Young from the heart to the skin Jung von dem Herz bis auf die Haut Joven desde el corazón hasta la piel

Joven desde el corazón hasta la piel

Biomanantial

  10  Comentarios

Joven desde el corazón hasta la piel

La juventud no sólo es cuestión de estética corporal, sino que tiene que ver con factores más profundos como nuestro ánimo y disposición para vivir de una forma placentera, creativa y emocionante. A continuación 10 consejos que te harán lucir siempre joven, desde el corazón hasta la piel.

1. Alimentación:

Este primer punto es muy valioso y uno de los pilares de la juventud. Una dieta balanceada, con las grasas suficientes y de calidad, equilibrada con fibra y alimentos frescos como las frutas y verduras, y con los niveles adecuados de proteínas, enzimas y carbohidratos, es indispensable para que las células se mantengan siempre en una constante y sana renovación. Procura incluir en tu dieta al menos una ensalada abundante al día y dos jugos de frutas frescas, en la mañana procura las ácidas como las guayabas, el limón, las ciruelas o la naranja, para depurar tu organismo. Por las tardes, bebe un jugo de 3 vegetales y varía la elección cada día.  

2. Alimentos anti-arrugas:

Es necesario que incluyas en tu dieta los siguientes alimentos que ayudan a restaurar la piel y contienen gran cantidad de antioxidantes que protegen las células del efecto perjudicial de los radicales libres. Los arándanos, fresas, ciruelas, limones, kiwis y uvas son los favoritos. De entre las verduras, prefiere los germinados frescos, las zanahorias, el ajo el apio y las algas marinas. No olvides incluir alimentos ricos en ácidos grasos esenciales Omega-3, ideales para la restauración de la piel y ciertas funciones vitales. El salmón, las sardinas, el aceite de oliva extra-virgen y las nueces son los favoritos. Recuerda que la vitamina C ayuda a mantener tu piel elástica, y está presente principalmente en los cítricos, el brócoli, los tomates, la coliflor, el melón y la guayaba.

3. Evita o reduce el consumo de alimentos irritantes:

El acohol reseca la piel y obstruye las funciones del hígado. El azúcar blanca desgasta el sistema nervioso y obstaculiza muchas de las funciones vitales del cuerpo, además de que pudre los dientes y crea estados de tensión y ansiedad. 

4. Ejercítate:

El ejercicio oxigena los tejidos y mantiene a la sangre circulando eficientemente, distribuyendo los nutrientes necesarios y pone a trabajar óptimamente y fortalece órganos internos. El ejercicio ayuda a mantener la elasticidad y frescura de la piel, le da fuerza a los músculos y mejora tanto el sistema inmunológico como las habilidades cognitivas.

5. Deja de fumar:

Los fumadores (ya sea directos o indirectos) son biológicamente más viejos y se desgastan más rápido que los no fumadores.

6. Utiliza bloqueador solar:

La incorrecta utilización del sol desgasta la piel y la daña. Si vas a estar expuesto al sol por mucho rato o vas a andar en la calle, utiliza un protector solar de sábila preferentemente. Además, si estuviste al sol expuesta, consume alimentos ricos en vitamina E que lo puedes encontrar en las, el aguacate, los aceites y las verduras con hojas. Se moderado en el consumo de esta vitamina pues su exceso afecta la capacidad del cuerpo para coagular la sangre, además de que puede inhibir la absorción de vitamina A.

7. Aprende a relajarte y a bajar tu ansiedad:

Si estás constantemente ansioso, nervioso o irritable, tu cuerpo se desgasta y el sistema inmunológico se debilita. Además, cuando estás tenso, los músculos de tu cara también lo están, y esto no permite que fluyan los suficientes nutrientes, acentuando las líneas de expresión. Procura darte un tiempo al día para practicar alguna actividad que verdaderamente disfrutes y que sientas “que te pierdes” un rato de responsabilidades. El yoga y el taichi son estupendas para esto.

8. Se creativo:

Un cerebro activo se refleja en una mente y un cuerpo joven. Fomenta tu creatividad, procura aprender algo nuevo cada día y nutre tu mente con lecturas, con la resolución de problemas, con actividades como juegos de estrategia.

9. Descansa y duerme:

Dormir es una de las actividades más rejuvenecedoras que hay, y es un momento sumamente exquisito para la piel, la cual aprovecha mientras duermes para liberar hormonas que colaboran en la reparación celular. Dormir poco provoca que el organismo segregue grandes cantidades de cortisol,  una hormona relacionada con el estrés, así que aumenta el mal humor, la poca concentración, además de que se acelera innecesariamente el ritmo cardíaco y la presión arterial.

