Juices against obesity Säfte gegen Übergewicht Jugos contra la Obesidad

Jugos contra la Obesidad

Biomanantial
por Miriam R.

  40  Comentarios

Jugos contra la Obesidad

Las frutas y verduras son las mejores aliadas para desintoxicar el organismo, pues poseen mucha fibra, aportan pocas calorías y grasas, son de fácil asimilación y no dejan residuos.

Depurar el organismo de vez en cuando, es necesario para mejorar las funciones del hígado, riñones, estómago e intestinos, encargados de eliminar toxinas, mantener limpio el tracto digestivo, remineralizar el cuerpo y evitar trastornos digestivos como el estreñimiento o la colitis crónica. En esta ocasión te diremos cuáles son las frutas, verduras, y plantas más convenientes para perder peso y adelgazar.

Jugo para combatir el sobrepeso


Jugo de zanahoria y apio

Ingredientes

  • 1 vaso de jugo de zanahoria.
  • 1 ½ vasos de jugo de apio.


Preparación
Mezcla los dos jugos, en la licuadora. Sirve y bebe de inmediato.

Función:
Inhibe el apetito entre comidas, es diurético, combate la obesidad, reduce el colesterol e hipertensión, elimina el ácido úrico, es bueno para la circulación, y evita la aparición de enfermedades cardiovasculares.

Tomar un vaso en las mañanas diariamente, durante una semana. Consumir 1 vaso de agua con 2 cucharadas de vinagre de manzana o jugo de limón, después de la comida, ayuda a perder peso.

Jugo reductivo

Naranja y toronja.

Ingredientes

  • 1 taza de jugo de naranja.
  • ½ taza de jugo de toronja rosada.
  • 1 limón, y bebe de inmediato.


Función:
Es antioxidante, rico en vitamina C, combate el envejecimiento prematuro, ayuda a reducir medidas, es depurativo, y bajo en calorías, aporta mucha fibra, previene resfriados, enfermedades del corazón y es un excelente laxante.

Bebe dos vasos al día durante 15 días.

Jugo para bajar de peso

Zanahoria, berros, perejil y lima.

Ingredientes

  • 1 taza de jugo de zanahoria.
  • 1 manojo de berros picado.
  • 3 cucharadas de perejil picado.
  • ¼ de taza de jugo de lima.


Preparación
Mezcla perfectamente los ingredientes en la licuadora, cuela y bebe de inmediato.

Función:
Excelente para perder peso, es diurético, hidratante, depurativo, acelera la digestión, es antioxidante, rico en vitamina C.
Previene enfermedades infecciosas, estimula las defensas, mejora el estrés, protege  contra el cáncer y favorece la absorción de hierro.

Jugo quema grasa

De Papaya, piña, sandía y plátano.

Ingredientes

  • ½ taza de papaya picada, sin cáscara ni semillas.
  • ¼ de taza de piña picada, sin cáscara.
  • 2 rebanadas de sandía picada, sin cáscara ni semillas.
  • 1 plátano picado, sin cáscara.1 ½ tazas de agua.


Preparación
Extrae el jugo de papaya, y piña. Licúa con el resto de los ingredientes. Cuela y bebe de inmediato.

Función:
Es un poderoso quema grasa, desintoxicante y diurético, depurativo, remineralizante e hidratante. Alivia el estreñimiento, baja el colesterol y los triglicéridos. Contiene mucha fibra, mejora las digestiones lentas, reduce medidas y favorece la pérdida de peso.

Se recomienda tomar un vaso por las mañanas.

Bajo en calorías

Jugo de Espinaca, zanahoria y perejil.

Ingredientes

  • 1 taza de jugo de espinaca.
  • ½ taza de jugo de zanahoria.
  • 2 ramitas de perejil picado.
  • 1 taza de agua fría.

Preparación
Licuar perfectamente los ingredientes. Sirve sin colar y bebe.

Función:
Excelente fuente de beta carotenos, vitamina C, B2, B6, y ácido fólico. Aporta pocas calorías, es bastante rehidratante y además es diurético.
Es laxante, mejora la digestión, estimulando las secreciones gástricas, limpia el estómago, y funciona para casos de inflamación estomacal.

Se recomienda beber un vasoen las mañanas. Para hacerlo más depurativo, puedes agregarle una cucharada de aceite de oliva virgen.

Recuerda que los jugos y las infusiones para perder de peso, deben utilizarse como complementos de una buena dieta, y un plan de ejercicios, no olvides que estos pueden ayudar a potenciar los efectos de tu dieta, más sin embargo, no son milagrosos, aunque son una añadidura saludable, si quieres gozar de sus efectos adelgazantes debes cuidar tu alimentación y evitar el sedentarismo.

