Higher Institute of Traditional Medicine Ismet Institut für Traditionelle Medizin Instituto Superior de Medicinas Tradicionales

Instituto Superior de Medicinas Tradicionales

Biomanantial
por Nayeli R.

  2  Comentarios

Instituto Superior de Medicinas Tradicionales

ISMET, (Instituto Superior de Medicinas Tradicionales) se fundó en el año 1992, de la mano de José Luis Badrena, quien previamente había cursado estudios de Naturopatía y de Medicina Tradicional China, completando su formación de estos últimos en China donde realizó un curso de postgrado. Su experiencia en este país le marcó profundamente. Vio los excelentes resultados que se podían obtener con las medicinas tradicionales y la casi total ausencia de efectos secundarios.

Esto, y el que en nuestro país prácticamente no existieran buenas escuelas, le motivó a la creación de ISMET, con el objetivo de dar una formación lo más sólida posible a los futuros profesionales de las medicinas tradicionales.

Desde entonces, hasta la fecha, ISMET ha continuado evolucionando, ampliando su oferta formativa con estudios de Homeopatía, Shiatsu, Osteopatía y Masaje Terapéutico e incorporando día a día la experiencia adquirida a través de los años, tanto en los ciclos formativos como en la práctica clínica a los nuevos estudiantes de estas disciplinas.

Paralelamente a la creación de la escuela también se puso en marcha la clínica, con la doble finalidad de contribuir a la investigación con la puesta en práctica de los métodos estudiados y de servir de complemento imprescindible en la formación de sus alumnos. A lo largo de estos años, se cuentan por miles las personas que han pasado por la clínica de ISMET beneficiándose de la bondad de los tratamientos mediante los Métodos Naturales de Salud, y reportando a su vez una gran base de datos de donde se han podido realizar estudios estadísticos sobre la eficacia de los diferentes tratamientos.

En la actualidad y con la finalidad de poder llegar al máximo número de personas y sirviéndonos de este instrumento para el que no hay fronteras, nos proponemos facilitar el acceso a todos aquellos que queriendo formarse solidamente y con garantía en estas especialidades, no dispongan en su lugar de residencia de un centro adecuado para ello.


Homologación

ISMET es una escuela adherida a COFENAT (Confederación Española de Terapias Naturales y No Convencionales), máximo representante del sector de las terapias naturales en España.

Los programas de Medicina Tradicional China, Naturopatía, Masaje y Shiatsu están dentro del P.O.G.S.E.M. (Plan de Ordenación General del Sistema de Enseñanza de la Medicina Tradicional China, Naturopatía y Técnicas Manuales).


La Clínica ISMET cuenta con el reconocimiento oficial del Departamento de Sanidad y Seguridad Social.

ISMET es una escuela del VERBANDES DEUTSCHER HEILPRAKTIKER e.V. al ser examinada la competencia de sus profesores, la preparación didáctica y pedagógica y la calidad del material de enseñanza. DER VERBAND reconoce la capacidad de ISMET para impartir cursos en técnicas de Naturopatía y para la formación de naturópatas (heilpraktiker) según párrafo 1HPG (Heilpraktikergesetz).

ISMET imparte una Titulación Universitaria de Medicina Tradicional China a través de la University Of Wales.


Nuestro estilo didáctico

Existen diversas propuestas publicadas desde organismos internacionales y publicaciones científicas, para optimizar la formación en Terapias Naturales. Todas ellas coinciden en la necesidad de incidir en la investigación hacia la efectividad y seguridad, con los aspectos bioéticos y un modelo didáctico donde destaquen el ensayo con pruebas de simulación de situaciones reales.

Para crear unas líneas de enseñanza adaptadas al campo de formación de las Terapias Naturales, miembros del equipo docente de las diferentes áreas de Ismet han definido estilo didáctico que siga estos referentes y sea un distintivo propio de la formación a la escuela.

Con el propósito de hacer una tarea compatible con los cambios que puedan acaecer, en el supuesto de que en un futuro se abra un proceso para definir la calificación profesional adecuada y una categoría explícita para la enseñanza de las terapias naturales en nuestro país, la metodología que se ha llevado a cabo para nuestro propósito ha tenido en cuenta sistemas académicos vigentes y de implantación a medio plazo.

De esta manera se consigue sistema académico que garantiza la calidad y continua mejora del proceso de formación para los actuales y futuros profesionales de las Terapias Naturales.

Prácticas

Los alumnos de Medicina Tradicional China, Osteopatía, Masaje, Shiatsu, Drenaje linfático y Reflexología realizan prácticas con pacientes en centros como la clínica de ISMET, el centro SPOTT perteneciente a la Diputación de Barcelona y otros centros colaboradores.

Horarios flexibles

Horarios flexibles y adaptados a la disponibilidad del alumnado, con grupos de mañana, tarde y sábado, pudiendo hacer diferentes combinaciones horarias.

Asesoría Técnica

Los alumnos de ISMET al finalizar sus estudios, pueden solicitar orientación y asesoramiento profesional del centro.

Reciclaje Técnico

ISMET realiza periódicamente seminarios de reciclaje y perfeccionamiento a todos sus ex alumnos, así como cursos monográficos de otras terapias.

Bolsa de Trabajo

ISMET recibe continuamente ofertas de trabajo para sus alumnos y ofrece un servicio de asesoramiento en materia de bolsa de trabajo. Nuestros alumnos al terminar sus estudios son altamente valorados para trabajar en centros de dietéticas, consultorios, balnearios, gimnasios, centros de belleza, centros de recuperación, etc.

Para más información: www.ismet.es

Escribir un comentario

Tags: dietética fitoterapia medicina tradicional china

También te puede interesar:
100%

2 Comentarios “Instituto Superior de Medicinas Tradicionales”

4
el 24/07/2013

Estoy interesada en hacer curso de acupuntura. Deseo me envíen información al respecto.

Muchas gracias.

5
el 28/03/2012
Que interesante que exista esto, siempre pensé que estos conocimientos se transmitian de generación en generación mediante la tradición oral, jamás me imaginé que hubiera una escuela. Que bonito!

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
CAAE Y EMPRECOEX impulsan el sector ecológico extremeño

«CAAE Y EMPRECOEX impulsan el sector ecológico extremeño