InicioTiendaRevistaBlogsForos
Juices and teas to treat anxiety Säfte und Tees zur Behandlung von Angstzuständen Jugos e infusiones para tratar la ansiedad

 Dietética | Salud | Belleza | Desarrollo personal | Agricultura Ecológica | Nutrición y deporte  Recetas de Cocina  Noticias    
 Comida Terapéutica | Recetas con Algas | Recetas con Soja | Recetas con Frutas | Recetas con Verduras | Recetas con Cereales | Cocina del mundo 

Suscríbase gratis

Envíe su e-mail para suscribirse gratuitamente a nuestra revista:
Google
100%

Jugos e infusiones para tratar la ansiedad

por K. Laura Garcés G

  26  Comentarios

Jugos e infusiones para tratar la ansiedad

Sentir ansiedad puede deberse a diversas causas y hay un sinfín de tratamiento para no caer en estados ansiosos. Sin embargo, los mejores tratamientos para combatir la ansiedad son sin duda la dieta, modificar hábitos y formas de ver y sentir la vida, y apoyarnos con las frutas vegetales y hierbas para realmente curar la ansiedad y no sólo adormecerla y anestesiarla con medicamentos
Una de las mejores formas para empezar a tratar la ansiedad es empezar a incluir en la dieta alimentos ricos en vitaminas del grupo B y empezar una rutina de jugos para nutrir el sistema nervioso y ayudar a calmar, nutrir y sanar el sistema nervioso.

Las frutas y verduras recomendables para la ansiedad y que no pueden faltar en tu dieta son:

FRUTAS: manzana, pera, nectarina, naranja, limón y uvas.
VEGETALES: cocidos ligeramente al vapor suelen ser grandes relajadores del sistema digestivo y nervioso. La zanahoria y los puerros son buenos sedantes, aunque aquí te dejamos dos vegetales estupendos para calmar estados ansiosos de forma natural:

• Lechuga. Esta es una de las verduras más sedantes y relajantes, en la edad media era en Europa un poderoso somnífero. Un te lechuga es excelente para calmar estados ansiosos.
Cebolla. Suavemente cocida o en caldo posee un efecto sedante sobre el sistema digestivo y nervioso, además de que depura los intestinos de agentes irritantes que pueden afectar el sistema nervioso.

A continuación una lista de jugos e infusiones para combatir y tratar ansiedad. Además de ayudarte a relajar y menguar la ansiedad, estarán nutriendo tu sistema nervioso y fomentaran la efectiva actividad del sistema inmune.

Jugo de manzana con nuez

Necesitas

  • Una manzana lavada
  • Leche de almendras
  • 4 nueces (buenas para nutrir el sistema nervioso
  • Un poquito de miel de azahar (relajante)

Preparación
1. Pasa por el extractor la manzana con todo y cáscara. Luego, licúa con la leche de almendras y las nueces. Bebe en el instante.

Jugo de pera con avena

Necesitas

  • Una pera madura
  • Dos cucharadas de avena molida
  • Miel de abeja
  • Un vaso de infusión de hierbabuena

Preparación
1. Pasa la pera por un extractor de jugos.
2. Prepara la infusión de hierbabuena y luego, cuando este tibia, licua con el jugo de pera y la avena. Pon a fuego medio y deja que se entibie unos 3 minutos.
3. Agrega miel y bebe tibia.

Infusión de lechuga

Necesitas

Procedimiento
1. En un vaso de agua hirviendo agrega la lechuga fresca bien desinfectada y cortada en trocitos y deja que se remoje durante 3 minutos en el agua hirviendo.
2. Luego, cuela y agrega miel de flores. Bebe antes de dormir o cuando estés ansioso.

Infusion de SALVIA

Necesitas

  • Dos cucharadas de salvia
  • Un vaso de agua
  • Miel de azahar (muy poca)
  • El jugo de un limón

Preparación
1. Hierve un vaso de agua pura y apaga. Agrega inmediatamente la salvia y deja reposar el recipiente tapado por 5 minutos.
2. Cuela y agrega el jugo del limón y la miel.
3. Bebe caliente.

Infusión de Romero

Necesitas

  • Una cucharadita de romero
  • Un vaso de agua
  • El jugo de un limón
  • Una pizca de miel de flores

Procedimiento
1. Hierve el agua y luego agrega el romero. Apaga.
2. Deja reposar 5 minutos, agrega el jugo de limón y la miel. Bebe caliente.