Escribir un comentario

Tags: adelgazar frutas y verduras jugos nutricion obesidad

También te puede interesar:
100%

40 Comentarios “Jugos contra la Obesidad”

5
el 31/10/2015
Hola oye yo tengo un problema lo k pasa es k yo tengo obesidad peso 70 kilos y me siento mal y no puedo bajarlos e probado jugos y no me han dado resultados como le puedo hacer ustedes me pueden ayudar porque estoy desesperada y cansada
4
el 11/11/2015
Hola Jessi, depende de cómo has combinado los jugos adelgazantes con una buena dieta y ejercicio, ya que si bien, son aliados para perder peso, por sí solos no hacen el efecto que tanto esperamos, las dietas personalizadas son mejores si no has tenido resultados con otros métodos, te recomiendo una consulta con nutricionista, saludos!
5
el 08/05/2015
Jugo quema grasa
De Papaya, piña, sandía y plátano. el platano es verde o maduro? o es banano

4
el 11/11/2015
Hola Cristina, el plátano es verde o no muy maduro preferentemente, espero que te sean útiles las recetas, saludos y mucho éxito!
5
el 02/04/2015
Hola estoy muy contenta con sus articulos,
los felicito.
el jugo que quema grasa el platano es verde o maduro?


gracias

5
el 04/08/2014
Hola hace 4 meses me practicaron cesárea y estoy lactando y estoy muy inflamada de mi vientre generalmente amanezco sin inflamación pero como va pasando el día ser va inflamando el vientre y ya en la noche parece que tengo 6 meses de embarazo y soy muy estriñida me pueden decir que jugo puedo tomar para solucionar mi problema y para bajar de peso por favor me urge gracias
4
el 20/08/2014
Hola Jaky, te recomiendo para tu digestión, el jugo verde, con una penca de nopal, 1 taza de agua natural, 1/2 taza de jugo de naranja y 1 rebanada chica de piña, y unas hojitas de perejil, es recomendable beberlo en ayunas, y además te ayuda a tu digestión, si queda muy espeso, puedes añadirle más agua. También te recomendo el jugo bajo en calorías en el artículo, recuerda por último que los jugos son complementos para potenciar los efectos de tu dieta y ejercicio, saludos!
5
el 24/06/2014
Gracias por sus recetas, son exquisitas me han servido mucho!!
4
el 01/07/2014
Muchas gracias Angeles, por compartirnos tu experiencia con estos jugos, espero que alcances tu meta pronto, y tengas mucho éxito! Saludos!
5
el 17/02/2014
MI MARI TIENE UN SOBREPESO EXCES, NECESITO UN JUGO O UN LICUADO QUE HAGA QUE BAJO DE PESO, PERO QUE SEA BIEN EFECTIVO, PORQUE HE PROBADO CON MUCHOS Y NO LE HACEN NADA-----PODRIA ALGUIEN DECIRME ALGUNA RECETA
4
el 01/07/2014
Hola Ivon, los jugos son complementos para favorecer la pérdida de peso, sin embargo, por sí solos no suelen ser eficaces. Además de incluir jugos en su alimentación, es necesario hacer un cambio de hábitos, incluir actividad física, reducir el consumo de azúcares, incluir más verduras y frutas en la dieta, evitar las comidas con exceso de grasa, procurar preparaciones bajas en grasa, como los asados, hervidos o cocidos al vapor. Saludos!
5
el 24/04/2013
ENVIANDOLES UN SALUDITO, MUCHAS GRACIAS, POR LA RECETA PARA EL ACIDO URICO, YO SE QUE CON VOLUNTAD Y CONSTANCIA LOGRAREMOS RESULTADOS, DIOS LOS BENDIGA, UN ABRAZO!!!
5
el 25/04/2013
Hola Maria Elena, igualmente a tí! Para el ácido úrico además, te recomiendo, evitar el consumo excesivo de carnes rojas, en lugar de ellas consume carnes blancas como el pescado y pollo, evita los mariscos, y el alcohol, en especial la cerveza, sigue las recomendaciones que tu médico te ha dado, y pronto habrás reducido los niveles de ácido úrico en sangre. Saludos!
5
el 24/04/2013
Jugos para bajar lo inflamado del estomago despues de una operacione
5
el 25/04/2013
Hola Gissel, depende que tipo de operación es la que te has sometido, ya que la inflamación puede ser abdominal porque la cirugia haya involucrado el aparato digestivo, o bien por modificación de la dieta,saludos!
5
el 20/02/2013
ESTOS JUGOS SON EXCELENTES YO LOS TOMO Y ME SIENTO MUY BIEN, AHORA MI ESPOSO VA A EMPEZAR CON ESTAS RECETAS, PARA AYUDARSE BAJAR DE PESO, ME GUSTARIA QUE NOS RECOMENDARAS, UN JUGO VERDE PARA EL ACIDO URICO, MUCHAS GRACIAS,!!
5
el 18/03/2013
Hola Maria Elena, me da gusto saber que los jugos te hayan funcionado, y que buena noticia que los éstes aprovechando en familia, claro que sí, para el ácido úrico te recomiendo un jugo diurético que acelere su eliminación por orina. El jugo de manzana verde y pepino, o de manzana y fresas pueden serle útiles

Ingredientes:
1 pepino picado sin cáscara
2 manzanas verdes picadas.

