe agua bicarbonatada, la cual evita la formación o engrandecimiento de los cálculos renales de ácido úrico, los cuales causan cólicos y otros problemas derivados del mal funcionamiento del riñón.

? Sandía: una fruta curativa y de las mejores aliadas para el riñón por su alto contenido en agua y su jugo, el cual ayuda a limpiar los tejidos y la sangre. Si vas a consumir sandía, elije una fresca y no la guardes pro más de dos días ya que suele oxidarse rápidamente.

? Alimentos diuréticos: como las uvas, las alcachofas, las manzanas, la piña, etc. Si padeces cualquier afección del hígado, ponte a dieta un día comiendo solamente sandía, uvas o manzanas y agua pura. Esta dieta ayuda a combatir cálculos y arenillas.

? Zanahoria: una excelente verdura depurativa, ayuda a restaurar los tejidos renales y a nutrirlo.


5
Enviado por: el 07/04/2012


ELEMENTO AGUA (Riñón, Vejiga)

SINTOMATOLOGIA GENERAL: Enuresis. Orina frecuente. Oliguria. Poliuria. Espermatorrea. Impotencia. Exceso de deseo sexual. Menstruación irregular. Asma. Hemóptisis. Sequedad de la lengua. Inflamación y dolor de garganta. Edema. Lumbago. Dolor a lo largo de la columna vertebral y en la parte interna del muslo. Debilidad de los miembros inferiores. Calor en las plantas de los pies. Zumbidos auriculares. Dolores de oídos . Hipoacusia.



4
Enviado por: el 01/07/2013
Bueno quisiera saber si estos son los síntomas que da cuando alguien esta enfermo del riñon! . Lo que pasa que yo eh tenido dolor en mi espalda de lado derecho y es mi único riñon por favor contéstame para qué yo este tranquila ya que eh tenido zumbidos auriculares. Gracias
5
Enviado por: el 20/03/2012
Gracias por esta información como es el tratamiento de hiervas para los riños con esto dare a conocer a muchas persona para que utilicen este tratamiento. saudos
5
Enviado por: el 15/03/2012
Gracias por el aporte a la salud,las recomendaciones en los tratamientos son muy importantes ,que posibilidad hay de tratar el tema del insomnio acudindo ha las hierbas.
5
Enviado por: el 13/03/2012
Acabo de leer que la cola de caballo contiene abundante potacio, para los pacientes que sufren de insufiencia renal aguda el potacio es muy dañino, pero ustedes lo recomiendan, por que, no entiendo.
5
Enviado por: el 31/08/2012
hola, mi opinión a tu pregunta es lo siguiente: el potasio se elimina en los líquidos a través de la orina y al tomar un diurético estas eliminando líquidos por lo tanto el potasio que tu cuerpo requiere, tal ves sea malo pero en exceso o en ciertas condiciones de salud como lo es la diabetes, normalmente a cualquier paciente que padece problemas del riñón se le recomienda comer mucho plátano el cual es muy rico en potasio.
pero bueno yo no soy experta y esta respuesta es en base a mi experiencia claro de infecciones en el riñón
saludos..

5
Enviado por: el 14/03/2012
Nicolás, cuando los niveles de potasio están peligrosamente elevados o la persona esta dialisada o insuficiencia renal, si es necesario cuidar los niveles de potasio, y la cola de caballo debe consumirse moderadamente o consultar con un fitoterapeuta segun el caso. Sin embargo, la cola de caballo es estimulante renal, y puede ayudar a tratar los problemas renales con gran eficiencia si se usa de la froma apropiada.

Por ejemplo, una persona con piedras renales o alguna infeccion urinaria o renal no necesariamente tendra el potasio alto, y aqui la cola de caballo puede usarse para curar naturalmente al riñón.

5
Enviado por: el 13/03/2012
me acaban de comunicar que una sobrina que radica en Leon GTO. que ya no le funcionan los riñones, pero la muchacha dice que ella orina normal solo que se le incharon los pies y piernas, le digieron que la tenian que dia lisar es posible estimular los riñones con herbolaria o ya esta dessausiada.
me pueden decir si se puede hacer algo por sus riñones

5
Enviado por: el 14/03/2012
Javier, sin duda puede hacer mucho tu sobrina antes de dialisarse.

Es indispensable que siga una dieta adecuada y cieertos habitos de vida, los riñones pueden volver a su salud, pero hay que evitar el medicamento y otros factores que tanto los dañan.

El cuerpo tiene la capacidad de sanarse por si mismo, solo necesita que le demos los elementos necesarios para hacerlo.