Lechada de Nectarina

Necesitas

  • Una nectarina madura
  • Un vaso de leche de almendras
  • Una cucharada de linaza
  • Una cucharadita de miel de abeja

Procedimiento

1. Licua todo y bebe a sorbos despacios y ensalivando bien.

Si deseas saber más acerca de cómo tratar la ansiedad naturalmente, consulta ete link:

Tratamientos naturales para la ansiedad

Escribir un comentario

Tags: ansiedad miedo nervios tensión

También te puede interesar:

Dieta y alimentos para tratar la ansiedad

Tratar la Ansiedad naturalmente: Esencias Florales, Hierbas y Consejos

Cinco Jugos e Infusiones para combatir Tos, Gripe o Resfrío

26 Comentarios “Jugos e infusiones para tratar la ansiedad”

5
Enviado por: el 05/02/2014
Que les puedo decir tengo 24 años con agarofobia y ataques de pánico me da vergüenzaplaticarlo por que he tratado de aparentar que no pasa nada y solo yo se lo que he sufrido mañana es mi cumpleaños y le pedí a dios que me regale el ser curada de la ansiedad y en el confió les agradezco sus consejos .
5
Enviado por: el 12/07/2014
Este tipo de ansiedad, Martha, se debe a que estas demasiado preocupada por lo que diran los demás, por la aceptacion ajena, por hacer las cosas bien.

Es importante que aprendas nuevas formas de ver la vida, te recomiendo leer el libro Tu puedes sanar tu vida, de Louise l Hay, y sobre todo aprender a calmarte mediante respiraciones abdominale sy pensmaientos más optimistas y alegres.

LA ansiedad proviene de causas profundas, quiza haya cosas que quieras hacer y no puedas o sietas que estas atrapada en situaciones que no te complacen, es importante aprender a poner tus limites y a decir que nocuando no quieras, debes además aprender a no esperar de los demás, a querete y hacerte feliz para que no dependas de los demás.


5
Enviado por: el 13/12/2013
Hola, al igual que muchas de Uds. sufro de ansiedad y crisis de pánico, hace
como dos años, pero Últimamente son más seguidos, ya me cuesta
ir a trabajar, tengo 58 años y me siento como una vieja de 80 y hipocondriaca, tomo fluoxetina de 20 mg. hace muchos años y ahora lanzoprasol, porque sufro de gastritis aguda y colon irritable y en un
examen de ecotomografía abdominal me diagnosticaron el hígado un poco graso, es decir, las cosas que como me hace bien para algunas cosas y
malas para otras. Alguien me puede ayudar. Saludos.

5
Enviado por: el 12/07/2014


LIdia,

inicia con una dieta a base de papaya, estupenda para la gastritis, pero además es muy importante que bajes el estres en tu vida, y que no te atrapes en situaciones que no qieras.

Aprende a decir que no cuando algo no quieras, o a enfocarte en las cosas que si quieres, muchas personas no pueden ser libres por estar tratando de complacer a todo el mundo y no pueden realizar sus sueos o hacerse felices, y esta es una de las causas mas profundas de la ansiedad.

Además de papaya toma te de boldo en ayunas, y cloruro de magnesio entre comidas, una cucarada diara (en cuchara de madera), y bebe al menso dos litros de agua pura al dia, nada de irritantes, ni cafe ni leche de vaca en ninguna forma, mucho menos azucar blanca o productos que la contengam como refrescos. Lo mejro para ti sn jgos naturales, vegetales fresco sy al vapor y sobre todo te recomiendopractcar yoga para bajar el nivel de ansiedad de tu cuerpo. Y lee el libro que recomiendo de Louise L Hay.

5
Enviado por: el 09/03/2014
Hola lidia sabes que creo que yo tambien padesco de ansiedad, nunca he ido al medico, pero como cualquier cosa a cada rato y se me va el sueno aparte se me ponenlos pies cpn ardor y poco dormidos ....no tomo ningun medicamento , estoy tratando con jugos y dieta en la comida he mejorado bastante pero lo de los pies muy poco mi correo es marevalo51@hotmail.com si deseas escribirme a veces es bueno intercambiar consejos saludos
4
Enviado por: el 09/11/2013
Hola actualmente estoy tomando tafil.es un ansialitico media pastilla.tengo problemas de ansiedad ne despierto ahogandome siento Que se me va a parar mi corazon,tiemblo mi frecuencia cardiaca aumenta y tengo miedo de.dormir y no despertar me pueden ayudar tengo 26 años y tengo 3hijos y no quiero dejarlos no quiero seguir con esta enfermedad ayudenme porfavor
5
Enviado por: el 13/06/2013
Hola yo padezco anciedad esto empezó hace 1 año pero los problemas ke te ahogas y ke no puedes respirar y de taquicardia y de miedos nadamas fueron como de 4 meses después y hasta orita nadamas es de puro miedo pero no seguido Cada día es menos yo creo ke es 1 o 2 veses por semana eso indica ke ya estoy saliendo???? Ke me pueden recomendar para ke ya desaparezca por completo saludos y graxias Y dtb
5
Enviado por: el 05/10/2013

