Ambient Intelligence, health and welfare Ambient Intelligence, Gesundheits-und Sozialwesen Inteligencia Ambiental, bienestar y salud

Inteligencia Ambiental, bienestar y salud

Biomanantial

  2  Comentarios

Inteligencia Ambiental, bienestar y salud

El objetivo de la Inteligencia Ambiental (AmI) es buscar el bienestar para el ciudadano y conseguir una nueva relación más amigable, racional, productiva, sostenible y segura del individuo con su entorno. Expertos de varios países se han reunido en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid con el fin de conocer los últimos resultados de las investigaciones realizadas en este campo.

La Inteligencia Ambiental aplicada a aspectos cotidianos y cercanos a las personas es una realidad que avanza día a día.

Este concepto sugerente, futurista, interconectado y que habla de entornos inteligentes -explicó Javier Uceda, rector de la Universidad Politécnica de Madrid en la inauguración de la reunión- define los nuevos escenarios tecnológicos, caracterizados, básicamente, por la existencia deentornos digitales, dotados de dispositivos sensibles a la presencia de las personas y que reaccionarán ante ellas, adaptándose a sus necesidades, costumbres o emociones.

El desarrollo tecnológico ha traído a nuestra realidad lo que hace pocos años era tema de ciencia ficción. Ropa inteligente con sensores que monitorizan nuestras señales corporales, lugares como el hogar, oficina o centros de ocio que conocerán nuestros gustos y preferencias nada más entrar en ellos, dispositivos que ayudarán a personas con algún tipo de discapacidad, sistemas para la práctica del ejercicio físico sin salir de casa, o soluciones tecnológicas para la gestión de pacientes, son algunas de las aplicaciones de los sistemas de Inteligencia Ambiental, que tratarán de crear una nueva relación del individuo con su entorno.

Desde la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la UPM, se potencia la investigación en el área de la AmI. Life Supporting Tecnologies , integrado en esta Escuela, es uno de los grupos de investigación e innovación en el sector de la e-Salud, dedicado a la prevención, predicción y promoción de un estilo de vida saludable. Sus líneas de investigación se desarrollan en el área de las TIC´s aplicadas al dominio de la salud.

En la reunión participaron Gonzalo León y José Manuel Páez, vicerrectores de Investigación y Relaciones Internacionales de la UPM, Guillermo Cisneros, director de la ETSIT-UPM, José Luís Ripoll, director general Fundación Vodafone España, y Mª Teresa Arredondo, directora de la Cátedra Vodafone UPM y directora de Relaciones con Latino América de la UPM.

Fuente: Universidad Politécnica de Madrid

Escribir un comentario

Tags: ambiente bienestar entorno inteligencia investigación

También te puede interesar:
100%

2 Comentarios “Inteligencia Ambiental, bienestar y salud”

4
el 21/05/2014
Definitivamente el avance tecnológico sería en auge , depende de nosotros hasta donde permitimos que intervenga en nuestra vida, hay muchos beneficios y contras en cuanto al uso que le demos.
5
el 25/01/2012
Parece sacado de una película de ciencia ficción, nunca pense que pudiera ser real

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Recetas con Daikon

«Recetas con Daikon