Pasa el pepino por el extractor. Licúa con las manzanas, sirve y bebe al instante.

Como te dije puedes utilizar fresas en lugar del pepino. Espero haberte ayudado, saludos!!

5
el 18/11/2012
Gracias por sus recetas. Voy empesar hacerme jugos naturales, claro utilisando sus recetas. Me siento fatal con mi peso, pero siguiendo sus consejos y mucha paciencia puedo ver buenos resultados. Gracias una vez mas.
5
el 21/11/2012
Hola Julia, por supuesto que sí, te invito a que pruebes los jugos naturales, hazlo con constancia, y elige el que consideres más conveniente para tu meta, cada uno tiene su propio beneficio.

Además no te olvides de cuidar tu alimentación, reduce la grasa y modera los carbohidratos, si quieres bajar de peso, también puedes incluir un poco de actividad física, caminar alrededor de 30 minutos por 4 días de la semana, hará maravillas por tu salud, y por tu cuerpo, espero que estos consejos te sean útiles, saludos!

5
el 16/11/2012
Gracias por darnos unas buenas recetas, vuelvo a recalcar que no hay nada mejor que consumir lo natural
5
el 12/11/2012
ES MUY PRODUCTIVO PARA LA SALUD, LA VERDA QUE AYUDA MUCHO PARA LOS DISTINTOS TRATAMIENTOS.
5
el 12/11/2012
SINCERAMENTE ES MUY PRODUCTIVO PARA TODO LO QUE CONCIERNE PARA SALUD Y BIENESTAR PARA EL SER HUMANO
5
el 12/11/2012
Hola Jorge Omar, me alegra que las recetas que aqui compartimos puedan ayudarte a estar saludable, nunca debemos perder la salud de nuestra vista, y consumir frutas y vegetales es una buena idea para conservar un buen estado de salud, espero que los siguientes artículos te sean de igual utilidad, saludos!
5
el 11/11/2012
Hola los jugos naturales son muy beneficiosos, y me gustaria que me dijera algunos que sirven para la grasa en el higado, ya que hace una semana me dijeron que tenia piedra en los riñones y grasa en el higado.
5
el 12/11/2012
Hola Edelmira, sin duda, el jugo de zanahoria y limón puede ayudarnos en un problema de higado graso, en algunas variantes, el jugo puede llevar alcachofa, sin embargo, también debes seguir algunas recomendaciones dietéticas, antes que nada debemos identificar que nos llevo a esta condición, lo más probable es que sea debido a una dieta escasa en nutrientes, en todo caso, te recomiendo que sigas las recomendaciones dietéticas de tu médico. Te mando muchos saludos y bendiciones, y espero que pronto te mejores.
5
el 11/11/2012
muchas gracias por todas estas recetas de jugos deliciosos,me han servido de mucho,yo soy una persona de 60 que acostumbraba caminar ,pero el año pasado me lastime una rodilla fue necesaria una cirugía por lo que ya no pude seguir con mi ejercicio de caminata,estaba muy triste y ya toda entumida me dolía todo,mi nutriologo me recomendó que fuera a nadar,pero yo le tenia pánico a las albercas el ver todo ese montón de agua me ponía temerosa,una de mis hijas me convenció de ir a clases de aquaerobics,si acepte vencer el reto de meterme a una alberca!!!!,el primer dia fue atroz y de terror,pero hoy después de 4 meses estoy feliz,ya me muevo en el agua con toda confianza no me duele nada y tengo una energía tremenda,es un ejercicio excelente para todas las personas que como yo ya no podemos caminar ni trotar,aunado a estos jugos pues que mas quiero??? es excelente y estoy muy bien de salud,gracias de nuevo porque ustedes me ayudan a completar el regimen o ritual de cuidar mi salud.saludos!!!1
5
el 12/11/2012
Hola Naniss, muchas gracias por compartir esta experiencia con nostoros, me alegra mucho que hayas encontrado además una alternativa de ejercicio, ya que es importantísimo estar en movimiento, y te felicito, por superar ese temor al agua!

Los jugos que comparto en este artículo, seguramente serán excelentes aliados, para tu salud, elije el que consideres más apropiado, personalmente, te recomiendo el jugo bajo en calorías, si lo que quieres es bajar de peso, ya que ayuda a tu digestión puede ser excelente, combinado con el aquaerobics, sin embargo, si tienes alguna duda, te recomiendo que lo consultes con tu nutrióloga, para no afectar tu plan nutricional, te mando muchas bendiciones y saludos!