Entre menos repetidos séanlos episodios es que el cuerpo esta mas relajado. Ahora que te sientes un tanto mejor trata de observar que es lo que te angustia en tu vida o que es lo que no "te deja respirar, " a veces hay situaciones en nuestra vida que nos hacen sentir enfadado o preocupado, o triste, y no desahogamos estas emociones, por lo que se produce la ansiedad. Una vez que reconozcas lo que sientes realmente y permitas que fluya no tendras que sentir mas sensación de ahogo.

4
Enviado por: el 28/06/2013

Te recomiendo quites el azúcar y harinas blancas o refinadas de tu dieta, y que sigas una rutina con ejercicios para que tu cuerpo se sienta liberado del estrés. Pero además, te recomiendo que leas, lee acerca de cosas que te ayuden a entenderte emocionalmente y que te den paz, te recomiendo el libro Tu puedes sanar tu vida, de Loise l Hay, o también el libro de El poder del ahora, también la medicitacion bien guiada puede ayudarte.

3
Enviado por: el 26/06/2013
la mitad de tu enfermedad ya es solo miedo debes estar con la mente tranquiladieta y un poco de ejercisio
confiar en dios es la respuesta a nuestras preguntas ...
haslo y veras que no te fallara

4
Enviado por: el 28/06/2013

Confiar en Diospuede sonar alentador pero a veces no se comprende bien que es esto, ni que exactamente hacer. Es importante para esto aprender a conocernos pues al hacerlo estamos en contacto con la única via capaz de hacernos entender que es Dios, observarnos y aprender como funciona nuestra mente y que tan poderosos son nuestros pensamientos es una alternativa que ayudara a entender la magnifica prescencia divina.

5
Enviado por: el 26/05/2013
hola, estoy dejando medicación por las crisis de panico que engo teniendo por mas de diez años a esta parte, estoy descubirendo una manera mejor de alimentarme pero necesito sugerencias, ahora debo enfrentarme a kas crisis de painco, al miedo de que me agarren las crisis y ha dejar la medicación, que pued hacer???
4
Enviado por: el 28/06/2013

La dieta te ayudara mucho, dejando el azúcar blanca y derivados, sodas, pasteles, galletas, dulces, chocolates... y además evitando las harinas blancas y leche de vaca, todo esto no ayuda a que nuestro sistema nervioso este saludable. Ademas te recomiendo que incluyas jugos de vegetales crudos, tengas habitos como salir a correr o practicar yoga que ayuda a centrarnos en nuestras emociones, o lee libros como los que recomiendo en un incisso anterior, todo esto para que te ayudes a confiar mas en ti y en la vida.

5
Enviado por: el 30/05/2011
Hola, hace varios meses q me levanto a cualquier hora de la madrugada a comer lo que halla, lo peor es que cuando intento no hacerlo, no puedo dormir mas hasta que me levanto a comer, que puedo hacer, gracias.-
5
Enviado por: el 22/05/2013

Soledad, un hábito sustituye otro hábito.
Te recomiendo que cuando te levantes y vayas a la cocina, mejor tomes agua. Luego de dos o tres días, solo levántate pero no tomes ni agua y camina un poco. Luego de otros dias, solo despiértate pero no te levantes y lee algo que te relaje. Debes acostumbrar a tu cuerpo a que no haga lo que el dice, y si te da ansiedad mejor prepárate antes de dormir un te de lechuga con pasiflora, y haz ejercicio antes de dormir para liberar estrés.

