Young, beautiful and healthy with a secret: joy Jung, schön und gesund mit einem Geheimnis: die Freude Joven, bella y sana con un secreto: la alegría

Joven, bella y sana con un secreto: la alegría

Biomanantial

  17  Comentarios

Joven, bella y sana con un secreto: la alegría

¿Estás disfrutando este momento? ¿Ríes al menos media hora cada día? ¿Qué tan alegre te la pasas en tu trabajo? ¿Realmente gozas de las compañías que te rodean? ¿Te entusiasma levantarte por la mañana? Si contestaste que no a más de dos preguntas, entonces necesitas considerar las cosas en las que gastas el tiempo cada día, sobre todo si te gusta mantenerte joven, saludable y con un encanto especial.

No es que uno se la tenga que pasar todo el tiempo con la sonrisa en la cara, pues, aunque esto sería lo ideal, sabemos que muchas veces las cosas no están como para reírse o disfrutarlas.
Sin embargo, está comprobado que las personas que lucen más jóvenes y saludables, pasan mayor parte de su vida con un ánimo tranquilo pero creativamente dinámico, no es que no se enojen nunca o no sientan tristeza o depresión en algunas ocasiones, pero de alguna forma se las arreglan para salir airosas y no perder el ánimo ni la energía para seguir adelante.

Cada vez que estamos creando algo que nos entusiasma, cada vez que nos sentimos enamorados, no sólo de una persona, sino de un paisaje, de una palabra, de algún ser del reino vegetal o de nosotros mismos, cada vez que encontramos un nuevo motivo para vivir o nos animamos para  probar una aventura diferente, en nuestro cerebro ocurren reacciones bioquímicas que segregan una serie “líquidos” llenos de hormonas activas que inyectan al cuerpo de vida, la cual es sinónimo de juventud, salud y fuerza. Entre las reacciones bioquímicas que provocan la paz, el enamoramiento y el gozo están:

  • Aumento considerablemente de las defensas del cuerpo.
  • Se irriga de una energía potente el organismo en general.
  • Se vigorizan órganos y sistemas.
  • Se envían mensajes a cada célula de ganas de vivir lo cual ayuda a sanar cualquier enfermedad y a rejuvenecer el organismo en general. 
  • Se programa cada célula para mantenerse joven, con una energía hermosa y atractiva. 

Efectos de la tensión, temor y miedo en el cuerpo

Pelear o sentirse frustrado, víctima de las circunstancias o temeroso de lo que pueda venir, quizá habla solamente desde la perspectiva en que estamos mirando las cosas.

Cuando la persona es temerosa o se deja intimidar fácilmente, o cuando se siente estresada, muy presionada o víctima, y está peleando constantemente con algo o alguien, el desgaste dentro del cuerpo es tremendo: hay mucha tensión, los sistemas se ralentizan (se hacen más lentos todos los procesos metabólicos), las células no pueden absorber eficazmente ni nutrientes ni oxigeno, y la digestión y la circulación es perezosa y pesada. Todo esto lleva a una salud deficiente y a un semblante acabado, marchito y poco atractivo.

¿Cómo estar alegres más tiempo?

El secreto de las personas más alegres o que disfrutan naturalmente de la vida, radica sin duda en su filosofía de vivir. He observado que estas personas son gentiles, amables y con un atractivo muy especial en su persona, por lo general son “más profundas”, es decir, no centran su atención solamente en las alegrías pasajeras, sino que su felicidad trasciende los límites de lo cotidiano, como que son cómplices de algo, y esto las llena de carisma, juventud, tranquilidad y una belleza especial.

¿Cuál será el secreto del elixir de la alegría?

Muchas personas piensan que estar en paz es dejar que todo suceda y volverse poco participativas y sin reacciones. Pero estar en paz no tiene que ver con algo inactivo o indulgente, la paz consiste en un entendimiento de cómo funciona la vida, es un estado de creación activo y dinámico, las personas que están más en paz son las más creativas, genuinas y propositivas, son gentiles y llenas de ideas, son las que gozan más la vida en todo sentido, no sólo cuando las cosas “van bien”, sino que se sienten con un dominio interior poderoso que puede sobreponerse a las condiciones más adversas.

¿Cómo se puede sentir todo esto? Bueno. Lo más probable es que estas personas confían más en las que en lo que dicen los demás o lo que dicen las limitaciones o las noticias,  quizá porque saben que la vida es un momento de creación donde uno puede elegir el modo de vida que desea, y que lo único que se necesita para germinar la vida que se anhela es paciencia, perseverancia y creatividad. Y tener la fuerza para dejar atrás lo que es innecesario y obstaculiza nuestro camino.   

