International Institute of Shiatsu Internationales Institut für Shiatsu Instituto Internacional de Shiatsu

Instituto Internacional de Shiatsu

Biomanantial

  1  Comentarios

Instituto Internacional de Shiatsu

El Instituto Internacional de Shiatsu fue fundado en el año 1988 por el profesor Jaume Bort Anducas. Se encuentra ubicado en C/ Verdi, 108 Bajos, en Barcelona. El Instituto comprende el Centro de Salud Kenko-Do, donde se pueden aprender técinas específicas, y La Escuela donde se pueden seguir diferentes formaciones.

Su creador fue formado en las mejores Escuelas de Suiza, Londres y USA, entre sus maestros de Shiatsu figuran: W. Ohashi, Saul Goodman, S. Yamamoto, Paul Lundberg. Está registrado como practicante de shiatsu por la British Shiatsu Society y se ha dedicado al estudio y la práctica de la medicina oriental desde 1980. Su inquietud lo llevó a introducir en España en 1988 la formación de shiatsu, línea Zen de Massunaga. Quiso continuar evolucionando, comprendió que una buena formación de shiatsu y medicina tradicional china no sólo requería impartir conocimientos de base energética, sino que eran muy importantes los conocimientos técnicos de la salud y por esto realizó la diplomatura de fisioterapeuta. También se formó en naturopatia, técnica cráneo-sacral, terapia postural. Además es profesor en cursos de postgrado universitario (Universitat Ramon Llull de Barcelona - Centro Blanquerna) nacionales e internacionales.

Su aporte al mundo del shiatsu, no solamente se ha dado en el campo de la enseñanza, además, ha creado los Kenko-Do Centros de Salud Integral, dónde gracias a la investigación y la experiencia del día a día, más personas pueden conocer los beneficios del shiatsu, la medicina oriental y las técnicas naturales.

Centro de salud Kenko-Do

El centro de salud Kenko-Do es un centro de salud integral que se enfoca en la cura de la salud de los pacientes. La institución cuenta con un gran equipo de profesionales dedicados al Shiatsu-Ki®, la medicina tradicional china y las terapias naturales.
El Método Kenko-Do es único y personalizado. Se realizan valoraciones específicas de cada paciente para determinar el tratamiento adecuado a seguir, orientándolo en todo momento para mejorar su salud física, emocional y mental. En el Centro también se pueden practicar varias actividades como complemento a los tratamientos.

Tratamientos y Actividades

  • Terapias Estructurales
  • Método Shiatsu-ki
  • Masajes
  • Tai-Chi
  • Chi Kung
  • Yoga
  • Do-in Makko-ho
  • Conciencia Corporal
  • Danza del Vientre
  • Terapias Naturales
  • Medicina Tradicional China

Talleres informativos gratuitos

  • Do-In- Makko-ho, automasaje estiramientos de meridianos
  • Shiatsu-ki   
  • Qi Gong
  • Reflexologia Podal
  • Tai-xi
  • Drenage linfático 
  • Biogimnasia
  • Terapia Craniosacral  

La Escuela

En cuanto a su metodología, el Instituto Internacional de Shiatsu sigue la formación de Shiatsu, Drenaje linfático, Reflexología podal y Diafroterapia aprobada por el nuevo Decreto 31/2007 IES de la Generalitat de Catalunya, con la aplicación didáctica del método de enseñanza Shiatsu-Ki.

La Escuela brinda un trato personalizado, es de vital importancia el aspecto personal de los alumnos, para que  adquieran una madurez terapéutica. Cuenta con una flexibilidad de horarios: se puede escoger realizar la formación en horario de mañana, tarde o fin de semana. Para la evaluación se realizan exámenes trimestrales y una evaluación personalizada continua. Una vez terminada la formación es posible actualizarla, con cursos y seminarios, para ampliar los conocimientos. Además se puede formar parte de la bolsa de trabajo del Instituto Internacional de Shiatsu. En cuanto a las prácticas, se puede asistir a los diferentes certámenes que el Instituto convoca cada curso para poder realizar. O bien realizarlas en el centro terapéutico Kenko-Do (al finalizar el curso se determinan las horas y los días de práctica)

Formaciones

Shiatsu:

Disciplina de tradición oriental que interviene por medio de contactos de presiones y intensidades diferentes en todas las partes del cuerpo con el objetivo de evaluar y estimular el flujo y la distribución del Ki, energía vital, para llevar al receptor a un mayor equilibrio. También evalúa mediante la observación de la postura la respuesta al contacto, el pulso, la lengua, el cuerpo y el análisis del Hara, zona del vientre.
    
Diploma acreditativo que se otorgará al finalizar el curso a todos los alumnos que hayan asistido a al 80% de las clases como mínimo  y superado la valoración final.
En este Curso el terapeuta de terapias manuales (quiromasajista, esteticista, fisioterapeuta) se introduce en el mundo del Shiatsu- Ki y la Medicina Tradicional China para poder aportar los conocimientos adquiridos a su profesión.

Reflexología Podal:

Les técnicas reflejas se basan en realizar maniobras locales, presiones, palpaciones o fricciones, en áreas específicas, pies o manos principalmente, para influir distalmente sobre órganos, glándulas, articulaciones y diferentes sistemas con  el objetivo de reforzar la salud.
Estas disciplinas ayudan a estimular las funciones del organismo y contribuyen a prevenir dolencias, restablecer la salud y aumentar la capacidad de regeneración.

Drenaje Linfático Drenaje Linfático:

Este método consistente en la aplicación de movimientos manuales rítmicos y secuenciales que movilizan la piel del usuario estimulando  el auto masaje fisiológico de los tejidos, potenciando el fluido linfático y favoreciendo la homeòstasis de los espacios hísticos.

Otros Cursos y Seminarios

  1. Shiatsu-ki® para terapeutas manuales
  2. Introductorio de Shiatsu-ki® 
  3. Curso Postgrado de Shiatsu-ki® 
  4. Seiki-shiatsu Paul Lundberg 
  5. Ciencias de la Salud Bloque Común 
  6. Auriculoterapia 
  7. Astrología Oriental: el Ki de las 9 estrellas 
  8. SOTAI: Reeducación postural japonesa 
  9. Makko-Ho y Do-In 
  10. Digitopuntura práctica 
  11. La mujer en la Medicina Tradicional China 
  12. Seminarios Qi Gong  

 

Instituto Internacional de Shiatsu

C/ Verdi, 108 Bajos - 08023 - Barcelona

 

Escribir un comentario

Tags: drenaje linfático escuela instituto reflexologia shiatsu

También te puede interesar:
100%

1 Comentarios “Instituto Internacional de Shiatsu”

5
el 03/05/2009
hola, soy una chica de Madrid, que ha estudiado shiatsu, aquí,,, en Septiembre me gustaría marcharme a Barcelona y probar fortuna en la ciudad, y estoy buscando trabajo , y como no me gustaría seguir dedicándome al masaje terapéutico,, no se si me podéis echar una mano, y decidme sitios donde pueda enviar el curriculum ,, porque al ser un instituto supongo que a lo mejor conocéis centros donde necesiten a alguien que de masaje,,, podríais echarme una mano por favor ? muchas gracias.

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Como hacer Pan Integral

«Como hacer Pan Integral