IX edition of the Andalusian BioFeria begins on May 22nd in Jerez IX Ausgabe der andalusischen BioFeria beginnt 22. Mai in Jerez IX edición de la BioFeria andaluza comienza el 22 de mayo en Jerez

IX edición de la BioFeria andaluza comienza el 22 de mayo en Jerez

Biomanantial
por Nayeli R.

  1  Comentarios

IX edición de la BioFeria andaluza comienza el 22 de mayo en Jerez

La Feria Andaluza de Alimentos Ecológicos, BioFeria, se celebra se celebra a partir del 22 de mayo en Jerez de la Frontera (Cádiz) para acercar a la población local los alimentos producidos y elaborados en la Comunidad bajo el sistema de Producción Ecológica. Se trata de la IX edición de la Bioferia, que organiza la Consejería de Agricultura y Pesca y que, con un carácter periódico e itinerante, recorre las ocho provincias andaluzas para el fomento de la comercialización y consumo de los productos ecológicos locales.

Así, la Feria se estructura en jaimas donde los propios productores muestran y venden su oferta directamente al público, con lo que se facilita el acceso de la población a la alimentación ecológica andaluza. Además, la Feria también cuenta con una zona para actividades orientadas a la difusión de la agricultura ecológica a través de juegos, paneles informativos y otras propuestas divulgativas, que correrán a cargo de la Dirección General de la Producción Ecológica de la Consejería.

En esta nueva convocatoria, como en las anteriores, participa en torno a medio centenar de productores de toda Andalucía, particulares o integrados en alianzas, y que son: Iniza; Productores Ecológicos de Los Pedroches; Truchas y Esturiones de Riofrío; Eco-despensa y Bio Vizcántar; Los Balanchares; Productores ecológicos de La Alpujarra y Costa de Granada; Ecoaltiplano; Biocastril; Sistema Participativo de Garantía; Monte Robledo Aracena; Bioles; Biobética y Viñas Las Colonias de Galeón. Además, estará presente la firma jerezana Miel Rancho Cortesano y dos productores invitados, Eco Al-Pan y Sol Tierra.

Quesos, envasados, aceites, legumbres, productos de confitería, aceite de oliva virgen extra, vinos, embutidos, truchas, esturión, carnes frescas, pan, miel, frutas, verduras u hortalizas, entre otros alimentos, conforman el variado surtido de producción ecológica certificada a la que tendrán acceso los consumidores en la Bioferia jerezana, que permanecerá abierta en horario de 10.00 a 15.00 en la Plaza del Arenal.

Cádiz es la segunda provincia andaluza en términos de superficie certificada como ecológica, con más de 100.150 hectáreas de las casi 600.000 de la Comunidad, que a su vez representan casi el 60% del total nacional

Escribir un comentario

Tags: alimentos ecológicos andalucia feria

También te puede interesar:
100%

1 Comentarios “IX edición de la BioFeria andaluza comienza el 22 de mayo en Jerez”

5
el 17/04/2012
He leido muchisismo sobre inficidad de ferias ecologicas en cada región y me gusta la idea porque cda region se esfuerza por sacar adelante esta tecnica de alimentación pero quier saber si existe una feria que sea la mas importante y este dirigida a todo el pais y vaya cambiando de sede cada año??

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Los alimentos ecológicos son más sanos

«Los alimentos ecológicos son más sanos