Institute of Alternative Medicine Institut für Alternative Medizin Instituto de Medicina Alternativa

Instituto de Medicina Alternativa

Biomanantial
por Nayeli R.

  9  Comentarios

Instituto de Medicina Alternativa

El Instituto de Medicina Alternativa es un Centro Médico autorizado por la Comunidad de Madrid en el que utilizamos las principales técnicas y terapias de la Medicina Natural. En el Instituto intentamos aunar todo lo bueno de la Medicina Convencional con las mayores ventajas de la Medicina Natural. Nuestros tratamientos se basan siempre en aquellos productos o técnicas que puedan proporcionar un beneficio al paciente pero sin producir agresiones o efectos secundarios a su organismo.

El Instituto de Medicina Alternativa cumplió 10 años en el año 2003 y desde el inicio de nuestra andadura hasta ahora siempre hemos mantenido nuestro objetivo de ofrecer al paciente una Medicina Natural seria, eficaz y no agresiva.

Afortunadamente son cada día mas las personas que conocen estas técnicas y terapias y que se acercan a ellas cuando se encuentran con un problema de salud; estamos convencidos de su gran eficacia y muy contentos de que muchos pacientes hayan confiado en nosotros.

Desde el Instituto de Medicina Alternativa queremos cuidar de la salud estando siempre muy cerca de la Naturaleza.

CONSULTAS

Área de Medicina General

MEDICINA GENERAL:

Consultas de cualquier patología, donde el médico aconsejará al paciente el mejor tratamiento o terapia, ya sea convencional o natural

NUTRICIÓN-OBESIDAD:

Dietas personalizadas y bajo estricto control médico, adaptadas a la vida del paciente, a sus gustos y a su actividad

Área de Estética Natural

TRATAMIENTO FACIAL:

Una limpieza de cutis con productos naturales no agresivos

TRATAMIENTO FACIAL CON DIATERMIA:

Consigue un aspecto luminoso a la vez que impide la flacidez

TRATAMIENTO FACIAL ANTIARRUGAS :

Combinando masaje facial y mesoterapia

Área de Terapias Alternativas

HOMEOPATÍA :

Método terapéutico mediante el cual se trata al enfermo con remedios que, suministrados a un hombre sano en cantidades ponderables, provocarían síntomas similares a aquellos que hay que curar. Ayuda en la prevención y tratamiento de numerosos trastornos de origen o desarrollo bioquímico, orgánico, emocional y psíquico. Pretendiendo poner en marcha en nuestro cuerpo las fuerzas curativas necesarias para recobrar el estado de salud. Tratamientos para el aparato digestivo, respiratorio, genitourinario, cardiovascular, óseo-muscular, piel, nervioso, inmunitario, entre otros.
Su pretensión no es curar la enfermedad sino estimular la curación del enfermo.

ACUPUNTURA:

Método terapeútico que forma parte de la MTCH (Medicina Tradicional China). Es una técnica de medicina alternativa utilizada por su capacidad de restablecer el equilibrio en el sistema energético vital de un organismo vivo.
Es utilizada como herramienta terapeútica por medio de agujas en puntos estratégicos del cuerpo.

MESOTERAPIA:

Es una técnica que consiste en tratar zonas afectadas con microinyecciones de medicamentos de medicina, homeopatía, vitaminas,.. Por lo tanto es un acto médico que complementa los tratamientos clínicos habituales, como pueden ser: celulitis, varices, flaccidez, artrosis, artritis, reuma, lumbalgias,...

PRESOTERAPIA:

Técnica basada en la realización de presiones sobre diferentes partes del cuerpo con el fin de corregir las alteraciones del sistema circulatorio.
Se realiza vistiendo al paciente con unos sofisticados pantalones y actúa sobre el organismo emitiendo distintas ondas de presión. Las zonas a tratar van sufriendo compresiones alternas que activan la circulación.