Aqui te posteo alguna informacion para que puedas ayudarla:

Alimentos que debes moderar o evitar:

? Proteínas: todos aquellos alimentos que exijan al riñón un esfuerzo extra. Por ejemplo, un alto consumo en de proteínas es realmente nocivo para el riñón, sobre todo la proteína de origen animal. Así pues, debes moderar o evitar (sobre todo si tu riñón esta débil) tu consumo de carnes, lácteos, quesos, huevo, etc.

Azúcar, grasas y procesados (en diabéticos y personas con colesterol elevado): si tienes el colesterol elevado entonces debes saber que tus riñones pueden dañarse o debilitarse, lo cual podría llevarte a padecer un problema renal. Así que si este es tu caso, debes moderar mucho tu consumo de proteínas, azúcar refinada y panadería blanca. Esto también lo debes tomar en cuenta si eres diabético, y poner especial énfasis en la eliminación de azúcar refinada y derivados.

? Potasio: un elevado consumo de potasio puede llegar a ser perjudicial, sobre todo si tu riñón ya esta débil padece alguna afección Si este es tu caso, debes considerar comer moderadamente plátano y frutos secos.

? Sal: reduce tu consumo de sal, sobre todo si eres hipertenso, ya que esta afección daña órganos internos como los riñones. Un abuso en el consumo de sal propicia una elevación en la presión arterial lo cual perjudica más a los riñones. Los embutidos, las salmueras, las botanas, etc, son alimentos que contienen una alta cantidad de sal.

? En caso de cálculos renales: debes evitar en general el café, alcohol y té, pero tu dieta además debe adecuarse según el tipo de cálculo que padezcas. Si son de ácido úrico, evita las carnes animales sobre todo las carnes rojas, el hígado, sesos, embutidos, etc. También debes evitar el chocolate, y las espinacas. Si los cálculos son de oxalato de calcio: lo mejor para ti es una dieta rica en frutas y verduras, y limita o reduce el consumo de pastas, pan, papas, dulces y todos los productos que contenga azúcar blanca.
? En caso de insuficiencia renal: evita proteínas animales excepto el queso fresco. Modera al máximo todas las grasas, tanto animales como vegetales.

Alimentos que debes incluir en tu dieta:

? Consumo de agua pura: es el manjar del riñón, ya que le ayuda a eliminar toxinas y grasas nocivas de forma fluida y sin trabajo. Debes beber al día al menos 2 litros de agua pura, pero si comes muchas proteínas o productos salados, debes aumentar dos vasos más. Si tomas poca a gua pura, tus riñones serán uno de los primeros en resentirlo. Si deseas mantener a tu riñón sano, libre de infecciones, cálculos y enfermedades, tomar agua es la base. Sólo deben de evitar tomar agua aquellas personas con problemas más severos los cuales orinan poco y están muy hinchados. En caso de que tengas cálculos, bebe agua bicarbonatada, la cual evita la formación o engrandecimiento de los cálculos renales de ácido úrico, los cuales causan cólicos y otros problemas derivados del mal funcionamiento del riñón.

? Sandía: una fruta curativa y de las mejores aliadas para el riñón por su alto contenido en agua y su jugo, el cual ayuda a limpiar los tejidos y la sangre. Si vas a consumir sandía, elije una fresca y no la guardes pro más de dos días ya que suele oxidarse rápidamente.

? Alimentos diuréticos: como las uvas, las alcachofas, las manzanas, la piña, etc. Si padeces cualquier afección del hígado, ponte a dieta un día comiendo solamente sandía, uvas o manzanas y agua pura. Esta dieta ayuda a combatir cálculos y arenillas.

? Zanahoria: una excelente verdura depurativa, ayuda a restaurar los tejidos renales y a nutrirlo.
.
Fitoterapia para el riñón:

? La infusión de diente de león es considerada como uno de los mejores remedios caseros para los riñones. ? El perejil es un excelente remedio para los riñones, los fortalece y previene la aparición de piedras (se prepara igual que la Ortiga Verde).

? La ortiga verde es también un muy buen remedio para los riñones. Ponuna cucharada de hierba en una taza de hirviendo de agua pura y deja hervir por 15 minutos. Apaga el fuedo y deja reposar otros 5 minutos. Cuela y bebe, una taza al en ayunas tres días por semana te ira de maravilla.

? Tallo de carretilla (o Palo de 3 costillas (Serjania triquetra): se utiliza para tratar problemas renales como inflamaciónes, infecciones, dolor, cálculos y mal de orín.