5
Enviado por: el 23/03/2011
Para quien no tolere bien la miel a la hora de endulzar alguna infusión, lógicamente no debe hacerlo ni con azúcar refinado ni edulcorantes; pero también existe la opción de poder hacerlo con stevia, es un endulzante natural, una planta originaria de sud américa y tiene muchas propiedades terapéuticas.
5
Enviado por: el 22/05/2013

Asi es. LA stevia es un buen sustituto del azúcar, aunque yo en la noche recomiendo no tomar ningún endulzante sobre todo cuando se padece insomnio o ansiedad, lo mejor es practicar ejercicio relajante, escuchar música suave o hacer algún tipo de meditación que induzca el sueño.

5
Enviado por: el 15/03/2011
Rocio dice:

hola. llevo uno tres meses que todas las noches me entran ataques de ansiedad,incluso taquicardias i me sube la presión a 16-10 95 pulsaciones. los medicamentos químicos me dan miedo. ayer mismo a las 2horas estaba en urgencias,i me recetaron ESRTIA 10 mg pero tiene un monton de contraindicaciones i tengo miedo a tomarlo.POR FAVOR SI ALGUIEN ME PUDIERA RECOMENDAR ALGÚN REMEDIO NATURAL.MUCHAS GRACIAS DE CORAZÓN.
14/03/2011.UN SALUDO

RESPUESTA:

Rocio, los medicamentos ni curaran tu ansiedad, solo adormeceran tu sistema inmune y a la larga te haras dependiente a ellos, y necesitaras dosis más elevadas.

Asi que lo mejo es tratar la ansiedad naturalmente. Aqui hay muchos consejos, principalmente nmecesitas quitar de tu dieta el azúcar blanca y derivados que es pésima con el sistema nervioso y es la principal causante de los problemas nerviosos y ansiosos.

Aqui te dejo un enlace donde puedes encontrar remedios muy efectivos contra la ansiedad:

http://www.biomanantial.com/tratar-la-ansiedad-naturalmente-esencias-florales-hierbas-consejos-a-1418.html

ABRAZOS!

5
Enviado por: el 26/08/2012
Hola Rocío mira te cuento breve q yo estuve igual y hoy estoy mejor consume alimentos del complejo b has ejercicio y terapia d respiración ademas consume lechuga en tu almuerzo y cena y has un te al acostarte deja los azucares y veras como varia el problema
Ami al igual me enviaron medicamento para la depresión y ansiedad y hasta el día d hoy no lo tome
Preferí unas vitaminas pharmaton y una inyección semanal d doloneurobion
Veras q si haces esto estarás mejor en poco tiempo pero debes de hacerme caso y varias tu alimentación en esta pagina dan ideas buenas d jugos y te q te ayudaran
Un abrazo q estés mejor..

5
Enviado por: el 04/10/2013
HOLA YO SUFRO ANSIEDAD.
Y LAS INYECCIONES DOLONEUROBION ME HAN AYUDADO A MIL,,,,,,
ACABO DE PASAR UNA CRISIS QUE COMENZABA Y LA PARE CON LAS INYECCIONES Y ME SIENTO SUPER BIEN,,, HOY FUE MI ULTIMA SE RECOMIENDAN 3 UNA CADA TERCER DIA,,,,
TRATENLAS ,,, TOMEN ALGO NATURAL PARA AYUDAR A DORMIR ,,,EL NO DORMIR DA ANSIEDAD Y SUBE LA PRESION ARTERIAL,,,,
YO TOMO PASTILLAS DALAY Y MELATONIN 200 mg ,,,ES PARA RELAJAR LA MENTE Y AYUDAR A DORMIR,,,,

SI GUSTAN ME PUEDEN ESCRIBIR A MI CORREO ,, SE QUE ES DESESPERANTE PERO HAY AYUDA NO NOS DEMOS POR VENCIDAS CHICAS Y CHICOS,,,,, TENEMOS DERECHO HA TENER UNA VIDA NORMAL Y SER FELICES,,,,
cfvista@aol.com

5
Enviado por: el 15/03/2011
Rocio dice:

Buenas noches, en la infusión de lechuga se puede cambiar la miel por endulcorante????

RESPUESTA:

Noooo! el edulcorante ni el azúcar de dieta ni ninguna azúcar refinada o dietética es recomendada porque solo estropean el metabolismo natural del cuerpo y degeneran al sistema nervioso.

Lo mejor es que te tomes el te con una cucharada de miel de abeja la cual es de fácil digestión y excelente fuente de vitaminas y minerales. Sin embargo, cuando tomes el te por la noche, tómalo sin endulzar de preferencia, si te sabe mal, recuerda que al paladar hay que acostumbralo también a degustar sabores distintos, yo tomo el agua de limón sin azúcar desde hace años y me sabe estupenda.