Área de Naturopatía

NATUROPATÍA:

La Naturopatía es un Sistema de Medicina que se basa en el uso de productos naturales. Se puede decir también que la Naturopatía es una técnica basada en las posibilidades de que el cuerpo posee para curarse a sí mismo.
La Naturopatía preconiza que el cuerpo tiende hacia la salud y que lo mejor para curar el cuerpo es la capacidad homeostática que éste tiene. Si el cuerpo es “afectado” por factores como una dieta inadecuada, falta de sueño, ejercicio o aire fresco, tensiones físicas o emocionales, contaminación ambiental, o emociones negativas, se producen desequilibrios que influyen negativamente en la autocuración y se resiente la capacidad inmune por lo que se queda expuesto ante agresiones exteriores, como virus y bacterias.
Los Naturópatas proponen que las infecciones rara vez se producen en un cuerpo bien cuidado, y si la enfermedad ocurre, se debe dejar que se manifiesten los síntomas antes que reprimirlos, ya que es está la forma en que el cuerpo se defiende para recuperar el equilibrio y la salud

IRIDOLOGÍA:

La Iridología es la ciencia que revela los desequilibrios patológicos (anormales) y funcionales en el cuerpo humano por medio de manchas, líneas y decoloraciones en la porción coloreada del ojo llamada iris.
Si bien la Iridología no señala una enfermedad, muestra, sin embargo, una manera de corregir el problema, en vez de suprimir al síntoma, ya que el iris es la pantalla donde se graba todo lo que ocurre en el cuerpo (excepto operaciones quirúrgicas realizadas bajo anestesia). Determina las diferentes etapas de la enfermedad orgánica (aguda, crónica y degenerativa), por medio de sus correspondientes sectores en el iris. También revela depósitos de drogas, debilidades inherentes y hereditarias, y hábitos poco saludables. Conociendo nuestras debilidades podremos prevenir futuras afecciones.

KINESIOLOGÍA:

(Ciencia del movimiento) Sistema que utiliza el test muscular como mecanismo de bio-comunicación, buscando corregir los posibles desequilibrios y que desde sus orígenes ha tenido en cuenta el global cuerpo-mente. En kinesiología se evalúa el músculo para ver el nivel de estrés-consciente o inconsciente- que se almacena.

Área de Terapias Manuales

DRENAJE LINFÁTICO MANUAL:

Técnica terapeútica de masaje suave e indoloro que tiene por objetivo el tratamiento de los disturbios del sistema linfático. Por lo tanto el DLM consiste en hacer llegar alos territorios linfáticos sanos el exceso de líquido acumulado en las zonas de edema por medio de sutiles manipulaciones.

OSTEOPATÍA:

La Osteopatía es una técnica manual que trata de restablecer el equilibrio en el sistema músculo-esquelético, órganos, fascias y huesos del cráneo. La Osteopatía busca devolver la libertad de movimiento a cualquier estructura del organismo y lo contempla globalmente, buscando donde se encuentra la lesión primaria para equilibrar el conjunto.

QUIROMASAJE:

Conjunto de técnicas dirigidas a mitigar los dolores musculares, ya sean de tipo tensional, de bloqueo energético o de falta de tono. Utilizándose también como una aportación complementaria y eficaz en la aplicación de otro tipo de terapias (Acupuntura, Homeopatía...)
Al trabajar sobre las tensiones musculares, ayudamos también a desbloquear líneas energéticas (Meridianos de Acupuntura) y articulaciones; mejoramos el drenaje de fluidos (linfa, sangre) y optimizamos el funcionamiento de los órganos. Sin olvidar, por supuesto, el efecto equilibrante (relajante o tonificante)

TECNICA TIN (Técnica de Integración Neuroestructural):

La TIN(E) es en esencia una terapia de tejidos blandos diseñada para liberar los músculos y se aplica de tal manera que resulte segura para cualquier edad, desde los recién nacidos a la tercera edad. A menudo se denomina curación integrada, ya que su principal objetivo es el de re-estructurar el cuerpo en su conjunto. Es por ello que no existe ningún tipo de contraindicación, principalmente a la hora de hacer que la técnica sea útil para una gran serie de condiciones que van desde el dolor agudo hasta las alteraciones crónicas.

REFLEXOTERAPIA PODAL:

La Reflexoterapia Podal parte de la idea de que en los pies está representado, esquemáticamente, todo el cuerpo y sus órganos. Por medio del masaje en zonas concretas se influye de forma refleja en los correspondientes órganos internos.
Es un medio que permite al paciente utilizar al máximo sus propios recursos para equilibrar su organismo y para que su energía circule más armoniosamente a través del mismo.
En definitiva, se trata de mejorar el funcionamiento fisiológico de todos los órganos y sistemas del cuerpo, ya que este masaje activa la circulación sanguínea, promueve el desbloqueo de los impulsos nerviosos, produce energía y alivia el estrés y la tensión, gracias a lo cual quién recibe el masaje pone en marcha sus propias defensas naturales.

