IX Meeting of Iberian Ecovillage Network IX Treffen der Red Iberica für Ökodörfer IX ENCUENTRO DE LA RED IBÉRICA DE ECOALDEAS

IX ENCUENTRO DE LA RED IBÉRICA DE ECOALDEAS

Biomanantial
por Nayeli R.

  8  Comentarios

IX ENCUENTRO DE LA RED IBÉRICA DE ECOALDEAS

En esta ocasión viajaremos a Murcia, al parque regional de sierra España, ultima frontera verde y frondosa del sureste mediterráneo, donde se encuentra el proyecto jardines de Acuario, iniciado en 1998. Del evento se responsabiliza la Red de permacultura del sureste con el apoyo de la Red Ibérica de ecoaldeas a la que pertenece.

La red de permacultura se creo en 1996 y es en la actualidad la red de permacultura con mayor antigüedad de la península, en estos diez años desde su creación, la red de permacultura ha editado revistas, y en la actualidad boletines, iniciado un grupo de trueque, organizado cursos, viajes, jornadas y conferencias relacionadas sobre permacultura, promovido ecotiendas y asociaciones de consumo de productos ecológicos, pero sobre todo en estos diez años y de manera ininterrumpida se han organizado los famosos encuentros de permacultura, cada 3 o 4 meses, habiendo visitado al menos más de 30 proyectos permaculturales de todo tipo en el sureste ibérico. Con una asistencia media de 30 a 50 personas en cada encuentro donde se convive, se disfruta, se ayuda y trabaja, se aprende, etc?, esto ha significado con el paso de los años, que dentro de la red se haya creado un grupo de amistad, apoyo e ilusión magnifico, que nos ayuda a mirar al futuro, y hacer que tanto la visión personal como la común siga creciendo y expandiéndose.

Así que con esta misma ilusión esperamos recibiros y daros la bienvenida al noveno encuentro de ecoaldeas.

FECHAS :

Fechas del jueves 7 septiembre al domingo 10 de septiembre.
Recepción y bienvenida a partir de las 8 por la mañana.
Acto Inaugural el jueves a las 18.00 h
Clausura, finalización y cierre el domingo a las 18.00 h.

RECOMENDACIONES PARA EL ENCUENTRO:

En el encuentro habrá que traer tienda de campaña, platos, vasos y cubiertos. Aunque existen un camping y albergue cercano. El lugar dispone de piscina, pinares con sombra, aromáticas y terrenos de cultivo. Habrá servicio de comida ecológica y vegetariana,. Se ofrecen talleres y actividades infantiles a partir de 5 años (porfa indicar las personas menores en la hoja de inscripción).
Tanto el precio por las comidas, todavía no esta fijado, pero se intentara que sea asequible.
De todas maneras para un evento de estas características donde participa tanta gente, será necesario la colaboración y participación de una manera activa para que el encuentro resulte lo más satisfactorio para todas y todos.
Existe la posibilidad de participar como voluntarios la semana antes del encuentro a cambio de la comida durante este tiempo y/o la inscripción del encuentro. Interesados comunicarse con la organización.

COMO LLEGAR:

Como llegar: el parque regional de sierra Espuña se encuentra entre Murcia y Almería, ubicándose jardines de acuario en el termino municipal de Totana.
Si se viene de Andalucía o Alicante, lo mejor seria por la autovía llegar a Totana, después subir hasta Aledo, y desde allí tomando la carretera dirección Bullas /Zarzadilla de Totana a unos 7 kms, esta indicado la entrada. En cambio si se viene de Madrid o más arriba y no se desea llegar hasta Murcia, se puede desviarse de la autovía para atravesar los campos y sierras hasta llegar a Bullas o Mula o Cieza desde cualquiera de esos tres pueblos se conecta fácil en sentido inverso en dirección a Aledo y ya encontraran a mano izquierda una señal indicando el acceso al lugar.
Bueno pues hasta pronto, y de alguna manera, el próximo encuentro de ecoaldeas ya ha iniciado su marcha. Os esperamos.


PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS PARA IMPARTIR TALLERES EN EL ENCUENTRO

El contenido y temática de los talleres a impartir se tratara que sean lo mas prácticos y participativos posibles, igualmente se fomentaran las dinámicas que favorezcan el encuentro, intercambio y el debate entre los asistentes.
De una manera más especial y en profundidad, digamos que el tema de la permacultura se tocará en todas sus vertientes pero sobre todo incidiendo en el siguiente lema, PERMACULTURA COMO ALTERNATIVA A LA DESERTIFICACION Y AL CAMBIO CLIMATICO Y VIDA EN COMUNIDAD por lo que muy especialmente se anima a la gente a participar proponiendo talleres sobre permacultura y sobre todo con estos temas . de todas maneras sin dejar a un lado otras temáticas referentes a salud, educación, genero, espiritualidad, lo cultural, artístico, creativo, vivencial y lo festivo, etc.

Escribir un comentario

Tags: ecoaldeas ibérica red

100%

8 Comentarios “IX ENCUENTRO DE LA RED IBÉRICA DE ECOALDEAS”

4
el 06/12/2015
como se puede incorporar i vivir en merinaleda... y quisiera saber que es una ecoaldea y como se consigue....y si en zamora hay alguna
5
el 18/05/2012
NO SUBAIS NUNCA A JARDINES DE ACUARIO, ES UN LUGAR OSCURO DONDE SE PRACTICA MAGIA NEGRA...Y VIVE UNA BRUJA QUE ABDUCIRA TUS SENTIDOS..CUIDADO CON EL PEYOTE QUE AHI SE TOMA, TE VOLVERA LOCO Y PERDERAS TUS PERTENENCIAS...JARDINES DE ACUARIO DE TOTANA. DIOS NOS LIBRE.
5
el 14/05/2012
contad conmigo para el peyote. es alucinante me meo toda...por decir algo..
5
el 17/05/2012
Muy pronto, sentiras que eres tierra y eres luz. pronto habra tamazcal de peyote.en 15 dias un mes
5
el 30/03/2012
Hola me llamo Irena quiero hacer saber que Marinaleda es el lugar mas idoneo que encontramos un compañero y yo para comenzar a construir una ecoaldea, pusimos en contacto a la organizacion OSE (Open Source Ecology) de la que formamos parte. Marinaleda es un pueblo comunista en el que estan financindo solar y materiales a aquellos que lo necesitan. Este podria ser el primer paso hacia una nueva revolucion industrial. Todos tenemos derecho a tener una vida digna.. eso es seguro, pero hay que luchar por ello,..lo cierto es que existe tecnologia para conseguirlo, no es una utopia. Aquí dejo mi granito de arena.
5
el 07/05/2012
cuando habra un tamazcal con peyote????'' quiero unirme a la tierra.
5
el 18/08/2010
estoy interesada en saber cuando será el próximo encuentro de ecoaldeanos. si alguien quiere informarme se lo agradecería. un abrazo fraternal y de mucha luz. gracias.............
5
el 02/05/2012
pa cuando una de peyote, un tazmazcal de peyote rico yde paz.

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
22ª Edición de BioCultura en Madrid

«22ª Edición de BioCultura en Madrid