ABRAZOS

5
Enviado por: el 14/03/2011
hola. llevo uno tres meses que todas las noches me entran ataques de ansiedad,incluso taquicardias i me sube la presión a 16-10 95 pulsaciones. los medicamentos químicos me dan miedo. ayer mismo a las 2horas estaba en urgencias,i me recetaron ESRTIA 10 mg pero tiene un monton de contraindicaciones i tengo miedo a tomarlo.POR FAVOR SI ALGUIEN ME PUDIERA RECOMENDAR ALGÚN REMEDIO NATURAL.MUCHAS GRACIAS DE CORAZÓN.
14/03/2011.UN SALUDO

5
Enviado por: el 26/08/2012
Nicolas se x lo q estas pasando lee el comentario q le hice a Rocío x error era para ti
No tomes esa clase d medicamentos adictivos has ejercicio sal a caminar a diario consume alimentos ricos en vitaminas del complejo b tima te d lechuga antes d dormir y consume la en ensaladas al almuerzo y cena sandwich etc
Hay medicamentos naturales para el stress q ayudan con las crisis d ansiedad
En mi caso hago ejercicios d respiración
Un masaje anti stress x semana
Consume una inyección d doloneurobion esta es buena para el sistema nervioso una vez x semana y unas vitaminas d pharmaton no te caerían nada mal
De verdad yo se lo q es esto es difícil y horrible ah y muy importante dormir para recuperar la serotonina
Bye q estés bien

5
Enviado por: el 10/03/2011
Buenas noches, en la infusión de lechuga se puede cambiar la miel por endulcorante????
4
Enviado por: el 09/10/2013
Se recomienda utilizar la miel pero se puede sustituir por el edulcorante de tu preferencia o el que tengas en casa, incluso si lo prefieres sin ella lo puedes beber de esta forma, espero que pruebes las bebidas. Saludos
5
Enviado por: el 06/03/2011
Las leches vegetales de almendras, arroz, avena, etc., son 100% más más relajantes y nutritivas que la de vaca, no contienen sustancias que provoquen alergias o intolerancias y son ricas en ácidos grasos poliinsaturados.

Además, las almendras tiene un efecto sedante.

El sésamo o ajonjolí es recomendable para el insomnio, depresión nerviosa, melancolía, estrés, perdida de la memoria, agotamiento mental, irritabilidad y trastornos nerviosos.

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Buscador

Artículos y noticias relacionados

Respiración Abdominal contra Ansiedad, Angustia, Tensiones, tratar enfermedades, etc.

4 Comentarios

Ansiedad (neurosis de ansiedad): dieta y secretos para tratarla naturalmente

15 Comentarios

Infusiones con hierbas para curar riñones

35 Comentarios

Infusiones y remedios naturales para la anemia ferropénica

8 Comentarios

Malestares en el embarazo: infusiones y tips para remediarlos

3 Comentarios

Vive sin ansiedad

7 Comentarios

3 Jugos efectivos contra la Gota

14 Comentarios

Foro Vida Natural

Temas relacionados del foro
Infusiones para ansiedad y algo para ganar peso
JUGOS REJUVENECEDORES
JUGOS PARA REJUVENECER
Beneficios de los jugos verdes
Recetas de Jugos para Desintoxicación
Herboristería
Anís verde 100 g
2.45Euros
Anís verde 100 g
Nombre común: Anís verde Nombre científico: Pimpinella anisum L. Presenta...

Comprar ahora

Linaza  - semilla dorada - 250 g
1.85Euros
Linaza - semilla dorada - 250 g
La linaza es la fuente mas rica de Omega 3, ácidos grasos (acido alfa-linolenico). Este &aacu...

Comprar ahora

Almendras de cultivo biológico
4.05Euros
Almendras de cultivo biológico
Almendras ecológicas Marca: El Granero Ingredientes: Almendras de cultivo biológ...

Comprar ahora

Cómo vivir sano sin vesícula biliar Remedios Naturales para las Manchas de la Edad

«Cómo vivir sano sin vesícula biliar

Remedios Naturales para las Manchas de la Edad»

Blogs

Como anunciarse

Cartas al director

Sugerencias

Trabajar en Biomanantial

Aviso Legal

Síguenos

FacebookSíguenos en Facebook
TwitterSíguenos en Twitter
BiomanantialSíguenos por correo
Suscríbase gratis

Envíe su e-mail para suscribirse gratuitamente a nuestra revista:


Foro Celiacos