5
el 09/11/2012
Gracias por esas enseñanzas, voy a poner en pràctica todo lo que ustedes me dicen a ver si asì lo logro.
5
el 09/11/2012
Hola Elsira, por supuesto que puedes lograrlo, bajar de peso, es un conjunto de estratégias saludables y esfuerzo, que requieren más que nada de perseverancia y paciencia, te recomiendo, que además de los jugos, cuides tu alimentación. Recuerda que los jugos potencian el efecto de nuestra dieta y ejercicio, pero se trata de un complemento, para que consigas perder más peso. Sigue las instrucciones que proporciono en el artículo y estarás notando la diferencia en pocas semanas, saludos!
5
el 08/11/2012
Reitero en la importancia de los jugos naturales para nuestros desayunos, comentando con algunas amigas me piden recetas sobre algunos jgos que ayuden a subir de peso, ellas son delgadas y han probado el jugo de plátano con malta. Bueno quisieran maás recetas al respecto para verse mejor.
5
el 09/11/2012
Hola Sally, eso depende del objetivo, si quieren ganar masa muscular, conozco algunas recetas de batidos que son en efecto energéticos y nos aportan en muchas ocasiones, las suficientes proteínas y vitaminas y minerales que nos hacen falta. Se trata de combinar las frutas con lácteos. Me encantaría compartirlas, posiblemente en algun próximo artículo, para que podamos ganar peso con batidos y licuados naturales. Saludos!
5
el 09/11/2012
Hola, queria saber si estos jugos se pueden complementar con el consumo de leche de alpiste.... Necesito bajar de peso y necesito hacer algo que realmente me sea efectivo. Muchas gracias
5
el 09/11/2012
Hola Gabriela, si estás utilizando la leche de alpiste, te recomiendo que continúes con ese plan, y consumas suficientes frutas y verduras para que aproveches sus vitaminas y minerales. No pasa nada, si combinas tanto la leche de alpiste con los jugos naturales, no obstante, es posible que no tengas un efecto "mayor", recuerda que se trata de complementos, y lo que hacen es que aceleres la pérdida de peso, que obtendrías con tu dieta y ejercicio. Más sus efectos no son acumulativos, espero que consigas alcanzar tu meta, pero no te desesperes, recuerda que, con perseverancia, esfuerzo y una buena nutrición tienes menos posibilidades de recuperar el peso perdido, saludos!
5
el 07/11/2012
Ademàs de nutritivos, que ayudan en la desintoxicaciòn y limpieza de nuestro organismo, los jugos naturales son muy ricos, claro uno màs que otros, en todo caso echèmosle un poco miel para disfrutarlo mejor. Hay que preferir los jugos naturales a los envasados!
5
el 09/11/2012
Gracias Sally, no cabe duda que en nuestras manos esta, elegir las opciones más saludables para nosotros. Desafortunadamente siempre queremos ir a lo fácil, sin embargo, los jugos envasados, poco tienen que ver con la fruta original, y por supuesto, estan llenos de azucar y calorías, sin los nutrientes tan deseables de las frutas naturales.

Yo creo que la mayoría de los jugos son deliciosos, y no hay necesidad de endulzarlos, debemos aprender a conocer los sabores naturales de los alimentos, en especial, de las frutas y las verduras. Saludos!

5
el 07/11/2012
Excelentes los jugos contra la obesidad y fáciles de preparar.
¡FELICITACIONES!

5
el 07/11/2012
nosotros utilizamos muchos jugos diferentes para ayudar a las personas a perder peso, aparte de dietas que ponemos y dan un resiultado estupendo.
en imagendieta jugamos con dietas de choque y jugos

5
el 07/11/2012
Hola Aura, estoy de acuerdo contigo, los jugos son muy saludables, y podemos aprovechar sus nutrimentos, para nuestro beneficio. Muchas veces la obesidad tiene su origen, en una pobre alimentación en nutrientes que hacen trabajar a nuestro metabolismo, y por lo que son esenciales, no es de extrañarse que jugos de frutas y verduras, nos ayuden a perder peso, ya que estamos nutriendo a nuestro organismo, saludos!
5
el 04/11/2012
estoy de acuerdo, por si solos los jugos no funcionan, los quiero probar, uno cada dia para mantenerme en forma
5
el 05/11/2012
Hola Maria Elena, los jugos en efecto son un complemento que pueden hacernos conseguir nuestras metas más rápido, no obstante, no son milagrosos, y debemos ser concientes de ello. Te recomiendo que no cambies de un día a otro de jugo, dales oportunidad de actuar con constancia, en el artículo, he mencionado como se recomienda tomar, cada uno para obtener mejores resultados. Te mando muchos Saludos!

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
El nutritivo Kiwi

«El nutritivo Kiwi