Seminar on Ecological Gardens Seminar zum Thema Bio-Gärten Jornada sobre Huertos Ecológicos

Jornada sobre Huertos Ecológicos

Biomanantial
por Nayeli R.

  1  Comentarios

Jornada sobre Huertos Ecológicos

La Diputación de Zamora realizó en la Plaza de Viriato de la ciudad una Jornada de Educación Ambiental en la que se realizaron actividades con niños de la provincia dentro del programa de Huertos Escolares Ecológicos.

 Niños de la provincia aprenden a cultivar lechugas en un huerto improvisado en la plaza de Viriato de la capital.

La actividad contó con talleres para niños de 3 a 12 años, pero también con la posibilidad de degustar y comprar productos ecológicos  por parte de los adultos.

Los niños que participaron en los talleres de Educación Ambiental, pudieron elaborar fitosanitarios naturales como el purín de ortigas,  realizar el reconocimiento de hortalizas (mediante la realización de dibujos y su colocación espacial, montaje sobre el huerto escolar...), identificación del logotipo de agricultura ecológica (dibujos, juegos, puzzles...), plantación y siembra de hortalizas, conocimiento de la fauna auxiliar del huerto (observación mediante lupa binocular, marionetas, etc.), fabricación de carteles identificativos de las hortalizas para el huerto y diversos juegos relacionados con la dinámica del huerto ecológico.

Venta y exposición de productos ecológicos

La jornada se complementó con la participación de varios productores ecológicos ofreciendo a los asistentes la posibilidad de degustar y poder comprar productos como queso y vino ecológicos de la provincia.

Esta actividad se enmarca dentro de las actividades de promoción y difusión de la agricultura ecológica que está llevando a cabo el Área de Agricultura y ganadería de la Diputación desde el año 2005 gracias al proyecto europeo Rafael y que tiene como objetivo principal el fomento del consumo local de alimentos ecológicos. Precisamente tal y como ya se ha anunciado, la conferencia final del proyecto Rafael a la que acudirán unos sesenta participantes de diferentes países, tendrá lugar los días 10 y 11 de octubre en la Fundación Alfonso Henriques, coincidiendo con la celebración de la cuarta edición de ECOCULTURA, también organizada desde la propia Diputación.

Escribir un comentario

Tags: ambiente huertos ecológicos jornada niños zamora

También te puede interesar:
100%

1 Comentarios “Jornada sobre Huertos Ecológicos”

5
el 04/04/2012
Me encanta que a los niños se les enseñe desde pequeños el significado tan importante de la agricultura ecologica.

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Bebe agua y sánate

«Bebe agua y sánate