Institute for Training and Research in Medical and Biological Antienvejecimient Institut für Ausbildung und Forschung in der Anti-Aging Medizin Instituto de Formación e Investigación en Medicina Biológica y Antienvejecimient

Instituto de Formación e Investigación en Medicina Biológica y Antienvejecimient

Biomanantial
por Nayeli R.

  4  Comentarios

Instituto de Formación e Investigación en Medicina Biológica y Antienvejecimient

Quiénes somos

IFIMEBA, el Instituto de Investigación y Formación en Medicina Biológica y Antienvejecimiento, está compuesto por un grupo de profesionales de gran cualificación comprometidos con: los descubrimientos en medicina Antiaging y con el impulso a la ciencia de la Gerontología/Geriatría, especialidad fundamental que representa un ineludible y prometedor desarrollo para nuestra sociedad.

IFIMEBA dirige su actividad al fomento, estudio y divulgación de todos aquellas técnicas y prácticas vanguardistas, eficaces y seguras, dentro del campo de las ciencias de la salud, avaladas científicamente tanto nacional como internacionalmente. En este último sentido, el Instituto trabaja para dar a conocer en España los avances más novedosos desarrollados en otras partes del mundo.

Entidades Patrocinadoras

Universidad de Alcalá
Dpto. de Especialidades Médicas

Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Ramón y Cajal

Formación

IFIMEBA tiene como uno de sus objetivos incentivar la formación de especialistas en el campo de la Medicina Biológica y Antienvejecimiento. Para ello, el Instituto fomenta convenios de formación universitaria, teórica y práctica, junto a prestigiosas instituciones como la Universidad de Alcalá y el Hospital Ramón y Cajal, en su afán de paliar la actualmente deficitaria oferta académica de postgrado.

EXPERTO Y MÁSTER EN MEDICINA BIOLÓGICA Y DEL ENVEJECIMIENTO (4ª edición)

INFORMACIÓN GENERAL

El Curso de Experto y Máster en Medicina Biológica y del Envejecimiento es un proyecto de extensión Universitaria de Especialización y Capacitación teórica y práctica para profesionales del campo de las Ciencias de la Salud.

Se trata de un primer ciclo que capacita para acceder al título de Máster en Medicina Biológica y Antienvejecimiento una vez superado este curso, en el que se expone el enfoque de la Medicina Biológica en relación con las diferentes especialidades médicas, especialmente con las patologías crónicas.

El participante será formado en las técnicas más avanzadas de la Medicina Biológica - que han demostrado su eficacia, seguridad y ausencia de efectos secundarios - aplicadas especialmente a la valoración de la Edad Biológica y, consecuentemente, al diagnóstico de un posible envejecimiento patológico, su prevención y el tratamiento.

El objetivo del Curso es conseguir que el alumno conozca y domine los aspectos teóricos y prácticos de las principales técnicas diagnósticas y terapéuticas relacionadas con la Medicina Antiaging, incluyendo los tratamientos estéticos del envejecimiento.

Además, se enseñará al participante a gestionar una Clínica Antienvejecimiento en todas sus vertientes.

El curso tiene una duración total de 300 horas, de las cuales 240 son teóricas y 60 de formación práctica, y está dotado con 30 créditos. Las horas teóricas se imparten en un 40% de forma presencial y en un 60% a distancia a través de una plataforma de e-learning.

Las clases presenciales se impartirán de octubre de 2008 a junio de 2009 en horario de 15:30 a 20:30 h los viernes y de 9:30 a 14:30 h y de 15:30 a 20:30 h los sábados. Las fechas serán comunicadas con la debida antelación, ocupando habitualmente un fin de semana al mes exceptuando diciembre y abril.

Formación acreditada por la Universidad de Alcalá, que expedirá el título correspondiente

Requisitos: Licenciatura en Medicina y Cirugía o cualquier Licenciatura de las Ciencias de la Salud.

Prueba de Nivel: El alumno deberá realizar una prueba de nivel en la que el docente cualificado evaluará sus conocimientos en las materias del curso. En función de los resultados obtenidos, el alumno recibirá un comprobante indicando si es apto o no para realizar el curso.

Prueba de Evaluación y Tesina: El alumno deberá realizar un examen y una tesina que evalúen sus conocimientos al finalizar el curso.

Sede del curso: 2ª planta del hospital Ramón y Cajal
(aula Palacios Carvajal)
Carretera de Colmenar Viejo (M-601) Km 9,1
28034 MADRID

Accesos:

    * Cercanías Renfe - Estación Ramón y Cajal
    * Metro: L10 - Estación Begoña
    * Autobuses: líneas 125 y 135
    * Parking

Fecha de inicio: 2ª quincena de octubre de 2008

Fecha de finalización: 1ª quincena de junio de 2009

Período de preinscripción: 1 de julio a 15 de septiembre de 2008

Período de matrícula: 1 al 15 de octubre de 2008

Plazas limitadas

Importe: 3300 euros

Forma de pago: único pago al realizar la matrícula o bien 3 pagos de 1155 euros.

INFORMACIÓN RESUMIDA

Total Horas:  300 horas
(240 teóricas y 60 de prácticas)

Horas teóricas:
 40% de forma presencial;
 60% a través de plataforma
 e-learning

Nº Créditos:  30

Horario (clases presenciales):  Fechas comunicadas con antelación, habitualmente un fin de semana al mes.
viernes: de 15:30 a 20:30
sábados: 9:30 a 14:30 y de 15:30 a 20:30

Importe:  3300 euros

Forma de pago:  
· Un solo pago al formalizar la matrícula
· 3 pagos de 1155 euros

Web: www.ifima.org

Escribir un comentario

Tags: medicina antievejeciemiento medicina biológica

También te puede interesar:
100%

4 Comentarios “Instituto de Formación e Investigación en Medicina Biológica y Antienvejecimient”

4
el 19/05/2016
Hola, buenas tardes, imparten cursos o diplomados de medicina biológica y antienvejecimiento?

saludos y gracias por su atencion

5
el 04/12/2011
podrian indicarme si la formacion de MEDICINA BIOLOGICA Y ANTIENVEJACIMIENTO ESTA DISPONIBLE EN BARCELONA?, DE NO SER ASI, EN QUE FECHAS SE INICIA EN MADRID 2012?
GRACIAS

5
el 28/01/2011
hola: SOY KINESIOLOGO Y TÉCNICO EN DIETETICA Y NUTRICIÓN, DESEARÍA SABER CUANDO SE INICIAN LOS CURSOS DE POSGRADO DE MEDICINA BIOLÓGICA
5
el 11/11/2008
HOLA ME GUSTARÍA COMUNICARME CON USTEDES, PARA ESTABLECER CONTACTO. SOY UNA PERSONA QUE MANEJA EL ESTADO MOLECULAR DE LAS CÉLULAS, CAMBIANDO LA POLARIDAD MAGNÉTICA ENERGÉTICA.

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Preparar deliciosas Crepas (Creps)

«Preparar deliciosas Crepas (Creps)