Jaen will have an eco-counseling center Jaen mit einer Öko-Beratungsstelle Jaén contará con un centro de asesoramiento ecológico

Jaén contará con un centro de asesoramiento ecológico

Biomanantial
por Nayeli R.

  1  Comentarios

Jaén contará con un centro de asesoramiento ecológico

La provincia de Jaén contará con un Centro de Asesoramiento y Formación de Agricultura y Ganadería Ecológica, que ayudará a avanzar en el sector con el fin último de fortalecer este tipo de prácticas agrícolas respetuosas con el medio ambiente y que proporcionan importantes ventajas. El consejero de Agricultura y Pesca, Isaías Pérez Saldaña, presidió en Jaén la constitución del consejo rector del Centro, que se ubicará en Puente Génave.

La Consejería de Agricultura y Pesca asumirá la presidencia de la nueva entidad, en la que participa con el 49% del capital social, siendo el resto aportado por la Diputación de Jaén (33%), Ayuntamiento de Puente Génave (16%) y la Asociación para el Desarrollo Rural de la Sierra de Segura (2%).

Al finalizar el acto de constitución del consejo rector, Pérez Saldaña destacó el interés de esta iniciativa que "permitirá impulsar aún más un sector en auge como el ecológico". Asimismo, resaltó algunos de los proyectos que se realizarán como el Plan de Fomento de la Horticultura y Fruticultura ecológica en las Riberas del Guadalquivir, integrado en el Plan ActivaJaén y en el que colabora la Diputación provincial con el objetivo de fomentar la producción de estos dos grupos de cultivos ecológicos deficitarios en Andalucía.

Según explicó el consejero, el ámbito de influencia del Centro se extenderá a las comarcas de las sierras de Segura, Sur y Mágina. Entre otras actuaciones, la Sierra de Segura celebrará en marzo próximo las Jornadas de Olivar Ecológica, referente internacional del sector, y en la Comarca Sierra Sur se pondrá en marcha un Plan de Conversión del sector de la cereza hacia la producción ecológica en colaboración con los Ayuntamientos de Alcalá la Real, Castillo de Locubín y Torres y las cooperativas del sector. El objetivo es diversificar el cultivo para obtener una mayor rentabilidad.

También en Sierra Mágina se está trabajando en sendos planes de conversión ecológica del sector de la cereza, con la participación del municipio de Torres, y de Desarrollo Agroecológico dirigido a diversificar la producción aumentando la ecológica.

La provincia de Jaén aglutina el 9% de la superficie agraria ecológica (47.302 hectáreas) de las 519.910 hectáreas dedicadas a cultivos ecológicos en Andalucía. La Consejería de Agricultura invirtió el año pasado en el sector provincial 586.991,20 euros.

Escribir un comentario

Tags: agricultura ecológica jaen

También te puede interesar:
100%

1 Comentarios “Jaén contará con un centro de asesoramiento ecológico”

5
el 11/02/2012
Muchos productores lo unico que necesitan es asesorarse un poco para lanzarse a la agricultura ecologica

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
La Asociación CAAE impulsa las actividades industriales ecológicas

«La Asociación CAAE impulsa las actividades industriales ecológicas