TERAPIA CRÁNEO-SACRAL:

Es una técnica manual para ayudar a detectar y corregir los desequilibrios del Sistema Cráneo-Sacral que pueden ser la causa de disfunciones intelectuales, motoras o sensoriales. Tiene sus orígenes a finales del siglo pasado en la OSTEOPATÍA CRANEAL del Dr. Sutherland y de su posterior desarrollo científico. Desde el cráneo hasta el hueso sacro, existe una movilidad que fluye rítmicamente y, a diferencia de los otros ritmos, se puede evaluar y corregir a través de la palpación.
Cualquier tipo de disfunción o bloqueo, ya sea por shock, tensión emocional o física, va a afectar a este sistema y a los otros sistemas corporales que están en relación.
El método aplica diversas manipulaciones o técnicas, científicamente desarrolladas a lo largo de los años, que utilizan los huesos del cráneo, del cuello, de las vértebras, de la base de la columna y del tejido blando como vía para evaluar, liberar y equilibrar el sistema.

APARATOLOGÍA:

La utilización del láser y otros aparatos como diatermia, ultrasonidos, ... como excelentes complementos de las técnicas manuales más habituales (osteopatía, quiromasaje,...) y de las técnicas estéticas con el fin de conseguir el mejor resultado en cada paciente.

Área de Psicología y Terapias Emocionales

PSICOLOGÍA:

Tratamientos convencionales encaminados a resolver todo tipo de conflictos emocionales

TERAPIAS ENERGÉTICAS:

La característica fundamental que unifica a las diferentes terapias energéticas es que el terapeuta busca siempre, interpretar y aplicar cual es el propósito de evolución relacionado con cada paciente y su situación particular; siendo el paciente y el terapeuta una unidad indivisible que crece conjuntamente

TERAPIA FLORAL:

La esencia floral es un campo energético sutil, mantenido en una alcoholatura (agua-alcohol), por lo que también es correcto utilizar el nombre de "elixir floral" en lugar de esencia, que colocado en el campo energético sutil de otro ser vivo actúa por resonancia vibracional, armonizándolo. Sólo actuará la esencia floral que encuentre receptividad vibracional en el receptor, por lo que sí se utilizan esencias "equivocadamente", no producirán ningún efecto diferente al del placebo

TÉCNICA METAMÓRFICA:

La técnica metamórfica es una simple propuesta para la sanación propia y el crecimiento creativo. En la naturaleza, se está manifestando constantemente una transformación desde la semilla a la planta, desde el gusano a la mariposa, desde el espermatozoide y el óvulo al ser humano. Dos condiciones son necesarias: un buen entorno y energía. Así como la tierra es un catalizador para la semilla, el practicante de metamorfosis, trabaja como catalizador junto al paciente, y la energía y poder vital dentro de él mismo, se manifiesta, realizando el trabajo de transformación, de metamorfosis, desde lo que uno es aquí y ahora, hacia lo que puede llegar a ser.
La energía vital, se estanca, se bloquea, no fluye libremente y a través de la técnica metamórfica se liberan los bloqueos, que se establecieron desde la concepción, dejando que la energía vuelva a fluir libremente.

CRISTALOTERAPIA:

Los Cristales son la máxima expresión del Reino Mineral. Se encuentran en un Estado Evolutivo perfecto dentro de su reino: su luminosidad es prueba de su evolución. En un Cristal, todas sus moléculas vibran a una misma frecuencia y estas se encuentran vibrando en perfecta armonía con el Pulso del Universo. Y es a través de su perfección molecular, que nos inspiran a desarrollar en nosotros, esa propiedad que ellos mismos poseen: reflejar la luz sin transformarla.
El objetivo fundamental de una Terapia con Cristales es despejar, equilibrar y armonizar el Aura y sus diferentes Cuerpos. cuando los Cristales los acercamos a nuestro Campo Electro-Magnético, sus formas geométricas y sus colores actúan como verdaderos catalizadores de las Energías Sutiles, permitiendo que se integre en el Aura, una mayor cantidad de Luz y de Color

P.N.L. (Programación Neurolingüística):

La Programación Neurolingüística es un conjunto de técnicas y procesos que ayudan al ser humano a conocer como funciona su mente. Trata de lo que sucede cuando pensamos y del efecto de nuestro pensamiento sobre nuestro comportamiento y el comportamiento de otros. Nos muestra cómo podemos pensar mejor, y, así, alcanzar más. En definitiva la función de la PNL es enseñarnos a comunicarnos de forma más efectiva a nivel interno y externo.