? Hierba de San Nicolás (Chrysactinia mexicana): se usa su tallo y hojas, es un exelente diurético

? Cola de Caballo (Equisetum robustum): es una planta diurética y estimulante de los riñones, recomendada para tratar piedras en los riñones, cálculos biliares, inflamaciones e infecciones en el tracto urinario y en caso de retención de líquidos. Trata en general todos los problemas de riñones y vías urinarias.

Además, es necesario que haga ejercicio y que aprenda a liberar la tension o la desilucion o temores por algun metodo. te recomiendo lea el libro Tu puedes sanar tu vida, de Louise L. Hay. la autora propone un metodo curativo natural muy interesante y senciclo de seguir.

5
Enviado por: el 12/03/2012
El tratamiento debe hacerse tomando dos o tres tazas al dia, y seguir una dieta adecuada para potenciar y acelerar efectos curativos del te.
Todos los tratamientos herbales necesitan que no sean muy prolongados, debes seguirlo duirante un mes y medio y luego sigue con la dieta pero deja descansar las tomas de te. durante un mes, y luego retoma las tomas.

La cola de caballo es una planta muy rica en sales minerales, contien silicio, abundante potasio, etc.

Sila consumes en exceso o en tratamientos prolongados puede irritar el tracto digestivo.


5
Enviado por: el 07/03/2012
si efectivamente la dola de caballo es un tratamiento indicado para todas las afecciones del riñon, como cálculos renales, quistes renales, retención de líquidos debido a una insuficiencia renal aguda, nefritis, etc. la podés tomar en forma de te, o la podés conseguir en cápsulas y tomar 1 cápsula 1 hora despues de cada comida y si es en forma de te, tomarlo 30 minutos preprandial y antes luego 1 hora despues de almuerzo y antes de dormir.
relativamente este tratamiento no tiene contraindicaciones únicamente debes tomar en cuenta que no hay que exceder el tratamiento por mas de 90 días consecutivos puesto que se puede crear dependencia, yo recomiendo que a los 90 días suspendas el tratamiento por un plazo de 10 a 15 días y luego retomés de nuevo dicho tratamiento, si es largo por ejemplo en la insuficiencia renal junto con otras plantas regeneradoras y diuréticas.

YODASIR MARROQUÍN
NATURÓPATA

5
Enviado por: el 07/03/2012
He escuchado de la cola de caballo para tratar problemas de riñon, lo que no se es durante cuantos días debe tomarse, o que pasa si se toma en exceso? Gracias

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Buscador

Artículos y noticias relacionados

Cómo curar las hemorroides

7 Comentarios

Menú semanal para limpiar, nutrir y curar cuerpo

11 Comentarios

Recetas para fortalecer, curar y mantener un bazo saludable

10 Comentarios

Recetas y hierbas para curar intestinos

10 Comentarios

Jugos e infusiones para tratar la ansiedad

26 Comentarios

Malestares en el embarazo: infusiones y tips para remediarlos

2 Comentarios

Tisanas para curar el sobrepeso

15 Comentarios

Foro Vida Natural

Temas relacionados del foro
¿Es malo tomar varias infusiones de hierbas todos los dias?
Infusiones de Epilobio
Infusiones de Hiperico
Infusiones de Josenea
Té e infusiones ecológicas
mezcla de infusiones
Extracto e Infusiones para Psoriasis
Infusiones para ansiedad y algo para ganar peso
CURAR EL ASMA
curar cicatrices
Herboristería
Cola de caballo en cápsulas
10.15Euros
Cola de caballo en cápsulas
Cápsulas de cola de caballo La Cola de Caballo (Equisetum arvense) por ser diurétic...

Comprar ahora

Rompepiedras 50 g.
2.15Euros
Rompepiedras 50 g.
Usado tradicionalmente para disover los cálculos renales Nombre común: Rompediedras...

Comprar ahora

Alfalfa germinada de cultivo biológico
3.60Euros
Alfalfa germinada de cultivo biológico
Brotes de alfalfa ecológicos Ingredientes: Germinados de alfalfa verde, sal y limón...

Comprar ahora

Dieta y alimentos para tratar hidrocefalia (agua en el cerebro) Tierra de Batán, ideal contra el acné y para el cuidado de la piel

«Dieta y alimentos para tratar hidrocefalia (agua en el cerebro)

Tierra de Batán, ideal contra el acné y para el cuidado de la piel»

Blogs

Como anunciarse

Cartas al director

Sugerencias

Trabajar en Biomanantial

Aviso Legal

Síguenos

FacebookSíguenos en Facebook
TwitterSíguenos en Twitter
BiomanantialSíguenos por correo
Suscríbase gratis

Envíe su e-mail para suscribirse gratuitamente a nuestra revista:


Nutrición Deportiva