Quizá uno de los secretos para lograr este elixir sea encontrar en las limitaciones, problemas y carencias de la realidad, la oportunidad para desafiar sus potenciales y habilidades

Así que, además de comer saludablemente y hacer ejercicio, no debes perder de vista lo que en verdad te hace feliz y entusiasma verdaderamente tu corazón. Muchas veces no podemos romper con situaciones que no nos gustan o nos desagradan porque tememos no encontrar algo “mejor”. Así que pasamos la vida esperando a que “eso mejor” llegue, y mientras, tenemos que aguantar situaciones que nos desagradan, nos tensas o no llenan el alma. Y quizá nos pasemos la vida esperando.

Pero…

¿Qué tal si empezamos a orientar nuestros sentidos y corazón hacia lo que amamos? ¿Por qué no apostar por lo que verdaderamente nos entusiasma? ¿Y si empezamos a confiar más en nuestros potenciales y habilidades?

Sabes que tienes una mente con capacidades infinitas, pero a veces confiamos más en las limitaciones y carencias de la realidad, en lo que dicen los demás, en lugar de voltear a ver las maravillas que se nos han regalado. Saber que somos seres con extraordinarias habilidades quizá sea el secreto más profundo de la paz, el bienestar, la juventud y el gozo. Saber que puedes transformar cualquier situación es algo que alza el corazón por encima de cualquier circunstancia limitante, da paz, ánimo, y hasta disfrute, sea el momento que sea.

Aunque no lo creas, todo esto tiene que ver con tu belleza, salud y juventud, la cual no sólo tiene que ver con tu aspecto físico, sino con la energía que irradias desde lo más profundo de tu ser.

Escribir un comentario

Tags: alegria belleza juventud

También te puede interesar:
100%

17 Comentarios “Joven, bella y sana con un secreto: la alegría”

4
el 15/10/2015
La alegría en una persona revela vitalidad ganas de vivir, todos deberíamos reflejar alegría, genera esperanza deseos de surgir, a veces nos sentimos tristes y es necesario expresarlo también, pero no hacer de esto una forma de vida. Me gusta el mensaje que en las carencias encontramos oportunidades para surgir .
4
el 10/07/2015
Me gusta disfrutar la vida, encontrar la alegria del momento. Yo creo que si debe de tener relacion con la juventud y la belleza el ser muy feliz, si te pones a analizar la gente que conoces que tiene una actidu asi, realmente lucen mas bellas y jovenes que algunas otras uq tal vez sean mas bonitas pero no se, la actitud si cambia la percepcion.
4
el 06/05/2015
Se puede relacionar esta felicidad con el ser prácticos en la vida, y manejar la vida de acuerdo a como se presente sin ahondar en los problemas sino buscando una solución a los inconvenientes. He visto personas alegres pero que también tiene sus recaídas por la vida agitada que se lleva hoy en día. O te refieres a esas personas que viven en las provincias donde tienen una vida más tranquila y no requieren de mayores cosas materiales para ser felices, valoran la naturaleza y viven de lo que ella produce a través de su esfuerzo personal.
4
el 21/01/2015
Efectivamente mantener esa perspectiva de que las cosas nos van a salir bien, y cuando arriesgamos tener la fe de que es lo correcto ayuda mucho. Esto es parte de nuestro entusiasmo y hace que las dificultaes se hagan más ligeras, con la alegria que parte desde nuetro interior permite que nos sintamos bien, con un animo positivo y evitamos generar una serie de enfermedades.
4
el 05/09/2014
La alegría puede no quitar las arrugas del rostro o puede que no te ayude a adelgazar, pero si cambia actitudes, brinda seguridad a a a las personas lo que las hace sentir jovenes y bellas, y lo demás no importa, la actitud y la buena disposición de las personas es lo más importante para sentirse bien.
4
el 17/06/2014
El secreto de nuestra alegría está en el corazón, y de las ganas de vivir con optimismo, sin temores y manteniendo el riesgo como una oportunidad la cual es inevitable correr, por ello dicen quien no se arriesga no gana. Explorar y buscar nuestro bienestar es fundamental para mantenernos jóvenes con energía de seguir adelante.
4
el 10/01/2014
Muy lindo el mensaje que nos brinda este artículo, la alegría no sólo nos hace ver mejor, también nos hace sentir mejor, es por ello que considero que debemos aprender a valorar el hecho de que estamos vivos, y las pequeñas cosas, que nos hacen sonreir día a día.
¡Saludos!