REIKI:

La palabra Reiki es una palabra japonesa que se refiere a la "energía universal", a esa fuerza de la que surge la vida.
La esencia del Reiki es el amor, esa vibración divina que emite alegría, paz y vida y que lo abarca todo. Reiki te abre al amor, la energía sanadora por excelencia, y te conduce hacia él.
Reiki ha sido definido como una energía semejante a las ondas de radio, pudiéndose aplicar con eficacia, en contacto directo o a distancia. Es una energía inofensiva, sin efectos secundarios, es práctica, segura, eficiente y compatible con cualquier otro tipo de terapia.

Para más información: www.inmeal.com

Escribir un comentario

Tags: alternativa medicina

También te puede interesar:
100%

9 Comentarios “Instituto de Medicina Alternativa”

3
el 08/06/2014
Hola, yo padezco de tinnitus, hace cuatro meses, y me han hablado de la medicina holistica, acupuntura, etc. Me gustaría saber si ustedes tienen algún tratamiento que pueda ayudar. Donde están situados en Madrid. Muchas gracias,
5
el 02/05/2013
Oscar me parece interesante lo que escribes quisiera contactar profesionales en Terapias Holisticas para capacitar a nuevos terapeutas. Podemos hacer contacto? Gracias.
5
el 31/01/2013
Quisiera que me mandaran informacion del curso de reflexoterapia podal,cuanto dura ,horario y precios ,¿Dan facilidades?. Gracias Elvira soto.
5
el 30/10/2011
Desearía aprender medicina alternativa (en español) para ayudar a la gente pobre de mi país
5
el 01/10/2011
Hola estoy intentando buscar un centro donde puedan informarme sobre medicina holística técnicas de hipnosis y regresión para tratar tabaquismo y problemas de insomnio, etc.
Podrían informame de si en el Instituto de Medicina Alternativa realizan estas prácticas y su precio? y dónde se encuentra en Madrid?

Muchas gracias!
Saludos

5
el 29/12/2009
Saludos desde Perú...
Es muy importante que existan Institutos dedicados a cuidar el Cuerpo Físico, que repercutirá en la salud mental y espiritual
Desde hace cinco años que practico Reiki y Digitopuntura; es una buena "alternativa" para regresar a nuestra verdadera naturaleza.
Felicitaciones.

5
el 02/05/2013
Hola me gustaría estar en contacto, soy chilena y estoy inovando en estos sagrados conocimientos. Quisisera saber de maestros que puedan venir a Chile a dar clases. Cariños.
5
el 23/12/2009
DESDE EL AÑO 2006 HE EXPERIMENTADO DIVERSOS PROCESOS INFLAMATORIOS(TENDINITIS). LA SITUACIÓN HA EMPEORADO YA QUE DESDE HACE SIETE MESES SIENTO PINCHAZOS EN VARIAS ARTICULACIONES A LA VEZ Y ME DUELEN. EL FISIOTERAPEUTA NO CONSIGUE ELIMINAR LAS LESIONES, LLEVO MUCHÍSIMO DINERO GASTADO, NO PUEDO ENTRENAR Y NO VEO EL FIN DE ESTA SITUACIÓN LO QUE HACE QUE MI ESTADO ANÍMICO ESTÉ MUY MAL. POR FAVOR NECESITO AYUDA DESESPERADAMENTE YA QUE NO PUEDO MÁS. MUCHAS GRACIAS!
5
el 17/12/2009
Señores he leído los diversos tipos de tratamientos que ustedes están empleando y me agradaría poder seguir algunos cursos y completar los conocimientos que necesito.

Además les comento que aquí en mi país Perú estoy logrando la recuperación o cura definitiva de la hipertención arterial que padecen muchas personas. En forma natural es el tratamiento.

Quisiera también tener la posibilidad de poder ayudar a las personas que padecen de hipertención en su país, Dios quiera que sea así.

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Formación en terapias naturales y técnicas manuales - Holograma

«Formación en terapias naturales y técnicas manuales - Holograma