10. Recreación espiritual:

Las lecturas que ayudan a entendernos mejor, a comprender lo que sentimos y las experiencias que vivimos, son el alimento más rejuvenecedor que hay. El conocimiento siempre será el mejor aliado para todo, y sentirnos mejor no sucede sólo por que si, hay que intentar cada día conocernos más, comprender lo sentimos, de manera que poco a poco nuestras actitudes y calidad de vida vayan madurando hacía una vida mádura, sin perder la frescura de la juventud.

11. Enamórate:

Cuando te enamoras, en tu cuerpo hay un mensaje de entusiasmo y alegría que desprende una energía entusiasta, la cual se irriga por todos tus organos internos, por tu mente y llega hasta la punta de tus cabellos. Vivir contento y entusiasmado crea un estado emocional que rejuvenece desde tu forma de ver la vida, hasta las células de tu piel y corazón.  . 

Escribir un comentario

Tags: amor arrugas belleza corazón dejar de fumar juventud piel

También te puede interesar:
100%

10 Comentarios “Joven desde el corazón hasta la piel”

4
el 28/10/2015
Yo creo que la felicidad y una vida sana y sin muchas complicaciónes aporta juventud y frescura a la piel, creo que hay que seguir estos consejos y aprender a vivir de otra manera.
4
el 23/07/2015
Consejos prácticos de llevarlos a cabo y poder disfrutar de una mejor salud así como mantener la juventud reflejada en nuestra piel. Muchas personas longevas refieren que la buena alimentación, el descanso placentero y la alegría en el corazón son básicos para vivir buenos años.
4
el 12/05/2015
El mantener un estado de ánimo positivo libre de estrés contribuye a mantenernos jóvenes, si a esto le añadimos buenos hábitos de vida como la práctica de deporte o ejercicios así como el consumo de alimentos ricos en antioxidantes como las frutas entre ellas los arándonos, kiwi y cítricos estaremos bien conservados. Consumir pescados también aporta con este fin. Es importante tomarlo en cuenta y si no estamos en este camino restructurar nuestro estilo de vida y vida alimentaria.
4
el 10/02/2015
Para mantenernos jóvenes se tienen que partir de nuestro interior de nuestra forma de ser y exteriorizar esa belleza interior que nos hace sonreír día a día a pesar de las dificultades ya que estos se logran salvar si hay disposición y una buena compañía a nuestro lado como son nuestros familiares.
4
el 13/10/2014
Es importante consumir a determinada edad productos antiarrugas, y como mencionas lo encontramos en las fresas, kiwi y cítricos así como en los vegetales estos si están en su estado natural lo aprovechamos mejor y por otro lado nos ayudan a eliminar las toxinas del organismo. Realizar deporte también debe estar incluido dentro de nuestro estilo de vida para poder mantenernos con energía y que nuestros músculos no estén flácidos.
4
el 09/10/2014
Cierto mantener un estado de ánimo alegre y motivador permite que nos mantengamos más jóvenes, así como el consumo de cítricos ayuda a desintoxicar nuestro organismo, otro de los factores que permiten mantenernos jóvenes. Toda actividad, como los ejercicios, elimina el estrés y ansiedad y contribuyen con este proceso saludable.
5
el 26/03/2013
La juventud no es sólo una época de la vida, es también un estado de ánimo.

No tiene que ver con el color de tus mejillas, tus labios o tener unas bonitas piernas

Es tener dominio de la voluntad; calidad en la imaginación; vigor en la emoción; es algo refrescante que emana del manantial de nuestras vidas.

5
el 26/02/2013
El articulo es muy interesante y bonito, y cierto para lucir jovenes tenemos que relacionar muchos factores desde nuestro estado de animo , alimentacion y ejercicios.
Todo por vernos joovenes y bellas a optar por esta opción y cambiar nuestra forma de vida.

5
el 26/02/2013
Toda la razon par estar bien y lucir joven requiere de muchos factores, tal como lo refiere el articulo, que por cierto es muy interesante.
Nuestra alimentación , los ejercicios y nuestra disposición para ver la vida es lo que nos mantendra alegres y jovenes no es fácil pero todo depebnde de nuestra perspectiva de ver la vida.

5
el 16/06/2011
para mi que estar joven viene desde nuestro interior, si la vida se vuelve amable si procuramos bienestar desde nosotros y hasta el entorno que nos rodea, es esa la paz y tranquilidad que se refleja en el exterior, pero mi consejo es tener en cuenta que existe un ser Supremo a quien le debemos adoracion lo demas es añadidura ten en cuenta que eres obra de un gran ser superior a todo y a todos. desprende fe y veras que todo es posible.

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Centro de Terapias Manuales y Quiromasaje

«Centro de Terapias Manuales y Quiromasaje