5
el 26/02/2013
Hay muchas personas que tiene dificultad par reir, como dicen por el modo de vida que llevan. Pero nada sacamos tensionandonos y se puede logra r reir mas saliendo al parque con los hijos , escuchando el canto de las aves o viendo la vida de manera más optimista, solo depende de nosotros no nos dejemos absorver por los problema busquemosle solución, siempre hay una salida.
Muy bonito el artículo.

5
el 27/12/2012
Al releer el artículo entiendo de la importancia de la alegría par todo lo que realizamos, ycomo este factor influye notablemente en nuestra salud como nuestro estado de animo. Existe una terapia de la risa que contribuye a ayudar a las personas que padecen alguna enfermedad y lograr sobrellevar su caso.
Por lo que recalco la importancia de valorar los momentos de alegría ya en nuestro hogar , como en nuestro trabajo llevando una vida tranquila sin estrezarnos par mejorar nuestra salud y estado de animo.

5
el 18/06/2012
Vemos que importante no sólo es comer sano y hacer cierto tipo de ejercicio físico, sino que además debemos ponerle buena cara a la vida y a muchos nos cuesta darnos un tiempito para ello, con el trabajo recargado y el resto de actividades qye debemos hacer durante el día. De alguna manera creo que tengo mi momento relax cuando juego con mis hijas y nos reímos un tanto, aunque creo que debo hacerlo por más tiempo. Gracias por el artículo.
5
el 18/07/2011
este artículo me parece genial!!yo misma trato de aplicarlo. Animo a todos a descubrir las maravillas que tenemos dentro para poder disfrutar de lo que encontramos fuera...
5
el 22/04/2011
Por muy larga que sea la noche, tiene que amanecer, y cuando más obscura esta la noche es cuando está cerca la luz. Y va amanecer es cuando vemos salir un hermoso sol.
Ten fe, Dios está al pendiente de ti, él tiene un tiempo y un momento perfecto para todo, no estamos solos, tenemos un dueño que es Dios, una casa que es el universo, promesas que son cumplidas todos los días, medios para que las cosas sean más faciles, un testamento en donde está escrito, qué hacer, cómo hacer, cuándo lo debemos hacer y ese testamento son las escrituras de la sagrada palabra de Dios, la biblia.
Clama a él y te mostrará cosas grandes y ocultas que tu no conoces,
Jer, 33, 3
El libro" sana tu vida", es una bendicion para mi. cuando yo le pedi a Dios que sanara mi vida, él puso en mis manos éste libro y creeme, solo llego una mujer lo puso en mis manos, leelo y vas a comprender muchas cosas que no has entendido. y vas a llenarte de amor. Pero sobretodo siempre confía, clama, adora y entrega tu confianza a Dios.

5
el 17/04/2011
Otra forma de irradiar energia vibrante es hablarse todos los días en un tono amable y amoroso, dejar de presionarse con las prisas, dejar de regañarse o exigirse demasiado, y tratar de hacer cada momento de la vida algo inolvidable, para lo cual, hay que andar despacio y disfrutar las cosas que hacemos como si fuesen sagradas.
5
el 15/04/2011
este artículo está maravilloso encierra muchas verdades y se puede aplicar a la vida diaria tendré muy en cuenta, muchas gracias
5
el 14/04/2011
Hola Rocio, si que cuesta y más cuando estamos acostumbrados a llevar las cosas de otra manera, tal como a muchos nos educaron, pero te aseguro que si todos los dias lo pones en práctica poquito a poco irás viendo los cambios, te lo dice una que esta en ello, esta mañana salí un poquito baja como yo digo y al ir a trabajar escuche el canto de un pájaro en el parque, era un canto diferente a los demás y además muy alegre y gracioso, me hizo sonreir y poquito a poco me fui levantando, luego fué una sonrisa y un saludo y asi me fuí sintiendo mejor y más positiva. Funciona, te lo aseguro. Te recomiendo un libro por si no lo has leido. "usted puede sanar su vida" de Louise Hay, es estupendo. Un saludo y no te rindas.
5
el 14/04/2011
A veces cuesta poner esto en practica! eso es cierto. te ecomiendoun libro:

Tu puedes sanar tu vida, de Louise L. Hay.

Es un libro bello que te ayudara a enfocar la vida desde una perspectiva muy interesante.

ABRAZOS!

5
el 13/04/2011
Hola,

Me encantan vuestros artículos y me parecen muy interesantes. Entiendo todo lo que decís, pero me cuesta aplicarlo a mi vida cotidiana, ¿sabéis si existen cursos donde enseñen a ver/vivir la vida desde esta perspectiva?

Gracias!

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Tratamiento Energético en Medicina China

«Tratamiento Energético en Medicina China